Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
No es oro todo lo que reluce.

Hola, Buenas Tardes: Entiendo que antes de formular según qué opiniones hay que informarse bien sobre un tema, es decir ver las dos "caras" de un mismo asunto... Lo digo porque esto NO es algo exclusivo que haya fomentado Robert de Niro y lleva bastantes años en el "candelero". Para una mejor información, aconsejo entrar en el enlace que hay al final del artículo y que es del "Dailymail"... Además, en la prensa anglosajona el tema está causando mucho revuelo y Robert de Niro está siendo apoyada por mucha gente importante y entre ella hay un miembro de la familia Kennedy...

Por otro lado, hay algo que es evidente y es que Robert de Niro dice: "Yo, como padre de un niño, que tiene autismo, quiero saber la verdad." Y "equivocado" o no, tiene todo el DERECHO a expresarse así y a realizar todo aquello que le ayude a salir de dudas...

Está claro que a Robert de Niro, y más a estas alturas, NO le hace falta ninguna publicidad gratuita...

Y, en lo personal, NO tengo ninguna toma de posición al respecto y es que NO tengo conocimientos sobre el tema para poder pronunciarme. Por tanto, en este caso, me he limitado a divulgar una noticia que me ha parecido interesante y que forma parte de mi particular "línea".

Saludos.

Bueno, está claro que el tema de las banderilla trae tela.
El problema de las banderilla son los añadidos que se les ponen para crear el cultivo idóneo para que tengan efecto.

Desde 1920, uno de los aditivos más utilizados es el aluminio.

Hasta ahí todo bien.

El problema es que en el cuerpo humano no hay aluminio, luego no se sabe qué coñó hace el cuerpo humano para reabsorver el aluminio, si lo transforma en chuletas de buey añejo o lo asimila tal cual. 94 años han pasado y, ahora sí, se sabe que el aluminio sigue ahí y sigue siendo un elemento extraño en el cuerpo humano. Una cosa es que te pongan una rótula de titanio (que también es un elemento extraño en la composición del cuerpo humano). Otra cosa es que te metan aluminio en la sangre.

Vamos, que yo tampoco soy un entendido pero ahí están los datos.

La teoría (y práctica) anti-banderilla (por los aditivos que contienen) es algo que muchos entendidos (científicos, médicos, biólogos) serios defienden.

Hola, frisch: La suerte que tengo en mi trabajo es que me permite estar en contacto con profesionales de primera fila de muchos ámbitos y, entre ellos, hay médicos e investigadores que trabajan para la industria farmacéutica. Bien, aunque son minoría, hay muchos que me han comentado lo que tú indicas en tu post. Y ya digo que yo NO entiendo de este tema, pero de "pequeño" me enseñaron a "escuchar" y luego con los años he aprendido a "pensar" por mí mismo...

# Charizato21:

- SÍ, China tiene 4.000 Toneladas de Oro y yo 800... Vamos, los únicos datos que podemos contrastar son los que declara el propio Banco Central de China y que son los que son... También podría tener menos de lo declarado... ¿No? En fin, hay mucho revuelo sobre lo que pueda tener o no China, pero bastante o mucha de esa especulación procede de medios interesados, es decir relacionados con la industria vendedora de MPs. Que a estas alturas de la película, a mí nadie me va a vender la "moto" en este tema y del que SÍ entiendo. Otra cosa es que ande "equivocado", pero vamos primero tendrán que demostrarmelo con datos y no con "cuentos"...

Te falta información, Charizato21: El pasado año, la Comisión de la Competencia de Suiza puso en marcha una investigación contra siete bancos por manipular el precio del Oro y otros MPs. Se trata de Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley, UBS, Julius Baer y Mitsui.

Y también hay otra en marcha por el mismo asunto en los EE.UU. contra Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Bank of Nova Scotia, Barclays, Crédit Suisse, JP Morgan, Société Génerale, Standard Bank y UBS.

Y otra sumario también está en marcha en los Estados Unidos contra Goldman Sachs, HSBC y el grupo químico alemán BASF. En ese caso por manipulación de los precios en el Platino y el Paladio.

¿Alguien duda aún de que existe manipulación en los precios de los MPs?

Saludos.

Y esa manipulación del precio del oro por los bancos ¿Es para que suba de valor o baje de valor?

Hombre, crufel, está claro que es para deprimir los precios... Eso no quita para que cuando "interese" puedan tomar la posición contraria. A fin de cuentas, estos "pollos" SIEMPRE procuran estar del lado "correcto" del mercado y para estar ahí primero hay que MANIPULAR lo que haga falta... Algo tan viejo como desde que el "hombre" existe...

Saludos.

Curioso...

-

Je,je,je... igual los chinos han dado con la "receta"...😀

Saludos.

Última edición:
Era totalmente previsible... Pronto oleremos a "cuerno quemado"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola frisch, fernando:

Sigo con entusiasmo este foro y aprendo mucho de los enlaces y de vuestras opiniones. En temas de oro y económicos poco puedo aportar, salvo algún enlace interesante que encuentro y os transmito.

En temas científicos, ya es otra cosa. No es el tema principal de este foro, pero sale algunas veces relacionado.

En estos casos, por mi formación científica, me cuesta callarme los errores que yo creo que se cometen algunas veces. Creo que es el espíritu de este foro, pero a veces, me da la impresión, por la forma de contestar, de que no son bien recibidos.

Para temas científicos, hay que aportar datos científicos y seguir un método científico. No vale, yo oí, astuto dijo, o el Daily Mail dijo, ... o los aditivos tal y cual ... o acusar de que no te has informado bastante ...

Gracias al método científico, se ha avanzado en muchos campos, y ponerlo en duda sin pruebas es un gran error.

En mi email, os puse una referencia científica "clarísima" de las muchas que hay. Al prohibirse la banderilla de la discordia en Japón, los casos de Autismo aumentaron. Por tanto, la causa del aumento del autismo hay que buscarla en otro sitio.

Os pongo otra CLARISIMA, con un estudio comparado de hermanos.

Precisamente con banderilla como la triple vírica u otras tradicionales, los laboratorios no ganan el grueso de su dinero, luego esa teoría de la conspiración y ocultación de los laboratorios no tiene tampoco sentido.

Obviamente, no nos podemos fiar de todo lo que digan las farmacéuticas, puesto que son empresas con ánimo de lucro, y desmedido en algunos casos, como la banderilla de la hepatitis C, o el negocio de la banderilla de la gripe A. Pero poner en duda la eficiencia de una banderilla muy necesaria, es casi un "crimen", no un derecho a la libertad de expresión.

Entiendo que un padre dolido, con medios en la industria del cine decida hacer un documental como rabieta personal. Pero es eso, "una rabieta". Y debe ser censurado porque atenta a la salud pública. Porque la gente le da mucho valor a lo que diga un famoso actor, aunque sea "parte dolida" y no tenga formación científica.

No quería contestar a este tema, pero he pensado que si ayuda a que alguien no deje de banderilla a su descendiente valdría la pena.

Un saludo

Bueno, está claro que el tema de las banderilla trae tela.
El problema de las banderilla son los añadidos que se les ponen para crear el cultivo idóneo para que tengan efecto.

Desde 1920, uno de los aditivos más utilizados es el aluminio.

Hasta ahí todo bien.

El problema es que en el cuerpo humano no hay aluminio, luego no se sabe qué coñó hace el cuerpo humano para reabsorver el aluminio, si lo transforma en chuletas de buey añejo o lo asimila tal cual. 94 años han pasado y, ahora sí, se sabe que el aluminio sigue ahí y sigue siendo un elemento extraño en el cuerpo humano. Una cosa es que te pongan una rótula de titanio (que también es un elemento extraño en la composición del cuerpo humano). Otra cosa es que te metan aluminio en la sangre.

Vamos, que yo tampoco soy un entendido pero ahí están los datos.

La teoría (y práctica) anti-banderilla (por los aditivos que contienen) es algo que muchos entendidos (científicos, médicos, biólogos) serios defienden.

Hola, amador: Tus opiniones, al igual que la de la mayor parte de los que intervienen, son SIEMPRE bien recibidas, a fin de cuentas la verdad "objetiva" es algo que, en lo personal, suelo poner en duda... a no ser que esté muy convencido y ahí entran los conocimientos que se tengan sobre el tema en discusión. Ahora mismo, NO es el caso, pues mi formación está en otros terrenos y muy alejados de éste.

Eso SÍ, me reitero en que conozco a personal relacionado con la Medicina y de la investigación en la industria farmacéutica y, la verdad, en ocasiones me explican cosas que te hacen dudar sobre lo que nos "venden"... e imagino que tú sabrás más que yo acerca de esto y que, de alguna manera, también admites en tu comentario.

Respecto a lo que está promocionando Robert de Niro, NO considero que sea ningún "crimen", ni mucho menos... y SÍ que forma parte de su derecho a la "libertad de expresión". En la práctica, amador, ¿tú crees que va a influir mucho en la decisión de las personas que se hayan decidido banderilla, ya sean ellos, sus descendientes, etc.? Pues, va a ser que NO... Por ejemplo, yo si tengo que viajar a según qué países optaré por unas determinadas banderilla que se han demostrado necesarias, al menos para aquellos que son ajenos a determinados espacios geográficos... Ahora bien, de la Gripe NO me voy a poner ni una... porque manda cigot el "gripazo" que pillé la última vez que me la puse, pero estoy hablando de mí... Y SÍ, ya sé que dicen que eso no es más que un "mito", pero yo sé lo que viví y eso es lo que me importa, ni más ni menos...

Bueno, amador, no creo que nuestras respuestas puedan considerarse "ofensivas" y menos con alguien que se caracteriza por sus buenas maneras, por tanto no creo que las debas considerar así. Además, fíjate en que no se ha personalizado y a mí no me duelen prendas a la hora de encarar a alguien y en estos años se ha podido comprobar en estos hilos... Por tanto, lo has de ver como opiniones "generalistas" y que, desde luego, ya indican que no tienen un aval formativo en este tema.

En fin, espero seguir leyendo tus aportaciones y, evidentemente, estamos por aquí para también contrastar opiniones que unas veces nos gustarán y otras no...

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes Amador,

En primer lugar, agradecer tu comentario y el enlace que indicas.

Podría indicar una serie de enlaces serios que dicen todo lo contrario (no en concreto sobre el tema del autismo y la triple viral) pero sí sobre el problema de los aditivos en las banderilla.

No lo hago porque para nada es mi intención polemizar, sobre todo, cuando yo mismo no tengo una opinión definitiva al respecto.

Curiosamente, la conclusión a la que llego es que, hoy en día, a pesar de la profusión de conocimientos y medios de darlos a conocer, cada vez estamos más sumidos (o por lo menos yo) en la confusión.

De verdad, con un canto en los dientes me daría si pudiera volver a aquellos tiempos en los que lo que decía el Ministerio de Salud o la sacrosanta FDA iba a misa y, poder confiar, era algo que no es que se cuestionara sino que a nadie se le pasaba por la cabeza que organismos tan serios pudieran estar manipulados, conchabados o tocados por otras razones que la salud de los ciudadanos. Hoy en día, pues, sin llegar a ser conspiranoico (término, que al igual que el de religión, me hace mucha gracia ácida porque gente que ha conspirado y gente que desvelado las conspiraciones, siempre ha habido) uno dispone de datos como para saber que no siempre el obejtivo es preservar la salud de los ciudadanos.

En cualquier caso, me alegro de que no te hayas cortado y hayas puesto ese enlace porque está muy bien saber qué es lo que dicen unos y otros.

En mi email, os puse una referencia científica "clarísima" de las muchas que hay. Al prohibirse la banderilla de la discordia en Japón, los casos de Autismo aumentaron. Por tanto, la causa del aumento del autismo hay que buscarla en otro sitio.

Veamos lo que realmente ocurrió en Japon:

"...due to a high frequency of reports of aseptic meningitis, a suspected side effect of the mumps vaccine (Urabe strain), the (MMR) program was terminated in April 1993. Subsequently, only monovalent vaccines were administered. "

Es decir, Japón elimina la banderilla triple MMR y la sustituye por tres banderilla monovalentes a partir de 1993. El riesgo de 3 inyecciones - que acarrean dos exposiciones extra a los adyuvantes - lógicamente es mayor que el riesgo de una inyección única de triple MMR.

Por tanto el aumento espectacular de autismo en Japón solo confirma que más banderilla => mas autismo y no lo contrario, que es lo que pretende usted.

Os pongo otra CLARISIMA, con un estudio comparado de hermanos.

Este paper es un excelente ejemplo de "sesgo de selección" que ilustra perfectamente la mala ciencia que se ha enquistado en la industria de las banderilla.

Los padres que ya tienen un descendiente autista son mas sensibes a los signos de retrat y menos propensos a banderilla. Lo que ocurrió es que dichos padres habían detectado el autismo de forma temprana añadiendo cientos - si no miles - de casos a la muestra etiquetada como "autismo en ausencia de banderilla".

Los autores, aun admitiendo este sesgo, lo descartan como "no significativo" sin explicar sus razones. De hecho la tasa de banderilla en su muestra fue entre un 4% y un 14% menor que la media nacional, con lo cual el sesgo de selección basta para explicar el 100% de los resultados.

Para colmo, el estudio descarta a niños con convulsiones y alergias a las banderilla, circunstacias ambas que se correlacionan con el autismo. En este estudio, la eliminación de factores de confusión y la selección de resultados a conveniencia están separados por una línea muy fina, por decirlo de forma suave.

Última edición:
hola buenas tardes. Os dejo una de las mineras que, a pesar de estar casi planas hoy parece haber despertado de golpe. Es de lo poco que publica spock fuera de su web.
Saludos!

¿Qué opináis de los Krugerrands de 1/10 . ¿Es mejor comprar cinco 1/10 0 dos 1/4? ¿Veis al krugerrand con más aceptación internacional hoy día que los Soberanos? Me refiero a un MadMax day o a la venta en la numismática de la esquina.

Sobre el tema banderilla, cada uno tiene su experiencia. Mi primer post en burbuja fue precisamente respecto a la gripe A. Mi experiencia "profesional" respecto a la farmaindustria:

Hola foreros,

hace 5 años aproximadamente, estuve trabajando haciendo encuestas telefonicas para la farmaindustria. El objetivo del estudio de mercado, realizado a nivel europeo, era ver que motiva a la gente a la hora de banderilla. Habia muchas preguntas relacionadas con la banderilla de la gripe que, desgraciadamente, no recuerdo exactamente, salvo que se interesaban por el perfil de persona que se banderilla de la gripe. De las preguntas que si que recuerdo porque me llamaron mucho la atencion son las siguientes:

-En caso de que apareciese una peligrosa enfermedad en un pais lejano, ¿se banderilla?
-Y si apareciese en su país, ¿se banderilla?
-En caso de un ataque extremista violento con armas biológicas, ¿se banderilla?

Estas preguntas fueron respondidas por la gente con valores muy altos... Al poco de finalizar el estudio "aparecio" la gripe aviar con el consiguiente negocio de la farmaindustria.

Aun asi, basta con aceptar la verdad de la medicina oficial para ver que hay (muchas) cosas que no encajan y que dejan claro que el negocio va por encima de la salud.
Por ejemplo, la banderilla de la gripe siendo un bicho que muta cada año, es imposible que se pueda preveer de antemano la mutacion del bicho, ni que cepa de las diferentes que existen (y que cada una de ellas muta) va a ser la que cause la gripe ese año. Con dos dedos de frente se puede ver que la banderilla de la gripe es una ENGAÑA (y con tres dedos, se puede ver que el resto tambien lo es)

Desgraciadamente, tambien tengo experiencia personal mas dolorosa: ver como un sobrino paso de decir papa, mama agua y algunas palabras mas, a hacer ruidos repetitivos despues de recibir la hexavalente. Casi tres años despues sigue sin hablar.

No suelo creerme la verdad oficial, pero el caso de las banderilla no veo mas que una engaña que ha arruinado la salud de mucha gente. Hay muchos hilos al respecto en temas calientes, dejemos este hilo libre de banderilla 😉

Saludos.

Dejo este grfico para reconducir el tema:

You must be registered for see images

No se si el grafico se refiere a oro fisico o si tambien cuentan el oro-papel como si fuese fisico. En cualquier caso, nadamos en papel y pese a que el oro supone una cantidad ridicula frente al resto de activos, es suficiente para que la oferta no cubra la demanda... mientras aguante el chiringuito..

¿Qué opináis de los Krugerrands de 1/10 . ¿Es mejor comprar cinco 1/10 0 dos 1/4? ¿Veis al krugerrand con más aceptación internacional hoy día que los Soberanos? Me refiero a un MadMax day o a la venta en la numismática de la esquina.

por precio/gramo_puro en compra mejor cuanto más grandes.

El krugerrand para mí es de las mejores monedas tanto por ser muy conocida y apreciada como por el contenido de cobre añadido que protege bien la moneda al igual que los soberanos, las de 24k no me gustan tanto por ser blandas y deteriorarse más fácilmente.
.

Que poco os gusta leer y pensar...

El krugerrand tiene mucha aceptación y es muy conocida.
Pero tiene un problema es formato grande.
Que no pasa nada por tener formato grande, pero... no es más discreto un tamaño pequeño? Un 20FF, un soberano, una alfonsina...

Lo único que teneis que tener muy claro y es fundamental: comprad a alguien que sepa de monedas, que entienda de monedas, porque esa persona se va a preocupar y será un gran filtro, de que no os cuelen ninguna falsa.

Tengo dos y parecen los botones de un traje de bautizo de un bebé...los pones al lado de un Kruger de los de verdad y parece una coña de moneda, pero bueno, es para lo que es.

Yo para comprar 1/10, por poco más te puedes ir a un vreneli o 20F como te comenta fff, incluso hay bastantes monedas de 3 gramos como 1 ducado, 10 marcos...a mi las monedas de 1/10 de OZ realmente creo que son interesantes si las consigues sin alejarse mucho del precio de cotización del oro momento, si no, salen muy caras.

En cuanto al tema de las banderilla, lo podemos aunar a la laguna de magna ignorancia social que se llena a diario, como si los repetidores de telefonía son perjudiciales, el agua en botellas de plástico, el humo de los buses urbanos, el buceo autónomo, las radiografías y TACs, la coca cola...y un sin fin de pequeñas grandes cosas que siempre siembran duda y sobre las que se ha escrito a favor y en contra durante mucho tiempo, pero sin concluir nada al 100%

Un saludo a todos, y muchas gracias por todo el material que vais aportando, poco a poco voy leyendo lo que puedo, y dentro de lo que puedo, es interesante.

Hola, fff: Bueno, ya sabes lo que pienso al respecto y es que SIEMPRE he aconsejado priorizar a las monedas "pequeñas" y que hayan tenido la consideración de dinero, pero tampoco veo "incompatibilidad" con tener algún formato más "grande" como puede ser el Krugerrand o los 50 Pesos Mexicanos...

Como bien dices, hay que "pensar" y adaptarnos a nuestra situación económica personal y al futuro con el que nos podemos "enfrentar"... Por tanto, hay que tener claro lo de los "formatos" y el margen de maniobra que tendríamos en según qué situaciones. Y hace poco escribí sobre este tema en relación con la actual situación que se vive en Venezuela y ahí vemos que el formato "pequeño" tiene mucho más a "ganar"... Peroooo también puede darse el caso de alguien con "pasta" y que decida moverse rápidamente a determinados "lugares", ya sea Suiza o vete a saber, y en ese caso el formato "grande" puede resultar más interesante. En el fondo, se trata de "pensar" y ver de qué "cartera" disponemos...

Saludos.

Tengo dos y parecen los botones de un traje de bautizo de un bebé...los pones al lado de un Kruger de los de verdad y parece una coña de moneda, pero bueno, es para lo que es.

Yo para comprar 1/10, por poco más te puedes ir a un vreneli o 20F como te comenta fff, incluso hay bastantes monedas de 3 gramos como 1 ducado, 10 marcos...a mi las monedas de 1/10 de OZ realmente creo que son interesantes si las consigues sin alejarse mucho del precio de cotización del oro momento, si no, salen muy caras.

En cuanto al tema de las banderilla, lo podemos aunar a la laguna de magna ignorancia social que se llena a diario, como si los repetidores de telefonía son perjudiciales, el agua en botellas de plástico, el humo de los buses urbanos, el buceo autónomo, las radiografías y TACs, la coca cola...y un sin fin de pequeñas grandes cosas que siempre siembran duda y sobre las que se ha escrito a favor y en contra durante mucho tiempo, pero sin concluir nada al 100%

Un saludo a todos, y muchas gracias por todo el material que vais aportando, poco a poco voy leyendo lo que puedo, y dentro de lo que puedo, es interesante.

Sería para tener cubierto ese aspecto de monedas pequeñas. Había pensado en comprar en un sitio como Degussa. ¿Qué tal veis sus precios? A veces los veo mejores que lo que piden (que no digo que consigan) algunos conforeros. Al ser tienda supongo que es fiable en cuanto a autenticidad. ¿No?

Hola, crufel: Hay un hilo de compra y venta entre foreros y que funciona de maravilla, además con precios más competitivos que la tienda que citas. Y si lo que quieres es tienda algunos de ellos ya la tienen (mundofila, fran69, necho...).

Saludos.

Sería para tener cubierto ese aspecto de monedas pequeñas. Había pensado en comprar en un sitio como Degussa. ¿Qué tal veis sus precios? A veces los veo mejores que lo que piden (que no digo que consigan) algunos conforeros. Al ser tienda supongo que es fiable en cuanto a autenticidad. ¿No?

no te compliques por poca cosa.
.

no te compliques por poca cosa.
.

Es que Degussa es más barato y no se si tiene algo que envidiarle. Si es así, me lo comentáis, que no lo se.

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo una selección de noticias...

-

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros