Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchos jubilados cuando vean peligrar su substento volveran al valor refugio.
La inmi gración es la herramienta que usan las grandes empresas para no subir los salarios y precarizar el empleo. No es casual que abriesen las puertas de par en par cuando Aznar llego a la Moncloa ya que es el Partido Patronal.

Última edición:
La sanidad pública la han petado llenandola con millones de extranjeros y así las listas de espera suben y suben para que la gente se vaya a la privada si no quiere morirse esperando. Con las pensiones lo mismo les dan pensión a todos los hispanoamericano mayores de 65 años para hacerla insostenible y vaciar el fondo así podran entrar los fondos privados. Estrategia premeditada del PP que no dice lo que hace porqué no le volvería a votar el jubileta medio.

No seré yo quien defienda al PP de las pseudo privatizaciones, los sobrecitos y la corrupción generalizada, pero es indudable que la quiebra del sistema de sanidad público o del sistema de pensiones públicas no responde a un intento premeditado por su parte, sino a una falta de cálculo de todos los gobiernos, que siguen y promueven políticas de socialdemocracia.

Por supuesto que los recortes en el sistema de sanidad público no responden a una lógica de reducción de gasto (el despilfarro continúa como si nada en otros órdenes de gasto del estado, y nadie dice NADA sobre ellos), sino a la lógica tradicional de las políticas públicas de recortar allí donde más duele, para obtener del votante medio el compromiso de no reducir el tamaño del estado, "viendo el efecto que un mínimo recorte puede tener".

Es decir, el estado siempre recorta de aquellas partidas consideradas más necesarias para evitar recortar de todas aquellas más propensas a la corrupción y al descuido por parte de los esforzados servidores públicos.

Porque en realidad un sistema público de previsión social ni es ni puede ser tratado de acuerdo a consideraciones de una empresa privada. Si tal fuera el caso, los recortes afectarían principalmente a los usos absurdos, que son muchos, del gasto que el estado destina a construir submarinos que no flotan, rescates a autopistas de peaje sin tráfico o subvenciones a ONGs que no sirven a la sociedad (sino a sus directivos).

Las quiebras parciales que el sistema de pensiones público ha producido, son solo anticipos de lo que está por venir. Porque los costes del sistema se fruta a trabajadores en activo, mientras que los beneficios van a personas que ya no producen (lógicamente), y el desfase entre ambos no se resuelve aplastando a los productores exclusivamente.

Muchos jubilados cuando vean peligrar su substento volveran al valor refugio.
La inmi gración es la herramienta que usan las grandes empresas para no subir los salarios y precarizar el empleo. No es casual que abriesen las puertas de par en par cuando Aznar llego a la Moncloa ya que es el Partido Patronal.

Pudiera ser, pero si miras los numeros de Wikipedia que enlace mas arriba, tenemos lo siguiente:

Etapa aznaril (1996-2003): +2.121.854 de incremento en el censo de extranjeros

Etapa zapateril (2004-2010): +2.713.408 de incremento en el censo de extranjeros

Quizas se olvido de cerrar la puerta al salir...😀

Edito:

E interesante este antiguo informe que he encontrado... a veces es bueno mirar las "antiguas prospecciones" y comparar tanto su fundamento de origen como lo que realmente sucedio luego:

Última edición:
Ja,ja,ja... JohnGalt, ya sabes que ha sido una "reflexión" que he lanzado al aire... Y la he hecho recordando una reciente conversación con un tipo bastante más joven que yo y que se encogía de hombros, aparte de mirarme cómo si le dijera algo "extraño, cuando le afeaba su conducta de aceptación de que "no iba a cobrar pensión"... El comentario y la reflexión que he hecho van dirigidos a todo ese "rebaño" y NO a aquellos que intentan "pensar", mejor o peor, pero "pensar"...

JohnGalt, ya sé que eres un hombre culto, luchador y comprometido... Y te alabo la cita a la "Conspiración de los necios"... Ese es uno de los libros que debieran leerse en nuestro paso por este ¿"Valle de lágrimas"?

Un abrazo, amigo.😉

Y os dejo un buen artículo de D. Roberto Centeno... Imagino que conoceréis la polémica que hay suscitada entre varios economistas de nuestro país en relación al tema abordado en el artículo.

-

Saludos.

Última edición:
Ja,ja,ja... JohnGalt, ya sabes que ha sido una "reflexión" que he lanzado al aire... Y la he hecho recordando una reciente conversación con un tipo bastante más joven que yo y que se encogía de hombros, aparte de mirarme cómo si le dijera algo "extraño, cuando le afeaba su conducta de aceptación de que "no iba a cobrar pensión"... El comentario y la reflexión que he hecho van dirigidos a todo ese "rebaño" y NO a aquellos que intentan "pensar", mejor o peor, pero "pensar"...

JohnGalt, ya sé que eres un hombre culto, luchador y comprometido... Y te alabo la cita a la "Conspiración de los necios"... Ese es uno de los libros que debieran leerse en nuestro paso por este ¿"Valle de lágrimas"?

Un abrazo, amigo.😉

Y os dejo un buen artículo de D. Roberto Centeno... Imagino que conoceréis la polémica que hay suscitada entre varios economistas de nuestro país en relación al tema abordado en el artículo.

-

Saludos.

Hola, yo aún soy joven aunque me va llegando el turno... Y lo que comentas sobre la gente joven, que tienen asumido que no cobrarán las pensiones, por lo que yo veo a mi alrededor, es cierto, salvo excepciones. Pero además, lo que yo veo es una aceptación con resignación de todas las decisiones que vienen de la clase política, sin rechistar. Mentalidad de esclavo total y con el convencimiento de que es imposible hacer nada. Incluso aceptando que no pueden influir en las decisiones políticas, tampoco se plantean hacer nada a nivel individual. Gente que si la marea les lleva contra las rocas no intentarán si quiera salvarse.

Un saludo

Muy interesante reflexión nalnalnalnalnalnalnal. Interesante y entristecedor.
La gente (me incluyo, en la parte que me toca) se mueve por impulsos con un recorrido cada vez más corto. No entienden de futuros y menos de eternidades. Es decir, no entienden de construir (que toma tiempo) sino de consumir (que no toma tiempo). Ésta no es una crisis financiera (eso no es más que una manifestación como la fiebre cuando hay una infección). Ésta es una crisis de la conciencia. Esa cosa que erre que erre el sistema trata de aniquilar pero que todos sabemos que tarde o temprano volverá a surgir. Esperemos que no demasiado tarde.

Última edición:
Pudiera ser, pero si miras los numeros de Wikipedia que enlace mas arriba, tenemos lo siguiente:

Etapa aznaril (1996-2003): +2.121.854 de incremento en el censo de extranjeros
Etapa zapateril (2004-2010): +2.713.408 de incremento en el censo de extranjeros

Quizas se olvido de cerrar la puerta al salir...😀

Edito:

E interesante este antiguo informe que he encontrado... a veces es bueno mirar las "antiguas prospecciones" y comparar tanto su fundamento de origen como lo que realmente sucedio luego:

Pero te olvidas que Rajoy tambien es del PP y es el que más extranjeros ha nacionalizado de Europa además de los millones que han entrado. Suma todos los forasteros que han entrado con gobiernos del PSOE y del PP y estos últimos ganan por goleada.

Muy interesante reflexión nalnalnalnalnalnalnal. Interesante y entristecedor.
La gente (me incluyo, en la parte que me toca) se mueve por impulsos con un recorrido cada vez más corto. No entienden de futuros y menos de eternidades. Es decir, no entienden de construir (que toma tiempo) sino de consumir (que no toma tiempo). Ésta no es una crisis financiera (eso no es más que una manifestación como la fiebre cuando hay una infección). Ésta es una crisis de la conciencia. Esa cosa que erre que erre el sistema trata de aniquilar pero que todos sabemos que tarde o temprano volverá a surgir. Esperemos que no demasiado tarde.

Absolutamente, una crisis de conciencia. De valores? No estoy seguro... puede alguien perder unos valores que no ha tenido? (Generalizo, con lo malo que tiene eso, a gran parte de la juventud). Bernard Lietaer, en una de sus metaforas, hablaba de la influencia de la tecnologia, pero orientado al sistema financiero y monetario y por supuesto de control de las personas... Pero, ha tenido y esta teniendo una influencia mucho mayor en nuestra juventud, por nuestra aquiescencia por supuesto: hemos usado la tecnologia para facilitar nuestra tarea como padres (hablo en primera persona pero que nadie se sienta aludido, por favor)... el nene jugando con la consola no me joroba, la nena "facebookeando" y asi no tengo que dedicarle tiempo, etc... Y por supuesto, les ha inducido al a cultura del "cortoplacismo" que comenta frish: todo es inmediato, me satisfazgo de manera inmediata, lo que me cuesta un poco no me interesa...

Sinceramente, o los que estamos ahora aqui (escribiendo y leyendo) y mas gente como nosotros no tiramos de ellos para impulsar un cambio, quizas, cuando despierten, sea tarde... A veces me pregunto, como van a despertar algunos de su letargo si realmente nunca estuvieron despiertos?

.... Cada dia me cuadra mas el final de la Rebelion del Atlas ... el lugar? NPI

---------- Post added 11-jul-2016 at 15:53 ----------

Pero te olvidas que Rajoy tambien es del PP y es el que más extranjeros ha nacionalizado de Europa además de los millones que han entrado. Suma todos los forasteros que han entrado con gobiernos del PSOE y del PP y estos últimos ganan por goleada.

No, ni me olvido ni me dejo de olvidar, por eso adjunte el documento que recomiendo leer. Hace anyos que creci y no creo en sectarismos y en poner etiquetas... poli bueno y poli malo... Es malo nacionalizar? Es bueno?

Mi vida ha discurrido en muchos paises por voluntad propia, y eso me ha hecho ver los toros desde la distancia y entender el mundo a mi manera, posiblemente equivocada pero es mi manera, siempre desde la tolerancia.

Indistintamente quien nacionaliza a forasteros o quien no, te voy a dar un ejemplo bien sencillo de lo que yo vi en el 2003 cuando en verano regresaba a Spain de vacaciones. Me fui en el 2001 viendo algun BMW y Mercedes, pero en 2003 empece a notar la cantidad de "coches de lujo" que habia por las calles de Barcelona... Jorobar, veia Porsches, veia 4x4, etc... Y quien los conducia???? Tambien hablaba con amigos (despues de muchos anyos fuera los perdi) y conocidos, y de como eran los reyes del mambo: sus 3000 euracos en la construccion, sus viajes al extranjero, su nueva casa con su hipoteca a 30 anyos (nunca me he hipotecado, pago con lo que tengo) su empleada para que su muyer no se rompiera las unyas... los puro reyes del mambo!!! Y yo currando fuera como un g... pensaba!...Luego veia en el campo a todos los inmigarnets trabajando, y como algunos agricultores se quejaban de que algunos espanyoles les habian dejado tirados... claro, como se iban a agachar!

En el 2004 me di cuenta de la burbuja que se estaba gestando y de como en unos anyos, estos "benditos forasteros" iban a convertirse en "sanguijuelas que se comen mi trabajo".... y como las hipotecas iban a ser anclas, y la sombra del ciego del Lazarillo de Tormes se iba acercando a algunas (muchas!) familias... y asi fue...

Asi que si el PP, el PSOE o la progenitora que los pario trajo forasteros, los nacionalizo, o les hizo el paseillo.... fue con el APLAUSO de LA GRAN MAYORIA de los "risuenyos vividores"... asi que, los ciudadanos, son absolutamente parte de esto. Ni PP, ni PSOE, ni leches... NOSOTROS !

A estas Alturas de la vida y con la que esta cayendo, venir con la cantinela del PP y del PSOE... significa que lo peor aun esta por venir... como se frotan las manos algunos con esta sociedad anestesiada que todavia compra cromos de Buenos y malos...

Tenia que escribirlo... 😀

Lo que desde luego es algo cortoplacista, es querer seguir parcheando el Sistema Público de Pensiones de Reparto.

Lo largoplacista sería privatizarlo de una vez y que cada uno ahorre un patrimonio para el día de su jubilación (Sistema Privado de Pensiones de Capitalización).

Y además, acompañar ese Sistema de Capitalización con un Mecanismo Estatal de Pensiones No Contributivas pagadas con impuestos, con el fin de complementar al Sistema de Capitalización para aquellos a los que con su pensión privada no les llegue una pensión lo suficientemente cuantiosa como para vivir bien, bien sea porque su fondo de pensiones o sus inversiones quebraron o bien porque simplemente no pudieron ahorrar lo suficiente para su jubilación.

Un saludo.

---------- Post added 11-jul-2016 at 18:50 ----------

Hola, JohnGalt: El artículo que he enlazado es muy bueno y no dice nada más que la verdad... Respecto a tu comentario, amigo mío, piensa un poco: ¿No lo están haciendo ya?

Mira, los recortes se han "cargado" a muchos miles de personas, pero claro esa REALIDAD es ignorada por los "vende humos" de rigor... porque todo va de "querida progenitora", ¿No? O eso parecían decir ayer el puro Bobama junto al august del Rajao.

Te dejo un "simple" ejemplo de por dónde parecen ir los "tiros": Más de 100.000 dependientes fallecidos desde 2012 esperando una ayuda reconocida por el Estado.

A eso añade también las gloria producidas a raíz de los recortes en la Sanidad, también por las deficiencias ocasionadas por las bajas rentas, suicidios provocados como consecuencia de esos mismos recortes, etc., etc.

Y ya lo más segarro y clarificante es el aumento en la edad de Jubilación y que conlleva una esperanza de vida menor, aparte de ahorrar un "pastizal" en Pensiones...

NO, no hace falta ser "mal pensado"... Simplemente, NO ser tan CENUTRIO como para no ver lo que es EVIDENTE...

Saludos.

Yo lo que pienso, es que todas esas triquiñuelas como la Ley de Dependencia que hizo Zapatero, son triquiñuelas de la ideología socialdemócrata para mantener dependiente del estado a la mayor parte de la población.

¿Que ocurre, que antes de 2006 (cuando se puso en marcha la ley), ¿TODA la gente que necesitaba cuidados se moría sí o sí?

¿O en vez de "cuidarlos" el estado eran sus FAMILIAS las que se ocupaban de llevar a sus familiares dependientes a sitios especializados para su cuidado?

Con esto, no quiero que piensen que soy un desalmado. Simplemente, ¿no sería mejor que en estos casos el estado solo se ocupáse de COMPLEMENTAR a aquellas familias que no tienen recursos económicos para encargarse de los cuidados de sus familiares dependientes?

Es decir, en vez de: "sí o sí, te lo puedas permitir o no, el estado proveerá".

Porque no mejor: "Si te lo puedes permitir hazlo tú, si no, el estado proveerá".

Porque tengo la "sensación" de que estamos subvencionando a familias relativamente pudientes que podrían sufragar perfectamente los gastos derivados de tener un familiar en situación de dependencia.

Es decir, como siempre en el totalitarismo socialdemócrata que vivimos, cobertura universal, en vez de asistencial :abajo:

---------- Post added 11-jul-2016 at 18:51 ----------

No seré yo quien defienda al PP de las pseudo privatizaciones, los sobrecitos y la corrupción generalizada, pero es indudable que la quiebra del sistema de sanidad público o del sistema de pensiones públicas no responde a un intento premeditado por su parte, sino a una falta de cálculo de todos los gobiernos, que siguen y promueven políticas de socialdemocracia.

Por supuesto que los recortes en el sistema de sanidad público no responden a una lógica de reducción de gasto (el despilfarro continúa como si nada en otros órdenes de gasto del estado, y nadie dice NADA sobre ellos), sino a la lógica tradicional de las políticas públicas de recortar allí donde más duele, para obtener del votante medio el compromiso de no reducir el tamaño del estado, "viendo el efecto que un mínimo recorte puede tener".

Es decir, el estado siempre recorta de aquellas partidas consideradas más necesarias para evitar recortar de todas aquellas más propensas a la corrupción y al descuido por parte de los esforzados servidores públicos.

Porque en realidad un sistema público de previsión social ni es ni puede ser tratado de acuerdo a consideraciones de una empresa privada. Si tal fuera el caso, los recortes afectarían principalmente a los usos absurdos, que son muchos, del gasto que el estado destina a construir submarinos que no flotan, rescates a autopistas de peaje sin tráfico o subvenciones a ONGs que no sirven a la sociedad (sino a sus directivos).

Las quiebras parciales que el sistema de pensiones público ha producido, son solo anticipos de lo que está por venir. Porque los costes del sistema se fruta a trabajadores en activo, mientras que los beneficios van a personas que ya no producen (lógicamente), y el desfase entre ambos no se resuelve aplastando a los productores exclusivamente.

Los suscribo todo :Aplauso:

Última edición:
.../...

para aquellos a los que con su pensión privada no les llegue una pensión lo suficientemente cuantiosa como para vivir bien, bien sea porque su fondo de pensiones o sus inversiones quebraron o bien porque simplemente no pudieron ahorrar lo suficiente para su jubilación.

Entiendo pero es que a estas alturas de la novela, esos a los que te refieres son legión y más que serán. Es muy probable que hagas parte de ellos y sino tú, tus descendientes o sobrinos, por seguro.

El problema es anterior. Lo que propones tendría sentido en un sistema en el que la detención de los medios de producción no estuviese sobrevalorada con respecto al factor trabajo que lo sustenta. No es el caso, ni lo ha sido.

La descripción liberal (en el mal sentido del término) de un mundo en el que todos tienen la posibilidad de hacerse su hueco digno si trabajan y ahorran, es pura quimera. ¿Por qué? Pues porque siempre habrá un fariseo que se aprovechará de su situación privilegiada de detentar el medio de producción. De ahí que el Estado regulador y protector tiene sentido y mucho.

El problema es que como el Estado lo conforman los que detentan los medios de producción, aunque de por medio haya ese circo llamado elecciones democráticas, pues estamos ante el típico, clásico y de sobra conocido caso de:

Pescadilla que se muerde la cola.

Entiendo pero es que a estas alturas de la novela, esos a los que te refieres son legión y más que serán. Es muy probable que hagas parte de ellos y sino tú, tus descendientes o sobrinos, por seguro.

El problema es anterior. Lo que propones tendría sentido en un sistema en el que la detención de los medios de producción no estuviese sobrevalorada con respecto al factor trabajo que lo sustenta. No es el caso, ni lo ha sido.

La descripción liberal (en el mal sentido del término) de un mundo en el que todos tienen la posibilidad de hacerse su hueco digno si trabajan y ahorran, es pura quimera. ¿Por qué? Pues porque siempre habrá un fariseo que se aprovechará de su situación privilegiada de detentar el medio de producción. De ahí que el Estado regulador y protector tiene sentido y mucho.

El problema es que como el Estado lo conforman los que detentan los medios de producción, aunque de por medio haya ese circo llamado elecciones democráticas, pues estamos ante el típico, clásico y de sobra conocido caso de:

Pescadilla que se muerde la cola.

No he hecho las cuentas, no por ganas, sino por tiempo. Pero asi a bote pronto, el salario bruto anual MODAL en España es de 15.000€. La cotización a la SS tanto de la empresa como del trabajador tirando a la baja es del 30% lo que viene a ser 4.500 € anuales/375 € mensuales. Capitalizando esos 4.500 € anuales a un 4% al año de media (menos que la rentabilidad media anual de los últimos 40 años de cualquier bolsa occidental) desde los 25 años hasta los 65 años en que uno se jubile, da como resultado de que se terminaría con más de 440.000 € de patrimonio amasado, que siguiendo inviertiéndolo al 4% da una pensión mensual de 1.500 €.

¿Estamos hablando de quien detenta la propiedad de los medios de producción?¿del capital?

Pues en el capitalismo, son los propios trabajadores los que detentan la propiedad de los medios de producción... SI SE LES DEJA AHORRAR para poder adquirir tales medios de producción, precisamente del ahorro derivado de su jubilación.

Y ya, ni hablo que lo que bueno que es el aumento del ahorro a nivel macroeconómico.

Les supongo a ustedes cierta conocimientos en economía, asi que no tengo ni que decirles que, el capital entendido como el conjunto de los BIENES DE CAPITAL o medios de producción y dada una tecnología vienen EXCLUSIVAMENTE del AHoRRO. Sin ahorro no hay vienes de capital.

Tengo por ahí unos cuantos modelos econométricos. Uno de ellos, precisamente describe que si se pasara en España de un sistema de reparto como el actual a uno mixto (ya ni siquiera de capitalización), en unas décadas aumentaría el STOCK DE CAPITAL un 34%...

... ¿se quejan ustedes de que no hay industria en este país? Ahí tienen la principal cuasa del porqué; LA FALTA DE AHORRO.

Deberían repasar algunos de ustedes el MODELO DE SOLOW o el significado del .

(Sin acritud y desde el respeto 😉 )

Última edición:
Y el valor refugio cual es? el oro? si es otra commodity mas, la diferencia es que tiene poca utilidad frente a otras materias primas. Los se devaluan año a año, quizas la idea de diversificar para mantener "algo" de lo ahorrado es la mejor opcion..

Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: En cierta ocasión, ya le comenté que Vd. NO tenía "nivel" para debatir conmigo y lo mantengo. Prefiero decirlo así y evitar entrar en una polémica agría y que me "ensuciaría" el hilo. En cualquier caso, Vd. ya está quedando en EVIDENCIA aquí y conste que NO leo lo que escribe más que por "encima"... NO tiene ningún interés para mí. ¡Lo siento!

Y, en general, suscribo la casi totalidad de los comentarios formulados por Nalnalnalnalnalnalnal, JohnGalt (¡cuanta razón tienes!), HUMANO DE PLATA (con alguna excepción...), frisch... y también de kikepm, a pesar de que éste sabe que hay aspectos en los que no nos pondríamos de acuerdo, pero me encanta quien sabe exponer posicionamientos liberales con la elegancia con la que él lo hace. Algún que otro "liberal" de estar por casa, debería aprender de un AUTÉNTICO Liberal.

# guidob10: El Oro NO es una commoditie al "uso". Le recuerdo a Vd. que el Oro goza de la calificación TIER1 = activo de riesgo cero. Por tanto... Y bienvenido al hilo.

Saludos.

.../...

Pues en el capitalismo, son los propios trabajadores los que detentan la propiedad de los medios de producción... SI SE LES DEJA AHORRAR para poder adquirir tales medios de producción, precisamente del ahorro derivado de su jubilación.

Y ya, ni hablo que lo que bueno que es el aumento del ahorro a nivel macroeconómico.

Les supongo a ustedes cierta conocimientos en economía, asi que no tengo ni que decirles que, el capital entendido como el conjunto de los BIENES DE CAPITAL o medios de producción y dada una tecnología vienen EXCLUSIVAMENTE del AHoRRO. Sin ahorro no hay vienes de capital.

Tengo por ahí unos cuantos modelos econométricos. Uno de ellos, precisamente describe que si se pasara en España de un sistema de reparto como el actual a uno mixto (ya ni siquiera de capitalización), en unas décadas aumentaría el STOCK DE CAPITAL un 34%...

... ¿se quejan ustedes de que no hay industria en este país? Ahí tienen la principal cuasa del porqué; LA FALTA DE AHORRO.

Deberían repasar algunos de ustedes el MODELO DE SOLOW o el sifnificado del
You must be registered for see images
.

(Sin acritud y desde el respeto 😉 )

Bueno, es que, de verdad, creo que das en el clavo del asunto (que es el ahorro) pero no das en el clavo del asunto ya que el sistema no quiere que ahorres (métetelo en la cabeza de una vez), el sistema quiere que gastes.

# frisch: En el supuesto de que se pueda "ahorrar"... Y los que puedan hacerlo qué "alternativas" tienen... El Ahorro "conservador" está totalmente CERCENADO y sé de lo que hablo... y tú también.

¿O es que uno se convierte en "metalero" por qué sí? A esa "condición" se llega por muchas causas, pero una de ellas y no menos importante, aunque NO sea mi caso, es que los MPs pueden constituir una preservación de parte del Patrimonio.

Saludos.

# guidob10 La diversificación es una medida más que razonable para tener al máximo las espaldas cubiertas. Eso de no conviene tener guardados los cigot en una única cesta.
🙂

Os felicito en general por las buenas y a veces sesudas aportaciones socioeconómicas y filosóficas, dispares pero interesantes. Impagables también las apariciones racionales y sus aseveraciones lapidarias a las que no ve va a quedar más remedio que reconocer en el futuro que “me gustan” por lo ocurrentes.
:rolleye:

En lo de los emigrantes-extranjeros, a pesar de la mitología facilona y muy imperante en otros diversos apartados de este foro, y hay diversos estudios (de ilustres universidades extranjeras y aquí, por ejemplo, el de La Caixa) que sostienen cómo la balanza gasto público / aporte al PIB, es claramente favorable a la creación de riqueza. Y delatan cómo la contribución de la población forastero al sistema de protección social ha venido siendo más que satisfactorio.

Y dejo esto...
-

El Brexit y la coincidencia del 180 aniversario de la independencia de Texas, cuando dejó de ser territorio mejicano. Al respecto adjunto una curiosa noticia que relaciona la presunta maniobra tejana de independencia a… ¡al oro!
Nada menos que 1.000 millones de dólares en oro tendría en la hucha como arranque para un futuro respaldo monetario.

Y mientras el oro se toma un pequeño respiro sigue firme la plata apuntando maneras una vez superados los 20$... os dejo otro artículo que le pone cifra al roto bancario europeo y en el que se incluye a nuestra querida España aunque algunos proclamen que este país ha hecho bien sus deberes bancarios en base a socializar deudas privadas (¡Eso sí que supone un señor tajo a las arcas públicas!), fusionar entidades y reducir gastos de funcionamiento.

¡Luego… no nos llega para pagar pensiones, y tenemos que "inventar la pólvora" para hacerlas viables... con privatizaciones ¡Jorobar, jorobar...! unas cuantas cabezas cortadas de vividor en nuestra vasta administración ayudaban a aclarar mucho el panorama. Eso y otro sistema productivo que nos sacara de nuestro secular retrat y la baja productividad asociada en gran parte a un sistema injusto de reparto de los beneficios. Aunque siempre se puede insistir en seguir devaluando el valor del trabajo y los salarios.

Saludos

Última edición:

Gráficos a tener en cuenta. Actualizado este fin de semana. Muy bien explicado con ratios, varias medias que cortan al alza, patrones que se repiten etc.

Saludos

Bueno, es que, de verdad, creo que das en el clavo del asunto (que es el ahorro) pero no das en el clavo del asunto ya que el sistema no quiere que ahorres (métetelo en la cabeza de una vez), el sistema quiere que gastes.

Ehmmm...

... Frisch, es lo que llevo diciendo desde mi primer comentario en este hilo.

Somos esclavos. No como en otros periodos de la historia, está claro, pero sí que somos esclavos.

Un esclavo es aquel que en contra de su voluntad da el 100% del fruto de su trabajo a cambio de sustento alimenticio y techo para si cacaso mantenerse con vida.

¿Como se llama entonces aquel ciudadano que da, por lo menos, el 60% del fruto de su trabajo en contra de su voluntad?

Pues eso.

---------- Post added 11-jul-2016 at 20:45 ----------

Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: En cierta ocasión, ya le comenté que Vd. NO tenía "nivel" para debatir conmigo y lo mantengo. Prefiero decirlo así y evitar entrar en una polémica agría y que me "ensuciaría" el hilo. En cualquier caso, Vd. ya está quedando en EVIDENCIA aquí y conste que NO leo lo que escribe más que por "encima"... NO tiene ningún interés para mí. ¡Lo siento!

Jajaja

Nada, no se preocupe Fernando, si yo de usted también paso como de la guano, hombre! jeje

¿No se creería que yo comento en este hilo por esperar sus contestaciones no?

Yo comento en este hilo por expresar mi opinión y si alguno de sus habituales quiere compartir su opinión conmigo, adelante. Con "habituales" me refiero a todos menos usted, claro 😉

Jajaja, que humilde y campechano es usted Fernando :XX:

Última edición:
¡Equilicuá! Yo no debato con la GUANO...🙂)

---------- Post added 11-jul-2016 at 21:15 ----------

Edito: Y vamos por "faena"... Hoy los mercados americanos han marcado máximos históricos, tanto en el Dow Jones como en el S&P 500... ¿Ello ha impactado en los MPs? NO... el Oro está bajando un poco y la Plata sube. Sigo pensando que la fortaleza en los MPs es bastante SERIA, al menos de momento...

Por cierto, deciros que hoy he leído que, en nuestro país, las defunciones superaron a los nacimientos en 2015... Hay que remontarse a 1941 para encontrarnos con un dato semejante.

Y dejo esto que "cuadra" más con el hilo...

Saludos.

Última edición:
Hola 8cilindros, yo no soy liberal ni neoliberal ni nada parecido pero sin embargo si opino que todo en esta vida necesita un esfuerzo para ser conseguido. Nada es gratis y caraduras los hay en todos lados. Sin embargo sí soy partidario de pagar impuestos para tener servicios sociales y pensiones públicas. Por experiencia en la vida todos sabemos que cualquiera puede caer enfermo o tener un accidente. En países como los EEUU un tratamiento o una operación te puede arruinar económicamente.
Los ciudadanos somos culpables de mantener en el gobierno a políticos corruptos sin despeinarnos. Y eso pasa factura. En españa por ejemplo, tenemos un presidente de Comunidad Autónoma que se iba de vacaciones con uno de los mayores narcos de Europa y sin embargo ahí sigue, sin despeinarse.
Os imagináis al presidente de Méjico de vacaciones con el chapo Guzmán, las críticas de país bananero que habríamos realizado... En España sin problemas... Tenemos un problema y rellenito.

Un saludo

Hola, Buenas Noches:

# Nalnalnalnalnalnalnal: Algunos que gustan de la "etiqueta" de Liberal deberían probar a vivir en los EE.UU. Si lo hacen sin un puro duro, pues las posibilidades de sobrevivir pasarán por encontrar un empleo de fregaplatos por horas y poco más, por tanto adecuado al "talento" que presuponen tener... Entonces es cuando se les quita la "tontería" y recuerdan lo bien que se vive en España... en "comparación", está claro. Y luego no se te "ocurra" ponerte malo sin tener un Seguro médico (que es caro)... Por ejemplo, un análisis de sangre cuesta unos $700...

Y dejo otro interesante artículo... aunque no tenga nada que ver, a veces extrapolo algunas cosas y estoy viendo unos "indicios" que me recuerdan mucho los años previos a la I WW y es algo que ya he comentado en el pasado.

-

Saludos.

Última edición:
.../...

¿Como se llama entonces aquel ciudadano que da, por lo menos, el 60% del fruto de su trabajo en contra de su voluntad?
.../...

Esclavo.

¿Qué propone usted?

Básicamente:

-Un estado que tenga un límite constitucional a los ingresos (impuestos) el 10% del PIB

-Un sistema económico sin Bancos Centrales y con Patrón Oro

Os voy a decir una cosa que si estubieseis en vuestro sano juicio os pondría furiosos.
El club bilderberg en la reunión de este año han decidido que todos paguemos con el movil. Es decir la abolición en unos años del dinero en efectivo. Eso supone perder una de las libertades mas elementales el secreto de compra. Por que quien me dice a mi que si compro por internet por ejemplo ^MI LUCHA^ del Adolf por simple curiosidad pasare a 57 registros pero si voy a una libreria y lo compro con un billete flamante pues no dejo rastro y tengo esa libertad de pensamiento, pero si en cambio me obligan a dejar un rastro que puede malinterpretarse por la policia política en un gobierno de a saber quien, pues ya no lo compraría, es decir me autocensuraría para evitar posibles represalias por el tonalidad politico de turno se izquierda o derecha. Yo lo veo muy peligroso y como yo mucha gente que tendremos que defender con uñas y dientes esta libertad y usar plata para las compras diarias y oro para cosas mas caras. Podria vertebrarse con algún organismo banco o asociaciones incluso productores llegado el caso y resistir a la tiranía.

Os voy a decir una cosa que si estubieseis en vuestro sano juicio os pondría furiosos.
El club bilderberg en la reunión de este año han decidido que todos paguemos con el movil. Es decir la abolición en unos años del dinero en efectivo. Eso supone perder una de las libertades mas elementales el secreto de compra. Por que quien me dice a mi que si compro por internet por ejemplo ^MI LUCHA^ del Adolf por simple curiosidad pasare a 57 registros pero si voy a una libreria y lo compro con un billete flamante pues no dejo rastro y tengo esa libertad de pensamiento, pero si en cambio me obligan a dejar un rastro que puede malinterpretarse por la policia política en un gobierno de a saber quien, pues ya no lo compraría, es decir me autocensuraría para evitar posibles represalias por el tonalidad politico de turno se izquierda o derecha. Yo lo veo muy peligroso y como yo mucha gente que tendremos que defender con uñas y dientes esta libertad y usar plata para las compras diarias y oro para cosas mas caras. Podria vertebrarse con algún organismo banco o asociaciones incluso productores llegado el caso y resistir a la tiranía.

Recuerdo en uno de los capitulos de "El futuro del dinero" de Lietaer, un escenario hipotetico de futuro: chip (creo recordar, aunque no estoy seguro si era tarjeta o movil) en nuestro cuerpo con toda la informacion relativa a nosotros, incluida, como no, estados financieros. El ejemplo era ir a un centro comercial, el cual estaba sectorizado (en su puro concepto, con puertas) en diferentes niveles. El criterio de agrupacion de estos niveles era el "lujo": marcas asequibles para todos los publicos en un lugar, medio nivel en otra ala, lujo en otra planta, etc... Su ejemplo era acorazonantemente visual: un tipo caminando hacia la zona de lujo, llega a la puerta, y esta no se abre... su "salud" financiera no llegaba al minimo para dejarle accede a esa zona...

Mas alla de que esto hoy en dia puede verse en algunos lugares exclusivos con el famoso "reservado el derecho de admission", es una parabola del control absoluto que pueden llegar a tener usando la tecnologia...

Una nueva forma de esclavitud.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.791
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver