A quien utilice el broker de ING, si es que hay alguien:
Pues resulta que hace años que soy cliente de ING y no tuve nunca ningún problema pero, hete aquí, que cuando decidieron actualizar su página web y transformarla en algo más moderno, lleno de globitos y consejitos y insensateces sin cuento, me empezaron a jorobar la vida. Otros muchos como yo, consideraron que la nueva web era una guano (¿a qué me recuerda esto?) y así lo manifestaron con amargas quejas que, como suele ocurrir, no fueron atendidas. Donde antes se veían unas hombrista tablas donde cada movimiento se percibía de un vistazo, ahora aparecían unas gráficas, unos iconos y unos circulitos incomprensibles con perspectiva de género, entre los que es imposible encontrar nada. Buscar un simple recibo de hace un año se convierte en una odisea.
Y ahora, además, desde hace más o menos un mes, lo intolerable, lo incomprensible, lo asombroso, lo inexplicable en una página de un banco que opera casi exclusivamente por internet, y es que no me puedo fiar de las cuentas que aparecen en la página de inicio, donde se encuentran sobrevaloradas en más o menos 10.000 euros con respecto al saldo real que yo mantengo en un excel aparte. Esta es una cantidad muy importante que puede inducir a tomar decisiones de gasto o inversión que no se corresponden con las cantidades reales llevando a errores que pueden ser muy onerosos.
Esto no es de recibo, pero lo peor es que compruebo que su servicio de atención al cliente es una guano, porque llevo llamando desde hace tres semanas para que subsanen esta incidencia, y en todas las ocasiones juran y perjuran que dan parte al servicio de informática y se pondrán en contacto conmigo en un plazo de dos días, como se comprometen en sus condiciones, y nadie me devuelve la llamada para darme novedades mientras el problema persiste. Cuando se me hinchan las gónadas, respiro profundo y vuelvo a pasar por el tedioso proceso de marcar números a requerimiento de un robot y, cuando estoy al borde de la desesperación, se pone otra operadora a la que tengo que volver a contarle la misma historia y que no me puede ofrecer ninguna explicación porque, ni ella, ni nadie, tienen ni fruta idea del asunto en cuestión..
Y, aunque más o menos uno controla las cantidades de cada operación, no se pone a echar todas las cuentas exactas de cada cambio de divisa o porcentaje de comisiones o cantidades de acciones o de ingresos y retiradas, porque no haría otra cosa y porque no hay más remedio que fiarse del sistema, pero constatando errores tan grandes en algo fundamental, ¿como confiar en que el resto de operaciones de menor cuantía son exactas?
En fin que, sintiéndolo mucho, he decidido cortar por lo sano y buscarme un buen broker con el que se pueda tratar y un banco que opere por internet de modo serio, si esto fuera posible, así que acepto sugerencias de todos aquellos tan bondadosos como para haber llegado hasta aquí.
Gracias de antebrazo.