Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, El hombre dubitativo: Aquí NO va a haber ninguna "Guerra Civil" y vamos no sé de dónde sacas esas "apreciaciones"... Yo NO percibo NADA besugo en el vivir cotidiano y te aseguro que, por razones profesionales, tengo una excelente amistad con personas que trabajan en áreas relacionadas con la Seguridad Nacional y tampoco creen que se llegue a una situación tan "extremista" como la que insinúas... y que tampoco entiendo, la verdad.

Mira, una "Guerra Civil" es lo peor que le puede suceder a un país e incluso voy a ir mucho más allá... Si no ha habido los suficientes AGALLAS para defender nuestros derechos en materia laboral, sanitaria, enseñanza, vivienda y muchísimas más cosas importantes para el Bienestar de nuestro país, de qué SHISHI me estás hablando... Si la mayoría se defecarían en los pantalones nada más escuchar unos cañonazos, tanto de un lado como del otro.

En fin, y con esto, doy por finalizado el tema. NO quiero que se ensucie el hilo con una "derivación" que es muy sensible y que requiere de una mente mucho más abierta, aparte de que este NO es el lugar para tratarlo.

# paketazo: Lo que estoy viendo en los mercados NO me gusta NADA, pero NADA... No sé lo que puede durar esta situación, pero están jugando con "fuego" y en ese "juego" se acabará quemando hasta el más "listo"... Lo mejor, lo dicho: mantenerse al margen y, especialmente, aquellos que sean más neófitos en esto de los mercados. Por supuesto, yo iré haciendo de las "mías" en mis FI y PP, pero poco más allá y tampoco lo voy a publicitar de aquí en adelante, puesto que sin desearlo podemos "empujar" a algunos a tomar unas posiciones que podrían reportarles grandes pérdidas.

SÍ, creo que veremos el IBEX-35 muy por debajo de los 7000 y es posible que este mismo año... Y verás también el S&P 500 por debajo de los 1000, aunque eso ya no me atrevo a "predecirlo" para este año.

Saludos.

Última edición:
Pero tampoco quisiera llegar a una hipotética Guerra Civil tipo Ucrania, Yugoslavia, porque no se respeta la opinión del otro 50 % restante de la población

Y termino.

¿Guerra Civil?

Mira te voy a dar un dato que probablemente conozcas pero que estaría bien que volvieses a retomar.

RAC 1 es una radio, digamos que da cuerda, pábilo, audiencia, a cierto independentismo catalán.

¿Sabes quién es el dueño de RAC 1?

Godó.

¿Sabes quién es el Conde de Godó?

El dueño de La Vanguardia.

Vamos que aquí no va a haber ninguna guerra civil. Es como si mañana por la mañana se citaran en duelo a las siete de la mañana, en la Plaza de Oriente, junto a la Taberna del Alabardero, en la mesetaria Madrit, Francisco González presi del BBVA con Patricia Botín (en representación de su padre Emilio) presidenta del Banco Satán-der.

Vamos, es posible, pero es el rodaje de una peli de Spielberg (y es que estos vaqueros, a todo le sacan rédito).

He terminado.

Si el mundo fuera una isla, y en esa isla hubiera 10 cocoteros y 100 personas, los que estuvieran acampados bajo los cocoteros querrían la independencia de sus refugios bajo los cocoteros para auto determinarse como cocoterilandeses. Los que estuvieran acampados en la orilla con más pesca querrían independizar sus cabañas para ser pescantineslandeses, y los que estuvieran acampados a la vera del único pozo de agua dulce se auto determinarían como pocenses...

Si más o menos hay 33 personas en cada poblado, no habrá problema, comerciarán con la poca morralla que tienen, y llevarán camisetas de sus poblado orgullosos...lo malo como en uno de los poblados haya solo media docena de autodeterminados...pues serán exterminados por los otros pobladores por poner en riesgo el recurso que poseen.

¿compartir los recursos entre todos?...¡ni locos, perderíamos nuestra auto determinación!

Manda cigot, si al final todos salimos del mismo puñetero valle, compartimos la misma cadena genética, y que nos hayamos vuelto tan incompetentes en algunos menesteres.

Un saludo a todos, más libros, y menos políticos.

Bueno, aunque sea un tanto "fuera de tema" quería contaros algo.

Ayer fui al Banco Popular a hacer un ingreso en la cuenta de un tercero.
Yo llevaba todo escrito en un papelito.
Cuando el empleado leyó que indicaba mi nombre, me dice:
"Si quiere usted que indique quién hace el ingreso tiene que pagar 2 €"

No me lo podía creer.

Pues cierto.

En fin, los bancos es la nueva nobleza a la que hay que pagar el derecho de pernada, o sí o sí.

¿No hay ningún organismo que regule estas mamandurrias?

Pues siento decirte Fisch que hay casos peores.... el otro día fui ha hacer un ingreso para un tercero en la Caixa y me dice que si no soy cliente que me cobra 2 euros, DIRECTAMENTE POR INGRESAR no por poner concepto, me quede alucinado y pensando que si a la empresa que le iba hacer el ingreso no debiera cambiar de banco, yo lo haría ya que va contra mi negocio.

Me imagino que será generalizado para la caixa no que me hayan visto la cara de simple. 😉

Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

.../...

¿compartir los recursos entre todos?...¡ni locos, perderíamos nuestra auto determinación!

Manda cigot, si al final todos salimos del mismo puñetero valle, compartimos la misma cadena genética, y que nos hayamos vuelto tan incompetentes en algunos menesteres.

Un saludo a todos, más libros, y menos políticos.

Empiezo por el final.

El problema no son los políticos (en última instancia sí, pero, en primera no, puesto que los políticos son escogidos d e m o c r á t i c a m e n t e). El problema somos nosotros. Pero tampoco tanto porque los políticos invierten mucho tiempo en encantarnos como a serpientes y nos encantan. ¡Vamos que es la pescadilla que se muerde la cola!

Compartir recursos

Eso sería magnífico si todo el que tenga recursos quisiera compartirlos para crear de, esa manera, más recursos, y así compartir más (por supuesto, y este es un leitmotiv de muchos de mi mensajes en este hilo: acordándose continuamente de aquel, aquella, aquellos, aquellas que los avatares de la vida los han llevado a situaciones difíciles, lease dramáticas, y que necesitan de la solidaridad de los demás -podría ser yo.... o tú) pero es que, a menudo, las más de las veces, el que tiene recursos quiere más (para él).

Un petit cabrón.

¡Ése es el problema!

Predico en el desierto.

Última edición:
Buenas noches.

Yo siempre he oido y leído q hay q comprar cuando todo el mundo huye de el, y vender cuando todo el mundo habla de el.

Entonces me pregunto yo,no es ahora cuando por todos los sitios recomiendan huir de todo? No es el momento ahora o ya mismo?

La verdad es q acorazona leer q jp morgan y demas ralea esten aconsejando venderlo todo.
Pero ya sBemos como se las gastan.

Yo tengo la impresión q por Ahora no va a pasar nada y seguramente me equivoque,pero esa es mi impresión es mas yo creo q tenemos una oportunidD de oro para hcer dinero asi q en cuanto lo vea un poco mas abajo entro con la tercera pArte de lo q tengo prepArado y si me equivoco pues q me den, pero pienso q puede salir bien.

Un saludo y gracias a todos es un placer leeros.

Hola, amtt: Si tu intención es realizar "trading", pues tú mismo, pero desde luego ahora NO es momento de construir ninguna cartera de largo plazo... Vamos a ver, te has fijado los precios a los que cotizan los "Blue Chips" del IBEX-35 y me refiero, obviamente, a Telefónica, Santander, BBVA, Repsol... Y dejo de lado el "extraño" caso de Inditex. Bien, observarás que los precios están "tirados", pero adónde se van a ir si el S&P 500 se va a un soporte "normalito" en torno a los 1500 puntos y eso casi seguramente haría caer al "selectivo" español bastante por debajo de los 7000 puntos... ¿A los 6000-5500?

En fin, estoy convencido de que lo que hemos visto en el Crudo se acabará viendo en las Bolsas, pero has de tener en cuenta que la nuestra es una de las más flojas y con mayor potencial de caída. Como bien ha explicado paketazo, la mayoría de las "grandes" empresas del IBEX-35 tienen una gran exposición a lo que suceda en Latinoamérica y los negocios por allí van fatal, tanto en Brasil como en México, por no entrar en la fuerte devaluación de sus monedas. Como pronto darán resultados trimestrales, podrías esperarte a los mismos y entonces decidirte si entras o no. Eso o que haya un fuerte cambio de tendencia, pero que yo NO vislumbro por ningún lado.

En fin, amtt, es tu dinero y tú decides... Sin embargo, mi consejo es que esperes, aunque -insisto- haya un cambio de tendencia, pero que NO veo sostenible en el tiempo y me temo que seguirán viéndose bandazos violentos dentro de una clara tendencia BAJISTA.

Saludos.

Oil Hits $30 as Forecast:
Next Stop Is $18 to $20
By Harry S. Dent Jr., Senior Editor, Economy & Markets

EditorOn August 5 last year I forecast that oil would hit $32 or a bit lower by January.

And it’s peine right on cue!

Along with iron ore and coal (down 70%-plus), oil has been one of the worst-performing commodities – down 80% from its 2008 top. And ultimately it’s headed lower, all the way to $10 or $20. I’ve been saying this since oil was $115, and look where we are now!

The reason I’ve been so bearish on commodities, including gold, is simply my 30-year Commodity Cycle. It works like clockwork, which is why I’ve been forecasting since early 2013 that the continued commodity collapse would be one of the key triggers for the next larger crisis. No one else saw it coming, and sure enough it’s turning out to be the next stealth crisis in a global economic turndown – like the U.S. subprime crisis before it.

Falling oil prices might seem pretty okay right now since you’re not paying as much at the pump. But just you wait!

Whatever consumers might be able to save from low oil prices, it doesn’t make up for the devastating net effect to the economy and markets.

Low oil prices basically ensure the demise of the U.S. fracking “revolution” as well as the tar sands in Canada.

These two alone have added six million barrels of oil a day to global supply just since 2009, with another million about to come out of Iran with sanctions being lifted.

How is that supposed to play out with Saudi Arabia hell-bent on wiping these high-cost producers out by refusing to cut production to prop up prices like in the past? Global supply keeps going up while prices and demand are falling.

This doesn’t end well for the frackers, or the U.S. economy. Fracking is a $1 trillion industry – and worse, it’s a bubble industry. The only reason they’re still around is because global QE helped prop up the price of oil and made junk bonds so affordable. Now that the bubble is clearly popping, the frackers don’t stand a chance as they have always been among the highest cost producers! They’ll keep pumping their wells until they run dry because their operating costs are low. But their up-front costs of creating new wells are gargantuan. And with the junk bond market cratering, who in their right mind would give this doomed industry a loan? Nobody!

Just think: the fracking industry in the U.S. is a trillion-dollar sector, with hundreds of trillions of junk bond and leveraged loans, and many jobs in high growth states like Texas. All of it’s going to disappear.

And it’s even worse for the emerging countries that are big commodities exporters.

So where is oil likely heading next? To our original target near $20. I was thinking this would happen in 2017 or even later in the next great downturn. But this could happen after a near-term bounce later this year. And like Rodney said yesterday – don’t be surprised if oil stays down for years. This Commodity Cycle points down into 2020 to 2023, and demand won’t come back in a depressed global economy.

See larger image

Oil is likely to bounce from this $30 level or a bit lower merely from being oversold. But any sign of the global recession worsening – which is very likely between now and the summer – should send oil to the next support level between $18 and $20.

Ultimately oil could go all the way down to its previous low in 1998 of $8 to $10...

Don’t tell me that will help consumers more than it hurts the economy. We’re talking about the destruction of a major industry in the largest oil producing countries like the U.S., Saudi Arabia and Russia. Those top three produce 36.5 million barrels of oil a day. The next 12 produce about the same at 37 million. That includes China, Canada, UAE, Iran, Iraq and Brazil. It’s not like these countries don’t have enough problems already.

In a growing world not awash with debt, falling oil prices could be a net positive, or if China and the emerging country commodity exporters were not already at the center of the emerging slowdown.

But that is not what we have today. The whole world has unprecedented debt concentrated more than ever in the emerging countries, especially China. And this global debt is most leveraged in the energy sectors that have both been further magnified by endless QE and zero interest rate policies.

If the minor subprime crisis of 2008 could trigger a global financial crisis and meltdown, what do you think the collapse of the highly leveraged global oil industry could do?

Like 2008, the stage has already been set. All we’re waiting for is the trigger.

Última edición:
Muy buenas

Como siempre es un placer leeros, y tocáis unos temas en los que me es complicado aportar algo con sentido, así que como casi siempre, me asomo a preguntar 🙂

Leyendo vuestras intervenciones, para nada tranquilizadoras, comentáis que la bolsa no y que los metales tampoco, entonces qué nos queda? Bancolchón? Personalmente sigo apostando por la plata, aunque los últimos meses me ha entrado la fiebre amarilla y he ido picando alguna pieza pequeña por ahí, nada de numismática, soberanos y similares con mucha guerra encima pero casi a spot. Pero claro, os leo y me entran las dudas, y aunque como se ha dicho mil veces, promediar es el secreto, a nadie le gusta pagar 20 cuando tu vecino mañana por lo mismo paga 10 😀

En fin, qué pena no tener una bola de cristal.

Un saludo

Hola, Arbeyna: Es que "pinta" FATAL... Con decirte que no se había visto algo parecido en las Bolsas en lo que llevamos de Enero y me remonto hasta... 1900, que se dice pronto.

Luego, acabo de leer distintos informes sobre el Crudo y, la verdad, no aportan el menor signo de "optimismo". Por ejemplo, la próxima semana creo que ya Irán empezará a exportar a lo "bestia" y, por otro lado, también Libia va a poner más "madera" en el mercado. Y para más "inri", China dice que comenzará a desarrollar el Fracking por sus tierras... Encima, si China devalúa todavía más el Yuan, se acentuará la presión bajista en el precio del Crudo y que, la verdad, seguimos sin ver reflejado en los surtidores de las gasolineras... y es que "algunos" están haciendo el negocio de su vida.

No, Arbeyna, creo que no nos has entendido bien y los últimos comentarios son bastante claros respecto a estar dentro de los MPs "físicos", pero especialmente en el Oro... De momento, siguen aguantando en los precios de soporte y que ya veremos lo que duran, pero lo están haciendo relativamente mejor que otras Materias Primas. Sin embargo, pienso que acabarán cediendo, aunque cuando las Bolsas "pint" ya veremos adónde acude el dinero... Ayer tenía que haber sido uno de esos días, pero ya ves... La gente sigue "idiotizada" por el "papel" y el Bund ha llegado a dispararse hasta máximos históricos tocando los 160,315.

En fin, viendo todo esto, hay que tener ganas para estar en los mercados. A largo plazo, pues el Crudo parece una opción interesante, pero da la sensación de que lo "tumbarán" más abajo...

Saludos.

Edito: Y "Bancolchón" sigue siendo el mejor Banco del mundo en estos momentos, a pesar de sus riesgos...

Última edición:
... respecto a estar dentro de los MPs "físicos", pero especialmente en el Oro... De momento, siguen aguantando en los precios de soporte y que ya veremos lo que duran, pero lo están haciendo relativamente mejor que otras Materias Primas. Sin embargo, pienso que acabarán cediendo, aunque cuando las Bolsas "pint" ya veremos adónde acude el dinero....

Eso por descontado, los metales siempre en físico y a buen recaudo, nada de cajas de seguridad de terceros, ni mucho menos certificados. Si ocurre algo, vete a buscar responsables...

La lógica dice eso, que el dinero si huye de un sitio debe buscar otro, y cuando se huye siempre se busca una guarida para refugiarse... ¿el oro? pero es que todo es tan raro, o lo hacen tan complicado, que vete a saber.

Sí, el balconchón es un riesgo, pero ya no es como antes con los billetes de 10000 ptas, ahora llenas una cajetilla de tabaco de billetes de 500 euros y metes un buen pico.

Un saludo y gracias!

Muy buenas

Como siempre es un placer leeros, y tocáis unos temas en los que me es complicado aportar algo con sentido, así que como casi siempre, me asomo a preguntar 🙂

Es de lo que se trata aqui de intentar descifrar el rompecabezas de la economia. Creo que en principio la liquidez se convertira el en primer refugio natural, se podria llamar esta el inicio de la epoca de la liquided, despues ya se vera a donde va el dinero.

Es de lo que se trata aqui de intentar descifrar el rompecabezas de la economia. Creo que en principio la liquidez se convertira el en primer refugio natural, se podria llamar esta el inicio de la epoca de la liquided, despues ya se vera a donde va el dinero.

Sí, pero la liquidez lleva un riesgo aparejado, y muestras a lo largo de la vida hubo muchas, que se lo pregunten a aquellos que guardaron maletas llenas de billetes de la República, un día se levantaron y tenían maletas llenas de papel.

¿Nos puede pasar a nosotros? Pues tanto como eso no, pero que perdamos algo por el camino, no lo descarto, creo que el camino se inició hace tiempo.

lo que sube , baja y lo que baja sube ,,,😛
dejo esto

y buenos días , que ya es viernes .

---------- Post added 15-ene-2016 at 07:19 ----------

y una mas

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: SÍ, todo lo que está sucediendo en muy "raro"... quizás, el "preludio" de algo mucho más "rellenito"... En fin, ya se irá viendo.

Por supuesto, "Bancolchón" SIEMPRE ha estado ahí y yo recuerdo haberlo "aprendido" de mi abuela y Q.E.P.D. Y menuda generación de muyeres la de aquellos tiempos... Que pena que se hayan perdido muchas de las virtudes que las adornaron, a pesar de que tuvieron casi todo en contra y que injusto es el "mundo"...

Arbeyna, se debe evitar la posesión de billetes "grandes" y me imagino que ya sabes por qué...😎:

Y, en estos momentos, el Crudo vuelve a las "andadas". Estos *** quieren más "sangre"...

Aprovecho para dejaros un bonito artículo...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

-

Saludos.

---------- Post added 15-ene-2016 at 10:45 ----------

-

Saludos.

Creo que en principio la liquidez se convertira el en primer refugio natural, se podria llamar esta el inicio de la epoca de la liquided, despues ya se vera a donde va el dinero.

Aunque tengas parte de razón y a corto-medio plazo puedan aparecer oprtunidades para quien tenga cash, a largo plazo yo no me fio un pelo de unos papelitos que se imprimen a voluntad.

Hace unos meses compre por ebay por 12 euros un lote de 20 billetes de 100 pesetas de 1925. Es decir, puramente a valor facial.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Me entro la curiosidad de ver que se podía comprar en 1925 con ese dinero y estuve investigando: Casi daba para un piso, en aquella epoca estaban entre 3 mil y 4 mil pesetas un piso de 80 metros en barrio obrero de capital de provincia. Un salario medio estaba en 40 pesetas a la semana.

Los billetes los voy regalando a mi entorno para concienciarles del valor de los billetes..... poco, mas bien poco.

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Me entro la curiosidad de ver que se podía comprar en 1925 con ese dinero y estuve investigando: Casi daba para un piso, en aquella epoca estaban entre 3 mil y 4 mil pesetas un piso de 80 metros en barrio obrero de capital de provincia. Un salario medio estaba en 40 pesetas a la semana.

¿Podrías decirme dónde encuentras datos de lo que costaban las cosas en el año tal? Gracias de antemano.

La plata y el oro de aquí a final de mes van a volver a juguetear con los mínimos... a ver si terminan de caer o no.

Racional hoy es al revés que ayer...hoy la bolsa baja y el oro sube. ¿vas viendo como funciona el tema?

No mezcles al oro con el petróleo, gas, café, trigo...hasta si me apuras ni con el platino, plata...

Tu deja que la sangría en bolsa siga unas semanas, y verás a dónde se va el oro.

Es trasvase de capitales, no hay más. La deflación puede afectar al oro si la bolsa sube, pero en deflación y bolsa bajista, y tipos a 0% o muy cerca, el oro es refugio claro.

Que conste que aún no veo claro que dejen caer los mercados de RV sin retorcerse un poco, pero bueno, hoy viernes era plausible después de lo de los avisos de estos días.

Un saludo buenas noches, y buen fin de semana a todos.

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Anteayer decía que estaba viendo "cosas" en las Bolsas que NO me gustaban y sabes que yo me guío por el determinado estudio de unas "pautas". Bien, lee esto que os dejo a continuación...

-

Y este otro artículo explica lo extraordinariamente bien que va la Economía americana... ¿verdad, Sra. Yellen? Pero qué le voy a explicar a Vd. que ya no sepa...

-

En fin, paketazo, quizás en los EE.UU. "aguanten" un poco más a las Bolsas, pero en el resto de las mundiales el deterioro es ya muy considerable. Por cierto, una vez más NO estábamos desencaminados en nuestras "percepciones" bajistas en relación a las Bolsas... ¿verdad, amtt?😎:

Saludos y seguid haciendo los "deberes"...😉

---------- Post added 16-ene-2016 at 00:38 ----------

Hola, frisch: Te dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Buenas noches.

Pues si Fernando lo estais clavando,he flipado viendo bajar las bolsas y el
Petróleo estos dias y sobre todo hoy.

Asi q sigo viendo los toros desde la barrera,y manteniéndome en liquidez, viendo como se desarrolla los acontecimientos.

Un saludo a todos .

Hola, Buenos Días: Os dejo un buen artículo y que gustará especialmente a los "austriacos"... aunque, la verdad, no dice nada que no se pueda contrastar, a pesar de los vendedores de "humo" de aquí y de allá.

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.059
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info