Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
testimonio de un jesuita español....joerrrr¡¡¡¡¡¡ vaya, vaya con los jesuitas:

Los tipos negativos que los bancos imponen ya a algunos clientes, la baja inflación y la escasa tradición inversora de Europa Continental devuelve el dinero al colchón.

La última tendencia en Japón en lo que a finanzas domésticas se refiere llega a Alemania. En el archipiélago asiático llevan largos meses guardando sus ahorros en cajas fuertes en casa para esquivar los tipos negativos. Ahora, los alemanes comienzan a seguir su ejemplo para regocijo de los fabricantes de estos dispositivos de seguridad.

El número de ciudadanos alemanes que opta por guardar sus ahorros en su propio hogar es cada vez más abultado a juzgar por las cifras de ventas que en los últimos meses han publicado los fabricantes alemanes de cajas fuertes. Esta tendencia se ha acrecentado, según publica The Wall Street Journal, desde que varias entidades financieras germanas comenzaron a plantearse la posibilidad de aplicar tipos negativos a las cuentas de sus clientes, como hace el Banco Central Europeo (BCE) con los depósitos de efectivo de las instituciones de crédito de la Eurozona.

A pesar de que los bancos alemanes han superado los últimos test de estrés disipando las dudas al respecto de su solvencia y de la liquidez que siguen ofreciendo a sus clientes, el temor a que a corto-medio plazo engorden los costes de mantenimiento de cuenta ha provocado la liquidación de muchas de estas. Especialmente, según señala el rotativo neoyorquino, entre jubilados y pensionistas alemanes.

El ejemplo de la tendencia que desde finales del año pasado se viene dando en Japón se contagia ahora a Alemania está en las cifras de Burg-Waechter, la mayor fabricante de cajas fuertes del corazón financiero de la Europa continental. Sus ventas han subido un 25% en la primera mitad del año. Y no es fruto de la internacionalización de la compañía, ni del asalto a nuevos mercados. Su jefe de ventas, Dietmar Schake, ha explicado al diario económico que la mayoría de facturación es a clientes particulares y con pasaporte alemán.

Estos datos siguen a pies juntillas lo que en el mercado nipón viene ocurriendo desde principio del año. La cadena minorista Shimachu informó el pasado febrero al diario de cabecera de Wall Street de que hasta esas primeras fechas del año, la venta de cajas acorazadas había sido dos veces y media la que se había registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando el Banco de Japón no se había adentrado aún en el terreno de los tipos de interés negativos. Una responsable de ventas de la firma japonesa afirmaba que, como ocurre ahora en Alemania, los ciudadanos de edad avanzada eran los que más se planteaban eso de guardar los ahorros debajo del colchón, aunque con la última tecnología en seguridad doméstica.

Tipos negativos en los bancos minoristas alemanes

El caso de Burg-Waechter no es un hecho aislado. Sus rivales Format Tresorbau y Hartman Tresore también han dado cuenta de un incremento de doble dígito en su cifra de ventas hasta el cierre de junio. Y es que, cada vez son más las entidades germanas que cargan a sus clientes institucionales o de banca privada con cuentas más abultadas con tipos negativos para paliar los que los propios bancos asumen por acudir al abrigo del BCE.

De entre los que se han apuntado a compensar las políticas de Draghi con cargo a los depósitos de su clientela, una filial del mismo Deutsche Bank. Los gestores de Postbank han dado un paso más allá de sus clientes de mayor envergadura al anunciar que cobrarán 3,9 euros al mes a sus clientes que no superen los 3.000 euros de ingresos mensuales en sus cuentas por mantenérselas. Una cuentas de las que “cada vez es más difícil ganar dinero”, según ha reconocido una miembro del consejo de administración de la entidad en declaraciones recogidas hace apenas una semana por la agencia Reuters. Más conservador pero también llamativo ha sido el caso del banco cooperativo Raiffeisenbank Gmund. Los usuarios de esta pequeña entidad radicada en la ciudad bávara de la que toma su nombre y de apenas 6.000 habitantes tendrán que asumir costes del 0,4% si sus depósitos sobrepasan los 100.000 euros.

La alerta de Merkel espolea la tendencia

Los analistas financieros internacionales apuntan a otro factor que impulsa el ahorro a la japonesa que de momento va calando en Alemania y pronto podría extenderse hacia otros países europeos: la falta de cultura inversora del ciudadano medio de la Europa Continental. La escasa tradición de invertir en acciones o títulos de renta fija provoca que la tentación de guardar el dinero en una caja fuerte sea más fuerte si cabe teniendo en cuenta que además la inflación permanece en cotas bajas de crecimiento a pesar de las enérgicas medidas por las que recientemente han optado el BCE y otros bancos grandes centrales internacionales.

Dos factores más llevan a los pensionistas alemanes a hacerse con una caja fuerte. De una parte, el llamamiento del Gobierno del país a hacer acopio de víveres para afrontar un posible toque de queda en caso de alerta extremista violento, lo que muchos han traducido también como acumular dinero en efectivo para poder afrontar pequeñas compras cotidianas por un espacio prolongado de tiempo. Por otra parte, el hecho de que sean los propios bancos los que en algunos casos se estén planteando firmemente el acumular sus reservas de capital en grandes búnkeres acorazados para esquivar los peajes del BCE que ya comienzan a cargar a sus clientes. Una política que desde hace años viene desplegando la aseguradora Munich Re para almacenar a buen recaudo decenas de millones de euros en una estrategia que le supone un coste que en sus periódicos informes financieros define como “manejable”.

----------------------------------------

En el artículo, hablan sobre moneda FIAT. Creo recordar, que los alemanes están entre los ciudadanos europeos con más afinidad por la adquisición de metales preciosos(períodos históricos hiperinflacionarios). Me gustaría saber el volumen de ventas de mp´s en Alemania en las últimas fechas. Dato curioso, sería conocer su volumen a partir del Brexit.

Obviamente, creo que en el fondo subyace un temor(cada vez más intenso), de que al "chiringuito" financiero global no le queda mucha más cuerda, y estamos entrando en una fase de pérdida de confianza en el sistema por parte de un creciente número de ciudadanos. Más allá del análisis estrictamente económico, la población toma posiciones claramente defensivas. Curioso, que los medios de comunicación de masas, no aborden éste punto de vista.😉

Edito:

Xetra-Gold publicitada como la mejor forma de investir en oro ya que "puedes cambiar tu papelito por oro fisico cuando quieras" y promocionada por las autoridades alemanas al estar libre de impuestos parece que no va a cumplir su promesa de redimir el papel en oro fisico :rolleye:

El Deutsche Bank que ha colocado los papelitos de Xetra-Gold a sus clientes con la promesa de redimirlos por oro fisico ahora dice que no es posible y pide a sus clientes que se dirijan al Clearstream Banking AG :tragatochos:

La Deutsche Börse Commodities GmbH como emisora de los papelitos dice que sus papelitos son redimibles en los bancos que lo comercializan pero lo cierto es que el Deutsche Bank dice que no puede.

Sarracena, papel es papel y si las autoridades lo promocionan con ventajas fiscales el unico objetivo es evitar que la gente compre oro fisico

Saludos metaleros

Papel es papel y bytes son bytes:

El sistema de pagos swift esta siendo atacado por hackers desconocidos.

Interesante aportación del hilo del oro en el principal. Van cerrando el cerco a las gacelas....

Última edición:
Interesante aportación, Sistémico, y no hay que ver en esto más que lo mismo que sucedió en Japón: SÍ, hay MIEDO, pero no al "Violencia extremista" -que también-, sino a un COLAPSO del tipo que sea y que tendría un "Efecto Dominó"...

Es más, recientemente, hablando con un par de amigos de los que tienen "Cash" me confesaron que se iban a comprar una caja fuerte para llevar allí buena parte del dinero que disponen en el "circuito" bancario. Y me dijeron claramente el porqué de esa decisión: MIEDO... No se fían del Sistema bancario, del Euro, de la inestabilidad político-social, no sólo de España sino también de la misma UE... Je,je,je... incluso uno de ellos me admitió que tenía algún Krugerrand.

Bien, los ciudadanos europeos y del mundo que más Oro tienen per capitá son los Suizos, pero me consta que es algo normal en países "ricos" europeos: Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido, etc, Ahora no dispongo de datos concretos y tendría que buscarlos, pero la verdad NO creo que vaya muy "desencaminado", ni mucho menos...

Y ya ha ansioso el dato del empleo americano y que ¡Voilà! era el que "necesitaban" los mercados y también Hillary Clinton... Evidentemente, ha sentado bien a los MPs y hace unos minutos el Oro en los $1329,15 y la Plata en los $19,332... Lo dicho: la tendencia sigue siendo ALCISTA, independientemente de los recortes que se puedan dar.

Y dejo esto...

-

Saludos.

# Sistémico: La noticia que ha colocado Spielzeug ya lo fue ayer aquí por frisch... post 107.

Última edición:
No me había fijado. Ya le he dado el thanks xd. Entre el "tochopost" previo y el debate "religioso" lo pasé por alto. Cabe decir que soy ateo y que, para mí, las religiones no son más que la necesidad de "racionalizar" cosas que están fuera de nuestro entendimiento. El ser humano necesita afianzar su propia existencia, intentado dar una explicación plausible a todo cuanto le rodea. Si a la gente le sirve para seguir luchando y le da fuerzas, adelante...

Eso no quita, que de algún modo, el Universo siga como una especie de patrón matemático que escapa a mi entendimiento. De una forma u otra, todo parece tender a un equilibrio.

Sistémico pues por eso siempre digo que no hay que comprar nunca papeles certificados de oro y tampoco ETF's más vale onza en mano que ciento volando.
Respecto a la seguridad de almacenamiento os recomiendo armeros grado III y IV que a su vez te sirven para guardar las armas legales y con licencia claro. En mi opinión lo mejor es un buen bunker que nadie sepa donde está.
Volviendo al tema de las falsificaciones os dejo un interesante articulo donde como os dije el otro dia China es la que exporta casi el total de falsificaciones y mi recomendación como siempre es no comprar nada que venga de allí y menos encapsulado. Una nueva herramienta muy interesante para detectar oro falso es una app para movil.

Sistémico respecto al universo se mueve en un orden que desconocemos pero es real los griegos inventaron la palabra cosmos que significa orden.

//////////////////////////////////

Entre enero y agosto, las entregas de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 2.942 unidades, lo que representa una subida del 98,25% respecto a las 1.484 unidades comercializadas en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos en España alcanzaron un volumen de 2.427 unidades en agosto, lo que se traduce en una subida del 74,1% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.

En los ocho primeros meses de 2016, el mercado automovilístico español asumió unas ventas de 19.234 vehículos híbridos, un 70,79% más respecto a las 11.262 unidades matriculadas en los mismos meses de 2016, lo que supone superar las cifras totales de 2015.

Última edición:
Aquí va una reflexión gongorista

Muchas gracias Fernando por el consejo y el enlace. Me he quedado flipado con las monedas de Katanga. INCREIBLE. Si no fuera por que soy "probe" me haría con toas, toas, toaaaas...

[Si pudiera, continuaría la colección que reuní hasta mi adolescencia. Una mayoría son piezas corrientes (níquel, aleaciones) de curso legal... españolas (desde la introducción de la peseta en 1868 hasta los años ´80 del s. XX) y extranjeras (de una docena de paises)... Y una minoría son de plata (quizás una veintena, de las cuales 2 sospecho que son falsas :tragatochos🙂. Ultimamente he incorporado un Karlillo de cada año. Pero ahora mismo ni tengo dinero ni tiempo para seguir con el viejo hobby, me limito a hacer "los deberes" y ojalá pueda en el futuro]

Lo que me cuentas de Calópez parece una pauta. A mí me borraron un hilo que abrí en 2.013 (muy querido por mí y con cierto éxito) el año pasado. Me quejé en el subforo correspondiente y ni puro caso. Desde entonces apenas escribo pero éso sí, leo bastante.

Y aunque tú afirmas que no hay "conspi" con lo de la chincheta, mis dudas no se despejan. Todo huele muy raruno. A mí no me extrañaría nada que hayan convencido al Lidl de que ciertos temas e hilos están mejor medio escondidos. Éste es un hilo de muchísima calidad y que toca muchos asuntos sensibles... y si lo hacen con el Ático y el Jenarismo, pues...

Salud.

Hola, de nuevo...

# Sistémico: Bueno, yo creo en un orden natural de las cosas y que se impone SÍ o SÍ con el paso del tiempo... Quizás, porque estoy muy influenciado por el Orientalismo, especialmente por el Taoísmo de Lao Tse. Fíjate en esto que te dejo y como puedes ver la "interpretación" es "libre", pero difícilmente entrarás en contradicción con ello...

El Tao es como un pozo: se usa pero nunca se agota.
Es como el Vacío eterno: se llena de infinitas posibilidades.
Está oculto pero está siempre presente.
No sé quien le dio nacimiento.
Es más anciano que Dios.

¿Qué te parece? Seguro que no choca con tus "convicciones" e incluso puede que las "reafirme". Qué diferencia con ese otro Dios que parece sacado de un tebeo de Hazañas Bélicas... y de existir -cosa que creo IMPOSIBLE- mejor no ir a su "vera"... y en lo que a mí respecta que le "zurzan", pero mejor dejamos el tema ya que por aquí hay creyentes -pocos, pero los hay...- y deben ser respetados.

# SUEVO: Mejor haz los "deberes" y el Coleccionismo siempre podrás retomarlo si todo te va bien y el futuro que esperamos no va más allá de ser un MAL SUEÑO... Y Ojalá sea así.

Respecto a lo que sucede en el foro, el "pavo" de Calopez y este hilo, pues vete a saber... Prefiero no ponerme en el peor de los supuestos, aunque evidentemente su actitud da qué pensar. Yo también tengo claro que por las "circunstancias" que sean ya le interesa que este hilo siga como está. Y, en lo personal, pues como que me la "pela"... Yo seguiré escribiendo mientras quiera y pueda... y esperemos que ésto último dependa de mí mismo.

Saludos.

Un poco de oro, para variar. Y no está en ningún submarino nancy. Está por aquí cerca.

¡Ay López y sus chinchetas! A ver si su excelencia se enrolla y dispone la fijación de este hilo como bien merece. Que cada vez que entro en el subforo de inversiones ando medio extraviado para dar con él. Que para cuatro días que estamos en este valle de penurias podríamos hacernos la vida un poco más sencilla, y casi siempre cuesta muy poco, y usted sabe que aparte de hilos nancy, homófobos y racistas quedamos alguna gente medio normal a la que no debería desatender, gente que sólo desea aprender, compartir constructivamente y aportar por ello su granito de arena a la causa.

En fin, que por pedir que no quede.

Pues sí, los alemanes andan acaparando cajas fuertes pero muchos españolitos también parece que se van rindiendo poco a poco a los brillos del dorado metal.

Por cierto, la empresa que se menciona SEMPI (para invertir en oro) va a abrir alguna oficina también por aquí, en Andalucía. Y eso que somos algo más probres que la media del país.

Salud y chinchetas
😎:

Ahí os dejo esto para quienes gusten del AT...

-

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Al final Don Mar1 a su casa.
Confieso que me he estado toda la tarde temiendo un Tamayazo. El que la bolsa Española haya subido esta semana más de un 3% (hoy un 1.67%) con el resto de las bolsas del mundo practicamente planas, me hacia sospechar que alguien sabía algo y que estaba comprando en función de eso que sabía.

Y Exactamente dos minutos despues de conocerse que Rajoy perdia la votación, se anunciaba que el exministro José Manuel Soria había sido nombrado Director ejecutivo del Banco Mundial, con el pequeño estipendio de 252.700 dolares limpios al año, Como premio por estar en los papeles de Panama y tener empresas en el paraiso fiscal de Jersey,

No tienen verguenza, ni falta que les hace, les seguirán votando igual.

Saludos.

Última edición:
Muy bien el oro..aguantó los 1300 y se ha ido para arriba al cierre semanal...queda muy bonito desplegado en gráfico semanal y ver que en enero, mayo y estas últimas sesiones del 2.016 se observa la base en 1300 de un posible canal alcista..pero ojo..todo esto con mucha precaución como siempre decimos...y un poco por hablar de análisis técnico que valer..vale para poco,,je,je para que se perforen soportes y resistencias, cuando los manipuladores quieran...
Preferiblemente el oro y la plata en mano...sed cuidadosos con nuestras inversiones.., no voy a ser de los que insistan en la nulidad de los bancos..pero...

Hola, Buenos Días: Muy BUENO el artículo que os enlazo...

-

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Buenos días.

Sí, interesante. Y este artículo abunda en el tejemaneje de los HDLGP que dan lecciones de ética y de democracia al mundo. Va sobre el DAESH.

Se pregunta su autor: ¿Cómo puede ser que la mayor potencia militar lleve un año bombardeando y que el ISIS siga sin arrugarse? Muy sencillo: no interesa que desaparezca. No hay intención de erradicar al Daesh?

Saludos
😎:

Hola, Buenos Días: Muy BUENO el artículo que os enlazo...

-

Saludos.

Mientras las cosas (servicios públicos) vayan funcionando a la gente corriente yo creo que nos importa un bledo que haya Gobierno. Para un mal Gobierno mejor un apaño.

Fernando suscribo al milímetro esto que dice el artículo

Sin embargo, grandes empresarios, intelectuales y periodistas de partido necesitan saber urgentemente quién diablos repartirá el pastel en esta España de favoritismo, apaño y enjuague,... Ahí está el quid de la cuestión, y si no que se lo pregunten al presunto golfo del exministro Soria. El amigo de las eléctricas y mucho más.

Un abrazo
😎:

Realmente, pamarvilla, estoy bastante de acuerdo con lo que comenta el artículo que has enlazado. Es más, recientemente, dí unas "pinceladas" que apuntan en ese sentido. Y añadiría que hay un hecho que ha pasado bastante desapercibido, pese a su importancia, y es que la reciente intervención militar de Turquía en Siria favorece a la "doctrina" que emana desde el Daesh... ya que la zona donde se ha producido da "alas" a una profecía religiondelamor sobre el digamos "Fin de los Tiempos". ¿Casualidad? NO, ha sido algo muy "medido" por los distintos actores que participan en esa guerra.

Por otro lado, es indudable que en el Daesh hablamos de "otra" cosa... Tienen que poseer importantes contingentes de hombres y material, sino ya habrían sido barridos hace tiempo desde la intervención rusa. No es menos cierto, que Gracias a Rusia estos GHDLGP NO han conseguido sus fines en Siria, sino no quiero imaginarme cuál sería la situación en todo Oriente Medio y en nuestras "fronteras"...

Por cierto, al ver la triste foto del artículo, he de aclarar una cosa y que es fruto de la IGNORANCIA: NO todos los árabes son musulmanes NI todos éstos son sarracinistas radicales. Por ejemplo, ¿sabíais que sólo en Egipto entre el 10%-15% pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandria? Y esa "Iglesia" tiene muchos adeptos en el mundo árabe, aunque lógicamente es minoritaria, pero menos de lo que la gente se piensa...

Y dejo dos noticias interesantes...

Una es "curiosa" porque fijaros en el "detalle" de las monedas de Oro...

-

Y ésta otra es más "preocupante" y sobre esto ya nos dejo algo Nalnalnalnalnalnalnal hace unos días...

-

Saludos.

Edito: ¿"presunto"? NO, las cosas por su nombre: ¡GOLFOOOOO! :XX::XX::XX::XX::XX::XX:... me refiero a Soria.:no: Por tanto, que me "registren"...:😎:

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
Lo de Hanjin es un canario en la mina de autentico manual, veremos que pasa. El DRY baltic index sigue hecho unos astut y sin atisbos de mejoria, es que es imposible por otra parte que mejore ya que el crecimiento es finito, los voceros mediaticos y clase politica siguen intentando( y consiguiendo) aborregar al 99,9 de la poblacion, que se entretiene con pokemons y enseñando los pies en una playa.

Caterpillar, uno de los mas evidentes indicadores del crecimiento en infraestructura y mineria lleva varios años acumulando pérdidas( no se construye, ergo, no se venden maquinas)y también nos dice que la bola del crecimiento ha dejado de rodar intentando superar la pendiente, y ahora puede ser el momento de que caiga hacia atras.

A propósito de Caterpillar, su planta en Gosselies (Bélgica) cierra y se deslocaliza, en parte a Grenoble y en parte a China.

Más de 6000 personas (familias) entre empleados propios y subcontratas desaparecen, así como si nada.

La noticia es de un periódico belga, en francés. Traduzco un par de párrafos.

Caterpillar en su informe anual de 2015 expone las medidas de reestructuración que va a tomar para disminuir sus costes, Caterpillar se congratula por la solidez de su balance contable y enumera todos los regalos que han recibido los accionistas durante todos estos útimos años.
Citamos fragmentos de este informe: " En 2015 hemos comprado acciones por un valor de 2000 millones de dólares y hemos aumentado el dividendo trimestral en un 10%. Llevamos aumentando el dividendo durante 22 años consecutivos y desde 2007, nuestro dividendo es más del doble de lo que era anteriormente".

Seguro que los trabajadores de Gosselies [ahora en la calle] apreciarán este dato.

La firma ha contabilizado 785 millones de dólares de beneficio operacional en el sólo segundo trimestre de 2016 sobre una facturación de 10,3 miles de millones. Para los accionistas, estas cifras positivas incluso increíbles no son suficientes. Efectivamente, la firma está perdidendo velocidad. Sus ventas no cesan de bajar. Han disminuido 16% en el segundo trimestre de este año.

# frisch: Carterpillar es el claro ejemplo de lo que está sucediendo en Wall Street y el "milagro" se llama RECOMPRA DE ACCIONES... Si eso es crear "valor"... Hay que ser un CENUTRIO INTEGRAL para NO entender los números que están proporcionando las distintas compañías, ya sean americanas -las que más- o del Cotolengo. Cuando se ADULTERÁN los "números" es evidente que la "CONFIANZA" debe HUIR de semejantes despropósitos. En cualquier caso, lo siento -o más bien, NO, la verdad...- por sus accionistas...

Saludos.😉

Una recopilación de noticias económicas de esta semana (el blog está en francés pero las noticias en inglés). No me las he leído todas (¿para qué?) pero con sólo leer los titulares uno se hace una idea del aceleramiento del proceso de confus...
El último en salir que apague la luz. Gracias.

Edito: ¿"presunto"? NO, las cosas por su nombre: ¡GOLFOOOOO! :XX::XX::XX::XX::XX::XX:... me refiero a Soria.:no: Por tanto, que me "registren"...:😎:

Pero si yo pensaba que Soria no tenia mar, y resulta que ahora esta el Golfo de Soria... 😀.... tengo que ponerme al dia con los mapa-mundi...

EDITO ACTUALIZACION CRUDO

+ Tal y como os avanzaba, Baker Huges ha emitido la rig data. + 8 pozos en USA, -9 en Canada, + 11 a nivel Internacional en los ultimos 8 dias... Eso supone una semana "positiva", lo cual significa de las ultimas 10 semanas, 9 de ellas positivas y estancamiento en la semana pasada...

Pero... si miramos el rolling average a 12 meses estamos hablando de -367 pozos en USA (uno por dia!), -50 en Canada y -180 a nivel internacional...

+ Tambien como avance, se han publicado los datos de inventario de crudo hace tres dias y...cha chan.... + 2.3 millones de barriles, cuando se esperaban sobre 930,000 barriles de anunci....

Eso que significa? 1) Que el neteo del exceso de produccion de los ultimos meses cuesta hacerlo; el CEO de Shel estima que se lograra a mediados de 2017, yo no tengo datos, pero mi intuicion dice que podremos visualizar un poquito si esa mitad del 2017 es pausible despues de la reunion de Argelia la tercera semana de septiembre; 2) Que la volatilidad en los futuros de crudo seguira presente en las proximas semanas...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.434
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver