Evolución del precio del Oro VI

El problema en Venezuela es que si se enteran que tienes oro, vienen a la noche, te pegan dos tiros y se lo llevan.

Hola, Sin_Casa: Lo que preguntas es una cuestión de "confianza", que se tiene o no se tiene... En mi caso NO la tengo. Pueden funcionar en tiempos más o menos "previsibles", pero fuera de ahí se presentan serias dudas, al menos para mí.

Lo que contengan las cajas de seguridad es una cuestión tuya y de cara a Hacienda mira lo que contempla en cuanto a declarar lo que se posea en el extranjero. Pero vamos, allí se pueden tener MPs y también... zapatos.

NO hay "comunicación" sobre un contenido que sólo conoces tú... Otra cosa es que haya una intervención judicial, pero claro que eso debería tener una "justificación". De todas formas, en "tiempos difíciles" tampoco tendría porqué ser necesaria.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta fernandojcg, la verdad que preferiria tenerlo todo bajo mi poder, pero el problema es el tema laboral y lo que me muevo, y viajar con ciertas cantidades pues no es buena solucion
Un saludo y gracias

1 de febrero de 2019

Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo

He colgado en mi blog dos artículos sobre la plata.

El primero trata del pico de la plata y como poco a poco se va demostrando que el numero de onzas de plata lleva tres años disminuyendo. La concentración de las minas esta cayendo rápidamente y esta caída, junto con la demanda de plata para la fotovoltaica va a provocar un rápido aumento de la plata.

En el segundo articulo, de hoy mismo, Cyrille Jubert hace un repaso detallado de muchos aspectos desconocidos del mundo de la plata y espera una autentica explosión del precio del plata en los próximos años. La razón es simple, escasez y cuello de botella cuando los inversores intenten conseguir plata que no existe.

Y[si habéis leído la ultima entrada de Fernando en rankia, el grafico y análisis técnico que aporta encaja como un guante con la previsión de Cyrille. El precio de la plata podría irse a los 800$ en 2023. Si habéis leído bien, 800$. Cuando lo lei, pensé que era una exageración, pero ahora no estoy tan seguro. Aunque el precio se quedara en la mitad ya seria una barbaridad. Y recordar, la plata de papel puede que no valga nada, si no hay contrapartida.

Saludos.

Última edición:
Un pequeño recordatorio sobre la plata y el oro.
Haz nuevos "amigos" en el ahorro, la inversión y la protección de los que nos importan..... pero siempre mantén los viejos "amigos".
Esos que han acompañado al hombre desde los principios de la humanidad.
El oro y la plata físicos.

You must be registered for see images

poco a poco , de momento 20$ este año,,,

saludos

Fernando, sería interesante conocer la evolución del seguimiento tanto de este hilo como de tu blog en rankia para así conocer el interés y previsible evolución del precio de los mp’s

A buen resguardo...

La demanda del metal dorado por parte de los emisores de moneda creció un 74% interanual en 2018, con la Rusia de Vladimir Pilingui a la cabeza.

Salu2
😎:

He colgado en mi blog dos artículos sobre la plata.

El primero trata del pico de la plata y como poco a poco se va demostrando que el numero de onzas de plata lleva tres años disminuyendo. La concentración de las minas esta cayendo rápidamente y esta caída, junto con la demanda de plata para la fotovoltaica va a provocar un rápido aumento de la plata.

En el segundo articulo, de hoy mismo, Cyrille Jubert hace un repaso detallado de muchos aspectos desconocidos del mundo de la plata y espera una autentica explosión del precio del plata en los próximos años. La razón es simple, escasez y cuello de botella cuando los inversores intenten conseguir plata que no existe.

Y[si habéis leído la ultima entrada de Fernando en rankia, el grafico y análisis técnico que aporta encaja como un guante con la previsión de Cyrille. El precio de la plata podría irse a los 800$ en 2023. Si habéis leído bien, 800$. Cuando lo lei, pensé que era una exageración, pero ahora no estoy tan seguro. Aunque el precio se quedara en la mitad ya seria una barbaridad. Y recordar, la plata de papel puede que no valga nada, si no hay contrapartida.

Saludos.

Si no me equivoco 54.000 millones de € en reservas de plata Peru? Qué barbaridad!

Hola, tras comprar alguna moneda de oro me estoy planteando entrar tambien en la plata. he estado mirando sitios de compraventa tipo Andorrano, Dracma metales, Oro expres etc y como ya sabeis tienen un precio de venta y otro de recompra. Logico, así se ganan la vida, es un negocio,.
Pero me ha llamado mucho la atención que la diferencia entre la venta y recompra de la plata es bestial en proporción al oro.
Por ejemplo puedes comprar un lingote de oro por 760 E. y te lo recomopran por 710 E. ( mas o menos ) pero en cambio la plata pueden pedirte 620 por un kg. y te lo recompran por solo 420. Una diferencia bestial.
Alguien me puede explicar esta diferencia entre la plata y el oro

Hola casaytierras, alias"alcobroker". Somos pocos los que nos interesamos por estos temas y al final acabamos convergiendo en los pocos foros que hay.

Del tema de oro y plata este es el mejor y para el petróleo, esta foro crashoil y para de contar.

Imagino que nos seguiremos encontrando, asi que un saludo.

Las reservas de Peru no se si serán correctas. En el 2009, el USGS le asignaba 36.000 toneladas, en la revisión de 2016 pasaba a 120.000 y en la ultima, rebajaba a 89.000. ya veremos.

Todavía me parecen mas infladas las de Australia, con una fuerte caída en la producción y en Chile pasa de no tener una cifra en 2009, luego en 2016 tienen 77.000 y en la ultima revisión lo dejan en 27.000. No parece serio.

El informe de Cyrille deja las reservas en 300.000 toneladas con solo 12 años de producción. Queda muy poca plata.

Si los inversores "elite" han detectado la escasez, tendremos acaparamiento y luego buenas subidas. Los cortos de papel pueden provocar una escalada en vertical cuando exista escasez. Y como muy bien dice, la escasez vendrá cuando queramos comprar una onza y nos digan que tardan meses en servirnos.

Me ha gustado la mención al FMI, cuando habla del reset y la sustitución del dólar por una cesta de monedas donde incluye también al rublo ruso y una proporción del 20% de metales preciosos en la nueva moneda mundial "bancor".

También menciona que los ETf´s son una cortina de humo para desviar la atencion del físico. Si la gente se conforma con papel para que le van a dar plata física.

Saludos.

Hola Jaris. Otra opción para recuperar lo que te gastes al comprarlas es vender tus monedas de plata a particulares, en burbua.info mismo tienes un hilo de compra-venta de oro y plata entre particulares.

Hola, Buenos Días:

- MIP: En Venezuela NO hace falta que se haga de noche para que te den dos tiros y tampoco que sea por el Oro que puedas tener. Simplemente, con que vayas por la calle y lleves algo que les "encapriche" ya vale...

Venezuela es de largo, y NO de ahora, uno de los países más violentos del planeta. Según una encuesta de Gallup titulada Ley y Orden en 2018 ubicó a Venezuela como el país más inseguro del mundo, es decir por debajo de las naciones que tienen conflictos armados...

Y esa INSEGURIDAD ya existía antes de la llegada de los Chavistas, aunque ahora se haya multiplicado por las penalidades que sufre la mayoría de la población.

Es más, sé de lo que hablo. Tuve viviendo en ese país a un familiar lejano y recuerdo las fotos en las que casi siempre aparecía con una escopeta... aunque eso fue hace bastantes décadas.

# antorob: El artículo que publiqué en Rankia es un poco "excesivo" en cuanto a la posible valoración futura de la Plata, pero en el caso de un Peak serían factibles esos precios, ¿perooooo en el 2023? Si viéramos la Plata a $800 NO quieras ver cuál sería la situación en el mundo... Para salir "pitando" del mismo.

Lo que tengo claro es que el "papel" está frenando la cotización de la Plata, pero ¿sabes una cosa, antorob? Eso sucedió hasta hace bien poco en el Paladio... y también hasta que alguien compró y almacenó FÍSICO en cantidad. Y ese ha sido el "punto de inflexión" en ese MP. por cuanto ha puesto en valor su evidente escasez en relación a la demanda actual y futura.

NADA impide pensar que esto mismo pueda acontecer en la Plata...

# casaytierras: Por aquí ya comentamos la acumulación de Plata FÍSICA por parte de JP Morgan... Sigo pensando lo mismo: 1) es un simple "intermediario" de alguien que está acumulando FÍSICO por varias razones y me inclino por las "estratégicas... 2) en su momento para "materializar" como inversión puesto que esperan que su precio se eleve mucho y entiendo que sería para un futuro bastante próximo, sino no se entiende esa barbaridad que tienen almacenada... y 3) un "Mix" de las otras dos.

# FranMen: Este hilo que llevamos por aquí tiene más de 4 millones de visitas y mi Blog en Rankia no llega a los dos años y deje de contar cuando superó el medio millón de visitas... SIEMPRE he sido muy leído donde he escrito, de manera que tampoco me sorprende.

Son dos medios muy diferentes... En Burbuja es más COLECTIVO y con unos debates más amplios e interesantes. En cambio, en Rankia es casi totalmente individual, por tanto más "frío", aunque las colaboraciones allí de antorob le han aportado un importante plus, pero el resultado NO ha podido ser más satisfactorio, máxime cuando escribo en un lugar donde los "aficionados" al "papel" predominan y ya sabéis de mi rechazo al mismo, especialmente si es para "especular"... Eso me ha llevado a algunos "encontronazos", pero que he sabido "capear" bastante fácilmente. NO llevo cuatro días en esto...

Lo bueno que tiene Rankia es que llega a Latinoamérica y allí el Blog es bastante seguido, especialmente en Argentina, Colombia, México...

La conclusión personal que saco es que ese ÉXITO en ambos lugares ha permitido que los "metaleros" hayan podido aumentar... y eso es muy satisfactorio para quien "pierde" algo de su tiempo para que esto sea así.

Saludos.

Última edición:
Bueno, debido a razones personales (nada grave) dejo mi participación en los foros, incluido este.

Un cordial saludo para todos.

Hay paises en los que las monedas de plata estan exentas de iva con lo cual sale mas barato el kilo en monedas que en lingotes.

Tambien en el extranjero el precio de recompra es considerablemente mayor que el que se ve normalmente en España. Es cuestion de buscar online por Europa y para grandes cantidades bien puede valer un flete o incluso una excursion en coche.

Hola, antorob: Te echaremos a faltar y espero que al menos sigas con tu Blog. Sólo me queda agradecerte la colaboración prestada en este hilo y ya volverás cuando lo creas oportuno.

Saludos.

Leyendo lo que enlazo se te queda algo así como "cara de simple"... Es posible que en Occidente estemos ejerciendo de "gilipilas"...

-

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver