Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: Valiosas aportaciones las que realizáis Arbeyna y Juan_Cuesta y que, evidentemente, os agradezco. Es lo bueno que tiene este hilo y es que, por regla general, aquí hay gente que entiende sobre distintos apartados y eso redunda en beneficio de todos los que andamos por aquí.

Bien, todo en la vida tiene su "riesgo" y en el tema de las Divisas es importante, para qué negarlo, pero como decía ayer paketazo es lo que hay si queremos "diversificar" dentro de ese "círculo" de activos que mantenemos aquí como "valores refugio" o como alternativa para que nos roben lo menos posible... Bien, Arbeyna, esa variable que comentas sobre la "caducidad" de los billetes hay que tenerla presente porque es realmente MUY IMPORTANTE, pero en mi caso llevo un registro sobre la fecha de adquisición, qué Divisa, recibo bancario por si necesito reembolsar, etc., perooooo es que cuando suelo viajar a algún país emergente suelo "reciclar" esas Divisas, de manera que de alguna manera diluyo las Comisiones pagadas por el efecto devaluatorio que, normalmente, existe en las monedas de los países que visito.

De todas maneras, mi caso es "punto y aparte" y los que nos siguen en el foro deberían tener en cuenta esto que nos ha comentado el amigo Arbeyna y al que me permito preguntarle sobre lo mismo en relación a la NOK y que se recomendó en su momento en este hilo.

Arbeyna, NI paketazo NI yo tenemos en cuenta en la Evolución del precio del Oro quién vaya a ser el próximo ocupante de la Casa Blanca. Podemos colocar alguna información al respecto, pero creo que ambos lo tenemos claro y nos regimos por otras "variables". Es más, paketazo suele usar el AT de forma magistral como habéis podido comprobar desde que anda por estos hilos y yo suelo fijarme en otros elementos. Dicho esto, es indiferente si gana Clinton o Trump... Y más con la "política" que creo van a seguir los EE.UU. después de las elecciones presidenciales. En lo personal, sigo pensando que mientras no se rebasen los límites que marcamos a la baja, tanto paketazo como yo, el Oro sólo tiene una dirección... y cuya velocidad NO tiene porqué ser rápida. Eso también hay que tenerlo bien CLARO, perooooo ya veremos qué sucede a partir de 2018...

Y me he fijado en el gráfico de una minera porque podría indicar algo INTERESANTE si rompe su actual nivel...

-

He de añadir que, en ocasiones, Agnico Eagle cubre la totalidad de sus costos de extracción de Oro sólo con la producción de Plata y es un componente importante en el ETF GDX.

Y algo desagradable, pero para recordar que estamos encuadrados dentro de la "Alianza" con esos ***...

-

Saludos.

Hola Arbeyna.
Hace poco, descubrí esta página de Cecabank:

Que tiene un icono "Visita nuestro blog"

No parece demasiado exhaustivo con todas las monedas del mundo que salen y que se retiran. Pero si recoge la retirada de las 50 libras esterlinas de Houblon, y alguna retirada más de dinero sueco o singapurense, yo confío en que también recojan la retirada de billetes suizos, cuando se produzca y si este blog no desaparece ni se inactiva.

No conozco otras páginas similares, aunque es posible que las haya, en otros idiomas, informando de la retirada de dinero de los países de cierto peso.

Un saludo a todos.

Fijaos en esta noticia:

Saludos...

Gracias Fernando.

Aunque lo del "apagón" incluyendo Suiza, ya sería un Mad-Max total-mundial.

Vamos, que en ese caso, el hecho de perder unos CHF en una cuenta Suiza sería un mal menor.

Saludos

Yo me he tomado lo del apagón, como una caida en la red internautica, y esto si sería una gran faena si dependes de ella para mover la pasta en un momento dado., a ver que haces.

Claro que si el apagón se refiere a un colapso monetario a todos los niveles pues si, daría igual todo menos ya sabemos qué :rolleye:.

Hola Arbeyna.
Hace poco, descubrí esta página de Cecabank:

Que tiene un icono "Visita nuestro blog"

No parece demasiado exhaustivo con todas las monedas del mundo que salen y que se retiran. Pero si recoge la retirada de las 50 libras esterlinas de Houblon, y alguna retirada más de dinero sueco o singapurense, yo confío en que también recojan la retirada de billetes suizos, cuando se produzca y si este blog no desaparece ni se inactiva.

No conozco otras páginas similares, aunque es posible que las haya, en otros idiomas, informando de la retirada de dinero de los países de cierto peso.

Un saludo a todos.

Otiá. No había caído en lo de la caducidad de la moneda.
Yo tengo algunos dólares usanos (Y usados) de recuerdo. ¿Dónde puede verse si están en vigor?
Gracias por la info, pero en esa página, aunque sí avisan de nuevas emisiones de monedas, no lo encuentro.

Edito, ya he visto que son "eternos"

(In $ we trust) ;-)

Última edición:
Gracias Juan Cuesta por el enlace, no conocía de esa empresa. Por lo que veo aceptan todo tipo de billete, pero mientras éste pueda ser cambiado en el Banco emisor, no tiene sentido alguno aceptar un billete de 50 libras, pagar el equivalente en euros, menos la sustanciosa comisión, y echarlo a cajón de reciclaje.

Ocurre lo mismo que esas tiendas que de cara a Navidad o fiestas señaladas, colocan el organización incivil de "se aceptan pesetas" veremos si en el 2021 siguen aceptando pesetas.

Sobre la Corona Noruega que pregunta Fernando, es cierto que hay un nuevo modelo de billete que comenzará en la primavera del 17 con el facial de 100 Coronas. Entiendo que habrá un periodo de canje en las oficinas comerciales de los Bancos y que agotado éste, se podrá canjear durante un periodo limitado en las oficinas del Banco Central de Noruega.

He pegado un vistazo a su web, y como hicieron los Alemanes con sus Marcos, disponen del servicio de canje por correo, tú envías tus coronas y ellos te ingresan el dinero.

La mejor manera de estar al tanto de este tipo de noticas es ir visitando de vez en cuando las webs de los Bancos, pero sí.... es una lata. Por eso me gustan los Dolar USA, porque no caducan nunca, puede pagar con un billete de 10 dolares de los 60 que no ocurre nada.

Y ya que se estamos hablando de billetes, el otro día leí que en Venezuela ya pesan los billetes...

Bueno, para aquellos que aún tengan pesetas en casa, que vayan pensado en darle salida porque la sorpresa puede ser muy desagradable si un día se le quiere dar salida. ¿A cómo pensáis que se venderán las monedas de 2000 ptas sin interés numismático?

Sobre el precio del Oro, tienes razón Fernando en que tanto Paketazo como tú, cada uno con vuestro sistema, realizáis unas predicciones muy acertadas, y las sigo con verdadero entusiasmo porque parten desde la razón. Pero no me negaras que el sistema no es libre, se encuentra fuertemente influenciado, por lo que podrían llevar el precio a la cota que les interese.

Por mi, que baje hasta los 20$/onza, que vendo hasta los zapatos.

Un saludo y gracias por los aportes.

Hola, Buenos Días:

# gurrumino: SÍ, me refería a un apagón tecnológico, vamos como si se fuera la "luz" (obviamente, la de la Electricidad...). Y ya sabes que aquí no descartamos un Colapso financiero, pero ahí algunas Divisas podrían defenderse en primera instancia, pero luego NADA...

# Arbeyna: Gracias nuevamente por tu aportación. Y respecto a las Divisas "físicas" eso es algo muy personal y en el tema de las Comisiones qué quieres que te diga... Tú y yo compramos Plata y ya me dirás lo que nos hemos dejado y dejaremos con el puro tema del IVA... A veces, Arbeyna, pagamos unos impuestos soterrados o no, pero apenas nos fijamos en su existencia... Luego, nos vienen con la "cantinela" de que NO hay Inflación y una GUANO... que se le pregunten al "bolsillo" del ciudadano y que encima pague impuestos.

Mira, Arbeyna, evidentemente nosotros (paketazo y yo) NO tenemos una "bola de cristal", pero de momento llevamos tiempo acertando en aquellos activos que hemos tocado y otros están pendientes de "confirmación" y creo que vamos a "flipar" bastante a lo largo del 2017... El Sistema, Arbeyna, está cogido con "pinzas", por tanto NO te creas que tiene tanto margen de maniobra, a no ser que ya estén trabajando para cambiar el Sistema monetario actualmente vigente y me parece que es así en el seno del FMI e imagino que bajo la atenta mirada y supervisión del Banco Internacional de Pagos.

En lo personal, Arbeyna, me preocupa más la situación geopolítica de la que no se habla, pero que cada día que pasa se vuelve más preocupante.

Saludos.😉

Hola:

Recuerdo que hace algunas semanas alguien publicó el enlace a este artículo que sugería una demolición controlada en algún edificio del 11S

Me pareció un artículo muy sospechoso, pero en aquel momento no encontré tiempo para mirar un poco más ...

Hoy he dado con esto por casualidad:

Dice claramente que el artículo, además de dar datos técnicos de los rebaten, que el mismo no sufrió peer-review (fundamental) y que los autores son miembros de una sociedad pro-conspiración ..., poco independientes vamos ...

Y el oro hoy p'arriba. Acaba de tocar los 1300 USD.

Saludos

amador dijo:
Dice claramente que el artículo, además de dar datos técnicos de los rebaten, que el mismo no sufrió peer-review (fundamental) y que los autores son miembros de una sociedad pro-conspiración ..., poco independientes vamos ...

¿De qué sociedad pro-conspiración dices que son exactamente?. Yo es que no me creo nada que no venga con el sello de la oficialidad. No hay que dejar que nos engañen, eh?.
.
.
.
.
.
.

-

Saludos.

Parrafo Clave:

En ese aspecto, países como Alemania parten con una gran desventaja respecto a países como Rusia, donde entre gran cantidad de jóvenes, el nacionalismo, el orgullo identitario, el seguidismo ciego al líder Pilingui y la identificación con “su glorioso” ejército, son mucho más acusados que en cualquier país del resto de Europa (excepto quizás, algún país del este como Polonia).

Se van a enfrentar los hombres del Este contra los "onvrecitos" del Oeste, feminizados y acomplejados. No duramos ni un asalto.

Manda agallas que las herederas del 68 en Occidente ahora vayan de militaristas...No eran tan empodneradas y liberadas? Que luchen ellas. Ahora si hacen falta hombres porque hay mili de nuevo?

Menuda ostra se va a pegar Occidente contra su Karma.

Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: Yo NO tengo dudas de que en una hipotética confrontación bélica, en Europa, entre Rusia y la OTAN/EE.UU. sería ganada por los rusos, pero si se entrará en guerra "global", lo más probable es que el desenlace fuera muy diferente...

Y, astur_burbuja, en la OTAN, y por añadidura también en nuestro país, hay unidades militares que son superiores a las rusas y sobre este tema algo sé... En cuanto a la capacidad combativa si se es un militar competente es indiferente si es "moña" o no... Te aseguro que a la hora de apuntar un objetivo eso es lo que menos "diferencia" y por dar una referencia histórica te diré que uno de los mejores cuerpos militares de la Antigüedad fue el "Batallón Sagrado de Tebas" compuesto integramente por gaies y que sólo perdió una batalla en toda su existencia... muriendo todos en ella.

Y viendo este artículo más los gráficos que le acompañan, pues es MUY PREVISIBLE lo que venimos pronosticando aquí desde hace tiempo... a no ser que geopolíticamente pase "algo" MUY RELLENITO...

-

Y acabo de revisar las últimas informaciones que tengo en relación a las encuestas sobre las elecciones presidenciales americanas y se está recortando mucho la diferencia que tenía Clinton respecto a Trump. Las dos últimas que acabo de mirar: Rasmussen da empate (44-44) y YouGov/Economist da 46 para Clinton y 43 para Trump. En el resumen diario que, a nivel particular, realizo me sale todavía una ventaja de +3 puntos para Clinton. Y dejo un curioso artículo donde de alguna manera se hace referencia al MIEDO que ayer comentaba: sólo falta ver el cierre de los MPs y el Oro en los $1297,50 y la Plata en los $18,480... Por su parte, el BTC/USD en los $722,25... En fin, que cada cual haga sus "cábalas"...

-

Saludos.

Última edición:
Si gana Trump esa misma noche probablemente el oro subirá 100$ la onza

¡¡¡ya os veo nerviosillos!!!

Tranquilos que no lo pronosticó yo, lo hace Andy Hoffman

El organización incivil se ha puesto a maquinar a toda máquina, en estos momentos está bajando con ganas

Por cierto, ¿subirán el IVA de la plata?

Última edición:
Hola, Charizato21: No sé... pero a Wall Street NO le gusta Trump y veremos qué son capaces de hacer de aquí a las elecciones USA. Por tanto, podemos esperar cualquier cosa, pero desde luego me ha sorprendido que saquen ahora los e-mails de Clinton cuando era algo archiconocido... Tampoco debe "extrañarnos" ya que forma parte de la forma de hacer "Política" en los americanos... y también de quienes NO lo son, por ejemplo los que andan "sueltos" por aquí...

Hombre, Charizato21, si nos suben el IVA en el pan... lo verás reflejado en todo y vamos a ver y esperar los AJUSTES que nos esperan por parte de estos MENTIROSOS...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: En pocos días se está diluyendo la amplia ventaja que tenía Hillary Clinton sobre Donald Trump y parece que las elecciones presidenciales se van a presentar más ajustadas de lo que algunos imaginábamos hasta hace bien poco.

No cabe duda de que allí está pasando "algo" porque no se entiende bien esa diligencia de "última hora" -¿o ya estaba "premeditada"?- por parte del FBI y me consta que también de otras agencias gubernamentales. En realidad, la lectura que yo hago es que existe fricciones "bélicas"" entre organismos del aparato del Estado y los intereses de Wall Street...

Vamos a ver, los e-mails de Hillary Clinton se conocen desde hace mucho tiempo e incluso yo pude leer algunos, pero porque tuvieron amplia difusión, aunque fuera en medios muy "alternativos" o vinculados a grupos contrarios a la Administración Obama... La verdad, es que si se llega a conocer TODO, la "señora" Clinton debería acabar siendo procesada...

Os dejo un par de artículos, pero observad como en el segundo se observa un enconamiento por parte del FBI, porque sacar ahora lo de Bill Clinton...

-

-

Y yo me pregunto si al final no asistiremos a otro ¿"pucherazo"? y es que Wall Street tiene mucho PESO... En fin, ya veremos y ya queda menos para saber quién será el nuevo y pésimo "ocupante" de la Casa Blanca.

Saludos.

Última edición:
Fernando, con tu permiso... voy a estar este fin de semana en Granollers (Barcelona), si alquien quiere CHF que me mande un mp

Hola, Buenos Días: En pocos días se está diluyendo la amplia ventaja que tenía Hillary Clinton sobre Donald Trump y parece que las elecciones presidenciales se van a presentar más ajustadas de lo que algunos imaginábamos hasta hace bien poco.

No cabe duda de que allí está pasando "algo" porque no se entiende bien esa diligencia de "última hora" -¿o ya estaba "premeditada"?- por parte del FBI y me consta que también de otras agencias gubernamentales. En realidad, la lectura que yo hago es que existe fricciones "bélicas"" entre organismos del aparato del Estado y los intereses de Wall Street...

Vamos a ver, los e-mails de Hillary Clinton se conocen desde hace mucho tiempo e incluso yo pude leer algunos, pero porque tuvieron amplia difusión, aunque fuera en medios muy "alternativos" o vinculados a grupos contrarios a la Administración Obama... La verdad, es que si se llega a conocer TODO, la "señora" Clinton debería acabar siendo procesada...

Os dejo un par de artículos, pero observad como en el segundo se observa un enconamiento por parte del FBI, porque sacar ahora lo de Bill Clinton...

-

-

Y yo me pregunto si al final no asistiremos a otro ¿"pucherazo"? y es que Wall Street tiene mucho PESO... En fin, ya veremos y ya queda menos para saber quién será el nuevo y pésimo "ocupante" de la Casa Blanca.

Saludos.

La semana pasada estuve en Rotterdam con un Republicano de los de toda la vida. Vive en La Florida, cubano de nacimiento, con sangre usana en sus venas (de esos patriotismos exhorbitantes), varias armas (como buen republicano), cazador, etc...

Me dijo que el y otros muchos (cuantos seran? no lo se) republicanos van a votar a Hillary. Razones:

a) Trump no es republicano;
b) Lo consideran un august;
y c) Lo mas importante, tienen una suerte de paranoia: dicen que si Trump gana se las arreglara para estar otros 4 anyos mas, asi que prefieren a una Hillary "mayor" y"con problemas de salud", con experiencia y ovarios, que solo este "4 anyos"... Me dijo que a nivel nacional con Hillary no esperan ningun cambio significativo, pero si mejorar la politica exterior (mas dura). Asi pues, su estrategia es esperar el desgaste de Hillary en estos cuatro anyos y la aparicion de un "republicano con tablas" (menciona a Cruz, pero dice que podria ser otro) que pudiera hacerse con las elecciones en cuatro anyos y dar continuidad al partido...

Ahi queda, lo que piensa un usano citizen, y su intencion de voto: democrata para impedir que Trump llegue al poder...

Hola, JohnGalt: Bueno, yo tengo muchos contactos en los EE.UU. y creo que se nota, ¿No? Bien, es bastante cierto lo que comentas y, ya antes de la Campaña para elegir candidato a la Casa Blanca, Donald Trump estaba muy mal visto por el aparato del Partido Republicano y cuya principal "apuesta" era Ted Cruz, pero el carácter "populista" de Trump giró la "tortilla" y lo que no entiendo es porqué el Partido Republicano NO sacó a tiempo los "trapos sucios" de Trump o algunos NO hicieron su "trabajo"... una muestra más de la "descomposición" en la que se encuentra el "Imperio"...

Dicho esto, es cierto que destacados lideres del Partido Republicano ya han dicho que NO piensan votar a Trump, pero ya sabes que la opinión pública americana es muy sensible a los medios "propagandísticos" vengan de donde vengan... Y ahora con lo que se está sacando a la luz sobre Hillary Clinton, pues qué quieres que te diga. Aquí, JohnGalt, hay "ALGO" y MUY FUERTE dirigido desde instituciones del aparato del Estado y disconformes con la política seguida por la Administración Obama. Y NO es sólo el FBI, sino que a nivel militar se está azuzando el "fuego". Y alguien que podría tener algo que ver es el General Joseph Dunford Jr. y algunas "cositas" me han llegado al respecto... y Dunford NO es un cualquiera como podréis comprobar a través del enlace que os dejo...

-

Y también os dejo esto en relación a Trump vs Oro...

-

Saludos.

---------- Post added 03-nov-2016 at 15:32 ----------

Y hoy los MPs cayendo, pero normal después de la reciente subida vertical que han tenido. Hace unos minutos el Oro en los $1296,85 y la Plata en los $18,190... En éste último MP es llamativa la caída de hoy, que ahora mismo ronda el -2,67%, y que ha llegado a cotizar en los $17,998 a lo largo del día. Desde luego, NO observo NADA que justifique esa caída tan pronunciada, pero ya sabemos que la Plata es el MP "favorito" a la hora de "manipular"...

Saludos.

Me ha gustado mucho.

Saludos

Me ha gustado mucho.

Saludos

Pufffff... No se, no se...

The Hills group son bastante sectarios y extremistas... su vision es catastrofista (o quizas salvadora, segun como se mire) y se resumen en una continua bajada de precios del petroleo que fundamentalmente seguira erosionando los estados financieros de las companyias (y estados) petroler@s, situacion que nos abocara a un largo periodo de deflacion en el cual empezaran a cortarse todas las inversiones de no-convencionales (me refiero a shale, bitumionosas, ultra deep water, etc...) que agravaran la situacion en el sentido de mermar la produccion todavia mas y empezar a desbalancear los inventarios, lo que terminara en un BOOOOOMMMM en el lugar donde me encuentro ahora...

Esto no es mio, es de este grupo... para mi, ni 100% verdad, ni 100% mentira...

Ahora bien, un pequenyito detalle: Israel lleva trabajando en super-baterias desde hace 18 anyos con una muy importante empresa de desarrollo (que no es Tesla ni similares "adolescentes")... creeis que todavia no tiene nada? Ese salto al abismo por la caida de la produccion de petroleo y la falta de abastecimiento energetico NUNCA PASARA PORQUE NO EXISTA LA TECNOLOGIA, PASARA PORQUE ALGUNOS QUERRAN QUE PASE... para purgar un poquito este superpoblado (segun ellos) planeta... Esta es otra teoria conspiracionista tambien aireada por the Hills group... (que no son unos angelitos)...

Queria contarlo... se cuentan tantas historias del petroleo, que vamos, ni Tolkien en sus mejores momentos...

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Totalmente de acuerdo con lo que nos comentas y no hace falta recordar que tú eres "alguien" en este tema del Petróleo, vamos una especie de "insider" a mi modo de ver... Por consiguiente, suelo tener muy en cuenta lo que comentas al respecto. Y amador es un amigo que se mueve también en ciertos niveles vamos a decir "tecnológicos" y es un tipo al que le gusta la Ciencia, pero entiendo que a un nivel muy "racional"... Sin embargo, también me gusta leerle y es que aquí somos pocos los que escribimos y yo valoro todas las aportaciones que no se vayan mucho más allá del "guión", ya me entendéis...

Y dejo dos interesantes artículos... Uno relacionado con lo que se está comentando.

-

-

Más tarde, más...

Saludos.

Última edición:

.../...

¿Florida, Bush vs. Al Gore?

Buenas tardes.

Solo quería comentar lo difícil que es calcular la tasa de retorno energético (TRE) en cualquier explotación petrolera.

Por ejemplo en el shale oil, para saber cuantos barriles de petróleo obtenemos por cada barril gastado, deberemos tener en cuenta los siguientes apartados.

a) Antes de perforar un pozo debemos preparar la infraestructura.Asfaltar caminos, preparar tuberías de petróleo o gas, Gasto energético de cada trabajador en esta fase, estudios sísmicos, compra de terrenos,etc.

b) Ejecución del propio trabajo de perforar y completar un pozo.Son dos fases.

c) Desmantelamiento del pozo.Puede durar varios años, so pena de tener pozos hasta la eternidad.Esto es mas complicado para los desarrollos en el mar.

Entre medias de estas tres partes hay multitud de pequeños trabajos, incluidos los administrativos, difíciles de valorar pero que también contribuyen al gasto energético.

Luego, los sesudos analistas nos dan cifras hasta con dos decimales.En fin.

Lo cierto es que el petróleo barato hace tiempo que se acabo y cada vez cuesta mas obtener petróleo.Pero decir que en 2030 la TRE será cero en base a la segunda ley de la termodinámica es excesivo.

Lo que insisto debemos tener en cuenta es el cuello de botella que vamos a tener de aquí al 2020, por falta de inversiones en estos últimos años.El coche eléctrico todavía será irrelevante (1% o 2%) por mucha prisa que se den.

La tasa de decline del 4-5-6 % de los yacimientos petrolíferos es lo que hace que cada año debamos aportar 4 o 5 millones de barriles diarios mas a la producción total.Si no hay inversión, esta nueva producción no aparece y falta petróleo.Recordar que un proyecto aprobado e iniciado hoy tarda entre 3 y 7 años en llegar al mercado, por lo que ya vamos con retrat.

Saludos.

Cosa rara ha hecho el oro hoy.

Ha bajado rápido como 20 USD hacia medio día, para volver a recuperarlos por la tarde.

Supongo que es debido a que las aguas andan revueltas.

¿Qué puede haber sido?

Saludos

---------- Post added 03-nov-2016 at 21:13 ----------

En algunos países pequeños de Europa ya se ha superado el 2%, y en China ya están cerca del 1%. Yo soy un poco más optimista.

Y también lo deseo por la salud de todos nosotros, sobre todo en las grandes ciudades.

)

Saludos

Lo que insisto debemos tener en cuenta es el cuello de botella que vamos a tener de aquí al 2020, por falta de inversiones en estos últimos años.El coche eléctrico todavía será irrelevante (1% o 2%) por mucha prisa que se den.

Saludos.

Hola amador.

El 1% o 2%, no se referia al total de coches eléctricos, sino al equivalente de gasto energético en barriles de petróleo.

Recordar que el petróleo no solo se utiliza para transporte de coches.

Aviones, barcos, fertilizantes, plásticos, necesitan de petróleo y no tiene sustituto "eléctrico" todavía.

Saludos.

Corto comentario respecto a nuestro nuevo Gobierno que, al fin y al cabo, no dejan de ser los cancelar (no los dueños del rebaño, esos son otros) que (nos) llevan a los corderos al matadero: De Guindos (ex- Morgan Stanley) y Montoro.

Como curiosidad, interesante, por anecdótica la tribuna de Iñigo Errejón en el eldiario.es bajo el título de:

Rajoy es presidente: ¿fin de ciclo o salida en falso?

No, estimado Iñigo: ni fin de ciclo ni salida en falso.

Sino continuidad.

Y, vosotros, a lo vuestro, para seguir ... continuando.

Pufffff... No se, no se...

The Hills group son bastante sectarios y extremistas... su vision es catastrofista (o quizas salvadora, segun como se mire) y se resumen en una continua bajada de precios del petroleo que fundamentalmente seguira erosionando los estados financieros de las companyias (y estados) petroler@s, situacion que nos abocara a un largo periodo de deflacion en el cual empezaran a cortarse todas las inversiones de no-convencionales (me refiero a shale, bitumionosas, ultra deep water, etc...) que agravaran la situacion en el sentido de mermar la produccion todavia mas y empezar a desbalancear los inventarios, lo que terminara en un BOOOOOMMMM en el lugar donde me encuentro ahora...

Esto no es mio, es de este grupo... para mi, ni 100% verdad, ni 100% mentira...

Ahora bien, un pequenyito detalle: Israel lleva trabajando en super-baterias desde hace 18 anyos con una muy importante empresa de desarrollo (que no es Tesla ni similares "adolescentes")... creeis que todavia no tiene nada? Ese salto al abismo por la caida de la produccion de petroleo y la falta de abastecimiento energetico NUNCA PASARA PORQUE NO EXISTA LA TECNOLOGIA, PASARA PORQUE ALGUNOS QUERRAN QUE PASE... para purgar un poquito este superpoblado (segun ellos) planeta... Esta es otra teoria conspiracionista tambien aireada por the Hills group... (que no son unos angelitos)...

Queria contarlo... se cuentan tantas historias del petroleo, que vamos, ni Tolkien en sus mejores momentos...

Hola a todos

Creo que nuestro mayor problema es que creemos que la tecnología lo puede todo (Nuestra nueva religión el tecnoptimismo) y damos por supuesto que tras 18 años de investigación los israelies tienen que tener algo revolucionario. Aun que asi fuese, el tener unas baterias que tengan mayor capacidad de almacenamiento sin aumentar el tamaño, tengan una vida más larga o que no necesiten metales raros para su construcción o mil cosas que se nos puedan ocurrir seguimos necesitando la energía para cargarlas, aumentar nuestra REE para poder conectar todos esos vehiculos, seguir asfaltando las carreteras y mil cosas más.
Y claro que puede producirse un colapso energético por no tener la tecnología necesaria aunque algunos quieran o no que pase y simplemente porque vamos por el mundo como burros con orejeras sin darnos cuentas que queremos un imposible y es un crecimiento infinito en un planeta finito.

JonhGalt me encanta leerte y me gusta como escribes, si no te importa y por tener otra opnión me gustaría que nos dijeses en que cosas no estas de acuerdo con el artículo y por que.

Un saludo

Una noticia de esta semana sobre la construcción de nuestra catedral tecnológica.

Dos enlaces muy interesantes de youtube de Pedro Prieto y Antonio Turiel sobre la crisis energética.

Calamanda. Conferència Pedro Prieto 'La imminent crisi enregètica que ningú no vol reconèixer - YouTube[/url]

para la transición. La crisis energética. Antonio Turiel - YouTube[/url]

Que los disfruteis:XX::XX:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico