Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto, hoy me he pasado por la convención numismática que se celebraba en Madrid, uno de los comerciantes tenía en la mesa unos lingotes de plata, 100 gramos a 50 euros, no los he comprado, ni estaban numerados, la pureza marcaba 999, pero no se, no había visto lingotes así, estaban como "sucios", no tenían el destello típico de la plata, la marca del fundidor casi ni se veía... una cosa muy rara, y antiestética.

)

Buenos días.

Creo que hemos visto al mismo vendedor 😀 yo tambien me fije en esos "lingotitos". Parecian viejos, esa suciedad que tu mencionas puede ser patina, no es la primera vez que veo lingotes de plata como tu dices "Sucios". Me parecieron curiosos pero tampoco los compre no me gusta la plata. Lo que si me gustaron fueron los escudos de oro, tentativos y "bien" de precio pero ya estoy un poco cansado de numis.

Bien cardu y chivas regal 12 yr son los clásicos

Un poco más caro encuentras otro nivel, no pasan de 100 euro la botella

Macallan 18
Glenfiddich 21
Benromach ..ecológico muy bueno
He probado el high club tb no está mal sobre 30 euro la botella

El mejor whisky del mundo está considerado uno japonés Yamazaki pero yo paso debe ser por el gusto a plutonio enriquecido que lo deben encontrar especial
Hace unos meses estuve en Japón y hay unas máquinas para que metas el take away
Y te diga si la comida que has comprado tiene algún nivel peligroso de radioactividad!!!

Para los roneros, de vez en cuando cambio de whisky a ron una sola recomendacion
Un desconocido

49 euro botella zacapa 21
100 euros zacapa XO, espectacular!!!!

Este ron guatemalteco ha llevado 3 años el premio al mejor ron del mundo

No hay que decir que esto es on de rocks que no os vea mezclarlo con cocacola!!!!

Hola, Buenos Días:

# Flip: ¿Sabes? A mí lo de los $20 en el Crudo me sonaba un poco a "chino", pero claro cuando los de Goldman Sachs ponen el "hocico" ya lo miro con otra "perspectiva". En fin, no hace tanto que escribí aquí que se estaban produciendo "acercamientos" entre los distintos actores y "rivales", por tanto un poco en la línea que comentas. Sin embargo, creo que debemos esperar a que vaya transcurriendo el año y no descarto ver nuevamente precios mínimos en el Petróleo e incluso un poco más abajo, aunque sea de forma "puntual". No es menos cierto que hay países productores que lo están pasando "sarracena" con este tema y hace un par de días vi un reportaje realizado en Rusia y se observaban los efectos devastadores económicos que está produciendo allí esta situación. Por no hablar de Venezuela, Irán, Nigeria... SÍ, sigo pensando que aquí hay una fuerte componente geopolítica.

# Refinanciado: Efectivamente, lo que comentas fue una práctica habitual en el Imperio romano y para nada "esporádico", más bien "común". Un buen ejemplo lo tienes en Domiciano y que fue uno de los emperadores más odiados del Imperio.

Bueno, Refinanciado, si tú supieras lo a punto que estuve de entrar en la Francmasoneria... la de "verdad". En fin, es una "historia" ya muy vieja (yo era joven) y siempre he pensado qué "verían" en mí, puesto que se tomaron mucho interés, ya que una persona se desplazó desde Alemania en varias ocasiones para tratarlo conmigo. En cualquier caso, ha sido una "anécdota" más en mi vida.

Respecto a los Whiskies, Cardhu está muy bien y si quieres subir algunos "peldaños" más en el mismo tienes los 15 y 18 años. Buenos y no muy caros son Johnny Walker Black Label, Ballantine´s Finest y el Deward´s White Label. Macallan 12 años también está bien y no es tan caro como el de 18 años. En mi caso, y para ocasiones "especiales" (puede ser un simple Relax "contemplativo"), el Johnny Walker Blue Label, pero es bastante caro...

# Arbeyna: Yo el Oro SIEMPRE lo he comprado en Numismaticas o tiendas especializadas, de manera que NO tengo ninguna duda sobre las piezas que tengo y te incluyo los Soberanos. Tampoco es que tenga mucho, ya que SIEMPRE he sido eminentemente "platero" y para mí gusto "lucen" más las monedas de Plata que las de Oro, pero en esto podemos aplicar lo de para gustos los "colores"... Es en los últimos años cuando cambio mi "apreciación" respecto al Oro, pero por las "circunstancias" que todos conocemos y ampliamente debatidas en este hilo.

De todas formas, en el Oro tienes también una gran variedad de monedas, aparte de los Soberanos, ya sean españolas, mexicanas, argentinas, chilenas, austriacas, suizas, estadounidenses, turcas, etc. Si tienes la ocasión, te puede interesar la de 20 pesos mexicana y que lleva el calendario azteca, aunque claro la moneda es muy "chiquita", pero bueno se sale de la "normalidad" ya que el Oro es muy aburrido en "motivos" y, quizás, la excepción la encuentre más en las monedas de origen árabe.

Lo que comentas sobre esos lingotes de Plata tampoco debiera "extrañarte". Me explico: hay bastantes joyeros y/o orfebres que los hacen o hacían. Conocí a uno de ellos y al que le perdí la pista. Y eso que en su momento estuve a punto de cerrar un trato con él sobre esto que comentamos. Yo, en tu caso, SÍ que hubiera comprado algún lingote y más a ese precio. Por cierto, ya que he citado la palabra orfebre decir que ésta tiene su origen en la latina "aurifex"...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Buenos días.

Creo que hemos visto al mismo vendedor 😀 yo tambien me fije en esos "lingotitos". Parecian viejos, esa suciedad que tu mencionas puede ser patina, no es la primera vez que veo lingotes de plata como tu dices "Sucios".

🙂 Si es que el mundo es un pañuelo. Yo no suelo pasar todos los meses, porque la verdad, excepto Lavin que suele llevar algo de plata a precio ajustado, y la amiga de los lingotes, el resto deben pensar que tienen piezas únicas en sus bandejas. En esas convenciones los negocios se hacen en el vestíbulo del hotel. Además, ni el aparcar resulta cómodo ni me puedo permitir escaparme del trabajo con la facilidad que ya me gustaría.

Respecto a los lingotes no creo que fuera pátina, era como plata sucia, no era uniforme el lingote, parecía uno de esos de 1 kilo pero en tamaño 100 gramos. Otro aspecto que me hizo pensarlo dos veces, es la certificación del mismo, no están prohibidos los lingotes caseros? Tenía entendido que para evitar que joyería robada acabe siendo fundida y ya con el formato lingote entre en el mercado se reguló este tema (la verdad que me sueno haberlo oído alguna vez, pero como no he prestado nunca atención a los lingotes, como si me hablan de la liga de futbol escocesa... paso)

@Fernando, sí, el recurrir a las tiendas es una opción, pero quizá por allí sea diferente, aquí entrar en una tienda es pagar un 10% por encima como mínimo. Pegaré un vistazo a las monedas que comentas, gracias!

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# Arbeyna: En lo personal, NO soy muy amigo de las subastas y prefiero pagar un sobre precio si el vendedor es de mi confianza, aparte de si la "pieza" me interesa por los motivos que sean. Por tanto, suelo acudir a tiendas e incluso en este foro hay excelentes vendedores y de toda confianza. Además, si te digo la verdad, viendo la devaluación sufrida por el EUR vs USD como que compré "barato" a precios actuales.

Bueno, podrán "regular" lo que quieran, pero siempre ha habido mercado "zain" o "paralelo"... ¿No? Ya sabes lo que ocurrió con la "Ley Seca" y el mundo ha cambiado tecnológicamente, pero en lo "básico" va a ser que NO... Lo digo por el tema de la fundición de Plata/Oro y su "conversión" en lingotes.

# El hombre dubitativo: Entrastes a buen precio en el USO, pero "vigila"... Pueden llevarlo más arriba o más abajo y eso nosotros NO lo vamos a poder controlar. ¿$20? Difícil, pero NO es IMPOSIBLE, aunque entran consideraciones que van más allá de las puramente económicas. Si vieras la situación que se vive en Venezuela, Irán y Rusia lo entenderías... En lo personal pienso, y me has leído lo suficiente para saberlo, que el Crudo es una de las mejores inversiones que existen en estos momentos, pero "vigilando"...

