Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Encantado. Cuanto antes se vaya todo al garete y se vea la verdad, better.

Lo del Brexit me parece bastante más complejo y de resultado más incierto de lo que pueda parecer, no digo que vaya a ser necesariamente malo, pero si incierto, y la sola incertidumbre siempre es mala para "los mercados", no?

Para empezar que se confirme la salida, que todavía pueden echarse atras y decir que lo del referendum ha sido todo una broma. Todavía no lo descarto.

Si realmente se confirma que piden la salida, obviamente los britanos buscaran un status similar al Noruego, que en principio sería mejor para ambas partes que darle a UK un estatus similar al de Malasia. El problema es que si se salen y obtienen un "status Noruego", habra varios paises más de la UE (Dinamarca, Austria, etc) que verán que es posible la vida fuera de la UE y empezarán a pedir sus propios referendums de permanencia.

La decisión de la UE es compleja, porque aunque le pueda interesar a corto plazo darle ciertas prebendas a los UK, estará la "necesidad" de dar ejemplo, escarmentando al discolo y evitar que nadie más se apunte al carro.

Por otro lado la economía global tan pillada con alfileres que cualquier desajuste puede provocar un efecto dominó. Cualquiera que deje de pagar un bocadillo en el inicio de la cadena puede provocar un efecto de impagos en cadena. Ya tenemos un ejemplo con los fondos de inversión inmobiliaria ingleses, que de momento sólo es falta de liquidez, pero aunque cubrieran el problema "puntual" con un prestamo del Banco de Inglaterra, supondrá unos cuantos miles de pisos a la venta y sobre todo un baño de realidad y cambio de percepción sobre la situación inmobiliaria y de lo que vale un piso, que podría poner en peligro la burbuja inmobiliaria (12.000 libras el m2 en Chealsea) que tienen montada los ingleses. Si petara la burbuja inmobiliaria ya sabemos que sigue, caerían los bancos que ya están muy endeudados, etc. Y esto es sólo un ejemplo.

No tengo ni idea de como acabará esto, podría no pasar nada y podría ser el catalizador que acelere la caida del sistema. A mí no me quita el sueño gracias a lo que he aprendido en este hilo, pero a mas de uno si que debería quitarselo.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: No es que me guste el "pelaje" de este "pollo", pero aquí y en esto me lo CREO...

-

Y NO sé porqué lo pongo, la verdad... Viendo el resultado de las elecciones: aquí y ahora hay que castigar al delincuente de estar por casa, pero a los auténticos CHORIZOS no, para qué... Nada, ya tendrán tiempo de disfrutar lo votado, aunque tampoco había en el "mostrador" NADA "ilusionante", pero de ahí a preferir al CHORIZEO...

Saludos.

Última edición:
Viendo el resultado de las elecciones: aquí y ahora hay que castigar al delincuente de estar por casa, pero a los auténticos CHORIZOS no, para qué... Nada, ya tendrán tiempo de disfrutar lo votado, aunque tampoco había en el "mostrador" NADA "ilusionante", pero de ahí a preferir al CHORIZEO...

Saludos.

Analizando el perfil del votante del PP, obtengo el siguiente resultado:

1) 1 Millon de votos de empresarios. Nada que objetar, defienden o creen defender lo suyo. Aunque no lo comparta, les entiendo.

2) 600 mil enchufados en ayuntamientos, fruta y empresas públicas, más los votos de sus respectivas conyuges visilleras. También defienden lo suyo de otra manera, aun más feroz si cabe.

3) 1 millon de cargos intermedios, principalmente en multinacionales y empresas del IBEX (electricas, bancos, telefonica, etc). Con sueldos de 40000/50000 euros se creen en la cima de la piramide alimentaria y con obligación de defender su status. Los mass guano de este país han conseguido que el que gana 24.000 Euros se crea clase media, y por tanto el que gana 50.000 Euros se cree elite divina, sin darse cuenta de que es un PROLETARIO más. Clase media es por definición clásica el que vive (o podría vivir) sin trabajar de las rentas fijas por sus propiedades, en un cottage de la campiña inglesa o en un chateau de campiña francesa . El que vende su tiempo y su salud por una nómina es un proletario. Pero no se dan cuenta, viven en Matrix.

4) 3 millones de beatas que quieren ganarse el cielo votando al partido que le pone más medallas del merito policial a la virgen. En la iglesia de mi pueblo han puesto una pantalla gigante en la reaccionarioda para que la gente que no cabe dentro los domingos pueda seguir la misa desde fuera. Voto cautivo en estado puro.

5) 2 millones de herederos del franquismo para los cuales lo más importante es mantener España UNA, GRANDE, y libre (eso ya menos)..... Con decir que no le van a dar la independencia a Cataluña en un millon de años, son 2 millones de votos seguros y a estos también les da igual la corrupción, y todo lo demás.

Sarracena, sólo se puede rascar algo del grupo 3 y muy poquito, el resto es voto cautivo. Con solo repetir 100 veces que "viva la virgen" y que nunca habrá referendum en Cataluña, tienen un suelo de 7 millones y medio de votos más sólidos que una roca. Aunque pillaran a Rajoy atracando un supermercado con una recortada o castigando una cabra, y lo colgaran en youtube, les va a dar igual, son 7,5 millones de votos que tienen fijos. La única opción es que el resto de partidos consiga unirse para sacarlos de donde están.

Saludos.

....

3) 1 millon de cargos intermedios, principalmente en multinacionales y empresas del IBEX (electricas, bancos, telefonica, etc). Con sueldos de 40000/50000 euros se creen en la cima de la piramide alimentaria y con obligación de defender su status. Los mass guano de este país han conseguido que el que gana 24.000 Euros se crea clase media, y por tanto el que gana 50.000 Euros se cree elite divina, sin darse cuenta de que es un PROLETARIO más. Clase media es por definición clásica el que vive (o podría vivir) sin trabajar de las rentas fijas por sus propiedades, en un cottage de la campiña inglesa o en un chateau de campiña francesa . El que vende su tiempo y su salud por una nómina es un proletario. Pero no se dan cuenta, viven en Matrix.

Saludos.

Me ha parecido una genial reflexion. A fin de cuentas, yo soy un puro proletario mas; la unica diferencia con el 95% del proletariado espanyol que se cree clase media, es que lo se, y que solo aspiro a ser un dolido clasemedista durante 10-15 anyos en mi jubilacion, donde NO ESPERO RECIBIR NI UN PURO EURO del estado ni pretendo trabajar. Quien aspire a recibirlo, seguira siendo proletario por el fin de sus dias.

Eso si, Espero que nunca sea tarde para aprender a disparar.

Y perdon con los "puro", pero es que esto cada dia esta peor... Y escribo sin acentos por el puro teclado brittish que tengo...

Hola, JohnGalt, si lo que quieres es aprender a pegar tiros, con sacarte la licencia F y comprarte un hierro lo tienes solucionado. Como mucho, pegar tiros desestresa, pero no te soluciona problemas, además la legislación de armas en España es muy ambigua y en la práctica tus armas no son tuyas y te las pueden retirar en cualquier momento sin demasiadas explicaciones. Son muchos los que se compraron una pistola guiada en F para tenerla en casa y se la retiraron al poco tiempo por no participar en ninguna competición.

Un saludo

Hola, JohnGalt, si lo que quieres es aprender a pegar tiros, con sacarte la licencia F y comprarte un hierro lo tienes solucionado. Como mucho, pegar tiros desestresa, pero no te soluciona problemas, además la legislación de armas en España es muy ambigua y en la práctica tus armas no son tuyas y te las pueden retirar en cualquier momento sin demasiadas explicaciones. Son muchos los que se compraron una pistola guiada en F para tenerla en casa y se la retiraron al poco tiempo por no participar en ninguna competición.

Un saludo

Gracias Nalnalnalnalnalnalnal. Hace 3 anyos me estuve informando, si, porque queria empezar a aprender, y hay que hacer un minimo de practicas / competiciones para las renovaciones y demas... Pero me fui del pais y tuve que congelar el plan. Ahora donde vivo la academia mas cercana (pistola o arco) esta a 80 km... pero me lo pensare :roto2:

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: Aunque yo tengo otra visión muy distinta a la que tú tienes sobre la llamada "clase media", la verdad es que tu comentario me ha parecido muy atinado y hay que Felicitarte por el mismo. No se puede decir más claro, aunque más de uno pueda sentirse "dolido"...

# JohnGalt: Qué "perdón" ni banana en vinagre... ¡Jorobar! si hasta lo de "PURO" suena de lo más normal teniendo en cuenta lo que estamos viviendo... Hasta resulta sumamente "light"...

