Evolución del precio del Oro VI

la plata lleva una subida de un 1.3% en la ultima hora

me he perdido algo?

Charizato dijo que iba a bajar, soy medio nuevo por aqui pero comprendi que en el momento en el que charizato decia que bajaba a las profundidades tenia que comprar oro y plata como un descendiente fruta.....:XX::XX:

Especialmente oro la verdad....

Luego empezo a bajar un poco tras comprar yo y pense que los presagios habian sido mal interpretados pero finalmente parece que acerte.

no es el oro que sube , sino el dólar que baja ,,,, no olvidemos porque estamos aquí , las monedas fiduciarias tienden a 0 por definición ,,,,
de momento no supera los 1300 $ , tiempo al tiempo , pero creo que antes tiene que visitar los 126x , para luego superar con fuerza los 1300$

pero yo soy forero en practicas comparado con algunos de los presentes ,,,

miro mis onzas , y confirmo que no han ni engordado , ni adelgazado , siguen pesando lo mismo 😀

Hola, timi: Entiendo que la subida de hoy en los MPs es mucho mayor que la dada en el par EUR/USD. Y, desde luego, con una FUERZA bastante importante, especialmente en el Oro que ha roto la primera resistencia que tenía por delante. Parece que se va a encaminar a probar la zona de los $1311,30-$1353,20...

Y la Plata está a poco o NADA de superar la pequeña resistencia que le queda por delante. Si lo consigue, se irá a la zona de los $16,116-17,382... A ver si hay Suerte.

Recordad lo que os comentaba recientemente: Goldman Sachs tiene fijado el precio del Oro en los $1425 a 12 meses... JUSTO donde, si se superan, habría un fuerte impulso alcista. Estos "pollos" son muy "cucos" y ya sabemos que NO suelen andar "desencaminados". Es más, estoy convencido de que ellos saben "algo" más que nosotros y, por eso mismo, han colocado AHÍ el futuro precio del Oro.

# Notrabajo34: Charizato21 es de largo el PEOR pronosticador que ha pasado por este hilo. De hecho, creo que solamente ha acertado en una ocasión y debió de ser "pura chiripa". Eso SÍ, es buena gente y debería tomar nota de que eso de la Bolsa, y la Especulación asociada a la misma, NO es lo suyo...

Saludos.

Charizato dijo que iba a bajar, soy medio nuevo por aqui pero comprendi que en el momento en el que charizato decia que bajaba a las profundidades tenia que comprar oro y plata como un descendiente fruta.....:XX::XX:

Especialmente oro la verdad....

Luego empezo a bajar un poco tras comprar yo y pense que los presagios habian sido mal interpretados pero finalmente parece que acerte.

Ya sabéis lo de mi fe en los Solares, esa fe hace que todo sea posible, con ella, nada es imposible, sé que no estoy sólo, puedo confiar en unos pronósticos más allá de la razón... etc, etc

¡0h! El gran Oráculo Solar ha hablado y dice:

El rally metalero que has visto es algo normal dentro de la actual tendencia bajista de medio plazo, lo verdaderamente importante es que ya ha terminado, se trata de la última subida último antes del gran declive: fecha de reversión el próximo lunes

(Por cierto Timi ha dado en el clavo yo también lo creo con mi fe Solar, también lo dicen los Solares, es el dólar, el dólar es lo que ancla el precio del oro)

Última edición:
Bueno, Charizato21, ya sabes que NO soy NADA "creyente", pero me has recordado una frase que te "pega"...

"Lo único que detiene a Dios de enviar otro Diluvio es que el primero fue inútil"...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Controvertido artículo el que os enlazo. Me ha parecido interesante, aunque desde luego NO lo comparto en su totalidad e imagino que os pasará lo mismo a la mayoría de los que lo leáis...

Saludos.

Ya sabéis lo de mi fe en los Solares, esa fe hace que todo sea posible, con ella, nada es imposible, sé que no estoy sólo, puedo confiar en unos pronósticos más allá de la razón... etc, etc

¡0h! El gran Oráculo Solar ha hablado y dice:

El rally metalero que has visto es algo normal dentro de la actual tendencia bajista de medio plazo, lo verdaderamente importante es que ya ha terminado, se trata de la última subida último antes del gran declive: fecha de reversión el próximo lunes

(Por cierto Timi ha dado en el clavo yo también lo creo con mi fe Solar, también lo dicen los Solares, es el dólar, el dólar es lo que ancla el precio del oro)
Pues por una vez rezo para que tengas razón, porque yo también vi una corrección fuerte, dentro de la tendencia claramente alcista de los dos últimos años, y me deshice de todo, menos de las onzas, por supuesto.

Una bajadita no me vendría mal, pero si empieza a subir fuerte, compro de nuevo y tan contento.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Kovaliov: Os dejo un artículo que he colocado hace poco en mi Blog de Rankia...

Bien, esta gente suele hacer unos análisis bastante buenos, aunque ya sabemos que el AT vale lo que vale... al menos para mí. Sin embargo, resulta interesante porque me sugiere lo que algunos creemos que sucederá a lo largo del año y es la ruptura de esos $1425 que tiene Goldman Sachs como "precio objetivo"...

Creen que el Oro y la Plata continuarán en torno a los precios actuales en los próximos 30-60 días, pero NO descartan que se vean precios inferiores antes de atacar las fuertes resistencias que tienen por delante. Incluso ven factible el Oro un poco por debajo de los $1240 y que, sin duda, darían para una buena entrada.

Y sorprende que son MUY ALCISTAS en el medio plazo... En fin, ya veremos, pero teniendo en cuenta lo que se está viendo en torno a la Economía NO es descartable que se estén colocando los "mimbres" para algo muy parecido a lo del 2008...

Saludos.

Bueno , al final si se cumple serán malas noticias para todos los mortales , porque que el oro suba con fuerza indica un gran deterioro de lo que nos rodea...
He leído de mas fuentes esto de los 2 meses y que después empezara la subida de los mp's ,, que juntemos varias fuentes con las mismas percepciones indica una probabilidad mas alta a que pueda suceder .
Ayer el oro cerro por encima de los 1300$ , creo que el lunes podría corregir , para dar credibilidad a estos 2 meses indicados , pero si no corrige , se podría dar la situación de pasarse por el forro esta mini corrección y emprender esta subida.
Todos sabemos lo que indicara si el oro va subiendo , y no creo que tardemos en notarlo en nuestro entorno con señales de diferentes intensidades.
Pregunta para el que pueda dar una respuesta ,,, que precio creéis que puede tener el euro/dólar en pongamos ,, 1 año. Ya se que es una pregunta ,, complicada no , lo siguiente , pero si no tenemos esta variable en cuenta para las posibles diversificaciones que podamos efectuar mal vamos no?

Buenas noches

NO, timi, ahora mismo NO puedes realizar prospecciones a 1 año en el par EUR/USD... Hay un claro rango de control entre los 1,12 y los 1,15. Para hablar de un ligero cambio de tendencia se debería mover por encima de los 1,18 y con objetivo en los 1,241. Sólo superando este último nivel podríamos hablar de un EUR claramente alcista.

Sin embargo, a día de hoy lo que sabemos es que las Economías de Europa y de los EE.UU. continúan divergiendo y eso, junto con el "ajuste monetario" efectuado por la FED, fueron los principales impulsores en la debilidad del EUR durante el pasado año.

Y en lo que llevamos de año, el panorama económico sigue siendo favorable para el USD y más después de conocer unos pésimos PMI en la Zona Euro y en Alemania, que confirman la desaceleración en Europa.

Parece mentira que de esto NO se esté hablando en los guano y eso que para ver semejantes PMI hay que retroceder aproximadamente unos 4/5 años... Y resulta MUCHO MÁS LLAMATIVO que las Bolsas estén subiendo ignorando una REALIDAD cada vez MÁS EVIDENTE.

No es menos cierto, timi, que el USD ha ido perdiendo atractivo en los últimos meses, perooooo creo que ahora mismo es una completa ABSURDIDAD plantearse cuál puede ser el cambio en el par EUR/USD a 1 año...

Y en relación a los MPs, aunque nosotros los compremos en Euros, yo sigo mirando la cotizaciòn en USD...

Saludos.

no es el oro que sube , sino el dólar que baja ,,,, no olvidemos porque estamos aquí , las monedas fiduciarias tienden a 0 por definición ,,,,
de momento no supera los 1300 $ , tiempo al tiempo , pero creo que antes tiene que visitar los 126x , para luego superar con fuerza los 1300$

pero yo soy forero en practicas comparado con algunos de los presentes ,,,

miro mis onzas , y confirmo que no han ni engordado , ni adelgazado , siguen pesando lo mismo 😀

La típica correlación que hay, cuando el dólar baja, el oro sube, pero también habrán otras monedas de carácter fuerte como el yuan que haya hecho que el oro suba. ¿Por cierto, soy el único aquí que no tiene patrimonio como para permitirse comprar onzas de oro?:XX: Cada mes hago un desembolso por plata, es lo único que me puedo permitir, aunque no obstante, no sé si es una tontería, ya que el metal precioso más preciado va a ser siempre el oro, al menos en la actualidad. Aunque Bernstein dijo que hubo una temporada en la que la plata estuvo a un ratio similar al que hay hoy con el oro y que lo superó con creces debido a que no hubo extracción minera por parte de la plata, lo cuál se convirtió en un objeto de deseo. No obstante, todos los de aqui sabemos que los mps son para intercambio o en su defecto para artículos tecnológicos, no para hacer bonito.

La típica correlación que hay, cuando el dólar baja, el oro sube, pero también habrán otras monedas de carácter fuerte como el yuan que haya hecho que el oro suba. ¿Por cierto, soy el único aquí que no tiene patrimonio como para permitirse comprar onzas de oro?:XX: Cada mes hago un desembolso por plata, es lo único que me puedo permitir, aunque no obstante, no sé si es una tontería, ya que el metal precioso más preciado va a ser siempre el oro, al menos en la actualidad. Aunque Bernstein dijo que hubo una temporada en la que la plata estuvo a un ratio similar al que hay hoy con el oro y que lo superó con creces debido a que no hubo extracción minera por parte de la plata, lo cuál se convirtió en un objeto de deseo.
No obstante, todos los de aqui sabemos que los mps son para intercambio o en su defecto para artículos tecnológicos, no para hacer bonito.

Bueno, esa frase es muy relativa, sobre todo si tenemos en cuenta la demanda mundial de metales preciosos ligada a la joyería y uso implícito en obras de arte...y eso, guste o no, es para hacer "bonito"

El origen de la demanda fue "hacer bonito", hoy en día su diversidad de usos, como la plata, platino o paladio principalmente en componentes electrónicos les otorga como todos sabemos esa componente de valor industrial cuya volatilidad suele ir ligada a los mercados mundiales.

En cuanto a la relación simbiótica del oro y el dólar, es simplemente lógica, ya que si consideramos al dólar como la moneda de uso global para valorar el mayor porcentaje de movimiento de capitales, su volatilidad se verá reflejada en activos de reserva y protección como pasa con el oro, o con mercados inmobiliarios a largo plazo por ejemplo...sobre todo entendiendo su destino inflacionario hacia infinito.

En cuanto a adquirir oro o plata, pues aquí no considero que deba haber críticas, ya que cada uno obra en virtud de sus posibilidades.

Ya hace años comentamos por aquí, que en países tercermundistas o de muy bajo poder adquisitivo, para un ciudadano medio sería menester imposible adquirir oro, o al menos, de lograrlo, la cantidad que podría atesorar a largo plazo sería simbólica.

Este hecho de por se, es injusto, ya que si naces en un país con baja renta amén de una divisa débil, tus condiciones económicas de ahorro respecto a un país con fuerte divisa y relativa estabilidad (aquí todos sabemos quién otorga esta estabilidad manipulada), son tan reducidas que estás condenado a ser un cero en el sistema económico mundial con sus implicaciones derivadas como la imposibilidad de acceder a muchos tipos de mercados.

Comprar plata mejor que oro...pues sinceramente, si lo que se busca es una mayor revalorización a largo plazo, creo que la plata parte con ventaja, eso sí, las coyunturas económicas que podrían disparar su precio pueden ser difíciles de intuir, ya que desde una crisis de oferta derivada del deterioro de la minería, hasta una demanda masiva motivada por refugio frente a períodos de inestabilidad sobre todo bancaria, pueden ofrecernos en poco tiempo precios que dupliquen o tripliquen al actual sin ser ilógicos o burbujeados.

Creo que pudiendo, adquirir un par de onzas de plata al mes por ejemplo, no es una mala decisión, y para un mileurista, no es el fin de los tiempos.

Por cierto, como comentamos por aquí la semana pasada, ese 15,20$ en la plata actuó de soporte y salió disparada...mucho ojo ahora, ya que la incongruencia de índices bursátiles arriba, metales arriba, no puede durar mucho tiempo y una de ambas ha de irse en breve para abajo.

Buen domingo a todos.

buenos días , dejo esto

Hola, Buenas Noches: Controvertido artículo el que os enlazo. Me ha parecido interesante, aunque desde luego NO lo comparto en su totalidad e imagino que os pasará lo mismo a la mayoría de los que lo leáis...

Saludos.
Excelente artículo, no hay nada más que añadir, es exactamente lo que está pasando. Lo peor de todo es que no va a haber tal revolución. A los pocos que lo han intentado les ha caído todo el peso del "sistema" y de la masa borreguil.
Tal y como dijo Albert Einstein: "solo hay dos cosas infinitas, el universo y la patidifusez humana, y de lo primero no estoy muy seguro".

Hola, Buenas Tardes:

# Bohemian: Lo importante es que tú les das valor a los MPs y eso ya supone un paso importante para gestionar tus finanzas personales, aunque éstas puedan ser escasas. Si tus posibilidades económicas sólo te permiten comprar Plata, pues no le des más vueltas y conformate con ella. Posiblemente, con el tiempo, obtengas una recompensa a esa labor de hormiga que estás efectuando. Y de esto estoy convencido si eres una persona de edad joven o madura.

# Pintxen: Yo también ando muy descreído en los últimos tiempos, pero también te digo una cosa: acorrala a un perro fistro y el mismo miedo hará que intente escapar mordiendo...

Las "élites" deberían estar muy atentas a esto... y es que la Desigualdad ha sido el detonante de muchas Revoluciones a lo largo de la Historia.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Las "élites" deberían estar muy atentas a esto... y es que la Desigualdad ha sido el detonante de muchas Revoluciones a lo largo de la Historia.

Saludos.

Al hilo de la desigualdad (no hay nada que me aguante mas que un politico enganyando al ciudadano del que absorbe todo lo que puede), si miramos el indice de Gini, el mundo es la repera:

Como el WB, Human Pogre Org y otras organizaciones nos intentan "vender", a lo largo de los anyos la desigualdad (inequality) se ha ido reduciendo y mejorando.

Pero, sin querer desmontar su argumento, a mi la verdad es que me importa relativamente poco, por los siguientes motivos:

1. Que la desigualdad en Senegal haya mejorada me alegra, pero no soluciona el problema que percibo en mi pais y en los paises vecinos.

2. La desigualdad me importa poco en comparacion con la POBREZA. Por que guano voy a estar contento sabiendo que hay menos desigualdad en mi sociedad cuando veo que esa desigualdad es en realidad una caida del poder adquisitivo de la mayoria de los ciudadanos...? La desigualdad NO MIDE LA DIGNIDAD, mide un indicador macro-economico que no permite per se sacar conclusiones adecuadas.

3. Esos indices son para ignorantes, pues se basan en MEDIAS. Como nuestros politicuchos hacen enganyando al rebanyo de ciudadanos (no hay nada mas peligroso para nuestro futuro que un votante ignorante - JFK) cuando publican los salarios medios... Que publiquen la MEDIANA si tienen cigot y vean realmente los dos factores juntos: DESIGUALDAD (la franja de ricos acumulando riqueza es mas estrecha que antes en Western Countries, asi que no me cuenten milongas) y POBREZA (se vera la realidad del salario en Espanya, indigno en muchos casos). No tengo ni idea, pero apostaria que en Espanya mas del 50% de las familias viven por debajo de la MEDIANA de salario. No se si hay publicacion al respecto.

Hasta que los lectores y ciudadanos no aprendamos a diferenciar entre DESIGUALDAD y POBREZA, seguiremos viviendo en una nube de pedo (me ecanta este dicho argentino).

Abrazos

JG

Última edición:
Este es un ejemplo del aumento de costes en la extracción de las minas. La tendencia sigue siendo alcista.

También sirve como ejemplo para ver porque es mejor comprar oro-plata físicos mejor que acciones mineras. El aumento de los costos de la extracción en la mina perjudican la rentabilidad de las mineras, pero no afectan a los metales físicos.

Saludos.

Última edición:
Buenos días a todos los metaleros de bien.

Tenga una cuestión que me corroe. Estoy terminando el libro de Michael Maloney sobre Guía de inversión en oro y plata. Me ha gustado la última sección (y de hecho la esperaba de un libro decente) sobre los riesgos a la hora de comprar oro. Cita el de la confiscación que es uno de los que más me preocupan. Que al final el estado puede por decreto hacer lo que le dé la gana.

Sin embargo, he echado de menos un "riesgo" como es la posible condonación de la deuda. El argumento tanto de Maloney como de otros expertos es claro: Algún día el exceso de divisas creadas a partir del abandono del patrón-oro provocará que se ajuste el precio del oro para ese número de divisas. La cuestión es ¿y si se opta por un modelo de eliminación de deuda? ¿Qué impacto tendría eso sobre el oro? Doy por hecho que una decisión tan drástica y desesperada como la eliminación de la deuda ya de por sí implica una falta de confianza en el fiat y, por tanto, una subida explosiva de los metales. Pero a nivel contable ¿cómo podría impactar una condonación en el precio del oro?

Ahí dejo la pregunta.

Saludos!
La deuda ya está gastada y ahora alguien la va a pagar.

Si no la pagan los deudores, la pagarán los acreedores.

Las hormigas manteniendo a las cigarras, como siempre. Lo veo a diario.

Este fin de semana publican los periódicos gallegos que, en Galicia, ya hay el mismo número de pensionistas que de cotizantes. Pronto habrá más y tendrán que ser los pensionistas los que nos paguen a los cotizantes, en lugar de al revés.

El precio de los metales será lo de menos y aprenderemos otra vez a distinguir entre valor y precio.

En cualquier caso, todos dolido.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Este es un ejemplo del aumento de costes en la extracción de las minas. La tendencia sigue siendo alcista.

También sirve como ejemplo para ver porque es mejor comprar oro-plata físicos mejor que acciones mineras. El aumento de los costos de la extracción en la mina perjudican la rentabilidad de las mineras, pero no afectan a los metales físicos.

Saludos.

Pongo infográfico de srsrocco report sobre los costos all in de la onza de plata (AISC)

You must be registered for see images

Esto muestra que salvo dos mineras los costes de producción all-in están por encima del precio spot de la plata. Una de ellas Pan American tiene un coste all in de 13,73$.
Una cosa es el cash cost, puro coste operativo, es decir el coste de pagar energía y hombres y otra muy distinta añadir a eso las amortizaciones, intereses y gastos de exploración, que es lo que fruta el AISC.
Con un coste all in superior en la mayoría de los casos al precio spot, las empresas tienden a suspender inversiones de CAPEX y exploraciones, lo que lastrará su resultado a 5-10 años. Se limitarán a seguir extrayendo material y a no parar la explotación abierta....cruzando dedos para que el spot aumente y de algo de aire.

En el cash cost depende muy mucho cuales son los metales asociados a la plata de una explotación específica y los precios de los mismos, que hacen que el cash cost se reduzca mucho o se aumente.
Ejemplo: si el cobre tiene un spot muy bajo, una mina de plata donde hay mucho producto asociado de cobre, este servirá poco para ayudar a reducir el coste de producción cash por onza de plata.
También depende mucho de los costes energéticos (precio del Brent) y del cambio moneda local (México, Perú...) con el $ que tienen mucha influencia en los costes locales (personal..).

Como comparativa, elos resultados del 2014:

Página 10. Costes AISC por onza: 15,5-16,5$ por onza.
Cash cost 10,80$-11,80$.

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Maravilloso comentario el que nos has hecho. Pero, ¿sabes una cosa? Tiene AGALLAS que seamos personas que nos va bien las que que tengamos que escribir algo que es EVIDENTE. Quizás, sea porque conocimos también la "otra cara" o más bien que miramos de frente y nos topamos con la AUTÉNTICA REALIDAD. Esa que los guano obvian en su mayor parte.

Por ejemplo, hoy el tema recurrente en los guano es Venezuela... En vez de mirar hacia DENTRO y poner en "valor" los PROBLEMAS que tenemos en nuestro país y ya no sólo a nivel socio-político, que también... aunque NO hace mucho que se conocieron los datos del PMI de la zona Euro y de Alemania. Bien, eso es lo que tendría que estar en la PALESTRA, porque a fin de cuentas los PROBLEMAS nos vendrán a la vuelta de la esquina.

En fin, país...

# casaytierras: Bueno, las Confiscaciones han sido normales a lo largo de la Historia y ese debería ser el menor de los "problemas"... SIEMPRE la gente se ha apañado si ha tenido las "herramientas" adecuadas para hacerlo.

Mira, he citado más arriba a Venezuela... ¿Tú te crees que sobreviven con los sueldos "oficiales" enmedio de una Hiperinflación galopante? Está claro que NO, por tanto los "trapicheos" y una Economía "alternativa" deben de estar FUNCIONANDO por allí. Con esto NO estoy dando "alas" a la "Dictadura" de Maduro y que es un IMPRESENTABLE, pero también resulta obvio lo que he comentado.

Por cierto, menudo *** el Guerra de los AGALLAS y que se permite decir que Pinochet fue mucho mejor que Maduro... Los DOS son unos GHDLGP, pero en cuanto a tener las manos manchadas de sangre entre uno y otro hay una más que NOTABLE DIFERENCIA.

Qué GUANO nos han vendido con la "modélica" Transición... Pasados sus "efectos" están quedando bien RETRATADOS sus "actores" y nunca mejor dicho.

Y, dejando de lado este enojoso tema, poco puedo aportar a lo que nos comentan varios conforeros en relación a la posesión FÍSICA de los MPs. Llevo muchos años defendiendo esa posición.

Por cierto, leyendo los datos aportados por antorob y Muttley, me pregunto si con el tiempo no veremos en la Plata lo mismo que está sucediendo con el Paladio... No sé porqué, pero tengo la percepción de que va a ser así... Lo único que desconozco es el período de tiempo necesario para que eso suceda. A largo plazo, y como "complemento" de la Pensión futura, yo aconsejaría a los más jóvenes que fueran acumulando Plata FÍSICA.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Maravilloso comentario el que nos has hecho. Pero, ¿sabes una cosa? Tiene AGALLAS que seamos personas que nos va bien las que que tengamos que escribir algo que es EVIDENTE. Quizás, sea porque conocimos también la "otra cara" o más bien que miramos de frente y nos topamos con la AUTÉNTICA REALIDAD. Esa que los guano obvian en su mayor parte.

Por ejemplo, hoy el tema recurrente en los guano es Venezuela... En vez de mirar hacia DENTRO y poner en "valor" los PROBLEMAS que tenemos en nuestro país y ya no sólo a nivel socio-político, que también... aunque NO hace mucho que se conocieron los datos del PMI de la zona Euro y de Alemania. Bien, eso es lo que tendría que estar en la PALESTRA, porque a fin de cuentas los PROBLEMAS nos vendrán a la vuelta de la esquina.

En fin, país...

# casaytierras: Bueno, las Confiscaciones han sido normales a lo largo de la Historia y ese debería ser el menor de los "problemas"... SIEMPRE la gente se ha apañado si ha tenido las "herramientas" adecuadas para hacerlo.

Mira, he citado más arriba a Venezuela... ¿Tú te crees que sobreviven con los sueldos "oficiales" enmedio de una Hiperinflación galopante? Está claro que NO, por tanto los "trapicheos" y una Economía "alternativa" deben de estar FUNCIONANDO por allí. Con esto NO estoy dando "alas" a la "Dictadura" de Maduro y que es un IMPRESENTABLE, pero también resulta obvio lo que he comentado.

Por cierto, menudo *** el Guerra de los AGALLAS y que se permite decir que Pinochet fue mucho mejor que Maduro... Los DOS son unos GHDLGP, pero en cuanto a tener las manos manchadas de sangre entre uno y otro hay una más que NOTABLE DIFERENCIA.

Qué GUANO nos han vendido con la "modélica" Transición... Pasados sus "efectos" están quedando bien RETRATADOS sus "actores" y nunca mejor dicho.

Y, dejando de lado este enojoso tema, poco puedo aportar a lo que nos comentan varios conforeros en relación a la posesión FÍSICA de los MPs. Llevo muchos años defendiendo esa posición.

Por cierto, leyendo los datos aportados por antorob y Muttley, me pregunto si con el tiempo no veremos en la Plata lo mismo que está sucediendo con el Paladio... No sé porqué, pero tengo la percepción de que va a ser así... Lo único que desconozco es el período de tiempo necesario para que eso suceda. A largo plazo, y como "complemento" de la Pensión futura, yo aconsejaría a los más jóvenes que fueran acumulando Plata FÍSICA.

Saludos.

Lo que comentas yo creo que es debido precisamente a que el que tiene algo, ganado con mucho esfuerzo o privándose de lujos, coches o vacaciones, lo quiere mantener a toda costa.

Por eso se preocupa del futuro y de lo mal que lo hacen sus gobernantes.

Las cigarras y los que no tienen nada ahorrado ni se preocupan ni padecen por el futuro, aunque tengan niños o mayores que cobren pensiones. Es lo que tiene este país, que las cigarras votan en masa sin pensar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver