Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo también os dejo un artículo sobre el retorno del oro a casa "por Navidad"

¿agarrarse a algo seguro en caso de temporal sistémico?

Saludos y buen día de Navidad.

Interesantes noticias las que os dejo...

-

-

-

Saludos.

Última edición:
Con el oro metí la pata y por ahora bien metida,empece a comprar oro en el 2010 y termine en el 2012 imaginaros llegue a comprar onzas desde 1000 euros a1350

Asi metieron muchos las pata en este foro, y ahora te tocara guardar el oro durante años hasta que alcanze un precio aceptable. Hasta cuando? yo calculo que minimo 10 años mas.

¡Ay! que nos olvidamos del "espíritu navideño"...

"Coged las flores mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará perecid..."
Walt Whitman (poeta estadounidense)

Aunque no sé si lo habrá "pillado"...

Buenas noches

Os deseo unas felices fiestas

No olvidéis llevar siempre el cinturón de seguridad, ya sabéis, podemos estar 10 años sin necesitarlo, pero basta un sólo error para arrepentirnos de no haberlo llevado puesto.

Lo peor de todo es que los daños suelen ser irreversibles y no se puede hacer nada para remediarlo, y todo por creernos más inteligentes que los demás teniendo la falsa confianza de que seremos capaces de ponernos el cinturón justo cuando tengamos el accidente, incluso hay verdaderos kamikazes que piensan que son capaces de ponérselo durante el accidente.

Un placer leerles, esperemos que podamos seguir así muchos años, eso indicará que sólo somos una panda de locos que atesoran MPs, que la economía va viento en popa y que todos seguimos relativamente bien.

Saludos

Asi metieron muchos las pata en este foro, y ahora te tocara guardar el oro durante años hasta que alcanze un precio aceptable. Hasta cuando? yo calculo que minimo 10 años mas.

Lo q me toca ahora es hacer lo q me de la gana, te crees q me hoy a arruinar por perder 3000 euros?

Me da q tu eres uno de los q metiste la pata too, pero estas callado con las fruta.

A ver si cuando explote el precio vienes aqui a dar la cara.

Un saludo a todos los demas.

Hola, Energia libre: Gracias por el aporte y la Historia de los Hermanos Hunt es muy conocida por los "metaleros" más "viejos"... pero te haré un pequeño "matiz" en relación al comentario que acompaña al artículo. Verás:

- EE.UU, Alemania, Italia, Francia copan las posiciones 1ª, 2ª, 4ª y 5ª de las reservas mundiales de Oro. La 3ª corresponde al FMI.

- Suiza (Neutral) está en la 8ª posición.

Luego, nos encontramos con que los mayores compradores actuales: China y Rusia ocupan la 6ª y 7ª posición. Ambos países juntos NO llegan a lo que tiene Alemania y es una "minucia" si lo comparamos con los 5 primeros detallados... Y tardarían décadas para hacerse con todo el Oro necesario para equipararse a ellos. Recordemos que el Oro NO es un metal que sea precisamente abundante y fácil de encontrar y extraer...

La India es "punto y aparte"... Si bien NO aparece en los primeros lugares en cuanto a reservas "oficiales", no es menos cierto que en sus templos y entre su población, quizás, se encuentre el primer país poseedor de Oro... y de LARGO.

En cuanto a la Plata, dado su carácter industrial, es más difícil saber y cuantificar si se está almacenando -podría ser que SÍ- como elemento futuro dentro de un posible Bimetalismo o es más por cuestiones estratégicas y aquí ya entramos en consideraciones geopolíticas.

Resumiendo: actualmente quienes tienen más Oro -o eso "dicen"...- pertenecen al eje EE.UU/OTAN y con un fuerte armamento nuclear y de otro "tipo". El otro "bloque" tiene ésto último, pero desde luego no se le puede considerar un "competidor" dentro de las reservas acumuladas de Oro. Y aquí NO incluyo a la India por razones obvias: es un enemigo tradicional de China...

Lo que no quita para que exista una realidad evidente: muchos países están incrementando sus reservas de Oro, pero porque da la sensación de que esperan "algo" y cuya "naturaleza" desconocemos. De momento, sólo podemos "especular" al respecto...

Y aprovecho para saludar al amigo Refinanciado.

Saludos.

Última edición:

Publica esos cálculos, para que los podamos analizar.

Me voy a permitir enlazar un off topic (uno más...), pero es que su lectura me ha resultado sumamente "violenta"... A este "médico" habría que colgarlo de los cigot y que estaría acorde a lo que "preconiza"... Desde luego, menudo mundo el que nos ha tocado vivir.

-

Saludos.

Me voy a permitir enlazar un off topic (uno más...), pero es que su lectura me ha resultado sumamente "violenta"... A este "médico" habría que colgarlo de los cigot y que estaría acorde a lo que "preconiza"... Desde luego, menudo mundo el que nos ha tocado vivir.

-

Saludos.

El tipo seguramente será un gran médico, pero como redactor deja mucho que desear.

Esperemos que esta frustrada muestra de desprecio hacia un colectivo, del que yo personalmente poco sé o conozco, sea motivada por algún despecho personal hacia alguna fémina que rechazó sus favores, y le dio pie para arremeter contra todo el grupo al que esta pertenecía.

Además casi doy por echo que el tipo estaba un poco borracho al redactar tremenda "ristra" de memeces entrelazadas.

No tardaremos en ver alguna carta pidiendo perdón y retractándose de su menso ataque personal, ya que una cosa es pensar algo e interiorizarlo en un momento determinado, y otra muy distinta es promover una idea absurda incitando a cometer un delito penal y una depravación ética.

Gracias por el aporte Fernando, esperemos que ideales como ese sean brotes marchitos en un gran desierto.

Sigo apostado por la cordura, coherencia y sobre todo respeto mutuo.

Buen día a todos.

Hola, paketazo: A mí tipos como este "médico" me sobran, al menos en la Sociedad en la que quiero vivir y deseo para los míos. Yo, cuando comento, lo de "colgarlo de los cigot", es que es lo que haría... a riesgo de parecer o ser un "bárbaro". Espero que las autoridades francesas tomen las oportunas medidas para que al menos se pase un tiempo en la cárcel, y así pueda "confraternizar" con las etnias y colectivos que parecen ser tan de su "agrado"... Su PANDERO, quizás, lo "agradecería"... Sin embargo, en una sociedad tan "garantista" -para lo que "interesa"...- como la que existe en Occidente, hará que este elemento peligroso no reciba ningún castigo fuera del de tocarle la cartera. En fin, penoso...

Y dejo dos noticias de corte histórico. Realmente, me ha sorprendido la referencia a la historia de las Hermanas Trung y que desconocía...

-

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

La mejor "medicina" para ese médico sería quedarse en paro.

Por eso alguno estamos a favor de la huelga fiscal como medicina para los vividor.

Interesante artículo... Y os recuerdo que el autor es estadounidense y muy fruta...

-

Saludos.

Lo q me toca ahora es hacer lo q me de la gana, te crees q me hoy a arruinar por perder 3000 euros?

Me da q tu eres uno de los q metiste la pata too, pero estas callado con las fruta.

A ver si cuando explote el precio vienes aqui a dar la cara.

Un saludo a todos los demas.

El precio por supuesto que explotara, pero eso no sera en esta década, y puede que tampoco en la siguiente. Todo es una cuestion de tiempo y antes de eso seguramente lo veamos a $250, para entonces ya no creo que exista este foro, y la mayoria se habran olvidado del oro, y sera justo el mejor momento para comprar.

Escalofriante !!!

Aunque no pongo en duda lo que dice el autor, entre otras cosas porque yo no se mucho de estos temas, siempre me gusta comprobar su biografía.

En la Wikipedia que suele ser bastante imparcial lo tachan un poco de conspiracionista.

Quizá exagere un poco, aunque seguro que hay mucho de verdad.

Interesante artículo... Y os recuerdo que el autor es estadounidense y muy fruta...

-

Saludos.

Referente al artículo que aporta Fernando, yo en esos frentes soy un ignorante total, y poca geopolítica que toco últimamente es gracias a este foro principalmente.

¿Una guerra total promovida por la OTAN-USA?

Plausible es evidentemente, pues tienen la capacidad para hacerlo, al igual que la tiene Rusia, y probablemente China...fuera de estos actores, el resto poco pintan, a pesar de poseer armas de destrucción masiva, ejércitos preparados etc, no les veo capaz de originar un armagedón, aun que sí podrían liarla parda en su zona geográfica y al rededores.

A bote pronto a mi el articulo me parece exagerado, pero reitero mi ignorancia al respecto, así que lo dejo a los que sabéis más del tema y la teórica situación que se está desarrollando al margen del conocimiento de las masas.

Racional lo estás clavando, a ver si tienes suerte con tu pronóstico y en breve se perfora el soporte de los 1050$ Oz.

Para mi, como poseedor de algo de metal dorado, sería una gran suerte que en 2 décadas el precio estuviera deprimido y a la baja, pues querrá decir que hay otros activos como la liquidez, que son más atractivos, o necesarios, y eso no es malo. Lo malo sería que me dijeras que el oro se va a ir a los 10.000$ Oz, pues al menos yo, me empezaría a acorazonar bastante si eso sucediera.

Un saludo, y muy buen domingo a todos.

Hola, Buenos Días:

# amador: Hombre, llevo muchos años siguiendo a Paul Craig Roberts, y la verdad NO es ningún "cualquiera" en los medios de opinión de los EE.UU. Todo lo contrario y está muy considerado... menos por el ala más ultraconservadora del Partido Republicano y por todos aquellos próximos al Poder, independientemente del "tonalidad", ya sea Demócrata o Republicano...

Mira, a continuación doy varios enlaces y en uno de ellos tienes una mejor biografía del mismo. Por otro lado, comentarte que dirige el Institute for Political Economy. ¿Qué es conspiranoico? Pues, puede ser que "peque" de cierto pesimismo, pero claro si tienes acceso a información no "adulterada" -que es la que normalmente tenéis...- ves que tampoco va muy desencaminado en sus "percepciones". Por ejemplo, esta mañana he estado leyendo la transcripción de la entrevista que Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, hizo para las emisoras de radio rusas "Sputnik", "Eco de Moscú" y "Habla Moscú"... Bien, fue allá por el mes de Abril de este año y luego veo lo que ha pasado y... claro que Paul Craig Roberts piensa lo que piensa. Y como él otros MUCHOS...

Bien, volviendo al artículo de Paul Craig Roberts, te enlazo el mismo artículo publicado por Global Research (¿también conspiranoica?) y lo hago porque al final viene un vídeo con la frase de Pilingui. Previamente, activar los subtítulos en Inglés...

-

Y a propósito de la "Presstitutes" del amigo kikepm, pero en relación a Paul Craig Roberts...

-

Y curioso artículo el que escribe Juan Laborda y en línea con lo que venimos comentando en este hilo...

-

Saludos.

Edito: # paketazo: Nos hemos "cruzado" en nuestros mensajes y debe ser que debemos tener el mismo "reloj"... Hombre, la Geopolítica es algo que suelo seguir por varias razones y me considero bien informado, de manera que cierta "base" sí que tengo en mis opiniones... No deja de ser algo bastante complejo y aquí lo fundamental es tener información que sea lo mejor posible y "variada". Yo creo que el principal problema radica en que la gente está, por regla general, muy desinformada y en todos los aspectos. Por ejemplo, si supieran lo que tenemos en nuestro país, serían los primeros en querer salir "echando leches" de la OTAN... Si por desgracia un día vemos impactar aquí a los misiles rusos ya lo entenderán...

Por cierto, leyendo a Laborda, cobra más fuerza un "corto" en el S&P 500... ¿Llegará antes a los 2120? Por "comentar", ya sabes... Pero, si cae el S&P 500 va a dar igual cualquiera...

Bueno, ya conoces a "racional" y es mejor dejarlo estar... A $250 NADIE va a extraer Oro y si fuera así estaríamos hablando de un mundo casi "esclavista"... ¿O no...?

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes.

Esta mañana me ha dado por mirar las acciones de sacyr, q las nombro paketazo y me he quedado sorprendido, hace muchos años q no sigo la bolsa.

En diciembre de 2006 llegaron a estar sobre 49 euros y despues tomó la senda bajista hasta hoy q cotizan a2 euros, un bajón espectacular, y me pregunto yo, si el sp 500 y el ibex35 corrigen con fuerza q margen de bajada le queda mas?

Sabia q estaban mal las empresas constructoras pero tan mal..

Me imagino q incluso estando tan bajas no es una buena opción para invertir , aunque peor seria para los q la compraron en 20 o 15 o10 como dijo paketazo.

Un saludo y gracias por las repuestas y aportes.

Hola, amtt: Bueno, lo de Sacyr lo puedes extrapolar a otras constructoras: FCC, Acciona, OHL... Quizás, la única que está "tirando" es Ferrovial, pero vamos es un sector por el que yo NO apostaría un solo Euro...

Lo de Sacyr tiene una explicación "relativa": A los que "piensan" ahí se les fue la "olla" entre finales del 2006 y principios del 2007, cuando adquirieron una participación del 20% de Repsol a un precio medio de 26,7 Euros/acción. Evidentemente, mediante Deuda y que en el presente año andaba algo por encima de los 1.600 millones de Euros... Casi NÁ. Desconozco si aún mantiene toda la participación o se ha desprendido de parte de ella, pero ya ves amtt como Sacyr es un buen ejemplo de los despropósitos cometidos en nuestro país.

¿Entrar ahí? Ni de "coña"... Por muy "baratas" que puedan parecer las acciones y es que me extrañaría que no la vieras bastante más abajo, más si se da el escenario bajista que contemplamos. Por tener, tiene margen de caída hasta los 1,30...

Mira, amtt, hay muchas acciones de diferentes sectores que están a precios "tirados", pero "aparentemente"... ya que pueden bajar mucho más si vemos esos 8500-6100 en el Ibex y ya no te digo más abajo...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Como veis este artículo ?

Hola, amador: ¿Qué quieres que te diga? Por poder, claro que se pueden dar esos $20, pero imagina cómo estaría el mundo económico-financiero si se diera ese precio. Yo sigo creyendo que el Crudo se moverá en una amplia horquilla entre los $40 y los $30 y de la misma debería salir hacia arriba, aunque cesiones muy puntuales por debajo de los $30 ya las contemplé y dí los $26,04... De todas formas, amador, en el Crudo se ha asistido a episodios de fuerte volatilidad y te doy un buen ejemplo: Enero 1999: $18,06 vs Noviembre 2000: $47,02...

Lo que está claro es que el Crudo es un buen indicador de cuándo nos encaminamos hacia una Recesión y, en el momento actual, me atrevería a decir que ya estamos dentro de ella... bueno, NUNCA salimos de ella y lo único que ahora parece que se va a recrudecer, pero vete a saber porque hoy en día los indicadores económicos ya no son tan fiables como en el pasado.

Saludos.

Como veis este artículo ?

Lo de siempre compañero...cuando algo cae de 100 a 35, siempre habrá quién quiera irse de gurú, y diga...se va a ir a 30...¡shishi!, pues haberme avisado cuando estaba a 100.

Siempre es igual, es como las calificaciones crediticias de Moody's, Fitch y Standard and Poor's...que bajan la calificación a bonos cochambre cuando ya todos sabemos que ese activo se ha ido al malos...¡jorobar! avisadme unos meses antes, no cuando ya no vale nada.

A mi el que me diga con dos agallas hoy que en un año el petróleo estará en 50$, ese sí será un buen gurú si acierta y me expone el motivo de ese precio.

Pero a estas alturas decirme después de ver hace unos días al barril en 33$, que podemos ver los 20$, pues vale, claro que podemos verlos, sería bajar poco más de 10$ desde los últimos mínimos.

También decían hace unos meses que el oro terminaría el año por debajo de los 1000$, incluso mucho menos, y sigue aguantando.

Es difícil sacar conclusiones leyendo artículos, pues los tendrás de todos los gustos y colores, yo después de décadas, solo te puedo aconsejar que dividas tus decisiones importantes, en decisiones menos importantes que sumadas hagan una gran decisión...lo que viene a ser traducido...promedia tus entradas, ya sea al alza o a la baja.

Un saludo, buenas noches, y a por la última semana del año.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver