Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro a estas horas 1082$ OZ, ha rebotado desde los mínimos de la semana pasada casi 40$...no parece gran cosa, pero es mucho, si tenemos en cuenta desde dónde se ha producido el rebote.

Era y soy pesimista al respecto de ese soporte, pero quizá ese pesimismo general, sea lo que haga que pueda aguantar estas cotas.

No obstante el € ha subido también un pico, así que los europoseedores apenas hemos visto la escalada en el precio de la onza...algo sí, pero no tanto.

A finales de esta semana que empieza, podremos ver si las manos fuertes hacen algún amago de anticipación respecto la decisión de la FED, sobre todo en bolsa y en los grandes valores del DOW. También será imprescindible ver si el $ escala respecto al resto de monedas sobre el viernes. Estamos a 1,084 €/$, y es probable que haya goteo a la baja esta semana anticipando la subida de tipos.

Es interesante esto último que saca Banquiero sobre la crisis del 29, y los activos que pueden funcionar en etapas deflacionarias. Que conste que quizá nos estemos precipitando dando por echo que la deflación se alargará en el tiempo...mucho cuidado por este lado.

No tengo dudas de que las comodities rebotarán más pronto que tarde, estas bajadas no son sostenibles en el tiempo, y "gráficamente", ya ha pasado antes, y siempre se recupera la tendencia alcista. (¿6 meses, 1 año...?)...para que esto no sucediera, los países industrializados u motores de las economías mundiales deberían quedar arrasados en su estructura empresarial, y esto no lo veo de momento...quizá algún día, pero yo no lo veo. por eso espero al petróleo por ahí abajo...y sé que no soy el único.

Buen día a todos, y a darle caña a esta semana.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Todavía queda margen de caída y te dejo este "gráfico"...

-

En fin, yo NO soy particularmente optimista en cuanto a la evolución futura de la Economía mundial, al menos en un tiempo que no me atrevo a cuantificar y tampoco tengo las "herramientas" para hacerlo. Tampoco me creo lo de la tan manida Deflación, dependerá de cómo la calculemos... En mi caso particular, he perdido un muy importante poder adquisitivo desde hace ya la "leche" y eso es Inflación en mi bolsillo... lo demás pura "retórica".

Saludos.

Interesante gráfica Fernando, es evidente que siempre hay margen de caídas hasta llegar a 0. Si miramos al final de la década de los 90´s, nos tocaría buscar un suelo en el petróleo de 25$/30$...podría ser.

Aquí la clave es el tiempo que permanezca el petróleo y demás comodities baratas, pues la paciencia de los gestores de fondos es muy reducida, y si ven que en unos meses no hay retorno, pues mueven ficha.

Ahora están cortos, es evidente, y no les va mal, pero si el precio se lateraliza (materias primas, energía, etc...), ellos no ganan...viven de la volatilidad, y de movimientos amplios de los mercados.

Te adjunto esta noticia, es escueta, pero viene a demostrar que por aquí no se anda del todo desatinado respecto a geopolítica y guerras económicas encubiertas (pienso que estas guerras son las más efectivas ahora mismo)

Si Rusia se doblegase a los intereses OTAN (USA), en corto plazo, verás subir el petróleo acto seguido...y no nos olvidemos que de paso con estos precios reprimidos, "joroba" a los venezolanos por su desfachatez hacia "el imperio"

Acaso, ¿tiene lógica que la OPEP hace unos días aumentase la producción?...eso con precios reprimidos nunca se daba antes. ¿tanta deuda tienen los árabes que cubrir que les compensa regalar su petróleo?...¿o hay quienes les ha convencido para ello aun que sea pagando bajo mesa la diferencia?

No especularé con lo que no sé, pero es evidente que esto cuadra poco, o muy poco.

Yo a 35$ puede que haga algún movimiento, no sé todavía cual, pero ya iré viendo si nos acercamos a ese número.

Buen día a todos, y gracias por aportar.

Última edición:
Hola, paketazo: Interesante lo que nos comentas... Mira, yo suelo equivocarme, pero bastante menos que los demás y, evidentemente, eso se "adquiere" después de haber errado en múltiples ocasiones... ¿Por qué digo esto?

- El gráfico que he colocado es más de lo mismo sobre lo que suelo aportar a este hilo: estamos asistiendo a un brusco y brutal ENFRIAMIENTO de la Economía mundial y ya sabes que las Materias Primas suelen ser uno de los principales indicadores a este respecto, al igual que lo son en épocas de fuerte expansión. En fin, algo de lo que hoy NADIE hablará en el debate político de esta noche y que, evidentemente, veré...

Volviendo al "gráfico", pues tiene toda la pinta de irse a los entornos de los años 2005 y ojalá se pare ahí, porque sino SÍ que tendremos que hablar de otra "cosa" y aún así la caída sería "monstruosa". Esperemos por el bien de todos que acaben reconduciéndolo en vez de "parchear" a base de QEs y demás mandangas. Y está claro que NADIE quiere coger el "toro por los cuernos"...

- En cuanto a la Geopolítica llevo muchos años dedicado a ella y en el tiempo que llevo escribiendo, pues tampoco me he "equivocado" mucho, más bien al contrario, pero tampoco tiene ningún "mérito" ya que hoy en día son bastante predecibles los movimientos. Recuerdo, sin ir más lejos, cuando comenté en el hilo que la presencia de los T-90 rusos en suelo sirio indicaban que se iba a producir un "movimiento" importante por parte de Rusia allí y luego ya hemos visto lo que ha sucedido...

Hay algo que todos debemos tener muy presente y es que, en muchas ocasiones, las guerras vienen propiciadas por "estrangulamientos" económicos y, aparentemente, el país o la potencia "agresora" da una sensación errónea... porque NO le dan otra opción de "defensa" y que por aquí conocemos como "de perdidos, al río"... Eso es algo que se estudia en las tácticas estratégicas y militares. Por tanto, mucho ¡Ojo! con la presión descarada que se está ejerciendo contra Rusia por parte de EE.UU./OTAN y los Europeos tendríamos que tenerlo muy presente porque seríamos los principales perjudicados en un conflicto bélico entre las dos grandes potencias. Y sin descartar que alcanzará una dimensión mundial...

- Empieza a considerar esos $35 porque los vamos a ver y hoy hablaba con un analista que se dedica a las Materias Primas y me comentaba que eso ya se está descontando en los mercados, pero -incluso- los ve más abajo, aunque tampoco ha querido "mojarse" puesto que hay demasiado consenso para que esto suceda y ya sabemos lo *** que son este tipo de mercados. Por cierto, llegados aquí, y no hay prisa en ello, dime por favor qué ETFs cotizados en EUROS y en qué Bolsas podría adquirir sobre el Crudo, Commodities energéticas y Commodities en general. Eso SÍ, y ya sé que es complicado, que repliquen lo más exactamente posible los subyacentes. Dame los nombres y ya me dedicaré a estudiarlos ahora que tendré bastantes días libres. En fin, ya ves cómo estoy preparando mi "artillería"... Por cierto, el pasado viernes ya inicié
ciertos movimientos muy "suaves" en mis FI y PP.

¡Ah! en el Crudo también me puedes dar los ETFs en USD... aunque no me hace "gracia" estar pendiente de dos variables si voy a ir a largo plazo.

Y os dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Fernando entretente un rato

USO
UCO
UWTI
OIL
DBO
XOP
BNO
IEO

Hay varios más, algunos de los que te puse van con gas natural incluido. Y varios son apalancados...los anteriores en $

En euros poca cosa que yo haya probado, te adjunto un link de ETFs, para que los analices, yo nunca los he usado:

Por cierto, a este ritmo, los 35$ los vemos mañana mismo...no esperaba estas bajadas tan bruscas, mucho ojo que la semana previa a la reunión de la FED como suponíamos va a ser muy movidita para los fondos.

buena tarde.

Última edición:
Hola, paketazo: Bueno, ya me has dado bastante "trabajo"... Por cierto, para ti cuál es el mejor ETF para operar en el Crudo y sobre los apalancados por cuál te decidirías. Imagino que me los darás referenciados al USD y NO me importa. A fin de cuentas, aún tengo que estudiar bien el tema, ya que esto está tomando una "velocidad" de caída que no esperaba que fuera tan súbita, la verdad... Y eso que no hace tanto que comentaba que esperaba un período en que el Crudo se moviera entre los $40 y los $30. Evidentemente, NO tengo ni pajolera idea de cuánto tiempo podría durar esto, pero si nos adentramos en esa "Deflación" tan proclamada no sería "extraño" una duración prolongada, pero claro que eso nos llevaría a un tensionamiento geopolítico muy "extremo"... Aparte de que muchas economías que dependen de la exportación se verán en una situación de "estrangulamiento"... que más que a una "Deflación" les puede llevar a una fortísima Inflación.

Margen de caída en el Petróleo hay y fijate en el artículo que enlazo...

-

De todas formas, pienso que los $35 podrían ser "puntuales", ya que a corto parece que hay demasiada "gente" esperando ahí y es factible un fuerte rebote incluso antes de tocar ese precio, pero pienso que acabaremos viéndolos en bastantes ocasiones en el próximo año y dentro de ese rango que he comentado de los $40 - $30. Eso SÍ, el día que todo "cambie" acabará disparándose como un "cohete"... Ahora mismo, como "inversión", parece que va a ser una de las mejores opciones y con paciencia también lo van a ser otras Commodities.

Por cierto, me acaban de pasar un informe en el que se indica que aviones de la "Coalición" han atacado a un arsenal militar del Ejército sirio...

Saludos.

Última edición:
Supongo que te refieres a éste artículo:

Por otro lado:

Según veo, pueden darse tres alternativas:

1- Escalada pogre de las hostilidades entre ambos bloques, con un final nada deseable, pues garantiza la destrucción mútua.

2- Estancamiento del conflicto, derivando en una especie de "Guerra fría", buscando el desgaste ecónomico del adversario y mayores controles sobre la población para evitar sublevaciones internas que desestabilizen al poder político local.

3- Repartir los recursos naturales entre ambos bandos en conflicto. Garantizar al régimen de al-Assad que continúe en el poder, pero cediendo parte de su territorio a manos extranjeras. Veo éste punto demasiado inverosímil pero factible.

Buenos días,

Como siempre, no se cortan ni un pelo, se descorazonan de nosotros en nuestra cara, no se molestan en cuidar las apariencias, ya ni el becario se corta al mencionar lo de "puertas giratorias", el nivel de desvergüenza y su sensación de inmunidad ha llegado a cotas inimaginables...

You must be registered for see images

La conocida como revolving door (o puerta giratoria) entre el mundo político y el sector privado sigue dando que hablar en Estados Unidos, donde dos de los ex banqueros centrales más importantes del mundo se sumarán a un nuevo consejo creado específicamente para ofrecer puntos de vista sobre economía y política a la gestora de bonos Pacific Investment Management Co, más conocida como Pimco.

La conocida como Pimco Global Advisory Board incluirá a Bernanke, quien capitaneó la Reserva Federal entre 2006 y 2014 además de ser el artífice de los estímulos ultraacomodaticios que han permitido a Estados Unidos sobrevivir a la Gran Recesión. Bernanke fue nombrado consejero de la gestora con sede en Newport Beach, California, en abril. Por su parte, Jean-Claude Trichet, fue presidente del Banco Central Europeo entre 2003 y 2011.

Este nuevo grupo organizado por la que fuera una de las mayores gestora privada de bonos del mundo, hasta la marcha de su co-fundador, el archiconocido Bill Gross, también contará con la presencia de Relleniton Brown, quien fuera primer ministro británico entre 2007 y 2010. A Bernanke, Trichet y Brown se suman los nombres de Ng Kok Song, gestor del fondo soberano de Singapur entre 2007 y 2013, y Anne-Mar1 Slaughter, presidenta del think tank, New America y ex directora de política de Departamento de Estado.

Desde Pimco aseguran que este nuevo y privilegiado grupo de expertos se reunirá varias veces al año en Newport Beach, así como en otras partes del mundo, además de asistir al foro anual de Pimco para gestores de carteras y analistas. Al cierre del mes de septiembre, la gestora de bonos, propiedad de la aseguradora Allianz, contaba con 1,47 billones de dólares en activos gestionados. Dan Ivascyn, el director de inversiones de Pimco, reconoció en un comunicado que las recomendaciones de los miembros de este consejo "tendrán un valor incalculable" en el proceso de inversión de la gestora.

Durante los últimos dos años y tras la marcha primero de Mohamed El-Erian, quien fuera su consejero delegado, y posteriormente de Gross, Pimco ha sufrido importantes desinversiones en su fondo estrella, el Total Return Fund. Aún así, según datos de Morningstar, este fondo ha registrado una rentabilidad mayor al del 85% del resto de competidores.

timi, así es amigo, los compañeros de trabajo suelen tener una mentalidad muy diferente a la que hay por aquí, eso de la bici de 3k es más habitual de lo que imaginas, lo peor de todo es que la suelen utilizar muy poco o nada (lo que les dura el calentón), después queda un tiempo en el trastero hasta que se encaprichan con otra cosa y la terminan vendiendo por 1k o menos (hay casos en que la cambian por el nuevo aifon), deben ser un chollo para según que tipo de negociantes.

Conozco a varios que van pasando por todas las modas (running, snowboard, bici, padel, tenis, golf, cámaras, videocámaras, tablets, móviles, gym, pilates, submarinismo, etc. la lista es interminable) y no se conforman con comprar lo más sencillo para probar sino que van a lo más caro, ya ni siquiera el running (jogging) es barato, las bambas que se gastan son de al menos 150€ y su equipación (una fruta camiseta y un simple pantaloncillo corto) va por ese precio.

Sólo nos queda intentar pasar desapercibidos ante ese tipo de personas, las cuales creo las más peligrosas, ya que la mayoría de las veces no lo hacen porque tengan interés por un hobby o hacer deporte sino porque el de al lado lo hace y ellos no se quieren quedar atrás (envidia principalmente).

Imagina si se ponen de moda los MP's y esto aún no ha reventado, no hay nada más peligroso que un simple con crédito, se nos puede acabar el chollo de cargar a precios razonables y si encima enganchamos con el cierre del grifo en general, podemos estar ante los últimos momentos de cargar con relativa facilidad (tanto en precio como disponibilidad).

En estas situaciones agradezco de corazón todo el esfuerzo que hace el COMEX y Cia. por mantener (e incluso bajar) los precios de los MP's. jeje

Saludos y que tengáis un buen día

---------- Post added 08-dic-2015 at 09:10 ----------

Respecto a lo de la vivienda, pues yo no conozco a ningún rico que no posea la vivienda en que vive (otra cosa es que esté a nombre de una empresa, muyer, familiar, etc.).

¿Es una buena inversión? creo que donde vives no debe considerarse como tal, sino como un bien de primera necesidad ya que si la vendes, no tendrías donde vivir, es decir, tendrías que comprar otra o irte de alquiler así que venderías y comprarías a precio de ese momento.

Ahora, como inversión (vivienda en la que no vives), pues se tendría que tomar en cuenta el envejecimiento de la misma, el coste de mantenimiento y los gastos fijos, si eso quita dinero de tu bolsillo -y encima el precio de la vivienda baja-, pues es una mala inversión (es de 1º de Quillo-saqui), si al contrario, la alquilas y sacas un pico después de gastos encima con un mercado a la alza, pues sencillamente es un chollo (no en vano tuvimos a himbersores triunfadoreh hasta para exportar durante algunos años), lo malo es que de esas borracheras vienen unas resacas acorazonantes y si no te toca pagar la cuenta directamente de las consecuencias (indirectamente la pagamos todos) otro la pagará, pero de que se pagan, se pagan.

Hola, Buenos Días:

-

-

# Refinanciado: Hola, amigo. Bueno, SÍ que es cierto que hay gente que "descubre" determinados deportes y empieza por comprarse lo más caro para su práctica en cuanto al equipamiento se refiere, pero son los primeros en engañarse... Mira, suelo practicar deporte desde mi juventud y lo que comentas lo veo entre los practicantes del Paddel que acuden al centro deportivo al que acudo casi diariamente. Bien, aquello parece más un pase de "modelos" y ésto se percibe especialmente en las muyeres... porque lo que se dice saber jugar -o tener "nivel"...- pues ni en "broma". Y no es un deporte que digamos es barato si entramos en el coste que supone el material si éste tiene como finalidad el "lucirlo".

Mira, esto es como en muchas otras cosas y que se conoce como aparentar lo que no se tiene... Por ejemplo, tengo un familiar que suele comprarse ropa cara y que "luce", pero como yo le digo: El problema no reside en la ropa, sino en la "percha"... No hace falta decirte que NO gozo de sus preferencias y menos cuando le cuestiono su "profesionalidad" (es un "trepa" y la "voz de su amo"...). En cualquier caso, eso siempre ha existido y, quizás, lo hemos vivido más en los últimos tiempos ya que hubieron muchos "nuevos ricos" con una "caducidad" que ni ellos acaban de entender hoy en día.

Refinanciado, la Vivienda en propiedad no deja de ser una INVERSIÓN y, por eso mismo, está sujeta al derecho de "pernada" en cuanto al pago de los más diversos impuestos y que duran a lo largo de nuestras vidas o mientras no se extinga dicha propiedad (la vendamos, nos vayamos al otro "barrio"...). Luego, cuando la dejas en Herencia, está sujeta al Impuesto de Sucesiones, al menos por aquí. Así que SÍ es una PROPIEDAD, independientemente de que lo podamos considerar un "bien necesario", pero también se puede vivir de alquiler y ahorrarse muchos gastos... ¿No? Vamos, cuando yo me metí en mi actual vivienda lo hice con la intención de vivir en ella, pero eso ya lo hacia de alquiler, así que busque aumentar mi Patrimonio, es decir algo que fuera "mío" y que pasará a mi descendencia.

Y, efectivamente, es una INVERSIÓN, porque una vez pagada permite tener "Cash" que dedicar a otros menesteres, ya sean relacionados con el "ahorro/inversión" u otros... pero bueno tampoco pretendo convencer a nadie ya que esa es una cuestión que pertenece al ámbito de las percepciones personales.

Saludos.

Última edición:
Dos billones de inversión en riesgo para contener la temperatura global

Buenos días Fernando, tienes razón en que depende de la percepción personal, en mi caso la vivienda en la que vivo no es una inversión, es un patrimonio, es decir -para mí-, es algo con un valor con lo que cuento por si vienen mal dadas poder venderlo (independientemente de si su precio en ese momento es mayor o menor que el inicial) y obtener liquidez ya sea para pagar deudas o comprar otra vivienda, en cambio una inversión es algo en lo que de antemano se espera un beneficio, ya que esa es su finalidad -otra cosa es "salir escaldado" de dicha inversión-.

¿Que se ahorra el pago del alquiler con una vivienda en propiedad? evidentemente, pero para poder conseguirlo, anteriormente se debió haber puesto una cantidad de dinero razonable sobre la mesa, además de que surgen otros gastos (impuestos, costes de mantenimiento y gastos fijos)

En fin, cada cabeza es un mundo y depende de las percepciones personales.

Saludos

Está interesante el tema que estáis tocando sobre la vivienda, recuerdo en la facultad, un profesor nos hizo esta cuestión:

¿mejor comprar o alquilar?...en general todos los alumnos optaron por decir que era mejor vivienda en propiedad...pero

Supongamos una casa o vivienda grande en una zona media alta: 250.000€, a esto, hay que sumarle los gastos anuales de deterioro, mantenimiento, IBI...una media de 2000€...que en 30 años son 60000€ de gastos (no hablo de consumo, solo gastos necesarios del tipo fontanería, pintura, muebles, electrodomésticos, comunidad, seguros...)

Tenemos una media de 310.000€ en una vivienda amortizada en 30 años

Ahora supongamos un alquiler en una zona media alta, 600€/700€mes...de los gastos del inmueble se ocupa el propietario, y siempre podremos negociar el precio a la baja en momentos como el actual.

((600€x12)x30)=216.000€

Económicamente ahorramos casi 100.000€, sin embargo no disponemos de vivienda para vender y recuperar la inversión.

Tenemos al alquilar la ventaja de la movilidad, menos ataduras, menos responsabilidades, y si nos sale algo más barato, podemos cambiar rápidamente.

Al comprar, tenemos las ventajas de poder legar la vivienda, venderla si aparece un buen postor, pero tenemos la contra de la depreciación de los materiales, y a favor la apreciación si es una zona en auge...

Más riesgo tienen comprar salvo que se compra a un precio inferior al de mercado (ahora mismo es un momento decente para negociar a la baja)...hace 10 años era todo lo contrario (quién alquilo hace 10 años hoy puede rentabilizar el alquiler comprando a mitad de precio que entonces)

Es complicado, no es tan fácil como pensábamos todos en primero de carrera...hay una cosa que se denomina el costo de oportunidad, que al estar alquilado, si tienes cash ahorrado, puedes disponer de ese dinero para multitud de negocios y oportunidades que incrementen tu patrimonio, si estas hipotecado al 70% de tu capacidad de generar dinero, este coste de oportunidad es nulo, pues no puedes desplazar tu capacidad ahorro a negocios productivos, debido al endeudamiento.

Como dijimos el otro día, la semana está poniéndose muy interesante en todos los mercados...aquí tenéis un claro ejemplo del costo de oportunidad de tener cash o tener endeudamiento...si aparece una buena oportunidad en breve (oro, petróleo...) habrá que poner la caña...luego ya se verá.

Buen día a todos.

Última edición:
Buenas Fernando:

Dado que te has lanzado con alegría lucera a preguntarle a Paketazo sobre sus "fuentes":

Fernandocfg dijo:
"...

Por cierto, llegados aquí, y no hay prisa en ello, dime por favor qué ETFs cotizados en EUROS y en qué Bolsas podría adquirir sobre el Crudo, Commodities energéticas y Commodities en general. Eso SÍ, y ya sé que es complicado, que repliquen lo más exactamente posible los subyacentes. Dame los nombres y ya me dedicaré a estudiarlos ahora que tendré bastantes días libres. En fin, ya ves cómo estoy preparando mi "artillería"...

..."

Pues aquí el menda, dado que me lo has dejado "a cigot":

Fernandocfg dijo:
"...

Por cierto, el pasado viernes ya inicié ciertos movimientos muy "suaves" en mis FI y PP.

..."

Te formulo la misma pregunta pero al revés: ¿alguna sugerencia para introducirme en esos FI y PP? (ya te leí hace poco a cerca de tu movimientos en ese sentido, pero me daba algo 'de palo' preguntártelo). Por supuesto, lo tomaré como un mero comentario sin más pretensiones (ya sabes, son tus percepciones, y así las tomaré). Pero quiero empezar a analizar algo concreto para estudiar como inversión en breve.

Gracias de antemano.

Hola, Buenas Tardes:

# nekcab: Mira, le he preguntado a paketazo porque yo ando bastantes años alejado de la operativa en las Bolsas y en las estadounidenses SIEMPRE había especulado con Futuros, por tanto no estoy muy al día en relación a los ETFs, aunque ayer me decidí por entrar en uno que existía en mis "tiempos" y que replicaba bastante bien la evolución del precio del Crudo: "United States Oil Fund LP ETF". Evidentemente, y una vez más, con el "paso cambiado", es decir sin acertar el "timing", pero bueno estos precios ya me valen... y luego ya se verá a qué plazo voy.

Por cierto, la pasada semana ya entré en una acerera y ya llevo unas minusvalías latentes importantes en pocos días, pero bueno hace escasos minutos he vuelto a entrar... Yo suelo promediar a la baja, ya que -repito- el "timing" NO suele ser lo "mío" y es que me guío por "fundamentales"...

Respecto a lo que me preguntas sobre los movimientos que efectuó en mis FI y PP, te diré que buena parte de ellos me los gestiono yo mismo y para eso utilizo FI y PP indexados y que sean ágiles en la operativa, sobre todo en los traspasos y, de momento, en ING esto ya lo tengo.

Te explico: dado que mi perfil es muy conservador, la mayor parte del tiempo los FI y PP permanecen en la Renta Fija a Corto Plazo y cuando observo "debilidad" en los mercados empiezo a entrar y traspasar promediando a la baja, pero NO busco grandes rentabilidades. Simplemente, alcanzados niveles del 2%-4% vuelvo al lugar de origen: la Renta Fija a Corto Plazo. Yo busco una rentabilidad anualizada del 4% y que, de momento, he conseguido desde 1996... Y este año aún no sé cómo me va, pues tampoco te creas que estoy encima de mis "inversiones".

Mis entradas actuales en la Bolsa es para "mover" la liquidez, aún asumiendo un riesgo que no acaba de gustarme, pero me joroba mucho tener mi dinero prestado "gratuitamente" al Sistema bancario. Y tengo un "tope" en la liquidez que entrará en la Bolsa y el plazo tampoco es algo que me vaya a quitar el "sueño"... Además, va a ir a activos ligados a las Materias Primas y en "teoría" éstos nunca llegarán a valer 0 y, si fuera así, el "dinero" tampoco valdría NADA.

En cuanto a MPs "físicos" ya voy bien y mis entradas van a ser mucho más espaciadas en el tiempo, vamos que es uno de los "deberes" que ya tengo casi concluido y es que ya sabéis que yo soy partidario de la "diversificación".

nekcab, con tiempo y si vas siguiendo los mercados, vas a encontrar grandes oportunidades de "inversión" en las Commodities... Dependerá de la paciencia y aversión al riesgo que tengas.

# paketazo: La vivienda es como cualquier otra "inversión": una simple cuestión de PRECIO. Yo tengo una en la que he vivido 25 años y podría venderla hoy en día por algo más del 250% de beneficio sobre lo que me costó a mí... y mientras he vivido en ella. No necesito hacer "cálculos" para saber que ha sido una gran INVERSIÓN. Y luego si queda en "herencia" pues va a suponer un "descanso" para su poseedor.

En fin, como yo siempre he trabajado por una nómina, NO he tenido ninguna pretensión de emprender algún negocio y, la verdad, tampoco sabré cómo me hubiera ido, aunque entiendo que económicamente quizás estaría mejor, pero vete a saber...

Saludos.

Última edición:
# Refinanciado: Hola, amigo. Bueno, SÍ que es cierto que hay gente que "descubre" determinados deportes y empieza por comprarse lo más caro para su práctica en cuanto al equipamiento se refiere, pero son los primeros en engañarse... Mira, suelo practicar deporte desde mi juventud y lo que comentas lo veo entre los practicantes del Paddel que acuden al centro deportivo al que acudo casi diariamente. Bien, aquello parece más un pase de "modelos" y ésto se percibe especialmente en las muyeres... porque lo que se dice saber jugar -o tener "nivel"...- pues ni en "broma". Y no es un deporte que digamos es barato si entramos en el coste que supone el material si éste tiene como finalidad el "lucirlo".

1. El postureo lo aplican a todo, no solo al salir de copas...En los deportes tambien. Os invito a que veais los maratones que toda ciudad de guano tiene hoy en dia...Juro que he visto tías medio andando y haciendo selfies para su Caralibro...ahora si, correr poco de poco

2. El afeminamiento de la sociedad, vía alimentación, plásticos, hormonas, y NWO via Hollywood y series de TV, tiene dos vertientes u objetivos:

* Reducir población favoreciendo a las familias des-estructuradas (progenitora soltera mantenida via paguitas en base a impuestos de todos los demás), relaciones no heterosenshetero etc (Y ES QUE SOMOS MUCHOS Y EL PLANETA SE "CALIENTA" ASI QUE HAY QUE ELIMINAR GENTE, Y SIN MUCHAS GUERRA SESO ES DIFICIL)

* Mantener la "economía de deuda", todo este tinglado improductivo que tenemos montado y que se basa en el consumo sin control, y eso ya esta estudiado y probado desde hace décadas que es patrimonio de las muyeres.

Por tanto interesa tener a todas las muyeres "independientes" económicamente y cuando me refiero a independientes me refiero a que no deban dar explicaciones de su gasto o sus decisiones gasto a nadie (como antes) y por otro que cada vez más "hombres" (el término correcto es "onvres" y se pronuncia "hembris") compren como si fueran muyeres.

El caso es mantener el chiringuito vivo un día mas, aunque la sociedad y el mundo se vayan a la guano.

Hola, Buenas Noches: ¡Jorobar! qué revuelto anda todo, y no sólo en los mercados, porque a nivel geopolítico para "flipar"... Realmente, no tengo tiempo para procesar toda la información que recibo del conflicto que se está desarrollando en Oriente Medio y zonas "adyacentes" como, por ejemplo, Azerbaiyán...

Y dejo esta noticia que no tiene porqué ser otra "cosa"... aunque coincide con la fuerte caída en el Petróleo. En esta "guerra" en la que se ha involucrado al Crudo y a las Materias Primas, hay otros "actores" que no suelen ser conocidos, pero que tienen un evidente "peso" cuando hablamos de controlar los recursos naturales por parte de las grandes potencias...

-

A ver si pronto dispongo de más tiempo para dedicar a la Geopolítica y os comento y enlazo algo al respecto, pero ya os digo que está muy interesante. Además, pienso que las caídas en los precios del Crudo y las Materias Primas forman parte del mismo "juego"...

Y dejo esto otro...

-

Saludos.

astur_burbuja te van a tachar de extremista radical 😉

Ahora que habláis de la bicicleta, la semana pasada un colega me mando la foto de una que compró para "descensos" ni idea que es eso...yo recuerdo los ascensos de Marco Pantani y poco más. El tío más contento que unas castañuelas en feria de abril, pues solo pagó 2500€ por una bici que costaba 5000€ (la compró de 2ª mano)

Ahora veo que no es el único...yo no sabía que había bicis de 5000€ salvo para profesionales que vivan de eso...y aún así, son 5000€ ¿Dónde lleva el motor, las puertas, los asientos...?

Admito que me estoy quedando obsoleto y fuera de juego en mi pensamiento ético filosófico...quizá sea sin quererlo un carroza conservador carente de modernidad.

Mis chanclas de Carrefour, mis calcetines de 6 pares del Primark , y mi coche de 10 años y 180.000 Km que consume un 5 a los 100...y mi oro, por supuesto 🙂

Entendéis por queme cabreaba cuando os contaba la diferencia de mentalidad de los suizos y los españoles...y eso que en este foro leo mucha mentalidad más afín con la suiza que con la castuza...¿Qué shishi pasará entonces ahí fuera?...¡ah claro!...que decide la mayoría...

absorbete_esa buen dato para ir sacando conclusiones...menos stock en mercado...de todos modos, la regulación de los mercados es muy lenta, puede que pasen un par de trimestres antes de que se note cualquier tipo de escasez...pero por ahí se empieza.

Fernando en ETF yo suelo usar USO, y solo uso UCO para volatilidades altas y no quedarme dentro a largo, en plan una semana o dos.

En cuanto a lo de tu compra de vivienda, es evidente que entraste en un momento muy bueno, dada la revalorización latente que posees. Pero ahora mismo, ya no veo tan claras revalorizaciones de ese tipo a medio y largo plazo para los que hayan comprado en el último lustro.

Buenas noches a todos.

Buenas noches,

Parece que Unai vuelve a la carga, pongo el link por si no lo había posteado antes, es bastante extenso, pero vale la pena leerlo:

El oro hasta los 950 USD ni tocarlo.

El petróleo marca el camino:

Nuevo desplome del petróleo, que aleja a los futuros del crudo estadounidense de los 40 dólares y los sitúa en mínimos de seis años.

No te quito la razón, pero por si acaso yo seguiría cargando sin prisas pero sin pausas, me fío menos de tener mi dinero (por llamarlo así) en una anotación electrónica a merced de un click de un castuzo a cargar con precios "altos".

No olvidemos que los MP's son un seguro y como tal, es mejor tener siempre algo de éstos por si acaso.

Evidentemente mientras más bajo los consigamos mejor que mejor, pero primero hay que asegurar la silla.

Saludos

---------- Post added 08-dic-2015 at 21:34 ----------

¿Han llegado las rebajas a China?

Lo digo porque estoy viendo que los nuevos pandas vienen de 30 gramos y no 31,1 como es habitual (1 onza), tanto en Oro como en plata.

¿Alguien sabe el motivo?

Digo, si piensan venderlos al mismo precio pues se han llevado más de 1 gramo por la cara, que en una moneda no se nota, pero si te haces con una cartera de 30, pues ya estás recibiendo 29 de las antiguas y no 30 que pagas...

---------- Post added 08-dic-2015 at 21:50 ----------

Paketazo, la fibra de carbono y otros materiales ligeros son los que encarecen la bici, además la fabrican a medida del usuario (algo innecesario en personas que no compiten profesionalmente), y luego dicen que los nuevos materiales revolucionarios abaratan los costes, cuando generalmente es justo lo contrario.

Paketazo ,el amigo que comentaba , se ha gastado no 5000 sino 6000 y no es un profesional ,:tragatochos:,,, se ve que la levanta con un dedo la bici ,:cook:,, me tuve que morder la lengua , ya que al momento tuve la imagen de levantar 6 onzas de oro con un dedo ,,, y sin sufrir ni nada,,, ehhh por levantarlas , que no por comprarlas.

el tema de los pandas , se sabe cuando estarán a la venta ?

saludos

Hola, de nuevo...

# paketazo: Bueno, está claro que astur_burbuja es bastante "radical" en algunos de sus postulados, especialmente en los referentes al género femenino, pero bueno sus "motivos" tendrá... aunque no es menos cierto que en ocasiones anda bastante acertado. En fin, quizás, lo que NO me convence es que todo ello esté "programado" y mira que estoy "empapado" de temas "conspirativos"... pero, de momento, NO lo veo. No es menos cierto que ayer, en el debate a "cuatro", cuando se habló de la "Violencia de género" se refirieron exclusivamente a la desarrollada por el hombre y también la utilizan muchas muyeres, aunque no aparezca en los medios de comunicación... Lo comento por ser un poco "correcto" con la REALIDAD. En cualquier caso, la "Violencia de género" es condenable sea quien sea su ejecutor y no debiera existir en una Sociedad "desarrollada"...

Bueno, paketazo, quizás muchos de los que andamos por aquí podemos tener una vivienda (en propiedad o en "vías" de serlo...), comprar MPs poco a poco, algunas otras "inversiones" y "algo" más... porque nuestro día a día es austero en su justa medida. Eso no quita que nos podamos permitir algunos caprichos "caros" puntuales (en mí caso, el Whisky...). Te digo esto porque la ropa, el calzado y, en general, el vestuario pues que tenga calidad y duración, algo que no tiene porqué ser caro. Como mi vida laboral se ha desarrollado siempre con "uniforme", pues en la vida cotidiana voy de Sport, así que el Decatlon es una de mis referencias. Y mi coche ya anda por casi los 13 años y SÍ... en un par de años habrá que hacer un "pensamiento", pero te quiero decir con esto que tú vida debe ser muy semejante a la de muchos de los que andamos por aquí...

Y tampoco hay que ser un "lumbreras", sino simplemente tener SENTIDO COMÚN y tener muy claro que prima el bienestar de la familia que se haya formado. Luego, con los años (muchos...) nos vamos "liberando" de ciertas "ataduras" y se puede vivir un poco más "libre".

SÍ, por ese hilo me parece que andamos muchos españoles que podríamos ser "suizos" en cuanto a los "conceptos", a pesar de que todos sabemos que tenemos pensamientos socio-políticos que no son afines, pero entiendo que tenemos la suficiente formación y "mundo" como para estar capacitados para "arreglar" algunos de los muchos "desaguisados" que estamos viviendo... Ayer mismo, en el debate de los "cuatro", me preguntaba a mí mismo: ¿Y este es el "nivel"? Dos -los de siempre- quedaron en evidencia y menos mal que uno no envió a su "primer espada" o "GRAN CONEJO"... otro me demostró que no tiene ni idea de Economía y que hay bastante "aire" alrededor suyo. El "cuarto", sin acabar de convencerme, me sacó de dudas de a quién votar...

Está claro, paketazo, que compré en un momento óptimo, pero con mucho riesgo en aquellos momentos... Entonces la gente tampoco percibía lo que venía y yo SÍ, por eso mismo hice un cambio a tiempo: cambié de curro = menos "dinero" + ESTABILIDAD. Y allí sigo... NO, los que hayan comprado en el último lustro NO pueden aspirar a las plusvalías latentes que yo tengo en mi vivienda y, quizás, ahí hubo el último "timing" ideal para adquirir una vivienda. Y mira que me lo pensé antes de tirarme a la "piscina"...

# Refinanciado: SÍ, hay que cargar MPs , pero tampoco obsesionarse, poco a poco es como se llena el "cofre"... Y los "mejores" precios NUNCA se saben cuáles van a ser y a "toro pasado" todo parece más fácil, pero mientras... Es evidente que el Oro está muy tocado, pero recordarás que compramos a precios más baratos a pesar de la caída que ha experimentado, aunque el EUR tuvo mucho que ver. Ahora éste está por los "suelos" (y lo que le queda...) y el Oro también, pero está más caro para nuestros bolsillos... ¿No?

Saludos.

Última edición:
Joer timi, lo habitual en mi entorno son de 2k a 3k, tu colega se ha llevado la palma (igual es el que ganó en la reunión de gilis a la que seguro se reúnen tus colegas y los míos, jeje), 6k ya son palabras mayores, eso no se los gasta un colega que tengo que compite a nivel profesional (pero de poco nivel, que sólo saca para equipación y uno que otro viaje), en fin que cada uno gaste su dinero como quiera, pero por favor que después no llore y pida rescate, jaja

Ni idea con los pandas, yo sólo las he visto anunciadas sin fecha de entrega (bajo pedido), precio sólo de oro (mira la web del andorrano).

Yo esperaría un poco para que se definan y se vea la aceptación que tienen, me da a mí que la han defecado al poner menos de 1 onza, ya que considero que esa medida va a misa. Y mira que ya me estaba haciendo habitual en los pandas, pero me huele mal.

Yo ahora le estoy echando ojitos a las kookas y guardando algo para los koalas, espero no demoren mucho sino me gastaré las pelas en otras, jeje

Saludos

# timi: Por regla general, los Pandas de Plata suelen comercializarse en la segunda quincena de Diciembre, pero imagino que algunos las adelantarán, aunque creo que ya las tienen... Otra cosa es que esperen un "milagro" que tire los precios para arriba. Y las de Oro ya se pueden comprar, no vaya a caer todavía más...

# Refinanciado: Está claro que vamos a pagar lo MISMO por un Panda de Plata con un peso menor... En cualquier caso, un Panda es un Panda y dentro del Premium hay que optar por esa moneda. Creo que "algo" entiendo sobre las "monedas"... pero bueno aquí cada cual debe elegir lo que le guste más.

Y te dejo un enlace sobre lo que preguntas...

-

Saludos.

Buenas noches:

Habéis comentado bastante sobre el tema del día 16 de la FED en cuanto al %, que puede o no puede definir lo que ocurra con el oro y las bolsas.

Por otro lado, estaría interesante conocer también vuestra opinión sobre lo que puede pasar en la bolsa española según el resultado de las elecciones.
Los pactos se esperar complicados, C's no se define y no sabemos que puede ocurrir.

Por otro lado está la incógnita de "como de fuerte" nos presionará la Troika a partir de Enero o Febrero cuando se forme el gobierno (si se forma).

Habrá recortes ? Cambios en pensiones ?

La gente está muy quemada de que no se cumplan las promesas electorales, y si aprieta la Troika yo creo que ninguno las va a poder cumplir. ¿Cómo reaccionará el populacho? ¿Huelgas generales? o ya no están de moda y tragaremos sin rechistar y con la "ayudita" de los medios de comunicación.

Sobre tema bicicletas caras, zapatillas caras ...

Yo soy ciclista, lo confieso, y tengo una bici cara, pero la amortizo (en salud, diversión, estado psicológico, etc).

Conozco muchos ciclistas y casi ninguno con las características que comentáis. Todos hacen un esfuerzo grande por comprarse una bici lo mejor que pueden pero con arreglo a sus posibilidades. Y se la cambian o mejoran sólo cuando pueden y con conocimiento.

El caso del pijo con pasta que se compra un "makinón" para empezar es marginal, por lo menos entre la gente que yo me muevo.

Lo que si es cierto es que hay una burbuja del "running" y sobre todo del "triatlón". En este último si que se mueve mucho dinero, porque las inscripciones a las pruebas son muy caras, es un gran negocio.

Unas zapatillas buenas valen 100 €, pero llevan bastante tecnología y buenos materiales. No lo veo caro, el pie hay que cuidarlo. Hay quien se compra unos zapatos incómodos y paga 200 €.

Por cierto, ahora a los medios les ha dado por montar un escándalo cada vez que muere un corredor en una carrera y ponen el grito en el cielo.

¿Cuantos mueren de infarto en el sofá de beber cerveza y comer patatas fritas viendo el "jurgol" ?

Al final no van a dejar a la gente morir como le de la gana ...

Acabo el off-topic deportivo, pero que conste que lo habéis sacado vosotros. 😛

Saludos a todos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.009
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info