*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Apalancarse es malo. Yo no tengo huecos para eso.

Con respecto a la posible bajada, puede ser un momento de posicionarse, pero creo q el q no haya entrado ya, le va a costar. Solo le queda hacer DCA y poco a poco ir disminuyendo el riesgo. O bien como haces, apalancarse y con las ganancias pasarlo a físico.
¿Que has mirado para que vaya a bajar la semana que viene? Yo lo veo todo parecido al resto de bajadas de las últimas semanas.

Lleva desde agosto sin estar una semana en rojo.

Por cierto, la ultima vez que la MA de 50, 100 y 200 estuvieron siguiendo una tendencia como la de ahora fue en el ciclo alcista 2002-2012

Es que en el pedido 2002-2012 salvo un par de acercamientos de la de 50 a la 100 no hubo periodos bajistas (de hecho duraron un par de meses cada uno y además fue en verano)

El periodo actual se inició en 2023. Tremenda brutalidad tiene que pasar para iniciar un giro bajista a largo plazo.

Pero vaya, que si fuera por las MA esto se nos va a 15 años minimo de tendencia alcista

Son todos prácticamente iguales, varía un poco la comisión pero suelen ser bajas al ser ETC (no existen ETF como tal de materias primas)

iShares, Invesco, Wisdomtree, Xtrackers ... Mientras ponga "physical silver" sin problemas.

Luego hay ETC apalancados 2× y 3× (con lo que implica) normalmente se Wisdomtree

Existen broker en todos lados. Desde neobancos como TradeRepublic, Myinvestor hasta banca comercial como CaixaBank, Santander, Openbank,... incluso la cuenta Imagin de la Caixa tiene broker.

Luego Renta4 y similares también venden como es lógico.

Los más baratos por comisión (1€ por operación normalmente, aunque gratis si haces planes de inversión recurrentes) son los de TradeRepublic y Myinvestor.

Banca comercial, normalmente, desde 3€ hasta 30€ (p.ej si contratas Ocean de CaixaBank que es un broker un poco más profesional)

Por experiencia te diré:

-Para meter poco dinero: banca digital o neobancos

-Para grandes cantidades: banca de inversión o banca comercial con servicio profesional. Ambas suelen orientarte un poco antes de que decidas, aún así es un país libre y si quieres hacer algo no te lo impiden (un comercial de banco no se va a arriesgar nunca a que un cliente salga sin meter dinero).

Además, intentar ponerte en contacto con ciertos bancos modernos es imposible. Yo no metería más de 10.000€ en esos sitios.

Por ejemplo, TradeRepublic tiene tu cuenta de banco en Credite Agrícole y te cubre el FDG Alemán.

Que si, la comisión es más baja, pero mira las gráficas tacaño que tiene y el tipo de app tampoco es muy segura.

Broker tipo Etoro no los he probado nunca, así que no puedo decirte.
Muchas gracias por responder y por la orientación. Me ha aclarado bastante las dudas que tenía. Sería por poco dinero, para probar.

Antiguo forero nos da su predicción. Yo la publico pero no estoy de acuerdo. Me llama la atención porque es un especulador veterano que ha acertado otras veces eso sí.

Sobre todo, en oct 2020, que es donde hace la comparación, llegaron las banderilla. No veo a un evento de similar calado interrumpiendo al oro en esta ocasión. En lo que hará el bitcoin no me meto.

Antiguo forero nos da su predicción. Yo la publico pero no estoy de acuerdo. Me llama la atención porque es un especulador veterano que ha acertado otras veces eso sí.

Sobre todo, en oct 2020, que es donde hace la comparación, llegaron las banderilla. No veo a un evento de similar calado interrumpiendo al oro en esta ocasión. En lo que hará el bitcoin no me meto.
1300 1300?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

A parte del 1300 repetido, no es ni la misma escala temporal.

Además que de fijar el máximo del oro lo podría haber hecho hace un mes o un año.

Que circunstancialmente haya podido pasar eso en 2020 (en pleno elbichito) no significa nada.

Jajajaja, el creador ha estado jugando con el paint parece...

A ver esta gráfica más seria:
Estudio de Goldman Sachs del peso del oro como inversión frente a bonos y acciones
Veo que el peso del oro ha superado por muy poco a la crisis financiera 2012 y que está todavía lejos de las crisis petrolíferas.

Lo llamativo es que los bonos pesen tanto todavía, cuando le pierden a la inflación real...

Jajajaja, el creador ha estado jugando con el paint parece...

A ver esta gráfica más seria:
Estudio de Goldman Sachs del peso del oro como inversión frente a bonos y acciones
Veo que el peso del oro ha superado por muy poco a la crisis financiera 2012 y que está todavía lejos de las crisis petrolíferas.

Lo llamativo es que los bonos pesen tanto todavía, cuando le pierden a la inflación real...
Los bonos son el colateral para flux reflux x5 veces

Es como si dijeses para que agallas lleva un distribuidor ilegal dos jorobas que pesan un cojin si vive en un zoológico con agua y hierba 3 veces por día?

Cuando el distribuidor ilegal bactriano aprende a hablar te explica que desconoces que su hábitat milenario son travesías por desiertos donde no ingieren nada de comida ni agua durante 20 días con temperaturas de -5 grados a +48 grados sin problema alguno?

Como uno de 24 primary dealers (lista actual de la Fed de NY incluye Goldman Sachs & Co.), su rol es ser contraparte directa de la Fed en OMO, subastas y provisión de liquidez. Comprar y mantener Treasuries es central:
  • Obligación: Deben pujar pro-ardilla en todas las subastas (~vast majority de Treasuries se venden vía dealers).
  • Cercanía jerárquica: Dealers son los únicos con trading directo con la Fed; Goldman es uno de los más grandes (junto a JPM, Citi), con acceso a facilidades como PDCF (préstamos overnight colateralizados). Esto no es "jerarquía" formal, pero sí posición privilegiada por volumen y reporting requerido.
  • Sin esta actividad (compras, repos, rehipotecación), perderían designación como dealer, ya que la Fed evalúa participación consistente.

• operaciones de repo ("flux reflux"): Los Treasuries son el colateral principal en repos (acuerdos de recompra), donde Goldman Sachs presta o toma prestado liquidez a corto plazo. Esto genera ingresos por spreads de tasas (diferencial entre tasas de repo y reverse repo). Según datos de la Fed de Nueva York, ~91% de los repos tri-party usan Treasuries como colateral.
    • Rehipotecación de colateral: Goldman Sachs rehipoteca (reutiliza) el colateral recibido en repos o préstamos de valores, lo que amplifica el leverage. Estudios de la Fed (e.g., "The Ins and Outs of Collateral Re-use") muestran que primary dealers como Goldman rehipotecan hasta ~69% de los Treasuries recibidos en reverse repos. El multiplicador de colateral (grado de reutilización) puede llegar a 3-5 veces en cadenas de repos, aunque no es un límite fijo regulado; depende de regulaciones post-2008 como el SLR (Supplementary Leverage Ratio), que limita el exceso. En 2011, Goldman rehipotecó ~$28 mil millones en colateral, según estimaciones del IMF.
    • Beneficios: Esto libera colateral para más transacciones, genera spreads (e.g., ~3 puntos base anuales en transformación de colateral, o ~$97 millones en márgenes netos por año para dealers grandes) y reduce costos de funding.

Última edición:
Pues hoy camino del 1'5% de subida.

En fin... Por 30 minutos me perdí el subidon de hoy. Cruce de MA100 y 50. No me esperaba la ruptura tan fuerte, pensaba que probaría primero el soporte de la MA100, pero se fue directo a 4280, 4300 y 4320.

Coincidió la hora con el solapamiento Londres-Nueva York.

Al menos me dio tiempo a poner cortos en 4320

Nuevo Máximo: 4.379'59$/oz (+3% diario)

Ha caído un poco después del máximo histórico (tomas de beneficios)

Buena sesión la de hoy. Técnicamente tocaba ir al alza hoy pero de nuevo sorprende tocando máximo histórico.

Esta tarde al abrir la sesión en NY se han tirado a comprar oro

Buena sesión la de hoy...

un día un poco raro ¿no?

interrupciones, saltos verticales, más interrupciones. ¿Esto es normal? ¿Os es que ahora nos fijamos más? roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
un día un poco raro ¿no?

interrupciones, saltos verticales, más interrupciones. ¿Esto es normal? ¿Os es que ahora nos fijamos más? roto2
Yo hoy me he guiado por las MA de 50, 100 y 200. Todas clavando lo mismo que la recuperacion del día 9 de octubre.

En este mercado hay inversores institucionales con patrones y guías predefinidas muy claras. Tienen puestas señales de soporte y resistencia de a saber cuando.

Parece un calendario más que una sesión bursatil.

Lo que no sé es como estará afectando la compra de ETCs de oro a la compra de oro físico.

Los ETCs de oro se contratan en segundos y siguen el precio spot sin realmente decirte que cantidad de oro hay en su poder.

Más allá de los Bancos Centrales. A mí me da que como descubrimos si son los grandes fondos los que están comprando para poder satisfacer la demanda de ETCs aún podría subir más.

Es una conjetura.

Además, hoy hubo sesión de bonos. Eso influye pq ya descuentan recortes de la FED. Más gasolina para el oro.

Nada, voy demasiado cargado en cualquier caso (1/3 de mi cartera oro-plata y encima apalancado)

El que esté fuera o quiera ampliar, de ocurrir dicha bajada, supongo que tiene una oportunidad
Apalancado como? Con un préstamo de la vieja escuela en el banco para comprar físico o con tu broker para comprar papel, que ni siquiera , sino ceros y unos en el éter ?

Porque si es lo primero no te ocurrirá nada. Si es lo segundo, mira lo que les pasó a los shitcoiners.

A ver, no son los meses que históricamente este subiendo más. Tiene recorrido alcista en todos los niveles, incluyendo corto plazo. Lo que hubo parece más una corrección de una desviación del precio que hubo el jueves.

Se está apreciando un 10% mensual. Mientras haya más inyecciones de liquidez seguirá así. Y si la FED baja tipos... si baja 2 veces nos vamos. 5.000$

En el 79 y el 80 fue brutal (+30% en enero del 1980) pero hubo correcciones y caídas importantes.

Y en 2012 también hubo subidas importantes.

Lo de ahora es algo muy particular pq realmente no hay un justificante extremo como una crisis tan grave o el de una guerra nuclear. O un Nixon acabando con el patrón oro-dolar.

Lo que sí hay es desconfianza al FIAT y por tanto deberíamos preguntarnos ¿Qué nivel puede alcanzar el oro?

Pues yo pienso que no tiene un límite, ya que no tienes una empresa y unos resultados anuales detrás del oro, ni vale para cultivar comida, ni para vivir en él, ni da cupones o interés. Es un piedra con uso industrial limitado.

Por tanto su precio puede llegar a infinito y también puede llegar a 0. Es un índice de confianza al dinero FIAT y ahora marca riesgo y miedo extremo.

El mercado confía más en una piedra metálica y brillante que en los gobiernos. A mí eso me preocuparía bastante.
No es eso. El oro es la medida de todas las cosas El oro verá su precio suprimido..Las monedas fiat desaparecerán. El oro ya no tendrá un valor denominado en euros o dólares, porque nadie los querrá, como nadie quiso marcos de Weemar. Entonces todos los bienes irán pasando a manos del que controle el oro y también la plata y, supuestamente, el bitcoin, aunque yo esto no me lo creo.

Habrá colas brutales pero nadie venderá y será la época más difícil para los poseedores. Habrá disturbios y los gobiernos los reprinirán duramente para mantener un mínimo funcionamiento del estado. Los nuevos sistemas monetarios que están diseñando los gobiernos fracasarán por su complejidad y porque la gente les dará de lado y se lanzarán a por lo contante y sonante.

Antal Feteke describió como ocurrirá, aunque no lo que sucedará después, que me temo que sea horrible. Me gustaría llegar a ver como será, pero no sé si me dará tiempo.

Pillé una época mala y profundamente estulta. Me gustaría tener treinta años menos para asistir al espectáculo aunque será muy peligroso.

Ayer hubo ataques a Amazon y su ecosistema y la red redsys con Bizum y TPVs también cayó

Gran parte del impulso real puede venir de los países “pobres “. Antes, con la inflación, cambiaban su moneda por unos pocos dólares. Ahora prefieren oro y plata y su poder adquisitivo también es mayor

No es eso. El oro es la medida de todas las cosas El oro verá su precio suprimido..Las monedas fiat desaparecerán. El oro ya no tendrá un valor denominado en euros o dólares, porque nadie los querrá, como nadie quiso marcos de Weemar. Entonces todos los bienes irán pasando a manos del que controle el oro y también la plata y, supuestamente, el bitcoin, aunque yo esto no me lo creo.

Habrá colas brutales pero nadie venderá y será la época más difícil para los poseedores. Habrá disturbios y los gobiernos los reprinirán duramente para mantener un mínimo funcionamiento del estado. Los nuevos sistemas monetarios que están diseñando los gobiernos fracasarán por su complejidad y porque la gente les dará de lado y se lanzarán a por lo contante y sonante.

Antal Feteke describió como ocurrirá, aunque no lo que sucedará después, que me temo que sea horrible. Me gustaría llegar a ver como será, pero no sé si me dará tiempo.

Pillé una época mala y profundamente estulta. Me gustaría tener treinta años menos para asistir al espectáculo aunque será muy peligroso.
El orden monetario está cambiando.

Lo más probable es que vayamos a un sistema con Dinero Digital de Banca Central, con niveles en oro, bonos y dinero físico (fijo)

La deuda puede quitarse una vez llegue el momento.

El oro lo acapararán los Bancos Centrales para que la gente acepte si o si la moneda digital.

¿Pánico? No se, pero para 2030 ¿cuanta gente necesitará subsidios para vivir?

Una gran cantidad de jubilados, personas con conocimientos desfasados y la introducción de la IA que sustituirá gran parte de los trabajos, o romperá el esquema de 8h de trabajo diarias.

Si acaso, la década 2030 podria llegar a ser deflacionaria (más productividad IA + demanda floja)

Así que nos queda: burbuja financiera +implementación gradual de la IA +implementación gradual del dinero digital

Muy probablemente los movimientos políticos de "derechas" ganen fuerza para reducir la inmi gración (motor del modelo laboral actual).

Teniendo en cuenta que las políticas los deciden otros, deben poner gente de su cuerda en su poder

un día un poco raro ¿no?

La caída del Servidor de Amazon provocó distorsiones en los indicadores.

No me preocupa la ostra de hoy. Pienso que posiblemente se han juntado:
- Recogida de beneficios de gente que llevaba mucho tiempo en oro y lo tasa a menor precio que nosotros (leí dos casos así en forocoches estos días, de ahí saco la idea)
- Corrección de sobrecompra aprovechada para salir por especuladores a corto plazo

Esta es mi idea, si alguien piensa que comienza algo grave, agradeceré su opinión, que vengo para aprender

No me preocupa la ostra de hoy. Pienso que posiblemente se han juntado:
- Recogida de beneficios de gente que llevaba mucho tiempo en oro y lo tasa a menor precio que nosotros (leí dos casos así en forocoches estos días, de ahí saco la idea)
- Corrección de sobrecompra aprovechada para salir por especuladores a corto plazo

Esta es mi idea, si alguien piensa que comienza algo grave, agradeceré su opinión, que vengo para aprender
Hay decisiones proximas de la FED, BCE y posibles datos de precios en EE.UU

Pero yo creo que los inversores han visto que la guerra comercial no va a ir a más. Y muchos pueden haber vendido tras la subida espectacular de ayer.

Ha tocado 2 veces el mismo precio (4380) sin traspasarlo. Si a ese doble techo le unimos la tremenda separación que lleva con sus medias... pues tiene pinta de que va a relajar un poco la senda alcista y corregir un poco la sobrecompra extrema que llevaba.

¿Va a seguir bajando? ¿Iniciará una tendencia lateral como la del verano?

Eso lo veremos los próximos días.

Otra visión de qué está ocurriendo hoy que me convence:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info