*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
No hay "transición": el Oro sigue siendo bajista. Y la Plata está "sujetada" mirando de "reojo" al Cobre...

Mira, te tenía en "ignorados", pero al ver el "thanks" pues he querido leer lo que decías. Bien, te he quitado del "ignore" porque yo suelo ser más bien partidario del diálogo y del intercambio de ideas, opiniones, etc.

Tienes tu "parte" de razón en lo que dices, al igual que Perillán10 cuando también me ha dicho lo mismo.

De todas formas, tenéis que coincidir conmigo que nadie ha puesto una pistola en el pecho a nadie para que se compren MP. Tampoco si te "aconsejan" tirarte por el balcón lo vas a hacer... ¿No?

Un foro es lo que es y nunca debiera ser "fundamental" en la toma de decisiones que pueden afectar a nuestra vida personal y más en el tema del patrimonio, que cuesta mucho tenerlo si no te viene por "herencia" y aún así hay que "trabajarlo".

Te confesaré una cosa: en mi caso el precio más caro que he pagado por la Plata bullion ha sido $30 la Onza, o sea bien lejos de sus máximos. Como compré muy poco, pues como que no me ha "afectado". Luego, compré en la zona $27/$26 y ahora en la de los $22/$20. Anteriormente, ya hace años, compré en los entornos de los $10 y encima Eagles... por no hablar de un lingote de 10 Onzas muy "especial" y por el que se paga un "pastón" independientemente de lo que marque el spot. Por consiguiente, te puedo decir que en la Plata no pierdo absolutamente nada. Y en el Oro mucho menos ya que fue comprado en una zona de $800/$600 la Onza.

Para ampliarte la información, te diré que nunca he hecho caso de las recomendaciones de analistas y demás. Soy "perro viejo" de la Bolsa... Siempre he hecho caso a mis "percepciones" y en ellas siempre ha entrado las "proyecciones" -equivocadas o no- que pudiera tener a nivel socio-político-económico a nivel de España y mundial.

Por tanto, la gente debiera leer a los "metaleros" con conocimiento ya darnos la credibilidad que ellos estimen oportuna. ¿"Recomendar" y "aconsejar" los MP? Yo lo hago con mis allegados, otra cosa es que me hagan caso... Quizás, sin mala intención, también lo haya hecho en los diferentes foros en los que haya intervenido, pero te -repito- que echarnos la "culpa" es más una cuestión de "victimismo" que otra cosa.

En la vida, uno tiene que ser lo suficientemente "maduro" para discernir las cosas... Aunque, desgraciadamente, esa "cualidad" se adquiere con la edad.

Saludos cordiales.

---------- Post added 04-jul-2013 at 20:11 ----------

Hombre, está claro que tú puedes pensar lo que estimes oportuno. Pero "justificarte" yo a tí, vamos... Antes me tomo unas cervezas, a mí edad no estoy para "insensateces"...

La diferencia estriba en que yo puedo dedicar un dinero a "fondo perdido" y no sé si es tu caso y tampoco me importa, esa es una cuestión tuya. Ahora bien, repito que las "explicaciones" suelo dármelas a mí mismo. Los "demás", pues por no faltar el respeto, prefiero dejarlo ya... Tú mira tus zapatos que yo ya miro los míos, más que nada por no pisar guano...

Comprendo lo que dices y lo respeto. Leer a metaleros como tu da gusto, tu tienes tu experiencia y tomas tus desiciones basandote en lo que has aprendido a lo largo de la vida, en tus estudios o lo que te ha parecido en su momento.

A partir de aqui, me voy a permitir subdividir a los "metaleros con experiencia" como tú que basan sus ideas en hechos, y los "metaleros por que brilla".

Si te fijas mas arriba, te encontraras con gente que dice "acariciar las monedas antes de comprarlas".

Esa falta de objetividad a la hora de tomar una desicion tan importante como adquirir un activo, me hace saltar todas las alarmas de la duda cada vez que alguien habla sobre los MP. Creo que eso es mas un fanatismo que va mas alla de un motivo por el cual (al menos yo) adquiriria MP.

Tienes tu "parte" de razón en lo que dices, al igual que Perillán10 cuando también me ha dicho lo mismo.

De todas formas, tenéis que coincidir conmigo que nadie ha puesto una pistola en el pecho a nadie para que se compren MP. Tampoco si te "aconsejan" tirarte por el balcón lo vas a hacer... ¿No?

Un foro es lo que es y nunca debiera ser "fundamental" en la toma de decisiones que pueden afectar a nuestra vida personal y más en el tema del patrimonio, que cuesta mucho tenerlo si no te viene por "herencia" y aún así hay que "trabajarlo".

No me metas en estos belenes Fernando, cada uno que responda por el.

Aquí hay quien viene interesándose en invertir, por eso está en el subforo de Bolsa e inversiones, y se lo habéis pintado todo bastante bonito cuando venía al caso y bastante adefesio (mad-max, las siete plagas, etc) con el mismo fin. Desde luego quien pregunta, quien se interesa, quien entra a leer es que algo busca... pero no digáis que no habéis aconsejado!!! De la misma forma que lo han hecho los del bitcoin en el hilo del shishi.

Cuando baja resulta que ya lo habíais advertido, cuando sube lo mismo. Claro, habéis dicho de todo.
Digo vosotros, porque os dais thanks mutuamente cuando aconsejáis, os metéis con algún antimetalero, etc. (cosa que no me parece ni bien ni mal).

Yo siempre he dicho y desde el principio, que cada uno invierta según sus conclusiones, pero nunca haciéndo caso de tanto consejo.
Si se equivoca por si solo, podrá sacar conclusiones de por qué se ha equivocado.
Si se equivoca haciendo caso a los madmaxistas y asustaviejas que pululan por aquí, cuando les pregunte, pocos admitirán que baja porque si. ¡¡que va!! ha sido por una conspiración, está manipulado para quedarselo todo... subirá en Octubre.

Pues solo faltaba que le pusierais una pistola en el pecho!!!

Última edición:
Mira, Rafacoins, ya no peino canas porque tampoco tengo pelo... Es decir, que ya he visto mucho en esta vida y de ella hay que "aprender" a base de palos. Los momentos de felicidad son sólo eso: "momentos" en el tiempo. El resto de nuestra vida consiste en "pelear" y, en mi caso, procuraré hacerlo con dignidad hasta el final.

Los MP hay que verlos como lo que son y que hemos repetido los "metaleros" en muchas ocasiones. Ahora bien, te aseguro que somos muchos los que deseamos que se saquen un "conejo de la chistera" y esto consiga arreglarse, pero es que lo veo tan difícil...

¿Tú crees que a un aficionado a la Numismática le gusta tener monedas repetidas y encima que no sean "históricas"? Pues, la respuesta es un NO rotundo. A mí me hubiera gustado dedicar el dinero del bullion a mi colección de monedas romanas y griegas. El premium lo hubiera seguido haciendo porque me gusta mucho y en cuestión de gustos...

Es como en la Plata, hay muchos que despotrican de ella porque les gusta más el Oro. Bueno, allá cada cuál con sus "percepciones"... Yo veo mucho más valor en la Plata, aunque sea por su tan proclamado uso industrial y que es un motivo "más".

Rafacoins, pienso que nadie está obligado en creer en aquello que le "predican", pero que no le convence... Ahora bien, eso no quita para que se intente llevar los diálogos por la parte "constructiva" porque bastante tenemos con la "losa" diaria que tenemos encima (Gobierno, políticos, Casa "Real", etc.)-

Saludos cordiales.

Iniciado por GenEgoista
En el mundo real el precio real del oro real se niega a seguir las ordenes del imperio....

Estoy de viaje por Ucrania y me he pasado por el banco a ver los precios del oro en mano (si, aqui se venden lingotes en los bancos, hasta de 1 Kg) y ek Kg esta a 36.000 euros, o sea 5.000 mas caro que el precio que los USAnos quieren imponer (sin tener metal que entregar)

Esta es la tozuda realidad en paises que no viven en los mundos de Yuppi..

Interesante.

¿Y el precio de compra?
El si que vive en los mundos de yupie...

jeje, esa no te la dirá, porque en los mundos de yupi que vive los vendedores no tienen margenes...

un 16% es un buen margen, pero tampoco tanto, cualquier tendero tiene mas. mucho mas.

si en ucrania compran el oro por encima del precio usa, pues a forrarse se ha dicho.. (claro que eso solo pasa en los mundos de flipe)

Y sigue sin respuesta la duda que planteé muchos dias atras:
¿que margenes tienen los vendedores/compradores?

Última edición:
No me metas en estos belenes Fernando, cada uno que responda por el.

Aquí hay quien viene interesándose en invertir, por eso está en el subforo de Bolsa e inversiones, y se lo habéis pintado todo bastante bonito cuando venía al caso y bastante adefesio (mad-max, las siete plagas, etc) con el mismo fin. Desde luego quien pregunta, quien se interesa, quien entra a leer es que algo busca... pero no digáis que no habéis aconsejado!!! De la misma forma que lo han hecho los del bitcoin en el hilo del shishi.

Cuando baja resulta que ya lo habíais advertido, cuando sube lo mismo. Claro, habéis dicho de todo.
Digo vosotros, porque os dais thanks mutuamente cuando aconsejáis, os metéis con algún antimetalero, etc. (cosa que no me parece ni bien ni mal).

Yo siempre he dicho y desde el principio, que cada uno invierta según sus conclusiones, pero nunca haciéndo caso de tanto consejo.
Si se equivoca por si solo, podrá sacar conclusiones de por qué se ha equivocado.
Si se equivoca haciendo caso a los madmaxistas y asustaviejas que pululan por aquí, cuando les pregunte, pocos admitirán que baja porque si. ¡¡que va!! ha sido por una conspiración, está manipulado para quedarselo todo... subirá en Octubre.

Pues solo faltaba que le pusierais una pistola en el pecho!!!

Yo no te meto en estos "belenes". Simplemente, te he citado porque tú me has argumentado a mí lo mismo que Rafacoins y ha sido un simple ejemplo. Si te ha "molestado" disculpa, ya no te citaré más a no ser que tengamos un debate personal.

En lo demás, no voy a entrar porque no me rebates nada. Sigo manteniendo todo lo dicho, ahora bien tú puedes creer en lo que quieras, faltaría más.

Bueno, espero que tu "optimismo" sea "recompensado" en el tiempo. Yo diría que hay 6 millones de personas en este país que no tienen esta percepción y a nivel mundial no te digo...

Ojalá, las "siete plagas" no las veamos NUNCA... pero al paso que vamos las "siete" se van a quedar en no sé cuantas "más"...

¡Ah! y los MP los verás a precios increíbles por mucho que todavía puedan bajar mucho más. Tiempo al tiempo...

Y lo que "pronóstico" tiene la misma "posibilidad" de cumplirse que el tuyo en sentido contrario.

Comprendo lo que dices y lo respeto. Leer a metaleros como tu da gusto, tu tienes tu experiencia y tomas tus desiciones basandote en lo que has aprendido a lo largo de la vida, en tus estudios o lo que te ha parecido en su momento.

A partir de aqui, me voy a permitir subdividir a los "metaleros con experiencia" como tú que basan sus ideas en hechos, y los "metaleros por que brilla".

Si te fijas mas arriba, te encontraras con gente que dice "acariciar las monedas antes de comprarlas".

Esa falta de objetividad a la hora de tomar una desicion tan importante como adquirir un activo, me hace saltar todas las alarmas de la duda cada vez que alguien habla sobre los MP. Creo que eso es mas un fanatismo que va mas alla de un motivo por el cual (al menos yo) adquiriria MP.

Precisamente ese "por que brilla" es uno de los fundamentales del oro, el día que miles de millones de indios, chinos y muyeres de todo el mundo no sientan esa atracción atávica buena parte del valor del oro se perdería... pero lleva así milenios, como para que les digan que se hagan collares y relojes con billetes, acciones o bonos del tesoro :XX:

.

Yo no te meto en estos "belenes". Simplemente, te he citado porque tú me has argumentado a mí lo mismo que Rafacoins y ha sido un simple ejemplo. Si te ha "molestado" disculpa, ya no te citaré más a no ser que tengamos un debate personal.

En lo demás, no voy a entrar porque no me rebates nada. Sigo manteniendo todo lo dicho, ahora bien tú puedes creer en lo que quieras, faltaría más.

Bueno, espero que tu "optimismo" sea "recompensado" en el tiempo. Yo diría que hay 6 millones de personas en este país que no tienen esta percepción y a nivel mundial no te digo...

Ojalá, las "siete plagas" no las veamos NUNCA... pero al paso que vamos las "siete" se van a quedar en no sé cuantas "más"...

¡Ah! y los MP los verás a precios increíbles por mucho que todavía puedan bajar mucho más. Tiempo al tiempo...

Y lo que "pronóstico" tiene la misma "posibilidad" de cumplirse que el tuyo en sentido contrario.

No es optimismo ni pesimismo. Si, hay 6 millones de personas y más que supongo no tendrán una buena percepción de la realidad, pero si hubierán entrado aquí hace un año, teniéndo algo de dinero y hubieran hecho caso a los consejos sobre comprar oro, ahora la tendrían seguramente peor.Tendrían un 30% menos que es lo que ha bajado el oro. Podría haber subido, y haber ganado, pero no, ha bajado. Esa es la verdad.

Ves como seguís empeñados ¿Cómo de increibles? ¿Cuándo? ¿Cuánto subirán? Te pregunto porque lo dices con mucha seguridad.

No es que me importe que me cites, igual me he expresado mal, pero me obliga a contestar. Y últimamente paso de meterme en estos belenes, porque después decís que solo pasamos por aquí cuando baja, a meternos con vosotros , etc, etc.

Última edición:
Esa es la gran incognita el porcentaje o parámetros de compra y venta
Menuda incógnita...
comprar por un X -15% (a un usuario final) y vender por un X+15 (a un usuario final)
Ahora si quieren comprar en el mercado, pagaran el precio X, mas los gastos que supone el traslado, custodiarlo, etc... y entonces un 15% tampoco es tanto beneficio.
Pero hablamos de un banco/joyeria normal.

Supongo que los sitios que se dediquen a la compra/venta tendran mas optimizado todo y un 5% será suficiente.

Última edición:
Menuda incógnita...
comprar por un X -15% (a un usuario final) y vender por un X+15 (a un usuario final)
Ahora si quieren comprar en el mercado, pagaran el precio X, mas los gastos que supone el traslado, custodiarlo, etc... y entonces un 15% tampoco es tanto beneficio.

Menos de un 4%...

Y los hay con márgenes más bajos...
(pero éste es al que le suelo comprar yo)

Menos de un 4%...

Y los hay con márgenes más bajos...
(pero éste es al que le suelo comprar yo)

ok, añadi un texto luego, comentando eso, que no es lo mismo ir a un banco/joyeria normal, que es normal que tengan esos margentes del 15%
que un sitio optimizado en este caso será del 5%.

¿el 4% en venta y el mismo en compra?
¿incluye el transporte? ¿es caro? ya lo vi, es barato, 73 euros maximo

Y una duda existencial ... veo que se puede comprar sin problemas, (excepto por el limite español) ¿es posible eso? si segun los "expertos"el oro fisico no se vende o se vende carisimo...

Última edición:
No es optimismo ni pesimismo. Si, hay 6 millones de personas y más que supongo no tendrán una buena percepción de la realidad, pero si hubierán entrado aquí hace un año, teniéndo algo de dinero y hubieran hecho caso a los consejos sobre comprar oro, ahora la tendrían seguramente peor.Tendrían un 30% menos que es lo que ha bajado el oro. Podría haber subido, y haber ganado, pero no, ha bajado. Esa es la verdad.

Ves como seguís empeñados ¿Cómo de increibles? ¿Cuándo? ¿Cuánto subirán? Te pregunto porque lo dices con mucha seguridad.

No es que me importe que me cites, igual me he expresado mal, pero me obliga a contestar. Y últimamente paso de meterme en estos belenes, porque después decís que solo pasamos por aquí cuando baja, a meternos con vosotros , etc, etc.

Hola, Perillán10: Mira, esos 6 millones de personas más las que "arrastran", SI que tienen una buena "percepción" de la realidad y es la que "viven"...

Si hace uno, pero porqué no decir unos 5 años (inicio de la Crisis aquí), la gente hubiera invertido en Oro, posiblemente, a estas alturas podrían haber "resistido" mejor la Crisis. Te lo digo porque yo he comprado MP a mucha gente y algunos (no de este foro) me han confesado que se lo quitaban por las "circunstancias" y "mí" ha contribuido a ayudarles y también el Oro y la Plata que compraron.

Conociendo este país, la mayoría si no hubieran puesto ese dinero en MP tampoco lo hubieran "ahorrado", se hubieran comprado un coche "nuevo" y no "necesario", un "viajecito" al Caribe, etc. Mira, el "rentista" u ahorrador en activos sin riesgo nunca se hubiera posicionado en MP porque va contra su "filosofía", pero su "percepción" también ha cambiado al ver que su dinero en el banco no está tan "seguro", que su dinero no "renta", que el Euro se puede ir a la guano, etc., etc.

Y -¡ojo!- que los MP en el futuro no "garantizan" nada en el peor de los casos. Te recuerdo que históricamente han servido para "intercambiar" por un saco de patatas. Es muy sencillo de explicar: tú tienes una Onza de Plata y mucha hambre, aparte de que sabes que no hay "solución" en el tiempo (el que sea...), y te encuentras a un tiío que está friendo un par de cigot. Te aseguro que se los "cambias" por los cigot...

Mira, no te voy a dar un precio objetivo para la Plata porque podría parecer una "fantasmada" a estas alturas, pero yo no la venderé -salvo circunstancias "extremas"- si no alcanza ese precio objetivo que manejo. Y si llega ese dinero servirá para "intercambiar" por otro bien tangible y más "terrenal". Otro ejemplo: si tengo Plata comprada a $10 la Onza y no la vendo a casi $50 pues es que yo tengo "otro" precio en la cabeza.

Y si no sucede lo "previsto" a la "Herencia"...

Saludos cordiales.

Por favor, puedes explicarte mejor?.
No termino de entender eso de que te causa placer acariciar monedas de oro.
Muchas gracias

Hace muchos años, si compraba una moneda no la tenía en mis manos hasta pagarla con muchos días de antelación.
Con el Andorrano no pasa eso. Me sorprendió mucho cuando, por ejemplo, le pido una maple y me la deja en mis manos para que vea lo bonita que es, o una nugget o, la creme de la creme, un panda.
Son tan bonitas, pero dan placer al saber que dentro de poco serán tuyas.
Si fueran de otro no tocaría las monedas, pero son como un anillo de oro, un diamante, cualquier piedra preciosa o semipreciosa son bonitas por sí mismas.
Una moneda de oro no da la misma sensación que la moneda de dos euros, y si la has tenido ya me comprenderás lo que quiero decir.

Última edición:
Si hace uno, pero porqué no decir unos 5 años (inicio de la Crisis aquí), la gente hubiera invertido en Oro, posiblemente, a estas alturas podrían haber "resistido" mejor la Crisis. Te lo digo porque yo he comprado MP a mucha gente y algunos (no de este foro) me han confesado que se lo quitaban por las "circunstancias" y "mí" ha contribuido a ayudarles y también el Oro y la Plata que compraron.

Conociendo este país, la mayoría si no hubieran puesto ese dinero en MP tampoco lo hubieran "ahorrado", se hubieran comprado un coche "nuevo" y no "necesario", un "viajecito" al Caribe, etc. Mira, el "rentista" u ahorrador en activos sin riesgo nunca se hubiera posicionado en MP porque va contra su "filosofía", pero su "percepción" también ha cambiado al ver que su dinero en el banco no está tan "seguro", que su dinero no "renta", que el Euro se puede ir a la guano, etc., etc.

Pues ahí te tengo que dar la razón Fernando sobre todo en lo que está en zain.

Hace muchos años, si compraba una moneda no la tenía en mis manos hasta pagarla con muchos días de antelación.
Con el Andorrano no pasa eso. Me sorprendió mucho cuando, por ejemplo, le pido una maple y me la deja en mis manos para que vea lo bonita que es, o una nugget o, la creme de la creme, un panda.
Son tan bonitas, pero dan placer al saber que dentro de poco serán tuyas.

Bueno, la "creme de la creme" no son, precisamente, los Pandas. En Plata no hay como un "denario"... Y podríamos seguir con los Reales de a 8 españoles (SI, señores, este país nuestro en otros tiempos fue "alguien"...) y otras muchas monedas. Incluso hay Rounds (medallas) preciosas y con más "mensaje"...

Dentro de las monedas "premium" hay auténticas maravillas y con tiradas mínimas. Las Cánguro son un buen ejemplo y en las Lunares también hay monedas muy bonitas, especialmente la Dragón del 2012.

Quizás, no te has expresado bien. El "placer" tiene que ser otra cosa o yo soy muy "primario"... Otra cuestión es el deleite de la vista, incluso la "elevación" del ego personal, etc.

Saludos.

Bueno, la "creme de la creme" no son, precisamente, los Pandas. En Plata no hay como un "denario"... Y podríamos seguir con los Reales de a 8 españoles (SI, señores, este país nuestro en otros tiempos fue "alguien"...) y otras muchas monedas. Incluso hay Rounds (medallas) preciosas y con más "mensaje"...

Dentro de las monedas "premium" hay auténticas maravillas y con tiradas mínimas. Las Cánguro son un buen ejemplo y en las Lunares también hay monedas muy bonitas, especialmente la Dragón del 2012.

Quizás, no te has expresado bien. El "placer" tiene que ser otra cosa o yo soy muy "primario"... Otra cuestión es el deleite de la vista, incluso la "elevación" del ego personal, etc.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, pero no todos tenemos los mismos gustos y aficiones.
Por otro lado, si en vez de "placer de acaricia oro" lo cambio por "deleite", ningún problema.
Por cierto, las "canguro" son las nuggets y, desde luego, no es una palabra esdrújula.

¡Touché! Pero te aclaro que "para mí" las Canguros son las Canguros... Sabes es que me gustan las "nuggets de pollo" y que son más conocidas no por no ser esdrújulas, sino por lo bien que sientan al estómago... Me parece una falta de "respeto" llamar así a las Canguro. Que lo hagan los australianos que ya sabes que tienen fama de ser bastante "rústicos"... Y te lo puedo "garantizar".

Por supuesto, entiendo que a tí te puedan gustar las Pandas, aparte de que son bonitas, y como bien dices en cuestión de "gustos"... De todas formas, espero que con el tiempo puedas "valorar" otro tipo de monedas. Todo esto dicho con todo respeto y en plan de broma, por lo que espero no te molestes.

Saludos cordiales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver