Hola, Buenas Tardes:
# Charizato21: Te agradezco tu aporte y que puede invitar a la "reflexión" a aquellos que están menos duchos en esta GUANO de los "mercados"... Me lo he leído y, la verdad, coincido con lo que te comenta paketazo: tienen la "pasta" y NO tienen "urgencías", por tanto pueden mover los "mercados" en la dirección que les dé la gana y meter el "hachazo" cuando les salga también de los Agallas, ni más ni menos... Eso lo aprendí hace ya bastantes años viendo los destrozos que hacían con las Materias Primas y ¡Ojo! que pueden hacerlo también con los MPs o no recordamos cómo se obtuvieron los últimos máximos en los mismos... Esos movimientos tan rápidos y sostenidos requieren de una ingente cantidad de "pasta", por tanto de "manos MUY fuertes"...
Charizato21, los que no contamos, es decir los "cualquiera", es decir yo, tú, paketazo y otros sólo tenemos una "oportunidad" y que refleja la palabra empleada por paketazo: Paciencia... y mucha. Y casi SIEMPRE hay "ventanas" con poco riesgo en relación a la rentabilidad esperada... Me explico: imagina que eres un cazador y sabes que una determinada pieza va a pasar SÍ o SÍ por donde tú estás apostado, pero NO sabes cuándo y para cazarla tendrás que armarte de Paciencia que será más larga o más corta, ya que ésa variable no la dominas. Trasladado al mundo militar, sería la táctica empleada por un francotirador...
Luego, Charizato21, si se quiere estar en los mercados, que éstos no sustituyan al trabajo habitual que se posea y esa es otra... pero mentalizándose que el objetivo debe ser sacar unas "perrillas", tal y como ha comentado paketazo en muchas ocasiones. Del trading se puede "vivir", pero eso lo consiguen muy pocos y que tienen una gran experiencia en esto, aparte de la Suerte necesaria...
# paketazo: Bueno, ya sabes que comentamos la "jugada" en su momento y esta caída del Petróleo vs "enemigos" de los EE.UU. NO me parece muy "conspirativa", la verdad. Me muevo hace muchos años en esto de la Geopolítica y no te creas que los "patrones" varían mucho en el tiempo: el mismo o casi parecido ya se empleó en la caída de la Unión Soviética... La diferencia es que hoy Rusia es un país mucho más fuerte, sin apenas deuda pública y con una clara estrategia "respondona" a las provocaciones de EE.UU. y sus "peleles". Otra cosa es Venezuela donde han logrado su "objetivo" e Irán también se encuentra en una situación muy delicada, ya que está teniendo grandes dificultades para "recuperar" sus antiguos clientes. Aparte de que en esa zona concreta hay una guerra abierta entre Arabia Saudita e Irán, pero de momento desarrollada lejos de sus fronteras naturales: Siria y Yemen... además de otros países.
paketazo, del enlace extraigo esto del asesor del Pentágono, Edward N. Luttwak: "La caída del Petróleo está NOQUEANDO a los principales adversarios de EE.UU." Je,je,je... y aquí lo que menos importa es el daño sufrido también por el Fracking americano. En fin, más claro, AGUA...
Por cierto, he estado leyendo un artículo que para nada es "conspiranoico", teniendo en cuenta los datos aportados, y eso SÍ que nos dice MUCHO sobre lo que están haciendo entre "bambalinas"... Sin que pueda parecer que tiene "relación": ¿Esa divergencia tan NOTORIA entre las Bolsas europeas y americanas a qué se debe? Aquí, hay "gato encerrado" y no sé cuándo, pero están preparando ALGO...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.