¿Las armas de fuego? Mira, desde la experiencia personal, te diría que tampoco hay que dedicarse horas y horas a perfeccionar la puntería. Lo más eficaz es el "tiro instintivo" y es el que suele ser más habitual. Y es que se puede tener una excelente puntería, pero falta ver cómo se reacciona a un ataque sorpresivo y a escasos metros... Dicho de otra manera: ser un buen tirador NO garantiza NADA si no se tiene el suficiente temple en situaciones "extremas"... Lo demás, va bien para cazar codornices, conejos, etc.

Y os dejo esto... Desde luego, lo que se lee por ahí pone los pelos como "escarpias" y seguid tomando nota...

-

-

Y al "pollo" SIMPLE de las etiquetas, decirle que NO, que NO compre Oro y así no "tirará" su dinero... Dicho esto, anda y coge la "PUERTA"...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: Aunque yo tengo otra visión muy distinta a la que tú tienes sobre la llamada "clase media", la verdad es que tu comentario me ha parecido muy atinado y hay que Felicitarte por el mismo. No se puede decir más claro, aunque más de uno pueda sentirse "dolido"...

# JohnGalt: Qué "perdón" ni banana en vinagre... ¡Jorobar! si hasta lo de "PURO" suena de lo más normal teniendo en cuenta lo que estamos viviendo... Hasta resulta sumamente "light"...

¿Las armas de fuego? Mira, desde la experiencia personal, te diría que tampoco hay que dedicarse horas y horas a perfeccionar la puntería. Lo más eficaz es el "tiro instintivo" y es el que suele ser más habitual. Y es que se puede tener una excelente puntería, pero falta ver cómo se reacciona a un ataque sorpresivo y a escasos metros... Dicho de otra manera: ser un buen tirador NO garantiza NADA si no se tiene el suficiente temple en situaciones "extremas"... Lo demás, va bien para cazar codornices, conejos, etc.

Y os dejo esto... Desde luego, lo que se lee por ahí pone los pelos como "escarpias" y seguid tomando nota...

-

-

Y al "pollo" SIMPLE de las etiquetas, decirle que NO, que NO compre Oro y así no "tirará" su dinero... Dicho esto, anda y coge la "PUERTA"...

Saludos.

¿A qué pollo se refiere si se puede saber?

Pues, al "pollo" SIMPLE que coloca unas determinadas etiquetas y que suelo borrar... Y hoy hago la "excepción", pero no tengo porqué dar explicaciones de algo que se entiende perfectamente y, además, es conocido en el hilo.

1) 1 Millon de votos de empresarios. Nada que objetar, defienden o creen defender lo suyo. Aunque no lo comparta, les entiendo.

2) 600 mil enchufados en ayuntamientos, fruta y empresas públicas, más los votos de sus respectivas conyuges visilleras. También defienden lo suyo de otra manera, aun más feroz si cabe.

4) 3 millones de beatas que quieren ganarse el cielo votando al partido que le pone más medallas del merito policial a la virgen. En la iglesia de mi pueblo han puesto una pantalla gigante en la reaccionarioda para que la gente que no cabe dentro los domingos pueda seguir la misa desde fuera. Voto cautivo en estado puro.

5) 2 millones de herederos del franquismo para los cuales lo más importante es mantener España UNA, GRANDE, y libre (eso ya menos)..... Con decir que no le van a dar la independencia a Cataluña en un millon de años, son 2 millones de votos seguros y a estos también les da igual la corrupción, y todo lo demás.

Sarracena, sólo se puede rascar algo del grupo 3 y muy poquito, el resto es voto cautivo. Con solo repetir 100 veces que "viva la virgen" y que nunca habrá referendum en Cataluña, tienen un suelo de 7 millones y medio de votos más sólidos que una roca. Aunque pillaran a Rajoy atracando un supermercado con una recortada o castigando una cabra, y lo colgaran en youtube, les va a dar igual, son 7,5 millones de votos que tienen fijos. La única opción es que el resto de partidos consiga unirse para sacarlos de donde están.

Saludos.
Estos comentarios destilan repruebo y sectarismo.
No es tan fácil clasificar a los votantes de un partido y menos cuando hablamos de 7 millones 900 mil votantes.
No me puedo creer que los votantes del PP sean unos "borregos" que siempre votarán lo mismo hagan lo que hagan sus dirigentes y por el contrario el resto de votantes de los demás partidos sean santos varones que han analizado los programas políticos de cada partido y se han decidido por este o aquel, ya que este programa es el que mejor representa los intereses de los españoles.
Me gustaría recordarles que incluso en feudos como Andalucía el PSOE ha perdido la mayoría. No creo que sea por defunción de sus "borregos" sino porque los votantes a los que tanto desprecia con su clasificación simplista y sectaria tienen la posibilidad de elegir con mayor o menor acierto, pero son libres para votar.
Quizás el merito del PP haya que buscarlo en el bajo nivel de sus adversarios políticos y no en la calidad de sus votantes.

Para "gustos" los "colores"... "Es una cosa bastante da repelús el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los incautos." (Victor Hugo)

-

Saludos.

Me suena haber oído ya esto for el hilo, pero parece que se vuelve a hablar del tema.

Un auténtico atraco perpetrado por ladrones.

No es tan fácil clasificar a los votantes de un partido y menos cuando hablamos de 7 millones 900 mil votantes.
No me puedo creer que los votantes del PP sean unos "borregos" que siempre votarán lo mismo hagan lo que hagan sus dirigentes y por el contrario el resto de votantes de los demás partidos sean santos varones que han analizado los programas políticos de cada partido y se han decidido por este o aquel, ya que este programa es el que mejor representa los intereses de los españoles.
Me gustaría recordarles que incluso en feudos como Andalucía el PSOE ha perdido la mayoría. No creo que sea por defunción de sus "borregos" sino porque los votantes a los que tanto desprecia con su clasificación simplista y sectaria tienen la posibilidad de elegir con mayor o menor acierto, pero son libres para votar.
Quizás el merito del PP haya que buscarlo en el bajo nivel de sus adversarios políticos y no en la calidad de sus votantes.

:Aplauso:

Buen comentario conforero.

Hola, Buenos Días:

# amador: Me da la sensación de que esa noticia es una "serpiente de verano"... Cada "X" tiempo suele reeditarse la misma y que tiene su origen a finales del 2013 y que, efectivamente, fue objeto de un amplio debate en nuestro primer hilo. No le concedo mucho crédito porque la forma de llevarla a cabo es harto complicada y creo que tendría una amplia contestación social, especialmente en los países con más tradición reindivicativa. Evidentemente, no me estoy refiriendo a nuestro país y, aún así, tampoco veo que fuera "fácil" aquí.

De todas formas, la "idea" sigue ahí y ya veremos si continúan "puliéndola"...

Y dejo esto...

Saludos.

Me esta dando usted mismo la razón. El votante de cualquier otro partido que no sea el PP es capaz de hacer autocritica. En Andalucía el caso de los ERE ha hecho mucho daño, el votante del PSOE se ha sentido traicionado, y por eso el PSOE ha perdido la mayoría en Andalucía. En cambio en Valencia, con todo lo que ha caído allí, Punicas, Gurtels , Rita, Camps, el PP ha vuelto a ganar con dos escaños más que antes. La idea que quiero transmitir es que el votante del PP es insensible a la corrupción.

Cada uno de los 5 grupos que he señalado vota PP por un motivo distinto, pero lo votará hasta el fín de los tiempos, con total inmunidad a la corrupción. Sólo en el grupo 3 (los mandos intermedios de grandes empresas), podrá haber alguna variación de voto el día que vean peligrar su pensión.

Habla usted de repruebo y sectarismo, no es repruebo sino rechazo a un sistema político corrupto que tiene sus grandes caladeros de votos en la religión y en la bandera nacional y que se apoya en un sistema electoral que favorece al voto rural, donde los mensajes de Dios y bandera calan mucho más. Sectarismo ningúno, ya que soy capaz de ver partes positivas y partes negativas en todos los partidos. La diferencia es que las partes positivas que veo en el PP son muy poquitas. Usted no adivinaría mi voto a la primera.

Saludos.

oinoko dijo:
Me esta dando usted mismo la razón. El votante de cualquier otro partido que no sea el PP es capaz de hacer autocritica. En Andalucía el caso de los ERE ha hecho mucho daño, el votante del PSOE se ha sentido traicionado, y por eso el PSOE ha perdido la mayoría en Andalucía. En cambio en Valencia, con todo lo que ha caído allí, Punicas, Gurtels , Rita, Camps, el PP ha vuelto a ganar con dos escaños más que antes. La idea que quiero transmitir es que el votante del PP es insensible a la corrupción.

...

Dejando claro que soy abstencionista activo... todos esos arribas y abajo de votantes en ambos casos no se puede achacar exclusivamente al nº votos, sino, además, a nuestra ley de Hont que prima lo que prima (la capacidad de concentración de voto en según que regiones en según que ratio de habitantes/mayoría de las distintas formaciones).

Hablar de autocrítica en lo resaltado en zain...amigo mío, es ser demasiado generoso. A saber porqué...

Este país necesita muuuucha formación política (evidentemente, además de económica, en la dialectica, .... of course). Por eso el voto del miedo es el eje central de muchas de las decisiones electorales. Y ojo, de eso no se libra ni los países más avanzados, solo que además, en el nuestro, se añade lo destacado antes.

Hola, Buenas Tardes: Dejo otro interesante artículo de Juan Laborda, aunque discrepo y mucho con el mismo, especialmente en lo que se refiere a nuestro país. De entrada, yo dejaría gobernar a quien ha sido el partido más votado y dejaría de "marear la perdiz"... A fin de cuentas, Rajoy no va a poder conformar más que un Gobierno minoritario y con NULAS posibilidades de acabar la legislatura. Y, por otro lado, en estos cuatro años van a pasar muchas, pero muchas cosas y donde nosotros, en principio, vamos a "pintar" muy poco y me estoy refiriendo a todo lo que nos vendrá desde fuera... Tampoco seamos tan ilusos de pensar que vamos a poder "ignorar" esa REALIDAD que se hará presente poco a poco... hasta hacerse INSOPORTABLE. Entonces veremos qué capacidad de reacción existe, aunque visto lo visto NO espero NADA y, como dije recientemente, me voy a fijar en gestionar lo mejor posible mi "bolsillo"...

-

Saludos.

-

Saludos.

Interesante el movimiento simultaneo (10 minutos de decalaje) de oro y plata hoy

Hola, JohnGalt: Estuve escribiendo un comentario cuando se produjo la circunstancia que nos enlazas y que se originó por el dato del empleo americano, pero me dí cuenta enseguida que era una reacción "compulsiva" y que al poco tiempo se "giraba". También lo vi muy claro en la evolución del Bund y que hoy va como un cohete: hace unos minutos en los... ¡167,930! El Oro andaba por los $1359,05 y la Plata en los $20,087...

Realmente, esperaba una mayor bajada en los MPs y, de momento, el que baja levemente es el Oro y la Plata está subiendo... Eso a pesar de la euforia bursátil que se ha vivido en el día de hoy. Por consiguiente, hemos de concluir que "manos fuertes" siguen sosteniendo la cotización de los MPs y es buena señal que NO se hayan creído lo que "quieren" emanar desde las Bolsas...

Y el dato del empleo americano NO hay por donde pillarlo, ya que se han creado -o eso "dicen"...- 287.000 empleos en el mes de Junio, pero la "paradoja" reside en que el paro sube del 4,7% al 4,9%... En fin, en línea a cómo se calcula el mismo y que es una auténtica aberración ya explicada por "menda lerenda" en el pasado y tampoco hace tanto que lo hice. Creo que fue respondiendo, precisamente, a esta cuestión planteada por nekcab.

Y os dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Bueno, bueno! la plata ha dado un subidón final después del ataque que lleva estos días, a vuelto a los 20 pavos! como comentabas Fernando, las "manos fuertes" están cambiando el tiro, porque están viendo la que se avecina...

Como curiosidad, acabo de encontrar un monedón de platita de 1.750 oz, 54,45 kg y vale 111.876,66 € :8: para salir corriendo con ella..:XX:

Bueno, dentro de lo malo hoy ha habido una buena noticia para las estadísticas europeas del paro.

Barroso militaba cuando era joven en un partido maoísta.

De verdad, yo de mayor quiero ser maoísta.

Hola, Buenas Tardes:

# Xpiro: Bueno, el "problema" de la Plata es su "volumen", pero "bendito" volumen si la tienes... pero está claro que es preferible en monedas "normales" y NO en ese proyecto de queso gigante que nos enlazas.

# frisch: Ja,ja,ja... ¿cuándo seas "mayor"? Ni que fueras un "jovenzuelo"... ¿Maoísta? ¿Qué es eso? ¿Todavía existe algo parecido? NO, no te creas que en China se práctica, bueno para algunas "cosas" SÍ, ya sabes para reprimir y "algo" más...

Bueno, Barroso, González... Sabes aquella frase atribuida a Fernando VII: "Son los mismos perros con distintos collares."

Pues, ESO...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.799
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info