*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Refinanciado: Mira, ya tengo bastantes años, y si algo he aprendido en esta vida es que hay gente que no puede considerarse un fracaso absoluto, hay que ver la parte "positiva" y es que pueden servir de mal ejemplo...

Saludos.

Hola, Refinanciado: Mira, ya tengo bastantes años, y si algo he aprendido en esta vida es que hay gente que no puede considerarse un fracaso absoluto, hay que ver la parte "positiva" y es que pueden servir de mal ejemplo...

Saludos.
vaya panda de necios, porque alguien opina que comprar oro en maximos es de simple es "casi un fracaso absoluto"

La falta de argumentos, de razones, y de algo de coherencia no se consigue atacando...

¿que quereis un hilo para comeros la ..... unos a otros tranquilamente?
-que buena inversion hice que compre x oro , chup chup
- la mia es mejor q compre x +, chup chup
- he perdido la camisa con el oro pero no importa dentro de x siglos mis tatataranietos me lo agradeceran, chup chup
- claro el oro es algo seguro , algun dia volverá a valer lo que pagaste por el.., chup chup
-que tranquilos estamos, chup chup

Última edición:
Ja,ja,ja... Mira que me lo pones fácil: Eres malo, pero malo de c... Estupenda la "argumentación" de tu útimo comentario, ya que quedan en evidencia la baja sarracena, banal vocabulario y una lengua vulgar...

Quizás, debieras explicar en otro hilo tus "experiencias" sobre el "chup chup". ¿Sabes? Soy muy "clásico" en el tema sensual, así que lo de "viento y a motor" no va conmigo...

Te dejo, la expresión de "simple" (que te la dices tú...) me parece poco, lo tuyo es simplemente patético...

te daré el carnet : paranoico numero xxx..

algunos ya estais en vuestro sitio... no hay que esperar... (ahora descubrimos que ni los fondos de inversion ni las empresas son de fiar solo el oro, jojojo)
Por eso la salud, la tecnologia, etc, nos han traido hasta aqui, por que lo unico fiable para invertir era el oro, ademas habrá que ponerte una boina, eso si, de oro..
(afortunadamente no todo el mundo ha pensado igual, sino seguriamos en la edad media, que os debe gustar, eso cuadra con lo de "volver a comerciar con oro" que bonitos tiempos...)

claro claro no hay nada seguro excepto el oro, :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Ladrillo , oro, tulipanes,
lo de siempre "Un simple y su dinero nunca están mucho tiempo juntos"

Buena técnica, cuando ya no se puede argumentar se recurre a intentar rediculizar y como último recurso a ofender y veo que ya has quemado tus cartuchos...

Tú misma te has retratado, has dicho que no se compra en máximos y en lo que inviertes está en máximos desde hace mucho tiempo, está a punto de explotar.

Aún no te has dado cuenta que la fiesta del crecimiento exponencial se ha terminado, ahora se están buscando gacelitas deseperadamente para que se queden con el marrón y veo que vas directa al matadero.

Tienes razón Fernando, aunque duela admitirlo, no hay para todos así que no nos viene tan mal gente como esta.

Saludos.

vaya panda de necios, porque alguien opina que comprar oro en maximos es de simple es "casi un fracaso absoluto"

La falta de argumentos, de razones, y de algo de coherencia no se consigue atacando...

La que ataca eres tú, seguramente si abres un hilo de como himbertir en deuda publica y en bestinver te forrarias y ganarias muchos seguidores en esas himbersiones seguras :roto2: ademas podras masaje a dos manos con tus coleguis.

Que shishi haces aqui perdiendo el tiempo con nosotros?

Que ya perderemos nuestro dinero con gusto :rolleye:

alquien cree de verdad que viendo este grafico invertir en oro es conservador?
Que no tiene - en estos momentos- mas riesgos que casi cualquier inversion?
un poco de porfavor... (enla bolsa muchos graficos son compensados con los dividendos que no se reflejan y que el oro no da)

que alquien quiere jugarse su patrimonio a la ruleta, OK, pero por favor que no diga que es conservador y que es para mantener el valor de su patrimonio.

y menos aun que no admita que la gente no esté de acuerdo.

Entiendo que a algunos os duela, pero es la CRUDA realidad...

You must be registered for see images

Última edición:
alquien cree de verdad que viendo este grafico invertir en oro es conservador?
Que no tiene - en estos momentos- mas riesgos que casi cualquier inversion?
un poco de porfavor... (enla bolsa muchos graficos son compensados con los dividendos que no se reflejan y que el oro no da)

que alquien quiere jugarse su patrimonio a la ruleta, OK, pero por favor que no diga que es conservador y que es para mantener el valor de su patrimonio.

y menos aun que no admita que la gente no esté de acuerdo.

Entiendo que a algunos os duela, pero es la CRUDA realidad...

Hay que ser muy deshonesto intelectualmente para hablar de máximos del oro y poner una gráfica del 2010. Hay que ser muy incoherente para no mencionar los máximos de deuda y renta variable. Hay que ser muy vulgar para descalificar e intentar ofender cuando no se tienen argumentos. Y hay que ser muy poca cosa para entretenerse trolleando hilos de temas que no interesan.

Os recomiendo que lo metais en el ignore, yo lo tengo hace tiempo, pero con vuestras citas es difícil no responder a tanta patidifusez. :fiufiu:
😉

Hola, atom ant: No, me parece que Alemania no ha vendido su Oro expatriado de Paris. De hecho, creo que el Bundesbank sólo ha vendido este año unas 5 toneladas de Oro y para producir monedas de Oro de inversión.

Voy a dejar un enlace que explica bastante bien el declive de las reservas de Oro en los bancos centrales occidentales y mientras sucede todo lo contrarios en los orientales...

-

Saludos.

Ok, supongo que en Octubre habrán vendido también algo simbólico, gracias por el apunte.
Me llama la atención que, en 2013 los bancos centrales del planeta Mundo vayan a comprar un 35% menos de oro físico que el año pasado.

Saludos

Creo que algo de razón tienes, pero las cosas se pueden decir de muchas formas, y tú has elegido la forma más borde, cierto es que hay total libertad de decir lo que te dé la gana, faltaría más... pero siempre respetando a los demás, ¿no te parece así, chup chup?.
Cada uno pone en el foro lo que lleva dentro, y creo que hay gente muy valiosa en el hilo, como Fernando, y otras poco apreciables como tú, ¿es que disfrutas hurgando en la llaga de los demás?
Pues vaya un forero, lo que tiene que aguantar uno.
Y no me vengas ahora que me he sentido aludido por algo, pues Fernando tiene más aguante que yo, y te contesta riendo, pero maldita la gracia que me hace a mí.

Refinanciado:
Que shishi haces aqui perdiendo el tiempo con nosotros?
Eso pienso yo, si tanto angustia te da el oro vete a otro hilo.

Última edición:
Creo que algo de razón tienes, pero las cosas se pueden decir de muchas formas, y tú has elegido la forma más borde, cierto es que hay total libertad de decir lo que te dé la gana, faltaría más... pero siempre respetando a los demás, ¿no te parece así, chup chup?.
Cada uno pone en el foro lo que lleva dentro, y creo que hay gente muy valiosa en el hilo, como Fernando, y otras poco apreciables como tú, ¿es que disfrutas hurgando en la llaga de los demás?
Pues vaya un forero, lo que tiene que aguantar uno.
Y no me vengas ahora que me he sentido aludido por algo, pues Fernando tiene más aguante que yo, y te contesta riendo, pero maldita la gracia que me hace a mí.

indicame una ocasion en la que mi respuesta fuera de tono no sea en respuesta a una salida de tono anterior.
Creo que en general respondo con respeto y argumentos, hasta que alquien se sale y le contesto igual.

Última edición:
Hola, ramsés: Pasa, no merece la pena... Y aprovecho para recuperar un enlace y que es interesante por cuanto plantea para mí dos cuestiones fundamentales:

1ª.- Situación bursátil de las principales mineras del Oro.

2ª.- El coste de extracción. Por tanto, el dilema está servido: continuarán esas compañías extrayendo Oro cuando no exista rentabilidad...

Tengo serias dudas de que ahí no se encuentre el "suelo" y si no fuera así hay "algo" muy "rellenito" que nos están ocultando o que a mí, por lo menos, se me escapa...

-

Saludos.

No, si va a ser cierto aquello de la falta de "comprensión lectora"...

No, si va a ser cierto aquello de la falta de "comprensión lectora"...

No, si Mar1 tiene comprensión lectora, y para escribir bien sabe lanzar dardos envenenados, lee lo escrito por él.
Quizás sea un troll que se nos ha metido en el hilo de MP.
Dice que sólo ataca si lo atacan, bueno, yo no creo eso, más bien que se burla de que por ahora el oro ha sido una muy mala inversión.
Pero los enlaces que pones tú, Fernando, más los de oro y plata forever, y Aro y algunos más, ves que la bajada de los precios bajos del oro tiene los días contados.
Si Mar1 cree que no, que argumente, no que insulte llamándonos lo que no somos.

No, si Mar1 tiene comprensión lectora, y para escribir bien sabe lanzar dardos envenenados, lee lo escrito por él.
Quizás sea un troll que se nos ha metido en el hilo de MP.
Dice que sólo ataca si lo atacan, bueno, yo no creo eso, más bien que se burla de que por ahora el oro ha sido una muy mala inversión.
Pero los enlaces que pones tú, Fernando, más los de oro y plata forever, y Aro y algunos más, ves que la bajada de los precios bajos del oro tiene los días contados.
Si Mar1 cree que no, que argumente, no que insulte llamándonos lo que no somos.

A ver, si me parece bien que la gente invierta en lo que quiera y arriesgue su dinero en lo que quiera, sea ladrillo, oro, o bolsa, y no se si el oro subirá o bajará.
Lo que me parece un engaño es decir que el oro es una inversion defensiva, sobre todo en estos momentos en que esta en casi/maximos, (hace 6 años estaba un 70% mas bajo) igual que me lo parecia el ladrillo. por muchos argumentos "pueblerino" que dieran quienes compraban ladrillo en maximos, TAMBIEN PARA MUCHOS DE ELLOS ERA UNA INVERSION DEFENSIVA, jeje...
Y se sentian felices al ver sus pisitos, y pensar este para la nieta pequeña, este para la otra nieta, este de alquiler... ¡¡¡que listo soy!!!

Lo que me parece un engaño es decir que el oro es una inversion defensiva, sobre todo en estos momentos en que esta en casi/maximos, (hace 6 años estaba un 70% mas bajo) igual que me lo parecia el ladrillo. por muchos argumentos "pueblerino" que dieran quienes compraban ladrillo en maximos, TAMBIEN PARA MUCHOS DE ELLOS ERA UNA INVERSION DEFENSIVA, jeje...

Creo recordar que lo que se ha dicho del oro es que no es una inversion... es un seguro... la plata es inversion...

A ver, si me parece bien que la gente invierta en lo que quiera y arriesgue su dinero en lo que quiera, sea ladrillo, oro, o bolsa, y no se si el oro subirá o bajará.
Y se sentian felices al ver sus pisitos, y pensar este para la nieta pequeña, este para la otra nieta, este de alquiler... ¡¡¡que listo soy!!!

Todo depende de cómo conseguiste dicha inversión defensiva aunque burbujeada que comentas.

Si utilizaste dinero que ibas a necesitar ó te empufaste pues sea lo que sea te va a salir mal por ejemplo:

Creo recordar el caso de un forero que despotricaba contra el oro porque compró en máximos anteriores, pero su caso fue algo que no debió hacer ya que según leí sus post, llegué a la conclusión de que el dinero que himbirtió en oro era para comprarse una furgoneta (creo que para currar), en lugar de comprarla, escuchó cantos de sirena (que bien es verdad de que en cualquier tema económico siempre hay personas deshonestas que quieren aprovecharte de ti) y le cegó la avaricia creyendo que si utilizaba el dinero de su furgo en comprar oro y éste subía al doble, su furgo le saldría gratis.

Pero su himbersión triunfadorah le salió rana, se acorazonó y vendió con pérdidas, entonces compró su furgoneta no sin culpar al oro de sus pérdidas.

Por el lado contrario, si compraste un piso a tocateja y ahora vale la mitad pero no tienes deudas y dicho piso te genera algún ingreso, tampoco es para tirarse de los pelos.

Los que si se deberían tirar de los pelos son aquellos que se meten en la vida de los demás criticando sus movimientos económicos mientras ellos duermen encima de una artefacto artefacto peligroso de relojería que creen ciegamente que es segura (en casa de herrero...).

Os paso el enlace de un sustancia ilegal de Rankia que en su último post habla del oro. Seguro que muchos ya lo conocéis.

Volviendo al oro, este 27 de diciembre es el inicio de los vencimientos de los contratos de oro de diciembre del 2013. ¿Cómo afectará esto a la cotización? ¿Es recomendable cargar antes o esperar a ver que hacen JP Morgan y demás secuaces?

Me refiero a oro físico pero hoy por hoy el preciolo pone el oro papel por lo que se tiene que estar atentos a estas cosas.

# Parri: Crisis Warrior ya editó ese post en el Hilo de Oro. De todas formas, gracias por tu interés, al menos tú intentas aportar...

# NIJAS: Ultimamente, he recibido algunas consultas particulares sobre este y otros activos financieros, y la verdad es que en el caso del Oro yo me esperaría, a no ser que nuestras "percepciones" personales nos indiquen lo contrario. También has de tener en cuenta que esa fecha coincide con el tradicional "Rally de Navidad" de las bolsas americanas y, si este año también se diera, podrían los MP recibir una "patada" más, pero eso ahora es pura especulación.

En el caso de la Plata soy más positivo, pero tampoco mucho más, pero exclusivamente por el tema de la subida del IVA en Alemania y también acompaña, de momento, la cotización del USD vs EUR...

Saludos a los dos.

Acabo de leer un articulo que trata de un informe de Minex Consulting Richard Schodde y que dibuja un sombrío panorama para las reservas metalíferas del Canadá. Para "meditar"...

-

Creo recordar que lo que se ha dicho del oro es que no es una inversion... es un seguro... la plata es inversion...

¿Pero que seguro va a ser si puedes perder el 70% o la mitad sin ningun problema?
tampoco entiendo pq la plata si seria inversion

---------- Post added 25-nov-2013 at 00:23 ----------

Si utilizaste dinero que ibas a necesitar ó te empufaste pues sea lo que sea te va a salir mal por ejemplo:

Por el lado contrario, si compraste un piso a tocateja y ahora vale la mitad pero no tienes deudas y dicho piso te genera algún ingreso, tampoco es para tirarse de los pelos.

Los que si se deberían tirar de los pelos son aquellos que se meten en la vida de los demás criticando sus movimientos económicos mientras ellos duermen encima de una artefacto artefacto peligroso de relojería que creen ciegamente que es segura (en casa de herrero...).

confundes ser simple de remate (invertir a credito en algo que no conces y esta en maximos) con una inversion arriesgada, por mucho que el dinero sea tuyo y lo tengas ahorrado.

una mala inversion lo es si pierdes la mitad de tu patrimonio, da igual que fuera a credito o de ahorros. ASI SE PIERDEN LOS PATRIMONIOS..
El que compro una vivienda que ahora vale la mitad ha perdido la mitad de sus ahorros, si la mitad de su vida se pasó ahorrando para tener ese dinero acaba de tirar 10-20 años a la cochambre.
Si te parece que eso son inversiones defensivas... solo porque no son a credito...

Última edición:
Je,je,je... Puestos a poner "gráficos". Este no es una "burbuja", es sólo un GLOBO, pero GIGANTESCO...

-

Más gráficas y una "racionalización" del porqué se han producido y lo que inevitablemente va a suceder algún día...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver