Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, paketazo: Te "compro" lo de los $50... Te dejo esto que acabo de leer, casualidades de la vida...

-

Por otro lado, estoy convencido de que en la caída del precio del Crudo hay otras "variables", aparte de un exceso de oferta, y que tendrían que ver más con la Geopolítica... No se entiende de otra manera como los EE.UU. y "otros" países se están "disparando al pie"...

Saludos.

Última edición:
Para oro tienes esto:

oro.bullionvault.es

Pero ya hace tiempo comentaron en este hilo que si hay una gran "petada" igual vas a buscar tu oro al "vault" ese y sólo quedan las telarañas ...

Buenas noches.

Expongo aquí, (por favor, no hace falta ensuciar el hilo, pueden responderme por privado), la posibilidad de "comprar" petróleo ( o lo que sea), pero no a través de ETFs ni histórias (si es posible)

A lo que me refiero es a si existe la posibilidad de comprar una commoditie y mantenerla hasta que decida venderla, sin ningún tema asociado (ETFs, etc., vuelvo a mencionar la commoditie) sino directamente. Es decir, ¿puedo comprar, por ejemplo petróleo, y venderlo dentro de 10 años, o no venderlo, no tener que obligatoriamente actuar sino decidir?

Hablo de buscar una transacción con la menor cantidad de intermediarios posibles, en la cual no tenga una cuenta regresiva que me obligue a vendr sino que yo sea el legítimo dueño y venderla cuando a mi me de la gana.

Ya se, SHISHI, que todo lo dicho se parece mucho a comprar oro FÍSICO, pero no me gusta para nada la idea de tener oro en mi casa, me hace sentir inseguro irme a rabajar y que mis ahorros se queden solos en casa.

En las Materias Primas existe un gran problema que se llama Coste de Almacenamiento... aparte de las regulaciones, riesgos asociados, etc., etc. Luego, está el tema de la "Confianza"... Es complicado, pero supongo que algo habrá, por ejemplo en el sector agropecuario.

Saludos.

Expongo aquí, (por favor, no hace falta ensuciar el hilo, pueden responderme por privado), la posibilidad de "comprar" petróleo ( o lo que sea), pero no a través de ETFs ni histórias (si es posible)

A lo que me refiero es a si existe la posibilidad de comprar una commoditie y mantenerla hasta que decida venderla, sin ningún tema asociado (ETFs, etc., vuelvo a mencionar la commoditie) sino directamente. Es decir, ¿puedo comprar, por ejemplo petróleo, y venderlo dentro de 10 años, o no venderlo, no tener que obligatoriamente actuar sino decidir?

Hablo de buscar una transacción con la menor cantidad de intermediarios posibles, en la cual no tenga una cuenta regresiva que me obligue a vendr sino que yo sea el legítimo dueño y venderla cuando a mi me de la gana.

Ya se, SHISHI, que todo lo dicho se parece mucho a comprar oro FÍSICO, pero no me gusta para nada la idea de tener oro en mi casa, me hace sentir inseguro irme a rabajar y que mis ahorros se queden solos en casa.

Para adquirir petróleo un minorista solo puede usar productos financieros. Si fueras una multinacional, o en el peor de los casos un grupo inversor, sí podrías tratar directamente con el extractor de petróleo, y pactar hoy un precio de por ejemplo 37,5$ por barril, y hacer un contrato de que te comprometes a adquirir pongamos 10.000 barriles a ese precio dentro de un año.

Viene a ser lo que hacen los contratos de futuros, no obstante, puede negociarse directamente con el productor (sobre todo en USA), pues hay muchos pozos privados.

No veo otra opción para adquirir petróleo, escuche hace tiempo que existen depósitos especiales al vacío o algo así, para almacenar combustible, sin que este pierda octanaje con el paso del tiempo. Sería otra opción, pero no creo que demasiado rentable, pues precisas mucho espacio, y el costo de dicho depósito, que fijo no es nada barato (y supongo será ilegal tenerlo sin unas determinadas condiciones de seguridad)

El oro, pues si temes dejarlo en casa, a parte de las famosas cajas de seguridad, hay vendedores que te almacenan ellos el oro por una cuantía anual, por ejemplo "Dinoro", tiene esa función, a parte de vender.

Es complicado adquirir comodities sin pasar por la bolsa de futuros, no nos engañemos. Esto no es ir al mercado y comprar un kilo de harina, meterla en el armario y usarla cuando haga falta.

hablamos de miles de millones movidos por día...es complicado

buen lunes a todos

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, el de Roberto Centeno es interesante:

No se sí lo colgó alguien.

---------- Post added 28-dic-2015 at 12:22 ----------

Yo no soy economista ni tengo grandes conocimientos en ese campo, pero me da la impresión que el artículo de Centeno tiene razón en decir que estamos comprando el crecimiento económico con el dinero de nuestros descendientes y nietos...
Porque ningún partido ha dicho durante la campaña que Rajoy se ha comprado a sí mismo parte de la deuda que emitía con el dinero de la hucha de las pensiones. Supongo que si queda algo de dinero en esa hucha será porque es difícil deshacerse ahora de esa deuda para hacerlo líquido de nuevo.
En este país si los que tienen que recaudar el dinero (AEAT) se dedican a robarlo adjudicandose sobresueldos:

2016 será un año interesante...

buenos dias

""Desde el 2009 hemos disfrutado de una prorroga que muchos consideran que ha sido una época dura, de paro, recortes, desahucios, pérdidas de poder adquisitivo y derechos, en la que la clase media se ha empobrecido mientras la clase alta se ha beneficiado de la espita abierta por los bancos centrales. Cuando esa prorroga llegue a su fin, se pitará el final del partido y aprenderemos de verdad lo que es una época dura, a la antigua usanza.""

igual ya lo pusisteis en su día en el hilo , pero me ha parecido interesante y no esta de mas ponerlo 2 veces , antes que ninguna

Hola, Buenas Tardes:

# Nalnalnalnalnalnalnal: En su momento, puse este mismo enlace en el hilo. Bueno, SÍ que se trató en la campaña preelectoral el tema del saqueo de la "Hucha de las Pensiones", pero mucho menos el de la deuda vs PIB y que es más importante dada la evidente "relación" que existe... Es más, en el debate televisivo de Rajoy vs Sánchez, el moderador leyó una pregunta relacionada con esto y realizada por el Director de "El Mundo". Los dos se fueron por "peteneras" y en menos de un minuto se liquidó un tema tan relevante y me "extrañó" porque Sánchez dejo pasar una buena oportunidad para atacar de forma más "convincente" a Rajoy... Quizás, porque sabe que es muy difícil de arreglar, o cuanto menos paliar, sin unas medidas "respondonas" ante los acreedores.

Nalnalnalnalnalnalnal, en el fondo, las finanzas públicas están técnicamente quebradas y están haciendo lo mismo que la mayoría de las economías desarrolladas y también de las que menos: la "patada adelante"... ¿El futuro? Pues, muy ZAIN, pero si no nos movemos en la "foto" poco se va a conseguir.

# timi: Gracias por el aporte y que NO había leído. Es muy interesante y más tarde lo leeré más detalladamente, pero lo que he leído por "encima" me ha parecido muy acertado. Es más, cada vez me sorprendo más de que son MUCHOS los que piensan como yo respecto a que ya nos encontramos en Recesión y también hacia dónde nos encaminamos. Ojalá que andemos equivocados...

Respecto al precio del Crudo, hay algo que me "turba" un poco y son los $20 pronosticados por Goldman Sachs... Sabiendo cómo estos *** mueven los mercados, pues claro que se te despierten "dudas", pero lo normal sería esa banda que comenté entre los $40 y los $30... aún a riesgo de que se perdiera de forma muy "puntual" e incluso pudiera conseguir cierta profundización. Vamos, que ese riesgo existe, pero a medio plazo son esperables precios en torno a los $50-$60 o eso creo ahora mismo... "Mañana", vete a saber...

Saludos.

Para adquirir petróleo un minorista solo puede usar productos financieros. Si fueras una multinacional, o en el peor de los casos un grupo inversor, sí podrías tratar directamente con el extractor de petróleo, y pactar hoy un precio de por ejemplo 37,5$ por barril, y hacer un contrato de que te comprometes a adquirir pongamos 10.000 barriles a ese precio dentro de un año.

Viene a ser lo que hacen los contratos de futuros, no obstante, puede negociarse directamente con el productor (sobre todo en USA), pues hay muchos pozos privados.

No veo otra opción para adquirir petróleo, escuche hace tiempo que existen depósitos especiales al vacío o algo así, para almacenar combustible, sin que este pierda octanaje con el paso del tiempo. Sería otra opción, pero no creo que demasiado rentable, pues precisas mucho espacio, y el costo de dicho depósito, que fijo no es nada barato (y supongo será ilegal tenerlo sin unas determinadas condiciones de seguridad)

El oro, pues si temes dejarlo en casa, a parte de las famosas cajas de seguridad, hay vendedores que te almacenan ellos el oro por una cuantía anual, por ejemplo "Dinoro", tiene esa función, a parte de vender.

Es complicado adquirir comodities sin pasar por la bolsa de futuros, no nos engañemos. Esto no es ir al mercado y comprar un kilo de harina, meterla en el armario y usarla cuando haga falta.

hablamos de miles de millones movidos por día...es complicado

buen lunes a todos
Eso, en cajas de seguridad en Bilbao... Ahí está seguro... Hasta que vaya montrolo a buscarlo para pagar la última extra de las pensiones.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Bastante plausible que se produzca lo que comenta este artículo...

-

Saludos.

muy interesante Fernando ,,, podéis poner ejemplos de etf,s inversos?

saludos

Hola, timi: Mira, los ETFs inversos son lo más parecido a las "arenas movedizas"... Es decir, que si no los conoces -y aún así...- lo más fácil es que palmes "pasta". Se suelen utilizar en claras tendencias bajistas y con una corta duración. Además, no suelen replicar toda la caída del subyacente... Yo te los desaconsejo y para cortos son preferibles los CFDs, si queremos una menor exposición que en los Futuros... Aún así, también tienes que estudiarlos bien antes de "embarcarte".

Sobre ETFs inversos te dejo esto de Rankia...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: SÍ, España va muy "bien"... pero sólo para algunos.

-

Saludos.

Como debiera de ser...

-

Saludos.

Como debiera de ser...

-

Saludos.

Sí, como debiera de ser fernando pero es que no hay que olvidarse que Suiza detiene el 60% del dinero zain del mundo (lo digo al tuntún) y entonces, se puede permitir este tipo de referéndums y tener ese tipo de sistema.

Nosotros, como estamos a la cola de lo que diga el Amo pues nos arreglamos como podemos, es decir, mal.

Esto de endiosar el sistema suizo (no digo que lo hagas) es otra de las chuminadas que nos meten o sí o sí.

En conclusión, los suizos se permiten un sistema tan "majo" porque viven del dinero "no majo".

Ésa es mi opinión.

Un abrazo.

Sí, como debiera de ser fernando pero es que no hay que olvidarse que Suiza detiene el 60% del dinero zain del mundo (lo digo al tuntún) y entonces, se puede permitir este tipo de referéndums y tener ese tipo de sistema.

Nosotros, como estamos a la cola de lo que diga el Amo pues nos arreglamos como podemos, es decir, mal.

Esto de endiosar el sistema suizo (no digo que lo hagas) es otra de las chuminadas que nos meten o sí o sí.

En conclusión, los suizos se permiten un sistema tan "majo" porque viven del dinero "no majo".

Ésa es mi opinión.

También hacen relojes que te defecas, navajas, chocolate, medicamentos, caramelos con hierbas...

Yo sé un poco del tema, y en parte he de darte la razón. Una cosa es la mentalidad del suizo, y otra en lo que se sustenta su estructura económica y financiera.

A cualquier simple no le cuadra que un país bajito en medio de Europa, congelado 4 meses al año, sin tierras cultivables apenas, sin recursos energéticos, sin minería, tenga una renta per cápita tan acorazonante.

Suiza vive del rédito, del dinero zain, y de una supuesta neutralidad puertas a fuera que le permite no inmiscuirse dónde no hay más que fango y guano.

España es 10 veces un país bajito con un potencial más competitivo que Suiza, lo que sucede es que la mentalidad del suizo es 20 veces más coherente que la del español tipo.

Mírate los referendums importantes que han votado en la última década, y alucinarás. Solo uno de cada 20 españolitos votaríamos con tal cordura y coherencia.

Un saludo y buenas noches a todos.

También hacen relojes que te defecas, navajas, chocolate, medicamentos, caramelos con hierbas...

Yo sé un poco del tema, y en parte he de darte la razón. Una cosa es la mentalidad del suizo, y otra en lo que se sustenta su estructura económica y financiera.

A cualquier simple no le cuadra que un país en medio de Europa, congelado 4 meses al año, sin tierras cultivables apenas, sin recursos energéticos, sin minería, tenga una renta per cápita tan acorazonante.

Suiza vive del rédito, del dinero zain, y de una supuesta neutralidad puertas a fuera que le permite no inmiscuirse dónde no hay más que fango y guano.

España es 10 veces un país con un potencial más competitivo que Suiza, lo que sucede es que la mentalidad del suizo es 20 veces más coherente que la del español tipo.

Mírate los referendums importantes que han votado en la última década, y alucinarás. Solo uno de cada 20 españolitos votaríamos con tal cordura y coherencia.

Sí, no me he explicado lo suficiente, pido disculpas.

Quería decir que tienen referéndums (que nosotros no nos podemos permitir) porque ellos viven en un sistema que vive del dinero zain de los traficantes legales e ilegales (lo de las navajas y el chocolate y los relojes es como las cazuelas de Pereruela, el arroz del Delta del Ebro y los bordados maragatos, vamos, el chocolate del loro). Referéndums y lo que haga falta. ¿A costa de quién?

Pues del españolito, por ejemplo, al que le recortan hasta el dobladillo del pantalón porque los suizos de los referéndums acogen con los brazos abiertos a los españoles sinvergüenzas.

Suiza se puede permitir ser muy democrática porque, en esencia, es un Estado Pirata. Cuestión de marketing.

Es como hace 20 años cuando se hablaba de Suecia como el paraíso de los derechos sociales. Que venga Dios y lo vea (ahora). El mayor índice de suicidios del mal llamado mundo desarrollado.

He dicho.

Paz y Paciencia.

Edito

Estado Pirata en conivencia con un porrón de Estados Piratas que necesitaban de un Estado Pirata "neutral" como retaguardia y como cofre fuerte. Eso del (espíritu de) la Cruz Roja, estimado paketazo, es un cuento chino que a estas alturas no lo conocen ni los niños chinos.

Última edición:
bueno, eso del dinero zain de Suiza no debe ser tan habitual como pensáis algunos.

De hecho las leyes internacionales anti-laundering se cumplen a rajatabla, por mi experiencia.

.

Última edición:
Ya, el dinero zain está sólo en Jersey.
Por cierto, debe de haber tanto que la isla se hunde 5 cm al mes.
Anti-laundering.
¡Por favor!

Frish hay razones absolutas y verdades a medias, y en este caso hablamos de lo segundo.

Puse lo de las navajitas en plan de coña, ya que todo eso apenas aportas un ínfimo % del PIB suizo.

Los suizos pueden tener muchos defectos, sin embargo creo que entre sus virtudes se encuentran la de concienciación social, y respeto de los derechos y obligaciones que tienen, y al menos los que yo conozco (unos cuantos), cumplen a rajatabla con todo lo que podemos considerar es un ciudadano ejemplar.

No puedo decir lo mismo de mis tocayos, y por consiguiente de mi mismo.

Políticos que roban y toman el pelo cada vez que abren la boca, empresarios que extorsionan al trabajador mediante leyes a medida, trabajadores engañan al estado o al empresario en cuanto pueden (bajas figuradas, bajo rendimiento...)

Yo creo en el individuo, y confío en que mejoraremos poco a poco, en España, China, o Nigeria...sin embargo me quedará la duda de saber como sería España si la mentalidad que poseemos se pareciera más a la de un Suizo.

Creo que si España tuviera neutralidad, y fuera un paraíso fiscal, y toda medalla que le puedas colgar a Suiza, seguiríamos siendo un país de pandereta, chorizos y muy pocos cigot.

Me quedará esa duda existencial en vida...y repito que no pretendo quitarte la razón en tu apreciación sobre Suiza, solo digo que con todo ello, pienso que son mejores que nosotros como sociedad, y lo han sido en el pasado antes de ser banqueros...y me joroba admitir que ese es mi pensamiento por lo que me toca.

Un saludo.

Hola, Buenas Noches: Interesante debate el que os lleváis... En fin, yo soy un gran admirador del pueblo suizo y así lo he expresado en múltiples ocasiones, pero también estoy orgulloso de ser español y, por supuesto, de la tierra que me vio nacer: Cataluña. Sin embargo, tengo un concepto bastante más amplio de la "ciudadanía" y que no debiera estar restringida a unos determinados límites geográficos.

Eso no quita para que el modo de gobernarse por parte de los suizos me parezca de lo "mejorcito" de Europa y, sobre todo, por el compromiso social de su pueblo. Otra cosa que es INNEGABLE es que Suiza es un paraíso fiscal. Posiblemente, el Nº 1 del mundo y eso no lo digo yo solamente, sino que cualquiera de las publicaciones especializadas y hay unas cuantas... En el pasado, escribí sobre este tema y algo sé... Y, por eso mismo, os diría que si los territorios controlados por Londres contarán como uno solo. el Reino Unido sería el primer paraíso fiscal del mundo... Acaso no os suenan Jersey, Guernesey, Man, Islas Virgenes, Bermudas o Gibraltar...

Y os dejo un enlace muy interesante sobre el particular...

-

Saludos.

Última edición:
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Suiza. ME voy a mojar un poco.

En primer lugar, Suiza tiene una constitución que fue aprobada en el S. XIX, inspirada en la constitución USA, y que los ciudadanos suizos fueron reformulando hasta hacer de ella lo que es. Los referendums e ILPs existen desde entonces, tal es el grado de avance de sus leyes.

Y esto no es baladí. Debe entenderse que una constitución inspirada en los principios liberales clásicos es lo que ha hecho de Suiza lo que es, uno de los países donde sus ciudadanos tienen mayor poder sobre sus instituciones, y donde los referendums son vinculantes (faltaría más).

La responsabilidad del ciudadano suizo es solo una consecuencia de su LIBERTAD. A aquellos pueblos a los que jamás les ha sido concedida, como el español, o que no han podido acceder a ella (por la vía que sea), no se les puede exigir ser responsables. ¿De que podría ser responsable alguien al que no se le permite libertad de elección?

Ahora bien, las libertad y democracia suizas no implican automáticamente leyes justas. Nadie puede garantizar eso por medio de ningún sistema. La democracia clásica liberal no lo garantiza, como ningún otro sistema, pero probablemente es el sistema menos malo para producir leyes coherentes con la convivencia.

Se dice, Suiza es un paraiso fiscal. Pero normalmente nadie explica que significa exactamente. ¿Por que Suiza es un paraiso fiscal? Probablemente porque tiene menores impuestos, y porque existe secreto bancario.

Pero son los menores impuestos algo de lo que un suizo deba avergonzarse, o más bien al contrario ¿son los impuestos de un país como España (donde un asalariado paga al estado del orden del 60-75% de su remuneración salarial) los que son completamente irracionales, confiscatorios y consecuencia de la redistribución de abajo a arriba?

¿Y que podemos decir del secreto bancario? ¿Acaso el estado debe conocer por alguna razón mística que cantidades guarda un ciudadano en su banco? ¿Es que el estado es algún tipo de ente éticamente superior que va a hacer un uso correcto de una información y de un poder (el de confiscar), que nadie le ha otorgado libre y voluntariamente?

¿No será más bien que el problema somos nosotros, los demás, los que permitimos la confiscación de los ahorros de la gente con fines espureos, con premeditación y alevosía, consentimos en deudas estatales inimaginables que obligamos a cargar a los demás, mientras exigimos que nuestros ciudadanos sean responsables de todo pero sin ninguna de las libertades básicas de una democracia?

Puede que Suiza sea un paraiso fiscal con ciudadanos responsables políticamente, pero España, y casi el resto de Europa, no son sino infiernos fiscales en los que los ciudadanos no disponen de casi ninguna libertad salvo la de alimentar a la bestia y callar.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver