Evolución del precio del oro y la plata durante el día de hoy

Si supiera lo que iba a pasar iba a estar yo posteando por aquí.

Bueno, hay quien se compra un Kalashnikov solo porque supone lo que va a pasar :XX:

Yo opino que lo de Korea son bravuconadas y no llegará a nada eso. :roto2:

Si tiene toda la pinta, pero vete tu a saber... De todas formas nos quedará la guerra económica y esa ya está en marcha.

Bueno, hay quien se compra un Kalashnikov solo porque supone lo que va a pasar :XX:

Si tiene toda la pinta, pero vete tu a saber... De todas formas nos quedará la guerra económica y esa ya está en marcha.

Es que la guerra física no es más que un instrumento de la guerra económica.
La guerra durante toda la historia siempre ha sido el mayor negocio. 😛ienso:
La única razón por la que hoy en día se lo piensan es porque con las armas nucleares se pueden arrasar países enteros y se puede escapar la situación de las manos. :roto2:

Quizás los especuladores estén viendo ahora mismo la bolsa como algo más atractivo, recordemos el S&P 500 que no para de subir.

Quizás se avecine un período deflacionario lo cual es inversamente proporcional al precio de las commodities. Los QE de Bernanke han cesado, la M bajaría lo cual haría más restrictivo el crédito y por lo tanto la demanda y el empuje sobre los diversos sectores de la economía.

Quizás todo esto sea un fake llevado a cabo por los peces rellenitos para barrer gacelas, en mercados que recordemos son oro o plata papel.

Quizás Fojarde, quizás Reiziger como decía Van Gaal, pero yo lo de la recuperación mundial no lo veo por ningún lado.

Creo que va más por ahí, el dow ha vuelto a hacer record hoy, y cuando la bolsa va bien, el dólar hace de refugio, no los metales.

El problema es que la bolsa va bien HOY. Mañana (un futuro próximo) la fed necesitará drojar más al yonqui para que éste reciba el mismo placer, más adelante, el mercado corregirá en plan bestia, y el dólar estará acabado. En compensación los metales subirán hasta las nubes.

La situación no deja de ser lo que es, hay una burbuja de deuda que tarde o temprano tendrá que ajustar y se llevará por delante el SP500 y el dólar.

Ya dije que bajaría al menos a 21€... pero en este foro es herejía decir que los metales bajan.

Me acuerdo de docenas de analisis hechos por prestigiosos hejpertoh dicendo que la plata en 2013 estaría a 60$...

Y por lo que veo en este y otros foros NADIE tenemos ni pu.ta idea del porqué de estas bajadas... ¿el nivel de miseria es tan alto que la gente se desprende de los metales?

Con el oro y la plata pasa en mi modesta opinión lo mismo que con el resto de inversiones: los pequeños inversores no pintan nada y son los grandes propietarios los que manejan a su antojo el mercado y sus razones son imposibles de dilucidar para el ciudadano de a pie.

Sin embargo coincido con los metaleros en que, a diferencia de los papelitos o las acciones por ejemplo, siempre van a mantener un valor mientras que con las otras dos inversiones te puedes encontrar sin comerlo ni beberlo que tus ahorros se vean reducidos en un 90%.

En ese sentido los metales cumplen su función.

Con el oro y la plata pasa en mi modesta opinión lo mismo que con el resto de inversiones: los pequeños inversores no pintan nada y son los grandes propietarios los que manejan a su antojo el mercado y sus razones son imposibles de dilucidar para el ciudadano de a pie.

Sin embargo coincido con los metaleros en que, a diferencia de los papelitos o las acciones por ejemplo, siempre van a mantener un valor mientras que con las otras dos inversiones te puedes encontrar sin comerlo ni beberlo que tus ahorros se vean reducidos en un 90%.

Bueno, alfenhique, tú, yo y otros hemos sabido verlo... A veces me gusta recordar frases que son muy "explicativas" y, mira, voy a poner dos:

- "La llave que se usa constantemente reluce como la plata: no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento." Benjamin Franklin

- "Los asnos prefieren la una manola al oro." Heráclito de Efeso

Saludos.

Siguiente fase de la película:Bankia anunciando oro de inversión.

Hazte orero

Vayan desalojando.

El momento de la plata se acerca....... ya estamos rozando los 26$/onza........ se hundira? rebotara hasta los 34 o 35 como las 4 ultimas veces?.......

Ese es el sentido de los metales. El que busque otra cosa, puede pagarlo caro... o no 😉

no entiendo. explicate please.

Los compro oro están empezando a chapar y cuando empiecen a promocionar para el gran público la inversión en oro es cuando la caída a plomo de la cotización se acelere.Posiblemente coincida con la recuperación económica del 2014.

¿Cuál es el valor de una onza de plata, o de oro?, porque no lo sé,

Conozco el precio de cotización en un mercado manipulado por los mismos que manipularon el Libor, tan manipulado que resulta evidente pero a nadie extraña.
Si se dejara cotizar a los metales en un mercado libre, ¿cuánto valdría una onza de oro?, 500 dólares??, 5000 quizá???.

Y si las bolsas están en máximos, cuando caigan un 20% ¿subirán los metales un 30% ese mismo día o se hundirán también?, quienes manejan el mercado podrán manipularlo también mientras sostienen un desplome del 20%???.

¿Oro? Lo mismo que con la vivienda en el 2009: VENDE YA, AÚN ESTÁS A TIEMPO

Con el oro y la plata solo es cuestion de tener la suficiente paciencia... Sí tienes oro/plata físico... Sí tienes papelitos olvidate... ¿Qué significa tener paciencia? Metes en oro/plata el dinero que no necesites y esperas... 10 años, 20 años, 30 años... veremos entonces a que precio esta...

Los compro oro están empezando a chapar y cuando empiecen a promocionar para el gran público la inversión en oro es cuando la caída a plomo de la cotización se acelere.Posiblemente coincida con la recuperación económica del 2014.

La recuperación económica de 2014, se refiere usted al crecimiento del PIB en un puntito con algo en España, se refiere usted a España o al mundo ya que lo que acontece en España creo que poca influencia tiene un mercado metalífero global. Sin acritud le digo que ese crecimiento sería incluso muy pírrico, la economía española necesita crecer bastante más de eso para generar empleo por ejemplo y no le veo relación con los compro oro, etc. Incluso le diría que tanto el oro y a la plata donde mejor se comportan es en períodos inflacionarios, e incluso se comportaron bien en la crisis de los 70: estanflación, este último término si que podría volver a reproducirse.

PD: el Sr. de Windows ya pronosticaba a principios del año pasado cuando empezaron su andadura política, que en el último trimestre del 2012 se iba a crecer en España, yo no he visto ese crecimiento. Incluso ahora ha tenido que venir el FMI y la UE a decirle al gobierno que para este 2013, modifiquen sus optimistas previsiones de crecimiento.

---------- Post added 04-abr-2013 at 10:22 ----------

¿Oro? Lo mismo que con la vivienda en el 2009: VENDE YA, AÚN ESTÁS A TIEMPO

¿Usted como distinguido militar de la II GM recomienda invertirlo en drones por ejemplo? ¿En algún ETF que replique la evolución de los activos necesarios para la guerra con Corea del Norte?

El que mas sabe en este pais de oro es el antiguo ministro Solbes. Tendria que dar alguna conferencia para saber su futuro. (modo ironico)
Ni dios sabe lo que va a pasar con los precios lo manejan a su antojo cuatro, los grandes ganan y los pequeños pierden.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.331
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver