Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# amador: La verdad, los mercados YA SABEN lo que sucederá en las elecciones generales que dentro de unos días se celebran en nuestro país. Sabemos que el voto no irá dirigido sólo a las direcciones "habituales", por tanto lo más factible es que todo quede supeditado a unos pactos que ahora mismo NINGUNO de los contendientes dice querer e imagino que a "toro pasado" ya los buscarán... A medio y largo plazo, y en función de la situación socio-política, NO veo otra alternativa que la convocatoria de nuevas elecciones, sino al tiempo...

amador, fuera del impacto inicial, a la Bolsa española, al igual que otras, hace lo que dice el Imperio, por tanto lo que dictan las Bolsas estadounidenses... NO, no creo que la inestabilidad que se verá el próximo año en las Bolsas vaya a ser producto de una probable "debilidad" en la política española y ojalá aquí me equivoque.

A corto plazo, y si pasa la actual corrección, pues estamos en un período estacional en el que los grandes Fondos de Inversión y de Pensiones tienen que "maquillar" la gestión realizada durante el año, así que intentarán "arreglarlo" en los pocos días que les quedan e imagino que lo tendrán a "cigot" si, finalmente, se produce el Rally de Navidad en Wall Street. Evidentemente, tampoco van a conseguir presentar unos resultados "brillantes"... pero el "maquillaje" puede "suavizarlos".

¿La Troika? Visto el ejemplo de Grecia me parece que la respuesta es obvia... ¿No? Otra cosa es que los intereses de España fueran defendidos por sus dirigentes con el suficiente ARDOR y es que nosotros partimos con una cierta "ventaja" en relación a los griegos: somos la cuarta Economía de la zona Euro... Por tanto, se puede y se debe negociar unas mejores condiciones que las que intenten imponer. A ellos mismos NO les interesa una España "respondona". Y sólo nos queda espera ver cuál será el "nivel" de nuestros gobernantes cuando llegue el momento... que llegará.

Mira, amador, te dejo un artículo que me ha gustado y que va en la línea de lo que preguntas...

-

Respecto a lo que comentas en relación al deporte, pues qué quieres que te diga... Que cada cual haga con su dinero lo que estime oportuno, pero ¡Ojo! "dinero" en "equipamiento" NO significa una mayor calidad en el rendimiento y otra cosa es que pueda mejorarlo, pero a ciertos niveles el "Campeón" suele ganar independientemente de factores "añadidos". Yo mismo he ganado bastantes Campeonatos -incluso de España- con un material poco idóneo en comparación al que existía, pero que era muy carooooo...

En cualquier caso, aquí nos referimos al Snobismo que suele asociarse al Deporte y en el gasto superfluo por parte de muchos que se inicían... Para empezar a "rodar" con una bicicleta NO es necesario gastarse la "leche" en ella. Otra cosa es cuando ya se tiene cierto nivel y queremos aumentarlo, tener más comodidad, etc. Mira, suelo hacer también bastante piscina y allí casi NADIE se gasta en "lucir" e incluso en las muyeres, porque entre otras cosas no tienen que aparentar unos cuerpos de "modelo" por razones obvias y que, por otro lado, muchas ya tienen...

Saludos.

Última edición:
Veo que me están colocando propaganda del PP en el hilo. Bien, por aquí lo llevan claro porque sus MENTIRAS ya las conocemos. Y que poca vergüenza tienen...

Saludos.

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:40 ----------

Interesante...

-

Saludos.

Hola, de nuevo...

# paketazo: Bueno, está claro que astur_burbuja es bastante "radical" en algunos de sus postulados, especialmente en los referentes al género femenino, pero bueno sus "motivos" tendrá... aunque no es menos cierto que en ocasiones anda bastante acertado. En fin, quizás, lo que NO me convence es que todo ello esté "programado" y mira que estoy "empapado" de temas "conspirativos"... pero, de momento, NO lo veo. No es menos cierto que ayer, en el debate a "cuatro", cuando se habló de la "Violencia de género" se refirieron exclusivamente a la desarrollada por el hombre y también la utilizan muchas muyeres, aunque no aparezca en los medios de comunicación... Lo comento por ser un poco "correcto" con la REALIDAD. En cualquier caso, la "Violencia de género" es condenable sea quien sea su ejecutor y no debiera existir en una Sociedad "desarrollada"...

Hola Fernando,

No tengo nada en contra del SESSO femenino (lo siento, el género, por mucho que insistan desde "arriba" no existe para las personas, lo que pasa que interesaba crearlo, para a continuación meternos toda la teoría de que los géneros se deciden con la cabeza, y la Naturaleza no tiene nada que ver...eso se lo debemos a las orate del 68).

Lo que tengo es una adicción a la LIBERTAD, que tú y los demás foreros entenderéis perfectamente al ser defensores del oro. Yo la deseo para todo, no solo para el tema económico.

No me gusta que me impongan cosas, y menos mentiras. Y la "ideología de genero", es una apisonadora de las libertades de la sociedad, además de que persigue a una parte de la población por su sesso. Es el invento de los de arriba, para sustituir la lucha de clases por la lucha de "géneros", mientras siguen mandando los de siempre.

Os invito a hacer un ejercicio muy saludable: en cualquier ley de genero, o en cualquier noticia relacionada, sustituid "muyer" por "blanco" y "hombre" por "zain"...a ver como os suena, a mi al Apartheid de Sudafrica. es curioso como gente que estaba en contra del Apartheid y se declara anti intolerante, defiende radicalmente leyes que marginan a una parte de la sociedad.

Hay una verdad impepinable, cada año mueren alrededor de 50 muyeres a manos de sus parejas (también hay hombres, entre 30-40, pero nunca salen en la TV), que "curiosamente" son mas o menos el mismo numero que antes de 2004, cuando se aprobó la LIVG. Es decir, una ley que ha repartido miles de millones de euros entre asociaciones de abogados, asociaciones feministas, y demás, NO HA CONSEGUIDO NADA DESPUES DE 11 AÑOS, excepto enriquecer a muchos (no a las maltratadas) y encarcelar a unos 300.000 hombres inocentes por año (son esas denuncias falsas que niegan PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

Otra verdad impepinable, es que todo malo ha ido a la carcel (particularmente, y aqui se que levantare ampollas, yo preferiria que les aplicaran pena de gloria), antes de la LIVG y después, es decir, la LIVG no ha cambiado nada a positivo, lo que ha hecho es implantar un estado del terror, donde una parte de la población con tan solo decir que le han hecho algo, puede destrozar la vida de otra persona para siempre, sin tener pruebas y sin nada.

PERDÓN POR EL TOCHO, ERA PARA ACLARAR QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DEL SESSO FEMENINO, SINO DE LA UTILIZACION DEL MISMO PARA EL CONTROL DE LA SOCIEDAD, Y SU DESTRUCCION.

Paketazo: Contestandote, soy radical, de los que van a la RAIZ del problema😉

Fernando, podrías cuando tengas tiempo, darnos una actualización de la situación geopolitica en Siria-Oriente Medio segun tu punto de vista y la información que manejas?

Puede afectar la situación en Siria y la relación de las diferentes potencias con Rusia, en la guerra de Ucrania que todavia continua?

Saludos y Gracias

Iba a dar las gracias por el mensaje de Astur_Burbuja y las doy pero me veo en la obligación de escribir esta respuesta ya que el comentario sobre la pena de gloria me parece rotundamente fuera de lugar.

Por dos razones:

1. Todo ser humano tiene el derecho a pedir perdón (por supuesto, actos son amores)

2. Nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otro semejante en aras de (des)solucionar algo y, sobre todo, en aras de acallar su propia conciencia.

No, la pena de gloria no es una solución es también parte del problema.

Iba a dar las gracias por el mensaje de Astur_Burbuja y las doy pero me veo en la obligación de escribir esta respuesta ya que el comentario sobre la pena de gloria me parece rotundamente fuera de lugar.

Por dos razones:

1. Todo ser humano tiene el derecho a pedir perdón (por supuesto, actos son amores)

2. Nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otro semejante en aras de (des)solucionar algo y, sobre todo, en aras de acallar su propia conciencia.

No, la pena de gloria no es una solución es también parte del problema.

Entiendo perfectamente, es un tema polémico.

Era para que vierais lo equivocadas que estan las feministas cuando dicen y acusan de defender el maltrato "hombrista" a los que nos oponemos a ellas y su ideología de repruebo. Algunos defendemos que si la haces la pagas, pero QUE PRUEBEN QUE LO HAS HECHO, y no que con una simple denuncia te puedan encarcelar y quitarte a tus descendientes y tu patrimonio.

Solo era eso.

Hola, Buenas Tardes:

# astur_burbuja: Te has explicado perfectamente y te entiendo muy bien en el "fondo" de lo que planteas, aunque comprenderás en que haya cuestiones en las que pueda discrepar, pero vamos tampoco como para polemizar sobre ello.

Mira, si me es posible, esta noche intentaré enlazar alguna información sobre lo que me planteas, pero es tanta y tan variada la información que recibo que prefiero "procesarla" bien y la próxima semana dedicaré varios comentarios sobre este tema e intentaré ir un poco más allá... y me refiero a la zona que conocemos como Euroasia y que es susceptible de ser "contaminada", aunque pienso que ya se están produciendo "movimientos" allí y está claro que eso queda tan "lejos" que no merece la atención de los medios de comunicación "oficiales". Por cierto, muy curioso el "silencio" que últimamente tiene China a nivel geopolítico y a saber qué estarán "intrigando"... Aunque teniendo en cuenta cómo está su Economía, como para abrir la "ventana"...

SÍ, se oye muy poco sobre el conflicto de Ucrania y que continúa... Y os dejo esto:

-

# frisch: Hola, amigo. Bien, siento disentir pero yo soy un firme partidario de la PENA DE GLORIA. Quizás, por mi trabajo he tenido más relación con el lado "oscuro" de las personas y creo que existen muchos casos donde su aplicación sería enormemente JUSTA y otra cosa muy distinta es que se utilizará a "libre albedrío"... Mira, suelo seguir las condenas a gloria que se ejecutan en los EE.UU. y te diré que en su mayor parte están más que justificadas e incluso pienso que el "sistema" empleado es demasiado "light"... En fin, NO voy a polemizar sobre este asunto, ya que cada uno es muy libre de opinar al respecto.

Saludos.

Última edición:
Esta pregunta no va sobre el oro, pero es que no sé dónde encontrar a Fernando, o quien me quiera contestar.
La bajada del precio del petróleo, ¿es el preludio de la salida de esta crisis tan profunda?.
Saludos a todos los foreros que hacen de este hilo una forma diferente de informarse.

La bajada del precio del petróleo, ¿es el preludio de la salida de esta crisis tan profunda?

Pero como va ser la salida que se hunda el precio del crudo, si precisamente se hunde porque el mundo no puede pagar los precios que tenia, es todo lo contrario, la crisis se agrava, y todo esto dentro de una espiral deflacionista, el peor escenario posible.

Pero como va ser la salida que se hunda el precio del crudo, si precisamente se hunde porque el mundo no puede pagar los precios que tenia, es todo lo contrario, la crisis se agrava, y todo esto dentro de una espiral deflacionista, el peor escenario posible.

Racional, gracias por tu respuesta, pero creo que Keynes no la firmaría. Además, si las cosas valen menos, puedes comprar más.

Última edición:
Hola, plastic_age: No digas que no sabes dónde encontrarme porque yo ando por aquí casi todos los días y varias veces...

NO, la caída del Crudo y de las Materias Primas, normalmente, anuncian "tiempos peores"... aunque hay "cosas" que NO CUADRAN y me refiero a los datos macro que se van conociendo y que están, evidentemente, FALSEADOS. Es imposible creer en ese PIB mundial que nos "dicen" y el DERRUMBE en las Materias Primas es la mejor prueba de ello... Y una "lectura" diferente tiene lo del precio actual del Crudo y aquí hay más cuestiones relacionadas con la Geopolítica que con la Economía. Es totalmente incomprensible la actitud tomada por la OPEP en su última reunión y que ha sido comparable a dispararse al pie... Está claro que ha recibido las oportunas órdenes por parte del Imperio, ya que -insisto- NO tiene ni pies ni cabeza...

Je,je,je... Dices tú de "Deflación"... Pregunta a un brasileño, argentino, sudafricano, indonesio, turco, ucraniano... Vamos muy "justito" de Economía y, sobre todo, en cuanto a la "interpretación" de lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo.

Saludos.

Esta pregunta no va sobre el oro, pero es que no sé dónde encontrar a Fernando, o quien me quiera contestar.
La bajada del precio del petróleo, ¿es el preludio de la salida de esta crisis tan profunda?.
Saludos a todos los foreros que hacen de este hilo una forma diferente de informarse.

Una cuestión interesante, y con bastante miga. Pero hay que analizarla muy cuidadosamente.

Es evidente para cualquiera que la industria hoy en día se sustenta en la demanda, y sobre todo en la competitividad entre mercados.

Para que exista demanda debemos de tener una economía saneada, con esto me refiero a una tasa de paro menor al 10%, y un salario acorde con el PIB del país. Si tenemos esto, la gente consume, y ese consumo mueve la rueda de la industria...bueno, esa rueda la mueve la energía, y en base a esta el petróleo, gas, electricidad...

¿Qué pasa si el precio del petróleo cae tanto como estamos viendo?

Algo evidente para cualquiera: se reajusta la oferta y la demanda a unos precios inferiores, dónde el consumo fuerza de nuevo un equilibrio entre ambos.

Si producir una bolsa de plástico costaba 0,001€ hace un año, puede que ahora (hablo como ejemplo hipotético), cueste 0,0003...dónde pongo bolsa, pongo cualquier producto prácticamente, sea o no derivado del petróleo, pues al bajar los costos de transporte, producción, etc...se reducen los precios finales, y el mercado se vuelve más eficiente económicamente hablando (más competitivo)

Los salarios mermados por la escasez de consumo, se vuelven más competitivos también, pues ahora con 800€ tenemos acceso a mayor gama de productos (ese es un reajuste lento...aun no lo hemos visto, y mientras los carburantes estén tan gravados, nos costará verlo), pero en otras economías como la China, se notará más.

¿problemas?...pues necesitamos que la bajada de precios (deflación), no sea continua en el tiempo, y permita generar demanda, y con ella nuevos puestos de trabajo que aumentarán el consumo, demandarán más productos, subirán los precios de las materias primas y inflacionarán de nuevo los mercados.

Es un ciclo con sus puro de inflexión, lo que sucede es que no sabemos el tiempo que pueden durar, pero el reajuste se producirá, siempre lo hace, y volverá a hacerlo.

otro problema es que se instaure la precariedad de salarios por que la oferta nos sea fuerte, y esto sí es lo que podría suceder, se mantiene a las materias primas en un suelo de precios por años, los salarios estancados, y los puestos de trabajo se crean, pero con precariedad y mucha rotación en los sectores industriales. Estancamiento económico y deflación o precios estancados.

Esto es todo teoría económica o macroeconomía...hay varias fórmulas muy bonitas con variables que podemos tocar (lo están haciendo las autoridades económicas), pero de momento la cosa va lenta y mal...lo del petróleo podría funcionar...aun que pienso que los tiros van más por el ámbito geopolítico, pero la justificación oficial es la que yo te he puesto antes.

Un saludo y buenas noches a todos.

Última edición:

Tocan deberes, espero tengas tiempo para leer...

Racional, gracias por tu respuesta, pero creo que Keynes no la firmaría. Además, si las cosas valen menos, puedes comprar más.

Ya pero no hay suficiente espacio para almacenar más petroleo, las reservas de USA estan casi al máximo.

Por eso han caído esta semana...

# astur_burbuja: Os dejo dos buenos artículos de Geopolítica. Te recomiendo sobre todo el primero y que permite adentrarse en la "introducción" de muchas de las cosas que iremos tocando aquí de ahora en adelante...

-

-

Saludos.

Buenas noches a todos,

Dios te oiga, ojalá viviéramos una "espiral deflacionista" que volviera los precios a su ser.

En realidad la tan temida deflación es más un producto de la propaganda de los media y del stablishment keynesiano-monetarista que una verdadera ocurrencia en los precios de bienes y servicios.

Estos son los IPCs interanuales de los países europeos y resto de principales países del mundo (extraido de ):

España nov-15 -0.30%
Alemania oct-15 0.30%
Reino Unido oct-15 -0.10%
Francia oct-15 0.10%
Italia oct-15 0.30%
Portugal oct-15 0.60%
Estados Unidos oct-15 0.20%
Japón oct-15 0.30%
China oct-15 1.30%
Austria oct-15 0.70%
Australia sep-15 1.50%
Bélgica nov-15 1.50%
Brasil oct-15 10.30%
Canadá oct-15 1.00%
Suiza nov-15 -1.40%
Chile nov-15 3.90%
República Checa oct-15 0.20%
Dinamarca oct-15 0.20%
Finlandia oct-15 -0.30%
Grecia oct-15 -0.90%
Hungría nov-15 0.50%
Irlanda oct-15 -0.20%
India oct-15 6.30%
Islandia sep-15 1.90%
Luxemburgo sep-15 0.50%
Holanda oct-15 0.70%
Noruega oct-15 2.50%
Nueva Zelanda sep-15 0.40%
Polonia oct-15 -0.70%
Rumanía oct-15 -1.60%
Rusia oct-15 15.60%
Suecia oct-15 0.10%
Eslovaquia oct-15 -0.60%
Turquía nov-15 8.10%

Como puede fácilmente comprobarse, el promedio (no es media ponderada a PIB, pero seguro que esto no nos aleja demasiado de la realidad) de inflación interanual de estos 34 países es del 1,56%. Incluso quitando de la lista los países grandes menos desarrollados con tasas netas positivas: China, Rusia, Brasil, India, Chile y Turquía, el promedio de inflación del resto, UE, Suiza, Canadá, USA y NZ sigue siendo positivo, del 0,26%.

Esto a partir de los datos suministrados de IPC, que como cualquiera con dos dedos de frente sabe está falseado para ocultar la inflación real (los gobiernos se juegan mucho en la mentira de la inflación como para dejarla al libre albedrío de las estadísticas sin manipular).

ESto significa que:
  1. Aún no existe deflación (de precios). Deflación entendida como destrucción de crédito y depósitos (y consecuentemente disminución de la demanda agregada medida en términos nominales, lo que es la verdadera DEFLACIÓN) viene ocurriendo desde aproximadamente 2008,
  2. a la vez los bancos centrales siguen expandiendo la masa monetaria mediante QEs, es decir INFLACTAN.
  3. Es difícil precisar que tendencia de ambas es más poderosa, si la fuerza del mercado a volver a su ser (DEFLACIÓN), o la de los maníacos al frente de los bancos centrales de obligar a la gente a endeudarse (INFLACIÓN).
  4. Los dirigentes de los bancos centrales tienen un papelón que algún día se recordará en los libros de historia. Por un lado no pueden dejar a los precios de bienes y servicios bajar, so pena de hacer quebrar a países y empresas sistémicas (las del IBEX en España, por ej.) (la quiebra de los ciudadanos les importa un cigot), por lo que continuamente siguen inyectando al sistema para inflactar.
  5. Pero por otro más y más inflación terminará por no poder ser compensada por la contracción de crédito que impone el mercado, es decir, los deseos de los compradores de crédito que NO QUIEREN comprar más, y los deseos de los vendedores de crecepelo, digooo papelitos de colores y depósitos a la vista que no están seguros de que los primeros sean solventes.
  6. Este dilema irresoluble para la mentalidad chusquera de los banqueros centrales es lo que nos debería hacer sonreir y mirar el futuro con alegría, pues es un hecho cierto que NO VAN A CONSENTIR A LA ECONOMÍA DEFLACTAR (me sorprendería mucho que llegara a ocurrir de otra manera, sinceramente).
  7. Lo que significa que LA HIPERINFLACIÓN o la inflación de n dígitos tendrá lugar, tarde o temprano.
  8. Lo único que salva a esta banda de terroristas monetarios es el funcionamiento del sistema que llamamos economía para corregir los efectos generados por la expansión sin medida, y retroalimentarse siempre en la búsqueda de la optimización de los usos del capital, mediante el continuo aumento en su productividad gracias al desarrollo científico, técnico y en gestión.

Así que

La bajada del precio del petróleo, ¿es el preludio de la salida de esta crisis tan profunda?

No necesariamente, pero sin duda es un mecanismo de mercado que permite el reencuentro de la oferta y la demanda en aquellos mercados previamente inflactados, por ejemplo el que da nombre a este foro, y que es un magnífico ejemplo para entender porque las bajadas de precios no solo son un problema, sino que son .

Como cualquiera que lleve en burbuja más de unos pocos años ha podido comprender, los precios inmobiliarios han sido obstaculizados en su descenso al infierno por parte del gobierno y las autoridades monetarias en todas las formas y maneras posibles, desde la primaria de crear inflación monetaria, la publicidad y el marketing continuo sobre la conveniencia de comprar pisos ahora (el mantra de que ahora es buen momento se lleva leyendo desde hace años, hay hilos al respecto listando cientos de noticias en periodicos y TV, cuando los precios aún no habían bajado un 20%), la compra de activos inmobiliarios a precio por encima de mercado por parte del gobierno y su bloqueo (no salida a mercado), el mantenimiento y recuperación de la desgravación por compra de vivienda, etc.

A pesar de todo ello, los precios inmobiliarios bajaron desde 2008, pero no al ritmo en que un mercado dejado a su ser hubiera producido, probablemente en uno o dos años los precios hubieran bajado más del 50%, cosa que en España ha llevado cerca de 8.

Lo que consiguieron al congelar los precios fue que la crisis del mercado inmobiliario se ahondara y alargara sin fin, crisis de la que aún no se ha ansioso pero que podría superarse si tan solo los precios inmobiliarios fueran dejados libres.

Última edición:
Tocan deberes, espero tengas tiempo para leer...

Muchísimas gracias, cantidad de buena información.
Voy a sacar tiempo y ganas.
Gracias también a kikepm, veo que os tomáis muy en serio la respuesta a una pregunta de economía.
Lo que no me habéis dicho muchos es que el petróleo hace ya más de 100 años que podía haber sido desplazado por agua, y que por motivos inconfesables no quieren que disfrutemos del motor de agua o de la fusión fría, que tanto me ilusionó cuando yo tenía veintitantos.
¿Sabíais que los inventores de la fusión fría, Martin Fleischmann y Stanley Pons, ahora viven en Suiza?.
Lo que digo yo: por motivos inconfesables.

Última edición:
Hola, kikepm: Muy bueno tu comentario -aparte de CURRADO- y que ilustra perfectamente lo que comentaba acerca de la "interpretación" de lo que está sucediendo en el mundo. Es más, yo iría un poco más allá y en muchas economías emergentes se está produciendo algo de lo que los medios económicos se han "olvidado": la Estanflación. SÍ, alza de precios, aumento del desempleo y estancamiento económico. El alza de precios es EVIDENTE, no hace falta que suba -aunque lo hace...-, simplemente con que no suban los salarios durante un dilatado espacio de tiempo ya se produce una fuerte Inflación en el bolsillo del ciudadano y que es algo en lo que ya me he explayado en muchas ocasiones.

Desgraciadamente, los guano son la "voz de su amo" y la gente NO tiene NI IDEA de cuál es la auténtica REALIDAD y adónde nos dirigimos... si un "MILAGRO" no lo remedia y que es harto complicado.

Saludos.

Edito: # plastic_age, podríamos hablar de tantas "cosas" que NO interesan... Por ejemplo, ¿conoces a Nikola Tesla? Te dejo un enlace sobre él...

-

Saludos.

Última edición:
Por eso han caído esta semana...

# astur_burbuja: Os dejo dos buenos artículos de Geopolítica. Te recomiendo sobre todo el primero y que permite adentrarse en la "introducción" de muchas de las cosas que iremos tocando aquí de ahora en adelante...

-

-

Saludos.

Muchas gracias Fernando, la verdad que la situación actual por un lado acorazona, y por otra resulta muy interesante. Creo que el mundo no se había movido tanto desde la Guerra Fría.

Me leo los documentos y comentamos

Hola, Buenos Días: Tremendo lo de las Petroleras y Mineras... máxime si les ponemos "números" y su principal "problema": la FRUTA DEUDA... Un "chapapote" que se está extendiendo a todos los niveles...

-

-

Saludos.

Yo no me precipitaría en sacar conclusiones respecto al precio del petróleo. Bien es cierto que está cayendo a cuchillo, pero son cosas que se han vivido en el pasado...¿es esta vez diferente?...no lo sé, pero tampoco lo creo.

Los mercados son muy exagerados en sus oscilaciones...los que lleváis años con oro y plata lo sabéis...lo que habéis visto ciclos largos de renta variable lo sabéis...y creo que ahora al petróleo le toca bajar.

Quizá ya se haya pasado del punto de equilibrio, pero solo a medio plazo se estabilizará...o puede que quede bajada para semanas (a este ritmo de bajadas lo dudo)

Hay que ser coherentes con lo que vemos, y aprovecharnos de las posibilidades, especular con armagedones "mola mucho", pero ...¿y si no pasa nada, y en 3 años el petróleo a 80$ de nuevo o más?... pensaremos...¡jorobar yo lo vi hace nada a 30 y pico!

También me diréis que si la economía se descorazona del todo, la demanda ya no se recuperará en décadas...sí, cierto, pero también es impepinable que si hay algo en este mundo que se consuma y demande en gran medida es el oro zain...y a la larga se terminará agotando aun que no lo veamos nosotros.

¿buen precio para entrarle?...aquí podemos extrapolar la pregunta al oro ¿es buen precio para comprar oro hoy?...mejor que cuando estaba a 1800$ OZ parece que sí.

El problema del petróleo es que tenemos que usar un vehículo para invertir en él (no me refiero a un utilitario evidentemente)...los ETF que mencionaba Fernando son todos interesantes...¿las petroleras?...yo solo tocaría vacas sagradas, las compañías de mediana capitalización lo van a pasar mal si los precios siguen reprimidos sobre estas cotas...como pasa con las oreras etc.

Yo posiblemente haga alguna incursión en 35$ si se deja pero poca cosa, en plan meter 1500$ y si se va a 30$ otros 1500$...y así hasta que se frene o me quede sin cash para este producto.

No le saquemos ojo, está muy interesante, hacía años que no lo estaba tanto...y no me refiero solo al petróleo.

Buen día a todos.

Mucha gente anda con la mosca detras de la oreja.
Y en el mercado cuando mucha gente piensa que algo va a ocurrir, el precio lo descuenta, se materialice al final el hecho esperado o no.

Por si interesa; aquí os dejo una .

Calcula desde 1913 hasta nuestros días.

Saludos,

TRH

Hola, Buenas Tardes: Manda CIGOT con el FARISEÍSMO que hay en este puro país... ¿Por qué digo esto? Por lo que le está cayendo a Marta Rivera, de Ciudadanos, por lo que defendió ayer sobre la "Violencia de género" y que es lo más coherente que se ha dicho por este tema en los últimos tiempos. Nadie más alejado que yo de Ciudadanos, pero cuando una propuesta es NORMAL y LÓGICA no es de recibo que sea atacada como lo está siendo. Guano de país...

-

# paketazo: Como bien sabes, yo ya he entrado en el Crudo y estoy muy tranquilo al precio al que lo he hecho y, evidentemente, si va cayendo en determinados tantos por ciento, pues iré promediando... Quizás, me equivoco, pero llevo muchos años siguiendo los mercados como para no saber que ahí hay una auténtica oportunidad de inversión a "X " plazo, siempre y cuando -al igual que hacemos con el Oro...- NO "suframos" por el día a día de la cotización y se asuman posibles perdidas potenciales a corto y medio plazo. Y si el Crudo se fuera a la GUANO, pues ya veríamos qué activos quedarían en "pie": Los MPs y poco más...

Y en las Materias Primas, en general, se darán también excelentes oportunidades, aunque aquí hay que andar todavía con cautela... Pienso que después de la actual corrección (no creo que vaya a ir más allá...), las Bolsas subirán, pero una vez pasado Enero´16 ya hablaremos... De momento, todo contenido -y a la baja- en espera de lo que decida la FED el próximo día 16 y que se esté montando todo este "Circo" por deshojar la margarita de un +0,25%... Manda AGALLAS.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.032
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver