Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, no os puedo pegar nada aquí estoy desde el móvil pero os avanzo que las mineras se van más abajo las siguientes semanas. Según el gráfico de muchas de ellas. Juniors y grandes. Saludos

Buenas noches chicos. El tema de Siria y los refugiados esta muy candente. Voy a hacer un aportación que hay que coger con pinzas pero que por desgracia me cuadra bastante con la forma de pensar de nuestras peligrosas élites. Un saludo a todos.

Buenas noches chicos. El tema de Siria y los refugiados esta muy candente. Voy a hacer un aportación que hay que coger con pinzas pero que por desgracia me cuadra bastante con la forma de pensar de nuestras peligrosas élites. Un saludo a todos.

Yo ya no me sorprendo de nada excepto de seguir asistiendo a esas misas quinquenales en las que millones de siervos acuden al altar llamado urna a rendir pleitesía a los dioses monstruos que luego, por activa o por pasiva, les mentirán y/o esquilmarán y, sobre todo, nos manipularán a todos.

Dejar de dar de comer al monstruo, sería un comienzo de esperanza.

Y, al mismo tiempo, sustituirlo por la honradez y la solidaridad.

(por supuesto, no la solidaridad televisiva, ni ongera, ni mediática).

Edito para añadir que empiezo a tener ganas de publicitar la frase:

Tu voto es mi ruina

Última edición:
Cuanta razón Frisch ,,,, tampoco quiero reabrir el debate de si votar o no , pero es que al final , el mayor miedo es que tanto los unos como los otros tengamos razón , y será la prueba mas evidente de la farsa en que estamos inmersos.

dejo esto

y buenos días

Hola, Buenos Días:

"El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente." (Henry F. Amiel)

Y si mi voto representa la ruina para algunos, pues qué le vamos a hacer... También podría decir lo mismo de quien tiene una posición contraria. En cualquier caso, eso ya lo hemos debatido en el pasado y me parece que todos seguimos teniendo las mismas posiciones, así que cada cual haga lo que estime más oportuno o que su conciencia le indique.

Y dejo esto...

-

Por cierto, de "traca" el último movimiento alcista de las Bolsas y qué decir sobre lo vivido hoy en el Nikkei...

Saludos.

atención este indicador Oz por poseedor disparado.

Pues lo importante es el stock que está en mínimos y los propietarios que hay por onzas. Antes lo puse al revés. Para verlo con más claridad hay 200 propietarios para cada silla para sentarse. De momento la música suena.

que si cierran el comex te darán dólares, no onzas, porque cada vez hay más onzas ficticias sobre onzas reales.

Ah! Vale, lo estaba entendiendo al revés, me hice un lío, jejeje.

Con la pareja Gold se esta formando una tendencia bajista
You must be registered for see images

Fernado:
Registran un declive jamás visto en los depósitos de oro del banco de la Fed de Nueva York

Desde 2014 los bancos centrales extranjeros han retirado un total de 246 toneladas de oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los doce grandes almacenes de metales preciosos de la Fed. Los expertos financieros se ven alarmados por la tendencia, porque se estimó que más del 90% de todo el oro guardado ahí pertenecía a países extranjeros.
Japón propone a Rusia utilizar el yen en sus transacciones en lugar del dólar estadounidense para reducir al mínimo los riesgos, anunció el director gerente del Banco Japonés para la Cooperación Internacional Tadashi Maeda durante la celebración del Foro Económico Oriental en Vladivostok. "Proponemos a nuestros socios rusos considerar el uso del yen en calidad de moneda adicional", afirmó Maeda citado por RIA Novosti.

Gracias Fernando
Me parece que si el oro es retirado de Fort Knox (u otro sitio de USA), debería, la demanda de oro, subirlo de precio. Y me gustaría que me comentaras que, si lo que te he subrayado del artículo que has compartido en el hilo, es otro dato a favor del colapso del dólar.

Última edición:
Ahí va perforando los 1000 euros 😛

Hola, plastic_age: Bueno, amigo mío, en todas las informaciones debemos intentar discernir por nuestra cuenta, es decir lo que se conoce como darle al "coco"... Lo digo porque lo que me subrayas está bien, pero claro la pregunta es: ¿No será que el USD está muy fuerte y lo hacen para cubrir sus propias divisas? Si lo piensas puede ser esto y no otra cosa...

Por tanto, NO es un indicativo de que el USD vaya a colapsar, al menos a corto plazo. Me parece que si vemos los distintos cruces en las divisas, el USD está "destrozando" a todas, por tanto antes de pensar en el colapso del USD habrá que hacerlo sobre las demás divisas... ¿No? Eso no quita, para que TODAS las divisas sean una guano pinchada en un palo y que acabarán colapsando. Que lo veamos o no, ya es otra cuestión... aunque los que sean más jóvenes podrían verlo o un "sustituto" llamado "dinero electrónico", que sería el equivalente a seguir con la "patada adelante"...

El Oro, plastic_age, tendría que estar en sus máximos históricos, teniendo en cuenta que las circunstancias actuales son mucho peores que cuando alcanzo los últimos máximos. Ahora bien, porqué no es así... pues aquí ya entran las "especulaciones" que queramos realizar, pero destacaría básicamente dos: 1ª) se está "impregnando" en la Sociedad que el Oro no es un activo financiero "fiable" y 2ª) existe una fuerte manipulación en el precio a través del "papel". Y esto que comento es algo que se puede contrastar fácilmente, aunque llegarán unos "tiempos" en que se hará nuevamente popular lo de "simple el último"... ¿Cuándo? Ni pajolera idea...

Por cierto, hoy le están dando al Oro y hace escasos minutos andaba algo por encima de los $1102... Nada que no esperásemos, tanto paketazo como "menda lerenda", y ahí están nuestros comentarios que, de momento, andan bastante acertados.

Y os dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Por cierto, hoy le están dando al Oro y hace escasos minutos andaba algo por encima de los $1102... Nada que no esperásemos, tanto paketazo como "menda lerenda", y ahí están nuestros comentarios que, de momento, andan bastante acertados.

Mira Fernando que Zain ha puesto un gráfico en el cual el oro perfora hacia abajo el oro, pero claro, en euros, no entiendo nada, y claro, como se sabe que algún día todas las divisas fiat colapsarán, pero no se tiene la más remota idea de cuándo, pues como algunos grupos religiosos que dicen que el fin del mundo es inminente pero no saben cuándo sucederá.
Desde luego, mucho han de subir los MP y otras joyas que tengo (monedas muy bonitas, raras y caras), para no decir que me arrepiento, cual persona compró su piso en lo alto de la burbuja inmobiliaria (el mantra de "esto nunca bajará", que este foro en general destrozó)

Hola, plastic_age: La verdad, es que puedo "entenderte", pero también has de comprender que cuando decides entrar en los MPs lo haces por propia decisión, por tanto... Está claro que das a entender que un poco "empujado" por la "fiebre" del momento y que muchos "metaleros" auspiciaron en su momento, algunos por convicción y otros por evidentes "intereses" mercantiles... Por lo que comentas, parece que hubieras entrado en el "pico" de los MPs o, cuanto menos, en sus proximidades. Y algo fundamental en el mundo del "ahorro/inversión" es evitar los "máximos" o cuando todo el mundo está muy "motivado" respecto a un activo financiero o equivalente.

Mira, plastic_age, yo me caracterizo por decir lo que pienso o creo, tanto si gusta como si no, vamos que me es totalmente "indiferente"... Aquí analizamos el Oro, tanto paketazo (de nuevo...) como yo, pero somos absolutamente "transparentes" y llevamos la "leche" diciendo que los MPs están inmersos en un Lateral /Bajista, por tanto para nada nos identifiques con los "metaleros siempre alcistas"... Y -¡Ojo!- que ya nos gustaría cambiar el sesgo que tenemos, pero hay lo que hay...

El dinero fiduciario, plastic_age, acabará claudicando y es una simple cuestión de tiempo y de CERTEZA histórica. No se trata de predicar un equivalente al Fin del Mundo, pero me puedes decir alguna moneda que en el tiempo haya sobrevivido... No la busques, porque NO la vas a encontrar. Y, por cierto, no sé qué decirte, pero lo mejor que nos podría pasar es no vivir el colapso del USD... y es que el mundo no sería un lugar "agradable" para vivir.

En cualquier caso, si tienes paciencia -y puede ser mucha...-, pues habrá un momento en tu vida en que, quizás, digas mereció la pena el dinero que dediqué a los MPs. Ánimo y Suerte.

Y, en mi anterior comentario, hablaba sobre la manipulación en el Oro. Bien, a ver cómo os "coméis" esto...

-

Saludos.

Última edición:
El dinero fiduciario, plastic_age, acabará claudicando y es una simple cuestión de tiempo y de CERTEZA histórica. No se trata de predicar un equivalente al Fin del Mundo, pero me puedes decir alguna moneda que en el tiempo haya sobrevivido... No la busques, porque NO la vas a encontrar. Y, por cierto, no sé qué decirte, pero lo mejor que nos podría pasar es no vivir el colapso del USD... y es que el mundo no sería un lugar "agradable" para vivir.

Yo creo que la peseta nunca colapsó, fue reemplazada por el euro.
¿O estoy equivocado?
Sí que tenías que tener más dinero para comprar lo mismo, mi padre creo que cobraba unas 5 pesetas a la semana por trabajar, pero esto es la evolución típica de una moneda.
Y si dices que ojalá no veamos el colapso del dólar pues el mundo sería peor.
En cambio, todas las materias primas cotizan en dólar.

Última edición:
Veo un ligero atisbo de preocupación por la bajada del oro entre los poseedores del vil metal.

Nada que no se pueda explicar con docenas de posiciones diferentes...que si la próxima subida de tipos, que si la bolsa sigue aferrada a los máximos (aun que hoy a estas horas está dejando una vela peligrosísima), que si las commodities están inmersas en una espiral bajista...bla bla bla...como me decía un amigo cuando escuchábamos una charla larga y aburrida :" a ese...ni puro caso"

Están tirando el precio del oro, no lo dudéis, como podéis ver en el último artículo que adjunta Fernando, hay un desajuste bestial, 228 a 1 creo recordar que ponía, entre onza física y onza "inventada"...la mejor forma de hacer frente a esta situación, es bajar el precio del oro, ya que llegado el fatídico momento de tener que cubrir la posición, cuanto más bajo sea el precio, menos riesgo se contrae en la obligación. Como ha dicho el profe paco si esto se gafa (COMEX), no esperéis que os suelten ni una mísera onza de oro, con suerte un puñado de billetes al cambio que ellos estipulen "arbitrariamente"

Si físicamente pudieran poner el oro a 100$, lo harían, pero es evidente que la han defecado demasiado rápido gracias a las "brillantes" QE...que en vez de acomodar la economía, han acomodado a 4 bancos y un par de gobiernos.

Por otra parte, estábamos expectantes con el milagro Chino...ya aquí todos olíamos hace meses el "percal", sobre todo con una economía basada en la explotación de los recursos y en la mano de obra barata, no podría sustentar un crecimiento de su PIB de 2 dígitos...esto quiere decir, que si la precariedad regresa al bolsillo del chino de a pie (la mayoría de china jamás abandono la precariedad económica), las importaciones de este país bajarán (automóviles, petróleo, tecnología...) ¿a quién le venderá USA y Europa, todo el tomate que estaba destinando para las economías orientales?...¿a los nigerianos?

Hilos demasiado finos eran los que sustentaban a este "dragón", y han empezado a romperse...veremos si no termina en unos meses en una crisis social interna...y dudo que sea pacífica.

Zain se te hace la boca agua...menos de 1000€/Oz...habrá que ir preparando un pequeño pedido para despedir el verano ¿no?...veremos la próxima semana, ojo con lo de los tipos en USA, habrá una gran volatilidad en casi todos los mercados, pero sobre todo en el par €/$, y esto podemos aprovecharlo llegado el momento si es que tenemos prisa por comprar algo...mejor no tenerla evidentemente.

Ladrillófilo en lo referente a dónde irá el dinero si la bolsa se viene abajo, lo que apuntas "renta fija/liquidez-Metales"...te doy mi opinión, que de poco vale, pero para eso escribimos aquí.

La liquidez es inviable, piensa que los fondos de inversión no pueden convertirse en liquidez, es como convertir el océano en gotitas de agua...si ellos manejan fondos, cobran, si manejan liquidez no cobran nada...la renta fija, es viable para un pequeño %, 10% quizá de los que mueven los fondos, incluso el 25% llegado ya a un extremo impensable...¿y el resto?...¿metales?...ni de coña, en metales mete un 5% si a caso, si solo con meter un 5% de lo que hay en fondos bursátiles ahora mismo quizá mandases al oro a los 5000$ Oz...¿Qué nos queda?...pues crear otra burbuja en algún lado del mundo...y que esta sea multisectorial (bolsa, inmobiliaria, renta fija con buenos intereses...)...yo no lo veo nada claro, por eso pienso que habrá un colapso muy extraño en la bolsa, ya que o cae a un nivel exageradamente bajo, o no caerá, por falta de alternativas en la inversión (suena absurdo, pero de verdad lo he llegado a pensar)

Buenas noches a todos, y ya sabéis, sin prisa y buena letra, que el mundo no se acaba mañana...bueno, para algunos sí evidentemente, pero para el resto, cabeza.

Última edición:
Esta es uno de las cosas que internet podría arreglar, simplemente constatando la fuente o verificar los datos, mirar estos dos vídeos, uno dice que el sustancia ilegal del 29 se repetirá ahora, el otro habla del despegue del dólar respecto al oro, y del desastre de la creación de la Reserva Federal, pero son datos que se pueden verificar.

Espero que os gusten, aunque creo que casi todos ya conocéis los datos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# plastic_age: ¿La peseta no colapsó? Pues, dime cómo no me hice rico con las que heredé de la República... SÍ, después pasó a "otra" peseta y ésta, como la mayor parte de las de los países de la UE, al Euro, pero si analizas de Historia hacia "atrás es como te digo. Si quieres busca un mejor ejemplo, porque el me has dado no vale...

# paketazo: Es difícil que se dé una revuelta violenta en China y, simplemente, porque éste es uno de los países más represivos del mundo. Mira, si tengo tiempo esta noche ya te enviaré una foto que me enviaron la semana pasada del interior de un vagón del metro de allí... ¡Fliparás! Efectivamente, aquí escribimos hace mucho tiempo advirtiendo de que las "cuentas" de China NO estaban nada claras y que, más bien, "apestaban". Bueno, otro "acierto" más y -¡Ojo!- porque aún no hemos tocado el tema de la India y que también tiene "tela"...

Respecto al artículo que he enlazado, me parece que la manipulación en el Oro es más que evidente y harán todo lo posible para que sea así, porque sino lo tienen mal, pero muy MAL...

Sobre las Bolsas, lo más lógico y "normal" es que "peten", pero con un fuerte Sustancia ilegal y antes veremos "seísmos" más o menos grandes, pero sigo insistiendo en que las oscilaciones intradía en el Dow Jones son muy SIGNIFICATIVAS de que algo se está "cociendo" y eso ya lo comentamos en su momento.

Bueno, yo tengo un amigo que me dijo que no me extrañará ver el DJ en los 20.000 puntos, y que la verdad no creo, pero lo interesante es que me lo dijo cuando éste índice andaba por los 13.000 puntos. Desde luego, el tipo SÍ que es un Sustancia ilegal, porque le he visto acertar muchas cosas, no sólo en el ámbito financiero, sino también en el devenir socio-político de nuestro país y, en general, de la UE.

NO, no veo ese nuevo "producto" o "mix" de tipo multisectorial y antes hacen una "quiebra" ordenada, es decir un Sustancia ilegal de grandes dimensiones en las Bolsas y así deja de existir un dinero que estuvo siempre en "otro" mundo. Eso SÍ, lo harán de manera que pillen a los de SIEMPRE y unos "pocos" -los que más tienen...- se saldrán a tiempo y eso ha sucedido en múltiples Cracks históricos.

Saludos.

---------- Post added 09-sep-2015 at 23:08 ----------

# plastic_age: Gracias por los aportes y que ya conozco, pero habrá conforeros que NO y les resultarán interesantes.

Saludos.

Última edición:
Paketazo,Jajaja, la boca agua dice...pues si, aunque mi economía no me permita comprar una onza de golpe ya me gustaría verlo quizá a 700-800€, se haría un esfuerzo mayor.

Fernando, adivino si digo que en la foto del metro chino van todos ordenados como si esperaran la foto?...y de India saqué hace tiempo el tema del aumento de la clase media que es digno de analizar.

Hola, Zain: SÍ, es posible que sea la que indicas. Es de unos policías situados frontalmente a lo largo de todo el vagón. El caso es que el amigo que me la envió está viviendo y trabajando allí..

Respecto a la India, ya sabes que tengo una opinión bastante divergente a la tuya y creo que ya lo comentamos en el pasado. Realmente, llevo ya algo más de un año estudiando el tema de la India y hay muchos datos que NO, que no podemos dar por válidos y es que en el mundo hay muchos Fondos de Inversión que "ayudan" a manipular los datos y favorecen el "maquillaje contable"... que, además, es mucho más fácil de realizar en según qué países.

Mira, Zain, teniendo en cuenta la gran población de la India, donde impera una gran desigualdad, pues es "normal" que aparezcan "ganadores", como ha sucedido en China... Tú los identificas como "clase media", pero ese concepto dentro de la India o China es muchísimo más "amplio" del que tenemos en Occidente...

Saludos.

No no, si la foto no la vi, intuí por tu comentario en que sentido lo decías.

Bueno, Fernando, "clase media" está mal utilizado por mi parte aunque es la manera que se utiliza últimamente al que tiene una nómina un poco estable y le de para ir tirando dignamente, creo que en India es muy importante esta parte de la población y que aparte del consumo "occidental" de tecnología y demás, aprovechan para hacer lo que más les gusta, comprar oro.

En relación con la "manía" de los indios y el oro.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver