Hola, Buenos Días:
# Chúpate Esa: Suelo contrastar las informaciones antes de darlas por "hechas" como cuando edité la "importación" de billetes efectuada por Venezuela. Bien, la primera noticia la leí en el "The Wall Street Journal" (¿te vale?) y luego la vi reflejada en otros medios económico-financieros de los EE.UU. Aún así, teniendo en cuenta la "inquina" americana respecto a Venezuela, llamé a un amigo que trabaja en la City y me lo confirmó, aparte de facilitarme más información que no dí.
Pero, bueno, si quieres una mejor "prueba del algodón" te dejo lo que se ACABA de publicar en uno de los principales medios de Venezuela...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Respecto a la situación interna de Venezuela es realmente "explosiva" y un amigo mío estuvo recientemente allí y así me lo ha corroborado. Evidentemente, no dudo de lo que me comentó, máxime cuando conoce mi posición "ideológica", por llamarla de alguna manera...
# veismuller: La posición de China respecto al Oro es totalmente LÓGICA y es la que debemos adoptar TODOS. ¿Por qué? Sencillo de "explicar": el Oro es la principal COBERTURA contra el USD, es decir la moneda del "Imperio" y si ésta "colapsa" lo harán todas por el "efecto Mar1"... Esto que comento, que es de "BÁSICA", para que lo tengan en cuenta aquellos que nos discuten el no sé "qué" a los "metaleros"... A ver si aprenden un poco más de Historia económica.
En cualquier caso, veismuller, yo no confío para NADA en China y sólo me "sonrío" cuando leo las cifras "oficiales" que facilitan y las contrasto con otras informaciones más fiables y que suelo manejar. Aquí, en este hilo, fui uno de los primeros en cuestionar la Economía china y entonces las cosas no "pintaban" como ahora...
# Arbeyna: Me quedo con lo que comentas del par EUR/USD. Ahora mismo, NO tengo NADA claro lo que vaya a suceder con las Divisas. En ese aspecto, va a ser un año muy complejo en este apartado. Hay que ver cuánto esperarán los chinos para devaluar el Yuan y el alcance del mismo, es decir si va a ser a "cámara lenta" o de forma brusca. Luego, espero fuertes tensiones en la zona Euro y que debieran reflejarse en una fuerte debilidad en la moneda "única". Sin embargo, tenemos que la "fortaleza" del USD es FICTICIA y obedece más a otras cuestiones que se "escapan" a las puramente económico-financieras.
# paketazo: SÍ, en ocasiones las "mato callando"... pero vamos muy "simple" tendría que ser para no interpretar un "gráfico" después de muchos años en el mundo de la "canción". Eso no quita para que NO haya profundizado en el AT, por la simple razón de que NO creo en él y ya se ha visto porqué con la reciente caída en el Crudo. Pienso que pueden servir puntualmente para aquellos que han dedicado horas a su aprendizaje y que no es mi caso.
Perooooo... SÍ, conozco más AT que el que muchas veces enlazo.
Y os dejo un MUY INTERESANTE artículo. Bien, está claro que estos "pollos" esperan una caída adicional en las Bolsas del 10% y éstos suelen fijarse en el S&P 500, de manera que parece que esperan unos entornos de los 1780-1750 puntos. Ya veremos... Creo que eso sería más bien a corto plazo, ya que yo manejo los 1500 como mínimo para este año y después ya veremos si "maquillan" por aquello de ser año electoral en los EE.UU....
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Edito: Y dar la Bienvenida al conforero estepario. Y la Bienvenida es en este hilo por si hay alguno que todavía no sabe dónde ubicarse...