Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# paketazo: No escribirás esas "memorias" o eso creo. Deja pasar unos años y ya lo verás... Seguro que te acordarás de esto que ahora escribo e incluso si me equivoco y las escribes...

Yo SÍ que creo atisbar a qué "renunciastes" a cambio de qué... ¿"Riqueza" por "Tranquilidad"? Pues, si fue así, NO te has equivocado, aunque tengas que afrontar los problemas cotidianos y que requieren también de cierta "riqueza"... Tú "Riqueza", paketazo, ya la tienes en ti y aún te queda "madurar" en ese sentido, es decir la tienes, pero creo que aún no la has puesto en "valor"... En fin, aunque nuestras vidas seguramente han sido muy diferentes, observo ciertos "paralelismos" y mis años me indican que no debo andar muy equivocado, aunque eso lo sabrás tú.

Lo de las "memorias" está bien, pero a medida que las escribes siempre te preguntarás y si hubiera hecho "esto" en vez de "aquello" y muchas más "variables" que ahora no contemplas... No sabes -o SÍ- cómo puede cambiar una vida el haber tomado o no una decisión acertada o no... Luego, el preguntarse o "reflexionar" sobre lo que pudo haber sido es algo tan inútil que no merece la pena "reflexionar" acerca de ello... Bueno, a mí no me dará tiempo a leer esas "memorias" porque ya no andaré por aquí y porque, posiblemente, NO las escribas. Je,je,je... supongo que sabrás porqué lo digo, ¿No?

La vida, paketazo, puede ser más "sencilla" de lo que pensamos si nos apartamos de algo llamado "deseo" en su aspecto negativo y que suele ser el más "común"... Es lícito tener el deseo de mejorar, ser mejor, obtener un vida más llevadera, etc., etc. pero eso debe obtenerse sin tener que recurrir a un "culto" excesivo al dinero y que es NECESARIO en nuestra Sociedad actual y sería absurdo negar la mayor...

Fíjate en ti mismo: años y años con formación académica, con los "cigot pelados" en la especulación financiera... y has acabado descubriendo el Oro en un apartado lugar que es este hilo donde escribimos unos... vete a saber cómo calificarnos. Y también el "mantra" más sabio: ves comprando poco a poco, aunque sin pausa (promediando), guárdalo en un cajón y olvídate de él... Una forma de "Seguro/Ahorro/Inversión" tan vieja y segura desde que existieron las primeras civilizaciones con "cara y ojos".

# HUMANO DE PLATA: Bueno, yo tuve una "historia" parecida con Endesa, pero todas las eléctricas de nuestro país son IGUALES. En la práctica, te vas a tener que aguantar hasta el próximo año a "eso" que le "vendieron" a tu muyer. Tienes la opción de cambiarte de Compañía y el mantenimiento están obligados a hacerlo igualmente hasta que finalice el mismo. Y, por si acaso, en su momento te personas en una oficina física de la compañía y le entregas un escrito en que manifiestas tu deseo de no desear más el servicio una vez éste finalice el período de contratación. Por supuesto, copia sellada para ti.

En el cambio de Compañía NO tardarán en ofrecerte el mismo servicio, pero con decir NO ya es suficiente, por supuesto te "amenazan" de forma soterrada de que puedes estar incumpliendo la ley, pero eso se soluciona de forma cortante y se les dice: el mantenimiento NO hace falta que me lo haga la Compañía y yo mismo puedo contratar al profesional que yo desee.

Y, aunque NO sirva de mucho, deberías pasarte por la Oficina del Consumidor y presentar una denuncia y especificando bien que se lo "venden" a tu muyer, pero que el propietario o la titularidad es tuya, por tanto la legalidad se la han pasado por el "forro"... Y yo haría caso a lo que te ha comentado Arbeyna: te pasas por la Oficina y haces la reclamación con copia para ti sellada y firmada. Tienes la opción más cara del Budofax. Y desde luego me pasaba por la Oficina del Consumidor que es gratuita y para algo está.

Además, aunque en un anterior comentario, hablabas de defender tu casa a "fuego y sangre", pues empieza por lo más básico: los "extraños" no entran en casa de uno y menos de forma "voluntaria", ya me entiendes... Y es que la vida "enseña" o eso dicen...

# JohnGalt: No sé, pero a mí la mayor parte de los artículos de los "vende" Oro me dejan bastante indiferente. Es más, la mayor parte de ellos parece que están escritos para gente con un nivel cultural más bien bajo. No digo que siempre sea así, pero bueno acostumbra a ser la "norma"...

Como bien dices, JohnGalt, los "motivos" todos los sabemos, pero el "porqué" NO lo explica el articulista e imagino que esperando que el MIEDO haga su efecto... a fin de cuentas es un vendedor. Y tampoco hay que darle muchas vueltas a esos "motivos" cuando por aquí hemos recomendado lo que hemos recomendado y que no son sólo MPs...

Y voy a explicar una anécdota que se me produjo hace unos días. Me encontré con un buen amigo que no es conocido en los medios de comunicación, aunque pronto lo será si consigue lo que se ha propuesto, puesto que es alguien que se sale de lo "común". Es un "todo terreno" de la montaña y de lo inhóspito... Viene de hacer un largo recorrido a pie por el Polo Norte, pronto se irá a Sudamérica a probar de coronar una cumbre de allí que parece que es un "imposible" -se cuentan con los dedos de una mano los que lo han conseguido- y el próximo año volverá a probar el Himalaya -ya lo subió en una ocasión-.

Bien, cuento esto para que os hagáis una idea de que NO es un tipo corriente y de éstos se encuentran muy pocos a lo largo de la vida de uno. La cuestión es que NO conseguí "demostrarle" a él la utilidad "real" del Oro. Es más, es totalmente escéptico, pero es que los ejemplos que me ponía eran de "cajón" para un hombre acostumbrado a desafiar a la Naturaleza y que no a vencerla... Eso ya me lo dejo claro. Como me dijo: "Fernando, en el Polo Norte, en el Himalaya, el Oro NO es útil y lo son otras cosas". Evidentemente, se refería a que es más importante la dureza mental y física que lo material, vamos que se puede tener todo el Oro del mundo, pero eso no hará que puedas subir el Himalaya ni que te puedas dar un gran "paseo" por el Polo Norte o el Sahara...

En fin, es un tipo que tiene "pasta", sino no podría hacer todo lo que emprende, pero que no suele darle importancia. Además es historiador y escribe libros sobre esa temática. Y en lo que coincidimos es que vivir la vida bien no tiene porqué ser caro...

Saludos.

Última edición:
charitazo21 te he dejado un privado hace ya unos días.

Hola, Buenos Días:

# paketazo: No escribirás esas "memorias" o eso creo. Deja pasar unos años y ya lo verás... Seguro que te acordarás de esto que ahora escribo e incluso si me equivoco y las escribes...

Yo SÍ que creo atisbar a qué "renunciastes" a cambio de qué... ¿"Riqueza" por "Tranquilidad"? Pues, si fue así, NO te has equivocado, aunque tengas que afrontar los problemas cotidianos y que requieren también de cierta "riqueza"... Tú "Riqueza", paketazo, ya la tienes en ti y aún te queda "madurar" en ese sentido, es decir la tienes, pero creo que aún no la has puesto en "valor"... En fin, aunque nuestras vidas seguramente han sido muy diferentes, observo ciertos "paralelismos" y mis años me indican que no debo andar muy equivocado, aunque eso lo sabrás tú.

Lo de las "memorias" está bien, pero a medida que las escribes siempre te preguntarás y si hubiera hecho "esto" en vez de "aquello" y muchas más "variables" que ahora no contemplas... No sabes -o SÍ- cómo puede cambiar una vida el haber tomado o no una decisión acertada o no... Luego, el preguntarse o "reflexionar" sobre lo que pudo haber sido es algo tan inútil que no merece la pena "reflexionar" acerca de ello... Bueno, a mí no me dará tiempo a leer esas "memorias" porque ya no andaré por aquí y porque, posiblemente, NO las escribas. Je,je,je... supongo que sabrás porqué lo digo, ¿No?

La vida, paketazo, puede ser más "sencilla" de lo que pensamos si nos apartamos de algo llamado "deseo" en su aspecto negativo y que suele ser el más "común"... Es lícito tener el deseo de mejorar, ser mejor, obtener un vida más llevadera, etc., etc. pero eso debe obtenerse sin tener que recurrir a un "culto" excesivo al dinero y que es NECESARIO en nuestra Sociedad actual y sería absurdo negar la mayor...

Fíjate en ti mismo: años y años con formación académica, con los "cigot pelados" en la especulación financiera... y has acabado descubriendo el Oro en un apartado lugar que es este hilo donde escribimos unos... vete a saber cómo calificarnos. Y también el "mantra" más sabio: ves comprando poco a poco, aunque sin pausa (promediando), guárdalo en un cajón y olvídate de él... Una forma de "Seguro/Ahorro/Inversión" tan vieja y segura desde que existieron las primeras civilizaciones con "cara y ojos".

# HUMANO DE PLATA: Bueno, yo tuve una "historia" parecida con Endesa, pero todas las eléctricas de nuestro país son IGUALES. En la práctica, te vas a tener que aguantar hasta el próximo año a "eso" que le "vendieron" a tu muyer. Tienes la opción de cambiarte de Compañía y el mantenimiento están obligados a hacerlo igualmente hasta que finalice el mismo. Y, por si acaso, en su momento te personas en una oficina física de la compañía y le entregas un escrito en que manifiestas tu deseo de no desear más el servicio una vez éste finalice el período de contratación. Por supuesto, copia sellada para ti.

En el cambio de Compañía NO tardarán en ofrecerte el mismo servicio, pero con decir NO ya es suficiente, por supuesto te "amenazan" de forma soterrada de que puedes estar incumpliendo la ley, pero eso se soluciona de forma cortante y se les dice: el mantenimiento NO hace falta que me lo haga la Compañía y yo mismo puedo contratar al profesional que yo desee.

Y, aunque NO sirva de mucho, deberías pasarte por la Oficina del Consumidor y presentar una denuncia y especificando bien que se lo "venden" a tu muyer, pero que el propietario o la titularidad es tuya, por tanto la legalidad se la han pasado por el "forro"... Y yo haría caso a lo que te ha comentado Arbeyna: te pasas por la Oficina y haces la reclamación con copia para ti sellada y firmada. Tienes la opción más cara del Budofax. Y desde luego me pasaba por la Oficina del Consumidor que es gratuita y para algo está.

Además, aunque en un anterior comentario, hablabas de defender tu casa a "fuego y sangre", pues empieza por lo más básico: los "extraños" no entran en casa de uno y menos de forma "voluntaria", ya me entiendes... Y es que la vida "enseña" o eso dicen...

# JohnGalt: No sé, pero a mí la mayor parte de los artículos de los "vende" Oro me dejan bastante indiferente. Es más, la mayor parte de ellos parece que están escritos para gente con un nivel cultural más bien bajo. No digo que siempre sea así, pero bueno acostumbra a ser la "norma"...

Como bien dices, JohnGalt, los "motivos" todos los sabemos, pero el "porqué" NO lo explica el articulista e imagino que esperando que el MIEDO haga su efecto... a fin de cuentas es un vendedor. Y tampoco hay que darle muchas vueltas a esos "motivos" cuando por aquí hemos recomendado lo que hemos recomendado y que no son sólo MPs...

Y voy a explicar una anécdota que se me produjo hace unos días. Me encontré con un buen amigo que no es conocido en los medios de comunicación, aunque pronto lo será si consigue lo que se ha propuesto, puesto que es alguien que se sale de lo "común". Es un "todo terreno" de la montaña y de lo inhóspito... Viene de hacer un largo recorrido a pie por el Polo Norte, pronto se irá a Sudamérica a probar de coronar una cumbre de allí que parece que es un "imposible" -se cuentan con los dedos de una mano los que lo han conseguido- y el próximo año volverá a probar el Himalaya -ya lo subió en una ocasión-.

Bien, cuento esto para que os hagáis una idea de que NO es un tipo corriente y de éstos se encuentran muy pocos a lo largo de la vida de uno. La cuestión es que NO conseguí "demostrarle" a él la utilidad "real" del Oro. Es más, es totalmente escéptico, pero es que los ejemplos que me ponía eran de "cajón" para un hombre acostumbrado a desafiar a la Naturaleza y que no a vencerla... Eso ya me lo dejo claro. Como me dijo: "Fernando, en el Polo Norte, en el Himalaya, el Oro NO es útil y lo son otras cosas". Evidentemente, se refería a que es más importante la dureza mental y física que lo material, vamos que se puede tener todo el Oro del mundo, pero eso no hará que puedas subir el Himalaya ni que te puedas dar un gran "paseo" por el Polo Norte o el Sahara...

En fin, es un tipo que tiene "pasta", sino no podría hacer todo lo que emprende, pero que no suele darle importancia. Además es historiador y escribe libros sobre esa temática. Y en lo que coincidimos es que vivir la vida bien no tiene porqué ser caro...

Saludos.

El oro en el Polo Norte no será útil. Pero para llegar allí necesitó algo que la mayoría de nosotros no tenemos: dinero. Y el oro es dinero. Antes de subir al Himalaya tuvo que conseguirlo, y mucho. Mis compañeros de trabajo, aunque fueran muy buenos alpinistas, solo pueden llegar a duras penas a Benidorm. Un zain joven podrá soñar con subir al Everest, pero no saldrá en su vida del barrio de chabolas en el que se pudre. En el mundo moderno, que es todo salvo el de los pocos cazadores-recolectores que quedan, sin algo de dinero-oro no te dejan ni respirar.

charitazo21 te he dejado un privado hace ya unos días.

Disculpa, no lo había visto, te he respondido

______
Más razones para los metales ... acabo de leer de José Luís Carpatos que están estudiando Alemania-Francia la posibilidad de desdoblar la moneda: Euro A y Euro B.

... Un par de artículos en GurusBlog ... Explican cómo Alemania y Francia ya tienen una hoja de ruta para poner una Europa a dos velocidades (y muestran los papeles).

La filtración del proyecto del Superestado Franco-Alemán

Ya está aquí la UE a dos velocidades

No quiero que te alarmes. Hoy y mañana no va a pasar nada, pero conviene que te hagas ciertas preguntas porque este tipo de escenarios se pueden dar en el futuro y tienes que estar peraparado para que no te afecten de forma negativa. La broma puede ser que si se da algún dia, puedes parder una gran parte de todo tu ahorro e inversión y no disponer de el al menos temporalmente.

El problema de dos velocidades implica que tiene que haber dos monedas, dos valoraciones diferentes de moneda. Euro A y euro B por ejemplo.

Un artículo interesante y comedido.

Cuando muchos están esperando algo igual ese algo no se produce o tarda en producirse o no se produce con tanta virulencia.

Amador el articulista razona coherentemente la exposición, pero yo me quedo con esto:

El inicio de la crisis se producirá, en mi opinión, por:

1.Una pérdida repentina de confianza de los inversores (en el valor de los bonos), o...

2.Una mejora significativa de la situación económica global (y consiguiente subida de los tipos de interés

Da por echo que los bonos están en manos privadas por que estos obtienen un rendimiento "significativo" por poseerlos. Yo creo que los bonos están en manos privadas (banca privada), por el quid pro quo entre estado/banca privada

le voy a ofrecer un negocio que no podrá rechazar Vd. hace lo que yo digo, y yo le capitalizo a su antojo, y si va todo mal, nos encargaremos de derivar su responsabilidad por mala gestión entre los millones de almas ignorantes que creen en nosotros.

Los bonos ahora mismo no se sustentan en ninguna confianza, se sustentan por la fuerza de la "impresora"...y punto. ¿mañana?...o inventan alguna argucia o se les acabará yendo todo al malos.

Lo del a mejora económica que pone el articulista...pues ene se caso, no digo que no, pero de momento, ni la veo, ni me la creo...pero la espero.

Fernando lo de escribir mis memorias es una manera de hablar, ya me entiendes, todos aquí tenemos muchas historias buenas que podrían interesar...o eso queremos creer, no obstante, cada una de nuestras vidas es un libro, y nuestra obligación es recordarlo para poder escribir la siguiente página.

La vida son prioridades y elecciones (no las de la papeleta), en base a eso, deberemos de priorizar nuestros actos y obrar consecuentemente.

Tu amigo escala montañas y hace deportes de riesgo y aventura...eso es el oro de la vida...como lo es ver la sonrisa de un descendiente, o darle un abrazo a un amigo cuando llega de un viaje, o contemplar una puesta de sol al lado de nuestra media naranja/limón, o tomar una copa de vino frente a una buena mesa...

¿Qué el oro no vale nada?...pues claro que no vale nada si nadie lo acepta como medio de pago, pero eso mismo es aplicable a prácticamente todo lo que tenga valor económico "teórico"

¿Puedo comprar tus recuerdos y vivencias con oro?...pues eso...

no obstante, no quita para que yo pueda vivir las mías, tu las tuyas, y tu amigo subir al Everest, mientras sabemos que tenemos un puñado de algo que hoy en día sí vale a ojos de la gran mayoría.

Amador lo de los contadores inteligentes es muy posible que nos encarezcan la factura, pero a parte de eso, por aquí ya comentamos que tienen muchas otras finalidades...y no simplemente que la compañía eléctrica recaude...y esas otras finalidades son las que me preocupan más.

Por cierto, mientras escribo contemplo 2 hermosas Vreneli que hoy valen más que ayer (referenciadas en $ 😉 )... ¿y mañana?... ¿Quién sabe?...¿realmente importa?

Un saludo a todos, y gracias por compartir.

Edito por lo de las 2 velocidades que Charitazo deja en su artículo
Ni lo veo ni creo que suceda, ningún país va a aceptar usar la moneda B para ganar en competitividad, a costa de vender la esclavitud de su pueblo a precio de ganga, mientras otros usan la moneda A, y convierten a sus ciudadanos en la élite.

Antes que usar 2 monedas euro, se retornaría a la moneda originaria antecesora del euro (Dracma, Escudo, Lira, Peseta...) dando mayor autonomía al país que la emita, bajo la supervisión de la UE y del BCE (ambos panda de chorizos exageradamente bien pagados y que cobrarían sus grandes servicios en euro A++)...bueno, quizá a Rajoy si le colarían lo del euro B, pero solo a él...o eso creo.

:tragatochos:

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# kovaliov: Lo que tú quieras... pero un Sherpa prefiere Dólares a Oro...Y, SÍ, mi amigo de alguna manera es un "afortunado", pero si tiene "fortuna" es porque se la ha ganado y es un hombre honrado y para mí lo ESENCIAL: es una buena persona. Eso es lo que yo más valoro y más que el Oro. Por si lo desconoces -que NO- éste NO te lo vas a llevar a la "otra" vida, bueno para quienes crean en ella -lícito, frisch, no te "mosquees"...-, porque lo que es yo, como "mucho" me convertiré en "Energía"...

# paketazo: Si te he entendido perfectamente y, quizás, mucho mejor que muchos de los que andan por aquí y por eso dices lo de "es una manera de hablar"... Ja,ja,ja... MUY BUENO lo de la "media naranja/limón"... Espero que no tengas oportunidad de "profundizar" en ello y te lo digo porque los devenires de la vida hacen que lo que fue "naranja" se convirtiera en "limón" y luego, con el paso del tiempo, vuelve a ser "naranja" aunque sea a través del recuerdo.

NO creo que me tengas que convencer de las "bondades" del Oro, puesto que llevo años defendiendo su posesión FÍSICA y, en todo caso, habrá sido al contrario...pero bueno esa NO es la cuestión y ambos hablamos de lo mismo: hay Oro y "Oro". Dejo la elección del mismo a cada cual, pero recordando aquello que uno NO debe pretender ser el más rico del Cementerio...

Respecto a los Bonos, pues yo voy bastante "cargado" de ellos, sobre todo en el PPA que tengo y mira que le estoy dando vueltas a este asunto. He realizado últimamente movimientos muy defensivos al respecto, pero desde luego la "tranquilidad" NO la tengo, pero igual que lo que pueda tener en las cuentas corrientes...

También te digo una cosa: antes que los Bonos se vayan a la GUANO lo harán las Bolsas y estoy hablando de un SUSTANCIA ILEGAL en toda regla... Y, si ambas cosas suceden, pocas cosas van a quedar con "valor": MPs y TEMPORALMENTE... y poco más. Bueno, lo que hayas podido acumular "útil" como buena hormiga, si es que lo has sido...

SÍ, lo de los contadores "inteligentes" es preocupante, pero NO sólo por la elevación de precios -que también...-, sino porque van a conocer nuestros hábitos y eso más los puro "Algoritmos" = a la cuadratura del círculo...

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo... Me acabo de leer lo aportado por Charizato21 y NO es la primera vez que sale a relucir lo del Euro a dos velocidades, vamos que ya hace años que "circuló" esa posible medida y que yo no descarto que esté en la "agenda" como un plan B, C o el que "toque"...

# paketazo: Cuando se pierde la Soberanía de un país, éste queda a disposición de lo que decidan los demás respecto al mismo. Por esa razón, hay tanto MIEDO a los "populismos", ya sean de extrema izquierda o de extrema derecha... Lo digo por el comentario de Cárpatos enlazado por Charizato21. Y que yo sepa Le Pen ha dicho públicamente que es partidaria de realizar un Referéndum para decidir sobre la pertenencia de Francia en la UE... Hace tiempo que deje de leer a Cárpatos porque éste ha bajado mucho en los últimos años y, en el fondo, el es un actor activo de la GUANO que rodea todo este puro TEATRO que es el mundo financiero... Se ha lucido diciendo que Japón queda "lejos"... y que es lo que se tarda en darle a la tecla que mueve el "Algoritmo" que corresponda.

Ciertamente, cuando comentaba sobre mis preocupaciones sobre mi cartera de Bonos era, entre otras razones, por lo que se apunta en el artículo de Charizato21 y es que hay países en los que su pertenencia a la UE puede suponer esa MISMA devaluación que si estuvieran fuera, aunque en ese caso cabría más "cintura"... En fin, habrá que explorar alternativas al Ahorro Conservador, ya que a pesar de que éste está "cercenado" parece que el objetivo final es robarlo sin más...

Bueno, más motivos para buscar refugios "alternativos"... ¡Ah! paketazo: al "indigente mental" del Rajao le dicen que se ha de utilizar la Rupía y ya la tienes implantada... que si hay alguien con el pandero bien DILATADO es este "pollo"...

Saludos.

Última edición:
Charitazo interesante articulo el que enlazas sobre una unión politica y de defensa mucho más estrecha entre países europeos. Sobre el Euro A y el Euro B, hace años que se viene hablando y una cosa hay que tener clarísima, si se pone en marcha será de un día para otro y sin previo aviso, ya que si avisasen con antelación todo el mundo sacaría del banco el dinero en euros actuales, en cambio si el anuncio es por sorpresa solo se salvará el dinero en metálico que uno tenga y aún así será obligatorio que le pongan el sello con la denominación nueva con lo que perdería parte del valor, hasta que pusiesen en circulación los nuevos euros. Solo se podría sacar los euros buenos del país pero destranjis y si te pillan te quedas sin nada.

En mi opinión, las cifras, los datos ya no tienen prácticamente ninguna influencia en la conciencia colectiva, sin embargo, este artículo hace una recopilación con datos desde 2005 que interesará a los ratones de biblioteca que creo abundamos en este hilo.

Por señalar un párrafo (aunque éste no habla de cifras).

" En diciembre de 2011, el ex subsecretario del Tesoro en la administración Clinton, Roger Altman, escribió un artículo para el Financial Times en el que se describen los mercados financieros como un "supra-gobierno global", que puede "expulsar a los regímenes arraigados ... fuerza de austeridad, rescates y otros cambios de política importantes a nivel bancario. Altman dijo sin rodeos que la influencia de esta entidad" empequeñece las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional " y " se han convertido en la fuerza más poderosa de la tierra."

La cosa tiene su gracia:

Mercados financieros
ex-subsecretario del Tesoro en la administración Clinton - Roger Altman
Financial Times
Fondo Monetario Internacional

Es decir que según esta gente la alternativa está clara o Mercados Financieros o Fondo Monetario Internacional.

Entre medio el Financial Times.

¿Por quién quiere ser usted engañado?

Esto de poder elegir es un auténtico lujo.

)

Bueno, racional, en este hilo se habla de muchas cosas.
Lo que está claro es que se trata de reflexionar y yo creo que con honestidad.
A ver si participas en ello, lo enriquecerías.

Buenas

El tema del euro de dos velocidades ya se planteó en su día, y bien saben los todopoderosos, y no me refiero al "Creador" que es inviable esa salida, entre otras cuestiones, por el tema del pago de la deuda, y aquí lo que interesa es que se siga pidiendo, se continúe prestando y la deuda sea como la "x" dentro de los polinomios de Taylor, tendente a infinito.

En otro orden de cosas, me está resultando llamativo la cantidad de incendios que asolan nuestra querida España (decía la canción) y he recordado que en Julio del año pasado se modificó la Ley de Montes, que entró en vigor en Octubre del mismo año.

Uno de los cambios sustanciales, fue dejar la puerta abierta para que a los montes quemados, se les pueda cambiar el "uso" del suelo sin que pasen los 30 años que marcaba la anterior norma.

Sesenta y tres. El apartado 1 del artículo 50 queda redactado como sigue:

«1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.

(bla, bla, bla...)

Asimismo, con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar el cambio de uso forestal cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden que deberán ser apreciadas mediante ley, siempre que se adopten las medidas compensatorias necesarias que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada.

(bla, bla, bla....)

Vaya sopresa!!! vuelve a aparecer la coletilla "interés público". Lo primero que me lleva a pensar es en lo de siempre, que "público" debe ser sinónimo de "económico" y en lo segundo en el "cambio climático", supongo que nos deben sobrar montes en España para actuar de esta manera.

---------------------

Y por último, y es que sino lo digo pint.

Bajo mi punto de vista que un individuo carezca de formación alguna, no es impedimento para tratar con él, me da lo mismo tratar con un Catedrático de la materia X de la Facultad Y, que con una persona que no terminó la EGB, me es indeferente. Eso sí, lo único que pido son unas reglas mínimas de educación, que al fin y a la postre, debería ser el patrón de conducta dentro de una sociedad, es decir, un modelo normalizado de conducta, en el que los participantes conocieran las reglas mínimas para establecer comunicación con el resto.

Bien, cuando un sujeto lanza una pregunta al aire, y otro, de forma totalmente altruista, decide responderla, está cometiendo un acto de generosidad, está regalando SU tiempo a cambio de nada (dos regalos está ofreciendo, el tiempo que se tarda en responder, y el tiempo que el que responde tardó en dominar la disciplina sobre la que se pronuncia, -doble regalo-). ¿Qué menos que corresponder con un acto de gratitud? ¿Qué menos que dirigirse al otro sujeto y darle las "gracias" por su gesto?

Pues esos pequeños detalles son los que algunos ponemos en valor, que siempre hay que dar las gracias cuando el prójimo, sin razón que le obligase, tiene una deferencia para con nosotros. Se trata de una muestra de respeto, de cortesía.

La educación es un valor que está en peligro si normas tan simples de comportamiento se pasan por alto, al final acabaremos gruñendo como los animales, o bueno, acabarán.

Creo que he sido claro con lo que quiero trasladar, ¿verdad? Aplícate el cuento, Humano de plata.

------------------

Última edición:
Aqui lo que pasa es que solo os interesan las noticias que coindicen con vuestros deseos, y quereis ignorar la realidad que no os gusta.

A ti lo que te pasa es que eres incapaz de enlazar noticia alguna que ponga en entredicho lo que aquí se plasma (en relación al oro), y eso te quema 😀😀😀

Asómate por aquí con más frecuencia, sabes que se te quiere.

Hombre racional ¿se han terminado las vacaciones?

Ya hacía falta un "alma" en este foro que nos abriera de una vez los ojos...¡y ha llegado!

A ver si animas un poco el cotarro, y logras bajar el oro a la cota de 1290$ OZ, con eso me conformo de momento.

Arbeyna ya sabes lo que decían los viejos: ¡hecha la ley, hecha la trampa!

En cuanto a montes...no sé si sobran o no, pero pocos deben de quedar ya por chamuscar...como anécdota, tengo dos personas cercanas currando de brigadistas (1000€ mes y guardias a mazo), y los tíos están hasta los mismísimos cigot de encontrar aparatos incendiarios en 2 de cada 3 incendios.

Y digo yo...¡shishi!, si sabes que te pueden caer la porra de años a la sombra por quemar un monte, no es mejor entrar en una joyería y robarla, o algo así...¿Qué se nos está escapando para que uno se juegue su futuro quemando un monte?

Fernando está claro que los bonos serán lo último en caer, y antes hay mucha "guano" que sacar de la escombrera. No obstante, yo que tú, y no es un consejo, pues no lo necesitas, reequilibraría la cartera en cuanto viera alguna señal de esas de cisnes oscurillos tirando a pardo cenizo...

Lo del euro de dos velocidades compañero humano de plata es absurdo, sobre todo si lo hacen de un día para otro como plantea Vd. ... las leyes funcionan como funcionan, y eso, sin yo ser legislador, solo se podría hacer en caso excepcional, del estilo de un golpe de estado, guerra inminente, hackeo de los mercados...

Si por ejemplo yo tengo 100.000€ nadie puede convertiros en 100.000 €B class, sin darme un aviso previo...y en caso de dármelo, yo ya obraré en consecuencia...¿como?

Sencillo, comprando por ejemplo títulos en el mercado dónde se use exclusivamente €A class como cotización...como podría ser Alemania o Francia llegado el caso.

Un saludo a todos, pero especialmente al maestro Racional

Aqui lo que pasa es que solo os interesan las noticias que coindicen con vuestros deseos, y quereis ignorar la realidad que no os gusta.

No te falta razón racional.
Toda opinión (incluso científica) es el proferimiento de una hipótesis que uno trata de saber si es cierta o no.

Y el ser humano (te incluyo) tiene pues, esa tendencia a tomarse sus deseos por realidades (incluso ciertos científicos).

Sin embargo, y al cabo de no sé cuántos miles de comentarios (personas que se toman el tiempo de pensar y escribir) en estos cuatro hilos de este Hilo, siempre ha prevalecido aportar.

Aporta tú lo tuyo, documéntalo, razónalo (y como soy un creyente cristiano, que prima el corazón si lo dices honestamente, mejor).

Los comentarios algorítmicos, en este hilo, afortunadamente, por el momento, sobran.

Última edición:
Hombre, Arbeyna, NO tengas duda de que lo tenemos en "estima"... Ahora no recuerdo si fuistes tú el que dijo que llevaba la "página de humor" del hilo. En cualquier caso, siempre es bienvenido por esa especie de enunciados humorísticos que nos coloca... Lo que sucede es que se lo tengo dicho: se lo tiene que CURRAR más, porque sino va perdiendo "gas". SÍ, ya sé que es como una "gaseosa", pero bueno un poco más de "contenido" sería de agradecer.

Arbeyna, totalmente de acuerdo con lo que has manifestado. Dar las Gracias es muy sencillo y no cuesta NADA, simplemente es una muestra de educación. Evidentemente, me estoy refiriendo a lo mismo: si algunos intentan ayudar desde sus conocimientos en un caso práctico que menos que reconocerlo, pero bueno allá cada cual con su Educación y sus "valores"...

Respecto a lo que comentas de los incendios, Arbeyna, tengo algunas informaciones y me las leeré. Si observo que son de interés general ya haré un resumen o pondré los enlaces.

Y ayer GOLDBUG hizo una referencia a que Trump había "pillado" a Clinton. Bien, vi la noticia de la CNN, pero ésta no me concordaba con lo que yo suelo recibir, así que lo he mirado y no sé qué "oscura" maniobra hay detrás de la CNN, pero aquí os dejo un enlace muy interesante para que veáis como van las encuestas por allí y algunas casi en "tiempo real"...

-

Como podeís observar, Clinton sigue "mandando" en todas las encuestas, menos en la de la CNN... Ciertamente, se observa un "recorte" en la distancia que mantenían, pero aún así...

Y dejo este otro enlace que ya es menos "indicativo" por cuanto es del voto "seguro" de Clinton...

-

Más tarde, vuelvo de nuevo...

Saludos.

Edito: # paketazo: La Cartera de Bonos la tengo más que reequilibrada dentro de lo posible y ya he explicado que he estado haciendo movimientos muy defensivos al respecto. Todo lo que no tenía cierto valor crediticio ya está vendido, pero aún así NO las tengo todas conmigo... ¿Venderlo todo y meterlo en MPs? NI de COÑA... Hay que estar diversificado SIEMPRE, porque si de algo estoy seguro es de que "esto" se irá a la GUANO, pero el "cuándo" NO lo sé con certeza... y puedo hacer todas las prospecciones que quiera, pero el Futuro sigue siendo DESCONOCIDO.

Bueno, paketazo, eso de que NO puede ser: ¿cómo se lo "explicas" a un argentino, chipriota o griego? ¡Jorobar! igual JohnGalt puede explicarnos algo al respecto, ya que creo que él vivió el Corralito argentino...

Saludos.

Última edición:
sería interesante Fernando y creo que para todos los que por aquí nos dejamos caer, que alguien que sufriera un corralito en sus carnes, nos narrase a fondo si se intuyó algo previamente, me refiero entre la masa popular, o cogió a todos desprevenidos al estilo de un terremoto.

J. Galt ya has comentado que lo viviste, pero si pudieras ilustrarnos sobre las sensaciones que tuviste o te transmitieron días o semanas antes al suceso, creo que sería algo a valorar.

Un saludo y por hoy lo dejo.

Gracias a todos por aportar...sí , sí...he dicho gracias...salud y saludos.

Hola, paketazo: Bueno, ya que te has ido a descansar, mañana le echas un vistazo a esto...

-

Ya leyendo el principio, no sé pero qué nos recuerda... Y luego la Cronología de los hechos es tan clara que puede servirnos bastante como "orientación", pero claro "ellos" también lo saben, por tanto pueden volver a "trucar" los dados... ¿No te parece? Eso SÍ, "indicios" creo que SIEMPRE existirán y lo único es que sepamos "interpretarlos" a tiempo...

Y SÍ, tú SIEMPRE das las Gracias y también nos regalas unos excelentes comentarios. Que lo sepas,,, aunque ya lo sabes, ¡Bribón!

Saludos.😉

Última edición:
....

Si por ejemplo yo tengo 100.000€ nadie puede convertiros en 100.000 €B class, sin darme un aviso previo...y en caso de dármelo, yo ya obraré en consecuencia...¿como?

Sencillo, comprando por ejemplo títulos en el mercado dónde se use exclusivamente €A class como cotización...como podría ser Alemania o Francia llegado el caso.
...

Este comentario me ha traído a la memoria la devaluación que sufrió la peseta en los 90. Yo por aquella época, digamos que estaba en cosas de veinteañeros.

Los que por entonces teníais la cabeza más asentada, ¿Cómo os pilló la decisión? Quiero decir, ¿hubo aviso previo? ¿Se pudieron liquidar los saldos y "meterlos" en divisa, metales o cualquier otro valor que no sufriera esa devaluación?

Entiendo que antes implantar este tipo de medidas era más fácil, sin Bancos online, sin internet y demás, cerraba el Banco el viernes a las 14:00 y hasta el lunes a las 09:00 tenían tiempo de sobra para "gestionar" ahora la medida, una medida de ese tipo, sería más compleja, ¿no?

Frich suelo ser siempre educado y creo que te has pasado divagando por el espacio exterior pata interpretar que yo he tenido tiempo hoy para ponerme a escribir agradecimientos, he estado muy ocupado no como tu.
Por cierto gracias a fernando por tu opinión de Endesa ladrones! Y a cualquier otro forero que se sienta aludido.
Hoy vemos como va la democracia en este país:

Y OJO La que pretendían hacer los sarracinistas en Notre Dame, 7 bombonas de butano en un coche delante de la catedral.

No me extraña que los ingleses vayan a construir un muro en Calais viendo este panorama...

Última edición:
Hola, Arbeyna: Pues, recuerdo muy bien la devaluación de Julio de 1977, con Enrique Fuentes Quintana, Vicepresidente económico, y que fue del... ¡24,87%! Luego, también la de una época bastante zain en la Economía española y fue allá por Diciembre de 1982, con Miguel Boyer y que fue del 8%... La verdad, Arbeyna, en aquellos tiempos había muy poca cultura económica y mucho menos financiera, por tanto le pilló en "pantaletas" a todo el mundo de la "calle" y supongo que NO a los "otros", es decir a los que manejaban el "cotarro"... Y yo aún tardé bastantes años -demasiados...- en ponerme las "pilas".

Sobre los incendios de Portugal y Galicia dejo dos enlaces (son del pasado mes de Agosto). Son muy ilustrativos y, especialmente, el segundo que despeja cualquier tipo de duda de que ha sido obra de la mano del "hombre"...

-

-

Y abundando en lo que comentaba sobre los Bonos, y fíjate bien paketazo si es una "buena" opción... porque el Bono alemán a 10 años está en el "subsuelo" con una rentabilidad a 1 año en el -115,85%. Dejo un gráfico muy explicativo...

-

Si a eso añadimos que se están concediendo hipotecas a largo plazo con un tipo fijo muy por debajo del tipo medio histórico, pues... Y, para abundar un poco más, antes de traspasar uno de mis Planes de Pensiones la oferta del garantizado que se me ofrecía era del +0,6% anual y con vencimiento a 8 años, es decir un magro +4,8% por todo el período. ¿Qué quiere decir esto? Pues, la sensación es que se espera una larga temporada de tipos muy bajos, sino... que alguien me lo "explique".

Saludos.

Última edición:
Buenas

....

En otro orden de cosas, me está resultando llamativo la cantidad de incendios que asolan nuestra querida España (decía la canción) ...
------------------

Intuyo que en Galicia puede tener relación con la privatización, la única comunidad autónoma que ha privatizado el servicio de bomberos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.528
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver