*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Perdón por el off-topic, pero no he encontrado un hilo numismático genérico en el foro. Si conocéis alguno, decidmelo y lo muevo.

¿Sabéis si esto puede ser cierto? ¿O les han colado un "April fool's day"?

Aviso para que los que no dicen a ningún conocido donde esconden el oro, o parte de él.
Hay que pensar mucho las 2 opciones

Tengo un antepasado cabrón que se pasó la vida reuniendo monedas de oro y plata, que guardaba en un pequeño baúl. Enfermó y decidió enterrar su tesoro en un monte cercano a su casa. Aunque sus descendientes le suplicaron para que les dijese dónde lo había enterrado, el viejo se negó y murió sin decirlo. Lo buscaron desesperadamente, pero nunca se encontró.

Hoy viendo tik tok francés hablaban de como ahora Europa ya cayendo en destrucción total gracias, a usa y sus guerras, de como la industria europea ha, sido eliminada gracias, a la UE y USA, que los chinos se van a negar a vendernos nada, porque no van a aceptar más papelitos coloreados y que bien se cobrarán en nuestro oro, bien comprarán nuestros países. O eso, o retroceder brutalmente en nuestro nivel de vida

Acabará encontrándolo el más con poca gracia del mundo y este se lo venderá a mitad de precio a cualquier compro oro.
Ya se de donde vienen esas onzas que compro a 1500 Eur.
El perecid cabrón se merece un par de siglos en el infierno.

Os contaré un caso muy similar que es leyenda antigua en donde vivo:

A finales del s.XIX había un cura llamado Cabezola de apellido. En aquella época era frecuente que los curas con cierto prestigio se trasladasen de parroquia en parroquia para dar sermones, y éste tenía un verbo florido muy apreciado, así que era constantemente requerido. Estos sermones se pagaban generosamente.

En el pueblo todo el mundo era consciente de que este hombre santo, que tantas monedas de plata cobraba cada día, tenía que ser rico, pues sus únicos vicios eran comer algunos dulces y pasear al atardecer por la playa, recogiendo los cuernos de vaca que los carniceros locales arrojaban allí. Un curioso coleccionismo que nadie entendía.

Enfermó de viejo el cura Cabezola y sus dos sobrinos lo visitaban a diario. Sabían que custodiaba bajo su cama un cajón donde presumían que guardaba su fortuna en monedas de plata. Cuando el viejo murió, no tardaron ni una hora en trasladarlo al suelo, levantar el colchón y abrir el enorme cajón. Su sorpresa fue mayúscula cuando lo encontraron lleno de cuernos de vaca y ni una sola moneda. Eso sí, había una pequeña nota que leyeron con avidez y que decía así:

YA SE MURIÓ CABEZOLA,
QUE NO HABÍA DE SER ETERNO,
Y A CADA CUÁL DEJA UN CUERNO
QUE LE SIRVA DE PISTOLA.

El oro se va a máximos históricos y aquí la gente a uvas. Como si no significase nada. Algún día volveremos aquí y fliparemos de lo que tuvimos entre las manos. Digo tuvimos como retórico, claro, que yo ya me arreglé lo mio hace mucho, cuando todo el mundo se reía de mi.

Habla por tí.... Desde que apareció la "ardilla chepuda" llevo comprando oro y plata hasta la saciedad. En un gobierno social-comunista lo primero que debes hacer es acumular metales preciosos y esperar.
Los rojos te hacen el resto del trabajo.

La pregunta es a qué viene esta subida repentina. Es por algo en concreto o por factores que se han ido acumulando? Si es por lo primero, el precio se estabilizará, bajando a donde estaba hace 1 semana. Si es por lo segundo, si que parece que vaya a alargarse la subida.

El oro se va a máximos históricos y aquí la gente a uvas. Como si no significase nada. Algún día volveremos aquí y fliparemos de lo que tuvimos entre las manos. Digo tuvimos como retórico, claro, que yo ya me arreglé lo mio hace mucho, cuando todo el mundo se reía de mi.
Algo tengo hecho, pero ya me gustaría esperar 20 años para flipar. Muy pocos van a ser verdaderamente felices si la subida del oro continúa. Pocos son conscientes de lo que eso significa

La pregunta es a qué viene esta subida repentina. Es por algo en concreto o por factores que se han ido acumulando? Si es por lo primero, el precio se estabilizará, bajando a donde estaba hace 1 semana. Si es por lo segundo, si que parece que vaya a alargarse la subida.
Algo tengo hecho, pero ya me gustaría esperar 20 años para flipar. Muy pocos van a ser verdaderamente felices si la subida del oro continúa. Pocos son conscientes de lo que eso significa

tampoco es para tanto. Ha subido más o menos lo mismo que la inflación, no tiene por qué ser el preludio de nada.

No digo que no lo sea, quién sabe, sólo digo que de momento lo único que ha hecho el horo es, a duras penas, reajustarse a costes de extracción.

tampoco es para tanto. Ha subido más o menos lo mismo que la inflación, no tiene por qué ser el preludio de nada.

No digo que no lo sea, quién sabe, sólo digo que de momento lo único que ha hecho el horo es, a duras penas, reajustarse a costes de extracción.
El problema es que la inflación está subiendo más que los sueldos, un año es tolerable pero me temo que van a ser unos cuantos

perdonad mi ignorancia. Los "compro oro" como funcionan? me imagino que te pagan una guano,no?
cual sería la alternativa? contactar con algun comprador? hay alguna web o grupo de telegram?
me refiero a vender cadenitas,anillos.... Buscar alternativa a los "compro oro"

si tienes oro déjalo dormir.
si quieres comprar hay tiendas y webs serias

perdonad mi ignorancia. Los "compro oro" como funcionan? me imagino que te pagan una guano,no?
cual sería la alternativa? contactar con algun comprador? hay alguna web o grupo de telegram?
me refiero a vender cadenitas,anillos.... Buscar alternativa a los "compro oro"

Te digo como funcionan muchos a modo un poco exagerado, pero igual no tanto y me quedo incluso corto.

Acudes con tu lingote certificado de 24 kt.

Entonces la chica te dice mmmm te podemos pagar a 32 euros gramo.

Entonces tu dices pero si el gramo esta hoy a 62 euros.

Si pero señor eso es oro de 24 kt y su lingote segun nuestra medicion es de 14 kilates, fijese como pone marcado 14 kitales........

Pero si pone 24 kt....... no señor el dos esta difuminado y no se ve bien en realidad no es un dos es un uno pone claramente 14 kt fijese bien, mire usted mismo.........

Esto lo vi yo con mis ojos en una joya de 18 kt por la cual pagaron una guano, el vendedor la dejo alli, ganas me daban de decir alli mismo sal a la calle y te doy 100 euros mas......... cosas similares he visto.

Te digo como funcionan muchos a modo un poco exagerado, pero igual no tanto y me quedo incluso corto.

Si pero señor eso es oro de 24 kt y su lingote segun nuestra medicion es de 14 kilates, fijese como pone marcado 14 kitales........

Pero si pone 24 kt....... no señor el dos esta difuminado y no se ve bien en realidad no es un dos es un uno pone claramente 14 kt fijese bien, mire usted mismo.........

Esto lo vi yo con mis ojos en una joya de 18 kt por la cual pagaron una guano, el vendedor la dejo alli, ganas me daban de decir alli mismo sal a la calle y te doy 100 euros mas......... cosas similares he visto.
Balla, parece que a la hora de convertir el oro en el vil FIAT vale más el FIAT que el horo que te benden.
Mi consejo antes de invertir en cualquier cosa en una cifra considerable, tener la precaución de probar el convertir en líquido un importe pequeño en un plazo breve para determinar exactamente cuanto tiene que subir el valor comprado para no perder en la venta.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Balla, parece que a la hora de convertir el oro en el vil FIAT vale más el FIAT que el horo que te benden.
Mi consejo antes de invertir en cualquier cosa en una cifra considerable, tener la precaución de probar el convertir en líquido un importe pequeño en un plazo breve para determinar exactamente cuanto tiene que subir el valor comprado para no perder en la venta.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Pues esto es sin guerra y sin mucha movida, imaginate lo que puede pasar como llegue algo rellenito, casi prefiero tener una despensa llena de latunes, galletas, pan tostado, nozilla y toda aquella cosa que me pueda hacer no pasar hambre.

Pues esto es sin guerra y sin mucha movida, imaginate lo que puede pasar como llegue algo rellenito, casi prefiero tener una despensa llena de latunes, galletas, pan tostado, nozilla y toda aquella cosa que me pueda hacer no pasar hambre.
No es necesario que haya guerra. Con que cierren la puerta los bancos una semanita imagínate a cuanto puedes comprar el gramo (si tienes liquidez en FIAT, obviamente)

No es necesario que haya guerra. Con que cierren la puerta los bancos una semanita imagínate a cuanto puedes comprar el gramo (si tienes liquidez en FIAT, obviamente)

y a cuanto puedes cambiarlo, que preferirá mas de uno su anillo de oro, la cadena o una caja de galletas de 2 euros, unas latas de atún y una bolsa de doritos con las que sabes que a las malas podrás comer una semana y no vas a tener el estomago gruñiendo.

Tengo que recargar mi almacén de galletas, bizcochos, panes tostados y patatas.......... llevo dos o tres meses inflandome a comer guano de esta, la compre el año pasado y como esto si caduca mas rápido empece a sacarlo todo, menos mal que saco tambien porquerias de estas para merendar cuando viene algun amigo, si me lo llego a comer yo solo me habría puesto echo un fuerteco.

Ahora volvere a comprar guano de estas para el año que viene, el chocolate de tableta en esta ocasion lo voy a dejar, luego me llega agosto y con las calores se pone con mal sabor.

Casi todo lo que compre el año pasado que me he ido comiendo ahora lo compre a casi la mitad del precio al que lo venden ahora por las tiendas, incluso las galletas mas perversos..

O sea..que pensaste en ser tan amigo como ese compro oro, pero 100 euro menos. Que bueno eres y qué de fiar....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.643
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver