Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Atzukak: No sé, no sé... pero el panorama anda tan oscuro como para especular sobre lo que van a hacer las distintas divisas y lo digo por el Brexit (sobre todo éste), las elecciones en España, etc., etc. Está todo muy TURBIO y ya veremos si no se precipitan los acontecimientos antes de tiempo... Y dejo dos informaciones relacionadas con lo que comento...

-

-

Saludos.

Edito: Aunque los titulares son iguales, se trata de dos noticias distintas.

UNA PREGUNTA AL FORO, DESDE MI DESCONOCIMIENTO:
Paketazo la clavó y el patrón de esta semana ha cumplido con la relación, al S&P y la gráfica del oro, recomendé ampliamente el Post. Pero ya comentaba también la duda respecto del mismo“los creadores de mercado son muy caprichosos y juegan como nadie el despiste”

Por otro lado en relación a las mineras, cuando Ladrillofilo comentaba la suscripción a Rambus y Spock, este último con una cartera de un rendimiento del 120% desde enero, Fernando indicaba cautela, venía a decir con otras palabras que si viene el crash bursátil, mucho ojo que también saldrán tocadas las mineras; para mi la evidencia, prueba empírica ha sido demostrada en el batacazo de este viernes, los futuros del oro cerraron a 1276,60 “0,31%” y Barrick Gold Corporation (ABX) cerró a 19,60 “0,10%”; un ridículo 0,10%

La cuestión es la siguiente:

Unai Gaztelumendi planteaba lo siguiente en su último post

Habrá el momento que la olla a presión explote, como dice él “El balón de playa sumergido en el agua se librerará … Será un evento y lo sabremos identificar… Pero mientras, no os dejéis engañar. Las cosas siguen atadas; queda gas”

Pero ahora no es posible la subida del oro; no hay físico suficiente para aguantar una tendencia alcista. ¿Cómo? Mateniendolo a dosis de poleo. Tendencia bajista pura, sin permitir un atisbo de cambio. Dejando que trading desks de los Hedge Funds y demás incautos, compren y compren, ponerse corto contra todos, establecer una line in the sand y soltar a los HFT para que hagan su trabajo. Se controla el metal cumpliendo órdenes geopolíticas elevadas (mayormente Chinas) y a la vez consiguiendo jugosos beneficios para el banco. Porque los COMMs vendidos, se cubren abajo, nunca más arriba. Win-Win.

LA PREGUNTA:
En este escenario de UNAI ¿Estaríamos ya en máximos y habría de nuevo el retroceso? ¿ como dice Unai…” empezaríamos el siguiente ciclo de wash & rinse?

---------- Post added 11-jun-2016 at 12:34 ----------

Abundando en el argumento, estrategías, patada hacia delante para seguir acumulando oro, por parte de aquellos que pueden hacerlo, manipulando el mercado os dejo un enlace de ETF Securities, que también indica la posible bajada del Oro.
Comentan que los mercados de capitales cerrados y las restricciones cambiarias han dado lugar a prácticas que tenían que ver con respaldos de materias primas para poder obtener capital, que si China abre sus mercados financieros estas bajarían, también el oro.

“”Si bien esperamos que cualquier medida implementada hacia la apertura de los mercados cambiarios y de valores chinos sea gradual, los precios de las materias primas podrían entrar en una fase de volatilidad ante una liquidación de las posiciones de Carry Trade utilizadas como garantía colateral.””

Leer más:

Hola, Buenas Tardes:

# Arbeyna: Me han realizado una consulta que no he podido atender por mi desconocimiento del tema y lo he remitido a ti. Revisa la entrada de MP. Gracias.

# Charizato21: Interesante lo que propones y esta noche ya te dará mi opinión al respecto. Ahora me es imposible. No obstante, sería de agradecer que paketazo u otros que entiendan "algo" del tema, pudieran darnos también su opinión acerca del mismo.

Saludos.

Hola, Charizato21: Bueno, aprovecho unos minutos que tengo y te doy mi opinión de forma rápida a lo que planteas...

A Unai lo descubrí yo a este foro, concretamente en el hilo "oficial" del Oro y de eso hace tiempo. Es un analista al que sigo desde hace tiempo y es muy bueno, pero eso no quita para que no ande muy acertado en los últimos tiempos, quizás ahora lo haga más a "toro pasado"... No es menos cierto que en los mercados de Materias Primas es muy difícil acertar el "timing", ya que están en juego fuerzas muy poderosas y que se escapan al control de los analistas y de la "industria" inversora que se mueve alrededor de las mismas. Y los MPs tampoco son ajenos a esto que comento, ni mucho menos y, especialmente, el Oro por su carácter monetario.

Preguntas un "imposible" en cuanto a "acertar" con un elevado tanto por ciento de posibilidades... Si simplificamos: las mineras "oreras", y también las "plateras", pueden seguir subiendo si el Oro lo hace a su vez y ya no te digo si éste si "dispara"... Ahora bien, si continuamos con una dinámica parecida a la de este año, es decir nos movemos en un rango situado entre los $1194,70 y los $1304,40, pues las mineras deberían notarlo ya que han subido mucho en vertical y deberían corregir los "excesos"... No ha existido "proporcionalidad" entre las subida del Oro FÍSICO y las mineras "oreras", ni mucho menos y éstas últimas han amplificado mucho la subida del metal dorado.

Sin embargo, ahora mismo es muy difícil tomar decisiones "adecuadas" si entramos en el terreno especulativo - y yo voy por otro lado...-, ya que tenemos el Brexit y cuyo resultado va a marcar mucho a los distintos activos. Así que yo sigo recomendando mucha prudencia y ya entrados en el mes de Julio podremos tener una mejor "foto" de lo sucedido y hacia dónde podemos dirigirnos.

Volviendo al tema de las mineras "oreras" es conocido que Soros han entrado en ellas, pero seguramente lo debió hacer a principios de año... Je,je,je... igual leyó lo que yo escribí acerca de las mismas y muchísimo antes de que lo hicieran Spock y muchos otros "reconocidos" analistas.

Comento lo de Soros porque os dejo un enlace sobre unas declaraciones suyas. Este "personaje" no es "Santo" de mi devoción, pero suele hilar bastante fino y creo que paketazo puede avalar lo que estoy diciendo. Lo digo porque él ha estado más metido que yo en los mercados y sabe de lo que hablo.

-

Y el COT no permite ser precisamente optimista... pero bueno veremos qué tendencia sigue a medida que se vaya aproximando el Brexit...

-

Saludos.

No tiene desperdicio.

charitazo21 el análisis técnico se basa sobre todo en la repetición, y para que esta exista en patrón "no aleatorio", hay que saber identificarla justo antes de que se produzca, o en el peor de los casos cuando esta empiece a desarrollarse.

El oro ahora mismo está plantando cara a un S&P en máximos, para nosotros, personajes de a pie, solo nos queda tratar de deducir pequeñas cosas usando la lógica.

Lo más lógico ahora mismo es que la tendencia alcista del s&P acabe en algún momento, es plausible ver los 2200 puntos, incluso más...solo han de abonar el terreno a las grandes del Nasdaq , dow, y s&p para provocar un efecto arrastre...

Hace años hubo una polémica interesante en el IBEX, respecto al posicionamiento en el mercado de derivados, ya que cualquier mano fuerte que pudiera mover a telefónica (hablo de hace más de una década), podía subir o bajar al índice, y por lo tanto podía obtener el efecto apalancado que deseara en los derivados...o sea en los futuros del IBEX...esto generaría ganancias impresionantes para el que tuviera el suficiente dinero para hacerlo, y no arriesgaría a penas nada.

Pues esto extrapolado al S&P, viene a ser lo mismo, los small cap del otro lado del charco , llevan meses de capa caída, pues no atraen capital, sin embargo los pesos pesados de los índices siguen arriba...¿por qué?, pues por que las manos fuertes así lo quieren.

Tras las elecciones USA, o quizá un poquitín antes, habrá movimientos, y si son a la baja, el dinero huirá al oro por ejemplo, ya que de perder los soportes el s&p, habrá tal cantidad de apuntes contables deseando escapar de la "trampa", que el oro vivirá una época dorada.

Los que dicen que el oro que se puede ir al malos desde aquí, deberían argumentar algo más que, subidas de tipos, poca rentabilidad, mejor la renta variable...

solo piensa en lo que dice fernando, si por algún motivo GB abandonase la UE, un refugio perfecto sería el oro, a pesar de que el $ también se vería muy reforzado, pero en todo caso perdería el €, con lo que la posesión de oro se revalorizaría respecto al mismo.

Yo no puedo afirmar que sea momento de comprar, sin embargo, la gráfica de medio plazo dice que sí, que se puede comprar...¿durará la subida?...lo veremos en los 1400$ OZ.

Y si tuviéramos la suerte de ver de nuevo los 1100$...pues compañero...simple el último.

Yo el tema de las oreras prefiero dejarlo de lado, es renta variable, y si el oro subiera pero los indices cayeran fuertemente arrastrarían a las mismas, quizá no en la medida que lo haga el índice, pero no creo que todas se salvasen de un buen varapalo en su cotización.

Fijaros en el petróleo, ha rebotado un 100% desde mínimos y muchas petroleras siguen en mínimos, sobre todo las de pequeña capitalización.

Cuidado con eso.

Buen sábado a todos, y un saludo.

Última edición:
No tiene desperdicio.

Buen artículo. Creo que a Michael Moore le pasa algo parecido a lo que es en España el Gran Wayoming, que se ríen de sí mismos de una manera brutal y eso deja sin armas al que quiere reírse de ellos. Sería patético incluso intentar insultarle, por eso ante la incapacidad de ser más ingeniosos en el insulto que ellos, sólo les queda mostrarles repruebo.
Tenía que haber un Moore en cada país.
Un saludo

Me ha gustado el comentario de paketazo... Se nota cuando uno ha estado en el "ajo" y sudando "tinta" de todos los colores, es decir moviendo su "pasta" y no la de otros. Eso es lo difícil y que deja unas "marcas" que te hacen ser mucho más frío en el análisis, pero eso SÍ procurando no estar ahí y si se está con otra visión a la del pasado...

Por cierto, paketazo, ya que citas a Telefónica, llevo unos días fijándome en ese valor e independientemente de las "razones" existentes para su caída, pues para aquellos que quieran arriesgar en "peritas en dulce": 7,45 puede ser un buen lugar de entrada. Y ahí lo dejo... y no quiere decir que vaya a entrar en esa Compañía.

Y hablando de las mineras "oreras", aquí en este hilo recuerdo que el conforero bankiero se arriesgo a entrar en Barrick Gold cuando NADIE se acordaba de ellas... bueno, menos paketazo, "menda lerenda" y NO recuerdo a NADIE más...

¡Ojo! a este artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Frenando, paketazo, frish, etc. etc. es un placer seguiros a diario.
De lo mejor en los foros y demás que existen ....aunque a veces el "ego" brilla demasiado.

Veo que últimamente "telefónica" sale en muchos sitios e incluso vosotros lo mencionáis.

Creo que el BCE acaba de empezar a comprar deuda y demás de empresas privadas europeas y entre las que ha empezado a comprar está "Telefónica". Justo empieza a comprar cuando cae "Telefónica" y también la bolsa en general.
No sé que pensar: quizás que NO quiere comprar CARO y quiere quedarse con parte del pastel a buen precio.....o quizás todo lo contrario y empieza a comprar porque todo está tan mal y podrido que ya no se aguanta....o quizás......no lo sé.

Salut,

Hola, urgent: Gracias por tus elogios. Ja,ja,ja... cuando hacen referencia a mi "ego" -y no digo que tú lo hayas hecho...- más me "crezco". Mira, todos somos una consecuencia de nuestras vivencias y si has estado casi siempre mandando y tomando decisiones importantes en muchos ámbitos, pues suele aparecer esto que algunos toman como un "defecto" y otros como un "mal menor"... Tampoco te creas que me lo tengo tan "creído" y menos en un foro. Otra cosa es fuera de aquí...

Mi comentario sobre Telefónica lo tienes que ver como "anecdótico"... Ahora mismo, sigo la evolución de los índices y el desacople que está existiendo en relación a los americanos y eso es un anticipo de la LECHE que vendrá...

El precio de referencia de entrada en Telefónica es porque yo estuve en torno al mismo y de eso hace muchos, pero MUCHÍSIMOS años... para que luego digan que la Bolsa es ganadora a largo plazo y estamos hablando de uno de los valores rectores de la Bolsa española.

Y dejo esto: "Nos guste o no, somos seres con ego: tenemos una identidad que proteger y no queremos perder nuestra cordura." (Walter Riso)

Que cada cual interprete lo que quiera...

Saludos.

jejejeje....que no me referia a vuestro "ego".....bueno va "un poquito si", y el mio....pero nada en comparación con el del funcionario (político, inspector...) salvapatrias corrupto al que le debemos la vida toda la humanidad.

Lo del "oro" lo sigo pensando vs "bitcoin-bitgold..".

Me explico: si vamos a un mundo sin "dinero físico" de que sirve tener "oro físico" (a salvo de posibles confiscaciones, ya me entendéis).....vale, vale,...que si el trueque, que si el mercado "paralelo", etc.. pero para eso se tiene que estar muy "bregado" y tener "cojin..s" y que no te den gato por liebre al comprar.

.....voy pensando y espero no llegar tarde.....y que el barco ya haya zarpado.

salut i ego,

perdón "salut i pelas", o ¿salut y oro?.

Los franceses descubren la cifra mágica de los 100 mil euros.

La Banque Postale, que viene a ser el banco de casi 11 millones de franceses, ha enviado una amable carta a sus clientes indicándoles que el banco garantiza sus depósitos hasta 100 mil euros.

Por supuesto, la noticia no se presenta como un cataclismo sino como un ejemplo de seriedad y responsabilidad. Adjunto copia de la carta en la que se puede leer:

"La protección de los depósitos realizados en la Banque Postale está garantizada por el FGDR, Fondo de Garantía de Depósitos y de Resolución - cuyo prístino leitmotiv es: "Su dinero está protegido -".

Está teniendo lugar, por una parte, el anuncio de un cataclismo bancario y, por otro, el anuncio de un atraco de dimensiones colosales. Pero no hay de qué preocuparse porque siempre nos quedará la Eurocopa (esto sí que está garantizado de verdad).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por cierto, creo ke el Oro-Euro esta rompiendo el patrón del año pasado!

Veremos la semana ke viene si confirma!

:roto2:

El oro y el petróleo se miden en dólares y contra el dólar todavía no se ha roto el patrón estacional. Todavía podríamos encontrarnos en Diciembre otra vez en los 1100 dólares.

El euro ha bajado en la última semana respecto al dollar por el posible Brexit, y si al final se produce, todavía bajará mucho más, no tanto por la salida de los descendientes de la Gran Bretaña en sí, sino porque rompería la imagen de indisolubilidad de la eurozona, y abriría la puerta para que salieran más países. En este caso "las chapitas" serían un refugio sin que necesariamente tuviera que subir su precio en dólares.

Saludos.

Última edición:
Hola, urgent: Es curioso cómo se va aceptando por la población la posible implantación futura del dinero electrónico y, precisamente, ayer tenía un acalorado debate con un cliente de mi empresa y que es un empresario "liberal" o eso dice... Él se mostraba favorable y no discutía los "mantras" que se lanzan desde el Sistema para potenciar esa aceptación. Y ya le dije que era un "liberal" muy discutible, ya que mis amigos americanos liberales son unos declarados enemigos de esa posible "propuesta" o ¿imposición? Es más, en aquel país, los liberales suelen apostar por los MPs. entre sus formatos favoritos de "dinero"...

Amigo urgent, te interesará informarte de lo que ha sucedido históricamente cuando ha habido restricciones monetarias por distintas causas, ya sean financieras, económicas, bélicas, catastróficas, etc., etc. En esas circunstancias, los MPs SIEMPRE han encontrado "contraparte", pero evidentemente hay que saber buscarla... Dicho de otra manera: conozco cuál puede ser el PROBLEMA y déjame, por tanto, trabajar en la búsqueda de la solución... Y aquí no sólo abogamos por los MPs, sino por un "pack" mucho más completo.

Por como te despides, así como por tu nick, deduzco que al igual que yo eres Catalán... Bien, la expresión correcta es "Salut i força al canut"...

Y dejo el significado de la expresión...

-

Bien, fíjate qué tipo de monedas iban al "canut"...

Saludos.

urgent adjunto un link para que quién quiera pueda leer en prensa salmón parte del sacrilegio que estamos viviendo hoy en día.

Esta noticia pasó en su momento bastante desapercibida, y quiero presuponer que no fue por casualidad, pues a mi modo de ver las cosas (seguro que mal vistas por mi parte), esto es un pecado contra la lógica económica.

Si el BCE imprime nuestro sudor y tiempo en forma de billetes, puedo llegar a aceptar que quizá en un momento determinado compre deuda soberana como parte de una política monetaria expansiva...no me gusta, pero lo acepto, es un modo clásico de poner circulante en el sistema.

Ahora bien, que el BCE use ese mismo dinero para comprar deuda corporativa privada, para mi es una tomadura de pelo, una falta de respeto y un escupitajo en la cara del pueblo europeo.

A mi sinceramente, que agallas me importa que telefónica se vaya a la quiebra...y lo digo anchamente, y a gritos si hace falta...esta compañía ha robado a los españoles durante décadas en base a su estatus de "pública", sí, un monopolio público que cuyos precios manejaban en base a sus intereses, y no al del ciudadano, que era quién precisaba del este servicio básico.

Luego todos recordamos la pantomima de la privatización y como se la quedaron los amiguitos del gobierno de turno...y siguieron sangrando al españolito con tarifas que eran 10 veces superiores a las de nuestros vecinos europeos...¿Quién no recuerda acorazonado contar los segundos cuando llamaba con el móvil hace unos años?...¿o quien no se defecaba al ver una llamada al extranjero reflejada en la factura?...y lo de conectarse a internet con aquellos modems de 56k que pitaban y luego te soplaban la tela por minuto navegado...abrir una página ya era un minuto...

Para mi telefónica debería estar perecid y enterrada y todos los españoles deberíamos miccionar sobre su tumba.

Fernando me comentas lo de las acciones de la compañía...pues que quieres que te diga, si los mafiosos del BCE compran su deuda, es posible que se financien a costo cercano a 0, y eso es un buen caramelo para una gran empresa para hundir a la competencia que se lo curra para hacerse un hueco y abaratarnos los precios...sí, puede ser una buena entrada para sacarse unas pelillas con los dividendos, efectivamente, incluso para lograr un rebote decente.

Pero quiero que entendáis que financiar a las empresas privadas "monopolísticas" con dinero publico es una cortesana que no deberíamos aceptar...si quieren sembrar dinero en la economía, que entreguen créditos a costo cercano a 0 al pequeño empresario o incluso al mediano...pero no, no señores, aquí solo interesa como os dije el otro día asegurarse sillones de asesor...

cuanta falta hace un cambio radical en toda esta podredumbre...lo dejo, no quiero agriarme la sangre.

Un saludo y gracias por los aportes.

Última edición:
Hola, paketazo: NO, no había leído la noticia que enlazas, aunque sabía que el BCE iba a comprar deuda corporativa y que, efectivamente, es una tomadura de pelo y algo más... Desde luego, lo de la "libre competencia"... ¿qué shishi debe ser? Yo creía que era otra cosa, pero va a ser que NO... Y que esto no llegue a la gente o que ésta no preste la menor atención... y luego vendrán los "lloros", porque no olvidemos, paketazo, que lo que está haciendo el BCE son medidas DESESPERADAS, ni más ni menos... Lo que viene después no es difícil "adivinarlo" y que no quiere decir que sea "mañana", pero SÍ "pasado mañana"...

# frisch: Es curioso porque ING hizo lo propio no hace mucho y me consta que también lo están haciendo otros bancos. Como para "confiar"...

Por cierto, ya que te refieres a la Eurocopa, me gustaría saber dónde estaríamos yo, tú o paketazo si nos acusarán de los delitos que a esos dos jugadores de la Selección Española... SÍ, la "Justicia" es igual para todos... por los AGALLAS.

Saludos.

---------- Post added 11-jun-2016 at 23:44 ----------

-

Saludos.

Última edición:
También estoy totalmente en contra del fin del dinero físico, pero que no me guste, no quiere decir que no vaya a pasar.....tampoco me gustaba que restringieran las compras en dinero en efectivo y ya ves como estamos.
Por suerte o por desgracia soy un "mindundi" que sólo puede "surfear" entre las olas.

Es verdad que los mp's especialmente el oro ha sido y es un valor refugio, pero si lo será en un futuro o no, yo no lo sé, probablemente si lo será o por lo menos lo deseo, pero no lo sé.
Antes no había las fruta y en poco tiempo todo está cambiando con una velocidad exponencial (no sólo en economía sino más en medicina-genética, etc.). No digo que me guste o no me guste , simplemente que es así, y que seguramente los "libros" de historia dirán en un futuro próximo que estuvimos en una "Revolución tecnológica-sanitaria...", si el mundo no ha explotado antes.

Haciendo un pequeño cálculo de probabilidades es más "probable" ganar triplicando la apuesta a "rojo-zain" que "apostando-invirtiendo" en bolsa-mercados, pero claro, para todo se ha de tener un capital importante.

Lo de telefónica es de "traca": Empresa "pública" que se privatiza por la cara a beneficio de los "capos" y que ahora la va comprando el BCE ¿quiere decir que vuelve a ser pública? no lo creo.
Me parece recordar que los "accionistas" del BCE son los Bancos centrales de los estados miembros pero realmente de quién son los Bancos Centrales de los Estados.

Ah, frenando, si "soc català".

"Sabiduria" es lo que le falta a la humanidad y no en el sentido de más conocimientos y saberes, sino en su sentido clásico de los "griegos".

Salut i força al canut.

# urgent: Os dejo esto... ya es "viejo" y habría que "actualizarlo", pero te ríes por no llorar...

-

Saludos.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

A ver si os hago pensar, el dinero físico no es una entelequia, es el dinero con letras mayúsculas, aunque sea “fiat” de colorines y cualquier institución o gobierno que quiera eliminarlo terminara por dar marcha atrás o desaparecer.

Aquellos gobiernos o estados que eliminen el dinero físico de su sistema tienen todas las papeletas para desaparecer.

Hubo una época en que fui programadora de gestión, trabaje en cobol y RPG en sistemas IBM370 y AS400, sistemas que carecen de “bicho” por su arquitectura, pero que no están preparados contra “bug”, “bombas lógicas” o “troyanos”, la mayoría de los bancos tienen como base esos sistemas pues no tienen tecnología “chivata” y modificable por los actuales gobiernos.

Cuando estas máquinas dejen de funcionar y pasen a mejor vida y-o sean sustituidas por nuevas máquinas, las nuevas ya tendrán escritas de fábrica en el procesador los código de acceso al sistema, el que existan esos códigos ya de por si es el problema, pues no importa lo bien que lo oculten siempre hay alguien más listo que el que lo diseño y planifico y más cuando hay “robot neuronales” vigilando y controlado la red desde ordenadores muy potentes, claro que un “I7” ya es un procesador potente y más si forma parte de una “granja” de “I7”.

Veamos una ficción de ataque extremista violento, soy una defensora de una causa, la que se os ocurra, y me fijo que un país, el que sea, que debe de ser atacado, este país no tiene dinero físico y centro mi ataque en su sistema bancario y eléctrico, dispongo de una buena programación con miles de “robots” que me “descubre” contraseñas desde las que puedo bloquear y borrar las copias de seguridad de un día determinado en todos sus bancos y centros de transacciones, una vez que consigo esto desestabilizo un par de centrales nucleares y bloque el apagado y desconexión del resto del sistema y pongo en marcha todos los consumidores de exceso de consumo para “recalentar” el sistema, os puedo asegurar en un par de horas no queda un trasformador vivo en la red por culpa de las sobrecargas y no hay agallas a que un técnico se acerque a un centro de “alta” cuando los cables están al rojo vivo.

Se tarda de seis meses a un año en condiciones normales que te sirvan un trasformador de media tensión y más de un año a que te sirvan un trasformador de alta tensión, pero dejémoslo en precio de amigo y supongamos que recuperamos la red eléctrica al cabo de un mes como mucho dos.

Ese país no puede hacer transacciones porque se necesita entre dos días y una semana en poner en marcha de nuevo los sistemas bancarios que he borrado, tendrán un día sin transacciones que se ha perdido en la mayoría de los casos pues me he cargado las copias de seguridad del dia y que supondrán una serie de demandas que pondrán patas arriba todo el sistema, pero mientras se soluciona con grupos electrógenos la puesta a punto de algunos de los ordenadores centrales de los bancos el sistema eléctrico sigue caído, la gente no tiene dinero para comprar y nadie quiere vender sin cobrar por su mercancía, de ahí a los motines solo hay 24H en cualquier ciudad, pues la ciudad está sin ningún servicio por falta de electricidad, y he dicho 24H porque sin comer puedes esperar hasta 72 horas, pero beber hay que beber y agua solo habría en las tiendas que no quieren vender y en algunos barrios más privilegiados al tener su propio grupo electrógeno. Si alguno ha asistido a las rebajas de algún centro comercial o la compra de un escasa entrada de un concierto o a la compra de un aparato de alta tecnología habrá podido observar que cuando abren las puertas la gente enloquece y no se comporta como individuos sino como masa ansiosa, pues bien multiplicar eso por veinte y añadirle el miedo a quedarte sin un producto vital y veréis hasta asesinatos por una botella de agua.

Solo los insensatos piden la desaparición del dinero físico.

Habría que juzgar a los gobernantes que piden esta medida por alta traición a la patria con cargos de crímenes contra la humanidad.

Joer que tarde es, buenas noches a todos.😉

Hola, Buenos Días:

# jarella1@yahoo.es: Bienvenida a este hilo y observo que no ha podido resistir la tentación de participar aquí y digo esto porque Vd. es una reconocida "orera"... Por otro lado, me congratula que por fin escriba por aquí una muyer y es que hace tiempo que no se hacia. Creo recordar que la última aportación de ese tipo fue por parte de la conforera Ninonino y a la que aprovecho para saludar.

Excelente el comentario que nos hace... aunque no ponga a futuro algo que ya ha sucedido en multitud de ocasiones y se me ocurre ahora mismo el ejemplo de Argentina a raíz de su Corralito... De todas formas, el "extremismo" que destila su comentario no lo dé como improbable, ya que ese "escenario" es bastante factible que esté más cercano que lejano.

De todas formas, si quieren "hacerlo", lo harán y de eso no le quepa ninguna duda, y en el ámbito militar ya está estudiado que las grandes ciudades caerían por sí solas sin necesidad de atacarlas directamente. Es tan simple como apuntar hacia las infraestructuras adecuadas...

# urgent: Suelo leer a los "clásicos", pero en los tiempos actuales me sirve esta frase más reciente y "adaptada" a nuestros tiempos...

" No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir." (Sorcha Carey)

Y dejo un excelente artículo de Paul Craig Robert y en esta ocasión en Español...

-

Por cierto, es curioso que en este artículo se reflejan muchos de los comentarios que venimos realizando por aquí... Supongo que la "CLARIDAD" está AHÍ y sólo hace falta tener la vista "limpia" para verla e imagino que no ayuda precisamente la "contaminación" social que vivimos...

Saludos.

Edito: jarella1, ¿Sólo las Eléctricas? Añada y ponga por delante a los Bancos... y toda la GUANO que hay alrededor de los mismos, por ejemplo la que existe relacionada con la Política.

---------- Post added 12-jun-2016 at 07:41 ----------

Y voy a enlazar aquí también un artículo que ayer coloqué en el hilo de Arbeyna y así llega a más gente... Es que, además, es muy interesante...

-

Saludos.

Última edición:
A mi algo no me cuadra. Y es la relacción "oro como valor refugio" vs "desaparición del papel moneda"

Es cierto que dicha relacción aún se mantendría en un sistema donde co-existieran ambos, pero lo que no tengo tan claro es si dicho valor refugio quedaría reducido... ¿a la mitad? ¿una tercera parte?

El concepto de valor refugio viene reflejado en 2 aspectos a cuál más importante:

-Económico: compensar razonablemente el juego de casino que se tienen montado con el papel FIAT, devaluando de manera "silenciosa" el valor del supuesto dinero.

-De seguridad: comprar/vender de manera + - ajena al sistema. Se ha hablado mucho de cómo compensar ante un posible confiscación de los metales a nivel particular. Incluso, a nivel de poder dejar una herencia sin necesidad de, además del punto anterior, esa pseudo-confiscación (mayor o menor en función de la idelogía del gobierno de turno) que se produce en una herencia.

Este 2º punto yéndose al garete... ¿en cuanto supondría la pérdida adquisitiva de nuestro patrimonio que tuviéramos invertida en oro? Mejor localización, mejor seguimiento de las transacciones....

jarella1@yahoo para mandarnos la edad media no precisamos un ataque de un ciberterrorista, ni llegar al problema teórico de la desaparición del fiat y su sustitución por dinero virtual...

Hace unos días comentamos aquí que en la actualidad la punta de lanza de un ataque militar sin demasiados daños colaterales directos es usar armas de pulso electromagnético.

Piensa que para que nos matemos, no es necesario que desparezca el fiat , o que desaparezca el dinero virtual; solo con que la electricidad deje de funcionar durante un mes en un país estamos acabados...lo pondré más fácil...solo con que los medios de transporte de un país (principalmente aviones/barcos/trenes) dejen de funcionar durante un mes, nos comeremos los unos a los otros.

Lo que expones es plausible, ya lo leí hace un tiempo en algún medio, sin embargo creo que para que un estado colapse sobre si mismo, no es necesario llegar al planteamiento que expones (que también)...para alcanzar ese colapso, solo es necesario aplicar políticas expansivas masivas, recompra de deuda soberana y de empresas privadas con la emisión de nueva moneda, bajar los tipos de interés, tratar de reducir los salarios a la ciudadanía, poner trabas burocráticas y extorsionar con subidas de impuestos a pequeños empresarios y trabajadores comunes, y meter en la cárcel solo a los que pertenecen a la "plebe" por delitos cuya lógica no parecen justificables (del estilo de amedrentar políticos por hacer quedadas delante de sus casas, o apedrear sedes de bancos por robar el ahorro del ciudadano, o por proteger a una anciana por que la desahucian de su casa por avalar a un descendiente con ella...)

Que los estados colapsarán es probable, lo que me joroba es que los culpables de ello no pagarán por sus incompetencias y robos a cara descubierta, y sobre todo por sus mentiras.

Buen domingo a todos, y un saludo, gracias por los aportes.

edito nekcab el oro es un valor refugio, pero no necesariamente un medio de pago o de transacción rápido y aceptable.

Yo puedo llegar a pagar usando como medio el intercambio de por ejemplo un reloj por un jamón...es plausible, pero no es un medio de pago aceptado. Sin embargo el reloj seguirá siendo un refugio de valor, visto como tal por muchos ciudadanos.

El oro actúa de este modo, no tiene que ser un medio "legal"de pago o intercambio, sin embargo, muchos lo aceptaríamos como intercambio por bienes y servicios, incluso fuera de un sistema de gobierno.

Yo puedo trabajar una semana a una persona si esta me ofrece por ejemplo el pago con un soberano. El circulo queda cerrado, yo el que me contrata y el soberano, no precisamos un ente que cree valor como un BC, ni un banco privado para certificar este acto.

Si hubiera un colapso no tengas dudas de que el oro sería un buen medio de intercambio, y en cuanto a la perdida de poder adquisitivo, no sería grave comparada con la perdida del fiat, pues en este caso sería perdida total (hay cientos de ejemplos en la historia reciente)

Un saludo de nuevo

Última edición:
Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/786477-burbuja-bolsa-e-inversiones-foreros-y-torbe.html
Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/175670-planes-and-packs-inversion-********-corporation-investment-bank.html

Saludos.

(....para alcanzar ese colapso, solo es necesario aplicar políticas expansivas masivas, recompra de deuda soberana y de empresas privadas con la emisión de nueva moneda, bajar los tipos de interés, tratar de reducir los salarios a la ciudadanía, poner trabas burocráticas y extorsionar con subidas de impuestos a pequeños empresarios y trabajadores comunes, y meter en la cárcel solo a los que pertenecen a la "plebe" por delitos cuya lógica no parecen justificables, y meter en la cárcel solo a los que pertenecen a la "plebe" por delitos cuya lógica no parecen justificables...)

Todo esto ya lo estamos sufriendo.

y yo además puedo constatar:
... poner trabas burocráticas y extorsionar con subidas de impuestos a pequeños empresarios y trabajadores comunes....lo sufro cada día más.

Pero:

No veo viable para todos el que: ...Si hubiera un colapso no tengas dudas de que el oro sería un buen medio de intercambio...., ya que para ello se ha de ser JOVEN, FUERTE, con CONTACTOS, etc.. y NO precisamente guapo.

Salut.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.840
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver