Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
levo poco tiempo en el foro, mis conocimientos son muy limitados, pero aun así quisiera que mostrar una hipótesis, mi hipótesis, con falta de rigor, conocimiento … pero aún así ahí va: “teorizo que el próximo mes de mayo el oro estará por encima de los 1800 dólares”; esta es mi argumentación:

A partir del 19 de abril, fecha en que el SGE (Shanghai Gold Exange) estrene el nuevo sistema de precios del oro denominados en yuanes, se acabó con la hegemonía sobre el precio del oro, se acabó con la fijación única de precio, se acabó con la convergencia en el mercado internacional.

Si el sistema financiero chino está dominado por el gobierno el precio que marque el SGE no dejará de estar en consonancia con los objetivos del propio gobierno chino.

Si el gobierno chino lleva años acumulando oro y fomentando su acumulación, evitando la venta al exterior, etc, etc ello nos lleva a deducir que el primer objetivo es aumentar la liquidez interbancaria del oro y promover creadores de mercado del oro chino: ””pero, pero … únicamente en su propio mercado””, pues si fuera para el mercado mundial entrarían en contradicción con los objetivos de sus últimos años y no hay pruebas de que estos hayan cambiado. Así que deduzco que para cumplir con lo anterior la SGE fijará un precio en yuanes muy superior al precio en dólares del mercado internacional, con esto conseguirán seguir con sus objetivos con las siguientes extensiones

1- Dado que toda la producción del oro de China pasa por el SGE el propio país estará beneficiado: las mineras de oro, la industria del oro, la población poseedora de oro, …
2 – El desacople del precio forzará un aumento espectacular de las compras de oro del exterior por parte de aquellos que pueden hacerlo desde China … como indica Unai: “lingotes LBMA desapareciendo a toda máquina desde Suiza (Metalor-Pamp-Valcambi-Argor) en dirección a China”.
3- Engrandecimiento del propio mercado de futuros, dado que esa fuerte subida dará alas a los contratos de futuros de la Shanghai Futures Exchange.
4 – Recapitalizará de sus bancos, sin revaluar el yuan, sin provocar inflación, …

Todo esto inducirá a una subida del precio del oro en el mercado internacional, inmediata, primero vendrá la noticia “China manipula el precio del oro”, durará un par de días, acto seguido una convergencia al precio fijado en el SGE, es decir una espectacular subida a 1800 dolares, seguido de subsecuentes subidas que vendrán marcadas por el precio que fije el SGE desde China.

---------- Post added 14-mar-2016 at 00:36 ----------

Los puntos que indico del 1 al 4 se deducen de la fijación de un precio en yuanes por parte de la SGE muy por encima del precio actual

Muy buenas. Os pongo algunas noticias de economía un tanto especiales pues salen de paginas un poco , digamos que alternativas, y si bien se deben de tomar con pinzas la información, quizás algo de fondo y de marea lleven. Como siempre un saludo a todos.

Pdta. Que el oro suba no me asusta, si sube un poco, pero si sube mucho es que algo se cuece y rellenito. Lo comento por lo de llegar a 1800 dolares como apuntan sobre el asunto de los chinos.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: NO, no lo veo... ¿$1800 en Mayo? NO, "algo" muy FUERTE estaría pasando si se da ese precio en tan corto espacio de tiempo y eso, nos guste o no, NO sería NADA bueno para los que pisamos al calle... Lo mejor es que el precio del Oro vaya subiendo poco a poco y dé tiempo a una reorganización del Sistema monetario mundial, porque sino estamos abocados al peor de los escenarios...

Eso no quita, y lo he comentado en muchas ocasiones, para que los $1800 me sepan a "poco", es decir que yo espero un precio mucho más elevado y lo mismo en la Plata respecto a su cotización actual. Ya no hablo del Platino y del Paladio...

Teóricamente, el SGE debería impulsar el precio, pero yo prefiero esperar a que funcione con un horizonte temporal corto, es decir un año más o menos y después podremos comentar con una mejor perspectiva. Ahora sólo podemos elucubrar al respecto... Por tanto, tiempo al tiempo.

Entiendo que paketazo podría darte su opinión en cuanto al AT respecto al Oro en el largo plazo, pero entiendo que hasta que no se superen holgadamente los $1400 poco se puede prospeccionar... Y en cuanto a China vs Oro, Sipelzeug es un entendido en el tema y que yo no crea en ello no quiere decir que esté equivocado en relación a este asunto. Sin embargo, hace unos días leí unas declaraciones -creo- de un Ministro chino, y tengo que buscarlo porque apunta en esa determinada dirección, y a las que no presté mucha atención, vamos lo que yo llamo "leer por encima"...

# Spielzeug: Esta noche/madrugada "vuelvo" al debate. Ya tengo la información que recabé...

Y dejo esto...

-

Saludos.

“””NO, no lo veo... ¿$1800 en Mayo? NO, "algo" muy FUERTE estaría pasando si se da ese precio en tan corto espacio de tiempo y eso, nos guste o no, NO sería NADA bueno para los que pisamos al calle... Lo mejor es que el precio del Oro vaya subiendo poco a poco y dé tiempo a una reorganización del Sistema monetario mundial, porque sino estamos abocados al peor de los escenarios...”

Intentaré buscar argumentos sólidos para la hipótesis; pero no estoy de acuerdo en que sea necesario el que tenga que pasar “algo” FUERTE , con el SGE subiendo fuertemente el precio tienen la excusa perfecta: “China manipula el mercado del oro”, sencillamente eso, con esa idea tan sencilla que "calará" tan fácilmente en los medios tapan esta situación al borde del abismo en la que nos encontramos, la idea infantil que quedará fijada en todo el mundo es que sube el precio del oro porque China está forzando la subida.

Pero ya digo voy a tratar de buscar una sólida argumentación, queda poco tiempo y no he encontrado a nadie argumentando en esta línea

---------- Post added 14-mar-2016 at 14:38 ----------

Disculpad acaban de publicar algo más riguroso que lo mío en esta linea de hipótesis

Hola, Charizato21: Pues, la verdad, tendrás que buscar unos argumentos mucho más sólidos que los que nos aportas, incluido el artículo enlazado y que contiene grandes errores. De alguna manera, entiendo que el mismo no deja de ser un "vende humos", ya que comentar unos $64.000 Onza es el equivalente a haberse bebido toda la cerveza y bastante "más" de la que me queda a mí hasta el fin de mis días... Para una película del Pato Donald (Tío Gilito) vale, pero si somos rigurosos es, sencillamente, "infumable".

Insisto, si el Oro sube a los $1800 de aquí a Mayo "algo" MUY FUERTE estaría pasando y las "consecuencias" no serían nada buenas ni para ti, ni para mí ni para nadie... Y, además, no parece que hayas elegido el mejor día para tu "pronóstico": hace unos minutos el Oro a $1246,10...

Mira, Charizato21, quizás en el foro el más "entendido" en el tema de China vs Oro sea Spielzeug e imagino que él te dará su impresión sobre lo que apuntas. Yo, de momento, me fijo más en Rusia y que es quien más claramente ha apuntado su intención de implantar una alternativa "orera" y con ciertas garantías, aparte de que es el único Banco Central del que tenemos una clara constancia y CONTRASTABLE de las compras que efectúa. Ahora mismo, el Banco Central de Rusia ocupa el primer lugar mundial en cuanto a compras y en la India y China las compras son realizadas por su ciudadanía.

A mí, en el caso de China, me resulta más llamativo el cambio efectuado en el "formato" al pasar de la Onza "clásica" a los " 30 gramos"... Luego, el tema de la Divisa no es tan importante fuera de las implicaciones geopolíticas, ya que para algo hay los seguros de cambio...

Resumiendo, Charizato21, es casi IMPOSIBLE que sea el precio que das para Mayo de este año... Y si se diera, pues lo dicho: no veas cómo estará el "patio"... Yo soy "metalero", pero también muy REALISTA.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: No hace tanto que comenté lo mismo que en el artículo enlazo, es decir que las posiciones largas en los MPs están del lado de los "Especuladores" -poco fiables- y, en cambio, los Comerciales siguen manteniendo fuertes posiciones cortas...

-

Saludos.

Charitazo21 olvídate de los 1800$ en Mayo, al menos el de este año.

Para que veas esos precios, han de darse unas cuantas variables económicas, "no entro en debacles mundiales ni madmax, que sabéis no soy muy seguidor de esos argumentos" , pero con los pies en el suelo precisaríamos:

a) Ciclo bajista en las bolsas americanas de medio/largo plazo

b) Estancamiento de los tipos de interés, nada de especular con nuevas subidas.

c) Aparición de inflación real, y no provocada, sobre todo en base a la demanda de materias primas (petróleo, hierro, aluminio, hormigón...)

d) Debilidad del $, en base a mediocres datos macroeconómicos como la creación de empleo, las balanzas comerciales...

De momento, no tenemos prácticamente nada de lo anterior, si a caso algún atisbo de cambio de ciclo en los mercados de RV americanos, pero de momento poca cosa, y algo de inquietud en los mercados laborales, además de problemillas en las exportaciones.

A mayores, se quiere forzar como sea una nueva subida de tipos, independientemente de esté como esté la economía real.

No verás esos precios, y por la cuenta que me trae, no me vendría mal que tuvieras razón, pero el oro, es cauteloso, y no es un mercado diseñado para especular y crear burbujas rápidas (a pesar de lo vivido recientemente cuando la crisis del 2008, dónde se dio una de esas variables incontroladas llamadas pánico inversor)

¿tendremos pánico inversor de nuevo?, sí, sin dudas, pero no en Mayo, no al menos como yo lo veo.

Como te ha dicho Fernando, mientras no perforemos claramente los 1400$ e4stamos entre dos aguas, hemos andado mucho, pero no hemos cruzado ninguna frontera importante, si acaso lo más importante de los últimos meses, ha sido aguantar el soporte de los 1050$ (hablo de técnicamente), veremos lo que sucede, yo espero ver este año los 1400$, pero tampoco apostaría ni una onza por ello, así que poco a poco y con buena letra.

Un saludo y muchas gracias a todos por aportar.

El fin de semana me comi "fiebre del oro" hasta tener yo fiebre.

estoy por pensar que hay mas oro del que creemos.

Hola, Spielzeug: Bueno, la información que he requerido no es la que me hubiera gustado poseer, pero en Rusia tampoco es sencillo obtener material de "primera mano" dadas las restricciones que allí existen o, al menos, más notorias que por aquí.

A mí hay algo que me interesaba conocer era cuánto Oro podría estimarse que existe en las minas rusas y que en un "proyecto" de largo plazo pudiera abastecer a Rusia sin necesidad de importar Oro al ritmo de los últimos años, de manera que pudiera implantar ese hipotético "Patrón Oro" ante un bloqueo extremo por parte del "Eje" EE.UU.+UE+Japón+aliados.

Según las fuentes consultadas, hace un par de años el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia indicaba que el país tenía la segunda mayor reserva de Oro del mundo y estimaba que existían unas 12.500 Toneladas (más de 400 millones de Onzas)...

Las principales regiones productoras de Oro se encuentran en el Este del país y que desde el punto de vista estratégico es algo sumamente interesante e importante. Se localizan en las regiones de Krasnoyarsk, Irkutsk, Magadan, Amur y Chelyabinsk. Quizás, sea Krasnoyarsk una de las regiones mineras de Oro más importantes del mundo. Y las tres principales mineras "oreras" de Rusia son: Polyus Gold, Polymetal y Petropavlovsk. Por otro lado, parece que hay una minera extranjera que opera en Rusia: se trata de la canadiense Kinross Gold y que lo hace en la mina Kupol, en la región de Chukotka, en el Lejano Oriente ruso.

Por su importancia hay que destacar el Proyecto Natalka, impulsado por la empresa Polyus Gold. Este depósito se encuentra en la región de Magadán y hablamos de uno de los mayores del mundo: 32 millones de Onzas probadas y cuyo recurso total está estimado en unos 60 millones de Onzas...

Eso SÍ, los costes de extracción en Rusia ahora mismo no son precisamente baratos e incluso contando con la "protección oficial", comustible y mano de obra más económicos que en otros lugares, etc., por tanto esto no favorece que el ritmo de extracción sea el que las autoridades rusas desearían.

En fin, Spielzeug, aunque los datos aportados no sean lo suficientemente "golosos", SÍ que nos brindan la posibilidad de contemplar que la "auto suficiencia" rusa le podría permitir con el tiempo la implantación de un "Patrón Oro" dentro de su territorio y en su "órbita". Más allá, no sé... por el peligro de "colisión" con el "Imperio". En fin, interesantes tiempos los que nos han tocado vivir y esperamos que no nos tengamos que arrepentir de ello...

Mira, Spielzeug, en las doctrinas militares de Rusia, EE.UU. y China está muy clara la "ortodoxia" en la que se sustentan. De hecho, cuando se profundiza en las mismas, es cuando se ve mucho más "claro"... Por ejemplo, en el documento aportado sobre la Doctrina militar de Rusia, en la Pág. 6/22, 15/b), hay descripciones muy interesantes. Por ejemplo, ésta: "... armas basadas en nuevos principios físicos comparables a las armas nucleares..." Y eso encaja en lo que muchas veces he comentado respecto a las nuevas armas "desconocidas" que poseen tanto EE.UU. como Rusia.

Spielzeug, el armamento "clásico" sigue desarrollándose y sólo falta ver lo que han sacado los rusos últimamente: El carro de combate T-14 Armata (considerado el mejor del mundo), VCI Bumerang, VCI Kurgánets, Complejo costero de misiles Bal-E, complejo costero de misiles Bastión, Cañón autopropulsado Coalición-SV... Y ya no hablemos de la Aviación de Combate, Balística, etc., etc.

Luego está lo que tú planteas y que podríamos llamar la "Guerra sucia" y de la que hay notables ejemplos en el mundo actual. Por ejemplo, uno de los más da repelús es el que se práctica en el Sudán del Sur donde la abusa de muyeres forma parte del "salario" del Ejército de ese país de GUANO...

En el fondo, Spielzeug, lo tienen todo "pensado" y no hace tantos meses en que Konstantin Sivkov, Presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Moscú, "sugirió" que en caso de conflicto bélico con los EE.UU., Rusia podría detonar armas nucleares en el Parque de Yellowstone, para desencadenar así la erupción del potente volcán situado allí o también detonar artefactos nucleares a lo largo de la Falla de San Andrés, en la costa californiana, con la consiguiente cadena de terremotos... Cuando leí eso en su momento no pude evitar recordar a "Fukushima" y a la teoría "conspirativa" que existe alrededor de la misma...

Y lo dejo aquí. Más adelante, durante la noche/madrugada, miraré de enlazaros algunas noticias de interés.

Saludos.

Interesante documental el que os enlazo. Aquí, como en todo, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero desde luego se presentan dudas muy razonables...

-

Saludos.

Última edición:
Na, el mismo rollo conspiracionista de siempre del que viven muchas güebs consiguiendo visitas.

Este libro está muy bien:

O un resumen aquí:

Aquí también:

Saludos

Interesante documental el que os enlazo. Aquí, como en todo, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero desde luego se presentan dudas muy razonables...

-

Saludos.

Hola Fernando, muy interesante el link a la doctrina militar rusa. Destaco lo siguiente sobre las caracteristicas del conflicto moderno:

15.The nature and characteristics of modern warfare Conflict:

a)Integrated use of military force, political, economic, informational and other nonmilitary measures nature, implemented with the extensive use of the protest potential of the population, and special operations forces;

b) massive use of weapons systems and military technology, precision, hypersonic weapons, their means electronic warfare, weapons based on new physical principles, comparable in efficiency with nuclear weapons, management information systems, and unmanned aircraft and autonomous mar1 vehicles controlled robotic weapons and military equipment

Si te das cuenta, el punto b no es mas que una parte del conflicto y en el caso ruso mas orientado a la defensa que al ataque (S400 y sistemas antimisiles). Su funcion es disuasoria mientras que el conflicto se desarrolla en los otros aspectos del punto a

---------------------

Respecto a la politica monetaria de Rusia respecto al oro, es bastante parecida a la China al menos en el esquema. Los puntos comunes:

1. El banco central compra la produccion nacional de oro pagando en la divisa local que pueden imprimir a voluntad.

Esto les permite producir a costes diferentes a los que serian rentables a estos precios (en el caso de China, decian que se estaban explotando minas con un coste de 2.500$ la onza) y aumentar la produccion como lo estan haciendo mientras que la produccion en otras partes se estanca o disminuye:

You must be registered for see images

Se ve que el punto de inflexion es en torno a 1995 cuando empieza a aumentar y en 2007 que se acelera el crecimiento. A nivel mundial, casi todo el aumento de la produccion desde 1996 se debe a los aumentos de Rusia y China. En mi opinion, es muy posible que lo hayan conseguido explotando minas que no son rentables a los precios que fija el COMEX (no confundir valor y precio 😉)

2. El banco central vende la produccion a los bancos comerciales, recapitalizandolos y estos a su vez ofrecen cuentas de metales preciosos a sus ciudadanos.

En mi opinion, estan preparandose para que el reset monetario sea gobernable. No van a forzar un nuevo sistema monetario hasta haber logrado este objetivo. Una vez logrado, pueden presionar boton del reset sin verse afectados evitando asi la destruccion mutua asegurada derivada de un colapso del sistema monetario actual).

En el caso de China, parece que la politica oficial es esa dentro del programa "storing gold with the people": fomentar que la formidable capacidad de ahorro de sus ciudadanos (el 50% de su renta) se dirija al oro.

Para ello se fomenta su liquidez permitiendo abrir cuentas desde 0,1 gr de oro o comprar en los respectivos mercados de oro cantidades desde 1 gr. Para ello ambos tienen:

3. Mercados de oro denominados en la divisa nacional

En el caso del esquema ruso, seria el lugar donde quien tenga saldo comercial negativo tendria que liquidar oro para conseguir rublos.
En el caso chino, aspiran a ser el mercado de referencia para la formacion del precio atrayendo a mineras e instituciones financieras que hasta ahora solo operaban en el COMEX para que puedan beneficiarse del arbitraje derivado de la diferencia de precio entre el COMEX y el SGE o vender su produccion a mejor precio de referencia que el que consiguen en Londres

4. Cooperacion entre ambos paises en el tema monetario:

Dos de las mayores instituciones financieras de ambos paises firmaron un acuerdo de cooperacion para fomentar el intercambio de metales preciosos (oro fundamentalmente) entre ambos paises dando liquidez a los intecambios interbancarios entre ambos paises

Fondo de 16.500 millones de dolares para la explotacion y prospeccion de oro a lo largo de la nueva ruta de la seda que fluye a traves de ambos paises y sus respectivas zonas de influencias. Viendo las inversiones en exploracion y prospeccion en el resto del mundo, se estan asegurando un suministro seguro de oro para sus respectivos mercados a medio plazo.

Tambien se puede ver como cooperan en temas mas puramente militares a traves del SCO haciendo maniobras cojuntas o tomando las mismas medidas frente a la guerra de IV generacion expulsando a las ONG´s de Soros por ser agentes desestabilizantes externos.

--------------

Creo que lo que no se puede dudar es de que hay una agenda por parte de ambos paises con bastantes similitudes en cuanto a su planteamiento y basadas en el oro y su caracter estrategico como base de los cambios en el sistema monetario (la regla de oro: quien tiene el oro manda)

Saludos

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# amador: En fin, cada cual es muy libre de "interpretar" lo que estime oportuno. Yo me limito a divulgar aquello que considero que puede ser de interés y después que cada cual lo lea o lo vea...

En relación al 11-S hay trabajos MUY SERIOS y realizados por auténticos expertos en distintas materias en los que se desmonta totalmente la versión "oficial"... Y abren la puerta a lo que yo creo que, probablemente, sucedió.

Tampoco tengo ninguna intención de convencerte a ti ni a nadie... El documental aportado tiene carencías, de eso no hay duda, pero también hay algunos elementos relacionados con la Aviación que merecen ser tenidos en cuenta...

En fin, es un elemento divulgativo más, que se puede ver o no... Lo mismo que tú enlazas y que no voy a leer, ya que mi tiempo no puede abarcar todo aquello que me llega y tengo que seleccionar en función de mis intereses. Ahora estoy más enfrascado en trabajos personales relacionados con la Historia.

De todas formas, te agradezco las aportaciones y que servirán para aquellos que puedan estar interesados en las mismas.

# Spielzeug: Excelente exposición la que haces y en tu "línea"... Entiendo que el tema ya no da más de sí y lo único que podemos esperar es que el tiempo nos vaya aclarando el panorama al respecto. Y en el caso de Rusia lo tengo más claro, pero habrá que ver si consiguen vencer esas "fuerzas" que le están impidiendo llevar a cabo lo que Pilingui tiene en mente desde que llegó al Kremlin. Sobre China ya soy mucho más escéptico, pero bueno ya se verá...

Supongo que este no va a ser nuestro último debate e imagino que le seguirán otros que servirán para enriquecer este hilo. Y agradecerte tu tiempo y la argumentación aportada. La verdad es que ahora ando ocupado en unos estudios personales sobre Historia, tal y como apuntaba al conforero amador, y prefiero no dispersar en exceso el tiempo del que dispongo, pero lo dicho: no pasará mucho en que volvamos a debatir o cuanto menos a intercambiar impresiones.

Y dejo esto...

-

Saludos.

#fernandojcg

Todavía estoy esperando un trabajo MUY SERIO sobre el 11s ...

Cuando lo tengas, lo enlazas, me interesa.

Esta gente que hace estos videos, gana su dinerito con las reproducciones de los mismos en YouTube.

Como ya sabéis, también hay de la llegada a la Luna, del estilo de este del 11S. Y tienen su público, porque lo conspiracionista, por muy ridículo que parezca, tiene su público.

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# amador: En fin, cada cual es muy libre de "interpretar" lo que estime oportuno. Yo me limito a divulgar aquello que considero que puede ser de interés y después que cada cual lo lea o lo vea...

En relación al 11-S hay trabajos MUY SERIOS y realizados por auténticos expertos en distintas materias en los que se desmonta totalmente la versión "oficial"... Y abren la puerta a lo que yo creo que, probablemente, sucedió.

Tampoco tengo ninguna intención de convencerte a ti ni a nadie... El documental aportado tiene carencías, de eso no hay duda, pero también hay algunos elementos relacionados con la Aviación que merecen ser tenidos en cuenta...

En fin, es un elemento divulgativo más, que se puede ver o no... Lo mismo que tú enlazas y que no voy a leer, ya que mi tiempo no puede abarcar todo aquello que me llega y tengo que seleccionar en función de mis intereses. Ahora estoy más enfrascado en trabajos personales relacionados con la Historia.

De todas formas, te agradezco las aportaciones y que servirán para aquellos que puedan estar interesados en las mismas.

Saludos.

H

En el fondo, Spielzeug, lo tienen todo "pensado" y no hace tantos meses en que Konstantin Sivkov, Presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Moscú, "sugirió" que en caso de conflicto bélico con los EE.UU., Rusia podría detonar armas nucleares en el Parque de Yellowstone, para desencadenar así la erupción del potente volcán situado allí o también detonar artefactos nucleares a lo largo de la Falla de San Andrés, en la costa californiana, con la consiguiente cadena de terremotos... Cuando leí eso en su momento no pude evitar recordar a "Fukushima" y a la teoría "conspirativa" que existe alrededor de la misma...

Y lo dejo aquí. Más adelante, durante la noche/madrugada, miraré de enlazaros algunas noticias de interés.

Saludos.

Gracias Fernando por tu aporte, muy interesante.

Una pregunta: a que te refieres con la teoría conspirativa de Fukushima? Podrías dar enlaces o información de la que manejas?

Saludos

---------- Post added 15-mar-2016 at 16:59 ----------

-

Saludos.

Es curioso que en Europa se pida la auditoria al BCE por parte de determinadas personas, que luego son las que critican a Trump, tipo que quiere auditar la Reserva Federal.

Hola, Buenas Tardes:

# amador: Hay para dar y vender al respecto... Hace ya tiempo enlace un dossier muy completo (se tarda días en leerlo y visualizarlo), pero no recuerdo si en estos hilos o en otro subforo. Ahora tendría que buscarlo y, la verdad, no dispongo de tiempo. Te extraigo uno de los elementos y que es uno de los tres vídeos de la Conferencia que dio Richard Gage en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Si te interesa puedes buscar los otros dos y recuerdo que la conferencia duró más de 3 horas.

-

# astur_burbuja: El tema sobre lo que preguntas es muy delicado y que prefiero tratar en privado. Las teorías conspirativas van desde la utilización de HAARP, cuya existencia ya NADIE puede negar (otra cosa es que se esté "actualizado"), a la utilización de un artefacto nuclear...

Mira, como ya hemos tratado otros asuntos por privado, en cuanto tenga unos minutos te doy unas "pinceladas" sobre algunas de las cosas que me llegaron y una de las fuentes la considero bastante "solvente", dentro de lo cuidadoso que hay que ser en el tratamiento de los temas conspirativos. Y aquí SÍ que tiene razón el conforero amador cuando dice que hay mucho "folklore" alrededor de los mismos.

Y dejo esto...

-

Saludos.

---------- Post added 15-mar-2016 at 20:11 ----------

Edito: Para "ampliar"...

-

Saludos.

Última edición:
Bueno, tenia un ratillo y he mirado el gráfico del oro.

Para los que quieran entrar la zona clave a corto plazo es los 1200$, quizá, 1180$ si se derrapa un poco. No debería perder esos 1180$, si no de vuelta tendríamos el canal roto, y entraríamos de nuevo en terreno peligroso.

Por arriba la resistencia 1300$, han ansioso números muy redondos 1200$ por abajo y 1300$ por arriba, es raro que suela ser así, pero en este caso ahí lo tenéis.

Buenas noches a todos, y gracias por los aportes.

Un slaudo

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo una selección de artículos y noticias...

-

-

-

-

Saludos.

Buenas noches. Buenas noticias creo. A ver si alguien sabe decir cuando subieron las mineras y bajó el oro en los % de hoy. Creo que hace mucho. Estoy muy confiado en un nuevo ciclo alcista que se está gestando.

Muy interesante este artículo de Thierry Meyssan...

-

Saludos.

Última edición:
Buenas noches. Buenas noticias creo. A ver si alguien sabe decir cuando subieron las mineras y bajó el oro en los % de hoy. Creo que hace mucho. Estoy muy confiado en un nuevo ciclo alcista que se está gestando.

Vamos con el listado del día de ayer de las 10 empresas mineras de oro más importantes del mundo en 2014 según las estadísticas de USGS

Datos de cierre del día de ayer de las que cotizan en NYSE (Nueva York)
1. Barrick Gold (NYSE:ABX) +3,80
2. Newmont Mining (NYSE:NEM) +0,92
3. AngloGold Ashanti (NYSE:AU) +3,32
4. Goldcorp (NYSE:GG) +1,39
5. Kinross Gold (NYSE:KGC) +2,08
8. Gold Fields (NYSE:GFI) +1,31
10. Sibanye Gold (NYSE:SBGL) +1,23

Sobran palabras

Hola, Buenas Tardes:

-

-

Saludos.

Al respecto de lo que ha hecho Draghi la semana pasada... Un compañero mío del trabajo me comentó - estando nada versado en economía - que no le veía el sentido a la maniobra, si es que fuese cierto que la economía marcha bien.

Tengo la sensación de que el grueso de la gente empieza a percibir que algo falla, que un estruendo financiero está cerca...

¿Como lo veis?

Un saludo,

TRH

Hola, TheRedHawk: Entiendo que el último movimiento efectuado por Draghi/BCE es gastar la "munición" que les quedaba y sus efectos no creo que vayan a tener mayor impacto que los anteriores en la Economía de la UE. Esto tiene muy mala "pinta", máxime si tenemos en cuenta que esta Crisis se está reavivando nuevamente en casi todo el planeta. Tampoco estábamos mucho mejor, puesto que si quitamos el "maquillaje contable" más otros "aditivos" poco ha variado la situación desde que comenzó este "sin vivir".

Mientras no se resuelva lo que apunto a continuación, NO veo "solución", al menos a corto y medio plazo:

- Activar la expansión fiscal y que precisa urgentemente la Eurozona y eso es algo a lo que se niega sistemáticamente Alemania.

- Desempleo excesivo y, sobre todo, en el Sur de Europa.

- Deuda descomunal en los Estados, Banca, Empresas y Familias.

- Crecimiento endémico.

- Riesgo de "Deflación"...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333