frisch
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2012
- Fruta
- 6.893
Tener trabajos donde prime el esfuerzo físico y por tanto haya que "mancharse las manos" y que al mismo tiempo esté bien remunerado es una contradicción, un imposible.
.../...
Creo que refinanciado no se refería a ese tipo de manchado de manos.
Desde hace un tiempo constato que la calidad de los productos manufacturados está en auténtico declive. Es llamativo que marcas que antes eran caras pero fiables al 100%, hoy en día son algo menos caras pero fiables al 50%. La cuenta no sale.
Lo mismo ocurre en el ámbito de la ropa y ni qué decir en el de la alimentación. Hoy te puedes pillar una bacteria nosécuantos con bastante facilidad (no sé si os acordáis de la retirada de bandejas de pollo, yogures y no sé qué más cosas).
De una situación, en la que alegremente uno decide cambiar su lavadora porque no funciona, a una situación en la que necesitas repararla porque sí porque los 300, 600, o 900 que cuesta una nueva no te lo puedes permitir, un reparador de lavadoras serio (autónomo - no el técnico de la casa) es bienvenido como agua de mayo. Lo mismo ocurre con otro montón de cosas (algunas las ha citado refinanciado) en las que el conocimiento manual (mancharse las manos) será un aporte esencial al equilibrio presupuestario de la plebe (es decir casi todos nosotros).
Yo si tuviera un descendiente y me dijera que quiere estudiar sobre semiconductores virtuales diseñados en el gran colisionador de hadrones de Ginebra, le diría: vale tú estudia esa cosa pero además, y condición sine qua non puesto que soy el que paga, estudia carpintería o pueblerino, o a arreglar electrodomésticos o a hacer una zanja como Dios manda. ¡Me lo agradecerás!
Edito: Tomado de la Wikipedia
Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.
Y ahí es donde llega el experto en fugas de helio que no deja de ser un soldador.
Bueno, todo esto va de coña pero creo que se me entiende.
Última edición: