Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches: Como entiendo que puede ser de interés general, aquí os dejo el siguiente enlace...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un buen artículo de Juan Ramón Rallo...

Aunque suscribo buena parte de lo que nos cuenta Rallo, no es menos cierto que una buena parte de la población española NO está en condiciones de "ahorrar" NADA de NADA, vamos que lo justo para llegar a fin de mes... Y también otra buena parte de la Sociedad NO tiene la capacidad de ahorrar una cantidad suficiente para suplir ese déficit que se adivina en las Pensiones futuras...

En fin, que todos, más o menos, conocemos posibles "soluciones", pero el problema es cómo poder aplicarlas para el conjunto de la Sociedad... aunque por estos lares se suele aplicar aquello de que "mientras a mí no me pase"... Así que luego nadie se "extrañe" de que nos vaya como nos va.

Saludos.

Fuentes de información:

Se comentaron en el antiguo foro algunas fuentes de información de pago, como las de y

Quisiera comentar aquí otra fuente de información, también de pago.

Envían un informe diario metales antes de apertura mercado US;
""" ""

Este ejemplo del jueves pasado

Permiten una suscripción gratuita una semana

Ya se comentó en su día la "practicidad" de estas informaciones, pero tal vez a alguien le interese.

Última edición:
Hola, Charizato21: Entiendo que ese tipo de informaciones de pago son más adecuadas para aquellos que se dediquen al trading y con "pasta" para ello... En mi opinión, es una opción que queda muy alejada de la "filosofía" que aplicamos en este hilo a los MPs. Sin embargo, te agradezco el aporte y que puede servir para aquellos que deseen probarlo.

Y, pasando a otra cosa, os dejo el último COT publicado y las "vibraciones" siguen siendo muy positivas para la Plata. Como se comenta en el artículo se observa una "acumulación silenciosa" y a la que hicimos referencia hace escasas fechas por este hilo... No somos de "pago", pero solemos ir bastante bien "encaminados" y me refiero a aquellos que nos "mojamos" por aquí.

Saludos.

Última edición:
La verdad que viendo el grafico de la plata y viendo el grafico del oro, se ve claramente que la plata esta muy barata, ya no comparandolo solo con el oro, es que aun en el improbable caso de que el oro estuviese burbujeado como muchos dicen, aun en ese caso, se ve que la plata sigue muy barata.

Me esta llamando mucho una minimonster box de canguros 😀

Hola, Orooo: El ratio actual está en 81,69:1 (Plata vs Oro) y esa es una lectura muy extrema que indica una FUERTE INFRAVALORACIÓN en la Plata.

Es COMPRA CLARA se mire como se mire... Evidentemente, NO me estoy refiriendo al trading y eso lo dejo para otros.

Saludos.

No soy para nada platero, ya lo sabéis...pero cada cosa por su nombre, y que la plata equilibre su ratio respecto al oro, es cuestión de tiempo, y cada vez menos.

Como muestra os dejo un absurdo muy comentado siempre por "analistas"

Se especula siempre con el valor industrial de la plata, que eso la lastra que patatín y patatán...las empresas USA de componentes electrónicos (muchas de ellas fabricando a todo trapo en ASIA), están en máximos o muy cerca en cuanto a sus cotizaciones bursátiles.

Si tenemos esto en cuenta...¿la vertiente industrial de la plata, indicaría que la demanda es muy alta?...¿no?...mirad empresa como Nvidia, AMD, Intel, IBM, Apple...u otras de semiconductores que demandan plata ... esto no cuadra con su precio

Bien, a estas empresas multinacionales les interesa comprar la plata baratita al igual que el oro (que también tiene su componente industrial)...¿quién les mantiene la plata a precio?

Por lo tanto la plata debería estar barata por su componente defensiva al igual que el oro, por consiguiente, en una e´poca recesiva de los mercados, esta debería de actuar como refugio monetario al tiempo que actuaría como equivalente apalancada del oro al menos en un 2 o 2,5 a 1.

Los plateros sé que estáis muy tranquilos y comprando siempre que sobra algo de calderilla...en la vida, hay pocas oportunidades de negocio tan claras a largo plazo (5 o 10 años vista), pero creo que esta, podría ser una de esas inversiones que todos ven cuando ya es demasiado tarde, y se preguntan:

¡jorobar y mira que hubo tiempo para haber comprado barato!

Un saludo y buena semana a todos.

Última edición:
Se sabe cual es el coste de extraccion de un kilo de plata?

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Añade la demanda del sector fotovoltaico: 92 millones de Onzas (unas 2.860 Toneladas) en el año 2017...

# Orooo: Sería fácil darte una cifra, pero es que hay que ser "realistas" y huir de lo que las empresas suelen "contar"... Y las "plateras" NO son diferentes.

Piensa que es muy complicado saber el coste exacto en la extracción de la Plata. ¿Por qué? Muy simple... el 30% se extrae de minas de Plata primarias y el 70% restante es un subproducto: el 35% de las minas de Plomo/Zinc, el 23% del Cobre y el 12% del Oro...

En cualquier caso, el ¡todo incluido! en el coste de producción de una Onza de Plata en el tercer trimestre del 2017 fue de $10,98. Ese fue el promedio que se publicó. ¿Real? Seguramente, NO...

Bueno, con el dato proporcionado podrás calcular el coste de extracción de 1 Kg y pasado a Euros, pero tampoco te "engañes" y es que al mismo tendrás que añadirle toda la cadena de "intermediación" para su comercialización.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante artículo y que nos "explica" muy bien el "porqué" de muchas -sino todas...- de las sanciones a Rusia por parte de los Estados Unidos...

-

Saludos.

Gracias Fernando.

Me sale el coste a 353 dolares el kilo.

En APMEX tienen el lingote de un kilo a 579 dolares en estos momentos (471€). Es una pena no tener aqui esos precios, a pesar de ser lingote, la diferencia de precio es grande.

Conocemos el caso de Ron Paul que lleva años intentando la vuelta a un estándar del oro pero me ha sorprendido hoy en zerohedge la noticia de este otro congresista republicano:

El artículo pone el dedo en la llaga: "La gran pregunta sigue siendo si realmente tienen sus 8.1335,5 toneladas de oro físico como establecen en sus reservas oficiales"

Hola, Charizato21: El artículo que enlazas, y que te agradezco, se refiere al proyecto de Ley HR 5404 y que se debatirá en el Congreso de los Estados Unidos. En el mismo se contempla, entre otros puntos muy interesantes, el establecimiento de una cantidad fija de Oro como "respaldo" al USD.

En cualquier caso, es muy difícil que esa ley consiga aprobarse y ya sabemos del Poder que tienen los lobbies y a los que, obviamente, les interesa que todo siga igual hasta que "pete"...

Sin embargo, ya son muchos los Estados de la Unión que han legislado en favor de que el Oro y la Plata tengan la misma consideración de DINERO que el Dólar.

Y ¡Ojo! también a lo que comenta el artículo y a lo que nos hemos referido aquí en muchas ocasiones: la fuerte devaluación que está sufriendo el USD. Sólo desde el año 2000, ha perdido casi la tercera parte de su poder adquisitivo... Lo que no quita para que algunos sesudos "analistas" e "inversores" NO observen valor en los MPs y así les irá en un futuro más cercano que lejano.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Es evidente que la India se está convirtiendo en el "Banco de pruebas" del "Gran Hermano" o de lo que haya detrás del mismo...

Y he leído un artículo, así por encima, y en el mismo un analista de Goldman Sachs afirma que quedan unos 20 años de Oro minable... Interesante, aunque NO nos descubre NADA nuevo a aquellos que seguimos la minería en los MPs.

El Oro, al igual que la Plata, NO se extinguirán, pero el que se pueda extraer va a ser muy caro, aunque no sepamos exactamente los años que quedan por delante para llegar a esa situación. Sin embargo, no parece que falte mucho para ello.

En fin, esperaremos...

Saludos.

Última edición:
El petróleo otra vez en los 70$.

Vaya dinero más fácil desde Octubre del año pasado. Facilísimo.

El modelo BW Hill ya no está ni en el recuerdo. El ciclo está armado y sigue su camino hasta la leche final.

---------- Post added 10-abr-2018 at 12:41 ----------

Hola, Buenos Días: Es evidente que la India se está convirtiendo en el "Banco de pruebas" del "Gran Hermano" o de lo que haya detrás del mismo...

Y he leído un artículo, así por encima, y en el mismo un analista de Goldman Sachs afirma que quedan unos 20 años de Oro minable... Interesante, aunque NO nos descubre NADA nuevo a aquellos que seguimos la minería en los MPs.

El Oro, al igual que la Plata, NO se extinguirán, pero el que se pueda extraer va a ser muy caro, aunque no sepamos exactamente los años que quedan por delante para llegar a esa situación. Sin embargo, no parece que falte mucho para ello

En fin, esperaremos...

Saludos.

Qué más da la cantidad de oro que quede bajo tierra.

Dicen que en Fort Knox hay trillones de toneladas almacenadas.

Hola, bertok: Unas "pequeñas" consideraciones...

- Me alegro de que te vaya bien con el Petróleo, pero sigo pensando que acabará girándose y no verás esos $100, tanto a corto como a medio plazo... Precisamente, hoy me estaba mirando unos Fondos de Inversión de Materias Primas, Mercados Emergentes y Renta Fija. Los dos primeros NO para "ahora" y SÍ para "pasado mañana", es decir cuando ambos apartados hagan suelo después de una fuerte caída...

- ¡Jorobar! ya lo creo que es importante la cantidad de Oro que quede por extraer y los costes asociados que conlleve. Fíjate sólo en la demanda que hubo en el pasado año 2017:

Inversión: 1.029,2 Toneladas.

Sector oficial: 371,4 Toneladas.

Joyería: 2.135,5 Toneladas.

Tecnología: 332,8 Toneladas.

Y el suministro total fue de 4.398,4 Toneladas...

- En Fort Knox, según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., sólo hay la mitad del Oro de que dispone ese país, es decir aproximadamente unas 4.500 Toneladas.

- Y respecto al Oro que "dicen" poseer los EE.UU. es una simple cuestión de "FE" el creerlo o no... como bien sabes.

- ¿Sabes qué es la "inflación geológica"? Pues, eso lo verás pronto en el Oro y ya se está dando en la Plata...

Saludos.

Última edición:
Hola, bertok: Unas "pequeñas" consideraciones...

- Me alegro de que te vaya bien con el Petróleo, pero sigo pensando que acabará girándose y no verás esos $100, tanto a corto como a medio plazo... Precisamente, hoy me estaba mirando unos Fondos de Inversión de Materias Primas, Mercados Emergentes y Renta Fija. Los dos primeros NO para "ahora" y SÍ para "pasado mañana", es decir cuando ambos apartados hagan suelo después de una fuerte caída...

- ¡Jorobar! ya lo creo que es importante la cantidad de Oro que quede por extraer y los costes asociados que conlleve. Fíjate sólo en la demanda que hubo en el pasado año 2017:

Inversión: 1.029,2 Toneladas.

Sector oficial: 371,4 Toneladas.

Joyería: 2.135,5 Toneladas.

Tecnología: 332,8 Toneladas.

Y el suministro total fue de 4.398,4 Toneladas...

- En Fort Knox, según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., sólo hay la mitad del Oro de que dispone ese país, es decir aproximadamente unas 4.500 Toneladas.

- Y respecto al Oro que "dicen" poseer los EE.UU. es una simple cuestión de "FE" el creerlo o no... como bien sabes.

- ¿Sabes qué es la "inflación geológica"? Pues, eso lo verás pronto en el Oro y ya se está dando en la Plata...

Saludos.

En Fort Knox tendrán el oro que necesiten decir que tienen en cada momento. Y se lo dirán a toda la plebe por la FOX.

Tienen herramientas para engañar y tienen a la borregada, ¿qué puede salir mal?.

Con los años te das cuenta que es inútil buscar una solución y que todo el mundo se pueda salvar. No será así y sólo se salvará una fracción de la población de occidente.

Hola, Buenos Días: Os dejo otro buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Casi todo lo demas esta en West Point, otro recinto militar.
En la NY FED tambien hay mucho pero no es US Gold.

Si, efectivamente hay bastante cuestión de “fe” en el tema. Personalmente creo que sí esta, leased, swaped etc… pero físicamente sigue allí. Los que tendrán problemas serán los que tienen el papel que les “asegura” una parte de ese oro, ya que nunca pasará del papel al físico. Nunca saldrá de allí.

Dicen que es su oro y se lo trinc cuando quieren.

La economía mundial está montada a los lomos de una falacia que defiende el primo de zumosol.

El cambio de patrón descontrolado sólo es posible en escenario de colapso y guerra. Se las arreglarán para cambiar de patrón pero no de dueño de cotarro.

Hubo una época en la que el dinero eran unos palos de madera en UK creo recordar.

Hola, LPMCL: Sigue siendo una cuestión de "FE"... Hace años pusé en estos hilos la grabación original sobre lo que enlazo, así que la FED de New York es muy difícil que haya repuesto el Oro que NO tenía en el 2011...

Además, ¿qué sentido tiene negarse sistemáticamente a realizar una auditoría sobre el Oro realmente existente? Desde luego, lo único que consigue es acrecentar las dudas y que son más que razonables.

Saludos.

Última edición:
Hola, LPMCL: Sigue siendo una cuestión de "FE"... Hace años pusé en estos hilos la grabación original sobre lo que enlazo, así que la FED de New York es muy difícil que haya repuesto el Oro que NO tenía en el 2011...

Además, ¿qué sentido tiene negarse sistemáticamente a realizar una auditoría sobre el Oro realmente existente? Desde luego, lo único que consigue es acrecentar las dudas y que son más que razonables.

Saludos.

Yo creo que la negación a las auditorias independientes responde a no darle ningún protagonismo al oro. Esa es la táctica oficial, no contribuir a nada que pueda llamar la atención de la masa.

El no auditarlo es mayor ninguneo que auditarlo y demostrar que todo está allí.
La narrativa sería: “ni nos molestamos en cosa relativas a eso del oro

Eso para la galería, de puertas adentro es muy diferente claro.

Hola, LPMCL: Mira, eso que comentas estaría "bien" ahora... en estos tiempos, pero NO si echamos el reloj para atrás.

Que yo recuerde, según la FED, en 1945 dijo que en Fort Knox habían 20.000 Toneladas de Oro, así que se han "esfumado" un buen número de ellas y creo que no se auditan desde el 1953, más o menos...

¿No será que la FED o el Gobierno de los EE.UU. o un "mix" de ambos, han metido "mano" al Oro custodiado? ¿Que muy probablemente NO existe la cantidad que "dicen" poseer?

Si esto fuera así y se revelará, el USD se iría a la "tumba" y el Oro se dispararía... Quizás, aquí se encuentre la auténtica "razón" o cuanto menos una de ellas...

Saludos.

oro o dólar

Parece que el oro está a punto de romper máximos, pero muchos no venderán hasta que la onza troy de oro no esté por encima de 2000 $.
¿Creéis que puede alcanzar esas alturas?

You must be registered for see images

Última edición:
Yo creo que SÍ... es más, he comentado en muchas ocasiones que los máximos anteriores deberían perforarse en el trienio 2018-2020, pero tampoco tengo una "bola de cristal" como para poder asegurarlo.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver