*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
[/TONALIDAD]Bueno, no sale el enlace, pero en la red tienes información al respecto. De todas formas, es cierto que las bolsas pueden subir mucho, pero sin valor "real" (por tanto...), durante la Hiperinflación, y ya sucedió en la Hiperinflación de Weimar y más recientemente en Zimbawbe.[/QUOTE]

A eso me refiero Fernando. Todos esperamos un crash bursátil cómo el del 29 para confirmar o certificar el desastre económico. Y a veces no es necesario ese crash. Las acciones pueden subir y estar al borde de la quiebra. En este escenario entra la hiperinflación.

Sólo hay 2 maneras de pagar la indigente deuda, hiperinflacionar o aplicar quitas. Yo apuesto a que utilizaran la hiperinflación.

Subirán muchísimo las materias primas, los bonos se desplomarán y la bolsa no tengo tan claro que desemboque en un crash.

Hola, Parri: Interesante el debate que propones, pero desde la "ortodoxia" económica te diría que todo tiene una "explicación" y también la podría dar desde la "rebeldía" al Sistema actual imperante, es decir desde la "delincuencia" o Mafia que domina el mundo económico-financiero.

Crash bursátil lo vas a ver, el cuándo no tengo ni pajolera idea, porque estamos asistiendo a algo que no tiene ninguna explicación lógica. Ya ves como las bolsas americanas siguen en máximos históricos, a pesar de que EE.UU. se está "derrumbando" y eso lo sabe cualquiera que siga la actualidad de ese país y yo soy alguien que puede hablar con propiedad sobre el particular, dado que recibo continuamente información desde allí y conozco bien ese país.

Lo mismo podríamos decir sobre las bolsas europeas, especialmente el Dax, y otras bolsas como el Nikkei japonés.

Parri, los Bonos son un mundo "aparte", ya que es tal su "dimensión" que las Bolsas son una "caricatura" a su lado. Evidentemente, ahí hay una "burbuja", pero antes caerán las Bolsas y luego ya veremos qué pasa con los Bonos... Si éstos caen, pues lo mejor que se puede tener a "mano" son MP, despensa y otros metales "secundarios"...

La solución a la deuda sólo puede venir por una quita mundial y un reset, aparte de volver a establecer un sistema monetario "creíble" y el que mejor ha funcionado ha sido el "Patrón Oro" o volver a épocas antiguas donde el bimetalismo funcionó durante milenios...

Parri, la Hiperinflación en la situación en la que se encuentra el mundo sólo traería un conflicto de grandes magnitudes y no hablo de disturbios o tensiones sociales, sino de GUERRA total y mundial... Esto guste o no, pero la Historia enseña mucho sobre lo que ha pasado en situaciones similares. Ahora, a pesar de las "tragaderas" que existen, no sería diferente y el Sistema lo sabe... No te has fijado como el Sistema implanta cada vez más leyes que intentan impedir o reprimir los derechos civiles y hoy has tenido un buen ejemplo...

Estamos ya dentro de lo que escribió Orwell en "1984" y cuya lectura recomiendo encarecidamente y de esta esta manera la gente sabrá que o "despierta" o ya sabrá lo que le "espera".

¡Ah!, antes de terminar, la Inflación elevada, y luego la Hiperinflación, conllevan una fuerte subida de las Materias Primas principales, pero sobre todo de las Alimenticias, así que aparte de "tulipanes" habría que preocuparse por tener una despensa decente y yo, por si sirve de algo, estoy en ello...

Saludos cordiales.

Hola, Parri: Mira, acabo de leer un articulo y que, de alguna manera, "entronca" con el debate que has iniciado. En él, Robert Barone, plantea lo que yo he comentado en otras ocasiones y es que él ve venir la Estanflación y, en cambio, yo pienso que ya está instalada en nuestro país.

Dejo el enlace: -

Saludos.

Hola, Parri: Interesante el debate que propones, pero desde la "ortodoxia" económica te diría que todo tiene una "explicación" y también la podría dar desde la "rebeldía" al Sistema actual imperante, es decir desde la "delincuencia" o Mafia que domina el mundo económico-financiero.

Jajajaja Fernando, el debate lo haces interesante tú que escribes como los ángeles. Yo reconozco mis limitaciones y expresar lo que pienso y transmitirlo no es mi fuerte.

Estamos de acuerdo que la deuda es impagable y estamos de acuerdo en que se va a producir un robo a la población. Lo que estamos en desacuerdo es en la manera del robo. Tú piensas que será un robo a la chipriota (quita de depósitos) y yo pienso que será un robo a la japonesa (diluir los ahorros vía impresión de €) al cabo de 5 años doblas la masa monetaria y robas la mitad del valor al dinero. ¿Por qué crees que el gobierno ha desligado las pensiones del IPC? Estoy seguro de que en 6-7 años 1000€ de hoy equivaldrán a 600€ como mucho.
Alemania prefiere el robo al estilo chipriota porque así evita cometer errores del pasado y su población no sufre esa merma, pero Alemania manda si Francia quiere. Francia es la clave, si quiere se posiciona con Italia y España y adiós Alemania. Trabajo con muchas empresas francesas y están empezando a tener los mismos problemas que nosotros. Por lo tanto Alemania va a perder como siempre.

Robar con fuerte inflación desgasta menos a ojos del rebaño poblacional porque siempre le puedes echar la culpa al mercado de la oferta y la demanda y bla bla bla, en cambio las quitas son muy evidentes a ojos incluso de cualquier ignorante. Sabes que los políticos españoles, italianos y franceses no van a ir de cara y las pensiones no las pueden pagar, ¿qué van a hacer? Robarles indirectamente ¿cómo? vía inflación.

Haces bien con lo de la despensa, los españoles nos hemos afrancesado y creemos que somos intocables y que nunca vamos a pasar hambre porque somos especiales. Yo de momento tengo miel, aceite de oliva, sal rosa, legumbres y piña. Ahora voy a por el "lateo".

Saludos.

Última edición:
Jajajaja Fernando, el debate lo haces interesante tú que escribes como los ángeles. Yo reconozco mis limitaciones y expresar lo que pienso y transmitirlo no es mi fuerte.

Estamos de acuerdo que la deuda es impagable y estamos de acuerdo en que se va a producir un robo a la población. Lo que estamos en desacuerdo es en la manera del robo. Tú piensas que será un robo a la chipriota (quita de depósitos) y yo pienso que será un robo a la japonesa (diluir los ahorros vía impresión de €) al cabo de 5 años doblas la masa monetaria y robas la mitad del valor al dinero. ¿Por qué crees que el gobierno ha desligado las pensiones del IPC? Estoy seguro de que en 6-7 años 1000€ de hoy equivaldrán a 600€ como mucho.
Alemania prefiere el robo al estilo chipriota porque así evita cometer errores del pasado y su población no sufre esa merma, pero Alemania manda si Francia quiere. Francia es la clave, si quiere se posiciona con Italia y España y adiós Alemania. Trabajo con muchas empresas francesas y están empezando a tener los mismos problemas que nosotros. Por lo tanto Alemania va a perder como siempre.

Robar con fuerte inflación desgasta menos a ojos del rebaño poblacional porque siempre le puedes echar la culpa al mercado de la oferta y la demanda y bla bla bla, en cambio las quitas son muy evidentes a ojos incluso de cualquier ignorante. Sabes que los políticos españoles, italianos y franceses no van a ir de cara y las pensiones no las pueden pagar, ¿qué van a hacer? Robarles indirectamente ¿cómo? vía inflación.

Haces bien con lo de la despensa, los españoles nos hemos afrancesado y creemos que somos intocables y que nunca vamos a pasar hambre porque somos especiales. Yo de momento tengo miel, aceite de oliva, sal rosa, legumbres y piña. Ahora voy a por el "lateo".

Saludos.

Este ultimo párrafo es muy realista.
Respecto afrancesados...trabajo asiduamente en París y viene una recesión jamas vista segun indican los lugareños, nos llevan lustros de ventaja son ahorradores y diversificadores TODOS eso si la cultura del oro como en España no esta muy instaurada.

yo pienso que será un robo a la japonesa (diluir los ahorros vía impresión de €) al cabo de 5 años doblas la masa monetaria y robas la mitad del valor al dinero.

.
Entro a ver lo q se dice y se lee cada burrada.

Se habla de masa monetaria. Etc. Como si fueran economista .
como si se supiera lo q son los terminos y se supiera de q se habla.

LA DEFLACIÓN JAPONESA NO HACE Q EL DINERO PIERDA SU VALOR.
AL CONTRARIO QUIEN TUVIERA DINERO HACE 20 AÑOS HOY PUEDE COMPRAR MUCHO MAS CON EL MISMO DINERO

Lo flipo

Entro a ver lo q se dice y se lee cada burrada.

Se habla de masa monetaria. Etc. Como si fueran economista .
como si se supiera lo q son los terminos y se supiera de q se habla.

LA DEFLACIÓN JAPONESA NO HACE Q EL DINERO PIERDA SU VALOR.
AL CONTRARIO QUIEN TUVIERA DINERO HACE 20 AÑOS HOY PUEDE COMPRAR MUCHO MAS CON EL MISMO DINERO

Lo flipo

Mar1 no hablo de hace 20 años hablo de este mismo año.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/410441-japon-duplica-masa-monetaria.html

Y??

Dime si un yen perdio la mitad de valor respecto al dolar. Euro. Si un frigorífico hoy cuesta el doble q hace un año... etc...
(Y me callo q sigais en vuestro mundo... "expertos")

Un japonés que protegiera sus ahorros a principios de 2001 en onzas de oro (a menos de 30000 yenes la onza)... HOY tiene EXACTAMENTE cuatro veces más yenes!!!

Qué poder adquisitivo dices que tiene un japonés que protegiera sus ahorros en oro en lugar de dejárselos a la castuza que proteges?!?!

(toma OWNED, por listo... :bla🙂

espero que sigas con tus comentarios, hace que este hilo sea más interesante. saludos 😀

Un japonés que protegiera sus ahorros a principios de 2001 en onzas de oro (a menos de 30000 yenes la onza)... HOY tiene EXACTAMENTE cuatro veces más yenes!!!

Qué poder adquisitivo dices que tiene un japonés que protegiera sus ahorros en oro en lugar de dejárselos a la castuza que proteges?!?!

Hablas de un japones q se dedica a especular en oro o fuyuros,,,, q hoy triplican y mañana no tienen nada?

(Como comprenderas el oro no es algo q nadie necesite para vivir... bueno los etnianos si.)

De eso no se habla cuando se habla de perdida de poder adquiSITIVO.

NO SABÉIS NI DE HABLAIS...

Pero ninguno te lo dira... os gusta oleros los pedetes unos a otros.

Esto si q es un OWNED...

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

---------- Post added 30-nov-2013 at 15:51 ----------

Esta enganchado al hilo, le va el rollo BDSM de la humillacion y tal...

Jojo... sera de vuestra humillacion...

De verdad las cosas q decis son de pena

Y si, cierro la ventana que no se os salgan las flatulencias

Última edición:

Mar1...para hablar de finanzas niponas hay que estar muy metido en su cultura, haber estado alli, finanzas con yenes...es la unica reaiidad a la virtual que sale en prensa, radio y television. Al oro que es su hilo...pese a quien pese

---------- Post added 30-nov-2013 at 16:37 ----------

espero que sigas con tus comentarios, hace que este hilo sea más interesante. saludos 😀

Interesante o intoxicante ?

Sera el no tener oro esa animadversion ?

Hablas de un japones q se dedica a especular en oro o fuyuros,,,, q hoy triplican y mañana no tienen nada?

(Como comprenderas el oro no es algo q nadie necesite para vivir... bueno los etnianos si.)

De eso no se habla cuando se habla de perdida de poder adquiSITIVO.

NO SABÉIS NI DE HABLAIS...

Pero ninguno te lo dira... os gusta oleros los pedetes unos a otros.

Esto si q es un OWNED...

---------- Post added 30-nov-2013 at 15:51 ----------

Jojo... sera de vuestra humillacion...

De verdad las cosas q decis son de pena

Y si, cierro la ventana que no se os salgan las flatulencias

Pero no te largabas ya, pesado?!?!

Hablo de un japonés que cambia sus papeles de colores ahorrados mes a mes, por oro físico... que no sabes ni leer! :bla:

Hala circula, vete a comprar tus bonos estatales... :XX:

Hablo de un japonés que cambia sus papeles de colores ahorrados mes a mes, por oro físico... que no sabes ni leer! :bla:

Saludos.

Hola, Parri: Bueno, antes de todo, un simple consejo y a no ser que te guste dar "yoyas" intelectuales pasa del "mar1/a de luces"... Vas a perder el tiempo y no vas a sacar nada en claro. Mira, hay una frase (y más de mil también...) que se le puede aplicar a este sujeto: "¿Es que ha visto usted algún censor que no sea simple?" Por cierto, esto lo dijo Francisco Franco Bahamonde y que algo sabía al respecto.

Y mira que al "elemento" le va la "marcha", es decir que pasa por aquí sólo a "tocar los cigot", porque si al menos aportará algo... Bueno, a algunos nos sirve para "practicar" y cuando anda "groggy" pues nos deja tranquilos, aunque yo le estoy perdiendo el interés ya que me gusta tener "enfrente" más empaque... ¡Ah! por cierto, ya que no lo dice él, comentar que maragold ha estado por el Japón hace pocos meses y él sabrá más sobre ese país que este "elemento".

Volviendo a tu comentario, Parri, primero agradecerte los elogios y que son inmerecidos, ya me gustaría a mí escribir mejor... Ahora bien, lo que sí intento, y creo conseguir, es explicar las cosas de forma que todo el mundo las pueda entender y que sea también de forma amena.

Si no te he entendido mal, Parri, tú me hablas de algo que ya se está aplicando aquí y en otros países, por no decirte que es un fenómeno mundial. Tú lo ves de una manera más "local", es decir en la zona de la UE, pero yo leo mucha información extranjera y la Inflación ya está desbocada en muchos lugares, especialmente en los países emergentes. ¿Por qué piensas que en casi toda Asia se están comprando MP? Pues, es tan simple como echar una ojeada al aumento del coste de su deuda, devaluación de su moneda y subida generalizada de los precios (especialmente, los Alimenticios).

Aquí, en España, ya lo explicado y documentado en varios comentarios, donde el IPC "oficial" es una burla al más mínimo sentido común. Cuánto no han subido en los últimos años la luz, el gas, los comustible, el transporte, los impuestos directos e indirectos, el "famoso" IVA, etc. Si a esto unimos que los sueldos están "congelados" para la mayor parte de la gente, que los ahorros vía depósitos y cuentas corrientes remuneradas están para pasar de ellos, que se ha "robado" legalmente a cientos de miles de ciudadanos españoles a través de las preferentes y la deuda subordinada, etc., etc. Por tanto, Parri, creo que está claro que ya "están" en lo que tú comentas.

Yo me refería más bien a la deuda mundial y donde sus proporciones nos dicen claramente que es impagable. Y ahí sólo veo una quita o una condonación, hacer un reset y vuelta a comenzar... De no ser así, pues pintan "bastos"...

¡Ah! y una quita en los países que son conocidos como "PIGS" no sería descartable. Lo de Chipre fue un simple "ensayo" y escogieron bien dónde lo hacían, porque "pillar" lo que se dice "pillar" fueron los ricachones rusos... Pero ten en cuenta que pronto cualquier banco de la UE que caiga tendrá que ser rescatado por sus accionistas, bonistas, depositantes y clientes...

Mira, el tema de la UE lo he comentado en otras ocasiones y es que difícilmente va a salir adelante tal y como se diseñó. Se tenía que haber ido a un auténtico país o asociación de estados, pero con intereses comunes: un mismo gobierno, unas mismas condiciones socio-político-económico-financieras, un mismo ejército, etc. Hacerlo todo en base a una moneda que iba bien a unos pocos (los más fuertes), como Alemania, en detrimento de otros (los más débiles), caso de España, ha provocado la situación actual que vivimos en toda la UE y donde nadie parece estar a gusto. Yo soy de la opinión de que nunca debimos entrar ahí y menos en las condiciones en las que lo hicimos.

Parri, si no fuera porque la UE es el "cortafuegos" de EE.UU. me temo que ya no existiría...

Bueno, aquí lo dejo y hasta otra ocasión. Y te animo a que entres más a menudo a dialogar, porque es interesante conocer otras opiniones, menos las del "pesado" y que ya las conocemos de sobras...

Saludos cordiales.

Bueno compañeros de inversiones ¿os vais a regalar algo para estas navidades?

Yo me pediré unas pandas 2014 y 4-5 Barbies 50 aniversario para las nanas (una cursilada.)

Siempre me digo de no comprar más pero a estos precios la plata está irresistible y como estamos en la fase de acumulación es el momento óptimo para comprar.

No tenemos aún la señal alcista definitiva pero si tenemos pequeñas señales de agotamiento del precio. Hasta que no rompamos la zona 25-26$ no tendremos la señal definitiva. A partir de ahí para arriba como un cohete.

Hola, Parri: Pues, sí... Por estas fechas siempre me "regalo" bastantes monedas de Plata de Premium, pero por "obligación" ya que hago varias colecciones. Este año, al igual que el anterior, también voy a cargar algunas Pandas de más, pues estimo que si la Plata se "estira", éstas monedas tendrán mayor potencial de revalorización, aunque esto que digo para nada se tiene que tomar como una "recomendación", ya que se trata de una simple apreciación personal y punto...

Yo ya hace bastantes años que estoy en la Plata y siempre digo lo mismo que tú, es decir que ya está bien... pero la Plata tiene un problema y es que de muy fácil adquisición, es decir la vemos relativamente más barata que otros MP, como podría ser el Oro, aunque si tenemos en cuenta el IVA ya perdemos de entrada... Lo que no quita para que algunos -como yo- creemos que la Plata está muy infravalorada y algún día puede "explosionar" muy fuertemente y sobre todo cuando las "zarpas" de JPMorgan estén lejos de ella...

En la Plata, al igual que en el Oro, hay que estar, pero sin "urgencias" y que para eso hay "otras" cosas...

Saludos.

Para la diversificación del ahorro ha aparecido un nuevo activo "tangible" y no "etéreo"...

Es curiosa esta noticia:

-

Para la diversificación del ahorro ha aparecido un nuevo activo "tangible" y no "etéreo"...

Es curiosa esta noticia:

-

Vivimos al limite de la paranoia inversionista en una crisis mundial, ver para creer...el oro pasando desapercibido...para algunos de nosotros mejor asi.

Estos mensajes malos que lanza Mar1 tienen difícil solución.
No estoy a favor de ignorarlo, pues seguirá posteando igual.
Le dije, hace unas decenas de posts, con mucha educación, que se fuera.
Viendo que no se va, pensando que a lo mejor los metaleros estamos equivocados, le he enviado, vía MP, que me diga dónde tiene el dinero que le ha dado una rentabilidad del 30% y con nula exposición al riesgo.
No me ha contestado, habrá pensado que lo busque yo.
Creo, por lo que dice Maragold que Mar1 tiene sus ahorros en bonos estatales.
Pues que informe, y se discute, que esto no es una secta, aquí nos gusta hablar de todo un poco. Bueno, siempre y cuando tenga que ver con oro y/o inversiones alternativas.
No sé lo que pretende entrando en un hilo de metaleros con tesis contrarias.
Creo que podría decir: bueno, pues estoy aquí para hacer de pepito grillo (con lo cual me tenéis que dar las gracias), y contestar a foreros de la altura de Fernando(que le tengo mucho respeto, pero después de algunos MP).
Bueno, Mar1, si no te gusta la solución metalera a tus ahorros, que prefieres bonos y/u otra cosa, exponlo y se discute.
Pero no nos vengas con un tragatochos con los tochos pintados de amarillo... eso es querer encender los ánimos y con alevosía.

Estos mensajes malos que lanza Mar1 tienen difícil solución.
No estoy a favor de ignorarlo, pues seguirá posteando igual.
Le dije, hace unas decenas de posts, con mucha educación, que se fuera.
Viendo que no se va, pensando que a lo mejor los metaleros estamos equivocados, le he enviado, vía MP, que me diga dónde tiene el dinero que le ha dado una rentabilidad del 30% y con nula exposición al riesgo.
No me ha contestado, habrá pensado que lo busque yo.
Creo, por lo que dice Maragold que Mar1 tiene sus ahorros en bonos estatales.
Pues que informe, y se discute, que esto no es una secta, aquí nos gusta hablar de todo un poco. Bueno, siempre y cuando tenga que ver con oro y/o inversiones alternativas.
No sé lo que pretende entrando en un hilo de metaleros con tesis contrarias.
Creo que podría decir: bueno, pues estoy aquí para hacer de pepito grillo (con lo cual me tenéis que dar las gracias), y contestar a foreros de la altura de Fernando(que le tengo mucho respeto, pero después de algunos MP).
Bueno, Mar1, si no te gusta la solución metalera a tus ahorros, que prefieres bonos y/u otra cosa, exponlo y se discute.
Pero no nos vengas con un tragatochos con los tochos pintados de amarillo... eso es querer encender los ánimos y con alevosía.

bueno camarada, tampoco des mucha cuerda.

.

Vivimos al limite de la paranoia inversionista en una crisis mundial, ver para creer...el oro pasando desapercibido...para algunos de nosotros mejor asi.

Hola, oro y plata forever: No es "paranoia", es más bien MIEDO, es decir la gente tiene tal desconfianza en el el Sistema Ponzi que está buscando "alternativas" y de ahí el éxito de las monedas "virtuales" y cuya principal pasó desapercibida cuando se creó, aunque en realidad la idea original es más antigua (¿1998?). Por cierto, Satoshi en japonés significa "inteligente"...

Respecto a que el Oro esté pasando "desapercibido", pues nunca ha tenido tanta popularidad como ahora en Oriente y pasa por el hilo de la Plata y mira lo que he colocado sobre las Maple Leaf...

Saludos.

Hola, oro y plata forever: No es "paranoia", es más bien MIEDO, es decir la gente tiene tal desconfianza en el el Sistema Ponzi que está buscando "alternativas" y de ahí el éxito de las monedas "virtuales" y cuya principal pasó desapercibida cuando se creó, aunque en realidad la idea original es más antigua (¿1998?). Por cierto, Satoshi en japonés significa "inteligente"...

Respecto a que el Oro esté pasando "desapercibido", pues nunca ha tenido tanta popularidad como ahora en Oriente y pasa por el hilo de la Plata y mira lo que he colocado sobre las Maple Leaf...

Saludos.

Que bueno lo de satoshi-inteligente, respalda la teoría de programación neurolingüística de Spielzeug.

.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info