Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Noticias de las Galias.

Los "problemas técnicos" para retirar dinero en metálico en ventanilla siguen en aumento. Esta vez la Société Générale en Saint Germain en Laye: tope 200 €

y algunos datos comparativos 2012 / 2015.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, frisch: Bueno, tampoco pienses que eso no ha sucedido a lo largo de la Historia y existen multitud de ejemplos. Lo que tienes que tener claro es que SIEMPRE una Crisis de Deuda termina con algún tipo de impago. Tan simple de "entender" como que si no se puede pagar, es que no se puede pagar y no se paga...

En realidad, sobre las posibles "soluciones", ya nos adentramos más en el terreno político, que en el técnico desde el punto de vista económico-financiero, y dependerá de lo que se entiende como "correlación de fuerzas". De momento, en el mapa geopolítico, ya estamos viendo algo o mucho de esto.

Por supuesto, frisch, que se puede continuar con el actual Sistema y, seguramente, lo podrán estirar como un "chicle", pero hasta que la "elasticidad" acabe rompiéndose, algo que parece INEVITABLE... Si va a ser en "X" años no tengo ni pajolera idea, aunque tengo mi particular opinión al respecto.

Saludos.

¿ como veis la Libra Esterlina para protegerse ?...

Usar divisas como protección en una guerra de devaluaciones de divisas? Parece un contrasentido.

La libra, como cualquier otra moneda fiduciaria (excepto la de "reserva"), no puede permitirse ser más valiosa que sus competidoras. Como mucho tendrías lo comido por lo servido.

Los metales preciosos son mejor alternativa porque de su precio no dependen las exportaciones de ningún pais. Además, las comisiones de compra/venta son menores que las de cualquier divisa física.

Última edición:
Hola, El hombre dubitativo: Veo que sigues con el tema de las Divisas "físicas" y si no recuerdo mal ya tienes CHK, NOK y USD...

Respecto a lo que preguntas, NO, no veo interesante la Libra Esterlina a estos niveles y piensa que a 1 año ya lleva una apreciación del 11,99% respecto del Euro...

Una divisa que puedes seguir es el CAD (Dólar Canadiense), pero para entrar hay que esperar un poco: en el entorno de los 1,5273 se puede "pensar" entrar en él...

Ahora mismo, El hombre dubitativo, lo mejor es NO hacer NADA si ya se está suficientemente diversificado. Como mucho, quizás, comprar un ETF inverso sobre el Ibex-35 si éste se coloca en los entornos de los 11.500. Digo ETF y no Futuro como "inversión" conservadora, ya que si sale bien o mal los "retornos" NO te quitarán el "sueño"...

Saludos.

Una divisa que puedes seguir es el CAD (Dólar Canadiense), pero para entrar hay que esperar un poco: en el entorno de los 1,5273 se puede "pensar" entrar en él...

El CAD es un proxy de las materias primas. Para invertir en él hay que confiar en que el consumo mundial se va a recuperar, o sea, creer en milagros.

El "precio objetivo" indicado para el CAD está todavía a un 6% de alcanzarse... Y cuando llegue ahí, hay que fijarse primero en lo que hace el Índice del Dólar...

Hola, frisch: Bueno, tampoco pienses que eso no ha sucedido a lo largo de la Historia y existen multitud de ejemplos. Lo que tienes que tener claro es que SIEMPRE una Crisis de Deuda termina con algún tipo de impago.

.../...

... se puede continuar con el actual Sistema y, seguramente, lo podrán estirar como un "chicle", pero hasta que la "elasticidad" acabe rompiéndose, algo que parece INEVITABLE...

Bueno, mi pregunta o reflexión iba un poco por otros derroteros (lo de la desaparición del cash).

Es cierto que no es la primera vez en la Historia (el problema de la deuda) pero también es cierto que es en la primera vez en la Historia en un contexto en el que no hay manera de controlar la masa monetaria ya que la inmensa parte de ésta es un apunte electrónico y los dueños del ordenador son "ellos" (por decir algo, porque no sé quienes son "ellos").

Mi pregunta es: una vez controlado el dinero, es decir, cuando el dinero se vuelve una mera creación, digamos de la nada, y electrónicamente ¿cabría pensar que el problema de la elasticidad del chicle deja de serlo?
Si a esto añadimos la creación de una renta universal ¿cabría pensar que las masas además de encantadas aceptarían sin rechistar el nuevo orden de cosas?

Es probable que esté diciendo tonterías pero bueno...

Pienso que los únicos que podrían impedir estos "planes" son los BRICS pero estos, en mi opinión, están igual de empufados y si nos remitimos al dato demográfico, empufados y con un serio problema.

Luego, a la larga, aceptarían el plan, si no lo han aceptado ya.

A saber:

Aquí no pasa nada. Nos inventamos el dinero que haga falta que para eso somos los dueños del ordenador.

Hola, frisch: Sí, ya te entendí... pero mi respuesta encaja también perfectamente cuando digo que el asunto pasa a ser una cuestión "política" y ahí es donde se puede desarrollar la "famosa" desaparición del Cash o sino ¿cómo crees que se podría realizar? Pues, se reunirían los "pollos" que cortan el bacalao y darían las oportunas instrucciones a las "cabezas visibles"...

En cualquier caso, yo sigo sin verlo, aunque podría implementarse en buena parte de Occidente, donde el "borreguismo" imperante lo aceptaría sin más y seríamos unos "cuantos" los que clamaríamos en el desierto... No ves, frisch, que la mayor parte de la gente es un mismo reflejo de la situación: Deuda y más Deuda...

¿Los BRICS? Ya sabes lo que pienso al respecto y más teniendo los "Caballos de Troya" que tienen ahí. Bastantes problemas los que se les avecinan a los que ya tienen: Devaluación de sus monedas y caídas en los precios de las Materias Primas... Éste tema es el que más me preocupa en los últimos tiempos y ha quedado claro en bastantes de mis comentarios.

Además, frisch, si "profundizas" en la Historia de Roma tienes el brutal envilecimiento de la moneda = apuntes contables y Pan y Circo = Renta Básica...

Saludos.

---------- Post added 03-ago-2015 at 19:42 ----------

Y ya está aconteciendo uno de los "pronósticos" que hicimos por aquí... El Brent está ahora mismo a $49,76...

# paketazo: ¿Cómo lo ves? Sigo pensando en entrar...

Saludos.

Vaya "hostión" el que se está viviendo en los mercados de Materias Primas... Hace escasos minutos:

- Petróleo Brent: $49,44
- Oro: 1085,20
- Plata: 14,425
- Cobre: 2,342

Saludos.

La pregunta del millón es... Llegaremos a Octubre?

Llegar, llegaremos... pero no sé en qué condiciones. Temo más al desarrollo del 2016 y tengo mucha curiosidad por ver si acontecen los pronósticos más agoreros que hay para el próximo mes de Septiembre... Hoy leía a un analista técnico que el S&P 500 estaba "dibujando" una figura que ya se dio en las caídas del 2000 y 2008...

Saludos.😉

Hola a todos, los metales en mínimos de año y con muchas ganas de superarlos.
Si mal no recuerdo estaba por el aire la cifra de 14,44 en plata.

Saludos.

Hola, nando551: ¿Qué tal, amigo? Hacia tiempo que no dialogaba contigo, aunque me consta que sigues el hilo. Bueno, como buen "platero" un poco "dolido"... ¿No? Es un decir, porque tú eres un "metalero" con las mismas características que yo... Tenemos MPs como último "recurso", de manera que el precio pagado si se ha promediado NO es importante y más si se ha utilizado dinero del que se puede prescindir.

nando551, lo mío NO es el AT y sólo lo miro de forma superficial, pero te diré que ahora mismo yo no voy a comprar. Te diré porqué: estoy vigilando al Cobre y éste tiene una pendiente de caída de aúpa, de manera que puede arrastrar también a la Plata y no sería extraño ver en ésta precios entre $12,975 y $12,353... sino lo remedian las caídas bursátiles que se esperan en Septiembre/Octubre.

En cualquier caso, en la Plata ya voy bien servido y prueba de ello es que casi todas mis últimas compras han sido de Premium/Numismatica. Y, quizás, en el Oro SÍ que me anime un poco si toca esos $1000 a $978, aunque como los pierda claramente hay margen para la caída...

Sin embargo, las compras y retiradas en el Comex se están imponiendo y éste se encuentra sumamente debilitado... Como "muestra" este artículo...

-

Saludos.😉

Última edición:
Los que comprasteis plata a 30 euros estaréis empezando a entender lo que significa que un metal "precioso" tenga amplio uso industrial.

Algo que se avisó cienes de veces también.

Yo me decanté por la plata con valor facial oficial para exponerme a las subidas con riesgo insignificante a la baja.

Última edición:
Los que comprarán Plata a esos precios, pues lo mismo que compraron Oro en casi máximos y puestos a "recordar" entre los que animaban a comprarlo estabas tú (con otro nick) y otros...

En fin, cada cual es dueño de la toma de sus decisiones y con su dinero hace lo que le da la real gana... Por eso mismo, es importante que la gente lea y se informe, pero a la hora de decidir NO se condicione por lo que le puedan decir.

fernando mañana intentaré sacar unas lineas al petroleo. La bajada que se trae estâ dejándolo a precios de saldo. Y este, nos guste o no, es el motor de la actual civilización, y por desgracia, no le veo pronto sustituto.

Gracias por los aportes. Un saludo

Hola, paketazo: Ya puestos a "abusar" qué Petroleras aconsejarías... No siendo de las mejores opciones, cómo ves a Repsol, y que al menos tiene un buen dividendo y otra cosa es que lo mantenga...

Saludos.😉

Un gráfico sobre el crudo. El sr Carlos María tiene buen ojo en general para el mundo de la especulación.

Hola, Ladrillófilo: Me fío más del análisis de paketazo y, caso de entrar (que es lo más SEGURO...), voy a medio/largo plazo... Estos precios como dice paketazo son de "saldo", pero creo que, fuera de repuntes puntuales, puede caer todavía más: ¿Un poco por encima de los $45...? Me espero mejor a ver qué nos dice paketazo.

Saludos.

Otro que tiene muy buen ojo con el crudo, es @acardenasfx en twitter, comentaba hoy que mañana rebotará para el miércoles con los inventarios seguir cayendo. Y como empresa para entrar una canadiense ECA qué opinais?
Yo también me fío más de paketazo fernando.
Buenas noches!

Esta claro que esto seguira bajando.

Hasta que empiece a subir, entonces estará claro que esto seguirá subiendo, hasta que empiece a bajar. Etc.

A 20 años vista pocos se aventuran a saber donde se situará, lo mismo les ocurría a los metaleros de hace 20 años...

Última edición:
Los que comprarán Plata a esos precios, pues lo mismo que compraron Oro en casi máximos

De 35 (máximo de la plata en euros) a 17 la pérdida es del -51%.

De 1380 (máximo del oro en euros) a 990 la pérdida es del -28%.

Se explcó hasta la saciedad que el oro es menos volátil por carecer de uso industrial, y no eran consejos caprichosos.

Quien lleva acumulando oro a ritmo constante desde el 2003, como es mi caso, está en ganancias porcentuales de dos dígitos. Sin embargo el objetivo nunca fue ganar, sino no perder.

Esta claro que esto seguira bajando.

Tan claro que no encuentras palabras para explicarlo. Así de cegadora es la "luz"!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver