Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
# dgomtam989: Lo mejor es que lo hables con ellos y en el enlace tienes el teléfono de contacto. Si tienes oficina en tu ciudad, puedes pasar a recogerlas por allí. Y no te preocupes porque son serios.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Ya tenemos un cierre en el Oro en mínimos del año: $1055,90 y ha llegado a marcar en el intradía los $1051,20... Por tanto, parece que el Oro se dirige hacia esos $1000/$978 que venimos contemplando por aquí y lo "normal" es que intentase hacer un suelo ahí, pero ya veremos... la cotización es muy baja ya y el Índice del Dólar todavía no ha perforado de forma clara el nivel de los 100, por tanto la presión bajista podría seguir en el tiempo. En fin, paketazo, si te apetece opinar al respecto...

En cualquier caso, lo que he leído hoy por ahí es tremendamente bajista para el Oro y dejo una "muestra"...

-

Y esto es cuanto menos "curioso"...

-

Saludos.

Última edición:
Fernando por opinar que no quede, aquí andamos para eso, ya que la ciencia de adivinar el futuro tiene todavía muchos flecos pendientes para este que escribe.

Tenemos ya, y aquí, un punto muy importante, ya lo pongo como 1050$ OZ, damos por echo que no ha sido el oro el que ha bajado, si no el $ el que ha subido. La prueba la tenemos en el €, que apenas ha variado un pequeño % a al alza respecto al oro.

Pero como el oro cotiza en $, pues es lo que hay.

No adelantemos nada hasta ver perforados los 1050$, eso lo primero, si los perfora claramente...no me vale que haga 1045$ y acto seguido suba a 1050$, tiene que ser rotura clara y en el tiempo, o sea que pierda 1050$ durante unos cuantos días.

Una vez en esta situación "de momento probable pero hipotética", que es lo siguiente...pues saltarán stops en oro papel, se abrirán más cortos, y la cotización se resentirá de manera rápida.

Si a esto le sumamos esa "potencial" subida de tipos, tenemos la tormenta perfecta para la cotización del oro

Si a mayores admitimos el factor industrial del oro como commodities, pues el panorama es paupérrimo cara muchos meses vista.

¿entonces?

Entonces tendremos que obrar en consecuencia los datos y herramientas...yo lo tengo claro...en más de 20 años en los mercados pocas veces he tenido una idea tan clara:

y ojo hablo de mi :acumular en los soportes

1050$ es un gran soporte, si miramos al pasado, si se lo merienda, yo compro (ya tenía pensado hacerlo incluso algo más arriba)

Si se va a 1000$ , yo compro de nuevo...950$...

Por eso siempre hay que entender que no vale la pena hacer grandes compras, es mejor poco a poco (el que quiera y pueda), un par de soberanos, una onza...dinero que iba a ir a la renta fija o a los fondos de inversión, puede derivarse en un % al oro.

Sigo pensando que es una oportunidad histórica. Yo llevo un año por aquí, y de momento mantengo el poder adquisitivo invertido en oro prácticamente intacto (+-5%), y de momento duermo tranquilo.

Los ciclos del oro son lentos a la baja, y más explosivos en las subidas. Podríamos esperar a comprar rota la bajista por los 1220$, es verdad, pero yo eso lo dejaría mas para el oro papel y el corto plazo.

Muchos se estarán frotando las manos, sobre todo pensando de dónde viene y a dónde puede regresar ante cualquier acontecimiento "inesperado"

Buenas noches a todos, y a disfrutar el fin de semana (el tiempo es oro)

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

No me gusta que el comercio de oro, creo que es demasiado impredecible.

Y tú qué sabrás sobre el "comercio del Oro"... "Alma de Cántaro".

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
saludos , dejo dos enlaces , el primero con regusto a conspiranoico 🙂), pero es que las coincidencias son las que son,,,,
el segundo de el porque el futuro nos dará la razón , es un pequeño avance de lo que se irá confirmando ,,,,:fiufiu:

Hola, Buenas Noches: Interesante el artículo que os dejo, pero sobre todo porque nos da "pistas" sobre lo sucedido el pasado viernes: alguien con bastante "pasta" metió 18.000 contratos cortos... Hay que tenerlo muy "claro" para meter esa cantidad de "pasta" en una zona tan crítica como es la de estos mínimos y más apostando porque continúe la caída. En fin, no se trata de ser "conspiranoico", pero la "jugada" desprende cierto "tufillo"...

-

Saludos.

Hola chavales !

Pedazo de día que he escogido para pasarme por el Foro…!!!! Sin palabras y ademas de verdad,
Con todo y a pesar de todo ( Tremendo lo que esta pasando ) la cotización debería de estar un poco más alta 😉
Estamos viendo en directo como se repite la historia tantas veces escrita en los libros, los pobres se desprenden de sus anillos y cadenas, se funden, y los ricos compran lingotes de Kilo.
Saludos,

Hola, dmdp78: A mí, en lo personal, lo que menos me preocupa es el "precio" del Oro, quizás porque aún NO necesito utilizarlo y esa aparente "tranquilidad" me permite centrarme en el auténtico problema: un Sistema basado en el Crédito... Y ahí está la razón de que me encuentre posicionado en el Oro y también en la Plata.

Si se poseen unos determinados conocimientos de Historia económica ya se sabe cómo acabaron situaciones semejantes a la actual, aunque existe una diferencia fundamental y es que que ahora hablamos de ALGO de proporciones monstruosas y que nos adentran en una muy complicada "resolución" final...

Resulta casi innecesario explicar que un Sistema basado en el Crédito es INSOSTENIBLE en una Sociedad "moderna"... Es que resulta de "pandereta" que el Sistema monetario mundial "descanse" en la moneda del Imperio, es decir el USD, que a su vez "avala" los instrumentos de deuda emitidos por el MAYOR deudor del mundo. Vamos, es como poner a la astuta al cuidado del gallinero...

¿Por qué es INSOSTENIBLE esta situación? Muy sencillo: A medida que el volumen del Crédito se eleva, la solvencia de los emisores declina y es que cuando más se debe, menos capacidad existe de cumplir con los pagos. Y el problema se amplifica cuando se extiende por el resto de la Sociedad: un individuo le debe a otro y éste a un tercero, cuya deuda se haya comprometida con un cuarto, que ahora depende de él para pagar a un quinto...

Por tanto, no hay que ser "adivino" para saber que esto acabará "petando" y el CUÁNDO es ya lo de menos, de ahí que la cotización actual del Oro no sea lo que más me preocupa, ni mucho menos, y ojalá siga así por mucho más tiempo, ya que el "desenlace" de la actual situación puede ser MUY DURO...

En fin, no sé cuál debería ser el auténtico valor del Oro, pero SÍ tengo claro lo que vale el "papel" y lo que acabará valiendo gracias a la labor realizada por los distintos Bancos Centrales y quienes los mueven en la "sombra"...

Y respecto a tu comentario sobre los pobres y ricos, pues es más bien la creciente Desigualdad que se está reflejando en todo el mundo. Históricamente, esto también suele acabar MAL, aunque para volver a "comenzar" y eso es algo que ha acompañado al ser humano desde los albores de los tiempos...

Saludos.

Edito: en este foro parece que poner un 8 da lugar a una "carita"... Lo digo para que el forero no se dé por aludido.

Última edición:
# racional: La verdad, es que Vd. demuestra no tener ni p... idea

Ya parece que el unico que sabe en este foro eres tu y cualquier opinion contraria debe callarse. Pero no te preocupes porque en este foro hay mas como tu, que deben creerse que esto es un equipo de futbol. Los que buscan en internet opiniones que confirme sus creencias para autoconvencerse de que estan en lo cierto y que es el mundo el que se equivoca. Y luego asi les va todo. Lo peor es que son los mismos que van aconsejando a familiares y conocidos y terminan arruinandoles.

Aqui tienes un comentario tuyo del año pasado: "Y acabo de ver un trozo del programa de TV de la CNBC´Kate Kelly, del pasado 4 de Septiembre, y donde uno de los "perros" de Goldman Sachs se reitera en el "precio objetivo" de $1050 para la Onza de Oro a finales de año..."

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7061-evolucion-del-precio-del-oro-ii-245.html

Y ya esta ahi el oro, clavado a lo que dijeron.

Hola, Buenos Días:

# "irracional": Había sido muy generoso con Vd., pero siempre estamos a tiempo de rectificar, por tanto le específico más lo que le quería transmitir: Vd. NO tiene NI FRUTA IDEA... Además, me alegra de que haya tenido que remontarse tan lejos para encontrar el comentario que enlaza, así me habrá podido leer, al igual que a otros compañeros, y comprobar cómo se han cumplido muchas de nuestras "percepciones" y lo de "aprender lo doy por imposible... tampoco escribo para gente como Vd. y lo digo por su poca disposición a entablar un debate serio, pero que entiendo dada su escasez de "conocimientos" y bastantes "yoyas" intelectuales recibe Vd. cada vez que se pasa por este hilo y hoy va a ser otro día de "suma y sigue...".

Bien, si tuviera una mayor comprensión lectora, no tendría que haberse remontado tan lejos, pues NO hace NADA que venimos comentando que es posible ver niveles en el Oro incluso por debajo de los $1050 de Goldman Sachs, es decir la zona $1000/$978... También explicamos que el "pronóstico" dado por esa entidad era el precio PROMEDIO para el conjunto del año y que como mucho se verá ya finalizando el año. Si no sabe lo que significa "promedio", pues ya ve como este hilo le viene bastante ancho...

Por otro lado, como bien le dice fruta, Goldman Sachs se ha caracterizado por dar ese "precio objetivo" desde hace tres años... Y, "amigo", NO hay como ser un proyecto de "manipulador" para quedar "retratado": mi comentario es de Septiembre de 2014 y se refiere al precio objetivo que para ESE AÑO tenía Goldman Sachs y no me "invento" NADA...

-

Fijese en la fecha de la noticia y también en la de mi comentario. Es obvio que NO acertaron... ¿No? Y mi comentario "reluce" si encima tenemos en cuenta lo siguiente: si tomamos una fecha media de ese mes (14/09/2014) el EUR a 1,28 y el Oro a $1215... Vaya, vaya... incluso a los precios actuales del Oro, NO perdemos "dinero"... ¡Uy! que extraño "misterio".

Y, antes de finalizar, ya que Vd. es un "espadachín" muy MEDIOCRE, le diré que en este hilo nos caracterizamos por no recomendar ni aconsejar la compra de MPs si antes no se estudia bien el "producto" y nos convence, sino siempre hemos dicho que lo mejor es meter el dinero en otros activos. También -y he sido muy criticado por ello en otros hilos- somos partidarios de estar diversificados, aunque obviamente los "metaleros" solemos tener una alta ponderación en los MPs, pero para eso es nuestro dinero y aquí NO hay que dar ningún tipo de explicación o justificación.

¡Ah! le aseguro que la mayoría de los "metaleros" NO le "calentamos" la oreja a casi nadie de los que se mueven alrededor nuestro en el día a día cotidiano, es decir familiares, amigos, etc. NO necesitamos hacer "proselitismo", ya que lo que realmente nos interesa es salvaguardar la mayor parte de nuestro Patrimonio. Ni más ni menos...

Y siga "estudiando" antes de intentar otro "duelo" intelectual conmigo...

Última edición:
buenos días , dejo este enlace sobre petroleras,,,,

cuanta razón lleváis al decir de permanecer en liquidez , todo indica que Fernando , Paketazo y compañía , lleváis la razón , esto es una carrera de fondo , y no es el momento de soltar toda la artillería. En unos meses podemos sacar mas cosas en claro si continua , que todo parece indicar que si , la actual situación de deflación en materias primas.
una cosa esta clara , la mayoría de por aquí estamos pendientes de las sillas , pero la gran mayoría esta pendiente de la música , cuanta mas gente este pendiente de las sillas , mas posibilidades de que se pare la música.
cada uno es libre de llevar el ritmo de la música como mas le convenga.😉

En el XAU/USD veo una excelente entrada al mercado por alcance del nivel 1103.01: va hacia abajo

You must be registered for see images

Realmente, creo que tienes razón, es probable que baje el oro.

Última edición:
Bueno, parece que últimamente tenemos algunos "frikis" por el hilo. En fin, espero que los moderadores estén por la labor de "limpiar" lo que no tiene cabida en este hilo... Una cosa es pasarse por aquí y expresar una opinión que -incluso- podemos no compartir, pero otra cosa es hacer el CENUTRIO...

# Chúpate Esa: Visto lo visto, NO son descartables los $950 y, según cómo evolucione el Índice del Dólar, no sería NADA extraño que los viéramos. En cambio, los $600, SÍ pueden verse en tus "sueños húmedos", más allá no lo creo, pero si se dieran NO creo que la situación en el mundo incentivará su compra... lo prioritario sería lo más necesario para el consumo personal, ya sabes cigot, patatas, gasolina, etc. Y es que la compra de MPs, más que para hacerse "ricos", contempla esa posibilidad entre otras muchas.

# timi: Se habla mucho de Deflación, pero ya sabes que yo he discutido mucho de que eso sea realidad. Yo sigo sosteniendo que sigue existiendo Inflación en el bolsillo del ciudadano. Un buen ejemplo...

-

Saludos.

Bien..bien..me gusta el ambiente general de bajistas en el mercado del oro.

Es un indicador muy decente para hacerse una idea de cuando ya todos o casi todos han tirado la toalla, estos momentos dónde el ciudadano de a pie ya ha claudicado o está a punto de hacerlo, son los puntos donde acumulan las manos fuertes...que yo pienso viendo las gráficas, vienen acumulando desde las zonas de 1300$ OZ, pues las bajadas se han ralentizado y el goteo "desesperante" para la gran mayoría, es el arma de acumulación de los que no tienen prisa.

Yo siempre lo he dicho, cuantos más bajistas veo en algún mercado, más probable es que estemos cerca de un giro de largo plazo.

Sea como sea, iremos viendo, pero al igual que "absorbete esa", no le haré angustia al metal en 950$...veremos donde está el € de darse esta situación.

Os recuerdo lo de los tipos y la charla de la FED este mes que entra...creo que sobre el 18, pero no estoy seguro. Ahí, se pueden aclarar muchas cosillas a corto plazo que pueden repercutir en el futuro devenir de muchos mercados mundiales.

Un saludo y buena tarde de domingo a todos.

Edito para poner la fecha de toma decisiones FED: 16/12 según añade más abajo Fernando.

Última edición:
Hola, ante todo dar las gracias por las intervenciones de fernando, paketazo y compañía, son un soplo de realidad ante los medios oficiales, y por las indicaciones de ellos y otros en la compra de algunas monedas, había entrado antes en el foro, pero en mi ignorancia, como un elefante en una cacharrería, disculpas...

La verdad es que, al igual que muchos aquí, me resulta difícil encontrar gente para hablar de según que temas y es que a veces todo el mundo parece que esta anestesiado, dependerá también de lo que te haya pasado en la vida, si te va medio bien no te planteas estos temas, por puro egoísmo, supongo que habrá sido igual a lo largo de la historia...

Por otro lado el nivel del personal del hilo me excede, por lo que no puedo aportar mucho...

Yo no se cual será la evolución del oro ni la plata, tampoco del dolar ni la bolsa, pero si estimo que una sana diversificación siempre es buena, mientras que no sea con algo que creas que va caerse si o si, en mi caso el bitcoin, compre uno por probar y lo vendí al poco porque no me convencía en absoluto, creo que lo apagaran en cuanto moleste mas de la cuenta...

Lo que si es personal es el tanto por ciento en MP que quiera tener cada uno, para mi más de un 5% me da susto, pero claro depende de las percepciones de cada cual...

Respecto al dolar y al euro en nuestro caso, así como la liquidez, pienso que son imprescindibles, vivimos con ellas, pero si que es verdad que dada la cantidad de deuda y estímulos varios parece que fueran a petar de un momento a otro...

En fin, disculpad el tocho, un par de preguntas, que es a lo que iba:

- Fernando, por curiosidad he mirado la orera GG que comentabas, por ratios esta mal, claro que dependerá del precio del oro, pero he mirado una surafricana, DRDGOLD, no se como lo hace pero tiene unos ratios buenos, aunque la evolución en bolsa también da susto, había pensado en comprar algo, no se si la conoces y que te parece?

- Paketazo, la verdad es que no uso el análisis técnico, porque por mucho que lo miraba no me cuadraba, así que me fui por los fundamentales que parece que a medio/largo me iba mejor, he leído por ahí que al contrario de lo que se piensa, tras un subida de tipos y un último tirón hacia arriba, el dolar suele volverse bajista, lo cual no tiene sentido, pero tal como están los mercados...no obstante parece que a ti te va bien con los gráficos y lo dominas, que opinas de la grafica del dolar, piensas que ha agotado la subida?

Saludos, y buenas noches de domingo.

Hola, paketazo: El día 16 de Diciembre saldremos de ¿dudas?... Realmente, es surrealista la que se está montando alrededor de una hipotética subida de un 0,25% y eso demuestra cuál es el estado REAL de la Economía mundial. Y respecto al EUR, estos "diablos" de Goldman Sachs tienen pronosticado niveles de 0,80 para el 2017... Yo no lo "veo", pero convendrás conmigo en que hoy en día NADA es IMPOSIBLE... ¿No?

Saludos.

Edito: # chema1970: Nos hemos cruzado en el envío de nuestros comentarios y, la verdad, ahora no dispongo de tiempo para tratar lo que me comentas, pero esta noche con gusto me pondré a ello y ya lo leerás cuando te sea posible.

Saludos.

Última edición:
chema1970 toda opinión bien argumentada es digna de análisis y evidentemente lectura.

El tiempo que dedica cada uno a opinar sobre algo, nos hace pensar, ya tenga o no razón, por eso digo lo de bien argumentado.

Si nos sigues, sabrás que a parte de oro, aquí tocamos un poco de todo, o sea que lo que es diversificar diversificamos...oro, plata, platino, petróleo, renta variable, renta fija, bitcoin, y criptodivisas varias, latas de atún, aceite de oliva virgen extra, escopetas de cartuchos... ;-)

Yo lo del Bitcoin sí que lo veo, pero solo si lo dejan tranquilo y no lo mangonean desde decisiones gubernamentales absurdas, si no, se convertirá en una divisa "fantasma" que operará en mercados secundarios, y evidentemente su cotización respecto al $ se verá muy mermada...no obstante, entiendo perfectamente lo que dices, y el miedo que te puede dar mantener ahí parte de tu capital, de echo yo estoy expectante a ver que decide la UE al respecto después de lo de los atentados de París, pues dijo que tomaría cartas (ya ves tu con quién terminan metiéndose).

Lo que dices del $, es una posibilidad que hemos tocado aquí, cuando hablamos del sentimiento contrario, y ese sentimiento, no es más que ya se ha agotado la "noticia", y es momento de soltar el lastre especulativo que esa misma noticia generó, por eso puede sucederle al $ lo que comentas, y yo veo muy plausible.

¿dónde se detendrá la bajada del € respecto al $?...pues Fernando añade lo que pronostica G S al respecto (0,80€/$) ¿posible?...todo depende, pero ciertamente, sí podría suceder si se da una tormenta perfecta de acontecimientos, como por ejemplo incremento de la QE europea, que USA siga subiendo los tipos, que el PIB europeo siga deteriorándose y el de USA aumentando (eso también va referenciado a las tasas de empleo como sabemos)...las balanzas de pagos...etc

Poder sí puede pasar, ¿Cómo defendernos?...pues quizá con metales, que pueden caer, pero quizá menos que el €.

Hola, chema1970: Siempre es un placer debatir e intercambiar opiniones con otros foreros y, de paso, todos nos enriquecemos, puesto que la verdad "absoluta" nadie la tiene y, como bien dice paketazo, toda opinión que esté argumentada merece ser considerada y a mí, en lo personal, muchas veces me invita a la "reflexión"...

Mira, en relación a lo que comentas, vivimos en una Sociedad "anestesiada" y "atemorizada", de manera que es fácil tenerla en el "redil" desde los medios de comunicación oficiales. Sin animo de parecerte "pretencioso", te diré que de este hilo podríamos sacar a unos cuantos conforeros que en ese debate a "cuatro" pondrían en completa evidencia a los pretendientes a Presidente del Gobierno de España, pero porque ninguno de ellos tiene un programa creíble y capaz de llevarse a la práctica en el terreno económico. NUNCA, en los últimas décadas, ha habido peor nivel del que ahora existe entre los políticos de nuestro país y del mundo.

Respecto al tanto por ciento que dedicar a los MPs, esa es una cuestión muy personal y sujeta a muchas variables: Empleo/Profesión, Familia/Descendientes, Renta/Deuda, etc., etc. Por consiguiente, NO todo el mundo puede "elegir" a la hora de meter su dinero en los MPs y es que en unas primeras fases de nuestras vidas nos vemos en la necesidad de asumir deuda, para pagar la hipóteca, tirar adelante la familia, etc. Es con los años, y si las cosas nos han ido bien, que ya nos vamos "liberando" en parte y podemos contar con cierto "excedente" y es ahí cuando ya se empiezan a considerar a los MPs en otra "dimensión" (volumen = %). Bueno, te explico mi "proceso" y es el que suele darse en las personas con "dos dedos de frente", pero evidentemente hay otra gente que el dinero ya les viene de "cuna" y, por tanto, lo han tenido más fácil.

¿Un 5%? Dependiendo del Patrimonio puede ser MUCHO o POCO... Luego, tenemos el factor edad y que a medida que avanza nos vuelve sumamente conservadores, pero NO por "avaricia", sino simplemente porque queremos que el fruto de nuestro trabajo siga existiendo cuando nos hayamos "marchado"... Bueno, hablo por mí.

En fin, chema1970, eres tú quien debe decidir el porcentaje que dedicas a los MPs y en el que te sientas "cómodo", es decir que no te provoque "sudores" el devenir de las cotizaciones o el "Parkinson" que conocimos paketazo y yo en los mercados...

Bien, paso a tratar lo que me consultas... He mirado a DRDGOLD y, la verdad, ahora mismo yo no metería un Euro ahí y en ninguna "orera". Me explico: se necesita más "visibilidad" y hay que esperar a ver qué pasa el 16 de Diciembre... Y unos días más tarde si habrá o no el habitual "Rally de Navidad"... Luego, la evolución del USD y aquí me temo que está el "quid" de la cuestión en relación a lo que pueda hacer el Oro...

Por otro lado, DRDGOLD es una minera sudafricana y, precisamente, el sector minero sudafricano es de los más tocados y ya no digo su divisa, el Rand... Además, el pasado viernes cerró a $1,51, después de dejarse un -6,79%... y la pendiente de caída es amplia aún. No sé si sabes que en Agosto llegó a cotizar a $1,10...

Resumiendo: hay mejores "oreras" por ratios y viabilidad, pero insisto en que ahora lo mejor es estar "quieto, parado"... Eso no quita para que ese sector minero, y no sólo de los MPs, al igual que otros de Materias Primas (Crudo, por ejemplo...) sean una gran oportunidad de inversión, pero hay que esperar a que hagan un suelo más o menos "asumible" en el tiempo, es decir que sepamos llevar unas minusvalías latentes y que, por eso mismo, debemos acercarnos lo máximo posible al "timing" o al giro de los mercados de Materias Primas, pero eso ahora parece lejano... En cualquier caso, esa es mi opinión actual y que siempre voy modificando en función de los acontecimientos, pero es que además suelo también equivocarme...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

(...) en mi caso el bitcoin, compre uno por probar y lo vendí al poco porque no me convencía en absoluto, creo que lo apagaran en cuanto moleste mas de la cuenta...

Lo que si es personal es el tanto por ciento en MP que quiera tener cada uno, para mi más de un 5% me da susto, pero claro depende de las percepciones de cada cual...

Saludos, y buenas noches de domingo.

Pues fíjate que creo que en cuanto lo "quisiesen apagar" de forma más contundente a como vienen haciéndolo desde hace un tiempo con la mala prensa, sería el momento de su despegue más fuerte.

Intentar cerrar el grifo del BTC es como intentar cerrar el internet global. Algo hartamente colosal.

Respeto las formas de inversión de cada uno, pero chema1970, no descartes a BTC tan rápido hombre! 😀

Sobre el porcentaje de MP's, lo ha explicado fenomenal fernando... Depende muchísimo de la situación familiar, laboral, edad... Y cada uno se siente más o menos cómodo con distintos porcentajes.

En mi caso te puedo contar que todo el excedente de divisa lo estoy desviando a plata y oro físicos, además de BTC; correspondiendo en porcentajes, un 60% a la plata, un 15% al oro y un 25% al BTC.

Por supuesto, guardo un remanente de fiat en metálico; los imprevistos siempre estarán ahí.

Saludos,

TRH

---------- Post added 30-nov-2015 at 10:24 ----------

Hola, paketazo: El día 16 de Diciembre saldremos de ¿dudas?... Realmente, es surrealista la que se está montando alrededor de una hipotética subida de un 0,25% y eso demuestra cuál es el estado REAL de la Economía mundial. Y respecto al EUR, estos "diablos" de Goldman Sachs tienen pronosticado niveles de 0,80 para el 2017... Yo no lo "veo", pero convendrás conmigo en que hoy en día NADA es IMPOSIBLE... ¿No?

(...)

Saludos.

Y ese día sabré si he ganado mi apuesta o no 😀

Apoyo totalmente lo que dices fernando... Cómo estará el panorama de mal para que le den tantísimas vueltas a un subidón del 0.25%...

Tan solo imagina que el interés estuviese en un 5%... USA colapsaría en meses 🙄

Saludos,

TRH

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.993
Miembros
190.869
Último miembro