Evolución del precio del Oro VI

Hola, Most: No me refería a ti y ya cuento con que llegue ahí, es decir en torno a los $1150... Ahora bien, de $1050 para abajo me resulta muy difícil de "digerir", aunque ya sabemos que en los mercados TODO ES POSIBLE...

A mí el Oro NO es lo que más me preocupe ahora... Quizás, esté más dudoso de si es momento de entrar en las mineras de MPs. Están bastante baratas y el "momento" parece adecuado... Sin embargo, sigo "deshojando la margarita"...

Saludos.

Hola, Most: No me refería a ti y ya cuento con que llegue ahí, es decir en torno a los $1150... Ahora bien, de $1050 para abajo me resulta muy difícil de "digerir", aunque ya sabemos que en los mercados TODO ES POSIBLE...

A mí el Oro NO es lo que más me preocupe ahora... Quizás, esté más dudoso de si es momento de entrar en las mineras de MPs. Están bastante baratas y el "momento" parece adecuado... Sin embargo, sigo "deshojando la margarita"...

Saludos.

A mi las mineras Sr. Fernando me producen urticaria, jejeje, alabo a los que osáis "jugar" con ellas, son bombas de relojería impredecibles, ni por fundamentales ni por técnico, no se acierta nunca, jeje.
Los mercados ya me quitaron todo el tiempo que tenían que quitarme, ahora sólo los miro por mera auto-satisfacción, más que nada para ver lo que "acierto" o no.

Un saludo y suerte si entra en las mineras que comentó páginas atrás.

No te creas, Most, que yo ya estoy de vuelta de los mercados... Como bien dices, ya se me fue bastante tiempo en ellos. Quizás, tu comentario acabe por inclinarme a NO hacer NADA. Y lo más probable es que siga como hasta ahora: promediando en la compra de MPs FÍSICOS. Total, hay otras cosas en las que gastar el "excedente".

Saludos.

Última edición:
No puedo / no se enlazar un comentario de hace unos meses en este hilo sobre la correlación del metal y los tipos reales. Decía que yo utilizaba el TIPS y que había una divergencia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mirad lo que ha pasado desde Marzo, fecha de ese comentario... vuelve la correlación pero ha sido el metal cayendo quien ha buscado los tipos reales.

Que el TIPS suba, escenario alcista metal = alta inflación y tipos bajos. Necesitamos inflación y que la gente se ponga larga UST. De todas formas, el gráfico largo plazo TIPS, tiene un techo importante que debería romper.

Inflación y la gente huyendo al USD (y consecuentemente a la deuda USA, USTreasuries; si estas largo deuda un pais estas largo su moneda) por ser el ultimo refugio cuando todo cae, me encaja bastante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Buenos Días:

# LPMCL: Parece lógico lo que apuntas. En fin, ya veremos, pero está claro que los países emergentes van a pasar un auténtico "Calvario" y como muestra dejo esto...

Y ¡Ojo! que en la zona Euro también va a haber problemas con Italia y que, probablemente, afectarán también al Euro...

Por otro lado, los MPs continúan con su fuerte debilidad...

Saludos.

La lira turca, el rand, el peso argentino… desplomándose… mercados en rojo...
ding-dong… qué hora es?
Hora de dar un palo al metal; que a nadie se le ocurra pensar que es alternativa al papel.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Narrativa enlatada preparada para los talkingheads guano:

“aun ciertos países sufriendo una crisis monetaria y los mercados en rojo, el oro no sube, señoras y señores”
“después de 4000 años de historia, estaremos asistiendo a la perdida de su valor refugio?” "llamen al teléfono de abajo y opinen junto a nuestros expertos!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No puedo / no se enlazar un comentario de hace unos meses en este hilo sobre la correlación del metal y los tipos reales. Decía que yo utilizaba el TIPS y que había una divergencia ...

.

Soy un aprendiz pero discrepo:

Si, de acuerdo, el oro fuertemente correlacionado con tasas de interés y dólar , pero tal vez y pongo aquí la duda y mi discrepancia, por el momento extraordinario actual. La duda respecto de los TIPS. Pudiera ser que por parte del oro estemos a punto de llegar a que lo descuenten ya, en breve, y que por lo tanto esa correlación no se produzca por haber sido descontado.

Espero con impaciencia aprovechando el viento de cola de la subida del dólar esa última y gran caída en breve ... entonces entrar con todo mi cash y más si me es posible, si, contra toda lógica de correlación TIPS/oro, contra el propio mercado a favor de la historia, de esos 4000 años de historia ...

Última edición:
Hola, Charizato21: No sé, la verdad, pero el panorama está francamente CASQUIVANO... Me explico: en circunstancias normales, y en vista de lo que está sucediendo a nivel mundial, los MPs, y especialmente el Oro, deberían estar MUY LEJOS de las cotizaciones actuales, perooooo sin embargo estamos viviendo unos tiempos difíciles de "comprender", ya que "entenderlos" es prácticamente IMPOSIBLE.

Hace ya bastantes años que vivimos dentro de una IRREALIDAD casi permanente, puesto que las tensiones geopolíticas van creciendo, los datos económicos son de pura Ciencia Ficción y a nivel financiero qué decir... FALSEDAD sobre FALSEDAD y tiro porque me "toca".

Dicho esto, se entiende lo que un buen analista estadounidense me comentó: que el "chiclé" podría estirarse mucho más y que NO me extrañará si viera el Dow Jones por encima de los 30.000 puntos. En su momento, me dije NI DE COÑA, pero después reflexioné porque otro amigo en su momento me dijo que vería el DJ en los 20.000 puntos cuando en aquel entonces andaba por los 13.000... ¿Podría suceder de nuevo? Pues, yo ya NO descarto NADA. Todavía hay FULASTRES por ahí diciendo que las Bolsas están baratas por "fundamentales"... Y una GUANO. Lo que NO quita para que puedan haber empresas que lo estén, pero en general es una BURRADA lo que se está pagando por los "fundamentales" de las "Grandes" de hoy en día...

Con toda esta parrafada, Charizato21, lo que quiero darte a entender es que, DE MOMENTO, lo tienen todo o casi todo bien CONTROLADO, de manera que la "abducción monetaria" puede continuar MUCHO TIEMPO en Occidente... Los Emergentes ya han aprendido bastante a lo largo de la Historia moderna y la gente que puede sabe dónde colocar sus "billetitos de colores". Aquí cuando todo esto ESTALLE -que lo hará- la mayor parte de la gente se va a quedar con cara de PETULANTE porque le habrán ROBADO en su cara, de forma "legal" y NO podrá hacer NADA más que lamentarse.

Mientras llega ese día -que espero tarde...- seguiremos viendo un Festival de "números" sobre una "Riqueza" fundamentada en NADA...

Saludos,

Poner ceros al dinero es fácil pero multiplicar los panes y los peces es otra cosa

Interesante...

Saludos.

Buenas noches,

La verdad que no entiendo nada... con los datos que hay encima de la mesa, los metales deberían estar jugando otro escenario.

Sigo mordiéndome las uñas aguantando el momento para entrar (como siempre en físico) y es que la plata está regalada, si nos comentan esto hace un par de años, no damos crédito.

En fin, que me estoy haciendo incondicional de los amigos "solares" de Charizato21. Espero y deseo que tengan razón.

Saludos y muchas gracias por mantener el hilo en tan buen estado de salud 🙂

Pues yo llevo unos meses leyendo y no tengo ni idea de la mayoria de cosas que comentais, pero me esta sirviendo para estar entretenido y calentar a cuatro o cinco amigos a mas de algun familiar y como el oro baje tanto como estais comentando va a ser divertido ver como se calientan la cabeza viendo si compran o no compran.

Yo no se si esto esplotara algun dia, ya pense cuando empezo la crisis hace unos años que se iba a ir todo a la guano, pero al final lo unico que paso es que varios conocidos que por aquel entonces tenian de 25 a 30 años y un futuro mas o menos controlado, ahora tienen 40 se han acostumbrado a vivir con 50 euros al mes que le dan los padres de paguilla y se han convertido en unos autenticos inutiles.

Aun asi creo que son mas felices con esos 50 euros, dando paseos y tomando el sol que es gratis a estar eslomados vivos como antes y dejandose los 1200 euros que ganaban en cubatas y guano.

Yo ya no veo tan claro que todo se vaya a ir a la guano de un dia para otro, aunque esta claro que siempre han habido conflictos y que cualquier dia se puede liar pero no necesariamente por el tema de estas crisis.

Muy interesante leer este hilo, estaremos atentos a esas bajadas, ahora mismo tengo bastantes posibilidades para comprar fisico tanto en plata como en oro.

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: ¿Qué tal, amigo? Espero que todo te vaya bien dentro de lo posible. Pues, ya ves cómo están los MPs... El panorama es bastante desolador, pero "reluciente" para aquellos que solemos comprar en FÍSICO y es que se están dando precios de "derribo". Es raro, Arbeyna, que todavía NO haya entrado comprando en esta caída, aunque llevo un buen año promediando en mis compras. Supongo que en breve haré algo y a continuación os voy a comentar algunas de las cosas que he observado en lo que llevo leído en las últimas horas:

- Los Cortos en la Plata por parte de los Hedge Fund están en MÁXIMOS HISTÓRICOS y con un volumen brutal, según he podido comprobar. A partir de ahí, ¿qué puede suceder? Pues, que la Plata tiene muchas posibilidades de perder los $14 Euros e irse en primera instancia hacia los $13,775, más o menos...

- En cambio, los Cortos de los Comerciales en el Oro están cerca de MÍNIMOS HISTÓRICOS... Eso hace todavía mucho más "extraña" la caída del Oro. NO es normal con esos datos. Y eso abona mi teoría de que detrás de todo esto están los compradores de FÍSICO... y que suelen ser los mismos países de SIEMPRE.

- Y es que las compras FÍSICAS de Oro y Plata por parte de China, India y Rusia (Oro) siguen siendo muy robustas.

- La buena noticia, por si hubiera un cambio de tendencia, es que el Paladio está iniciando una sólida remontada y ya ha ganado unos $120 desde sus mínimos recientes.

- También he leído que una de las principales mineras extractoras de MPs, Endeavour Silver está reduciendo los gastos y ajustando temporalmente sus actividades de explotación. desarrollo y minería hasta que el Oro y la Plata se recuperen e imagino que esta postura será secundada por buena parte del sector. Con estos precios, está claro que los "números" en los resultados del año pueden verse bastante afectados en muchas compañías. Y la mayoría de ellas arrastran una fuerte Deuda que encima se va a ver tensionada por la subidas en las tasas de interés efectuadas en los EE.UU.

# Notrabajo34: Hombre, históricamente, estas situaciones acaban EXPLOTANDO y de un día para otro, aunque suelen verse venir... perooooo no es menos cierto que la gente NO sigue la Economía, las Finanzas, etc. Mucho mejor el Fútbol, donde váis a parar... luego claro pasa lo que pasa y les pilla en "pantaletas" y buenos ejemplos son los de Venezuela, Argentina y otros países. En Turquía andan más "resabiados" y conocen de las virtudes de los MPs, de manera que pueden enfrentar la Crisis con un poco más de "cintura", aunque no mucha, le verdad... La Administración del "pelo de panocha" está dispuesta a poner el mundo "patas arriba" y va camino de conseguirlo...

Mira, Notrabajo34, la actitud de algunos de tus amigos es la más inadecuada para afrontar el futuro, porque los "papis" un día emprenderán un viaje sin retorno, así que luego qué... ¿A la búsqueda de alguna "paguita" de supervivencia pura y dura? Bueno, pues ese capital "humano" NO interesa a la Sociedad, al menos a los que la mantenemos con unos impuestos que ya son ABUSIVOS. Es decir, que la "barra libre" de muchos VIVIDOR, tanto de los que están integrados en la "gobernanza" del país y cuyo "tonalidad" me es indiferente a estas alturas, como de aquellos que gustan de no pegar un "palo al aire". Y de esta manera los países acaban yendo al "garete"...

Saludos.

Última edición:
Pues yo llevo unos meses leyendo y no tengo ni idea de la mayoria de cosas que comentais, pero me esta sirviendo para estar entretenido y calentar a cuatro o cinco amigos a mas de algun familiar y como el oro baje tanto como estais comentando va a ser divertido ver como se calientan la cabeza viendo si compran o no compran.

Yo no se si esto esplotara algun dia, ya pense cuando empezo la crisis hace unos años que se iba a ir todo a la guano, pero al final lo unico que paso es que varios conocidos que por aquel entonces tenian de 25 a 30 años y un futuro mas o menos controlado, ahora tienen 40 se han acostumbrado a vivir con 50 euros al mes que le dan los padres de paguilla y se han convertido en unos autenticos inutiles.

Aun asi creo que son mas felices con esos 50 euros, dando paseos y tomando el sol que es gratis a estar eslomados vivos como antes y dejandose los 1200 euros que ganaban en cubatas y guano.

Yo ya no veo tan claro que todo se vaya a ir a la guano de un dia para otro, aunque esta claro que siempre han habido conflictos y que cualquier dia se puede liar pero no necesariamente por el tema de estas crisis.

Muy interesante leer este hilo, estaremos atentos a esas bajadas, ahora mismo tengo bastantes posibilidades para comprar fisico tanto en plata como en oro.
Depende lo que pienses sobre “irse a la guano”. Para mí lo de tus amigos lo explica perfectamente.
En 2009 yo pensaba como tú . Después me he dado cuenta que lo que yo veo como un flash en mi cabeza, en el mundo real pasa a cámara lenta, pero si me pongo a rebobinar, mis condiciones laborales, mi sueldo, como viste la gente por la calle, lo que consume, los servicios públicos, los precios..., en nuestro país y a nivel mundial, todo va mes a mes a peor.
Mira, en un gran terremoto que es una catástrofe pueden morir 10, 100, 1000 personas, pues no suponen ni el 1% de la población. La vida se abre paso pero esta claro que cada vez con más esfuerzo

Mira, Notrabajo34, la actitud de algunos de tus amigos es la más inadecuada para afrontar el futuro, porque los "papis" un día emprenderán un viaje sin retorno, así que luego qué... ¿A la búsqueda de alguna "paguita" de supervivencia pura y dura? Bueno, pues ese capital "humano" NO interesa a la Sociedad, al menos a los que la mantenemos con unos impuestos que ya son ABUSIVOS. Es decir, que la "barra libre" de muchos VIVIDOR, tanto de los que están integrados en la "gobernanza" del país y cuyo "tonalidad" me es indiferente a estas alturas, como de aquellos que gustan de no pegar un "palo al aire". Y de esta manera los países acaban yendo al "garete"...

Saludos.

+1

Así nos luce el pelo

Hola, Buenos Días:

# FranMen: Efectivamente, el deterioro en casi TODO es visible, al menos para aquellos que NO padecen de "miopía social"... Sin embargo, la gente sigue sin aceptar que los tiempos están cambiando a peor y continúan endeudándose o consumiendo de forma irresponsable. Es decir, que por más Ostra que la vida te da, muchas veces NO hay manera de APRENDER mínimamente y sacar, al menos, unas conclusiones positivas de cara al futuro.

Por ejemplo, casi todo el mundo sabe que la Deuda de nuestro país está en boga, de manera que se "bombardea" de cómo los "inversores" nos la compran, pero sin comentar lo que ello representa, aparte de que el dato de la Deuda vs PIB se da en las noticias a sabiendas que el españolito medio NO tiene pajolera idea de lo que es. De todas formas, éste debe pensar muy ufano para qué... si lo verdaderamente importante es que el Fin de Semana hay Fútbol, un probable "pole", unos "lingotazos", etc. Lo demás, lo importante, cuando viene hunde en la depresión a aquellos que van de "listillos" por la vida.

Otra "cantinella" que estoy hasta los MISMOS AGALLAS de oir es el mantra de que "NO voy a tener Pensión"... Y mi pregunta es siempre la misma: Entonces, ¿de qué vas a vivir, cómo vas a comer...? La respuesta SIEMPRE la misma: encogimiento de hombros y cara de ingenuo... Hasta ese punto hemos llegado en nuestra Sociedad: la MISMA que tiene la oveja al ir al matadero...

NO, ese tipo de Sociedad NO interesa, es perniciosa y perjudicial para el conjunto de la misma, puesto que a medio plazo va a crear enormes bolsas de clases desfavorecidas y conllevará problemas de muy difícil resolución. Es lógico que muchos que hemos sido bastante "luchadores" a nivel social, ya NO nos queden ganas de seguir peleando por NADA y acabemos pensando exclusivamente en nosotros y en nuestros más allegados. Quizás, ese sea el mayor éxito del Sistema: el Individualismo exacerbado que se vive.

En fin, FranMen, lo mejor es que cada cual haga los "deberes" que estime oportunos porque el Futuro tiene toda la "pinta" de que será MUCHO PEOR que lo que ahora vivimos.

Y ayer me refería a la Argentina y hoy vuelvo sobre ella con este enlace más que preocupante para ella...

Está claro que leyendo la noticia, las cosas cada vez van empeorando más en el mundo, tal y como nos comentaba muy acertadamente FranMen.

Saludos.

Hola, Charizato21: No sé, la verdad, pero el panorama está francamente CASQUIVANO... Me explico: en circunstancias normales, y en vista de lo que está sucediendo a nivel mundial, los MPs, y especialmente el Oro, deberían estar MUY LEJOS de las cotizaciones actuales, perooooo sin embargo estamos viviendo unos tiempos difíciles de "comprender", ya que "entenderlos" es prácticamente IMPOSIBLE.

Hace ya bastantes años que vivimos dentro de una IRREALIDAD casi permanente, puesto que las tensiones geopolíticas van creciendo, los datos económicos son de pura Ciencia Ficción y a nivel financiero qué decir... FALSEDAD sobre FALSEDAD y tiro porque me "toca".

Dicho esto, se entiende lo que un buen analista estadounidense me comentó: que el "chiclé" podría estirarse mucho más y que NO me extrañará si viera el Dow Jones por encima de los 30.000 puntos. En su momento, me dije NI DE COÑA, pero después reflexioné porque otro amigo en su momento me dijo que vería el DJ en los 20.000 puntos cuando en aquel entonces andaba por los 13.000... ¿Podría suceder de nuevo? Pues, yo ya NO descarto NADA. Todavía hay FULASTRES por ahí diciendo que las Bolsas están baratas por "fundamentales"... Y una GUANO. Lo que NO quita para que puedan haber empresas que lo estén, pero en general es una BURRADA lo que se está pagando por los "fundamentales" de las "Grandes" de hoy en día...

Con toda esta parrafada, Charizato21, lo que quiero darte a entender es que, DE MOMENTO, lo tienen todo o casi todo bien CONTROLADO, de manera que la "abducción monetaria" puede continuar MUCHO TIEMPO en Occidente... Los Emergentes ya han aprendido bastante a lo largo de la Historia moderna y la gente que puede sabe dónde colocar sus "billetitos de colores". Aquí cuando todo esto ESTALLE -que lo hará- la mayor parte de la gente se va a quedar con cara de PETULANTE porque le habrán ROBADO en su cara, de forma "legal" y NO podrá hacer NADA más que lamentarse.

Mientras llega ese día -que espero tarde...- seguiremos viendo un Festival de "números" sobre una "Riqueza" fundamentada en NADA...

Saludos,

Aquí si que estoy al 100% de acuerdo con usted.
El "chicle" se puede estirar hasta el infinito, siempre y cuando sepan mantener a la sociedad, mejor dicho, a los esclavos entretenidos y a dosis de poleo y parece que eso se les da genial.

El problema siempre es el mismo, las personas, la gente de a pié, los que conformamos el tejido social, los "PAGA IMPUESTOS". En el momento que una gran parte de paga impuestos abra los ojos hacia otro modelo de ahorro o económico entonces todo se irá al garete, hasta entonces, para muestra JAPÓN. Miren su deuda, nadie dice nada... Grecia, Italia, España, EEUU...

No me cansaré de decirlo, la bolsa es un videojuego en el cual se os tiene entretenidos, casi como una casa de esas de CODERE o similares, en la cual apostáis vuestro sudor a un juego trucado creyendo que "los fundamentales y los técnicos os avalan".

En fin... PAN Y CIRCO.

Un saludo a todos.

Estamos repitiendo los errores de primeros del milenio, aunque muchos que veíamos que muchas cosas no encajaban,la crisis de 2008 nos pilló a todos en “pantaletas” . Ahora se está repitiendo el proceso pero ya no podemos ser inocentes. Los ricos han desarrollado mecanismos para seguir enriqueciéndose. Los pobres tan sólo podemos defendernos lo mejor posible ante lo que se avecina pero no podemos cerrar los ojos y esperar a la providencia.
No sé si los MPs pueden ser el mejor refugio, lo que sí puedo asegurar es que el papel no servirá de nada, y, suerte que tenemos el euro que aguantará casi hasta el final, que nos sirva de escarmiento lo que ya está ocurriendo con otras monedas. (Cuando las barbas de tu vecino...)

...

Con toda esta parrafada, Charizato21, lo que quiero darte a entender es que, DE MOMENTO, lo tienen todo o casi todo bien CONTROLADO, de manera que la "abducción monetaria" puede continuar MUCHO TIEMPO en Occidente...

Saludos,

Meses, algunos meses no más, pienso que ya es insostenible

Una curiosidad, un reciente tweet del zombi europeo, el mayor peligro de Europa

Mal de muchos … No morirá, lo revivirán fusionándolo con el otro zombi que fue rescatado, el Commerzbank

En relación al TIRP/oro, artículo interesante de la publicación periódica del LBMA, Alchemist, de julio:

Como seguramente habréis comentado en este hilo, el sistema fiduciario (el chicle) se ha ido estirando cada vez mas hasta llegar a donde estamos ahora.

La crisis de 1998 tuvo su origen en mercados emergentes, sudeste asiático primero y luego Rusia y su suspensión de pagos externa e interna. Lo 2do hizo saltar por los aires a LTCM, ya que Rusia, contra toda lógica, podía haber impreso el dinero. LTCM apalancada masivamente, iba a arrastrar a parte de Wall Street así que las famosas familias se reunieron, arrimaron el hombro poniendo billones y se hicieron con el balance de LTCM.
Todas menos una: Dick Fuld y su Lehman brothers, ya que la exposición de Lehman a LTCM era mínima y dijo que no ponía pasta. Las otras familias le dijeron…: “ok, arrieros somos y en el camino nos encontraremos…” Grave error.
Wall Street rescatando un banco. La FED apoyando pasivamente (1ra vez que la FED apadrinaba un rescate a una entidad no bancaria, LTCM era un HedgeFund)

La del 2008, ya sabemos que pasó. Todo el mundo tranquilo ya que el worst case scenario subprime apuntaba a 800billones de perdidas. La FED podría encajar eso sin problemas… solo que la guano de modelos y gestión de riesgos estocásticos, de equilibrio, lineales de los BC, son eso: infantiladas. La capa de derivados amplifico los 800billones en decenas de trillones y el chicle tuvo que estirarse al límite.
La FED y demás BC rescatan Wall Street.

En la siguiente crisis, coincido con vosotros en que me da igual el timing (estando preparado), las dinámicas serán diferentes. Sera una crisis monetaria, ya que el estirón del chicle ha requerido cubrir todos los aspectos de la economía para que fuera eficaz. Intervenir mercados de deuda, renta variable, MMPP… para aparentar normalidad mientras que se ejecutan políticas monetarias desesperadas sin precedentes. Lo estructuralmente diferente es que se cuestionará (ya ha empezado) la herramienta en sí del rescate, la moneda; no el objeto del rescate (HedgeFunds, bancos, autopistas, deuda soberana…). Es decir, el mismo chicle.

¿Si todos los fuegos que has apagado hasta ahora, lo has hecho con agua (no te planteas otra cosa, nunca ha hecho falta, siempre ha funcionado el agua) pero prende uno fuerte en el que el agua no es efectiva… que haces? Los bomberos solo tienen mangueras de agua, todo el sistema esta estructuralmente creado sobre el agua. De la presa (BC) hasta el fuego.
Además, hay críticos que no están de acuerdo en que el agua sea solo de un tipo (USD) y que siempre salga de la misma presa controlada por la misma compañía, que distribuye y restringe a su antojo.

Así que probablemente el fuego campe sin control algún tiempo.

Hola, Buenos Días: Os dejo el último COT publicado. La lectura que le hago es que sigue siendo ALCISTA, perooooo...

Saludos.

Parece que Jim Rogers también espera esa última caída

"Estoy esperando los 950$ por onza"

"Antes de que esto termine, el oro podría convertirse en un activo muy muy caro, incluso convertirse en una burbuja"

Dos de los cuatro Solares se han casado, entre ellos, al más puro estilo endogámico de las realezas, el caso es que no han publicado nueva info; así que intentando deshojar la margarita me ha surgido una duda

-- la duda no es para los del físico (corporeos, materiales, tangibles) sino para los otros los del riesgo (incorporeos, Inmaterial, intangibles), es decir los de las acciones mineras --

Me surge la siguiente duda, si bien creo que habrá un "hachazo final" en breve, pudiera ser que ya estuviera descontada esa bajada en las mineras y fuera en estos momentos en breve, en estos días, el punto de entrar.

- Habrá que estar a punto, ver si la cuestión está al punto y gestionar el asunto en punto, sin dilación -

Hola, Charizato21: Vamos a ver, Jim Rogers lleva la "leche" de años esperando esos $950... A este paso se morirá sin verlos. Además, en su momento tuvo la ocasión, aunque para qué engañarnos... Este tipo ha llevado buena parte de su vida en las Materias Primas y lo que menos le falta en su Patrimonio es Oro FÍSICO, así que lo que diga se debe ver asociado a la ESPECULACIÓN pura y dura... Y NO hay más.

De todas formas. él y muchos otros sabemos que el Oro será un activo MUY CARO en un futuro más cercano que lejano, porque ahora mismo alguien me puede decir ¿qué activo SOLVENTE tiene un Tier 1 y sin riesgo de Contraparte? Espero respuestas...

Charizato21, sigo mirando las mineras de MPs, especialmente las dedicadas al Oro y/o a las Regalías, más que nada para utilizarlas como "indicador adelantado" y sigo creyendo que es más fácil que pueda haber una bajada NO "dramática", por tanto lejos de los niveles más agoreros, para acabar rebotando con FUERZA.

Resumiendo: En estos momentos, NO creo que se vaya a producir ese "hachazo final"... Y tanto en el Oro como en la Plata igual hago un "pequeño" pensamiento...

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes.

Lo del chicle.

Hace tiempo que escribí que el chicle es inacabable siempre y cuando se cumpla una premisa: la confianza del consumidor en el chicle.

Ya sabemos que esto (no lo que acabo de decir sino esta cosa en la que estamos inmersos) es inaguantable, que va contra todos los principios económicos, leyes físicas, principios éticos habidos y por haber. Que esto no puede acabar sino petando porque no hay contabilidad con dos dedos de frente que lo pueda defender como modelo a seguir.

Sin embargo, si muove.

Sigue, porque la gran mayoría, la inmensa inmensa inmensa mayoría del planeta cree en ello. ¡Cree en ello!. ¿En qué cree? Pues en hacerse algo más rico. Unos cuando ya lo son y otros porque son pobres.

La inmensa mayoría del planeta cree en el Dios Chicle y en su religión Chiclista.

Los que manejan el chicle, porque los instrumentos para tensionar más o menos el chicle están es sus manos (es decir los ricos que quieren ser más ricos) ya han resuelto el problema de las pequeñas algaradas que pudieran surgir por parte de algunos recalcitrantes que tuviesen la pretensión de acabar con el Dios Chicle.

La palabra mágica para acabar con estos recalcitrantes se denomima ¡SEGURIDAD!

Y para que haya seguridad es necesario que haya CONTROL y, para que se acepte el CONTROL es suficiente hacer creer a los creyentes de la religión chiclista de que hay PELIGRO INMINENTE.

Bueno todo esto ya está logrado, gracias a los maravillosos medios de comunicación que cada vez son más rápidos y veloces.

Si a esto añadimos que en los próximos 10-15 años los avances tecnológicos nos van a dejar patidifusos (avances tecnológicos que ya están inventados, solo les falta el momento oportuno comercial y político para lanzarlos) pues está claro que el chicle tiene vida por delante porque ya no será chicle sino que será ... otro mundo. OTRO MUNDO.

Un mundo en el que ya no habrá lugar para poder cambiarlo (el mundo) sino solo para vivirlo con sometimiento, y ni tan siquiera eso, porque la inmensa, inmensa, inmensa mayoría del planeta creerá (sin hacerse muchas preguntas) que vive en el mejor de los mundos posibles. Por poner un parangón (salvando las distancias), como la democracia de la transición española (por volver a nuestras habas y habichuelas).

Hola, frisch: Pues, el PELIGRO INMINENTE... ¡EXISTE! Y con el permiso de Sir Torpedo enlazo esto...

Un abrazo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver