Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días y... RADIANTES...

Ja,ja,ja... Vaya, vaya... parece que por aquí NO andamos unos "asustaviejas" como algunos nos califican por ahí... Ja,ja,ja...

# timi: Resulta que esa oficina bancaria NO la pisaba desde hacia más de cuatro años y el Director de la misma, al igual que la gente que allí estaban trabajando, eran "otros", por tanto evidentemente NO me conocían, pero bueno viendo el "extracto" y los "números" pues la "acogida" debía haber sido otra y, sobre todo, no intentar pasarse de "listo", porque quedó como lo que era: un SIMPLE... Y en breves días decidiré si cierro mis "relaciones" con esa entidad. No por el "pollo", sino porque me finaliza la garantía de un producto y tengo que tomar una decisión al respecto.

# pamarvilla: La verdad, no esperaba que el Brexit saliera hacia delante, a pesar de que había escrito que familiares y amigos que viven en UK me decían que a pie de calle se respiraba que iba a triunfar la SALIDA... Bueno, se podrá creer o no en el VOTO, pero aquí ha "funcionado", tanto si gusta como si no... Y eso que la maquinaría propagandística y "algo" mucho más "dolido" han estado del lado de que UK se quedase. En fin, es una cuestión de "mentalidad" y aquí, en ese aspecto, estamos a "años luz" de muchos países de nuestro entorno.

Y entiendo que la UE queda "herida de gloria" porque deja la puerta abierta al "Efecto Dominó" y se me vienen a la mente países como Chekia, Holanda, Dinamarca, Austria, Finlandia, Hungría... Por otro lado, se va UK y que es la segunda económica de la UE... "Chungo", muy "chungo" se presenta el panorama...

Y en los distintos activos financieros hoy va a ser un VIERNES ZAIN... El Oro ha funcionado de querida progenitora: hace unos minutos en los $1322,00, pero no hay que lanzar "cohetes" aún, porque hay que esperar a que funcionen los "cortafuegos" que ya tendrán preparados y luego ya hablaremos... Y no está de más recordar que la salida del Reino Unido NO va a ser de un día para otro y eso llevará un tiempo que será largo.

Aprovecho para dejaros un artículo que enlaza con la parte final de mi comentario...

-

Saludos.

Última edición:
Una buena sorpresa lo del BREXIT... Ahora la UE ya no podrá amenazar con tanta dureza con echar de la UE a los países que no acepten la "troika". La política del miedo tendrá que sustituirse por la seducción....
Un saludo

Ja,ja,ja... La "Seducción" irá por "barrios", pero para otros será sustituida por la "Abusa"... Bueno, los llamados "PIGS" algo sabemos al respecto... ¿No?

Nalnalnalnalnalnalnal, la UE lo tiene muy "dolido" en cuanto a su supervivencia... Y es una cuestión de tiempo, por tanto de esperar y ver qué hacen, a fin de cuentas la UE/Euro se crearon como un "cortafuegos" que salvaguardará a los EE.UU./USD... ¿Te imaginas dónde ahora estarían éstos si no existiera la UE? Por tanto, es el "Imperio" el más interesado en mover "ficha"...

Saludos.

---------- Post added 24-jun-2016 at 09:43 ----------

Por cierto, hace unos minutos: Prima de riesgo en los 171,7... ¡+23,792%!

Saludos.

He estado dando un repaso por varios canales viendo lo que comentan sobre el Brexit y es increible, casi todos diciendo que cómo se le ocurre a Cameron hacer un referendum.
Conclusión: No le preguntemos al populacho que nos joroba los planes.

Sinceramente, la cosa ha estado bastante ajustada aprox. 48% Vs 52%. Es poco margen cuando hablamos de millones de "almas"

Es plausible que si en un año se hace otro referendum las cosas den un giro, al haber tan poco margen...no sé si me explico.

No hubiera sido lo mismo si las cosas fueran por ejemplo 30% vs 70%

En cuanto a los mercados, reitero mi quizá equivocada opinión, los británicos nunca fueron integrantes de "verdad" de la UE, y si ahora se fueran, no habrá ningún trauma a nivel monetario ni económico inmediato. Repito, es mi opinión, y pienso que será lo que suceda, independientemente de que las bolsas se descorazonen por la novedad, o que el oro vuele, las primas se calienten...

Cabeza fría siempre, y más en estos momentos de indecisión.

Por cierto Cameron todo un caballero, y no es de mi admiración, pero seguro que aquí en España no dimitía ni el conserje. En eso los británicos si que nos llevan mucha ventaja, y son consecuentes con sus ideales.

Buen día a todos, y démosle a esto una semanita o dos para sacar conclusiones al respecto de los mercados en general.

Felicidades a los Juanes/Juanas, y un saludo a todos.

Por cierto, hay que ver la infuencia del €/$.
Mientras que el oro en $ esta noche ha tenido una caída máxima del 4.5%, en euros ha llegado a caer un 13.5%.
Tela.

Edit. Quería decir subida jeje, lo he mezclado con la bajada del euro.

Última edición:
Ja,ja,ja... La "Seducción" irá por "barrios", pero para otros será sustituida por la "Abusa"... Bueno, los llamados "PIGS" algo sabemos al respecto... ¿No?

Nalnalnalnalnalnalnal, la UE lo tiene muy "dolido" en cuanto a su supervivencia... Y es una cuestión de tiempo, por tanto de esperar y ver qué hacen, a fin de cuentas la UE/Euro se crearon como un "cortafuegos" que salvaguardará a los EE.UU./USD... ¿Te imaginas dónde ahora estarían éstos si no existiera la UE? Por tanto, es el "Imperio" el más interesado en mover "ficha"...

Saludos.

---------- Post added 24-jun-2016 at 09:43 ----------

Por cierto, hace unos minutos: Prima de riesgo en los 171,7... ¡+23,792%!

Saludos.

Y puede ser una jugada maestra del Imperio para cargarse a un rival al que más pronto que tarde va hacerle pasar por el arco del triunfo de sus condiciones, y antes que pueda producirse el colapso de la Unión.

Tenemos entrando por el umbral europeo al Tratado transatlántico de librecomercio UE-EUU (TIIP) y que, con razón, han llamado sustancia ilegal de Troya. Un instrumento comercial con un montón de nuevas reglas que finalmente pueden suponer una estocada de gloria para nuestros estados del bienestar (aunque los liberales seguro que opinarán lo contrario).

Y Cameron, sin quererlo, ha podido ser el verdadero ariete yanqui sobre la ya débil resistencia organizada en Europa ante esta oleada turística comercial.
😛ienso:

Hola, de nuevo...

# paketazo: NO, no estoy de acuerdo contigo. SÍ, el resultado en el referéndum ha sido muy justo, pero ¡Ojo! que toda la maquinaría del Estado y de la Oligarquía británica han estado apoyando seguir en la UE y luego "añade" el asesinato de la fruta Jo Cox... En aquellos momentos, te recuerdo que el diferencial a favor del Brexit era muy amplio.

Por supuesto, ahora mismo hay una sobre reacción en los mercados y dentro de unas semanas tendremos una mejor "foto", pero nos estamos acercando -sino estamos ya "dentro"- a aquellas "percepciones" que me indican fuertes caídas en las Bolsas durante el Verano y no lo digo ahora, sino que ya hace bastante tiempo...

Sé, paquetazo, que eres un "europeista" convencido, pero mi experiencia personal -"años"...- me dice que España NUNCA debió entrar en la UE y menos en las condiciones en que lo hizo. Y el tiempo da y quita razones... y, de momento, me da la RAZÓN.

# pamarvilla: NO, tampoco estoy de acuerdo contigo... Cameron era una pieza fundamental para que triunfará el TIIP y ahora lo veo mucho más en el aire... Y desconoces mucho acerca de Cameron y que está muy "pringado" en asuntos muy turbios y de alcance internacional, sobre todo geopolítico... NO, no es un "gilipilas", pero SÍ un auténtico ***.

¡Jorobar! si para que dimitiera "Soria" hubo que "preparar" a los "GEOS"... Ya no sé si están preparando a los "paracas" para desalojar al ínclito "Jorgito"...

Saludos.

Última edición:
fernando no es que sea "europeísta" es que soy de la opinión de que hemos de unirnos, en las familias, pueblos, ciudades, naciones...lo creo así, por que está en nuestros genes.

La unión es la semilla del avance, el aislamiento es plantar semillas en el desierto. No hablo exclusivamente de economía, hablo de forma de vida, de avance, de mentalidades.

Las fronteras a muy largo plazo han de desaparecer, si no habremos fracasado como especie. La suma de las partes crea un todo, y en ese todo está la fuerza del avance, de un modo seguro y más rápido.

Que un país decida dar la espalda a un proyecto de unión, pues sí, sinceramente me da algo de pena, y no por lo que pueda suceder a nivel de economía, si no por que me demuestra lo alejadas que están las mentalidades...pero ojo, cada vez menos.

Imagina ese referéndum hace 100 años, y lo que ha cambiado todo desde entonces a nivel fronterizo, de libre mercado, de movilidad humana...

Para mi, dejar la unión es un paso atrás como ser humano, pero ojo, puedo admitir que el proyecto fracase por motivos económicos, o por el sobre esfuerzo de alguna de sus partes respecto al resto, lo que para mi es del todo traumático, es que fracase por ideologías de autodeterminación, o de ultraderecha/izquierda radical...y de nuevo hablo de mi postura al respecto.

Sea como sea, creo que las aguas volverán a su cauce, en unas semanas, o en una década, y el camino será el de unirse y no separarse.

Un saludo a todos, y gracias por las diversas opiniones, siempre es grato contrastar y comparar.

Última edición:
Hola, de nuevo...
# pamarvilla: NO, tampoco estoy de acuerdo contigo... Cameron era una pieza fundamental para que triunfará el TIIP y ahora lo veo mucho más en el aire... Y desconoces mucho acerca de Cameron y que está muy "pringado" en asuntos muy turbios y de alcance internacional, sobre todo geopolítico... NO, no es un "gilipilas", pero SÍ un auténtico ***.

¡Jorobar! si para que dimitiera "Soria" hubo que "preparar" a los "GEOS"... Ya no sé si están preparando a los "paracas" para desalojar al ínclito "Jorgito"...

Saludos.

Fernando, en cualquier caso sería un *** con una cierto estilo.

Por contra, han pasado 3 días desde la filtración de las grabaciones en Interior, y ni Fernández ni su jefe mueven ficha.

"Aferrado a la poltrona" (José Mota)

Edito.
# paketazo... sí aunque ahora esto va a dar alas a movimientos centrífugos y a formaciones sociopolíticas bastantes indeseables... a la larga esto puede ser un paso atrás para coger impulso en el proyecto europeo que muchos soñamos pero que hemos visto cada vez más y más como algo quimérico en manos de esos burócratas de Bruselas y, peor aún, en el contexto de la gran crisis éconómico-financiera y sus "soluciones".

Saludos

Última edición:
Como me gusta el olor a Napalm por la mañana.
Buenos días. :fiufiu:

# paketazo:
A mi entender la UE ha tenido dos fallos importantes:

1- Crear la moneda única antes que una armonización juridica y fiscal, permitir paraisos fiscales dentro de la propia UE, mientras que los paises están atados en la politica monetaria por una moneda única.

2-Crecer demasiado rápido antes de consolidarse. Las ampliaciones de 2004 (Polonia, Hungria,etc) y 2007 (Rumania, Bulgaria) y los tramites actuales con Turquia. Son demasiados países con muchas diferencias de todo tipo: culturales, religiosas, sociales, economicas, etc. Tantas diferencias hacen que mucha gente no se sienta identificada con el proyecto. Es lo mismo que en la empresa privada, crecer demasiado rápido también tiene sus riesgos. En este caso por crecer demasiado por el Este, se pueden perder miembros por el Oeste.

A UK el primer fallo no le afectaba porque mantenía su moneda propia, y La City de Londres mantenia su status de paraiso fiscal, pero el segundo fallo si que le afecta mucho, porque ese espiritu de superioridad que tienen ese "atajo de descendientes de corsarios", en ocasiones está muy cerca del racismo.

Con su pan se lo coman.

Saludos.

El oro se dispara como los inversores buscan refugio Siguiendo Brexit

Que no cunda el pánico.

Sin palabras...

You must be registered for see images

.
.
.
.
.
.

Un saludo a todos los nuevos lectores del hilo!😀

Vaya leche se estan dando los bankieros. El guantazo de realidad del santander es de órdago.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: El proyecto "europeo" era algo fallido desde el principio y NO le des más vueltas... O se hacía un proyecto de "país" en todos sus apartados o iba a pasar esto y lo que acabará llegando... Y para España nuestra pertenencia a la UE ha sido un desastre en todos los sentidos.

Para los "mercados" ha sido un auténtico DESASTRE y ahora está corriendo "SANGRE" y MUCHA... cosa que me alegra por su carácter especulativo. NO fue ninguna "casualidad" mi visita de ayer a esa sucursal bancaria... Y algunos sólo nos guiamos por nuestras particulares "percepciones", de manera que a veces -o muchas...- "acertamos" en nuestras decisiones financieras.

# pamarvilla: Bueno, a Cameron NO le quedaba otra alternativa... Y es que fuera de aquí se asumen responsabilidades con gran rapidez... NO como aquí y luego a muchos les causa "extrañeza" lo que nos pasa... Cuanta "incultura".

Y te dejo esto sobre el "estilo" del "pollo" de marras...

-

Saludos.

Edito: # Morsa: Bueno, bueno... El DB hace unos minutos también se estaba dejando un 15%... Y me imagino que todo sector bancario mundial debe estar hecho unos "astut" en estos momentos. ¿"Extraño"? NO y NADA comparable a cuando se vaya la "Luz" a la que se refería ayer el amigo frisch... Por tanto, seguid tomando "nota" y haciendo los "deberes"...

Saludos.

Última edición:
Me siento un "afortunado" por haber pillado este hilo a "tiempo" y la compra que realicé, veía demasiada incertidumbre que no estaba reflejado en los medios habituales y claro tenía sospechas de si era una buena decisión o sólo ideas de unos "pocos locos", con todo el respeto, también me incluyo.
Por cierto Fernando, la moneda de Carlos IV fue más un capricho que una garantía, me atrae bastante la historia y si juntas eso con metales preciosos, pues ni te cuento jajaja.
Tendré que esperar para seguir comprando, me da rabia no haber conocido este foro antes, pero tampoco quiero comprar en un momento de incertidumbre, aunque lo tome como una garantía y no como una inversión.

La duda que me asalta es si debo pasar a la siguiente fase "prepper": acumular medicamentos y alimentos en conserva para aguantar un par de años, ya que, de poco nos servirán los metales en primera instancia. Ganaría el trueque de bienes, agua potable y "plomo". Esto bajo escenario de "mad max" total.

Hoy es un buen día para pasarse a saludar a los amigos.

Alguno hoy ha entendido el concepto valor refugio y lo tranquilos que dormimos los que no nos fiamos de vendehumos...

Hola, de nuevo...

# Sistémico: Aquí SIEMPRE hemos aconsejado comenzar la "casa" de abajo arriba y NO al revés... Un planteamiento lógico que le hago: "esto" se va a la GUANO, y entonces sus MPs para qué servirán... Pues, para "adquirir" aquello que se necesita para vivir. Por tanto, para qué se va a pagar más caro aquello que ya se puede ir acumulando... Aquí SIEMPRE se ha hablado de crear una Despensa de entidad e ir reciclándola, aparte de tener un buen Botiquín y aquellas cosas que puedan sernos de utilidad. Tampoco hay que dejarse llevar por el "pánico", pero tampoco se pierde nada haciendo los "deberes" poquito a poquito...

Los MPs, Sistémico, tendrían utilidad en las primeras "fases" y luego creo que ya NO tendrían utilidad... Y aquí ya me refiero a un NO RETORNO... Me explico, ¿No?

# Solenius: Lo que le comentaba ayer: "piano piano si va lontano"... y Ojalá hubiera en el país tantos "locos" como los que nos movemos por aquí. "Otro gallo cantaría"...

# maragold: Hola, TOCAYO. Bueno, ya ves que seguimos con nuestro particular "mantra" y ahora algunos se acuerdan de que cuando llueve es mejor tener un paraguas... Simple "sentido común". Un abrazo, amigo.😉

Saludos.

Última edición:
""El oro es el activo financiero por excelencia. No forma parte de la hoja de balance de nadie más cuando se tiene en físico, lo que quiere decir que no tiene riesgo de contraparte. Quien lo posee sabe que es dinero en su mano, sin peligro de que la quiebra del sistema lo pueda dejar en la ruina.""

"Telegraph reporta que las ventas de la Royal Mint (Casa de Moneda británica) se han disparado en 32 por cierto durante el mes pasado. Sus clientes están llevándose todas las barras, soberanos y britannias (monedas) que pueden.""

Los inversores acertaron al comprar oro:

Como es normal, ahora a los Escoceses a los que Cameron les vendió la moto quieren volver a votar.

Para la hemeroteca y por si alguien todavía tiene dudas de la farsa en la que nos hacen vivir (espero no vivir los tiempos en los que nos obliguen).

También ha lanzado [Pedro Sánchez ] un mensaje en clave electoral española y de mucho calado, cuando ha afirmado que “esto es lo que ocurre con las consultas [Brexit o no Brexit] que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.

¡Ojo Pedro que te están grabando!

Un día precioso ¿Verdad? 😀😀😀😀

---------- Post added 24-jun-2016 at 19:27 ----------

Que conste que esperaba mas , se notan las manos zain.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver