Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bancolchón era el sagrado reducto, intocable, venerado y comprendido por toda la humanidad sin discutir ni rechistar...

¿Qué ha pasado para que ahora bancolchón sea repudiado y tachado de "vulgar" y antisocial, y políticamente incorrecto?

Pues en este país es sencillo, que el gobierno de turno ha perdido la potestad de crear dinero de la nada, y ahora hay que pasar por el aro de la UE para obtener sacos de billetes, por lo tanto si los que mandan necesitan sacos de billetes tienen dos opciones:

1-Hacer las cosas "bien", y esperar financiación del BCE

2-Sacarles el dinero a los ciudadanos sobre los que todavía tienen potestad, y quitarles su dinero inventándose cualquier ley que les salvaguarde.

No sé si os lo había comentado antes:El estado fagocitará hasta el final a los ciudadanos que están bajo su yugo jurídico; los bancos centrales y la banca privada, no son nuestros amigos

Uno de los motivos que me trajo a este foro metalero, fue en gran medida, desplazar una parte de mi ahorro al metal, ya que las opciones descentralizadas son hoy en día muy pocas.

Una y mil veces doy el mismo ejemplo a amigos y conocidos, y lo he recalcado por aquí muchas veces.

si yo soy un ciudadano ejemplar, con un trabajo ejemplar, mis ahorros en fondos y CC, una casa pagada, unos bienes inmuebles heredados o currados...y por el motivo que sea, el fisco decide que yo ya no soy un ciudadano ejemplar, en 5 minutos me dejará sin absolutamente nada, y yo, con mis medios, tendré que luchar o dejarme morir...al sistema se la pelará, ya que tiene los medios a su disposición.

Si ese mismo ciudadano, tiene su patrimonio en bancolchón, BTC, oro/plata físico, vive arrendado, y le sucede lo mismo, al menos podrá tratar de respirar durante algún tiempo si hace bien las cosas.

Acaso pensáis que los ciudadanos de a pie son los que tiene las cuentas en Suiza, Caimán, Man, Jersey, Luxemburgo...yo no tengo a casi ningún conocido con cuentas ahí...y sin embargo...¿allí debe haber pasta derivada desde España?, ¿no creéis?

Mi consejo es que uséis las armas que tenéis a vuestra disposición para no quedaros en pantaletas legado el día fatídico, y ese día no ha de ser el de un sustancia ilegal, o una guerra, o un cambio climático o un meteorito...puede ser el día que al amigo estado decida que ha llegado tu día.

Un saludo y gracias por los aportes y comentarios.

Pues, gurrumino, no "apostaría" porque mayoritariamente ocurriera en Europa, porque en Asia/Pacífico había una mayor extensión territorial y allí se empleó de TODO... ¿Recordamos las bombas atómicas? Por no hablar de la guerra química... que también existió.

Y ya más "cercanos" en el tiempo: ¿Qué no se empleó en la Guerra de Vietnam?

¡Jorobar! Si es que me lo estáis poniendo a "cigot"...

Saludos.

Ciertamente, y no nos olvidemos de la cuestión biológica, hasta escarabajos de la patata anduvieron sopesando como medio de dar por saco al contrario, es para reirse por no llorar.

Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Estados Unidos. A principios de los años cuarenta, a raíz de unos informes que alertaban al gobierno británico de que Alemania estaba desarrollando un programa de armas bacteriológicas, el coronel Sir Maurice Hankey, de la Comisión de Defensa Imperial, decidió impulsar un programa parecido. El programa alemán era en realidad prácticamente inexistente.
Los alemanes, al inspeccionar unos laboratorios en Le Bouchet (Francia),
descubrieron documentación sobre investigaciones acerca de las armas biológicas.

Entre ella, había informes sobre la posibilidad de utilizar escarabajos del Colorado (Leptinotarsa decemlineata), los cuales son devoradores de patata, contra cultivos enemigos. Los alemanes se alarmaron aún más cuando sus servicios de espionaje informaron de que tanto británicos como estadounidenses estaban experimentando con estos escarabajos, y decidieron, ellos también, experimentar con estos insectos.

Sacado de aquí. No tiene desperdicio el artículo.

Pdt. Dios nos libre de los tejemanejes que puedan implementar en una tercera.

Última edición:
Ciertamente, y no nos olvidemos de la cuestión biológica, hasta escarabajos de la patata anduvieron sopesando como medio de dar por saco al contrario, es para reirse por no llorar.

Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Estados Unidos. A principios de los años cuarenta, a raíz de unos informes que alertaban al gobierno británico de que Alemania estaba desarrollando un programa de armas bacteriológicas, el coronel Sir Maurice Hankey, de la Comisión de Defensa Imperial, decidió impulsar un programa parecido. El programa alemán era en realidad prácticamente inexistente.
Los alemanes, al inspeccionar unos laboratorios en Le Bouchet (Francia),
descubrieron documentación sobre investigaciones acerca de las armas biológicas.

Entre ella, había informes sobre la posibilidad de utilizar escarabajos del Colorado (Leptinotarsa decemlineata), los cuales son devoradores de patata, contra cultivos enemigos. Los alemanes se alarmaron aún más cuando sus servicios de espionaje informaron de que tanto británicos como estadounidenses estaban experimentando con estos escarabajos, y decidieron, ellos también, experimentar con estos insectos.

Un amigo estuvo en Vietnan hace unos años, las deformaciones de los niños al nacer por causa del agente naranja esparcido durante la guerra aún suceden, ya que amplias zonas del país están contaminadas y no se puede usar el agua. Pero los pobres no pueden ir a comprar agua embotellada, así que siguen bebeiendo el agua contaminada con el agente naranja... Y por no hablar de las minas anti persona...

Tampoco conozco todos los casos del mundo, pero hay muchos que ya no tienen remedio. El Mar de Aral no se recuperará nunca, por ejemplo... La península Ibérica subiré una deforestación galopante, y eso produce una desertificacion evidente.

Contaminar nuestro entorno tarde o temprano pasa factura, siempre...

Un saludo

.../...

Asusta por no decir otra cosa.
¿Dónde están los científicos y sus pares y entrepares para denunciar esto?
Al fin y al cabo, todo esto no es obra de un albañil, ni de un soldador, ni de un jornalero (ingenieros) bajo los plásticos de Almería, sino de un científico ¿o no?

Edito Vamos que Ciencia no rima con Conciencia

Última edición:
-

muy bueno el enlace Fernando :Aplauso:

dejo esto

no te puedes fiar de nada actualmente , todo lo tienes que comprobar uno mismo y a falta de datos intuir que es la realidad i que es la ficción.

suerte que por aquí se puede debatir de todo , porque en la vida real , el simple hecho de poner en duda algunas de las afirmaciones mas interiorizadas por la gente , ya te tratan de orate.

y que conste que algunas de las cosas que personalmente tenia claras , aquí como mínimo se me han puesto las dudas suficientes como para dudar:o:o:o

saludos y gracias a todos

Última edición:
El artículo sobre la situación en Canarias es la descripción exacta, e x a c t a , de cuál es el papel que nos han adjudicado, nos adjudicaron y nos adjudicarán, los verdaderos propietarios de nuestro país. La sorpresa la tienen los votantes de a pie que limpian las habitaciones de los hoteles al enterarse que los propietarios no viven en Madrid sino en Berlín o váyase usted a saber dónde y, los más inquietos, descubrir que los de Berlín tienen a sus hijas casadas con las de Madrid pero ninguno de ellos se siente, ni de Berlín, ni de Madrid, ni de Alemania, ni de España.

No es nada personal, es cuestión de negocio.

jorobar , es que ya no te puedes ni fiar si te enseñan una placa ,,, 😛

alguien sabe distinguir placas falsificadas de los chinos ?🙂)
por norma general , en coche no pararía si me enseñan la placa de esta forma , pero por la calle o si vienen a casa , no se como respondería imagino que si fuera en casa pediría la orden judicial para entrar , pero no he tenido pardo de este tipo en mi vida.

Un amigo estuvo en Vietnan hace unos años, las deformaciones de los niños al nacer por causa del agente naranja esparcido durante la guerra aún suceden, .../...

Tuve la oportunidad de conocer Vietnam, hace unos 20 años, pudiendo hablar con gente de un poco todos los estamentos sociales (por explicarlo, conociendo a los ricos, conoces a los que sirven a los ricos y, al final, te haces una pequeña idea del todo).

Me llamó la atención que las nuevas generaciones chapurreaban inglés y sólo los mayores hablaban francés. Vietnam ha sido como Rumanía, un lugar por el que muchos han pasado.

Curiosamente, hablaban mejor de los del País sin Nombre que de los francess. La razón que esgrimían era que los americanos, al ver que habían perdido la guerra, se largaron. Los francess, al ver que habían perdido la guerra, antes de marcharse, se ensañaron en destruir por destruir.

No sé qué valor puede tener esta información que tengo de primera mano pero bueno, así fue como me lo contaron.

En cualquier caso, Ho Chi Min, y si no él, sus sucesores sí, descubrieron que el pueblo, incluso rociado de napalm, no es lo importante, lo importante es entrar en el concierto (local de alterne) de las naciones.

Nada que rascar por ese lado, excepto posters, merchandising y, por supuesto, queda el dolor de familias por varias generaciones.

jorobar , es que ya no te puedes ni fiar si te enseñan una placa ,,, 😛

alguien sabe distinguir placas falsificadas de los chinos ?🙂)
por norma general , en coche no pararía si me enseñan la placa de esta forma , pero por la calle o si vienen a casa , no se como respondería imagino que si fuera en casa pediría la orden judicial para entrar , pero no he tenido pardo de este tipo en mi vida.

Jajajaj, y han sido puestos en libertad (con cargos, menos mal).
Se estarán tronchando de risa los malditos rufianes.
No se sabe a donde iremos a llegar.

---------- Post added 27-ago-2016 at 19:56 ----------

Tuve la oportunidad de conocer Vietnam, hace unos 20 años, pudiendo hablar con gente de un poco todos los estamentos sociales (por explicarlo, conociendo a los ricos, conoces a los que sirven a los ricos y, al final, te haces una pequeña idea del todo).

Me llamó la atención que las nuevas generaciones chapurreaban inglés y sólo los mayores hablaban francés. Vietnam ha sido como Rumanía, un lugar por el que muchos han pasado.

Curiosamente, hablaban mejor de los del País sin Nombre que de los francess. La razón que esgrimían era que los americanos, al ver que habían perdido la guerra, se largaron. Los francess, al ver que habían perdido la guerra, antes de marcharse, se ensañaron en destruir por destruir.

No sé qué valor puede tener esta información que tengo de primera mano pero bueno, así fue como me lo contaron.

En cualquier caso, Ho Chi Min, y si no él, sus sucesores sí, descubrieron que el pueblo, incluso rociado de napalm, no es lo importante, lo importante es entrar en el concierto (local de alterne) de las naciones.

Nada que rascar por ese lado, excepto posters, merchandising y, por supuesto, queda el dolor de familias por varias generaciones.

Tiene el valor de ratificar lo que seguimos viendo hoy día, que a los que manejan el cotarro les importamos eso, un elemento.

Hola, gurrumino: Interesante aporte y vaya, vaya... NO sólo los alemanes fueron los MALOS, MALÍSIMOS de la "película"... o eso, al menos, es lo que nos han "vendido"...

Ya os he dicho en muchas ocasiones que hubo auténticos HDLGP entre los aliados, como por ejemplo Churchill y que yo de buena gana lo hubiera colgado de los Agallas. Encima hubiera "cuadrado" con su pinta PORCINA...

También puntualizo lo siguiente: El domicilio de las personas es inviolable y la Policía o la autoridad competente sólo puede entrar en los siguientes supuestos:

1) Una orden legal emitida por un Juez.

2) Se les autoriza a entrar. Previamente, se puede consultar por teléfono a la Comisaría antes de hacerlo, más que nada para "verificarlo".

3) Existe una situación de urgencia manifiesta que justifica su ingreso.

Saludos.

Hola, gurrumino: Interesante aporte y vaya, vaya... NO sólo los alemanes fueron los MALOS, MALÍSIMOS de la "película"... o eso, al menos, es lo que nos han "vendido"...

Ya os he dicho en muchas ocasiones que hubo auténticos HDLGP entre los aliados, como por ejemplo Churchill y que yo de buena gana lo hubiera colgado de los Agallas. Encima hubiera "cuadrado" con su pinta PORCINA...

También puntualizo lo siguiente: El domicilio de las personas es inviolable y la Policía o la autoridad competente sólo puede entrar en los siguientes supuestos:

1) Una orden legal emitida por un Juez.

2) Se les autoriza a entrar. Previamente, se puede consultar por teléfono a la Comisaría antes de hacerlo, más que nada para "verificarlo".

3) Existe una situación de urgencia manifiesta que justifica su ingreso.

Saludos.

A mi con la II GM me pasa, que cuantos más documentales veo, menos claro tengo quienes eran los malos, sobre todo viendo las motivaciones ocultas de unos, que iban de lo que no eran...Y como a mi ,cada vez le pasa a mas gente, sobre todo porque muchos de los vaticinios del innombrable, se están cumpliendo milimetro a milimetro hoy en día...a ver si al final tenía razón.

A mi con la II GM me pasa, que cuantos más documentales veo, menos claro tengo quienes eran los malos, sobre todo viendo las motivaciones ocultas de unos, que iban de lo que no eran...Y como a mi ,cada vez le pasa a mas gente, sobre todo porque muchos de los vaticinios del innombrable, se están cumpliendo milimetro a milimetro hoy en día...a ver si al final tenía razón.

La historia tal como nos la han contado no es como paso ,,,, a eso Fernando nos puede poner mil ejemplos

Hola, astur_burbuja: Mira, hace la "releche" que estudio e investigo el Nancy y la 2ª Guerra Mundial y, la verdad, cuestiono MUY, MUCHO todo lo que nos ha llegado o que nos han "contado" (SÍ, como en los "Cuentos")... Quede claro que NO soy "pro-nancy", ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero por la deriva que sufrió...

astur_bur, si con el "innombrable" te refieres a Hitler... pues, deberías saber que éste llegó a un acuerdo con los americanos y vivió feliz en Argentina hasta el final de sus días y que algunos también sitúan en Paraguay, pero bueno lo que está claro es que él formó parte de la FARSA "final". Y eso te lo dice quien ha tenido acceso a documentos muy concretos, aparte de líneas de investigación muy atinadas (especialmente, argentinas), de manera que esto lo tengo claro y CRISTALINO...

Además, sobre este tema del Nancy, he colaborado con investigadores especializados en el mismo. Y, la verdad, la gente NO tiene pajolera idea del nivel científico que alcanzaron los alemanes. Es más, de haber durado unos meses más la guerra y con un frente más estabilizado en el Este, la guerra podría haber tenido un final diferente y no digo que los alemanes la hubieron ganado, pero insisto en que el final hubiera sido DIFERENTE...

Por otro lado, si algún día aflora la auténtica VERDAD en algunos asuntos, pues más de uno se llevaría una o varias SORPRESAS...

Y, astur_burbuja, Hitler NO debió dirigir NUNCA la guerra y mucho menos con los militares alemanes que tenían las distintas Armas. Realmente, desde el punto de vista militar, fue una generación COMPLETA que es difícil que se dé al mismo tiempo. ¿Y dónde se dieron los mejores "ases"? En mi "campo" (los carros de combate) NO tuvieron "iguales"...

Saludos.

Última edición:
astur_bur, si con el "innombrable" te refieres a Hitler... pues, deberías saber que éste llegó a un acuerdo con los americanos y vivió feliz en Argentina hasta el final de sus días y que algunos también sitúan en Paraguay, pero bueno lo que está claro es que él formó parte de la FARSA "final". Y eso te lo dice quien ha tenido acceso a documentos muy concretos, aparte de líneas de investigación muy atinadas (especialmente, argentinas), de manera que esto lo tengo claro y CRISTALINO...

Lo primero: no intervengo apenas porque el nivel que demostráis en la práctica totalidad de los temas que se tratam me superan ampliamente (a ver si puedo aportar algo cuando "toque" "mi" campo... que tocará 😀).
Al lío: esto que describes me deja anonadado; si lo leyera en otro hilo pensaría que son magufadas, pero en este hilo y viniendo de ti... ¿Podrías extenderte un poco más en lo de la "FARSA final"?

Hola, gurrumino: Pues, SÍ, en submarinos tuvieron a Otto Kretschmer, Wolfgang Lüth, Erich Topp, Günther Prien... ¿Que les cogieron el "truquillo"... SÍ, pero ¿qué hubiera pasado si hubieran entrado en acción los submarinos de la Clase XXI que ya tenían construidos? Te lo digo yo: hubieran vuelto a dominar la mar... o cuanto menos a alargar la guerra muchísimo más.

Y en la aviación sobresalen pilotos como Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn, Günther Rall, Otto Kittel...

En lo "mío" (carros de combate): Kurt Knispel, Otto Carius, Michael Whitmann (éste realmente épico...).

En fin, podéis buscar la "contrapartida" aliada por si me encontráis alguno que los superase... aunque creo que NO la encontraréis.

Saludos.

---------- Post added 27-ago-2016 at 23:11 ----------

Hola, kawalimit: Mira, lo que me pides es un "imposible", primero porque daría para un libro y algo más... Por otro lado, continúo con unas determinadas líneas de investigación y que, evidentemente, NO debo dar a conocer.

Ahora bien, te anexo una información bastante completa y que yo ya facilité en su momento, es decir antes de que apareciera en lo que te enlazo, pero bueno ahí ya tienes detalles que a lo mejor NO conocías...

E incluso te puedo dar el nombre del piloto que sacó a Hitler desde el aeropuerto de Hörching: Werner Baumbach... Curiosamente, acabó en la Argentina como otros destacados aviadores alemanes como Hans Rudel y Adolf Galland...

¿Sabes? También en ese avión acompañaban a Hitler: Martin Bormann, Heinrich Müller, SS Hermann Fegelein (cuñado de Eva Braun y su ejecución es una "leyenda"), General Burgdorf, Hewel (Embajador especial), SS Oberstubf. Betz, Dr. Stumpfegger, SS-Hauptstuf Gross, Eva Braun, Frau Manzialy (la cocinera de Hitler) y, además, habían cuatro hombres más que conformaban el Comando especial de Seguridad.

Ese vuelo de acuerdo al documento visionado salió de Hörching el 26 de abril de 1945, a las 20 hs. El destino final fue... Barcelona.

Y ya NO me preguntéis NADA más al respecto. Y ya volveré sobre ello cuando lo estime oportuno.

Saludos.

Última edición:
Lo primero: no intervengo apenas porque el nivel que demostráis en la práctica totalidad de los temas que se tratam me superan ampliamente (a ver si puedo aportar algo cuando "toque" "mi" campo... que tocará 😀).
Al lío: esto que describes me deja anonadado; si lo leyera en otro hilo pensaría que son magufadas, pero en este hilo y viniendo de ti... ¿Podrías extenderte un poco más en lo de la "FARSA final"?

Sinceramente, me daría un palo bastante rellenito saber que "el innombrable" acabó como dice Fernando en vez de como nos contaron8:, no por nada en concreto, pero el saber que la historia no es como está escrita, joroba.

Me acabo de conectar después de estar todo el día fuera y veo que me habéis dado mucha cera con el tema del abrumador peso de los artículos científicos que sostienen el efecto del hombre en el cambio climático.

Lo único que he leído en vuestros post tratando de rebatir este dado tan concreto son desprecios a la comunidad científica y insinuaciones de que todos los científicos son unos vendidos.

Podría ser que fueran unos vendidos, no es imposible, pero no he visto ningún argumento más.

Creo que tampoco tenemos en nuestro hilo ningún científico que trabaje en este campo.

También veo que se "mezcla" y "confunde" el tinglado político-mediático, de conferencias internacionales sobre el clima que dan pena, de intereses económicos, que los hay, con el hecho científico concreto de que la acción del hombre ha influido en el cambio climático.

Yo no tengo ni puñetera idea de cambio climático, no puedo sostener ninguna discusión científica del tema, no opino sobre datos técnicos de los que no soy un experto, ni de centímetros de la capa de hielo, pero me fío de los científicos (de la mayoría), que son los que nos han hecho avanzar desde la edad de piedra hasta nuestros días.

No me fío de políticos, economistas, banqueros, manipuladores de MP, etc, por eso me gusta este foro tanto para esos temas.

Creo que ahí está la "sutil" diferencia entre nuestros puntos de vista en este tema y en otros negacionismos de tipo científico. (No entro en negacionismos de tipo histórico, esos si que admiten muchas interpretaciones).

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes.

Mi opinión (basada en lo que he leído y reflexionado durante más de 40 años).

Hitler es un pringao y, en cualquier caso, un "acomplejao".
Ingredientes estos para poder llegar a liarla parda si además eres bajito y tienes una pistola.

Monta el número.

Lo monta porque el borreguismo de la masa es tal (como hoy en día) que es posible montar el número con el apoyo mayoritario, inmensamente mayoritario de la masa borreguil, contándoles que el "cuore" de los germanos ha sido forzad ya en una I Guerra Mundial y que ya estamos hasta las narices, y alguien tiene que pagar por tanta ofensa.

Monta la mar1.

Gana las elecciones.

Como la olla ya la tiene pallá y ya ha llegado al Olimpo de los Dioses (¡Hombre! cuando tienes a trescientas mil personas - borregos - como los de hoy, que, de una sola vez, te dicen ¡Heil - Hola - Te saludamos - Rodríguez! y allí por donde pasas, pues lo mismo, es lógico que no te dé tiempo a pensar y te corras del gusto. Nada nuevo bajo el Sol.

Bien.

Se le va la olla.

Se le va la olla y lo maquilla hasta el punto que una de las secretarias de Goebbels ha hecho unas declaraciones hace apenas unos días, a sus 105 años

diciendo que ella no sabía nada de nada (y no miente - lo deduzco de cómo lo cuenta).

Bien.

Entremedio, los alemanes de la época (es un eufemismo). Como han podido meter ingentes sumas de dinero para investigar y desarrollar esto y lo de la moto pues han aprendido mucho.

Bien (y van tres veces).

Se acaba el jolgorio.

Los vencedores de la contienda (los del País sin Nombre, los del Tea at 5'clock, los franceses y los Soviéticos se reparten el botín) y, la mayor parte del conocimiento del pirado se trasvasa ¿a?, al País sin Nombre.

¿Botón de muestra?

Von Braun

¡Good Morning Vietnam!

Me acabo de conectar después de estar todo el día fuera y veo que me habéis dado mucha cera con el tema del abrumador peso de los artículos científicos que sostienen el efecto del hombre en el cambio climático.

Lo único que he leído en vuestros post tratando de rebatir este dado tan concreto son desprecios a la comunidad científica y insinuaciones de que todos los científicos son unos vendidos.

Podría ser que fueran unos vendidos, no es imposible, pero no he visto ningún argumento más.

Creo que tampoco tenemos en nuestro hilo ningún científico que trabaje en este campo.

También veo que se "mezcla" y "confunde" el tinglado político-mediático, de conferencias internacionales sobre el clima que dan pena, de intereses económicos, que los hay, con el hecho científico concreto de que la acción del hombre ha influido en el cambio climático.

Yo no tengo ni puñetera idea de cambio climático, no puedo sostener ninguna discusión científica del tema, no opino sobre datos técnicos de los que no soy un experto, ni de centímetros de la capa de hielo, pero me fío de los científicos (de la mayoría), que son los que nos han hecho avanzar desde la edad de piedra hasta nuestros días.

No me fío de políticos, economistas, banqueros, manipuladores de MP, etc, por eso me gusta este foro tanto para esos temas.

Creo que ahí está la "sutil" diferencia entre nuestros puntos de vista en este tema y en otros negacionismos de tipo científico. (No entro en negacionismos de tipo histórico, esos si que admiten muchas interpretaciones).

Saludos a todos y gracias por vuestros aportes.

Amigo, los científicos son un colectivo como otro cualquiera, son personas, y por lo tanto influenciables, moldeables, con manías y preferencias como todo descendiente de vecino, y lo peor de todo, corruptibles, no hay que darle tantas vueltas.

Ja,ja,ja... ¿Sólo Von Braun? Por cierto, ¿qué tiene éste de "común" con el programa espacial que desarrolló la Unión Soviética? Pues, una curiosa historia y que no fue revelada hasta muchísimo tiempo después y creo que ya perecid: se llamaba Sergei Korolev. Éste, siendo el mayor experto en cohetes de su país, estaba cumpliendo una condena en un campo de trabajos forzados, cuando los rusos se hicieron cargo de documentos y tecnología de la utilizada por Von Braun y lo llamaron para que lo "interpretará"...

De hecho, según los acuerdos entre americanos y rusos, Von Braun estaba "adjudicado" a los rusos, pero los americanos facilitaron su escapada para llevarlo a los EE.UU. Y el auténtico "padre" del programa espacial ruso fue Sergei Korolev...

Saludos.

Última edición:
Bueno, uno que se va al sobre ya que mañana curra, eso si, con una maraña de datos en la cabeza por procesar convenientemente jeje.

Buena noche y gracias a todos.

Efectivamente, eso ya lo he dicho yo.

Pero la cuestión es, el 99% de los científicos del clima están corruptos o simple?

Ahí es donde yo no estoy de acuerdo.

Si hubiera un 60 - 40 % o incluso 70 - 30, la duda, pienso, sería más razonable.

Si alguien sabe como comprar, engañar o influenciar a un 9X% de un colectivo como los científicos que lo demuestre.

Un saludo

Amigo, los científicos son un colectivo como otro cualquiera, son personas, y por lo tanto influenciables, moldeables, con manías y preferencias como todo descendiente de vecino, y lo peor de todo, corruptibles, no hay que darle tantas vueltas.

Buenas noches,

Me sabe mal que el poco tiempo disponible para estos menesteres sea para intentar (y digo intentar porque a veces es una misión imposible) seguir el hilo, lo cual me deja en clara desventaja el poder aportar algo (si es que lo que escribo se le puede llamar aportar).

En fin, como últimamente lo digo: "se hace lo que se puede".

Respecto a la polémica sobre el cambio climático; pues que decir, solamente que TODOS LLEVÁIS RAZÓN, es un tema tan politizado que presenta matices válidos en ambos bandos.

Por parte de los medios, "científicos", espabilados, etc. (mandados por los que mandan) se procede a magnificar o empequeñecer los datos e información conforme sea conveniente.

Sólo nos queda analizar desde nuestro pequeño entorno lo que sucede, por mi parte he de decir que veo una degradación constante, quizás a veces imperceptible, pero constante.

Veréis, según datos oficiales, si se compara en un reloj la existencia del universo con el del ser humano, el ser humano sólo ha existido un segundo, así que me atrevería a decir que no tenemos ni fruta idea del clima.

Está claro que hay ciertos factores estudiados que si se dan, pueden darnos (y digo pueden porque los informes no dicen: "lloverá", dicen: "alta probabilidad de lluvia") previsiones más o menos fiables a corto plazo.

También tengo la sospecha que en todo el batiburrillo del cambio climático mezclan cosas que tienen que ver con la actividad del ser humano con las que no pinta nada.

Pensad un poco, unas esfera (perdonad esos creyentes de la tierra plana)- que viaja alrededor de una estrella a cientos de miles de kilómetros por hora, a su vez esa estrella viaja a otra tanta velocidad en relación a una galaxia, sometida a un sinfín de factores externos que pueden fulminar de un plumazo a ese pequeño grano denominado sistema solar es un abrir y cerrar los ojos; el pensar que el ser humano tiene algo que ver es muy muy egocéntrico.

Por otra parte, tenemos una serie de recursos naturales necesarios para la vida tal y como la conocemos en este planeta, los cuales necesitan un tiempo para regenerarse, completar el ciclo de la vida y mantener una estabilidad en las especies que lo habitan.

Si por algún motivo hay algo o alguien (hablando claro, nosotros) que influye en que ese ciclo no se complete, entonces habrá una desestabilización en la vida, lo cual puede provocar un cambio en las condiciones existentes.

Dichos cambios se traducen en que ahora mismo estamos viviendo una extinción de especies comparable a la de los dinosaurios (lo podéis comprobar fácilmente); también afecta a nuestras queridas y ninguneadas abejas, que sin ellas, nuestra vida no sería posible (y hay más casos de especies vitales afectadas para la vida tal y como la conocemos -como el plancton, que con unos ligeros grados de variación se va a la guano-), incluso hay acciones serias -por parte de la "comunidad científica"- de sustituirlas por robots.

Cualquiera puede hacer un simple experimento, por los meses de abril-mayo compre una maceta lo suficientemente grande (entre 40 y 50 cm de fondo + 40 cm de diámetro), tierra para rellenarla (de esa para hortalizas llena de nutrientes que viene en sacos) y una tomatera.

Sin mucho misterio plante la tomatera en la maceta y póngala donde le pegue el sol (hay detalles sobre su cuidado que fácilmente los podrá encontrar en la web), si sigue las instrucciones verá que al paso de unos meses de cuidados -nada del otro mundo-tendrá unos preciosos tomates, cortados en su momento, llenos de sabor y nutrientes; encima con una producción que el mismísimo Monsanto envidiaría.

NO tendrán nada que ver con los que consigue en el súper e incluso esos caros que le venden en sitios especializados con etiquetas raras (km 0, naturales, gourmet, ecológicos, etc.), tenga la seguridad que sus tomates son lo mejor. Al cabo de poco tiempo la tomatera morirá irremediablemente, así que guarde semillas de los mejores ejemplares -siga instrucciones de como hacerlo-.

El siguiente año inténtelo de nuevo (sólo lo puede hacer 1 vez al año), tiene la misma tierra, pero si sigue algunas instrucciones podrá prepararla para el nuevo cultivo (fertilizantes y esas cosillas nada baratas), si intentó hacer plantel con sus semillas, verá que no todas sacan planta, si optó por lo del plantel (lo más viable) pues plante de igual forma que la vez anterior.

Cuando llegue la cosecha -si es que lo consiguió- podrá comprobar que la producción no es la misma, algunas enfermedades y plagas amenazaron su tomatera (tuvo que utilizar medios poco ortodoxos para erradicarlos), la cual afectó la producción y la calidad del producto. Pero sus tomates siguen estando mas buenos que "los otros", aunque duda de sus nutrientes.

El siguiente año, más de lo mismo, pero con muchos más problemas, el tiempo que le toma cuidar su plantita ya no compensa ni siquiera el placer de comer tomates "made in myself", se nota que los tomates ya no son los de antaño. Comenzará a estar harto del "huerto urbano".

Si tiene la cabezonería de intentarlo el año siguiente, se planteará cosas radicales como volver a comprar tierra nueva e incluso maceta nueva (no se fía que no haya "bichos" que cuesta erradicar por ahí), así que vuelta y volver a empezar.

Ahora imagine ese proceso a gran escala, piense por un momento que usted es un afortunado que sólo con plantar una vez al año es suficiente y comprar un saco de tierra no supone ningún problema cuando sea necesario.

A gran escala eso no es viable, para empezar no se puede cambiar la tierra (incluso habrá notado que en cada ciclo la cantidad de tierra disminuía), así que tiene que nutrirla con fertilizantes, pero, ¿y que tienen esos fertilizantes?, además de que necesitan como mínimo un par de cosechas al año en el mismo espacio de tierra (cuando vas al súper puedes tener tomate cualquier día del año), te habrás dado cuenta que depende del clima no puedes sembrar tomates, así que surge la duda ¿y cómo agallas hay tomates todo el año si su época de cultivo es entre los meses de abril a agosto?.

Bueno, con buscar un poco sabréis que hay invernaderos e incluso cultivo sin tierra, eso nos deja con la duda sobre si los dichosos tomates contienen esos nutrientes necesarios para nuestro organismo (no sólo es sabor), eso sí, te sorprende lo hermosos que son (aunque no sepan a nada).

Así que yo diría que el ser humano poco tiene que ver con un cambio climático, pero si tiene mucho que ver con la modificación de las condiciones para la vida tal y como la conocemos.

Eso nos obligaría a vivir un cambio profundo ¿será para bien?

---------- Post added 28-ago-2016 at 01:31 ----------

# gurrumino: ¡Equilicuá! Además, que uno está ducho en Historia: ¿alquien me puede demostrar que ahora existe más contaminación medio ambiental que durante el desarrollo de la 2ª Guerra Mundial? Y ¡Jorobar! que fueron unos cuantos "añitos"...:tragatochos:

Saludos.😎:

Pero en la WWII lo hacían porque estaban en guerra y les iba (literalmente) la vida en ello, ahora hacen cosas similares por $.

En el mundillo en que me muevo, en una ocasión escuche a un "pata zain" decir que los usanos (y me parece que en todo el mundo) tenían la costumbre de quemar combustible (en ese caso gas) sin producir electricidad solamente porque no les pagaban lo que pedían, por supuesto, el coste lo pagaban los ciudadanos a través de subvenciones.

Así que no me extrañaría nada que hicieran lo mismo con otras fuentes de energía, por ejemplo, vaciar un petrolero en el mar o quemar carbón, para provocar escasez, eso me recuerda al tema de los diamantes.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver