USO es un ETF bastante noble con las cotizaciones del subyacente, tenemos el pro/contra de que cotiza en $.
Es un producto no apalancado, y que tiene incluso institucionales un 26%
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Podéis ver que sus posiciones compradoras (institucionales), se han incrementado en 2,5 millones de títulos netos aprox.
Si no se va a muy corto plazo, es posiblemente uno de los mejores vehículos para replicar el precio del barril...al menos así ha sucedido en el pasado.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estamos en sobreventa, pero no quiere decir nada, pues en el pasado como podéis observar se mantuvo en sobreventa durante 2 meses (es una burrada)
Los osciladores no prometen rebote inminente, sin embargo este tipo de comodities son impredecibles, ya que cualquier noticia macroeconómica cambiará el ritmo.
Existe la posibilidad que ante la subida de tipos (si se da) haya un freno a las bajadas del petróleo, y comience un rebote. En el pasado así sucedió en varias ocasiones.
El que quiera posicionarse, pues lo dicho, poca pasta, y si no conoce el producto, pues incluso menos.
Por culpa de las comisiones (depende del bróker), yo suelo meter mínimo 1000€ en este tipo de activos ya que mi bróker me cobra lo mismo por 100€ que por 10.000€ en USA.
Si vais a largo, cualquier bróker es bueno siempre que no tenga una comisión de mantenimiento abusiva...no suelen tenerla. Y la comisión si se compra en el bróker de un banco suele oscilar entre los 15€ y los 25€...si se tiene un bróker específico incluso 2€, pero estos son solo para personas muy activas en los mercados (de ahí el precio)
Iremos viendo como evoluciona, y
repito, poca pasta salvo que se sepa bien dónde se mete uno.
Un saludo y bien día a todos.