Y os dejo un artículo que HAY que leer y después que cada cual opine lo que estime más oportuno...

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

Qué tal D. Fernando y compañía

Aquí estoy con mi Mcallan
Hoy me llego una información que no tengo contrastada pero os la lanzó

Hay cosas que creo que no hay que explicar al 99 % del foro pero quizás un 1% no saben cómo funcionan, el Lobbismo.

Los lobbies son personajes que pertenecen al mundo político 50% y que están a sueldo de la industria para que ejerzan presión en la toma de decisiones por parte de los gobiernos , uno de los que tienen más poder son los que pertenecen al mundo del petróleo

Bien han empezado las presiones fuertes para llegar a un acuerdo sobre el petróleo

Por un lado
Rusia ++ Arabia Saudí... Porque? Rusia tiene influencia sobre Iran
Irán no quiere ceder su quota
China por otro lado no le interesa un petróleo Caro... Pero no le importa un petróleo en 60 Usd el barril
USA ... Esta de acuerdo
Europa ... No pinta nada

Cuál es el acuerdo ... Bajamos la quota de producción , nos quitamos de en medio un país fallido LIBIA y cuando esté fuera nos repartimos la quota de Libia con un petróleo
Más caro

A Irán no le interesan las tortas ... Que ganarían ? Nada
A todos les interesa un petróleo más caro

Se le va a ir la mano a Irán... No creo,... Aprovecharán los Hebreo para meter baza...aquí entra USA para que se queden tranquilos

Mi opinión No esperéis un petróleo a 20 usd

Tal y como está todo , bancos asumiendo pérdidas , deshaciéndose de activos en mínimos , provisionando creditos , con falta de capital Tier 1 todo esto tiene sentido
Creo que en la situación actual si cae un solo banco se cae el sistema

un petróleo a 20 usd significa
Quiebras de empresas quizás alguna de las grandes
Imaginaos que las empresas petrolíferas están hiper endeudadas con un petroleo a 20 usd no creo ni que tengan para cubrir los intereses de los préstamos ya comentamos los vencimientos de alguna en los próximos años

En definitiva tiempos curiosos

Esta semana aún subiendo las reservas y que debería haber tirado el precio del petróleo sucedió al revés, subió!!...y sólo con el rumor del corte de producción. Si el rumor se hace efectivo a lo largo de Febrero el precio se disparará.

---------- Post added 30-ene-2016 at 17:57 ----------

Menos mal que no le hice caso los badulaques que pululan por Davos que piaban Petroleo a 20 $ y compre USO a 8,00 $ USD....😀

A mi los 8$ se me escaparon...a ese precio ya se le gana un 15%+/- a día de hoy.

............................

Señores, yo estoy esperando el apocalipsis, control sobre las personas o el NWO desde hace tiempo y no llegan, ahora va a ser que está sucediendo delante nuestras narices y como nos lo venden de una manera tal "cool" y "guay" no somos capaces de verlo.

Ahora voy a echar una ojeada a mis MP's, al menos no están en manos de terceros, eso me bajará el acorazone y me hará sentir un poco más seguro; encima nosotros mismos somos los que lo pedimos a gritos y lo buscamos.
Saludos

Bravo...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Nos conocen muy muy bien...el diablo está en lo detalles...conoce el corazón del hombre, y sabe como corromperlo...

La mayoría de la población adorara al anticr..o y abrazara su doctrina...

Última edición:
En fin... será que no ha habido, HAY y habrá "Anticristos" sobre la faz de la Tierra. Y lo digo desde el respeto para aquellos que sean creyentes, pero claro supongo que cada cual esperará a su "particular" Anticristo. Lo digo porque los cristianos lo nombran así, al-Madhi para los musulmanes y Yeshua los hebreos... Supongo que sólo habrá "uno", pero claro eso ya depende de las "creencias"... ¿No?

Saludos.

En fin... será que no ha habido, HAY y habrá "Anticristos" sobre la faz de la Tierra. .../...

A Unamuno, una vez un periodista le preguntó: Usted cree en Dios ¿no?
Y Unamuno le contestó: "Hombre depende de qué es lo que entiende usted por creer y por Dios".
Como diciendo que a preguntas "tan poco preguntas" se contesta con respuestas inteligentes.

---------- Post added 30-ene-2016 at 20:06 ----------

A Unamuno, una vez un periodista le preguntó: Usted cree en Dios ¿no?
Y Unamuno le contestó: "Hombre depende de qué es lo que entiende usted por creer y por Dios".
Como diciendo que a preguntas "tan poco preguntas" se contesta con respuestas inteligentes.

También Unamuno se convirtió al catolicismo poco antes de morir.

Ostras, lo siento Fernando, no quería montar este pollo con lo del anticristo y Unamuno.

Simplemente quería decir (tú que sabes que creo en Cristo el descendiente de Dios, crucificado, resucitado, etcétera, etcétera) que esto de creer o no creer es algo del ámbito personal que se demuestra, como el movimiento, andando, que hechos son amores y no buenas razones y que, en fin, no es éste el lugar para hablar de ello. Si acaso para eso están los privados.

Dicho esto, y ya en el ámbito de lo que se cuece (hierve) en este mundo que nos ha tocado vivir, sí poner en exergo que hay un movimiento, en mi opinión, claro y, de alguna manera, belicoso, de responsabilizar a las religiones monoteístas del clima de violencia que reina en el planeta Tierra.

Sobre eso tengo mucho que decir (razonado) y quizás puntualmente lo haga pero, por supuesto, no para hablar de mi fe porque para mi la fe no se habla, se vive y se demuestra con actos (todo lo demás son paparruchas).

Un abrazo.

estaría bien que fuera todo tan fácil como un dios o un diablo, un cristo y un anticristo, un cielo y un infierno...¡jorobar!, ya te digo que estaría bien la jugada.

quizá tenga que morirme 100 veces para empezar a entender a los afortunados que tienen fe...ciertamente no envidio nada en esta vida, ni a nadie, pero ojalá hubiera nacido con algo de esa fe que muchos tienen la suerte de abanderar como puerta de su destino.

"...hizo al hombre a su imagen y semejanza..." ... se lució...

En cuanto a lo de que Unamuno se convirtió antes de diñarla, menuda perla, no me la sabía...pero bueno, el cristianismo es lo bueno que tiene, puedes pegarte la vida padre, ser un muyeriego, mentiroso, timador, malo, pasarte los pecados capitales y los mandamientos por la piedra, que si te arrepientes en tu lecho de gloria te libras de dorarte con Belcebú durante la eternidad...por cierto...bello concepto el de "eterno"

Al grano:

Mientras no rompamos con claridad los 1200$ OZ, es todo una salida yerma, que sí, que pinta bien, no lo voy a negar. De momento ha respetado el temido suelo de la cuña bajista en 1050$ que tanto insistimos en que debería aguantar.

Ahora está más que claro que el cambio de tendencia a largo plazo pasa por perforar los 1200$, creo que se puede lograr, pero mientras no suceda, tampoco metería prisa por comprar más de lo estrictamente planificado por cada uno.

En cuanto a los que habéis entrado en USO en la parte baja del último rebote, yo siéndoos sinceros, y estando dentro también, os digo que no me fio nada de nada.

Pensad que de momento el petróleo solo ha acompasado la subida de las bolsas, que se habían dejado un buen pico desde máximos con la excusa de la propia bajada del petróleo...vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Proteger las ganancias, y poneros un punto de salida si se gira de nuevo a la baja. Cuando testeó la zona de 27$, fue un primer aviso, y no suele casi nunca haber una recuperación en V, que ojalá la haya, pero no me la creo. Pienso que dará de nuevo entrada más abajo. Así que avisados quedáis, mucho cuidado. Si las bolsas se caen de nuevo con fuerza, arrastrarán al petróleo a la baja, y lo llevarán a donde ellos quieran, ya sea 27$, 25$ o 20$...aquí no hay sueños imposibles, por mucho que me aguante admitirlo.

Muy buena noche de sábado a todos, y mañana a exprimir el domingo. Un saludo

Última edición:
Unamuno murió en arresto domiciliario. Por lo que se sabe, estaba desolado, deprimido y solo.

No es cierto que se convirtiera al catolicismo in extremis.

A quien le interese el tema que se lea el artículo en Wikipedia. Está muy bien relatado.

Un par de Unamunos, ahora, no estarían de más.

Pero bueno esta es otra historia.

Buenas noches contertulios.

Un enlace curioso que mezcla "emails, oro, Libia", ...

Los que sabéis más de geopolítica igual podéis comentar más ...

Saludos

Un enlace curioso que mezcla "emails, oro, Libia", ...

Los que sabéis más de geopolítica igual podéis comentar más ...

Saludos

Petróleo, gas, proyecto agua, sol(energía, DESERTEC)...y le juntamos el oro y su propia moneda y ya tenemos al país más pobre de áfrica en los años 70 como el más rico del continente en los 2000, todo ello gracias a la buena gestión de Gadafi.

A quien ponía nervioso?...a Francia?...EEUU?

Pues me lo creo.

---------- Post added 30-ene-2016 at 23:29 ----------

estaría bien que fuera todo tan fácil como un dios o un diablo, un cristo y un anticristo, un cielo y un infierno...¡jorobar!, ya te digo que estaría bien la jugada.

quizá tenga que morirte 100 veces para empezar a entender a los afortunados que tienen fe...ciertamente no envidio nada en esta vida, ni a nadie, pero ojalá hubiera nacido con algo de esa fe que muchos tienen la suerte de abanderar como puerta de su destino.

"...hizo al hombre a su imagen y semejanza..." ... se lució...

En cuanto a lo de que Unamuno se convirtió antes de diñarla, menuda perla, no me la sabía...pero bueno, el cristianismo es lo bueno que tiene, puedes pegarte la vida padre, ser un muyeriego, mentiroso, timador, malo, pasarte los pecados capitales y los mandamientos por la piedra, que si te arrepientes en tu lecho de gloria te libras de dorarte con Belcebú durante la eternidad...por cierto...bello concepto el de "eterno"

Al grano:

Mientras no rompamos con claridad los 1200$ OZ, es todo una salida yerma, que sí, que pinta bien, no lo voy a negar. De momento ha respetado el temido suelo de la cuña bajista en 1050$ que tanto insistimos en que debería aguantar.

Ahora está más que claro que el cambio de tendencia a largo plazo pasa por perforar los 1200$, creo que se puede lograr, pero mientras no suceda, tampoco metería prisa por comprar más de lo estrictamente planificado por cada uno.

En cuanto a los que habéis entrado en USO en la parte baja del último rebote, yo siéndoos sinceros, y estando dentro también, os digo que no me fio nada de nada.

Pensad que de momento el petróleo solo ha acompasado la subida de las bolsas, que se habían dejado un buen pico desde máximos con la excusa de la propia bajada del petróleo...vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Proteger las ganancias, y poneros un punto de salida si se gira de nuevo a la baja. Cuando testeó la zona de 27$, fue un primer aviso, y no suele casi nunca haber una recuperación en V, que ojalá la haya, pero no me la creo. Pienso que dará de nuevo entrada más abajo. Así que avisados quedáis, mucho cuidado. Si las bolsas se caen de nuevo con fuerza, arrastrarán al petróleo a la baja, y lo llevarán a donde ellos quieran, ya sea 27$, 25$ o 20$...aquí no hay sueños imposibles, por mucho que me aguante admitirlo.

Muy buena noche de sábado a todos, y mañana a exprimir el domingo. Un saludo

A ver si pega un subidón antes que un bajón para vender....el petróleo digo, y así me tengo para unas onzas de plata y con suerte para algún soberano. Esta semana a ver que hacen, si recortan producción o qué.

El oro si que se le ve una pauta bastante definida, habrá que estar atentos a esas dos cifras.

De ETFs de oro, a parte de IAU que es el que conozco, cuáles pueden ser interesantes?

Hola, Buenas Noches: Bueno, acabo de regresar de ver una gran película y que os recomiendo: "La Gran Apuesta". Vale la pena y es una lástima que mucha gente no vaya a poder "entenderla" por falta de conocimientos y eso que han intentado dejarla lo más "masticada" posible.

Veo que os habéis entretenido y, la verdad, ya sabéis que muchas veces suelo "provocar" un poco, pero bueno veo que el compañero paketazo anda por mi misma "onda" y, en el fondo, me importan muy poco las creencias religiosas -las que sean-, aunque las respeto, no faltaría más. Eso SÍ, NO me interesa ningún "DIOS" -el que sea...-, ya que miro el mundo, el de antes y el de ahora, y me digo este "tipo" es un VAGO de AGALLAS, porque menudas "vacaciones" que se ha pillado el "colega". ¡Ah! y que no se me olvide: en la Historia de la Humanidad NUNCA se ha apiolado más que en el nombre de "DIOS" -el que sea...-. En fin, que cada cual puede pensar y expresarse como considere oportuno y que es lo que yo acabo de hacer, ni más ni menos... Y me he quedado la "mar de ancho" y está claro que espero no ir al "Cielo" a tocar el "arpa"... Eso SÍ, insisto en que respeto -y es VERDAD- a aquellos que sois creyentes.

# amador: Cuando yo arribé a este foro escribí bastante sobre Geopolítica y fuera de estos hilos. Por tanto, puedo decirte que traté bastante el tema de Gadaffi y el Dinar de Oro. Recupero algo de lo que edité en su momento...

-

Bien, en lo personal, sigo opinando que los movimientos que Gadaffi estaba haciendo en torno a ese Dinar de Oro fueron determinantes para decidir su ejecución. Si hubiera sido por "motivos", éstos pudieron estar más justificados en el pasado y NO cuando ocurrieron. Eso es INDISCUTIBLE.

Mira, amador, en el 2000 a Saddam Hussein se le "ocurrió" anunciar que el Petróleo iraquí se negociaría en Euros y no en Dólares... Luego, ya sabemos lo que ocurrió, ¿No?

Es "curioso"... pero los países más "punteros" en el mundo árabe eran Libia, Irak y Siria... Qué "ironías" tiene el "Destino".

Eso no quita para que Gadaffi y Sadam Husssein fueran unos auténticos ***, al igual que lo es Asad, pero no mucho peores que la mayor parte de los mandatarios árabes y, por otro lado, haberlos haylos por todas las latitudes del planeta.

# paketazo: Veo que coincidimos en muchas cosas, así que nada voy a añadir a lo que has comentado. Insisto en que veáis la película y, sobre todo, el final y lo que "anuncia"...

# Zain: El ETF GLD es el más apropiado, conocido y potente en el mundo del Oro.

Saludos y muy Buenas Noches.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Comentaros algo que leí ayer sobre el Crudo y es que no se espera que el mercado del Petróleo llegue a un cierto "equilibrio" hasta incluso finales de 2017. Las aumentos récord de inventarios de Petróleo y productos refinados continuarán durante la mayor parte de 2016. Esto es lo que se deduce de los comentarios efectuados al respecto por D. Fyle, Jefe de mercado y análisis de Gunvor y R. de Caux, Jefe de Economía de refinación de BP.

Por cierto, acabo de ver en la TV que hay un nuevo acuerdo comercial con Irán por parte de Francia y donde se acuerda comprar una gran cantidad de Petróleo. En fin, acabadas las "sanciones", los de SIEMPRE vuelven a lo suyo: los "negocios"...

Y dejo esto que es interesante... Más que nada por comprobar la existencia de un digamos "ADN" histórico.

-

Saludos.

Última edición:
Fernando

Ayer colgabas un enlace sobre la ruta de España según bilderberg
No hace falta que te lo diga pero
La noticia se centra en cebrian que ni es un bilderberg ni lo será, es el que toma los apuntes
Y le dicen escribe esto ... , incluso algunos que piensan que la familia rostchild están detrás de todo se equivocan, hay otros muy por encima , y el club no es más que un instrumento para hacer sentir a unos pocos un poco más importantes.

Respecto al 23 f hay cosas que no se pueden poner por escrito que estoy seguro que tú también sabes

Estoy dándole vueltas al doomsday y petroleo después si tengo un poco de tiempo postear e algo

DUBAI (Reuters) - Arabia Saudita no fue el origen de una propuesta para reducir la producción que Rusia estaba estudiando, según informó el domingo la televisión saudí al-Arabiya citando a una fuente saudita que no identificó.

No obstante, el reino, mayor exportador de crudo del mundo, quiere cooperar con otros productores de petróleo para apoyar el mercado del petróleo, dijo la fuente al canal de televisión con sede en Dubai.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que la OPEP había propuesto recortes de producción de crudo de hasta el 5 por ciento en lo que sería el primer acuerdo global en más de una década con el objetivo de reducir la sobreoferta de crudo y apuntalar unos precios a la baja.
Sin embargo, no estaba claro si Novak se refería a una propuesta que presentaron hace meses Venezuela y Argelia, miembros de la OPEP, o a una nueva propuesta respaldada por Arabia Saudita.

La información de Arabiya del domingo, que implicaba que la propuesta no era nueva, estaba en línea con comentarios a Reuters por un delegado de la OPEP del golfo Pérsico el jueves.

Arabia Saudita ha insistido en que está dispuesta a actuar en coordinación con otros países para estabilizar los precios, pero sostiene que los otros países - en particular los productores con costes más elevados - también deben reducir su producción.

La posibilidad de restricciones en la oferta de los productores impulsó la semana pasada los precios del petróleo a casi 36 dólares por barril desde un mínimo de cerca de 12 años de 27 dólares.

No obstante, hay un escepticismo generalizado sobre las probabilidades de un acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que Irán está dispuesto a aumentar su cuota de mercado tras el fin de las sanciones al país.

Hola, Flip: Bueno, el artículo que enlace sobre Bilderberg es interesante y NUNCA está de más difundir informaciones que NO suelen estar al alcance de la gente más "común" y que luego cada cual puede "interpretar" como guste. Ahí ya entran los conocimientos que se tengan sobre el tema, posicionamiento, etc.

Vamos a ver, Flip, es bien sabido que Cebrián es una especie de "Delegado" para España y tiene un cierto "peso" en ese "Club". Otra cosa es que Bilderberg tenga ese "Poder" que se le otorga y que yo SIEMPRE he cuestionado desde este hilo, aunque NO tengo ninguna duda sobre la "influencia" que puedan tener en determinadas decisiones que se producen a nivel mundial. Y una de las mejores "pruebas" la tuvimos cuando "decidieron" que Juan Carlos tenía que apartarse ya de una fruta vez del trono de la nación y dejar paso a su descendiente. Y sé lo que estoy comentando porque ese lunes tenía otra "agenda" comprometida...

En lo personal pienso, por si lo desconoces, que el Club Bilderberg es un grupo "intelectual" de las élites y que tiene capacidad para "influenciar", pero NADA que ver con los que conocemos como los "amos del mundo"... A fin de cuentas, son unos simples "títeres" de éstos, ni más ni menos.

Flip, claro que sé muchas cosas sobre el 23-F, no en vano estuve a las órdenes de varios de los mandos golpistas, comenzando por el General D. Milans del Bosch i Ussia... Por no hablar también del asesinato del Almirante D. Luis Carrero Blanco... Bueno, tú ya me conoces de hace unos años y sabes qué he escrito algunas "cositas" al respecto.

En fin, espero con interés esos comentarios que nos dices que vas a hacer.

Saludos.

Última edición:
Fuera de las "pantominas", ¿por qué deberían llevarse mal China y EE.UU.? O, quizás, es que el "dinero" NO conoce los "colores" y SÍ "otras" cuestiones más mundanas...

-

Y eso es muy INTERESANTE... Un banco recomendando adquirir Oro es cuanto menos "raro, raro..." Bueno, quizás, algunos que trabajan ahí son conscientes de la que se puede estar "avecinando".

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.996
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo