*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Para entender por que muchos os dicen que el oro es una gran inversión debéis antes de ver que ha pasado en momentos anteriores con otras grandes inversiones que muchos gurús voceaban para que incautos se dejaran la pasta.

las mentiras más peligrosas, las más dañinas, las que se esconden tras una apariencia de verdad. Son las mentiras que tienen una buena parte de verdad, pequeñas verdades que esconden tras de sí el engaño. En muchas ocasiones se recurre a la estadística para construir esa falsa imagen de autenticidad, de verdad.

La propaganda comercial de las personas que ganan comisiones con la venta de bienes de inversión como por ejemplo oro, plata, afirman de una forma generalizada la revalorización permanente del oro o la plata en el transcurso de los años. Eso, que en buena medida es cierto, encierra innumerables falsedades, al igual que en su momento paso con la inversion en sellos.

Para estudiar la rentabilidad de una inversión hay que determinar con meticulosidad el importe de lo invertido, el plazo que dure y el importe obtenido una vez efectuada la liquidación. En el caso del oro o plata, el coste es el precio al que se adquiere y el importe de la liquidación el precio que en el mercado se obtiene en el momento de su venta. Ya, aquí, nos enfrentamos ante la primera falacia de una publicidad engañosa: considerar que el precio de compra y de venta del oro o la plata siempre es el mismo, pero solo mirad el precio de recompra de los metales y el precio al que os los venden o mejor aun podeis ir vosotros mismos a intentar vender vuestros metales, entonces vereis si es facil el poder convertir a liquido vuestra inversion y cuanto dinero se ira por el camino de lo que pensabais que os darian a lo que en realidad os daran.

El oro no es una inversión, nunca lo ha sido, como refugio de valor claro que si, estás ajeno a la manipulación del Fiat , pero nada más

Que obsesion con que el oro es una inversion. Quien lo ve como inversion tiene un problema y bastante grande...
Y que es el horo entonces? Un consumible?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

El que quiera invertir en metales a corto plazo o con dinero que vaya a necesitar ... que se lo haga mirar.

Se ha dicho por activa y por pasiva que esto es una carrera de obstáculos, que hay que comprar de poco en poco para promediar tanto si sube como si baja, que hay que tener siempre cash para acumular en caso de que los regalen, etc, etc, etc

Pero si "himbertimos" en latunes, horos, btcs, bolsa o chapas de Cocacola sin saber lo que hacemos o sin leernos los foros, luego la gente se puede llevar a engaño.
Los que se asusten que se salgan, porque se preveen más caídas. Los que lo tenenmos claro seguimos acumulando físico.

You must be registered for see images

Si hay caídas, a cargar más.

Para entender por que muchos os dicen que el oro es una gran inversión debéis antes de ver que ha pasado en momentos anteriores con otras grandes inversiones que muchos gurús voceaban para que incautos se dejaran la pasta.

No te enteras.

El oro no es una inversión, nunca lo ha sido, como refugio de valor claro que si, estás ajeno a la manipulación del Fiat , pero nada más
Que obsesion con que el oro es una inversion. Quien lo ve como inversion tiene un problema y bastante grande...

Exacto.

Inversión es meter pasta en empresas productivas para sacar beneficios. Emprendiendo o comprando acciones de empresas productivas.

El oro no produce nada. Sólo es una forma de dinero. Si compras oro pensando en ganar pasta con él no estás invirtiendo, estás, en todo caso, especulando.

Comprar oro no es inversión, es AHORRO. Para ser exactos, ahorro `fuera del sistema y por tanto, sin riesgo de contraparte. Si has comprado y vendido en los momentos apropiados puede que tu poder adquisitivo haya aumentado, pero no se trata de eso.

Incluso si tienes que comprar con cotización baja y palmas un poco sigue teniendo todo el sentido. Ya que funciona ahorro asegurado contra quiebras bancarias y deblacles monetarias, esa pérdida de poder adquisitivo, que sería en todo caso pequeña, puedes considerarla el precio de tu póliza de seguro.

No hay más.

No te enteras.

Exacto.

Inversión es meter pasta en empresas productivas para sacar beneficios. Emprendiendo o comprando acciones de empresas productivas.

El oro no produce nada. Sólo es una forma de dinero. Si compras oro pensando en ganar pasta con él no estás invirtiendo, estás, en todo caso, especulando.

Comprar oro no es inversión, es AHORRO. Para ser exactos, ahorro `fuera del sistema y por tanto, sin riesgo de contraparte. Si has comprado y vendido en los momentos apropiados puede que tu poder adquisitivo haya aumentado, pero no se trata de eso.

Incluso si tienes que comprar con cotización baja y palmas un poco sigue teniendo todo el sentido. Ya que funciona ahorro asegurado contra quiebras bancarias y deblacles monetarias, esa pérdida de poder adquisitivo, que sería en todo caso pequeña, puedes considerarla el precio de tu póliza de seguro.

No hay más.

El oro es el dinero del Mad Max, el que te garantiza latunes y chortinas.

No te enteras.

Exacto.

No hay más.
Los que dicen que el horo es dinero, sigo esperando que uno solo sea valiente y de él paso adelante y me demuestre que con un Lince compra en Mercadona a precio de spot y no nominal (y os lo pongo fácil porque no digo que vayáis con un lingote o similar) paga un café, toma una cerveza, carga gasolina, envía una carta en correos, compra pan, paga impuestos o puede depositarlo en un banco o cualquier transacción sin "DESINVERTIR" previamente en un comprohoro de turno. No valen transacciones en la Cañada Real. Una sola transacción. Es que ni uno solo os animáis a demostrarme una sola.
Repetir una mentira muchas veces la convertirá en "verdad" para mucho gilipila, pero es que la realidad siempre hace la prueba del algodón aunque aguante al repetidor de mantras falsos..
Podéis trabajar en el ministerio de igualdad codo con codo con Pam y la Montero y decir que un perro es una jirafa y de paso que el horo es dinero, jorobar

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Última edición:
Los que dicen que el horo es dinero, sigo esperando que uno solo sea valiente y de él paso adelante y me demuestre que con un Lince compra en Mercadona a precio de spot y no nominal (y os lo pongo fácil porque no digo que vayáis con un lingote o similar) paga un café, toma una cerveza, carga gasolina, envía una carta en correos, compra pan, paga impuestos o puede depositarlo en un banco o cualquier transacción sin "DESINVERTIR" previamente en un comprohoro de turno. No valen transacciones en la Cañada Real. Una sola transacción. Es que ni uno solo os animáis a demostrarme una sola.
Repetir una mentira muchas veces la convertirá en "verdad" para mucho gilipila, pero es que la realidad siempre hace la prueba del algodón aunque aguante al repetidor de mantras falsos..
Podéis trabajar en el ministerio de igualdad codo con codo con Pam y la Montero y decir que un perro es una jirafa y de paso que el horo es dinero, jorobar

Algo de dinero FIAT tengo, pero mi apuesta por el oro es firme
He contando la historia muchas veces, la he leido en internet, los pilotos usanos dentro de su dotacion personal llevan una moneda de oro, el motivo es muy sencillo si caen en terreno ajeno, da igual el pais, el oro es facilmente identificable como objeto de valor
Hace unos meses estuve unos dias en Turquia, la cantidad de entidades para cambiar € por liras era alucinante, luego llegaban los autoctonos y
cambiaban las liras por oro
Acuerdate del pueblo etniano

Algo de dinero FIAT tengo, pero mi apuesta por el oro es firme
He contando la historia muchas veces, la he leido en internet, los pilotos usanos dentro de su dotacion personal llevan una moneda de oro, el motivo es muy sencillo si caen en terreno ajeno, da igual el pais, el oro es facilmente identificable como objeto de valor
Hace unos meses estuve unos dias en Turquia, la cantidad de entidades para cambiar € por liras era alucinante, luego llegaban los autoctonos y
cambiaban las liras por oro
Acuerdate del pueblo etniano
Me parece fantástico y muy bien lo que dices si a tí te vale.
Pero el horo NO es dinero, sino demuéstralo.
Pillas una GoPro y vas con ella encendida y me demuestras que puedes pagar cualquier cosa cotidiana.
El supermercado más próximo a realizar esto fueron los Tesco en UK en el 2011, que estando a 1400 U$S la onza te pagaban el gramo a menos de 10€ previamente a la compra (menos de 300 U$S la onza), obviamente que la realizabas con moneda local. Claro que el horo es un valor, pero haz el cálculo de lo que se pierde al desinvertir y como te digo, no es dinero. Bueno, si que es dinero para el comprohoro cuando lo vende y más cuando lo compra. Dinerito (FIAT) en su bolsillo. Son unos gilipilas, entregan algo valioso a cambio de una guano de papelitos de colores que acumulan en sus cuentas mientras nunca tienen existencias de horo. Parece que para ellos no vale el horo los argumentos que expones, sino se lo quedarían y no lo cambiarían por FIAT.

Lo de la moneda de oro de los pilotos era para evitar darle distintas divisas al piloto que sobrevolaba distintos estados. Es un poco incómodo llevar 10 divisas en el bolsillo, y aunque perdiera mucho al cambio le garantizaba la moneda de horo poder conseguir moneda local al cambiarla. No es porque pudiera comprar nada con la moneda sin realizar el cambio primero. Aunque su gran capital eran las onzas, pero de chocolate que les permitían conseguir lo que quisieran a cambio de ellas.

Con respecto a los turcos conozco bastante bien como piensan y quienes son. Puedes irte allí a vivir sin mucho problema. También puedes irte a vivir con los esquimales que comparten su muyer para que en invierno la visita duerma abrigada. O comer guano, porque muchas moscas lo hacen. Como muchos se banderilla, también lo hago. Soy un borreguito que digo o hago lo que dicen o hacen los demás sin analizar.

Con respecto al puebo etniano, sí que son para emular. Son gente trabajadora, honesta y tradicional. Me has convencido.

Igualmente no te preocupes, estas haciendo lo correcto en el hilo te darán muchos zankitos y a mi como mínimo me dirán HDLGP.

Última edición:

Tú ve a un paki a por una barra de pan y un litro de leche y le das 1/10 Oz de oro o 3 de plata.
A ver qué te dice...

Me parece fantástico y muy bien lo que dices si a tí te vale.
Pero el horo NO es dinero, sino demuéstralo.
Pillas una GoPro y vas con ella encendida y me demuestras que puedes pagar cualquier cosa cotidiana.
El supermercado más próximo a realizar esto fueron los Tesco en UK en el 2011, que estando a 1400 U$S la onza te pagaban el gramo a menos de 10€ previamente a la compra (menos de 300 U$S la onza), obviamente que la realizabas con moneda local. Claro que el horo es un valor, pero haz el cálculo de lo que se pierde al desinvertir y como te digo, no es dinero. Bueno, si que es dinero para el comprohoro cuando lo vende y más cuando lo compra. Dinerito (FIAT) en su bolsillo. Son unos gilipilas, entregan algo valioso a cambio de una guano de papelitos de colores que acumulan en sus cuentas mientras nunca tienen existencias de horo. Parece que para ellos no vale el horo los argumentos que expones, sino se lo quedarían y no lo cambiarían por FIAT.

Lo de la moneda de oro de los pilotos era para evitar darle distintas divisas al piloto que sobrevolaba distintos estados. Es un poco incómodo llevar 10 divisas en el bolsillo, y aunque perdiera mucho al cambio le garantizaba la moneda de horo poder conseguir moneda local al cambiarla. No es porque pudiera comprar nada con la moneda sin realizar el cambio primero. Aunque su gran capital eran las onzas, pero de chocolate que les permitían conseguir lo que quisieran a cambio de ellas.

Con respecto a los turcos conozco bastante bien como piensan y quienes son. Puedes irte allí a vivir sin mucho problema. También puedes irte a vivir con los esquimales que comparten su muyer para que en invierno la visita duerma abrigada. O comer guano, porque muchas moscas lo hacen. Como muchos se banderilla, también lo hago. Soy un borreguito que digo o hago lo que dicen o hacen los demás sin analizar.

Con respecto al puebo etniano, sí que son para emular. Son gente trabajadora, honesta y tradicional. Me has convencido.

Igualmente no te preocupes, estas haciendo lo correcto en el hilo te darán muchos zankitos y a mi como mínimo me dirán HDLGP.

Gracias por tus consejos
Mi experiencia el añospasado en Turquia me dijo lo contrario, basta con pasearte por el gran bazar y ver la cantidad de tiendas de ventas de oro, yo por lo que obseve eran todos autoctonos comprando monedas de oro
Los thanks o HDLGP, me da igual yo solo me limito ha decir lo que opino y lo que hago, por supuesto siempre abierto a criticas

Tú ve a un paki a por una barra de pan y un litro de leche y le das 1/10 Oz de oro o 3 de plata.
A ver qué te dice...
Hombre, por una moneda de € o menos también te dan la barra de pan. No es necesario pagarla tan caro.....ni tampoco ir a comprar a Paquistan o Turquía para poder usar el oro como moneda.

Gracias por tus consejos
Mi experiencia el añospasado en Turquia me dijo lo contrario, basta con pasearte por el gran bazar y ver la cantidad de tiendas de ventas de oro, yo por lo que obseve eran todos autoctonos comprando monedas de oro
Los thanks o HDLGP, me da igual yo solo me limito ha decir lo que opino y lo que hago, por supuesto siempre abierto a criticas
Nadie te critica amigo.
Cada cual opina lo que quiere y respetarlo es lo básico.
El insulto lo único que demuestra es la falta de argumentos ante uno superior.

Mas fácil te lo pongo yo, que me parta las dos caderas si es mentira lo que digo, pero del mismo modo que se las parta el que diga que miento.

Intente comprar hace no mucho un local, antigua joyería, el dueño que era un langosto antiguo joyero.

Le dije al tipo que le pagaba el local dándole un 60% del precio que pedia en oro.

El local no era ningún chollazo, estaba en su precio, pero me hacia falta en ese momento y me habría venido bien un local en ese sitio, ademas tenia a futuro una idea para el.

Pues increíble como el antiguo joyero salio corriendo del trato....

Todabia no lo ha vendido por cierto, ademas se le ha ocurrido la brillante idea de subirle otro 50% el precio que pedía, lo va a vender mañana.....

A ver qué te dice...

Pues depende de la presencia que tengas, lo rico que parezcas y de lo multicural que sea el tio igual acabas alli mismo decapitado, si vas con eso va a pensar que quieres hacer un trato y llevarte a su hija, creo que son sus costumbres.

Si el tio es de mente abierta se sentara contigo a seguir con la negociacion y ver si los nietos podran criarse en su religion.

Si es mas cerrado empezara a hacer ruidos estraños mientras acuden vecinos con piedras en mano que van a ir destinadas a reventarte.

El hecho de que el oro y la plata no sean unidad de cambio no les resta atractivo.

Aún en las últimas décadas del patrón de intercambio de oro (no confundir con el patrón oro) nadie usaba metales para compras diarias, y se usaban billetes que estaban (teóricamente) basados en una cantidad fija de oro.

Son cosas distintas.

Hombre, por una moneda de € o menos también te dan la barra de pan. No es necesario pagarla tan caro.....ni tampoco ir a comprar a Paquistan o Turquía para poder usar el oro como moneda.

Pero no dices una y otra vez que el oro no es dinero?

Pero no dices una y otra vez que el oro no es dinero?
Cambiar oro por pan no lo transforma en dinero, cambiar oro por pan es un puro trueque. Por algún lado en Internet está el mataburros de la RAE

Te pongo los enlaces:

Ya, supongo que debes de hablar con el Ministerio de Igualdad y plantearles que estáis ofendidos porque el horo no es dinero en la RAE y que se cambien el género en el registro civil sólo con solicitarlo.

Última edición:
¡!¡!Aydiomío!¡!¡ ¡!¡!Qué fractalidad¡!¡!
La fractalidad es distinta de la que es cuando se anuncia que lo supera?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver