Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, creo que hay un malentendido en el tema Carmena-Chinavegas y yo. o🙂

Todos los mensajes que he publicado en este foro han tenido el mismo hilo conductor, a saber. Tratar de (de)mostrar que no hay salida posible a lo que yo considero un monumental desaguisado via los mismos instrumentos que utiliza el contrincante (la "superclase a la que se refiere alguien con más entidad que yo, el Profesor Laborda).

¿Por qué?

Porque los instrumentos los han creado ellos para que cumplan sus fines y, la verdad, lo hacen que ni bordado (Grecia , Portugal y pronto nosotros - me refiero al último resultado de las elecciones griegas, portuguesas y las que nos van a tocar a nosotros).

Dicho esto, Carmena me parece una buena persona, con un magnífico bagaje profesional pero que se ha equivocado en su análisis de cómo poder transformar lo intransformable. Sin querer hacer comparaciones, hubo otros dos jueces que también quisieron empapelar a la superclase y fracasaron. El primero porque se mediatizó demasiado, firmó candidatura con quien no había que tenido firmar y, al final, se lo merendaron. El segundo, más claro en sus planteamientos, también se lo merendaron y, ahora, trata de hacerse un hueco en el mundo de los despachos de abogados.

El problema de fondo de todo este desaguisado, y siento decirlo tan crudamente, es que la gran mayoría de la población empieza a moverse cuando empieza a tronar (lo de Santa Rita) y, desafortunadamente es demasiado tarde porque los que hacen tronar tienen las de ganar.

No se puede cambiar, ni incluso transformar con un personal que ha estado viviendo en babia hasta 2008 y en 2009 se pone las manos en la cabeza y grita "¡esto no puede ser!". ¿Qué es lo que no puede ser? ¿Que te chupen hasta la médula? ¡Pero si eso lo llevan haciendo desde hace no sé cuánto tiempo y tú no has rechistado porque, en aquel tiempo, disfrutabas de lo que te daban!

No se puede cambiar, ni transformar porque harían falta dos generaciones más de españoles, o de griegos, portugueses, franceses, lo que usted quiera como nacionalidad, hasta que la gente se diese cuenta del gran embeleco que todo esto supone.

La gente ahora mueve el pandero porque les duele el bolsillo.

Punto lirondo.

Muy crudo pero cierto.

La gente no espera cambios radicales, ni transformaciones, espera cambios en el bolsillo.

Por supuesto, los pobres, los pobres de solemnidad, esos seguirán existiendo y nadie o pocos repararán que existen.

¡Como siempre!

No hay salida, de esta manera. De otras maneras, sí creo que la hay pero implica un cambio de forma de pensar. El mayor viaje que se puede realizar en la vida: el que va de la cabeza al corazón. Físicamente 45 cm de distancia. ¿Realmente? Ni se sabe. Imposible de evaluar.

Termino.

Es mi última participación en el hilo que abrió Fernando. Quiero darle las gracias por haberme permitido participar. Ha sido un privilegio escribir en este hilo.

La principal razón de dejar de hacerlo es que mis comentarios son más del ámbito de la "opinión" sobre temas que no están en relación con la principal razón de ser del hilo.

Otra razón es que lo que quería decir, más o menos, ya lo he dicho y respeto lo suficiente a los demás como para no ser reiterativo.

Es una cuestión de respeto.

Dar las gracias a todos los que hacéis de este hilo sobre la evolución de precio del oro, un hilo interesante donde los haya, como contenido, y ejemplar, en el respeto al contertulio virtual.

Un abrazo

Postdata: Yo solo creo en las personas que luchan por ser buenas personas.

Hola, paketazo: Buen análisis y coincide con unas "reflexiones" que me he hecho... después de ver lo sucedido hoy en los distintos mercados. Tengo la sensación de que las Bolsas van a retomar la senda bajista y es que los resultados empresariales del Trimestre NO van a ser NADA buenos, a pesar de todas las capas de "maquillaje contable" que llevan encima. Ha sido Walt-Mart la que me ha hecho "pensar" y es que una multinacional tan asociada al consumo como ésta y que en un día se deje -10,04% dice BASTANTE.. en relación al "futuro". Lo dicho, probablemente, volvamos a tener grandes turbulencias y que se deberían notar en los índices bursátiles. Veremos...

paketazo, cada vez te "mojas" más... No nos "engañemos": tú estás esperando lo mismo que yo, es decir un Sustancia ilegal... Supongo que yo manejo unos "números" más bajos que los tuyos, pero aún así un 30%-40% desde los últimos máximos es indudablemente un Sustancia ilegal. ¿Niveles para el Ibex-35? Me imagino que cercanos a los 6000 puntos... ¿No?

Ahora mismo NO lo veo, aunque ya te digo que a corto podemos volver a ver la inestabilidad que se inició durante el mes de Agosto, pero para algo RELLENITO en las Bolsas creo que aún quedan algunos meses por delante. Y, sin duda, el 2016 va a resultar sumamente interesante... donde puede que sea necesaria "munición"=liquidez. No hace falta decir más...

SÍ, el Crudo y mejor a través de una Petrolera es la opción que sigo manteniendo como una "apuesta" casi SEGURA... Y si se cumplen mis "sensaciones" a corto, NO descarto comprar una para "probar" o "entrenar" con una visión cortoplacista. Bueno, estuve tentado de hacerlo no hace nada con REP a 10 Euros... y que si vuelvo a ver igual "pruebo". Mientras, nos prepararemos para ver la "profundidad" que pueda tener la corrección y movilizar mis FI y PP si se alcanzan unos determinados niveles.

Respecto a los MPs., pues de momento a esperar... En el Oro rebasar los $1225 tampoco sería para "tirar cohetes", pero bueno ya empezaríamos a tener unas ciertas esperanzas de que faltaría menos para llegar a la zona clave y que más o menos anda por los $1396,10... Quizás, el momento actual de los MPs me inspire un poco más de confianza, pero tampoco tengo ninguna certeza o "intuición", sino que el movimiento pudiera estar adelantando "algo".

Saludos.

Pues referente a lo de esperar un sustancia ilegal, cada vez estoy más convencido de que, a no ser que la guerra de Siria se les escape de las manos y nos den un susto, el sustancia ilegal será cocinado a fuego muy lento para que las reacciones de la masa sean muy controlables. Me recuerda a las teorías de la manipulación de Chomsky. Y el oro irá a la par, muy lentamente.
Un saludo

Hola, frisch: Bueno, veo que te bajas del "barco" y tienes tus razones... Que hay que respetar. No hace falta decir que el hilo siempre estará "abierto" por si algún día reconsideras tu decisión y vamos a notar tu falta. Aunque puedas tener dudas al respecto, te diré que eres una de las personas más respetadas y seguidas del hilo. Añadiría que, en lo personal, te considero la más culta e intelectual de las que escriben aquí. En fin, sólo me queda desearte lo mejor en la vida y, ya fuera del hilo, espero seguir contando con tu amistad.

Un fuerte abrazo.😉

Siento leer tus palabras, Frisch.

Aunque la apertura de este hilo sea obra de Fernando, tú eres tanto como él un pilar de lo que estos hilos en que nos movemos sean lo que son: un oasis de respeto, de buen estar, de elegancia, dentro de la ciénaga de hilos burbujescos en los que tanto abundan insultos y descalificaciones.

Y sabes que no soy el único que se alegrará de volverte a leer, aquí o en cualquier hilo análogo a éste. Tus juiciosas intervenciones son siempre un estímulo o bien para aprender, o bien para reflexionar.

Un abrazo también para ti.

Hola a todos.
Sólo entro por Frisch para desearle lo mejor y lamentar la pérdida de sus comentarios.
No puedo aportar nada al hilo y por eso no molesto. Estoy aprendiendo (como todos, pero voy con mucho retrat). Os llevo leyendo desde hace mucho tiempo.
Excelente hilo y gran respeto por parte de todos.
Gracias a todos por compartir.

Bueno, no entiendo muy bien las razones de frisch para dejar el hilo pero es una pena porque es agradable el debate y la lectura.

Sea lo que sea...suerte!!

Hola, Buenos Días: Parece que no somos los únicos, tanto paketazo como yo, en tener unas "percepciones" negativas en relación al futuro bursátil...

-

-

Saludos y Buen Día.

Hola, Buenas Tardes:

¿Qué shishi están esperando que suceda?

-

-

Saludos.

frisch no te digo adiós, pues cuento leerte por aquí de nuevo cuando tengas cualquier inquietud que comentarnos. Considero un foro, solo eso, un punto de nexo entre todos aquellos que lean o aporten algo, y evidentemente, a pesar de que lo niegues, tienes bastante más que aportar que personas como yo por ejemplo.

En cuanto a tu última frase, no creas en las personas que han de luchar por ser buenas personas, cree en las personas que son buenas personas sin la necesidad de tener que luchar por ello. Pues quién es buena persona no precisa luchar para serlo.

Espero me rebatas lo que acabo de escribir si lo consideras oportuno, pues no quiero morir con esa duda, pues puede que sea yo quien esté equivocado.

Siempre he pensado que ningún ser humano nace malo, simplemente la sociedad y su eterna "competitividad", lo convierte en una pieza que ha de encajar a la perfección en algún lugar, a pesar de que sea mediante codazos a las piezas que le rodean.

Es una lástima que tantas generaciones hayan basado sus caminos vitales en eso...luchar entre nosotros para sobresalir...cuando es la unión lo que nos hace mejores, y la que nos ha convertido en lo que somos.

Pasando a otra cosa, Fernando cuando pongo un 30% desde máximos, supongo que dejo entrever que en el fondo mi sentimiento es mucho más pesimista a nivel bursátil. Mi lógica para ese 30% se basa en que los dividendos de las grandes en USA apenas rozan el 3% y a pesar de caer un 30% apenas llegarían al 4% con las perspectivas actuales.

El problema como bien has visto en esos resultados de W Mart, los dividendos y cuentas de resultados, no solo no se mantienen, si no que empeoran, y esto hace que mantener acciones en cartera en este momento no tenga sentido, pues recortarán por algún lado en breve.

Cuando un valor no incrementa beneficios al ritmo que lo hacían Apple, Inditex, Microsoft, de un 5% o 10% anual, la cosa pinta mal, si incluso esos resultados caen con el maquillaje que llevan encima, es un aviso muy importante para navegantes, pues cuando los acontecimientos se sucedan, ellos se habrán lavado las manos avisando de que las cosas ya no pintaban bien.

Por ejemplo Volkswagen, podrá achacar en el futuro próximo que sus malos números (que los habrá), son debidos a la mala praxis de sus anteriores directivos, cuando la realidad es que la industria de la automoción es de las que más se resienten en épocas de crisis, y la que resurge con más fuerza cuando se recupera.

Id sacando conclusiones, ya habéis sido varios los que me habéis preguntado por privado por varias acciones para invertiros, y yo os he respondido a todos por igual. Yo no metería un duro en bolsa más que para tradear algún valor puntual y durante un breve período de tiempo ... no considero que sea momento de iniciar una cartera de largo plazo, cuando llegue el momento lo sabremos todos, pues nadie querrá invertir por miedo a una hecatombe final que haga desaparecer el mundo como sucedió no hace tanto con las subprime, dónde llegué a leer al listillo de W Buffet decir que era mejor vender para salvar algo, ya que la economía había entrado en un pozo sin fondo...mientras, él estaba comprando a manos llenas (aún recuero a Ford a 1$, pues yo las tuve a ese mísero precio, o las GE a poco menos de 9$...)

Veremos como se suceden acontecimientos, pero al menos los metaleros, creo que podrán dormir más tranquilos que con una cartera de largo plazo iniciada en estos momentos.

Buena tarde a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: En fin, el amigo frisch es ya "mayorcito" y es él quien toma sus propias decisiones y si, en su momento, "reconsidera" volver por aquí, pues siempre será bienvenido, ya que es una persona que intenta siempre aportar, además de contar con un bagaje cultural que también pesa lo suyo... Eso no quita para que algunas de sus opiniones puedan ser discutidas y que sé que es algo que él acepta. Por otro lado, tengo que decir que en privado en varias ocasiones me había manifestado su deseo de dejar de escribir en el hilo y sus motivos no los comparto, pero evidentemente los tengo que respetar. Sin embargo, esperemos que algún día vuelva a participar por aquí y es que tiene más incondicionales de lo que él se imagina, empezando por mí...

Está claro, paketazo, que quien es buena persona NO tiene porqué luchar para serlo... Es más, tú has visto cualquier crío pequeño, independientemente de su raza y "credo" (el que lo tenga...), que sea "malo" por naturaleza. Los habrás visto más o menos traviesos, pero de lo que se dice "maldad" están exentos, al menos esa es mi particular percepción. Luego, debemos concluir que es la "intoxicación" social, falta de oportunidades, desigualdad, etc. las que acaban haciendo que esa conducta con la que se nace acabe variando de forma tan ostensible en el tiempo.

Pasando a otro tema, pues ya ves como Wal-Mart va a continuar con su "maquillaje contable" y es que sobresale que una de sus "soluciones" a su actual situación es la recompra de acciones... Hay que ser CENUTRIO para no ver lo que hay detrás de esa medida. ¡Ojo! porque creo que Wal-Mart nunca había sufrido una caída como la experimentada en el día de ayer.

Hombre, paketazo, Volkswagen merece una lectura "aparte", porque esa acción está más que "apoyada". Su escándalo debería haberla hundido y es que hay una "vara de medir" muy diferente según qué empresas y escenarios se produzcan. Por ejemplo, a E.On lo acontecido en Fukushima la ha hundido en el lodazal más profundo... y del que es difícil que salga en mucho tiempo.

Bueno, Warren Buffet es un VAMPÍRO, al igual que otros muchos de su "calaña", y en el mundo de la Plata ya dejo su "huella"... Contrariamente, a lo que él postula, no deja de ser un ESPECULADOR más y eso no tendría nada de malo, sino fuera por la "sarracena" que suele desarrollar respecto a su "filosofía" de inversión...

Y os dejo esto... Por cierto, mal, pero que muy mal lo tiene el EI en Siria y NO creo que ni Ala pueda "ayudarle"...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

---------- Post added 16-oct-2015 at 09:19 ----------

En fin, Jim Rickards sigue viendo "imposibles"... Si se dieran esos precios en el Oro y que espero NO ver, el mundo probablemente sería un auténtico INFIERNO... En cualquier caso, enlazo el artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Foreros, pido perdón si no es un tema de oro, pero este es el hilo donde estoy a gusto y admiro el buen rollo que hay, sobretodo y sin ser bowling, los buenos comentarios de Fernando.
Subo esta noticia porque me parece muy grave, Fernando sabe que subí un vídeo con un señor que decía que Irán tenía armamento nuclear a muchos metros bajo Tierra, no nos lo creímos y aquí están las imágenes.
También quiero preguntar si nos están preparando para la III Guerra Mundial.:8:.

IRÁN MUESTRA SU FUERZA MILITAR

You must be registered for see images

Así es la enorme base de misiles que Irán ha construido a 500 metros bajo tierra
Fuente para ver el vídeo:

Última edición:
500 metros bajo tierra menudo zulo se han montado "si es verdad", a esas profundidades la presión que soporta la bóveda es impresionante, lo raro es que no se venga todo abajo, y ya no hablo de la temperatura, unos 30º mínimo.

plasticage nadie está preparado para la tercera guerra mundial, piensa que desde que se lanzaron en Japón los bombazos, el miedo se ha instaurado en la médula de todo el mundo, y así como hemos olvidado decenas de guerras largas y sangrientas que han sucedido desde hace siglos, nadie se olvida de que en pocos segundos unas bombas arrasaron un par de ciudades...eso amigo, es miedo, y ese miedo a que vuelva a suceder y sus consecuencias, es la mayor arma que existe sin necesidad de ser usada.

Además, piensa que la verdadera guerra se está llevando a cabo en los mercados, en la carrera tecnológica, en la medicina, física, informática...USA manda, no por su arsenal nuclear "que también", si no por que está a la vanguardia de toda la tecnología mundial. Si a eso le sumamos el poder del $, y las instituciones que ha creado para mantener la hegemonía mediante ingeniería económica...ya tenemos la guerra servida.

Además, ya Fernando y alguno más mencionó que un mundo tras una guerra nuclear masiva y global, sería un mundo inútil para ganadores y perdedores.

Piensa que USA arrasara Rusia o China a bombazos nucleares, y que en su terreno no cayera ni una artefacto artefacto peligroso...ya el simple viento radiactivo "jorobar" su población durante décadas a pesar de estar a miles de kilómetros.

Otra cosa que exista un arma más sofisticada "que fijo la hay", que haga que USA pueda borrar del mapa un país sin daños colaterales, de manera rápida y limpia...pero pienso que es algo que tampoco interesa, pues hay ciudadanos USA desperdigados por todos los rincones de la tierra, así como multinacionales etc... y hoy por hoy, manda la pasta, no los generales cargados de medallitas, y los presupuestos nacionales, que viven de hacer el paripé frente al ciudadano dando buena imagen "véase el paripé de las emisiones de Volkswagen para salvaguardar el medio ambiente a base de impuestos" .

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Hola, respecto a lo del precio del oro a 10.000-50.000, menuda locura. Sería un cambio radical, la vuelta al patrón metal. Si esto ocurriera, cosa que dudo, igual sería porque los que más tienen ya no se fían de sus papelitos de colores y de sus apuntes bancarios. Pero vamos que yo lo dudo. Hoy en día tu cajero del banco mirando tu cuenta corriente y tus movimientos sabe más de ti que tu mismo y esa info es un inmenso "poder". No creo que renuncien a eso.
No se sí tiene algo que ver, pero me recuerda a los que pensaban que Kenedy murió por la orden ejecutiva aquella de crear dólares al margen de la FED respaldados por plata física. Aquí no se mueve un alfiler sin que la FED lo apruebe y si el oro se dispara supongo que es porque les interesa y su chiringuito no se sostiene si no le dan al oro más valor.

Respecto a lo del búnker de Irán, lo veo lógico. Es un país que excepto por la guerra con Irak nunca se metió con nadie, van a su rollo y eso molesta mucho. Son conscientes de que se tienen que defender y que no pueden atacar a nadie porque sino la OTAN hará una causa mundial contra ellos porque son muy malos y todo ese rollo que montan cuando quieren destruir un país.
Un saludo

Con todos los respetos: eso de que (el gobierno de) Irán nunca se he metido con nadie… pregúntaselo a los judíos…

Aparte de ese matiz, yo también veo lógico un búnker (o varios) de esas características.

Con todos los respetos: eso de que (el gobierno de) Irán nunca se he metido con nadie… pregúntaselo a los judíos…

Aparte de ese matiz, yo también veo lógico un búnker (o varios) de esas características.

Si alguien se metió alguna vez con los Judíos fueron los europeos que organizaron el exterminio masivo masivo de judíos en los campos de concentración. Todos los países ocupados por Alemania colaboraron animadamente, incluso Francia se aplicó mucho en ello, aunque luego hicieran muchas películas sobre la resistencia francesa para limpiar un poco... Por cierto que se calcula que más de 8000 españoles, entregados por los franceses, murieron en los campos de exterminio, republicanos casi todos.
No me cae bien Irán por ser una república religiondelamor, ni tampoco Isrrael por ser una especie de apartheid moderno. Yo soy profundamente ateo y no tendría futuro en ninguno de los dos países. Pero vamos, que lo que es cancelar judíos de forma sistemática, se hizo en Europa, no en Irán. Y repito que no me gustan las repúblicas religiondelamors.
Un saludo

Pues sí, en todas partes cuecen habas... y en Irán también. Por eso, cuando sus llamamientos a aniquilar el estado de Israel son tan recientes, decir que nunca se ha metido con nadie pues no es muy correcto.

Pero de acuerdo en el resto.

Hola, Buenas Tardes: Interesantes comentarios y os tengo que decir que discrepo en buena parte de ellos, pero eso lo dejo para esta noche/madrugada en el que dispondré de más tiempo. Además, creo saber "algo" al respecto, ya que sobre este tema del programa nuclear de Irán ya escribí en el pasado, aunque NO en en este foro y SÍ en sitios más específicos. Sin embargo, así por encima, comentaré lo siguiente...

# plastic_age: Vamos a ver, esto que han publicado ahora es tan viejo como las alubias con chorizo... Eso y mucho más se sabe sobre los emplazamientos del programa nuclear iraní, por no entrar en los sabotajes que han recibido esas instalaciones. ¡Jorobar! que hace años que ya escribí sobre esto y, simplemente, me limité a dar a conocer lo que ya circulaba en medios de comunicación que se dedican a temas geopolíticos y militares. Os dejo un buen ejemplo...

-

Y, plastic_age, queda claro que Irán NO tiene actualmente la capacidad para fabricar una artefacto artefacto peligroso nuclear y si fuera así NO tengo la menor duda de que Israel ya habría actuado... Por otro lado, el acuerdo actual alcanzado por Irán con Occidente es un claro reflejo de ello, aunque yo lo interpreto como una simple "moratoria" y transitoria...

# paketazo: Una guerra mundial NO es ni mucho menos descartable, es más creo que podría ser bastante probable... Lo que hace falta es cambiar la "mentalidad" respecto a cómo se desarrollaría y digo esto porque, hoy en día, NO tiene mucho sentido el empleo masivo de bombas nucleares. En los medios militares que yo suelo leer se vislumbra claramente esto que comento. La guerra se desarrollaría de forma muy diferente a las convencionales y "comparables" como fueron la I y II WW. Nada que ver... Hoy disponen de armas que parecen de "Ciencia Ficción" y otra cosa muy distinta es que se conozcan por la "plebe"...

Además, es EVIDENTE que NADIE conseguiría la supremacia, independientemente de la "Victoria"... ¿Por qué? Muy simple: ningún territorio conquistado se puede considerar "asegurado" si no es controlado por potentes tropas terrestres. Bien, sabemos de las dificultades que tuvieron los soviéticos y ahora los EE.UU./OTAN en "controlar" Afganistán... Bueno, pues que me expliquen qué cantidad de contingentes serían precisos para hacerlo en grandes extensiones como China, Rusia o los Estados Unidos. Evidentemente, es IMPOSIBLE... Eso no obvia que sea posible esa hipotética confrontación mundial y yo diría que se están preparando para ella.

Y respecto a la "radiación" habría mucho que debatir... En Palomares ha existido por mucho tiempo, a pesar del "silencio" oficial, pero tampoco ha pasado nada relevante y en Chernóbyl hoy en día se pueden hacer viajes turísticos y se observa una excelente flora y fauna en los alrededores... ¿Hablamos también de Fukushima? Cuando NO han dicho prácticamente NADA sobre lo que allí ha y sigue sucediendo.

Saludos.

Última edición:
Muy interesantes aportes como siempre en este estupendo hilo.

Referente a Siria, el envío de portaviones parece desmentirse... pero a saber si en breve ambas, o alguna de las potencias lo harán.

Se puede empezar a complicar la cosa (algún misil pude estrellarse donde no debería) y peor todavía que la presunta agresión fuese no ya ruso sino iraní (el gran enemigo a las puertas de los sionistas).

En este contexto de agravamiento / extensión del conflicto en Oriente Medio cabría esperar que el precio del oro repuntase a niveles de años atrás, máxime si añadimos el que la coyuntura económico-financiera del 16 sea tan mala como diversas fuentes auguran.

Saludos

Repasando algunos documentos antiguos, os dejo esto y de lo que no habéis hablado...

-

Y, por supuesto, soy contrario a que Irán pueda poseer armas nucleares, pero tampoco me "tranquiliza" que las tenga Israel...

Saludos.

---------- Post added 16-oct-2015 at 19:28 ----------

# parmavilla: Lo que tiene que leer uno... que un portaaviones se use para "fines científicos"... Desde luego, ha estado "granado" el "pollo", pero vamos le ha faltado decir la auténtica realidad y es que el "Liaoning" es un portaaviones que NO está concebido para la guerra naval moderna. Con decir que todavía lleva tubos lanzatorpedos...

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Bueno, tampoco dispongo de mucho tiempo, así que me centraré en algunos puntos concretos de lo que hoy habéis comentado.

# plastic_age: He visionado el reportaje de TV y, desde luego, NO nos podemos creer todo lo que vemos y menos cuando es propaganda "barata". Ni eso está a 500 metros de profundidad ni es una base militar subterránea de cierta entidad. No he observado algo tan elemental como material de seguridad para apagar "fuegos", ya me entiendes... En fin, que la puesta en escena es bastante "tacaño"...

Por otro lado, la principal planta nuclear de Irán que es Fordow se estima que como mucho puede tener una profundidad de unos 150 metros, pero los cálculos más aproximados la sitúan entre los 80 y 90 metros, que ya son bastante considerables. Aunque, los americanos es posible que dispongan de una artefacto artefacto peligroso capaz de llegar ahí, al menos leí algo al respecto. Sin embargo, parece ser que tampoco habrían muchos problemas en realizar sabotajes desde tierra y eso parece que ya ocurrió en Forlow el 21 de Enero de 2013 y que fue sacudida por una gran explosión. También parece ser que ha sufrido explosiones de menor calado la planta de Natanz.

Hay que destacar también los asesinatos efectuados contra destacados científicos iraníes que trabajaban para el programa nuclear de ese país y, asimismo, los numerosos ataques cibernéticos que han recibido esas instalaciones nucleares.

En cualquier caso, entiendo que hay en esta cuestión un gran fariseísmo por parte de EE.UU./Occidente. ¿Por qué? Sencillo: el programa nuclear iraní arranca en origen en 1957, cuando reinaba el Sha Mohammad Reza Pahlevi, y durante muchos años se desarrolló con la colaboración de EE.UU. y emblemáticas empresas, especialmente alemanas... pero claro, entonces eran los "buenos" y los actuales son los "malos". Aunque tampoco nos engañemos y es que éstos tampoco son unos "santos", muy al contrario y, hasta cierto punto, es lógico que Israel se sienta amenazada, porque más claro tampoco se lo han podido decir...

"Desempolvando" documentos, os dejo esto...

Más claro... ¡AGUA!

Y en relación a otros comentarios, pues antes de los Nancy, los Judíos sufrieron grandes persecuciones a lo largo de su Historia o recordamos a los asirios, babilonios, egipcios, griegos, romanos... Y en la Edad Media lo fueron en casi todos los lugares donde habitaron o no recordamos su expulsión de España y Portugal... Por no hablar de las proclamas que contra ellos hizo Lutero... Como dijo un amigo escritor, durante una conferencia, en mala hora se le ocurrió a Dios lo de darles el carácter de "pueblo elegido"...

Saludos.

Última edición:
Los buenos y los malos, los que tienen razón y los que no. Las verdaderas religiones y las que no lo son... Creo q este ha sido a lo largo de la historia la forma de manipular a las masas, a los que de verdad van a pagar el precio de las aventuras de los visionarios. En la Edad Media una buena forma que encontraron los nobles y el Clero de quitarse de encima a una masa enorme de baja nobleza muy belicosa y que causaba problemas, fue mandarlas a Las Cruzadas a luchar contra los infieles. La manipulación ha existido siempre de acuerdo con los medios disponibles de cada época.
La gente que no se deja manipular ni encasillar fácilmente es molesta para todos los bandos y por eso se les hace pasar por "raritos"...
Mismamente, este foro en el que se habla de ORO puede ser interpretado por alguien que simplemente haya visto el telediario de la 1 toda su vida, como un grupo de frikis, etc...
Creo que hoy en día "El Mito De La Caverna" de Platón esta más acertado que nunca. Seguro que lo quitaran pronto como materia obligada de estudio para los chavales. Que se conformen con ver Matrix. .
Menudo rollo he soltado...
Un saludo

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: Bien, este es un hilo más bien "alternativo" y donde se parte desde una posición "metalera", por tanto de una determinada concepción "monetaria", pero que es más bien la "excusa" para hablar de otras cosas y de las que no solemos encontrar "contrapartida" en nuestra vida cotidiana.

Bueno, quizás, tengamos la consideración de "frikis" para algunos y nada qué decir... Bastantes de éstos veo nada más encender la TV y ya no digo lo que tengo que leer por ahí, así que lo de menos es la calificación que podamos tener algunos de los que andamos por aquí y mientras nos encontremos cómodos...

Y os dejo esto...

- sufriremos-todos/

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro