Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si Fernando, yo también he conocido, y practicamente cada mes debido a mi trabajo sigo conociendo musulmanes, unos arabes y otros segarro, y de ambos conozco a personas en toda la extensión de la palabra, civilizados, currantes, cultos, pero tengo claro que el porcentaje adjudicable a estos es ínfimo si lo comparo con la cantidad de energúmenos simples, incívicos y vagos absorbe mamandurrias, por no decir radicales, cerrados, y peligrosos.

Lo siento, pero cada uno tiene su experiencia y la mia es esta.

Pdt. Soy uno de los que se están frotando las manos hasta el desgaste, que baje, que baje mas porfi.

Hola, gurrumino: Está claro que cada cual habla conforme sus experiencias personales. Quizás, y sólo quizás, es posible que las mías sean más dilatadas y extensas en el tiempo... ¿Conoces países árabes? Yo unos cuantos...

Además, yo tengo un trabajo en el que me encuentro de todo y con su peor "cara"... Y, efectivamente, entre la comunidad musulmana hay lo que hay, para qué negarlo.... pero ¿sabes? la mayoría de los *** que "lidio" un día sí y otro también son casi siempre autóctonos. Qué fruta "casualidad", ¿No?

Y un ejemplo muy "ilustrativo" lo tenemos en esos GORRINOS encarcelados en Pamplona... y sus "colegas" de las fruta redes. A todos esos PERROS habría que procesarlos y algo más... ENGANCHARLOS DE LOS CIGOT.

Como ves, gurrumino, mala gente hay en todos los lados y etnias. Evidentemente, yo pertenezco a una determinada "Cultura" -en DECLIVE...- y soy bastante contrario a la "multiculturalidad", pero si estamos así se debe a muchas de las circunstancias explicadas por frisch y también por las políticas desarrolladas por los SINVERGÜENZAS que han dirigido este país. Ni más ni menos...

Saludos.

Última edición:
Hola, gurrumino: Está claro que cada cual habla conforme sus experiencias personales. Quizás, y sólo quizás, es posible que las mías sean más dilatadas y extensas en el tiempo... ¿Conoces países árabes? Yo unos cuantos...

Además, yo tengo un trabajo en el que me encuentro de todo y con su peor "cara"... Y, efectivamente, entre la comunidad musulmana hay lo que hay, para qué negarlo.... pero ¿sabes? la mayoría de los *** que "lidio" un día sí y otro también son casi siempre autóctonos. Qué fruta "casualidad", ¿No?

Y un ejemplo muy "ilustrativo" lo tenemos en esos GORRINOS encarcelados en Pamplona... y sus "colegas" de las fruta redes. A todos esos PERROS habría que procesarlos y algo más... ENGANCHARLOS DE LOS CIGOT.

Como ves, gurrumino, mala gente hay en todos los lados y etnias. Evidentemente, yo pertenezco a una determinada "Cultura" -en DECLIVE...- y soy bastante contrario a la "multiculturalidad", pero si estamos así se debe a muchas de las circunstancias explicadas por frisch y también por las políticas desarrolladas por los SINVERGÜENZAS que han dirigido este país. Ni más ni menos...

Saludos.

Estoy en gran parte de acuerdo en este tema contigo Fernando, y con Frisch, pero aunque está claro que todo esto que está ocurriendo ultimamente tiene un concierto elaborado por esos SINVERGUENZAS, y no solo de este pais sino de esta cosa que llamamos Europa, es de cajón que la hecatombe estaba servida, millones y millones de jovenlandeses y asiáticos soliviantados por una vida mucho mejor y "de gratis" y a un salto en barca como el que dice, pues eso, blanco y en botella.

Última edición:
# gurrumino: Si no se hubieran producido las guerras de Irak, Libia y Siria NO tendríamos el actual problema de las migraciones masivas. Y en cuanto al Africa subsahariana ¿tanto costaría ELIMINAR a los puro "Señores de la Guerra"?

Mira, gurrumino, en cierta ocasión, vi un documental creo que del Congo y entonces entendí el porqué de muchas de estas migraciones. Tú, yo y muchos haríamos lo mismo en esas mismas "circunstancias"... Igual, algún día busco ese documental u otro parecido y entonces "hablamos" de nuevo...

Y ¡Ojo! gurrumino que muchas veces opinamos desde la ignorancia, porque por estas latitudes se desconocen otras migraciones muy importantes que se están dando en otros lugares muy apartados del globo y que tienen MÁS intensidad que aquí.

Además, dos de los grandes generadores del "problema" a nivel nacional fueron las Leyes del Suelo y Extranjería. Creadas por un "graciosillo" e impulsadas por otro que era "simple", pero claro vendían los "Cantos de Sirena" que tanto gustan de escuchar los españoles de aquel entonces y también los de ahora, por tanto tampoco debe de extrañarnos que nos vaya como nos va... Son "habas contadas", hombre.

Y dejo otro vídeo muy interesante en la línea solicitada por Tons...

-

Saludos.

Última edición:
Fernando amigo, seguro que llevas gran razón en lo que dices, pero todo esto hubiese sido cuestión de tiempo, por las guerras que has comentado claro que se han acelerado las cosas, y chapuceramente, pero sigo pensando que no quedaba mas alternativa que ser invadidos, por decirlo así, por millones de personas hastidas y asqueadas de su existencia, la que les ha tocado, y si, si yo estuviese en su lugar probablemente querría escapar, pero no sobre, y a costa de todo, eso lo tengo muy claro.

Y no es que uno piense así por los acontecimientos "recientes", uno, ya con 12 o 13 años viendo las hambrunas africanas que nos ponían con imágenes en la tele, ya se olía lo que pasaría, y está pasando.

Nunca llegaría a otro pais que me pudiese acoger exigiendo el oro y el segarro, como hacen la mayoría de los que vienen en tromba, y ademas queriendo imponer sus costumbres sobre las nuestras, que ya esto es para mandarlos de vuelta, y media.

Hola, Buenas Tardes:

# astur_burbuja: Supongo que algún día podremos tener una conversación "cara a cara", porque creo que nos entenderíamos mejor, aunque raramente "chocamos", pero creo que resultaría interesante.

Bien, NO, no tengo "refugiados" en mi casa y tampoco va a haberlos, al menos de ese origen que "insinúas"... Otra cosa es que le vaya mal a algunos allegados y, en ese caso, tampoco me pillaría de "nuevo", es decir que ya he "acogido" en mi casa. Fíjate en el simple "matiz" que le he dado a tu comentario. Eso no quita para que, ideológicamente, yo sea un caso bastante "raro", pero ahora mismo estoy más cerca de algunas tesis de Podemos que de otras formaciones políticas de nuestro país o de la fruta UE. Y ¡Ojo! porque entre los "reaccionarios" también hay cosas positivas y creo que es conocida mi "ambigüedad" en este aspecto en el hilo. Por eso mismo, creo que gozo del respeto -no buscado- de unos y otros...

Bueno, astur_burbuja, cuando leía el artículo enlazado me he acordado de ti y me he dicho: "anda que no va a suscribir muchas de las frases"... Bien, como yo suelo vestirme a la "antigua", es decir de abajo a arriba, te diré que a algunos que pronunciaron esas frases yo no tendría ningún problema en enviarlos al "otro" mundo... Me entiendes, ¿No? Ahí lo de *** se queda muy chico y has de ser más observador: vienen de quienes están MOLIENDO este mundo... Motivo suficiente para enviarlos a "paseo". Y si quieres frases geniales yo te podría dar la "leche" y también de "cosecha propia"...

Por lo demás, veo que nos sigues y eso es una buena noticia. Mí idea al crear estos hilos era llegar al máximo posible de gente "inteligente"...

.

AVISO, ME HA ANSIOSO TOCHAZO PERSONAL

Acepto el "reto" del cara a cara, pero tomandose algo, aunque ya sabes, que no tengo total disponibilidad, tendria que ser en mi proxima visita al pais. Pero queda acepatado, ya lo hablaremos.

En cuanto a lo de "reaccionario" y refugees, era una ironia...Y como dices, una cosa es ayudar a los vecinos, como toda la vida se hizo en España (todos venimos del mismo pueblo y la misma clase social (baja), por muchos que ahora crean que llevan toda una vida jugando al Golf yendo al Caribe de vacaciones) y otra es que a base de Ingenieria Social, te quieran meter hombres heterosenshetero de religion extraña en edad militar y con formacion militar, como si fueran familias de muyer y niños indefensos refugiados de una guerra que empezo hace 4 años pero que curisosamente solo genero oleadas de refugiados en agosto de 2015, cuando Alemania estaba firmando acuerdos energeticos con Rusia.

Las frases me encantaron, los personajes si los conociera, abonarian en una proporcion del 99% los prados de Asturias, si de mi dependiera...Soy mas radical que tu.

Y para seguir el guion de tu post Fernando, seguire diciendo, que ningun partido politico actual me podria contentar, de hecho prohibiria unos cuantos: PP, PSOE, IU, Podemos, PACMA. Todos fuera...

Me parece una limitacion brutal seguir unas siglas o un programa poco flexible...Se puede ser de izquierdas y aplaudir ideas de derechas, y al reves,,,Por tradicion vengo de la izquierda, pero con el tiempo me di cuenta de su dogmatismo y sus fracasos...de la derecha ni hablo, porque sus fracasos ya los conocia de antes...Me parece que la mayoria de la gente essta muy limitadita, porque como dice DON JULIO ANGUITA, es mas comodo ir al bar a ver futbol y quejarte de los politicos, que ponerte a trabajar tu en politica para mejorar tu pueblo. Ese vago quejica que va al bar, es para mi el españolito medio, y por tanto merece todo lo que le pasa y mas...Incluso se merece a Podemos, cuando gobierne.

Mi animadversion por Podemos, es porque les conozco...estudie con ellos (con personas de su tipologia, niños de papa con mucho dinero que querian ser diferentes a sus padres, y hablaban de revolucion pero viviendo del dinero de los reaccionarios de sus padres), y luego los vivi en algunos paises donde he vivido...Siempre acaban igual, mas ricos, y hundiendo en la miseria al pais.

Menudo tochazo me ha ansioso...pido disculpas.

---------- Post added 06-oct-2016 at 02:32 ----------

Pues, sí, no soy de la cuerda de la Mestre, pero si a mi casa acude un refugiado, lo recibiré en la misma.

Por dos razones:

1. Porque soy descendiente de refugiados (los de la Guerra Civil Española)

2. Porque es de buen nacido ser agradecido.

Un fuerte abrazo Astur.

Los de la Guerra Civil, eran refugiados, y mandaron en muchos casos a los niños por delante...(vease Rusia)

Lo que esta llegando ahora a Europa, no os engañeis...Es otra cosa. Y lo sabeis...Jorobar, coged una foto y a ver cuantas muyer veis. Y me refiero a todas las fotos, no a las que publican en el Pis. Es una invasion organizada.

AVISO, ME HA ANSIOSO TOCHAZO PERSONAL

...
Mi animadversion por Podemos, es porque les conozco...estudie con ellos ...

No hay que pasar la parte por el todo Yo también estudié con ellos, hace ya años algunos años, tuve de profesor en una asignatura de derecho a "Gerardo Pisarello", el hoy teniente de alcalde de Barcelona.

Con frecuencia une más la confraternización de espíritu que la identificación de pensamiento

Paketazo gracias, muy interesante y sumamente didáctico, ¡lo he entendido! la respuesta en relación a la cuestión COMEX vs SGE.

Aquí me predicción: "El viernes subirá con fuerza el oro, para el martes ya lo tendremos a 1325$-1340$"

Slds

Lo que opina Unai respecto a la caída del precio del oro:

Hola, Buenos Días:

# astur_burbuja: Aquí nos gustan los "tochos" cuando están bien argumentados y otra cosa, está claro, es que los podamos compartir en su totalidad como es el caso, pero vamos tampoco creo que andemos tan alejados tú y yo...

Tampoco te he "retado", ya sabes que soy muy "quevediano" y el bueno de D. Francisco eso solía hacerlo con la "espada", pero SÍ que resultará interesante ese "cara a cara" si se produce y que creo que se dará, aunque dependerá de las "circunstancias" y me refiero más a las tuyas... Sin embargo, con unas sidrinas o cervezas por en medio ya nos "espabilaríamos", ¿No te parece?

Y, por supuesto, que ya capté las ironías que me dirigistes en tu comentario, vamos que son de "libro"...Y NO, no creas que eres más "radical" que yo y, quizás, seas "parejo"... Has hecho bien en aclararnos lo qué harías con los que pronunciaron buena parte de las "frasecitas" de marras porque era algo que había quedado en el "aire" y no, precisamente, a tu favor. Por tanto, veo que por ahí tenemos "consenso"...

Yo no soy partidario de prohibir casi NADA porque tampoco sirve de mucho y acaba originando más problemas de los que se tratan de evitar... Eso es algo que me ha enseñado la Vida en sus distintas facetas. Realmente, a mí la ideología cada vez me interesa menos y más en los tiempos actuales donde existe una carencia absoluta de carisma político, y ¡Ojo! no sólo en España -aquí AGUDIZADO-, sino en casi todo el mundo. Quizás, la única figura de relevancia sea la de Pilingui y que no quita para que tenga también sus "cosas", pero al menos se le ven unos dotes, una claridad en la política a seguir, aparte de saber "navegar", que hacen que sea un "lider" tal y como debiera entenderse. Desde luego, a pesar de la "herencia" recibida, en Rusia lo está haciendo francamente bien.

Bueno, te has dejado al partido del cara guapa del "Naranjito", supongo que por "olvido", ya que lo que hay "detrás" de ese partido es mucho peor que en el Partido Podrido... ¿Podemos? Pues, te diré que en parte es Verdad lo que comentas y aquí, en Cataluña, tenemos algo parecido en la CUP, pero no es menos cierto que si miro a todos los lados, pues si me tengo que quedar con lo menos malo lo tengo CLARO...

Mira, astur_burbuja, yo tengo más años que tú y los "patrones" suelen ser casi idénticos con el paso del tiempo. Te digo esto porque en mi juventud aborrecí a muchos marxistas que vendían la "Revolución" desde el confort y el respaldo de unas muy buenas familias. Y con el tiempo, ahora que están sobre mi misma edad, no dejan de ser unos auténticos "burgueses"... Por eso mismo, siempre me han gustado más los "extremismos", ya sean de izquierdas o de derechas... al menos, he sacado conclusiones más positivas para mí. Aunque he de matizarte que yo estoy más cercano a un Anarquismo muy "personal" que a otra cosa.

Y me has nombrado al político español que más RESPETO: D. Julio Anguita. Hombre honesto, culto y honrado donde los haya. Lástima que ese hombre naciera en un país donde no valoramos lo que suele dar a todos los niveles, pero claro hubo unos tiempos en que fuimos un país "ovejero" y seguimos ahí de otra "forma"..

Respecto a las migraciones, y lo demostré recientemente, NO es un fenómeno "besugo", ya que ha sido una constante a lo largo la Historia de la humanidad. Y creo que fui el primero en estos hilos en decir que los "refugiados" habían "descubierto" Alemania después de 5 años de guerra en Siria... por tanto, "alguien" se las "descubrió" e imagino que debió ser del entorno del Tío Tom...

Y aprovecho para dejaros esto...

-

Saludos.

Edito: # Charizato21: Teniendo en cuenta que has "pronosticado", ya podemos poner unas cuantas velas blancas...

Saludos

Última edición:
A las puertas del 1260.....je,je,.....
Ahora mismo 1265...positivo el cierre por encima de los 1260 aproximadamente..
Es lo que tiene los derivados y otros instrumentos financieros.....dar valor a lo irreal en contra de lo real...esta es nuestra economía actual...¿cuanto perdurará?
Por eso es fundamental el despertar de la gente y dejo esto para que os partáis de la risa...es algo inusual...pero para empezar el día con alegría es lo mejor...
Y algo de razón tendrá..digo yo...je,je...Ya sé que lo habéis visto pero recordarlo no viene mal...

Perdón es que no se copia el enlace..pero si no esta en el yo-tuve...poniendo "el guardián de las estrellas". edito sigue sin copiarse por lo que poner "el guardian de las estrellas"

Perdón es que no se copia el enlace..pero si no esta en el yo-tuve...poniendo "el guardián de las estrellas". edito sigue sin copiarse por lo que poner "el guardian de las estrellas"

Joer, hacia tiempo que no me reia tanto... cuanto zumbao hay por el mundo.

Dos noticias desde Rusia fechadas ayer y hoy.

40 millones de rusos se entrenan del 4 al 7 de octubre en maniobras de defensa pasiva. Es decir el equivalente a la población de España menos la de Cataluña (es un guiño a Humano de Plata que anda missing).

Fin del acuerdo nuclear entre Rusia y el País sin Nombre.

Si a esto añadimos la noticia de los dos aviones Tupolev rusos que se pasearon desde Islandia, acercándose a cielos noruegos, escoceses, bretones y bilbainos, vigilados a su vez por aviones de todos estos países, pues todo da que pensar que la cosa empieza a ponerse nerviosa, aunque, a lo mejor, no son sino bufonadas ¿alguna opinión?

Última edición:

Parece que a pesar de que ya no esté de moda hablar de nuestros vecinos...las cosas no han dejado de "mejorar" por ahí.

De nuevo ya sabéis...barbas y vecinos... "dicho popular"

Buena tarde a todos.

Última edición:
pufff 1256 y bajando... ¿opiniones?, cuando se estabilice.... ¿Cogemos el carito de la compra? o esperamos...

Hola, frisch: Bueno, yo creo que las noticias que nos enlazas se comentan por sí solas... En lo personal, más de lo mismo: demostraciones de "músculo" ante una probable confrontación militar entre Rusia y la OTAN/EE.UU.

Por un lado tenemos que Rusia de alguna manera ya está tomando medidas y "concienciando" a su población civil. Y, por el otro, Pilingui/Rusia está respondiendo a la presión que se está ejerciendo en sus fronteras por parte de la OTAN/EE.UU. y que van en aumento...

Respecto a esos dos aviones rusos es un "aviso" más: ese tipo de avión es el principal bombardero estratégico ruso y, para entendernos, equivalente a los B-52 y B-1 Lancer estadounidenses. Dicho esto, comprenderás que le están "diciendo" a la OTAN que NO van a tener "problemas" cuando decidan utilizarlos militarmente. Y si llegará ese día, no irían dos "solitos"...

De todas formas, Rusia ya ha realizado movimientos parecidos en las proximidades de EE.UU. y Canadá... Son simples demostraciones de FUERZA. Y la OTAN/EE.UU. también se prodiga en realizar lo mismo, pero claro de esto no se informa en los mass guano de por aquí...

Y dejo esto...

-

Saludos.

pufff 1256 y bajando... ¿opiniones?, cuando se estabilice.... ¿Cogemos el carito de la compra? o esperamos...

Ha perforado los soportes, ahora puede pasar de todo, hay mucha volatilidad.

Personalmente, me alegro de que rompa por abajo, es oportunidad de compra para medio y largo plazo en físico.

De todos modos, veremos el cierre, es importante ver el cierre, ya que en intradía pueden pasar muchas cosas.

Lo del carro de la compra...lo que digo siempre...poco a poco, se digieren mejor las cosas.

Un saludo

La verdad es que no entiendo estas teorías que hablan de la posibilidad de un conflicto militar de algún tipo entre Rusia y Europa/EEUU, más que nada porque dicho conflicto no beneficiaría a nadie, y es muy probable que Rusia fuera la más perjudicada. Las guerras entre potencias militares son cosas del pasado, hoy en día carecen de sentido, y los ejércitos sirven más bien como instrumento de amenaza/disuasión, así como para bombardear países pobres con diversas excusas y por variados intereses comerciales/políticos.

¿De verdad alguien se piensa que va a haber un tercera guerra mundial entre EEUU y Rusia, o algo parecido? Eso no interesa a nadie. Todas estas noticias que indican "tensión" entre Rusia y países de la OTAN opino que son más bien lecturas interesadas que magnifican la realidad, así como sucesos que buscan crear artificialmente tensión o presionar con fines políticos o similares.

Por ejemplo, lo de los aviones rusos que se pasearon por media Europa creo que es una chiquillada, y es de risa. Esos aviones sabían muy bien lo que hacían, y los rusos sabían perfectamente que ocurriría lo que ocurrió (que serían "escoltados" por aviones de todos los países próximos). Seguramente los pilotos estarían comiendo palomitas y riéndose a carcajadas. Porque cualquier otra motivación sería absurda. ¿Es que acaso son la avanzadilla de la oleada turística de Europa por Rusia? ¿Es que esos aviones iban a atacar algún objetivo? ¿Acaso iban a obtener una información que los rusos desconocieran? No, es simplemente una chiquillada política/diplomática, una inútil y risible demostración de poder, o lo que se quiera que se le pase por la mente a los políticos rusos. Esos aviones no podían hacer nada más que darse una vuelta, los rusos lo sabían perfectamente, y eso fue lo que pasó.

Eso sí, algunos foreros pro-Pilingui ya están salivando ante la enésima vez que su "querido líder" logra "romper la baraja", mostrar un as guardado en la manga o hacer un jaque mate con una maniobra que no interesa a casi nadie y no tiene implicaciones más allá que las que los medios de propaganda le quieran dar.

Última edición:
cusbe11 yo soy de los que desde el día 1, no veo lo del conflicto militar entre potencias, sin embargo desde que leo este foro, mi pensamiento al respecto no ha variado, pero si que entiendo algo mejor los movimientos estratégicos entre "bandos"

Ucrania, Siria, Irak, primavera Árabe, ISIS...no se trata de guerras mundiales, se trata de maniobras estratégicas con trasfondo económico...

Que es lo de siempre "Dinero"

Si todo el mundo se cree fuera de peligro, hay muchos que "sobran" en la película...por eso un ápice de tensión en los medios hace más llevadera la carga impositiva y algunas leyes "ilegales" al respecto.

Si por ejemplo le preguntas a la población rusa si está de acuerdo en ampliar el presupuesto en defensa ¿Qué piensas responderán?

Si en Europa preguntas a la masa si están d acuerdo en aumentar la seguridad en fronteras, aeropuertos, más controles sobre forasteros musulmanes...¿Qué dirán?

Yo no veo una gran guerra, pero si veo que seguiremos jugando sobre el filo de la navaja por los intereses económicos y el control poblacional mundial...está hecho así el tinglado, y no se me ocurre el modo de cambiarlo.

Esperemos que Charitazo21 imagine algo positivo al respecto

Última edición:
Ya avisaba yo esta mañana que pusiéramos "velas blancas"... ya que había pronosticado Charizato21, por tanto mal augurio...

# andy de paso: Yo, de momento, NO haría NADA y me esperaría a ver qué hace mañana y si hay continuidad el próximo lunes... La ruptura de los $1261, si se confirma al cierre y con volumen, puede abrir otro escenario y que podría llegar a ser bajista, pero es pronto aún para emitir algún análisis al respecto y, la verdad, es que me ha sorprendido la facilidad con que ha roto el "límite" que me tenía marcado. Y en la Plata también me esperaría para comprar. Lo digo porque a los "metaleros" que vamos en FÍSICO siempre puede interesarnos más promediar en el tiempo y mejor si se puede comprar más barato, ¿No? Está claro, y hablo a nivel personal, que algo haré próximamente, pero primero habrá que esperar a ver qué "profundidad" puede tener esto... Y a nivel de AT tenemos a paketazo que, en su momento, ya nos dará su parecer.

# cusbe11: Mira, a NADIE en Europa y Rusia le interesa una Guerra, pero NO lo tengo tan claro en el caso de los EE.UU. Y, en cualquier caso, te recuerdo que en la 1ª Guerra Mundial NADIE, en sus inicios, fue capaz de imaginar el alcance que luego tuvo y lo mismo pasó en la 2ª Guerra Mundial, aunque aquí ya entró otra "escala".

En fin, yo soy el primero en desear que todo quede en simples "fanfarronadas", perooooo sigo la actualidad militar y geopolítica en medios especializados y, la verdad, me gustaría tenerlo tan claro como tú.

Saludos.

Última edición:
Hombre Cusbe11 no sé si te refieres a mi pero, palabrita del niño Jesús, hoy estoy salivando sólo con ver la olla de garbanzos salamantinos que llevo preparando desde hace tres horas. Te invito.

También soy de los que desde el día 1 en este foro, no veo un conflicto entre grandes potencias. En gran parte porque creo que en algún lugar de la pirámide se encuentran, y a gusto. No quizás Pilingui y el que aseguró que cerraría Guantánamo pero sí los que están por encima de estos.

Dicho esto, vivimos en un mundo muy enrevesado (por la disparidad de intereses) y la chispa puede saltar en cualquier momento.

No sé, en fin. ¿Te apuntas a los garbanzos?

Tranquilos... Seguro que se trata de dilatación y por lo tanto trampa de mercado bajista.... Importante cierre sobre los 1260...no pasa na... Je je

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.694
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver