Hola, Spielzeug: NO, no me vas a convencer y bueno he leído por "encima" tu respuesta y más de lo mismo... Sigues "teorizando" y me parece bien, pero yo tengo mis PROPIAS opiniones.
No tenemos otra que teorizar dada la escasa visibilidad que tenemos... Hay pocos hechos sobre los que construir las teorias pero te acabo de presentar uno:
1.
El Sberbank ofrece cuentas en metales preciosos con las siguientes caracteristicas:
-Apertura desde 0,1 gramos (fomenta que cualquiera pueda abrir una cuenta)
-Doble contabilidad en la cuenta (denominada en oro y en rublos)
-Puede ser redimida en oro o en rublos (hay comision por redimirlo en oro para fomentar que el oro no salga del sistema financiero)
-No hay IVA para abrir la cuenta
2.
El Sberbank es el mayor banco en Rusia y es propiedad del Banco Central Ruso que posee el 60.25% de los derechos de voto:
-Esta presente en todo el territorio y en algunas zonas es la unica institucion financiera
-Si el Sberbank ofrece un producto asi es con el visto bueno del Banco Central Ruso
-Encaja perfectamente con el esquema anteriormente descrito: el banco central compra la produccion interna de oro y la distribuye a la banca comercial que a su vez ofrece cuentas denominadas en metales a sus clientes.
De estos
HECHOS yo extraigo una conclusion que incluyo en "mi teoria" ya que es coherente con ella: el Gobierno ruso esta interesado en que la poblacion invierta en oro a traves del sistema financiero, o si no no daria la posibilidad de hacerlo (tal y como hacen en occidente salvo alguna caja de ahorro alemana)
Usted dice que se aplica IVA al oro de inversion y no tengo motivos para dudarlo. De ese
HECHO usted saca la conclusion de que el gobierno no esta interesado en que la poblacion adquiera oro. Tendria sentido si la banca estatal no ofreciese cuentas en oro pero no es el caso... Si hay IVA en el oro es solo para el oro que no sea adquirido a traves del canal que quieren favorecer: el del sistema financiero.
Mire Fernando, no pretendo convencerle a usted de nada sino todo lo contrario: espero que sea usted quien me convenza a mi presentando hechos que hagan que su teoria sea coherente en cuyo caso no tendre problemas en adoptarla.
El hecho de que la banca estatal rusa ofrezca cuentas redimibles en metales preciosos como puede ver en el link que le he puesto, es incompatible con su afirmacion "el Gobierno ruso no quiere que sus ciudadanos compren metales".
En sus manos esta vencer la disonancia cognitiva ignorando la informacion que no sea compatible con su teoria previa (leer por "encima" y descartarlo como "teorias sin fundamento") o buscando otra teoria que haga encajar la nueva informacion.
La segunda opcion requiere mas esfuerzo y humildad por lo que poca gente la sigue
😉
Bueno, Spielzeug, en cualquier caso te agradezco tus aportes y que enriquecen el hilo.
Yo agradezco el debate y las teorias de cualquiera siempre que las fundamente con hechos y las argumente con razones. Tambien agradezco que me presenten hechos que sean incompatibles con "mis teorias" ya que encajar nueva informacion es la unica forma que tengo para mejorarla.
Saludos