Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: Aquí os dejo un magnífico artículo acompañado de los correspondientes gráficos y donde se demuestra -una vez más y van...- como el Oro ha cumplido su función "protectora" contra la devaluación del USD y de todas las monedas fiduciarias.

Es curioso comprobar cómo es una FALACIA eso de que el Oro NO "rinde" respecto a otros activos y que NO olvidemos están referenciados a monedas fiduciarias. En fin, lo comento más que nada por ponerlo en "valor", ya que luego cada cual es muy libre de poner su dinero en lo que más le convenga.

Y se percibe también como la creación de la FED en 1913 y también la abolición del Patrón Oro por parte de la Administración Nixon han ocasionado una fuerte distorsión en los precios, especialmente en los alimentos y comustibles.

Por otra parte, qué decir de la BRUTAL caída en el poder adquisitivo del Dólar estadounidense...

Además, al final del artículo, encontraréis un vídeo que es histórico...

-

Saludos.

Los americanos trata de compensarlo imprimiendo trillones y trillones y trillones de dólares.

El poder reside en tener la imprenta, muchos países tienen su propia máquina de emitir moneda, pero son los americanos quienes tienen la máquina de imprimir la moneda que los demás países tienen que usar por agallas.

Los americanos viven del petrodólar. Me resulta extraño que trate de potenciar la independencia económica y el consumo de energías renovables.

Hola, bertok: Bueno, tampoco es tan "extraño" lo que practican los americanos, a fin de cuentas son el Imperio de nuestro tiempo, pero no deja de ser algo -la "impresora"- que a "funcionado" a lo largo de la Historia y también nos da la respuesta a porqué ninguna moneda fiduciaria ha sobrevivido en el tiempo...

Y el USD, pese a su evidente fortaleza (sustentada en "potaaviones"...), es una moneda que recuerda los estertores finales de muchas otras monedas...

Saludos.

Hola, bertok: Bueno, tampoco es tan "extraño" lo que practican los americanos, a fin de cuentas son el Imperio de nuestro tiempo, pero no deja de ser algo -la "impresora"- que a "funcionado" a lo largo de la Historia y también nos da la respuesta a porqué ninguna moneda fiduciaria ha sobrevivido en el tiempo...

Y el USD, pese a su evidente fortaleza (sustentada en "potaaviones"...), es una moneda que recuerda los estertores finales de muchas otras monedas...

Saludos.

Sí, es muy evidente el proceso de envilecimiento en el que se encuentra la moneda usana. Y esa moneda durará lo que dure la obligación masiva desuso para la compra del petróleo que todos los países necesitan.

Por ese motivo me resulta tan extraño que apoyen tanto las energías renovables y la independencia de los consumidores. Una vez que no sea necesario el uso de la moneda para la compra de petróleo o que no sea tan necesario el petróleo, estados unidos entra en una guerra civil. La polarización social y estatal es inaceptable y a diferencia de Europa allí tiene armas todo el que las quiere.

Hola, astur_burbuja: Si tengo algo bueno es que soy muy franco, de manera que hablo y escribo como pienso realmente, de forma directa y CLARA. Mira, yo ya paso de las "etiquetas" y seguro que por aquí algunos habrán utilizado los mismos calificativos que citas, pero es que me lo paso por dónde ya te imaginas...

SÍ, hay cosas que comentas que son ciertas, aunque no gusten o sean poco "ortodoxas", pero la REALIDAD es la que ES: Occidente lleva más de 1300 años de conflictos con el Sarracin... Si eso NO es suficiente para sacar conclusiones, ya me dirás qué lo es...

Aquí, en Occidente, se ha instalado una "sarracena" basada en la defensa de valores y principios de supuesta validez universal, pero la auténtica realidad de esta "farsa" es que se están defendiendo unos intereses geoeconómicos por la significativa dependencia energética de los hidrocarburos, de ahí que "nuestros" estadistas prefieran mirar hacia otro lado antes de abordar un problema que se está convirtiendo en CRÓNICO...

Tomemos como ejemplo a Arabia Saudita y observamos que NO hay NADA en su gestión interna que se acomode a lo que entendemos como un Estado de Derecho y qué decir respecto al terreno exterior: Existen sobradas evidencias de su implicación en la financiación del violencia extremista extremista religioso. Y, en cambio, qué medidas se están tomando contra ese país... NINGUNA. Es más, allí van los líderes occidentales a rendir "pleitesia" a la Casa de Saud y, de paso, a hacer "negocios"... ¡Ah! y está considerado un país "moderado"... ¡Por los Agallas de Mahoma!

Y NADIE quiere darse cuenta de que EXISTE un creciente y descontrolado crecimiento de la población religiondelamor, desde el Berebere a Pakistán... Algo que acabará pasando "factura" si no se ponen los medios para impedirlo y éstos se encuentran en la DILATADA Historia de confrontación entre Occidente y el Sarracin.

Probablemente, NO parezca muy correcto lo que comento en este post, pero hay una amplia mayoría en Occidente que piensa lo MISMO... Sin embargo, queda tan mal decirlo y demostrarlo... O eso parece.

NO, no creo que el Sarracin se lleve por delante a Occidente si salen lideres que tengan las ideas claras al respecto y sino ya veremos qué pasa...

Saludos.

100% de acuerdo, y los lideres que comentas, alguno hay, pero evidentemente son pocos, y se centran en defender su Patria, no la guano de la UE. Me refiero a Don Vladimir Pilingui, Viktor Orbán y los polacos en general.

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Las insensateces que Vd. suelta por aquí NO sirven de NADA y ya ve la NULA aceptación que tiene por aquí... Además, cuando escribe sobre el Oro o la Plata ya demuestra una total carencia de conocimientos, así que NO despierta el más mínimo interés.

# bertok: Bueno, ya hace años que existe un excelente "caldo de cultivo" para que estallen fuertes disturbios civiles en los EE.UU. e incluso algunos especulan sobre una futura Guerra Civil, pero ésto último ya me parece un tanto "excesivo". Sin embargo, vete a saber... Lo que es cierto es que en los últimos años se han intensificado los ejercicios "preventivos" en la Guardia Nacional de los EE.UU. y también se la ha dotado de más y mejores medios. Y eso es algo que también se ha observado en muchos Cuerpos de Seguridad de distintos países, incluso antes de que comenzarán la última serie de atentados yihadistas.

# astur_burbuja: De acuerdo en lo que refieres sobre Pilingui y Orbán no sé, no sé... A Hungría NO le favorece para NADA estar en la OTAN y los dirigentes polacos están agilipollados en sus provocaciones a Rusia. Qué mala "memoria" tienen...

Saludos.

Sin ánimo de polemizar, ni de añadir más comentarios al respecto.

En mi caso no se trata de "sarracena" sino que simple y llanamente no me lo creo.
No me creo que detrás de los atentados esté una ideología sarracinizante y sí me creo, además, que están manipulados.

Yo la verdad con Trump en la casa blanca veo al oro como una apuesta segura contra el USD a corto plazo, el euro es la divisa mala del sistema, el jpy tiene corea al lado cualquiera mete el dinero ahi, el gbp es impredecible tras el brexit, los bitcoins son una montaña rusa, el chf forzado a la baja con tipos negativos, el sp500 en burbujon comprado con impresora al igual que la vivienda o los bonos. El oro es de los pocos refugios que quedan.
En general recomiendo como inversion de cara al 2020:
Metales o acciones mineras.
Agricolas en especial el agua.
Farmaceuticas.
Energias renovables.

Oro y petróleo. Apalancados para que cuando gire pueda estirar bien.

Tiene su riesgo de la parte baja del ciclo dure más de la cuenta y haya que ampliar capital.

Pero si antes llega recesión, a los botes.

Busca el fondo y su razón.

El Estado francés convoca un concurso público por un monto de 22 millones de euros (sin contar el IVA) para la compra de material anti-disturbios para los próximos 4 años.

El Estado francés prevé una entrada en el otoño francés (que no mayo) complicada.

Y uno se pregunta ¿qué pasará a partir del otoño para que el Estado francés se gaste tamaño pastón en reprimir manifestaciones?

Hay una solución para evitar que el Estado francés se gaste esas pelas. Si bien no solucionará el desencanto de los franceses, puede mitigarlo.

Un par de atentados "sarracinistas" que tendrán como resultado un sentido (y lógico): tenemos que estar unidos frente a la barbarie.

El problema es que padecemos dos barbaries y la primera depende de la segunda.

Última edición:
Hola, frisch: En fin, creo que ya hemos definido nuestras respectivas posturas, de manera que NO tiene ningún sentido volver a "marear la perdiz". Respecto a lo que comentas, pues no lo veo como tú, pero efectivamente hay algo en lo que tienes razón y ya lo deje claro en mi anterior post: las Fuerzas de Seguridad de casi todos los países se han potenciado de una forma que NO es sólo para combatir al violencia extremista extremista religioso...

Y ya de paso, buscando un poco de luz en el "oscurantismo" permanente de los mass guano, dejo un enlace que invita a la "reflexión". Me sirve también para uno de los comentarios de bertok y también para los efectuados por oinoko...

-

Saludos.

Qiero comentar otra muestra de que el problema extremista violento sarracinico es mucho más complejo de lo que parece:

Cuando se produjo la Revolución Francesa (1789) y se instauró la Primera República Francesa (1792), todas las Monarquías Europeas, la monarquía española incluida, boicotearon y sabotearon al nuevo régimen francés, para evitar que las ideas revolucionarias se extendieran por Europa. Por ejemplo, una practica habitual era pagar a los terratenientes franceses para que quemaran sus propias cosechas y así desabastecer los mercados, rendir la revolución por hambre y que el mismo pueblo francés pidiera la restauración de la monarquía. Finalmente, la historia tiene sus chistes, y lo que consiguieron fue el levantamiento de Napoleón.

Lo que tenemos ahora en Oriente Medio es exactamente la misma situación, pero con 200 años de retrat respecto a Europa.

En Iran había un Sha con poderes absolutos, hasta que lo derrocaron en 1979, e Iran se convirtió en una republica sarracinica, donde existe algo parecido a "elecciones" (dicho con todas las reservas del mundo): Los partidos politicos tienen que cumplir unos requisitos muy estrictos para ser considerados legales, los candidatos presidenciales deben ser aprobados por el "Consejo de Guardianes" antes de presentarse a elecciones, y donde se hace desaparecer a los opositores, etc. Pero esa republica Iraní, con todas sus carencias y defectos, pone los pelos de punta a las monarquias absolutistas y hereditarias del golfo.

Luego tenemos la pseudo-democracia instaurada en Irak por los Americanos, también con muchas carencias y problemas pero junto con la Irani ya son dos ejemplos cercanos y musulmanes de que se puede vivir sin un Rey.

Las monarquias absolutas hereditarias del golfo lideradas por Arabia Saudi (ademas de Catar, Oman, etc), no pueden consentir que a la revolución Iraní le vaya bien, ni a la pseudo-democracia Iraki le vaya bien, y hacen exactamente lo mismo que hacían las monarquias europeas con la primera Republica Francesa: Sabotearla.

Aprovechando que Iran e Irak son de Mayoría chii, mientras que Arabía Saudí es de mayoría suni, La familia Saud alienta toda esa guano de el Wahabismo, el salafismo, las facciones musulmanas y la yijad, y nos venden que són guerras entre facciones musulmanas (chiies/sunies) cuando la situación real es muy simple: la religión se utiliza para manipular y enmascarar el objetivo real de sabotear todo regimen musulman que no sea una monarquia absoluta, para poder perpetuar a la familia Saud en el poder absoluto de Arabia Saudí.

El violencia extremista que nos llega a Occidente son sólo los efectos colaterales de toda esa cochambre.

Otro día comentamos todos los intereses comerciales occidentales en Arabia Saudí, que hacen que nuestros gobiernos consientan todo eso y que los medios se lo callen.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Yo hace tiempo que recomiendo NO estar en NADA que "huela" a Bolsa, máxime si se esclavitud moderna que NO se dedican al trading...

-

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: Por regla general, y cuando las cosas van bien, las divisas más interesantes suelen ser las asociadas a las Materias Primas, es decir las de los principales países productores como Australia (AUD), Canadá (CAD), Noruega (NOK), etc. Ahora bien, NO parece que estemos en el mejor momento del Ciclo económico, así que parece excesivo el riesgo a asumir.

Por otro lado, tienes que vigilar el par con el que quieras compararlas y estando en la UE lo lógico es que sea el Euro... Bien, creo que éste está subiendo desde que empezó el año en su cruce con todas esas divisas y la tendencia parece ser que seguirá siendo la misma, especialmente si el USD sigue cayendo...

Yo ahora mismo sigo apostando por el Franco Suizo (CHF), a pesar de que pueda parecer muy "sobrevalorado", pero se trata de una apuesta puramente "defensiva"... Y en el pasado me gustó mucho la Corona Noruega (NOK), pero me he desprendido bastante de ella, ya que anda muy ligada a la evolución del Petróleo y NO está clara la evolución futura de esta Materia Prima.

Resumiendo: NO haría NADA en el campo de las divisas y más cuando existe en el mundo una gran incertidumbre económico-financiera...

Saludos.

El precio del petróleo es el canario en la mina. Sabemos que las recesiones fuertes vienen precedidas por incrementos muy fuertes en el precio delo petróleo.

Ya hay expertos que ven el precio del petróleo en +100$/pb en el primer trimestre de 2018. Eso es a 6 meses.

Mucha subida parece, pero ¿pueden las economías mundiales soportar un petróleo a corto plazo en los 80$-90$?

El oro ya pica para arriba. Algo se mueve tras la manipulada complacencia de los índices americanos.

Veo un Ibex pensando en bajarse el precio unos mil points... veraniegos.

You must be registered for see images

El pilingui está caro y ahora bastante débil.

A medida que aumente la volatilidad, subirá el precio del oro, del petróleo y del cobre.

Se acerca Octubre 8:

Canada tiene una gigantesca burbuja inmobiliaria que podria explotar en breve.
Yo en general el petroleo lo veo un mercado que es dificil que vuelva a despegar a niveles de 2007. Arabia se deshizo de la estatal Aramco hace unos años y los emiratos invierten todo en tratar de ser independientes del petroleo, lo mismo Noruega.

Canada tiene una gigantesca burbuja inmobiliaria que podria explotar en breve.
Yo en general el petroleo lo veo un mercado que es dificil que vuelva a despegar a niveles de 2007. Arabia se deshizo de la estatal Aramco hace unos años y los emiratos invierten todo en tratar de ser independientes del petroleo, lo mismo Noruega.

Arabia no ha vendido Aramco. Hará una IPO del 5% por unos 100 billones de dólares en 2.018.

Respecto al Petróleo, ya está por encima la demanda de la oferta. Subirá porque no te queda otra. Los 100$ sí los veo en los próximos 12-18 meses.

A largo plazo, el petróleo ya está sentenciado por las renovables. Pero habrá una transición de muchos años.

Hola, Buenas Tardes:

#

# astur_burbuja: De acuerdo en lo que refieres sobre Pilingui y Orbán no sé, no sé... A Hungría NO le favorece para NADA estar en la OTAN y los dirigentes polacos están agilipollados en sus provocaciones a Rusia. Qué mala "memoria" tienen...

Saludos.

A Viktor Orban lo mencioné por su negativa a tragarse sin rechistar la amenaza de la UE para que firme la politica migratoria suicida de Bruselas. En cuanto al tema OTAN estoy de acuerdo contigo, pero no olvidemos que Orban debe navegar entre dos aguas en su pais, porque por mucho que lo acusen de nancy los pogre ignorantes de Europa Occidental, no es extrema derecha, y tiene que dar una de cal y otra de arena, para que el pais no se le vaya de las manos.

En cuanto a los polacos, lo conozco mas de cerca, vivi una temporada alli, y lo de la obsesión con Rusia va en la sangre...Estaban obsesionados con que les volvieran a invadir (y te hablo de 1999). Cualquier gesto de Rusia (corte de gas a Ucrania, etc) ellos lo interpretaban como inminente oleada turística, por eso ha crecido tanto el sentimiento nacionalista, y creen que estan preparados para resistirles.

Sin embargo, vuelven a estar en tierra de nadie, no aceptan (logicamente) la guano NWO de la UE, pero ni locos quieren estar en la esfera de influencia de Rusia, por lo que vuelven a estar más solos que la una, y de ahi que quieran montar una alianza con Hungria y algún pais suelto del Este de Europa.

El Bundesbank anuncia este miércoles que ha finalizado de transferir el oro que tenía en París, transferencia que se inició en 2013. En total 374 toneladas, es decir el 11% de sus reservas.

La parte de oro que está ahora en territorio alemán alcanza el 50% de sus reservas (en 2013 constituía el 31%).

Las cifras a fecha de hoy son: 1710 toneladas en Frankfurt, 1236 en el País sin nombre (36,6%) y 432 en Londres (12,8%).

Las reservas de oro alemanas, las segundas más importantes del mundo ascienden a un total de 3378 toneladas.

Hola, Buenos Días:

# astur_burbuja: Polonia y Rusia llevan siglos de una profunda enemistad y han tenido frecuentes enfrentamientos bélicos y que se remontan al Siglo XVI con la Guerra de Livona. En aquella ocasión por controlar la región de Livonia (hoy Estonia y Letonia) y Suecia y Dinamarca se aliaron con Polonia derrotando a Rusia. Perooooo desde entonces los tiempos han cambiado mucho y Polonia, después de sus primeras victorias, lleva un buen historial de derrotas con Rusia. Es más, por mucho que los americanos hayan colocado allí, NO suponen ningún problema para los rusos y, seguramente, en el hipotético caso de una guerra, Polonia sucumbiría con la misma o más rapidez con que lo hizo contra la Alemania Nancy. Y la misma "Suerte" correrían Hungría y los demás países de la Europa del Este que demuestran una gran ceguera geopolítica y ya no digo estratégica...

Y dejo un buen artículo... Los gráficos son espeluznantes y mejor NO preguntar al Rajao de cómo ha llevado la política económica de este país. SÍ, claro, nos saldría con aquello de la "herencia" y a la que NO le hizo "angustia" al asumir la Presidencia de la nación...

-

Saludos.

Última edición:
El gráfico que has puesto Fernando, si no pusiera que es el gráfico de la deuda todo parecería indicar que se trata de la puesta en órbita de un artilugio desde Cabo Cañaveral. Veremos si consigue la nave entrar en órbita y empezar a girar hasta que se le acabe el combustible líquido porque volver a tierra me parece que va a ser imposible. La cuestión del millón es cuántas vueltas va poder dar al planeta hasta que se acabe el líquido (creo que utilizan hidrógeno líquido).

Oro y petróleo. Apalancados para que cuando gire pueda estirar bien.

Tiene su riesgo de la parte baja del ciclo dure más de la cuenta y haya que ampliar capital.

Pero si antes llega recesión, a los botes.

Petroleo?

CRUD ETF??
Se acerca bastante al spot price.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT