amador USO se está poniendo "simpatico"...el Brent en este caso, a punto de superar la resistencia que antaño fue soporte de los 35$...ahí una vez estabilizado y sin que los pierda de nuevo, se puede empezar a hablar.
No obstante, yo paso ya del petróleo, un día sube un 6%, al día siguiente cae un 7%, al siguiente sube un 4%...estos bandazos solo demuestran inestabilidad en el sector, y muchas fuerzas tirando para uno u otro lado, sin definir claramente nada al respecto.
Es como apostar a rojo o zain ahora mismo, piensa que pueden estar creando una trampa para toros, haciendo creer que ha llegado el momento de abrir largos con estas subidas tan "exageradas" y atraer inversores...pero bien es cierto que las bajadas fueron igual de absurdas en su momento. Personalmente, no recomiendo ahora mismo tocar el producto, otra cosas es regresar a mínimos o consolidar por encima de 35$.
Por otra parte...suben las bolsas y sube el oro, o al menos no se cae...¿Qué está pasando?...sed cautelosos, la subida bursátil es solo un rebote lógico tras los varapalos vistos, mientras que el oro, está a una semana si se mantiene a estas cotas, de regresar tras un tiempo a tendencia alcista de largo plazo de nuevo, y eso, si no hay una caída muy brusca, atraerá miradas, por mucho que los iluminados del super banco americano recomienden reducir exposición en el rubio metal.
Se empiezan a escuchar campanas de nuevas subidas de tipos en USA...en los modelos clásicos de toda la vida, eso hacía bajar las bolsas, pero actualmente ya todo se la pela a las bolsas, estamos en un ciclo dónde en USA todo se ha apuntalado en base a ampliaciones de $, y esa artificialidad que envuelve a la renta variable, va a estar un poco o bastante desacoplada de la realidad económica a pie de calle.
Veremos este diente de sierra alcista hasta dónde lo llevan, pero estoy bastante seguro de que puede ser el último antes de una bajada de mayor envergadura que la que acabamos de ver.
En ese aspecto, me mantengo neutral en bolsa americana...o sea no llevo nada de nada, y el IBEX, por mucho que maree la perdiz lo esperaré por debajo de 7000 más pronto o más tarde.
Un saludo a todos, gracias por los aportes, y tranquilidad, nunca hay prisa para correr tras nada en bolsa, metales, derivados...solo corred si veis una hermosa dama en apuros...y no diré hacia dónde debéis correr, que cada uno decida.
😉
Buenas noches.
edito
Por cierto, deshaceros rápido de los billetes de 500€, para los "colegas" yo os los cambio rápidamente por 400€ en el formato que más os guste...rápido señores que esos billetes "queman" traédmelos calentitos que yo os soluciono ese problemón... :XX: :

: