esseri
Madmaxista
Veo muy poca diferencia entre comprar oro para protegerse de un debacle mundial y establecer un patrón oro.
Lo digo porque la debacle mundial viene de la sobreimpresión de dinero y envilecimiento de la moneda, y de esto la única manera de protegerse que ha habido es contabilizar y poseer unidades de peso (onzas, toneladas) en oro. No papeles intercambiables por oro, no bonos, no dinero en efectivo. Oro.
Yo no veo el patrón oro decir "un billete de dólar equivale a media onza de oro", sino a la creencia generalizada de que lo único que extingue las deudas es el oro. Desde hace tiempo esa creencia generalizada parece extinta, lo cual no quiere decir que no siga ocurriendo.
Dicho esto, decir que China acumula oro para volver al patrón oro o que lo esté comprando para protegerse de una debacle mundial, me parece decir la misma cosa. Lo que hay que ver es si China va a querer siguiendo jugar con dólares o incluso si se va a poder permitir hacerse un simpa a base de inflacionar brutalmente su moneda.
Comenzar a tener suficiente poder militar como para endeudarse sin miedo a que alguien le pida devolver el pago.
Taptap
Antes de nada, es lo k dice el artículo,no yo. Para mí es una incógnita ( y de hecho, estas rimbombancias de cuñáo categórico en cenorrio de nochewena a cuenta del patrón oro "pasáo mañana a mediodía" , me sobrepasan , yo sólo soy un - otro - bichito. ).
Más allá de éso, tampoco discutiría en los pormenores de su implantación/consolidación k planteas probablemente con tus wenas razones y k obviamente deberían adecuarse en modo y manera al punto evolutivo y tecnológico en el k vivimos. Aunke, la verdá no suena excesivo delirio. El Oro es fruta magia y con cuatro gotitas de tecnología, a mano de santo me suena.
La diferencia principal k puedo ver, es la capacidá de negociación entre las partes, el interés en perpetuar un txantxullo entre esos dos blokes. Y lo sostenible de un acuerdo...k más antagónico, no pué pintar, imo. Para ké desechar un borrón y cuenta nueva ? ( y más ante una USA k cultural, política y hasta emocionalmente rechinará aún mil veces más k a nosotros - jartos ya de sus wevonadas, y éso sólo como simples occidentalitos voyeurs - al bloke ex-comunista ). Más allá de éso, China tiene dos patas de la mesa : Oro - & commodities - y capacidá de producción. El Marqués seboso lleva ocioso , cliente y sin darse de oxtiax ...desde el anti-dorado 71. Sin la impresora, y más allá de guerritas k sólo podrían financiar con ella´es decir, recreando el txantxullo detonante del conflicto, son una guano y un pueblo - peázo de pueblo en su momento - oxidáo.
Imo, no hay tonalidad. Evitando el conflicto armáo, como apuntaba el ruso entrevistado por keiser k mencionaba antes, kienes no están preparáos en el cotarro económico actual más k para vender humo y darle al "print" son, de largo, los yankees.
Última edición: