Evolución del precio del Oro VI

Son validas si el objetivo es regalarselas a alguien, si el objetivo es acumular plata, no es valido ni por precio ni por facilidad a la hora de venderlo.

Si a ti te las venden casi a peso por algo sera y dificil es que puedas revender algo a precio de joyeria.

Prueba a vender 1 kilo de joyas de esas y un kilo en monedas de onza y veras la gran diferencia entre lo uno y lo otro, con las joyas pueden pasar meses hasta que las vendas y quizas perdiendo dinero, con las onzas en un dia si quieres estan vendidas.

Creo que todo es estar metido en diferentes mundillos.

Si intento vender 1 kg de onzas por que me haga falta dinero rapido lo voy a vender muy rapido es cierto, pero lo vendere al precio de esas onzas o les ganare poco.

Si intento vender 1kg de esas joyas al momento posiblemente les pierda dinero, pero si no tengo prisa en venderlas les ganare muchisimo mas dinero que a las onzas.

Yo he vendido muchas de esas joyas y les he ganado lo que no podria ganarle nunca a una onza, esta claro que poquito a poco mas que nada por que necesitas encontrar a la persona dispuesta a comprar esa joya en concreto.

Para intentar no extenderme mucho pongo algunos ejemplos.

Hay coleccionistas de articulos religiosos que por una cruz de 20 gramos de plata, que tenga cierto arte, que por ejemplo tenga 50 años te va a dar 100 o 150 euros sin pestañear.

Si un hombre o una muyer ven un anillo que les llame la atencion ya sea quizas por que les guste el tema satanico y por que por ejemplo tenga unas cabras que esten bien diseñadas o unas carabelas que sean raras.... te pueden dar perfectamente 50 euros por un anillo que tenga 10 gramos, 200 euros por una pulsera que pese menos de 30 gramos....

Ya digo que vendiendo luego unas cuantas cosas de estas os puede incluso salir gratis la inversion en este tipo compras.

Por una onza dudo mucho que me den estos precios, de verdad que teniendo ojo en lo que se coge tambien es una manera muy buena de tener un seguro el dia en el que pueda pasar algo.

Creo que veo esta parte de los metales de forma diferente a vosotros.

Me gustaria hacer un experimento, llevar yo 1kg de este tipo de cosillas y vosotros 1kg en onzas a una reunion familiar y ver cual de las dos bolsas tendria mas atencion por parte de los congregados.

Tambien me pregunto que pasaria en el caso de que de verdad en algun momento tuvieramos algun tipo de conflicto en el que fuera necesario intercambiar plata por comida, quien sacaria mas probecho alguien con dos onzas de plata o alguien con una bonita pulsera con unos detalles preciosos conteniendo la pulsera menos metal que las dos onzas.....

Hola, daros las gracias a todos los que participaís. No puedo aportar nada pero aprendo mucho con vosotros.
Muchas gracias. Saludos

Entiendo lo que quieres decir y tienes un punto válido

Creo que veo esta parte de los metales de forma diferente a vosotros.

Me gustaria hacer un experimento, llevar yo 1kg de este tipo de cosillas y vosotros 1kg en onzas a una reunion familiar y ver cual de las dos bolsas tendria mas atencion por parte de los congregados.

En cualquier caso, yo prefiero llevar mi 'hobby' desde un punto de vista muchísimo más discreto...

Hola, Buenas Tardes: Menuda "escabechina" que deben haber hecho entre los cortos del Oro y la Plata... De todas formas, como bien indiqué en su momento, vamos a asistir a auténticas "montañas rusas" y que, muy probablemente, todo acabará "extremándose" a partir del próximo año. Esperemos que me equivoque...

Y os dejo un buen artículo y que también añade más "leña"...

Saludos.

Dejo esto

Hola, Buenas Noches: Os dejo los resultados trimestrales de Wheaton Precious Metals y que es un "referente" dentro de las compañías que se dedican a las Regalías...

Saludos.

buenos días

como veis el tema brexit?

tal como van las cosas con el brexit y el tema italiano , el euro tal como lo conocemos creo que tiene los días contados.

Hola, Buenos Días:

# timi: Yo NO veo ahora mismo una resolución más o menos "digerible" para el problema que supone el Brexit, tanto para el Reino Unido como para la UE, así que habrá que seguir esperando... Y NO sería descartable un nuevo referéndum en el UK o podríamos dirigirnos hacia un Brexit caótico, al menos para la Pérfida Albión...

Y a propósito de esto dejo lo siguiente...

Y ya véis cómo se ha cumplido el "pronóstico" que le dí en su momento para la Libra. Esa es una opción a contemplar, pero eso NO quiere decir que ahora mismo... Más adelante, y cuando se alcance una mayor "claridad", podría llegar a ser una opción a tener en cuenta. Más para aquellos que especulan con una posible ruptura de la zona Euro...

Saludos.

Hola a todos, efectivamente Europa no pinta bien, no es la europa de los ciudadanos que nos esperábamos algunos sino la europa de los bancos.
Una pregunta que no tiene nada que ver con esto: las tiendas como Andorrano y Coininvest de donde sacan las monefas de oro históricas? Entiendo que los kruguer, maples, filarmónicas, pandas y demás (incluso Soberanos del 2018 que he visto) los consiguen cada año en las distintas Mint. Pero y los soberanos de 1911? De las subastas? Los comprooro? Sin más, me resulta curioso.

dejo este informe sobre regadías , me ha parecido interesante

también comentar que para coger experiencia estoy con una de esas plataformas demo y no se me da mal ( intento coger algo de soltura para cuando llegue el momento , si llega)
la historia es que en el pasado he ejecutado algunas ordenes que no son demo y personalmente llevo bien el tema de perdidas , si entro en algún valor tengo la suficiente seguridad para aguantar , pero el problema me viene en ganancias , suelo cortar antes de lo que inicialmente preveo como objetivo ,,, es normal en novatos como yo?

dejo también esta pagina con infinidad de info , solo se tiene que cambiar el valor a comprar ,,, que os parece?

y ya mas cercana a una bola de cristal , dejo esta

es grave doctor??🙂)🙂)🙂)

Hola Timi,
Si me permites......un problema común de la gente que empieza en los mercados o incluso gente que llevando tiempo operando no ha generado nunca beneficios reales (sacar dinero del broker) es la falta de confianza.
No quieren perder....y no cortan pronto las pérdidas.
Tienen miedo de no ganar....y cortan pronto los beneficios.
Solución. Tener claro tu trading plan y respetarlo a fuego. DISCIPLINA.
Cada entrada debe tener un stop de pérdidas (aunque sea mental) y un objetivo (pueden ser varios, por niveles, y también puede ser mentales). Y hay que respetar la operación salvo que algún hecho externo modifique inesperadamente la posición. Cuando más lúcido estás en un trade es antes de ejecutarlo y si veías bien la operación hay que aguantar según lo planificado....cuando estás dentro se te "nubla" el juicio...y no deberías cambiar tu planteamiento,
Hay que buscar setups con buenos ratios risk reward, 2 ganancias a 1 pérdidas, 3 a 1, de este modo podrás ganar consistentemente incluso con un ratio del 50% de operaciones ganadas.
Si pierdes largo y ganas corto....game over.
Sigue a tope en demo y cuando estés muy suelto empieza en real con 4 duros y normas muy estrictas de pérdidas por trade y pérdidas diarias...el tema está en poder seguir en el juego...y no quemar la cuenta en 6 meses como el 95% de la gente que abre cuentas.
Suerte.

QUOTE=timi;23213157]dejo este informe sobre regadías , me ha parecido interesante

también comentar que para coger experiencia estoy con una de esas plataformas demo y no se me da mal ( intento coger algo de soltura para cuando llegue el momento , si llega)
la historia es que en el pasado he ejecutado algunas ordenes que no son demo y personalmente llevo bien el tema de perdidas , si entro en algún valor tengo la suficiente seguridad para aguantar , pero el problema me viene en ganancias , suelo cortar antes de lo que inicialmente preveo como objetivo ,,, es normal en novatos como yo?

dejo también esta pagina con infinidad de info , solo se tiene que cambiar el valor a comprar ,,, que os parece?

y ya mas cercana a una bola de cristal , dejo esta

es grave doctor??🙂)🙂)🙂)[/QUOTE]

Hola, Buenas Noches:

# Pintxen: Es sencillo de responder: hay personas que poseen monedas de Oro y/o de Plata y para venderlas se pasan por los Compro Oro y también por Joyerías, tiendas de Numismática, etc.

# timi: Las cuentas "demo" de Bolsa son equivalentes a las del Póker... NO es lo mismo emocionalmente jugarte el dinero de verdad que de "mentirijillas"... En fin, mucha Suerte y NO tengo NADA más que añadir a lo que te comenta Silverbio y que sabe lo que dice, pero eso requiere de una experiencia de bastantes años. En mi modesta opinión, el momento actual NO es el ideal para los más profanos y cuando caen los mercados a plomo son los que tienen menos capacidad de maniobra.

Saludos.

Última edición:
Gracias, Zain, me has terminado de convencer para comprar unas onzas. Todo son ventajas

Zain por las onzas pagarán los trillones que quieran, pero su poder de compra no variará...probablemente solo variará el poder adquisitivo del fiat.

Mi teoría será que el oro actuaría como refugio ante una hipotética hiperinflación futura al estilo de Zimbaue, pero en Zimbaue lo que puedes adquirir con una onza de oro apenas ha variado en unos años.

Además, en este hilo es bien sabido que hasta que Racional no compre oro este no subirá, otro factor a tener en cuanta sería que Charitazo abriera cortos, otro claro indicador que el metal empezaría a subir...estos dos son los verdaderos indicadores fiables.

Buen fin de semana a todos.

además, en este hilo es bien sabido que hasta que racional no compre oro este no subirá, otro factor a tener en cuanta sería que charitazo abriera cortos, otro claro indicador que el metal empezaría a subir...estos dos son los verdaderos indicadores fiables.
.

🙂)🙂)🙂)🙂)

Zain por las onzas pagarán los trillones que quieran, pero su poder de compra no variará...probablemente solo variará el poder adquisitivo del fiat.

Mi teoría será que el oro actuaría como refugio ante una hipotética hiperinflación futura al estilo de Zimbaue, pero en Zimbaue lo que puedes adquirir con una onza de oro apenas ha variado en unos años.

Además, en este hilo es bien sabido que hasta que Racional no compre oro este no subirá, otro factor a tener en cuanta sería que Charitazo abriera cortos, otro claro indicador que el metal empezaría a subir...estos dos son los verdaderos indicadores fiables.

Buen fin de semana a todos.

y se tienen que dar estos 2 factores al mismo tiempo :XX::XX::XX:

¡Ay, Señor!

"Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo". (Jorge Bucay)

Para ser más "concreto": los "metaleros" toman unas decisiones en función de lo que ellos consideran que tiene VALOR... Y el "ruido", venga de donde venga, nos importa bien poco...

Saludos.

Última edición:
Muy interesante...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: NO se puede decir MÁS CLARO...

En fin, uno de los pocos políticos que "piensan"...

Saludos.

Partiendo de que tras Gesara, el Dollar actual será respaldado con Oro y aún suponiendo que hubiera 1000 veces más oro stockado sobre la tierra que el reconocido, la onza de oro llegaría a tener un nuevo precio de intervención de probablemente 100 Trillón de nuevos dollares.

Así que tampoco os vayáis a poner exquisitos intentando compra muy barato.

Ahhh, se me olvidaba decir que eso, no deberá producir inflación.

El modelo de la teoría cuantitativa lo permite. La teoría cualitativa de la moneda sostiene que el nivel de precios P no depende tanto de la cantidad de moneda M como de la calidad del uso de la nueva creación de moneda. De forma que si se genera moneda con fines productivos no solo no es inflacionaria esta nueva moneda sino incluso puede ir contra la inflación.

Toda la gigantes cantidad de base monetaria será dedicada a inversión en el planeta para llevarlo al siglo XXV en un par de generaciones o trés.

Probablemente, vuestra Onza de oro sea convertible en Base monetaria, con las mismas condiciones de los billetes de Zimbaue de 100Trillons ( me queda la duda de si una onza serán 100T ó 1000T); es decir, un 1% se podrá convertir en base monetaria de libre disposición ( 1Trillón); el 19% serán bonos del tesoro con sus intereses ( 19 Trillons al 2% interés simple), el otro 80% deberá destinarse a inversión en proyectos de interés social).

Las deudas ya sabéis que serán borradas contra esta enorme masa de riqueza atesorada en Oro.

... anda, anda, no seáis tacaño de ir corriendo a endeudaros; con una o dos onzas, ya no vais a ser capaces de escribir las 10.000 páginas de proyectos que vais a tener que financiar.
Empezad a pensar en lo bien que va a poder vivir ese tipo al que odiáis tanto, gracias a vuestro dinero..., y cuando ya os produzca una incuestionablemente sana felicidad, por haber conseguido que ese "odioso" espécimen viva bien,... estaréis "curados" y en disposición de romper vuestros anclajes al sufrimiento.

Enga, dejad ya de sufrir e id a pasear con la familia.

Ahora el problema es empezar a pensar qué vais a hacer con esa enorme fortuna, que además deberá dedicarse al planeta en su amplísima mayoría.

Bueno, tb hay que estar atentos a que los sionistas no consigan pegarle fuego al planeta.

En "casa"(Europa-spain) tenemos el patio lleno de amigos de los sionistas..., así que vamos a ser "privilegiados" en el reparto de "trabajo" de purga y limpieza.
Me voy a poner conspiranóico...
No será que los que dirigen el cotarro, a sabiendas de que la economía está inflada y que el día que caiga el dolar, el oro y las economías respaldadas en este serán la verdadera economía, promivieron la implantación de los comprooro para despojar al populacho de sus pertenencias en oro a cambio de papeles de colores, ya que cuando pete el tema el oro subirá (o más bien, se le dará el valor que realmente tiene)?. A lo largo de la historia la gente tenía los pocos ahorros invertidos en joyas que les servían para los momentos de apuro.
No sería descabellado pensar que algo así pasara y cogiera a la gente sin sus joyas de oro y con billetes que no valdrán ni para limpiarse el pandero.

Última edición:
Hola, Pintxen: En lo personal, opino que lo que indicas es ya PASADO... Me explico: la Crisis provocó que aparecieran como setas los "garitos" que conocemos como "Compro Oro" y no sólo en nuestro país, sino que fue un fenómeno mundial, de manera que buena parte del Oro de la población con problemas ya fue "trasvasado"... NO creo que quede mucho Oro de la clase media "baja" para abajo.

Muchas veces me he preguntado cómo se produjo este peculiar "fenómeno" y quién o quiénes lo propiciaron... Ha sido una jugada "maestra" para quienes la idearon. Seguramente, ese Oro ya se fundió en buena parte y también que se encuentra muy lejano de Occidente.

En un futuro no sé si más cercano o lejano, el Oro tendrá un papel predominante, pero todavía desconozco qué "formato" podría tener para nosotros, los "metaleros", y obviamente me refiero al tipo de "contrapartida" y si será dentro o fuera del Sistema.

Y dejo esto que gustará a los más "plateros"...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver