Pero no te largabas ya, pesado?!?!
Hablo de un japonés que cambia sus papeles de colores ahorrados mes a mes, por oro físico... que no sabes ni leer! :bla:
Hala circula, vete a comprar tus bonos estatales... :XX:
Jajajaja Fernando, el debate lo haces interesante tú que escribes como los ángeles. Yo reconozco mis limitaciones y expresar lo que pienso y transmitirlo no es mi fuerte.
Estamos de acuerdo que la deuda es impagable y estamos de acuerdo en que se va a producir un robo a la población. Lo que estamos en desacuerdo es en la manera del robo. Tú piensas que será un robo a la chipriota (quita de depósitos) y yo pienso que será un robo a la japonesa (diluir los ahorros vía impresión de €) al cabo de 5 años doblas la masa monetaria y robas la mitad del valor al dinero. ¿Por qué crees que el gobierno ha desligado las pensiones del IPC? Estoy seguro de que en 6-7 años 1000€ de hoy equivaldrán a 600€ como mucho.
Alemania prefiere el robo al estilo chipriota porque así evita cometer errores del pasado y su población no sufre esa merma, pero Alemania manda si Francia quiere. Francia es la clave, si quiere se posiciona con Italia y España y adiós Alemania. Trabajo con muchas empresas francesas y están empezando a tener los mismos problemas que nosotros. Por lo tanto Alemania va a perder como siempre.
Robar con fuerte inflación desgasta menos a ojos del rebaño poblacional porque siempre le puedes echar la culpa al mercado de la oferta y la demanda y bla bla bla, en cambio las quitas son muy evidentes a ojos incluso de cualquier ignorante. Sabes que los políticos españoles, italianos y franceses no van a ir de cara y las pensiones no las pueden pagar, ¿qué van a hacer? Robarles indirectamente ¿cómo? vía inflación.
Haces bien con lo de la despensa, los españoles nos hemos afrancesado y creemos que somos intocables y que nunca vamos a pasar hambre porque somos especiales. Yo de momento tengo miel, aceite de oliva, sal rosa, legumbres y piña. Ahora voy a por el "lateo".
Saludos.
Hola, Parri: Bueno, antes de todo, un simple consejo y a no ser que te guste dar "yoyas" intelectuales pasa del "mar1/a de luces"... Vas a perder el tiempo y no vas a sacar nada en claro. Mira, hay una frase (y más de mil también...) que se le puede aplicar a este sujeto: "¿Es que ha visto usted algún censor que no sea simple?" Por cierto, esto lo dijo Francisco Franco Bahamonde y que algo sabía al respecto.
Y mira que al "elemento" le va la "marcha", es decir que pasa por aquí sólo a "tocar los cigot", porque si al menos aportará algo... Bueno, a algunos nos sirve para "practicar" y cuando anda "groggy" pues nos deja tranquilos, aunque yo le estoy perdiendo el interés ya que me gusta tener "enfrente" más empaque... ¡Ah! por cierto, ya que no lo dice él, comentar que maragold ha estado por el Japón hace pocos meses y él sabrá más sobre ese país que este "elemento".
Volviendo a tu comentario, Parri, primero agradecerte los elogios y que son inmerecidos, ya me gustaría a mí escribir mejor... Ahora bien, lo que sí intento, y creo conseguir, es explicar las cosas de forma que todo el mundo las pueda entender y que sea también de forma amena.
Si no te he entendido mal, Parri, tú me hablas de algo que ya se está aplicando aquí y en otros países, por no decirte que es un fenómeno mundial. Tú lo ves de una manera más "local", es decir en la zona de la UE, pero yo leo mucha información extranjera y la Inflación ya está desbocada en muchos lugares, especialmente en los países emergentes. ¿Por qué piensas que en casi toda Asia se están comprando MP? Pues, es tan simple como echar una ojeada al aumento del coste de su deuda, devaluación de su moneda y subida generalizada de los precios (especialmente, los Alimenticios).
Aquí, en España, ya lo explicado y documentado en varios comentarios, donde el IPC "oficial" es una burla al más mínimo sentido común. Cuánto no han subido en los últimos años la luz, el gas, los comustible, el transporte, los impuestos directos e indirectos, el "famoso" IVA, etc. Si a esto unimos que los sueldos están "congelados" para la mayor parte de la gente, que los ahorros vía depósitos y cuentas corrientes remuneradas están para pasar de ellos, que se ha "robado" legalmente a cientos de miles de ciudadanos españoles a través de las preferentes y la deuda subordinada, etc., etc. Por tanto, Parri, creo que está claro que ya "están" en lo que tú comentas.
Yo me refería más bien a la deuda mundial y donde sus proporciones nos dicen claramente que es impagable. Y ahí sólo veo una quita o una condonación, hacer un reset y vuelta a comenzar... De no ser así, pues pintan "bastos"...
¡Ah! y una quita en los países que son conocidos como "PIGS" no sería descartable. Lo de Chipre fue un simple "ensayo" y escogieron bien dónde lo hacían, porque "pillar" lo que se dice "pillar" fueron los ricachones rusos... Pero ten en cuenta que pronto cualquier banco de la UE que caiga tendrá que ser rescatado por sus accionistas, bonistas, depositantes y clientes...
Mira, el tema de la UE lo he comentado en otras ocasiones y es que difícilmente va a salir adelante tal y como se diseñó. Se tenía que haber ido a un auténtico país o asociación de estados, pero con intereses comunes: un mismo gobierno, unas mismas condiciones socio-político-económico-financieras, un mismo ejército, etc. Hacerlo todo en base a una moneda que iba bien a unos pocos (los más fuertes), como Alemania, en detrimento de otros (los más débiles), caso de España, ha provocado la situación actual que vivimos en toda la UE y donde nadie parece estar a gusto. Yo soy de la opinión de que nunca debimos entrar ahí y menos en las condiciones en las que lo hicimos.
Parri, si no fuera porque la UE es el "cortafuegos" de EE.UU. me temo que ya no existiría...
Bueno, aquí lo dejo y hasta otra ocasión. Y te animo a que entres más a menudo a dialogar, porque es interesante conocer otras opiniones, menos las del "pesado" y que ya las conocemos de sobras...
Saludos cordiales.