Evolución del precio del Oro VI

Desde hace unos años los minoristas también tienen a su alcance herramientas financieras para realizar coberturas de riesgo en metales, desde 1 onza.

Si no las usan es por desconocimiento, vagancia o incompetencia.

Bueno, MIP, creo que cada cual es muy libre de gestionar su empresa como mejor le parezca. Entiendo que los que llevan años en este tipo de negocio, y otros también asociados a las Materias Primas, conocen de esa "herramienta" que comentas. Por ejemplo, ya sabes la "pasta" que mueven en los EE.UU. los Futuros sobre el Zumo de Naranja.

Saludos.

Pues que quieres que te diga, yo ahora mismo cambiaría las onzas por fracciones menores, por un sencillo motivo:

Voy a largo o muy largo plazo, doy por sentado el incremento de los controles de capitales.

Espero un notable incremento del precio de los metales preciosos en una década respecto a hoy.

Una onza de 1000€ podría quien sabe incluso valer 3000€ en unos años.

¿que consideras más fácil hacer líquido en caso de precisarlo?... una onza o 1/4 de onza, hablo de monedas de 7grs. o 5grs. etc.

¿que piensas puede ser más "cantoso" en caso de no pretender serlo?... una onza o monedas menores

Por último pagas un sobreprecio por la moneda menor, pero si la vendes en un futuro como moneda, y no por el contenido de oro, también la venderás más cara. así que lo comido por lo servido.

Los metales siguen poniéndose "dulces"... pero ojo, hace dos días el oro ha realizado un amago sobre los 1300$ para venirse abajo... yo lo nombraría como un aviso a navegantes (recordemos que ese día cayo fuerte la renta variable)...creo que fue Fernando quién indico su valor refugio ese día como motivo de la subida... Si con una bajada de la bolsa de un 2% desde casi máximos rondamos los 1300$ a dónde podemos ir con una bajada de un 30% en RV.

Queda evidenciado que el oro va a ser un claro refugio en caso de un crash...que no digo que venga mañana...pero de venir, al menos una parte invertida en oro, debería estar a salvo de esa tempestad, y ofrecer buenos retornos.

Buena entrada de fin de semana.

Hola a todos. que opinais de esos lingotes precortados como tabletas de chocolate y que cada pieza es de solo un gramo.
O el Maplegram 25, una especie de blister con 25 moneditas de un gramo.
Por ser tan pequeños salen caros, sobre todo las moneditas, pero pensando en ese entorno madmaxista son ideales para compras pequeñas, trueque etc.
Un saludo y gracias

Hola! es todo un circo: mercados, criptos, cotización de MPs...ya se encargan de que esto sea así por muy honestos y buenos que sean los principios. Lo que no deja de sorprenderme es que hablas con la gente y como si oyen llover, lo que no se cuenta en los telediarios no existe...vaya manera de estar globalmente manipulados, en todos los sentidos. Me recuerda al cuento del rey desabrigado...pues eso, en bowling! Así que es algo que ha sido y será. Mientras, los conscientes intentaremos prevenir. Buen día!

El otro día estuve hablando con un compañero de trabajo, yo le comentaba la posibilidad de que en un espacio más o menos breve de tiempo ocurriese un acontecimiento que hiciera que todos los papelitos de colores que tuviera en el cajón de los calcetines y la cifra que aparece en el cajero cuando pulsa la opción de "consultar saldo" se convirtieran en cero o no le valdrían ni para comprar el pan. También le comentaba que era una buena idea comprar MP para salvaguardar parte de sus ahorros. A pesar de ser entre todos los del trabajo el que más lee y más conocimientos demuestra, poco menos que se descorazonó de mí. "Tú te crees que alguien te va a vender algo a cambio de una piedra amarilla?" me decía.
Los pocos conocimentos sobre el tema de los que dispongo (gran parte gracias a los foreros de este hilo) me dicen que el oro nunca perderá todo su valor como "dinero".
La gente no está informada y tiene plena confianza en el dinero fiat. Si les intentas convencer de lo contrario es como si hablas con la pared.

Si les intentas convencer de lo contrario es como si hablas con la pared.
Pásale este video:
A lo mejor tratar de explicarle los motivos por los cuales se ha considerado dinero desde hace milenios es pedir demasiado. Pero le puedes hacer hincapié en que la monedita esa amarilla, a pesar de abultar menos que el fajo de billetes, de cuando se grabó el vídeo hasta ahora vale el doble, mientras que los papelitos siguen igual. Es lo que tiene imprimir cromos.

El otro día estuve hablando con un compañero de trabajo, yo le comentaba la posibilidad de que en un espacio más o menos breve de tiempo ocurriese un acontecimiento que hiciera que todos los papelitos de colores que tuviera en el cajón de los calcetines y la cifra que aparece en el cajero cuando pulsa la opción de "consultar saldo" se convirtieran en cero o no le valdrían ni para comprar el pan. También le comentaba que era una buena idea comprar MP para salvaguardar parte de sus ahorros. A pesar de ser entre todos los del trabajo el que más lee y más conocimientos demuestra, poco menos que se descorazonó de mí. "Tú te crees que alguien te va a vender algo a cambio de una piedra amarilla?" me decía.
Los pocos conocimentos sobre el tema de los que dispongo (gran parte gracias a los foreros de este hilo) me dicen que el oro nunca perderá todo su valor como "dinero".
La gente no está informada y tiene plena confianza en el dinero fiat. Si les intentas convencer de lo contrario es como si hablas con la pared.
Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda! Si vienen mal dadas ya sabes uno que te va a ir pidiendo (después de haberse descorazonado de ti )

Tienes razón, pero ambos sabemos que con la guano de sueldo que cobramos tampoco nos daría para muchas onzas.
No se si a vosotros os pasa, pero a mí el cuerpo me pide no decirle a nadie si compro o no MP, ni siquiera a los familiares más cercanos, por una parte por lo que tú has comentado y por otra parte para que no me miren como si estuviera orate

Hola, paraisofiscal: No te pienses... John Edmonds, a pesar de su juventud, NO es un "cualquiera" en el mundo de los MPs. Yo le he leído en bastantes artículos y entrevistas que le han efectuado. El tío sabe bastante sobre el tema. Por otro lado, dentro de JP Morgan tenía el cargo de Vicepresidente, por tanto era un "pez rellenito", de manera que lo que haya podido "cantar" será importante, aunque como bien dices ya veremos lo que nos llega a través de los medios de comunicación... Bueno, de allí, de los EE.UU., porque por estos lares NO nos enteramos de NADA verdaderamente importante.

Dejo un enlace del pasado mes de Noviembre sobre algo de lo declarado por Edmonds. Por ejemplo, que admite haber manipulado, junto a otros operadores de JP Morgan, los precios de los contratos de futuros de los principales MPs. Y eso de 2009 a 2015... NO hace mucho que se pasó por este hilo un "enteradillo" diciendo que eso era imposible... SÍ, ya lo vemos.

Saludos.

Última edición:
Hola, Pintxen: Que te miren como un "orate" es lo de menos en un mundo lleno de "perecid vivientes"... Quizás. sea más una cuestión de Seguridad que de otra cosa.

Depende del entorno, pero entiendo que algún allegado SÍ que debería saber algo, más que nada porque NADIE está exento de irse al otro "barrio" de un día para otro... y si realmente estimas a alguien, pues mucho mejor que se beneficiará de algo que sino vete a saber en qué manos podría llegar a caer...

Saludos.

Última edición:
SÍ, casaytierras, "seguro" que a $10 podremos pillar Plata FÍSICA a ese precio... Como dijo Calderón de la Barca, "Los Sueños, Sueños son"... Algunos en su afición al "papel" parecen olvidar que la REALIDAD muchas veces es distinta y eso lo pude vivir hace ya muchos años en los mercados de Materias Primas... Además, de SIEMPRE han sido objeto de MANIPULACIÓN.

También las manzanas tienen un precio en origen y ya sabemos cuál es el que recibe el agricultor (que encima está como para "jugar" a los Futuros) y el que los consumidores pagamos... ¡Bienvenidos a la REALIDAD!

Saludos.

Hola, paraisofiscal: Yo creo que es al revés de como apuntas. Verás, Edmonds fue acusado cuando ya NO trabajaba para JP Morgan, por lo tanto es posible que su implicación viniera desde "alguien" de esa firma o bien de la "competencia" y también conocedora y practicante de los mismos delitos. El objetivo claro es JP Morgan... más que Edmonds en sí. Ten en cuenta que ya están preparadas varias demandas colectivas de posibles afectados y esto puede tener un coste impresionante para estos Banksters.

Y Edmonds, que está colaborando plenamente con la Justicia estadounidense, ya ha indicado que operaba con el conocimiento y consentimiento de sus superiores. Ya sabemos que determinadas cantidades sólo pueden moverse siendo así, otra cosa es que cuando vayan mal dadas se busquen "testaferros"...

En fin, habrá que esperar hasta Diciembre para ver cómo se resuelve este asunto, puesto que se ha pospuesto hasta ese mes la condena para Edmonds, es decir que seguramente entrará en el "talego", pero claro en función de la colaboración que aporte y los resultados que se obtengan, puede minorar mucho los años que le piden.

El caso parece que está MUY CLARO para la Justicia estadounidense y algunos de estos "espabilados" que dicen que la manipulación de los MPs es "imposible", mejor harían en informarse bien, en vez de utilizar argumentos de "quita y pon"... Eso SÍ con una cuidada verborrea adornada con los oportunos "anglicismos"...

Saludos.

Última edición:
No tiene porqué repetirse, pero me he estado mirando el gráfico del pasado año en el Oro y podría darse algo parecido después de la última caída en el metal dorado... El mes de Junio es un período estacional malo para el Oro, aunque NO el peor... Como estaba comentando, el 3 de Junio del pasado año el Oro inició la caída en los entornos de los $1327 para finalizarla el 12 de Agosto en los $1195.

El dato del año pasado NO es relevante para pensar que vuelva a realizar el mismo proceso, pero es conveniente vigilarlo para aquellos que deseen iniciar alguna compra o sobre todo para los que estén "tentados" de entrar en mineras de MPs. Aquí el desempeño lo están haciendo mejor las empresas de Regalías y tantas veces recomendadas en este hilo. Se gana menos con ellas, pero desde luego también se pierde muchísimo menos cuando vienen mal dadas...

De todas formas, hay bastantes riesgos latentes que pueden influir positivamente en el Oro: la Guerra Comercial de EE.UU. y China, Irán, Venezuela, Siria...

Saludos.

He estado mirando esta tienda y tienen buenos precios tanto en oro como en plata (onzas).

Te guardan durante 18 meses los pedidos y un pedido norma cuesta sólo 12 euros de gastos de envio

¿ Alguien les ha hecho algún pedido recientemente ?

Creo recordar que un forero los recomendó

Última edición:
He estado mirando esta tienda y tienen buenos precios tanto en oro como en plata (onzas).

Te guardan durante 18 meses los pedidos y un pedido norma cuesta sólo 12 euros de gastos de envio

¿ Alguien les ha hecho algún pedido recientemente ?

Creo recordar que un forero los recomendó
Hola, hace poco recibí un pedido de ellos , y los gtos de envio fueron 35 e para 50 oz de plata.
Unico problema que se olvidaron de mandarme 2 oz de las que pedí , por suerte me devolviero el importe de ellas.

Hola, hace poco recibí un pedido de ellos , y los gtos de envio fueron 35 e para 50 oz de plata.
Unico problema que se olvidaron de mandarme 2 oz de las que pedí , por suerte me devolviero el importe de ellas.

Pues he añadido al carrito 50 onzas de plata y me salían 12 euros de gastos de envío

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver