Hola, Buenas Noches: En fin, os he leído y bueno... un poco "perdidos". Evidentemente, aquí en España, estamos a "años luz" de los Preppers americanos y también de otros países donde tienen más "cabeza". Allí, en los EE.UU., hay auténticos "Ejércitos" de ciudadanos que comportan "Milicias" muy fáciles de movilizar y en la vieja tradición americana. Os recuerdo que en la Revolución Americana, la mejor infantería ligera de la época era la de los sublevados... Digo esto porque en según qué escenarios y lugares NO es tan difícil realizar una táctica muy similar a la que entonces se empleó.
En fin, llegado el caso y en función de lo que se vea, pues ya se hablará. ¿Lugares en España? Los mismos que supusieron un auténtico problema para romanos, árabes, etc., es decir lugares montañosos y elevados de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña... y que tienen en común el poseer lo que sería más esencial: Agua y Madera...
De todas formas, no es tan sencilla la transición urbana a la que sería más que rural, es decir de "supervivencia"... Luego, el principal problema sería el de movilidad y aseguramiento de aquello que se lleva hacia el lugar de "encuentro". Y ahí reside el principal problema. Como veis es más bien un problema logístico y luego de adaptación, que no sería fácil para la mayoría y los grupos, que deberían ser no muy numerosos, necesitan ser fuertes...
Respecto a las armas de fuego, me imagino que NO costaría nada prohibirlas y requisarlas, pero claro SIEMPRE se podrían obtener cómo se ha hecho SIEMPRE... En fin, lo dicho: estemos a la guay y creo que existe alguna iniciativa al respecto. Y en España hay grupos survivalistas... por si alguien quiere explorar esa posibilidad.
Lo mejor en estos momentos, bajo mi punto de vista, es tener una buena Despensa + Medicamentos, luego MPs y a verlas venir...
# paketazo: Una cosa es NO desear lo EVIDENTE y esperar "milagros"... que pueden tener la duración que tienen y que cada vez es más escasa... A mí, paketazo, la Historia me ha enseñado que existió, entre otras muchas cosas, la Hiperinflación de la República de Weimar, la Crisis del 29 y la Gran Depresión, dos Guerras Mundiales, etc., etc. Por tanto, las cosas se pueden reconducir hasta donde se puede y cuando no se puede, pues pasa lo que pasa...
Vamos a ver, paketazo, una huerta y tener algunos bichos sólo requiere de TRABAJO y GANAS. Yo tuve durante bastante años y me funcionó muy bien, pero hay que currárselo... NADIE dice que sea fácil y luego hay que entender...
Y os dejo esto...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.