Hola, Buenas Tardes:
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
He leido ambos artículos.
Sobre el primero diré que, en mi opinión, no habrá tercera guerra mundial (enténdamonos, enfrentamiento entre el bloque Rusia y el bloque del país sin nombre) porque en lo alto de la pirámide los intereses son los mismos. Se enseñarán los dientes pero poco más.
Pilingui y a Obama no dejan de ser sino meros representantes del poder (no olvidemos que han sido elegidos mediante el mismo sistema mediático que el que ha elegido a Mar1 Rajoy, Angela Merkel o François Hollande). El poder real, por decirlo gráficamente, está más arriba en el escalafón y en manos de otros (otros) intereses.
Luego, no habrá tercera guerra mundial.
En cuanto al segundo artículo. Mi opinión es que esto de presentar zonas de libre comercio sin aranceles y todas esas cosas no ha tenido, no tiene, ni tendrá sentido (común, pero sí sentido crematístico) porque sencillamente es imposible.
Las grandes zonas de libre comercio presuponen (para tener éxito) grandes medios de producción y, sobre todo, de comercialización. ¿Quienes los tienen? Bueno, pues es suficiente consultar el Dow Jones,
El libre comercio a gran escala siempre se traduce como hegemonía del grande contra el pequeño y, lo que quizás habría que comenzar a preguntarse es, en qué clase de pueblo, ciudad queremos vivir. En uno en el que todo, absolutamente todo se adquiere en el Mercadona (empresa de gan distribución) o a través de Internet, o en uno en el que lo que se pueda adquirir in situ, producido in situ y, si no producido in situ (por razones obvias) a 5, 25, 150, 300 km del "in situ" pero no a 4000 km de distancia y vendido por los mismos de siempre (no me refiero a los chinos).
Por supuesto, para ello, hay que tener corazón.
¡Falta corazón!