Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro es un metal monetario, el platino es un metal industrial, tener una onza de platino es como tener 200 kilos de cobre, con la unica ventaja de que ocupa menos.

respecto a la burbuja de bonos , tiene toda la razon.
La engaña de las LTRO+QE que ha regalado literalmente a los bancos europeos unos 250.000 millones de Euros (un descarado rescate sin devolución para quien sepa contar), y puesto en circulacion mas de 1 billon de Euros. Acompañado por acciones similares de los principales bancos centrales del mundo ha puesto en circulacion tantos Billones en unos pocos cientos de manos, que ha generado la progenitora de todas las burbujas.

El principal exponente es la de los bonos, con tipos de interes negativos en deuda soberana de estados quebrados :roto2:, pero esto a su vez fuerza a que el dinero busque algo de rentabilidad en productos de riesgo elevado, y se generen cientos de burbujas.

Hay burbujas de todo lo imaginable:
- renta variable, empresas cotizando alegremente con P.E.R por encima de 30
- El precio de la vivienda en EEUU está un 20% mas cara que en el 2007, pero ahora no estan comprando los zain y los hispanos con trabajos eventuales, sino los grandes fondos de inversión que compran barrios enteros con dinero recien impreso prestado al 0,05%. Lo mismo pasa en Londres.

......e inimaginable: pintura (picasos a 120 millones de Euros); vinos de hace 100 años a cientos de miles de Euros, que solo pasan de mano en mano y que nunca se van a descochar porque el que lo haga solo se beberá un vinagre muy caro.

Todas esas burbujas estan causadas por el dinero gratis para el grupo de amiguetes de los bancos centrales y que solo se aguantan a tipos de interes 0%.

Cada vez que la FED insinua que los tipos van a subir un 0,25% tiemblan los mercados a pesar de haberlo anunciado 100 veces y no haberlo cumplido nunca. Por esa regla de tres el dia que realmente suban un 1%, se iría todo a la porra.

Saludos.

---------- Post added 23-oct-2016 at 20:53 ----------

Dicho esto, sabemos que, históricamente, cuando los tipos de interés han sido tan bajos han seguido caídas importantes en las Bolsas y eso se verá reflejado en todos los activos y si cerramos el "círculo" verás la importancia que tienen los Bonos en todo ello y también lo qué puede suceder...

Absolutamente nunca en la historia de la humanidad los tipos han estado en negativo, por lo que siendo estrictos no existe referencia para lo que pueda pasar a continuación.

Es decir, la ostra no tendrá precedentes. 😀

Saludos

Hola, oinoko: Acertado comentario el que realizas, pero SÍ que te matizo una cosa: En 2008, en medio de la Crisis financiera global, unas pocas referencias estadounidenses a corto plazo cayeron por debajo de cero durante la primera quincena de Diciembre...

Dicho esto, y que en el fondo podemos enmarcar también dentro de la actual situación, los tipos de interés negativos son un FENÓMENO EXTRAÑO y que atenta contra la más elemental ortodoxia monetaria y económica. Es más, NI en la Gran Depresión de los EE.UU. se vio algo semejante, por tanto creo que estamos ante un nuevo "paradigma" dentro del Matrix en que vivimos...

SÍ, desde la "ortodoxia", la salida de esto presupone que será en base a una "Ensalada de Ostra" y no va a ser una sola...

Saludos.

Ahí dejo esto para el amigo Tons y para aquellos amigos del hilo que quieran pasar un buen rato...

Saludos.

Gracias Fernando ya vi un video hace un tiempo que colgasteis de este mismo programa que trataba sobre el corralito y la crisis argentina y me gusto mucho.

Un saludo

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, de nuevo...

Os dejo un artículo que gustará especialmente a los "oreros" y, en general, a los que nos movemos por este hilo. Es reciente, pero lo he buscado por uno de los gráficos que lleva: las tasas de interés desde tiempos muy remotos en el tiempo... Y en línea con lo que debatimos aquí en el día de ayer por parte de oinoko y yo mismo... Cuando uno ve ese gráfico se da cuenta de que estamos ante algo MONSTRUOSO y que ENFRÍA la sangre...

-

Saludos.

Je,je,je...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Bueno, no hace mucho que comentaba que será una cuestión de FE el creer en las existencias de Oro que "dicen" tener los distintos Bancos Centrales...

-

Por cierto, hoy he vuelto a entrar en el Oro "físico"... para mí estaba en "precio". Ahora sólo falta que mañana se caiga y es que para el "timing" no soy precisamente bueno.

Saludos.

Gracias Fernando y Oinoko por la respuesta a la cuestión.

Me ha indignado sobremanera la hipocresía del gobierno Catalán, mi gobierno, en concreto sus medios de comunicación ... ((al final voy a creer la teoría conspiranoica de que están tratando de desmontar los servicios de información públicos en lengua catalana para ceder ese espacio mediático al grupo Godó, que como ya es conocido su propietario, tercer conde de Godó y amigo de Campechano I, fue honrado con el título de Grande España en 2008 por sus servicios a la corona))) ... vamos con el asunto ...

Escucho con frecuencia los titulares de un canal sólo de noticias de una emisora de Catalunya Radio, el sábado y el domingo parecía que habían convencido a los Valones para que firmaran el Ceta, fue noticia titular ambos días: "Los Valones firman el tratado Ceta", curiosamente en el desarrollo de la noticia no se cuestionaban los motivos que les habían llevado a rechazarlo y esto sería del todo pertinente para argumentar en el dirección del inminente proceso soberanista; no fue así, me consta que en País Vasco el tratamiento ha sido diferente.

Hace unos minutos he leído que los Valones continúan firmes, no han aceptado las prebendas, supongo que la siguiente fase será la amenaza

""La Comisión Europea recibe otro golpe duro tras recibir el rechazo al ultimátum impuesto al gobierno de Bélgica para que firmen el texto del CETA.""

¡ VIVAN VALONIA, LOS VALONES Y SUS AGALLAS ¡
CANADÁ SE VA SIN EL C.E.T.A. FIRMADO

Última edición:
Hola, Charizato21: Para "complementar" tu comentario dejo el siguiente enlace...

-

Y tiene Agallas que la gente no tenga NPI de lo que supone toda esta GUANO...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante...

-

Saludos.

Hola Fernandojcg, como te gusta la historia de Roma, a ver si interpretamos este artículo:

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice. La ciudadanía romana no era algo que se regalase fácilmente...

Un saludo

Buenos días.

La XII Legislatura parece que va a contar con un Gobierno la próxima semana (posiblemente breve). Una de las patatas calientes o de las estrellas de la misma es el asunto de las pensiones. Qué hacer y cómo para que el sistema público de pensiones tenga viabilidad, al menos a medio plazo, 10-20 años.

Inurrieta hace un buen análisis de lo que hay y las posibles soluciones.

Sin pensar en ninguna situación madmaxista que por el inquietante mundo que nos rodea pueda sobrevenir, tenemos un contexto de incertidumbre suficiente, un futuro nada boyante para los pensionistas que una vez y otra vez los analistas, entendidos e inevitables manipuladores están poniendo desde hace algunos años sobre el tapete.

Insistir una vez más, para quien pueda, aparte de proveer reservas mobiliarias o inmobiliarias, ir atesorando también mps (oro o plata).

Saludos

Ya veremos como evoluciona la cosa, pero desde luego apuntar a 10-20 años vista me parece optimista, es posible que en 5 años todo esto se vaya al garete, hay que intentar hacer los deberes antes, derrotista que es uno ciertamente :fiufiu:

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: SIEMPRE son interesantes los debates que propones y se te nota que te gusta también la Historia.

Mira, el artículo con las breves declaraciones de Mary Beard y ese "subrayado" (¡qué extraña "casualidad" encierra el mismo!) hieren a los ojos y al raciocinio más elemental: De entrada, uno de los grandes problemas que SIEMPRE tuvo el Imperio Romano fue el aseguramiento de las fronteras y buena parte de su Ejército se dedicó a este menester con el consiguiente y brutal gasto que ello conllevaba para las arcas del Estado. Y, además, la Sra Beard obvia que por "algo" edificaron los romanos la Muralla de Adriano en su tierra, es decir Inglaterra...

De todas formas, hay que añadir que la Sra. Beard es una fruta historiadora y especializada en la Historia de Roma, pero que tiene una visión muy especial sobre la misma y que ha generalizado mucha polémica al respecto. No hace falta añadir que la Sra. Beard es conocida también por ser muy favorable a la inmi gración en los tiempos actuales...

Nalnalnalnalnalnalnal, pienso que para analizar lo que dice habría que ver esos vídeos que ha hecho con la BBC y después comentarlos, pero me imagino que irán en la línea de un libro que de ella leí: "Meet the Romans with Mary Beard".

En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, yo estoy en otra "línea" a la de la Sra. Beard y creo que muy opuesta. Y, la verdad, a día de hoy es que sigo preguntándome cómo fue el Colapso del "Día Final" en el Imperio Romano de Occidente, porque me imagino que debió ser algo parecido a lo que nos pasará a nosotros más pronto que tarde y, en ese aspecto, hay que admirar a los romanos cómo consiguieron prolongar su agonía...

Por añadir algo más de forma sucinta, diría que el Ejército, que contrariamente a lo que se piensa era muy potente en esa época, fue una de las causas en la Caída del Imperio: estaba compuesto mayoritaríamente por mercenarios sin apenas lealtad a Roma y sólo con el apego a su "paga"... De manera, que cuando ésta empezó a percibirse tarde y mal, pues se facilitó lo que luego sucedería. Y es que el Imperio se encontraba en una situación límite: falta de recursos, población disminuyendo, subida de impuestos, fuerte reducción en las ventas, aumento del desempleo... Añade a esto una corruptela política nunca vista hasta entonces y fíjate cómo debió ser ésta puesto que Roma la tuvo presente a lo largo de su Historia... Es curioso como muchos factores de los que he comentado me recuerdan a los tiempos actuales... ¿Por qué será?

Y, ya a título muy personal, creo que también contribuyó mucho a la Caída del Imperio la irrupción de los Hunos y las migraciones que provocaron... Añade a esto el efecto pernicioso que tuvo el Cristianismo -matizo: para los romanos...- y cerramos el círculo de la "descomposición".

En relación a lo que comentas sobre la obtención de la Ciudadanía romana, pues la vía normal era por nacimiento. Eran ciudadanos romanos todos los romanos cuyos padres eran a su vez ciudadanos. Y luego también se podía obtener por vías excepcionales:

- Por manumisión. Es decir, cuando un señor liberaba a un esclavo, éste podía acogerse a algunos derechos ciudadanos.

- Por haber servido durante muchos años en el Ejército romano. Por ejemplo, así la obtenían muchos extranjeros que se licenciaban del mismo. Quizás, ahí encontraría la Sra. Beard una "explicación" a lo que comenta no muy afortunadamente...

- Por decisión política: En ocasiones se otorgaba de forma colectiva a un pueblo aliado los derechos de ciudadanía. Y eso, evidentemente, nos lleva también a la "dependencia" que existía en la composición del Ejército romano...

En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, creo recordar que fue el Emperador Caracalla, allá por el 212 d.C. -y cito de memoría-, quién concedió la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.

Y os dejo un interesante vídeo sobre algunos aspectos comentados...

-

Saludos.

Última edición:
Ya veremos como evoluciona la cosa, pero desde luego apuntar a 10-20 años vista me parece optimista, es posible que en 5 años todo esto se vaya al garete, hay que intentar hacer los deberes antes, derrotista que es uno ciertamente :fiufiu:

Cómo hubiera dicho Don Juan “¿Tan largo me lo fiáis?”, como predice el profeta Jim Rickards - conocido por este foro - "la gloria del dinero fíat está cerca, máximo en 2018" ... habrá que apresurarse en la redención, todo sea por la salvación del alma y cuerpo.

Bancos europeos como Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse deberán esperar hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán el 8 de noviembre, para conocer el importa final de las multas que les impondrá el Departamento de Justicia de EEUU por sus operativas con valores respaldados por hipotecas.

Esto desprende un extraño olor de maquinación, ¿Qué habrá detrás de la decisión?

Última edición:
Hola, Charizato21: ¿Quieres una respuesta? ¡CHANTAJE! ¿Nos jugamos algo?

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Aquí os dejo un ejemplo sumamente ILUSTRATIVO de lo que estoy harto de repetir: son las monedas fiduciarias las que se DEVALÚAN y NO el Oro... Muy al contrario.

-

Saludos.

Bonita histroria Fernando la del escarabajo de oro...yo he tardado más tiempo que el jovencito en darme cuenta del bello sonido del oro al ser golpeado sutilmente, sin embargo, el susurro que me ha transmitido es bastante similar al que transmite la historia.

Creo que la sarracena de todo esto, no es intentar pegar el bowling con el oro/plata... si no "amarrar" de algún modo lo que es nuestro y así lo sentimos.

Todos entendemos, o practicamente todos, lo que es poseer una vivienda en propiedad, no lo discutimos, damos por bueno que es algo aceptable en dónde meter el excedente del ahorro, o desahorro...unos dirán que mejor alquilar, otros que mejor una zona en la periferia...pero una vivienda es algo entendible por todos, pues pasarán los años y seguirá ahí.

Sacando la época del ladrillazo, la mayoría de propietarios adquirieron la vivienda como propiedad para vivir el ella, algunos, muy pocos, como inversión.

¿y el oro?...nadie o casi nadie entiende que se pueda comparar con un bien inmueble, sin embargo, sus propiedades son muy parecidas.

Es tangible, siempre posee valor, es limitado, tiene valor de mercado, transmisible, se puede atesorar como ahorro...

¿cómo es posible que se de por bueno que una persona compre 5 viviendas como inversión, y no se entienda que una persona compre 10 Kg de oro con el mismo fin?

Bueno, quizá si se entienda, pero no se hace, ni se habla de ello, ni tan siquiera se pone esa carta nunca sobre la mesa.

Da la sensación que cambiar dinero por oro es un tabú, algo sin demasiado sentido. Cuando en el largo plazo queda más que demostrado que es una gran opción de ahorro.

Si quitamos impuestos a bienes inmobiliarios, sucesiones, deterioros etc...en algunos casos, incluso mejor que comprar una vivienda al cabo de 40 o 50 años...y a muy largo plazo que sepais que la vivienda será escombro, y el oro, seguirá siendo oro. 😉

En cuanto a los precios del metal, de nuevo volvemos a la carga, seguimos en esa mini horquilla 1250$-1280$ OZ

¿acumulación?

¿espera a las elecciones USA?

¿Movimiento de tipos de interés?

...

Por cierto Fernando ¿no habrás sido tu el que me ha levantado unos vreneli que tenía mirados?

Un saludo y gracias por aportar.

Última edición:
NO, paketazo, "palabrita del Niño Jesús"... He tirado por monedas pequeñas, pero NO Vrenelis... pero tu particular "chorizo" debe andar por estos lares.

Y muy atinado tu comentario y parece mentira que algunos lo veamos tan CLARO y otros sigan en la INOPIA... Qué malos son los mass guano y sus "comeduras de coco". Hubo unos tiempos en que los MPs eran uno de los símbolos de la ríqueza en las familias españolas... Bueno, en las que podían y, aún así, las que podían poco regalaban pequeñas medallitas de Oro y/o Plata...

Saludos.

Aquí tira con "bala" el bueno de Paul Craig Roberts...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: No hace nada que comentaba algo sobre esto...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Creo recordar que siempre hemos comentado por aquí que de situaciones como la actual se suele salir con altas tasas de Inflación... Vaya, vaya... y parece que están en ello. Ahora lo del Brexit puede tener otras "interpretaciones" mucho más "maliciosas"... Por ejemplo, ¿forma parte de un "experimento" dentro del "proyecto" que tengan en marcha las "élites" para salir de este atolladero?

-

Saludos.

---------- Post added 26-oct-2016 at 15:43 ----------

Y os dejo esto de Max Keiser...

-

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con Max Keiser. También lo dice Trump aunque tampoco me es muy de fiar el tipo. Como siempre os sigo en la medida de lo posible. Un saludo a todos.

---------- Post added 26-oct-2016 at 20:12 ----------

Una pregunta Fernando. Aunque es salirse un poco del asunto que trata el hilo, al ser experto en Roma te lo pregunto porque me he quedado a cuadros con una historia sobre el cristianismo y su invención supuesta por los romanos. Me he quedado a cuadros y francamente mira que me trago cosas pero me resulta difícil creer que sea cierta. Vamos no me lo creo pero dudo. Te pongo el enlace y si lo deseas, ¿Podrías decirme cuanto de cierto es? Un saludo a todos.

Hola, Bucanero: He visto el comienzo del vídeo y lo he dejado para otra ocasión... Y, en relación a tu pregunta, es absurdo cuestionar lo que nos dicen los propios clásicos romanos. Mira, estos días estoy haciendo uno de mis trabajos particulares sobre Roma y estoy con Plinio el Joven, allá a principios del Siglo II d.C. y te dejo esto que no puede ser más CLARIFICANTE...

-

En Español lo puedes encontrar buscando entre lo publicado por Plinio el Joven, pero vamos es que te puedo dar cientos de referencias al Cristianismo por parte de los Romanos. Otra cosa muy distinta es lo que se refiere a la elaboración de los Evangelios y ahí SÍ que hay mucha "tela que cortar"...

Y más tarde os enlazo algo interesante.

Saludos.

---------- Post added 27-oct-2016 at 00:29 ----------

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: A veces sospecho que nos lee más gente de la que pensamos... Os dejo un artículo en línea con lo que debatimos aquí hace muy poco oinoko y yo mismo.

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info