*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, el último vídeo que he colocado es bastante controvertido y desde luego "mezcla" demasiadas cosas que no tienen conexión alguna y hay, en mi modesta opinión, bastante falta de rigor... La "línea" de estudio e investigación ya me la conozco y me desmarco bastante de ella. Eso no quita para que se citen elementos muy interesantes y que suelen ser desconocidos por la mayor parte de la gente y un buen ejemplo de ello es la gloria de Hitler en la Argentina.

# oro y plata forever: No creo que se tenga que ser anti judío por una serie de hechos históricos que puedan involucrarlos como "pueblo", ya que por esa regla de tres sería legitimo hacerlo con otros colectivos, etnias o como prefieras definirlos.

Pero otra cosa muy diferente es quienes controlan el poder financiero desde hace siglos y esos sí que son mayoritariamente judíos, aunque su origen es "germano"... Un buen ejemplo son los Rothschild y, evidentemente, Hitler no era precisamente muy "amigo" de éstos. De hecho, la II WW fue más una "respuesta" a la política económica que quería implantar Hitler que a todo lo que se ha "vendido" posteriormente...

Saludos.

¿Cómo es que la peseta, moneda fiat, no falló, creada en 1868, y sólo desapareció para entrar en el euro?

You must be registered for see images
[/QUOTE]

Sí, como para fallar:

Sí, es oro.

Última edición:
España era uno de los paises con mayor reserva de oro a principios del S. XX, entre la guerra civil y los politicos de la democracia nos han dejado una manola. En aquel momento la peseta estaba muuuy bien respaldada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Más datos sobre la "podredumbre" que también existe en China...

-

Aquí os voy a dejar un enlace a una conferencia que toca y profundiza en temas que se han esbozado en los últimos comentarios. Podréis asociar los Rothschild con muchos de los males que se han y se padecen en la Humanidad, así cómo fue la creación de varias instituciones internacionales, especialmente el Banco de Pagos Internacionales y que es el auténtico banco central mundial, así como el FMI y el BM. Veréis también como Alemania forma parte del BPI y que su proclamada "independencia" no es tal... También cómo ya se programó en su momento que el renminbi formará parte de una "cesta mundial" de divisas, así que lo de China ya está "pensado" desde hace tiempo... Lo digo más que nada para que alguno se entere de una vez...

El único "pero" a la conferencia es cuando habla de "acabar con" a los soldados americanos porque también se podría utilizar de forma inversa, aunque cuando se combate en una guerra esa no es la "concepción" adecuada.

-

Sí, como para fallar:

Sí, es oro.[/QUOTE]

Sí, ya comprendo, y un forero ha sacado billetes de 100 pesetas, comprados al valor facial, cuando ahora 16 € son poca cosa para 30 billetes con los que en su tiempo te podrías comprar un piso, ahora con una docena de euros no te compras ni una bombilla de led.
Con pesetas de oro físico y pesetas de plata certificada, como para no perder la peseta su valor, era un moneda, por lo que veo, entre física y fiat, ahora con el euro lo estamos pasando muy mal al no poder devaluar, lo que estamos devaluando son nuestras vidas, nuestra economía :abajo:.
Como me diría oro y plata forever, me voy a acariciar mis monedas de MP, gracias forero, son mi consuelo.

Creo que habrá que ir pensando en cerrar la posición mientras se gane un euro, no me fío un pelo de lo que haga la FED la semana que viene y no voy a poder estar encima... En mi opinión pensaba que íbamos a rebotar bastante más

La estrategia de ganar poder e influencia en el mercado del oro mundial desarrollada por China continúa y lo hace con extraordinarios resultados a largo plazo. La compra de reservas de oro, según informa la agencia de noticias Bloomberg, podría haberse extendido hasta Francia o Italia en los últimos meses de 2013.

En diversas ocasiones hemos contado la alta probabilidad de que en abril, el Banco de la República Popular de China publique el montante de sus reservas oficiales de oro y sorprenda a todo el mundo posicionándose como la segunda mayor reserva de oro del mundo. El último dato de reservas se publicó en 2009. En aquel momento, el Banco Central chino poseía 1.054 toneladas de oro...

Lección de economía de Guillermo Barba

La estrategia de ganar poder e influencia en el mercado del oro mundial desarrollada por China continúa y lo hace con extraordinarios resultados a largo plazo. La compra de reservas de oro, según informa la agencia de noticias Bloomberg, podría haberse extendido hasta Francia o Italia en los últimos meses de 2013.

En diversas ocasiones hemos contado la alta probabilidad de que en abril, el Banco de la República Popular de China publique el montante de sus reservas oficiales de oro y sorprenda a todo el mundo posicionándose como la segunda mayor reserva de oro del mundo. El último dato de reservas se publicó en 2009. En aquel momento, el Banco Central chino poseía 1.054 toneladas de oro...

Y no ves clara la posibilidad de que china no pretenda otra cosa que cubrirse las espaldas.
Hasta ahora sólo ha mostrado interés en dejar que las cosas sigan su curso.

No creo que tengan interés en sacar un beneficio económico del oro.

China ya tiene poder para arruinar a estados unidos, sólo que caerían en esa misma ruina.

El temor de China es que ee uu se arruine solito y si esto pasa estar preparados para cualquier escenario.

Estados unidos no soportaría una recesión como la que sufrimos nosotros y nadie puede saber por donde van a salir.
Los chinos sólo pueden rezar porque la qe salve a todos y seguir vivos.

A China le va bien, ¿por qué romper la baraja'

Yo creo que China compra oro por el mismo motivo que fabríca portaviones (de momento solo tiene uno)... quiere ser un imperio

Saludos

A China le va bien, ¿por qué romper la baraja'

Yo creo que China compra oro por el mismo motivo que fabríca portaviones (de momento solo tiene uno)... quiere ser un imperio

Saludos

Te recuerdo lo que le sucedió al Japón que también se auto proclamaba un "Imperio" y que en Midway perdió... ¡4 portaaviones!

Por tanto, a China le falta mucho...

Saludos.

Guía para el 2014 de 135-150,000 onzas de oro equivalente a un costo en efectivo de $750-$775

Argonaut Gold Inc. anunció que tuvo una producción de 28,638 onzas de oro equivalente durante el cuarto trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2013; de las cuales 20,848 se produjeron en su mina El Castillo, ubicada en Durango, y 7,790 se produjeron en La Colorada, situada cerca de Hermosillo, Sonora.

Guía para el 2014 de 135-150,000 onzas de oro equivalente a un costo en efectivo de $750-$775

Argonaut Gold Inc. anunció que tuvo una producción de 28,638 onzas de oro equivalente durante el cuarto trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2013; de las cuales 20,848 se produjeron en su mina El Castillo, ubicada en Durango, y 7,790 se produjeron en La Colorada, situada cerca de Hermosillo, Sonora.

Bajan las bolsas, baja el dolar, sube el oro ?que pasa hoy'? Año nuevo chino'?

Venta masiva de vales de oro en 3, 2, 1...

---------- Post added 23-ene-2014 at 17:27 ----------

Bajan las bolsas, baja el dolar, sube el oro ?que pasa hoy'? Año nuevo chino'?

Ha bajado la venta de viviendas en USA, una buena excusa para mover el árbol.

Venta masiva de vales de oro en 3, 2, 1...

---------- Post added 23-ene-2014 at 17:27 ----------

Ha bajado la venta de viviendas en USA, una buena excusa para mover el árbol.

Pues si se ponen así por vender pocas casas no me quiero imaginar la retirada de estimulos y consiguiente deflación . Como decía Obelix estos romanos están locos

No sólo los malos datos de viviendas, horas antes también datos malos en desempleo unidos a la mala semana anterior...

Pues esperar a que sucedan cosas "fuertes" de verdad y entonces veremos como "explosiona" el Oro...

Dejo un interesante articulo:

-

Los datos y la realidad son TOZUDOS... Y todavía hay quienes piensan que China va a ser la "solución" a los americanos...

-

Creo que habrá que ir pensando en cerrar la posición mientras se gane un euro, no me fío un pelo de lo que haga la FED la semana que viene y no voy a poder estar encima... En mi opinión pensaba que íbamos a rebotar bastante más

Somos muchos los que pensamos que tendría que rebotar más, si no cierras posición es posible que en vez de ganar un euro ganes bastante más.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver