Evolución del precio del Oro VI

Veo que os parecen interesantes las compras chinas y rusas de metal, amén de la absorción de la producción nacional para el tesoro.

Podemos dar con las explicaciones conspiranoicas que queramos, sin embargo, quizá la respuesta sea más sencilla.

Partiendo de la base de que el dólar es la divisa de referencia y la reina en el comercio internacional, cualquier otra divisa que no fluctúe de forma paralela a la misma es posible que sufra a medio plazo una crisis hiperinflacionista y por consiguiente una crisis de confianza nacional e internacional.

Como mandatario de un país con una divisa de segunda división...o tercera…¿Cómo puedo asegurar que mi país siga funcionando el mayor tiempo posible si USA y sus aliados atacan a mi moneda y la hunden en los mercados internacionales?

A bote pronto, hay dos manera eficaces...la que usa todo país con capacidad económica suficiente es comprando principalmente divisa solvente "dólares" en mayor medida...pero si nos toca los agallas comprar dólares por que son en cierta medida enemigos económicos o militares...¿Qué compramos para proteger a nuestro país de una crisis monetaria?...pues se me ocurre el oro por ejemplo.

En cuanto a JP y su plata, considero que para este banco este metal es una mera reserva largoplacista que avale sus balances y de confianza a los accionistas...no veo nada de conspiración aquí...ojo...no lo veo yo...pero vete tu a saber la respuesta real.

Yo si fuera el director de unos de los mayores bancos del mundo, un % del beneficio, o incluso de la inversión de medio riesgo, la dedicaría a adquirir metales, preferentemente oro, pero la plata, tiene mayor potencial de revalorización...y ellos lo saben perfectamente.

¿acaso pensáis que un banco que posee en cartera miles de millones invertidos en renta variable, fija, inmuebles...iba a dejar el nicho de los metales sin un buen porcentaje de inversión?

Aquí, el problema que tienen es que no saben dónde meter el dinero, nosotros que si lo sabemos, nunca tendremos ese problema...por la poca cuantía, se me entiende.

Buen fin de semana a todos.

si esto llega a implementarse , me lo fundo casi todo en metales ,,,siempre y cuando en las tiendas tuvieran stock ,,, que no creo que fuera el único

A quien utilice el broker de ING, si es que hay alguien:

Pues resulta que hace años que soy cliente de ING y no tuve nunca ningún problema pero, hete aquí, que cuando decidieron actualizar su página web y transformarla en algo más moderno, lleno de globitos y consejitos y insensateces sin cuento, me empezaron a jorobar la vida. Otros muchos como yo, consideraron que la nueva web era una guano (¿a qué me recuerda esto?) y así lo manifestaron con amargas quejas que, como suele ocurrir, no fueron atendidas. Donde antes se veían unas hombrista tablas donde cada movimiento se percibía de un vistazo, ahora aparecían unas gráficas, unos iconos y unos circulitos incomprensibles con perspectiva de género, entre los que es imposible encontrar nada. Buscar un simple recibo de hace un año se convierte en una odisea.

Y ahora, además, desde hace más o menos un mes, lo intolerable, lo incomprensible, lo asombroso, lo inexplicable en una página de un banco que opera casi exclusivamente por internet, y es que no me puedo fiar de las cuentas que aparecen en la página de inicio, donde se encuentran sobrevaloradas en más o menos 10.000 euros con respecto al saldo real que yo mantengo en un excel aparte. Esta es una cantidad muy importante que puede inducir a tomar decisiones de gasto o inversión que no se corresponden con las cantidades reales llevando a errores que pueden ser muy onerosos.

Esto no es de recibo, pero lo peor es que compruebo que su servicio de atención al cliente es una guano, porque llevo llamando desde hace tres semanas para que subsanen esta incidencia, y en todas las ocasiones juran y perjuran que dan parte al servicio de informática y se pondrán en contacto conmigo en un plazo de dos días, como se comprometen en sus condiciones, y nadie me devuelve la llamada para darme novedades mientras el problema persiste. Cuando se me hinchan las gónadas, respiro profundo y vuelvo a pasar por el tedioso proceso de marcar números a requerimiento de un robot y, cuando estoy al borde de la desesperación, se pone otra operadora a la que tengo que volver a contarle la misma historia y que no me puede ofrecer ninguna explicación porque, ni ella, ni nadie, tienen ni fruta idea del asunto en cuestión..

Y, aunque más o menos uno controla las cantidades de cada operación, no se pone a echar todas las cuentas exactas de cada cambio de divisa o porcentaje de comisiones o cantidades de acciones o de ingresos y retiradas, porque no haría otra cosa y porque no hay más remedio que fiarse del sistema, pero constatando errores tan grandes en algo fundamental, ¿como confiar en que el resto de operaciones de menor cuantía son exactas?

En fin que, sintiéndolo mucho, he decidido cortar por lo sano y buscarme un buen broker con el que se pueda tratar y un banco que opere por internet de modo serio, si esto fuera posible, así que acepto sugerencias de todos aquellos tan bondadosos como para haber llegado hasta aquí.

Gracias de antebrazo.

estuve en el mismo dilema hace unos meses y me decanté por degiro , tiene sus inconvenientes , pero para mi es mejor que ing.
Los cambios de saldo lo tengo ya como normal , sales de la aplicación y vuelves a entrar y ya te informa del saldo correctoroto2

Paketazo, no es tan fácil. Tu mayor enemigo es al mismo tiempo tu mayor cliente. Los chinos son, ante todo, muy buenos comerciantes y , si el dólar fuese una moneda de confianza la preferirían al oro, lo que pasa es que a USA se le ve mucho el plumero con la impresora.
Los bancos son expertos en manejar dinero Fiat, bits. Lo suyo no son ni los pisos ni los metales, salvo de forma temporal para ganar más bits. Otra cosa es que a un cliente defensivo como tú le recomienden MP’s

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Dos cosas en relación a lo que comentas. Veamos:

1ª.- Tu teoría sería perfectamente válida para Rusia y que sabemos que está comprando Oro casi todos los meses... y desde hace años. Su moneda, el Rublo, sabemos que es "papel mojado" en el concierto internacional y sólo falta ver la devaluación histórica que lleva... Bien, el caso de China es diametralmente opuesto: es el país extranjero que más USD posee. Y tampoco olvidemos otra paradoja añadida: China es uno de los países donde la impresora más humo ha sacado...

2ª.- JP Morgan es un banco americano, aparte de "globalista", y su interés por la Plata FÍSICA puede deberse a las tres razones que he apuntado en otras ocasiones: 1) para su propio beneficio futuro; 2) como "intermediario" de otros y aquí pienso en el "Estado profundo" de los EE.UU. y 3) un "mix" de ambos. Y NO olvidemos que JP Morgan es un banco "metalero" o ¿quién se hizo con Bear Stearns?

Saludos.

Buenos días , observo en el gráfico de la plata a 1h que se esta terminando de formar una figura hch , es correcta esta observación ?
si es correcto , esto podría corregir el precio de la plata a 15,45 mínimo

dejo esto

buen fin de semana

Última edición:
Buenos días , observo en el gráfico de la plata a 1h que se esta terminando de formar una figura hch , es correcta esta observación ?
si es correcto , esto podría corregir el precio de la plata a 15,45 mínimo

dejo esto

buen fin de semana

HCH es una figura de cambio de tendencia, pero tiene menos relevancia en tendencias a corto plazo, como las que puedas observar en un grafico de 1h.

El que seria relevante es el HCH invertido que formaria de superar los $20-$22, ya que, de confirmarse, se habria fraguado en 3 años y esa si que seria una figura alcista a largo plazo muy potente.

FranMen hoy en día considero las guerras comerciales y de divisas sobre todo, como las guerras de siglos pasados con bombas y balas.

La compra de oro, la veo simple y llanamente como si de una acumulación de balas en el pasado se tratase. Tu te piensas realmente que China no posee deuda USA para dar y tomar...una deuda respaldada por dólares valorada en miles de millones...aun que haya amenazado que ira reduciendo sus compras, el monto de deuda americana que posee China es inmensa, lo del oro, yo lo sigo viendo como una vía alternativa para ese país.

Ya no hablo de la tradición que pueda tener uno u otro pueblo, si no de que China, posee una capacidad (de un tiempo a esta parte menos), de absorción de divisa internacional dada su situación exportadora de bienes, y de capital humano.

Simplifícalo pensando en tu familia...si posees un trabajo que aumenta cada mes su salario, y posees bienes muebles, inmuebles, renta variable, renta fija...¿a dónde vamos ahora?... pues compremos algún seguro para el largo plazo que nos pueda salvar los muebles... oro.

China ha pasado en unas décadas que hemos vivido muchos, de ser un país bananera con una renta per cápita y exportaciones simbólicas, a un gigante exportador y absorbedor de divisa en su balanza comercial.

Fernando, yo de la banca no me fio un pelo (ni de los chinos en los negocios)… y evidentemente, el movimiento de JP sobre este metal busca rentabilidad, lo de intermediar para terceros, pues en el fondo, el capital que posee JP es de sus accionistas, así que acepto que esas compras son avaladas por sus principales accionistas o sea Vanguard Grup, Blackrock y State Street corp. Por lo tanto entiendo que la decisión de comprar plata, depende de que estos tres fondos den la luz blanca a dicho proyecto. Pienso que alguna de estas caras, sabe perfectamente el motivo de que JP esté comprando plata :

Lo que sucede es que probablemente tengan firmado un contrato de confidencialidad de muchos miles de millones si se les ocurre abrir el pico.

Mientras tanto por aquí intentaremos dar en la diana.

¿Por cierto Timi, como ves la plata para la semana?

Un saludo

Hola, paketazo: NI tú NI yo nos fiamos un pelo de la Banca... NO creo que seamos tan fulastres como para confiar en algo que está más que PODRIDO si sus activos se tuvieran que ajustar a la REALIDAD económico-financiera.

Eso NO quita, paketazo, para que en muchas ocasiones vaya "más allá" de lo que sería "ortodoxo" y también puedo opinar con cierto criterio sobre algunos asuntos, porque poseo una información que otros no tienen, bien porque no la han buscado, no tienen acceso a ella o no tienen tantos contactos diversificados como los que yo pueda tener, ni más ni menos...

Esto que comento tiene que ver mucho con las "conexiones" que el "Estado profundo" tiene con los grandes Bancos estadounidenses. La mejor prueba de lo que te comento la tuvimos el pasado Diciembre, cuando se decidió "cambiar" el curso que estaban tomando los índices bursátiles estadounidenses y, ya de paso, del resto del mundo. La "intervención" fue CLARÍSIMA.

Y, por otro lado, comentar que los Estados Unidos tuvieron unas importantes reservas estratégicas en la Plata y de las que se desprendieron hace décadas con dirección al Reino Unido. Bien, NADA nos dice que estén de nuevo en el "tema" y, en este caso, sería con la colaboración de JP Morgan.

Dicho esto, NO creo que esos Fondos de Inversión que comentas tengan un especial interés en la Plata.

Por ejemplo, en el Oro SÍ que se han visto importantes movimientos protagonizados por distintos Hedges Funds y Fondos de Inversión de "primera línea", como el Bridgewater de Ray Dalio...

Bueno, con todos los respetos para el amigo timi, entiendo que sus "pronósticos" más que "análisis" hay que encuadrarlos en la "intuición" y poco más. Cuando adquiera mayor experiencia ya lo tendré más en cuenta. En algunos aspectos me recuerda al amigo Charizato21...

Hay algo que NO debemos de perder de vista y es el resultado que puedan tener las negociaciones entre los EE.UU. y China por la Guerra Comercial que sostienen. Si llegarán a algún tipo de acuerdo, es muy posible que los MPs tirasen a la baja y todo lo contrario si el resultado fuera a la inversa... Por consiguiente, yo estoy muy "neutro" al respecto, pero me inclino más porque la corrección continúe. Quizás, porque es lo que prefiero en estos momentos... Yo me he puesto unos "topes" en las compras de MPs y llegados ahí dejaré de comprar...

Saludos.

Última edición:
Y, por otro lado, comentar que los Estados Unidos tuvieron unas importantes reservas estratégicas en la Plata y de las que se desprendieron hace décadas con dirección al Reino Unido. Bien, NADA nos dice que estén de nuevo en el "tema" y, en este caso, sería con la colaboración de JP Morgan.

Dicho esto, NO creo que esos Fondos de Inversión que comentas tengan un especial interés en la Plata.

despues de décadas en las q la plata siempre había sido un mineral estratégico para estados unidos, el año pasado salió de la lista de 35 minerales estratégicos q elabora cada año el gobierno de estados unidos

recordemos q la plata por ejemplo fue el material con el q se realizó el proyecto manhattan para el desarrollo de las bombas atómicas, en el q utilizaron 13.000 toneladas de plata, o lo q es la mitad de la producción mundial de plata actual en un año y para la época suponía la producción mundial de plata de muchos años, utilizaron plata pq no tenían cobre para hacer las bobinas electromagnéticas

da para muchas teorías el q estados unidos se haya desprendido de sus reservas de plata cuando siempre lo habían considerado un mineral estratégico

Última edición:
Podéis decirme lo que es el estado profundo en USA? En España el estado profundo es el beneficio personal de los dirigentes (puertas giratorias y cuentas en paraísos fiscales). En USA el estado profundo busca el beneficio del país o de sus élites
—————
Paketazo, lo que me da miedo es que hay nuevas tecnologías militares pendientes de probar: HAARP, cañón de riel, ultracavitazi’on, técnicas de ocultación..., cambios en statu quo que pueden envalentonar a alguien para desencadenar una guerra real

Podéis decirme lo que es el estado profundo en USA? En España el estado profundo es el beneficio personal de los dirigentes (puertas giratorias y cuentas en paraísos fiscales). En USA el estado profundo busca el beneficio del país o de sus élites

te advierto de q lo del estado profundo usano es solo una teoría conspiranoica y no hay nada demostrado, si sigues tirando de ese hilo llegarás a los rothschild, los rockefeller, la reserva federal, soros, los bush, los clinton, obama etc... etc... y da gracias si te quedas ahí pq despues de eso ya desbarran a tutiplen y no, no te podrán decir aquello de solo le faltan aliens, pq hasta de eso tiene si lo llevas al extremo

el estado profundo busca el beneficio de las élites, serían los lacayos de los rothschild etc... infiltrados en cargos importantes de la administración estadounidense, habría todo un plan para conseguir llevarnos al nuevo orden mundial, se supone q trump estaría luchando contra ellos, pero como no quiero discutir con la gente de este post paro aquí

q te lo expliquen los que creen de verdad en ello, de todas maneras lo mejor es informarse por uno mismo, tienes miles de videos en youtube y millones de webs en internet q lo explican

Hola, Buenas Tardes:

# Tristezadeclon: Te "ACTUALIZO": Ya en 1979 se determinó que la Plata NO era necesaria para la Defensa de los EE.UU. Se puede consultar el siguiente informe: "National Defense Requirements For A Silver Stockpile, April 10, 1979"... Eso NO quita para que sepamos que la Plata sigue siendo utilizada ampliamente en aplicaciones militares y aeroespaciales. Es curioso que la agencia encargada de este tema, es decir la DLA Strategic Materials sea sumamente opaca a la hora de decir cuánta Plata posee.

# FranMen: Bueno, sobre el "Estado profundo" encontrarás muchas opiniones y algunas con tan escaso fundamento como la que he leído por encima... La verdad es que NO merecía que le prestará mayor atención. Lo que SÍ te diré, FranMen, que este tema es objeto de serios debates en medios muy SERIOS de los Estados Unidos, es decir que por allí NO se considera una "frivolidad". Como muestra te dejo un artículo de los muchos que te podría enlazar. Fíjate dónde se publicó y quién fue su autor...

Si existe o NO el "Estado profundo" yo no lo sé por razones obvias, pero tengo mi particular opinión al respecto y, al menos, leo fuentes que están consideradas como "excelentes". Por si lo estimas oportuno, te dejo el último título que he leído sobre el tema: "The State Deep: How an Army of Bureaucrats Protected Barack Obama".

Respecto al Haarp, ya NO hay tanta gente medianamente informada que niegue su existencia. Todo depende de la que se posea y dónde se busque... Te lo digo porque este tema ha ansioso a relucir en varias ocasiones en el Senado de los EE.UU.

Saludos.

Última edición:
Hola, timi: La verdad, es que NO sigo el tema, ya que ahora estoy más dedicado a otros temas. Total, de lo que sea ya me enteraré a los pocos minutos...

Bien, hay un medio que sigue el tema y te dejo su enlace...

Saludos.

Gracias por las respuestas pero lo que yo quería preguntar es si el estado profundo de USA busca beneficiar a las élites de USA y a USA como estado o si a esas élites no les importa abandonar el pais y pueden aliarse con otros, véase China...
Hay muchas grandes empresas americanas que se fueron a China por el beneficio y ahora se están dando cuenta de lo que eso significa por lo que están pensando volver a USA, aunque probablemente ya sea tarde. Casi todo ha sido copiado y China puede echar a volar por si sola.
En España el estado profundo sólo busca su propio beneficio incluso vendiendo su país a otras potencias/multinacionales

Dejo esto

si llegan a un acuerdo , en teoría tendría que relajar las subidas de estas semanas anteriores del oro y la plata no?
la fecha limite para poner mas aranceles es el 1 de marzo , que es el viernes , pero trumposo ya comento que si las negociaciones van a buen ritmo , alargara el plazo para aplicar mas aranceles. La próxima semana , será una semana interesante en este aspecto . Esta claro que a las 2 partes les interesa un acuerdo. Que pensáis al respecto?

dejo este otro articulo

saludos

Hola, Buenas Noches:

# FranMen: Sobre algo que se desconoce y cuál es su posible naturaleza, NO se puede uno pronunciar de forma clara y más, como sucede en esta "provincia" del Imperio, si encima estamos tan alejados y "pintamos", lo que "pintamos", es decir NADA... Además, aquí la información que llega es muy sesgada y pésima. Para conocer sobre este tema del "Estado profundo" tendrías que leer en medios estadounidenses y, a poder ser, sin "amarillamiento"...

No obstante, te voy a dar mi opinión sobre lo que preguntas: A ninguna "élite" de un Imperio le interesa "desentenderse" del mismo y aliarse con el "enemigo", aunque se hayan dado casos y sigan existiendo, para qué negarlo... SIEMPRE les irá mejor dentro del Imperio dominante que encima posea el poderío militar necesario para sostenerlo.

Tú pregunta me ha hecho remontarme a los tiempos de Aníbal y cuya fracaso en suelo romano, seguido por la derrota en Zama, fueron propiciados por las "élites" que pertenecían al Senado cartaginés. Bien, ¿sacaron algún "rédito" de sus oscuras maniobras? Pues, NINGUNO... Tampoco ahora tendría porqué ser diferente.

Y NO sobrevalores a China... un auténtico Gigante con los "pies de barro"...

# timi: A ninguna de las dos potencias les interesa una Guerra Comercial y lo más probable es que lleguen a algún tipo de acuerdo, aunque sea meramente "puntual"... El próximo año son las elecciones en los Estados Unidos y de aquí a entonces, después de una "tregua", podría volverse al "punto de partida" en la Guerra Comercial y aumentar su VIRULENCIA... De hecho, me parece que estamos asistiendo a una auténtica partida de Ajedrez y las "blancas" las manejan los estadounidenses...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Acabo de leer una noticia en la prensa estadounidense y que responde a una de la cuestiones que planteaba ayer timi...

En "teoría" hoy finalizan las negociaciones entre EE.UU. y China, tras haberse prorrogado dos días más, ya que finalizaban el pasado Viernes. Diríase que se ha avanzado mucho para llegar a un acuerdo, puesto que Trump ha manifestado que espera reunirse el próximo mes en su localidad de Florida con el Presidente chino, Xi Jiping, para intentar finalizar un acuerdo.

Un paso hacia el acuerdo lo ha supuesto que el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunciará que Beijing había acordado comprar 10 millones de toneladas de Soja estadounidense.

Bueno, parece que todo apunta en la dirección que comentaba ayer en uno de mis posts. A fin de cuentas, a ambas potencias les interesa llegar a un acuerdo. Evidentemente, si se llega a ello, se va a notar y mucho en los distintos mercados.

Saludos.

Última edición:
Bueno , pues creo que llega la resolución de ese extraño momento en que las bolsas y los mp's subían ,,, tal como comentabais Fernando y Paquetazo , esto no podía durar.
Juntando esto con las elecciones que se acercan , tendremos cierta calma algunas semanas ?
Tiempo de continuar con los deberes e ir comprando algo mas de físico.
Pero cuidado , que la realidad es muy tozuda y el tiempo puede cambiar muy rápido ,,,

dejo este otro interesante articulo , de los nubarrones que se ven a lo lejos y que ya se ha comentado por aquí de su existencia

me voy a preparar el plantel de tomate,,,

Una pregunta para aquellos que lleváis tiempo en el mundo MPs. Puede parecer obvia la respuesta pero no.
Ok, la plata se planta en los 100$, queremos vender parte. ¿Dónde hacerlo? Yo sé que los lingotes Degussa podré ir y me los recomprarán con mi factura en mano. Pero ¿y monedas compradas en cualquier otro sitio? ¿En tiendas de compro oro? ¿Particulares? ¿Dónde obtener la liquidez a precio oficial?

Si alguien ha vivido esta situación me gustaría saber su experiencia.

Gracias.
Lamento no poder ayudarte porque afortunadamente no he tenido la necesidad de vender nada.
En mi forma de verlo es que si compré a 17 estando el spot a 15 y éste sube a 100, a mi no me importaría vender a 90 dado el caso ya que, evidentemente hay un beneficio brutal.
Es muy posible que si busco pueda venderlo a 100 y con suerte un poco más, pero ¿te has puesto a pensar todos los gastos posibles? Es decir, gastos de envío, transferencias, comisiones, cambio de divisa, facturas, pagos de impuestos, hacienda, dar explicaciones sobre el origen (que aunque las tengas, una vez que te enfilan date por dolido), tiempo -eso es muy importante- entre otras cosas.
En cambio, si tienes la posibilidad de vender rápidamente a 90, sin preguntas, en efectivo y nadie más que el comprador y el vendedor lo sabría, ¿acaso no es una opción muy tentadora?

despues de décadas en las q la plata siempre había sido un mineral estratégico para estados unidos, el año pasado salió de la lista de 35 minerales estratégicos q elabora cada año el gobierno de estados unidos

recordemos q la plata por ejemplo fue el material con el q se realizó el proyecto manhattan para el desarrollo de las bombas atómicas, en el q utilizaron 13.000 toneladas de plata, o lo q es la mitad de la producción mundial de plata actual en un año y para la época suponía la producción mundial de plata de muchos años, utilizaron plata pq no tenían cobre para hacer las bobinas electromagnéticas

da para muchas teorías el q estados unidos se haya desprendido de sus reservas de plata cuando siempre lo habían considerado un mineral estratégico
Espero no meter la pata, pero me parece que no es lo mismo material crítico a material estratégico, entiendo que ambos conceptos tienen importancia para la economía usana, pero creo que se refieren a los críticos por la facilidad de conseguirlos (no olvidemos que el 95 % de tierras raras están en China).
La Plata no es que no sea estratégica, sino -creo yo- que no tienen tan complicado como otros minerales el conseguirla. Tampoco vi al oro en la lista y bajo mi punto de vista es un metal muy estratégico.

Pero habeis estado vendiendo alguna vez y sabeis como va el tema ?

Me imagino que te empezaran a poner pegas y que el precio que tienen de recompra luego sera bastante menos de lo que te den, te diran incluso que la capsula o el paquete en donde va tu onza esta en mal estado o tiene una ralla y que por eso ya no te dan el precio oficial.

Yo hace unos años compre oro por debajo del precio de spot en una subasta numismatica de estados unidos, despues fui a venderlo a unos compro oro, yo sabia que el oro era de 22 kilates para arriba, eran monedas arabes y esos no acuñaban en 18 kilates, pues tuve que darme bastantes vueltas ya que en todos sitios me decian que eran de 18 kilates.

En el ultimo sitio donde se las quedaron fue por la avaricia, ellos no sabian que esas monedas eran de cecas extranjeras con poco valor mas del que tiene su metal, pensaban que podrian ser de Andalucia y decidieron darme precio de spot para 22 kilates en ese momento.

Primero dijeron que era 18 kilates como en los 10 sitios anteriores, cuando ya me las llevaba dijeron bueno esque es confuso da entre 18 y 22 kilates, te daremos como si fuera de 22......

Probablemente eran de 24 kilates y aun asi no fue facil soltarlas.

En realidad si era facil soltarlas, al precio ridiculo que ellos daban desde un principio, quizas en otras ciudades sean mas legales.
Es que los compro oro son unos engañadores, ahí su target son personas con las pocas joyas que les quedan, nivel de conocimientos en MP's bajo o nulo y una gran necesidad, no son para los temas que tratamos aquí.
Entra a un compro oro e intenta comprar, pregunta por monedas y/o lingotes y verás que te darán largas o simplemente no sabrán de qué les hablas.
Yo una vez entre con la alianza y me contaron milongas de que se pagaba muy poco por el oro, que no había mercado, entonces le dije que le compraba, ahí el tío cambió el chip y me quería vender al doble de lo que me pagaba por la alianza.
Ellos están ahí para coger tu oro a precio de derribo y mandarlo fuera de aquí.

que día vencen los contratos de futuros de oro y plata?
gracias

que día vencen los contratos de futuros de oro y plata?
gracias

Si no me falla la memoria, como casi todos, tercer viernes del mes.

Edit: pues si me ha fallado la memoria, el último día de trading es el tercer día anterior al ultimo día hábil del mes.

Aquí están todas las especificaciones completas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver