*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Dejo un articulo de Ron Paul en el que dice que después de 100 años de fracasos la FED debe desaparecer...

-

También dejo un articulo "complementario", ya en Español, que es bastante interesante para aquellos que sean más neófitos sobre este particular.

-

La FED es eficaz o ineficaz, pero hoy en dia es un circulo inexpugnable.

No podrán seguir manipulando a su antojo, muchos años mas el orden financiero mundial, aunque no será pronto, sera un proceso lento y no pacífico auguro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el Decreto ley por el que la comunidad autónoma se reserva los derechos del complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), lo que permitirá a la administración autonómica impulsar la reapertura de esta explotación a través de un concurso en régimen de concurrencia competitiva para elegir el proyecto "que mejor cumpla las exigencias de seguridad y de viabilidad técnica, económica y medioambiental".

La mina de Aznalcóllar cesó su actividad bajo la explotación de la multinacional Boliden-Apirsa en 1998 a raíz de la ruptura de la balsa de residuos tóxicos que provocó la contaminación masiva del cauce del río Guadiamar y exigió un programa de restauración que ha supuso el desembolso de aproximadamente 90 millones de euros durante varios años.

El Decreto ley, que entrará en vigor el mismo día de su publicación, da respuesta a una proposición no de ley aprobada por unanimidad el pasado mes de julio por el Parlamento andaluz, que instaba al Consejo de Gobierno a articular los procedimientos necesarios para acelerar la reapertura de la mina con totales garantías y bajo premisas de plena transparencia y competitividad.

Según la Junta, la fórmula del Decreto ley, prevista en el Estatuto de Autonomía para situaciones de urgente necesidad, se justifica en este caso por las particulares circunstancias de la mina de Aznalcóllar que obligan al Gobierno andaluz a "extremar el control de las futuras actividades extractivas". Asimismo, con la aprobación de esta norma se "ofrece total seguridad a inversores y empresas concurrentes, además de agilizarse la tramitación administrativa", subraya el Ejecutivo andaluz.

Millones de toneladas de mineral

El complejo minero de Aznalcóllar ocupa una superficie de casi 950 hectáreas y cuenta con unas reservas de 35 millones de toneladas constatadas, y otros 45 millones probables, de cobre, plomo y zinc, además de oro y plata. Según la Junta, el proceso para su reapertura se produce "en un contexto favorable de resurgimiento de la minería metálica y de aumento de la demanda y de los precios".

El concurso minero de Aznalcóllar se sumará a los dos que la Junta ya ha resuelto este año para un total de 13.500 hectáreas en la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla, con una inversión prevista de 12,5 millones de euros. En fase de convocatoria se encuentra otro en la provincia de Huelva que pone a disposición de las empresas investigadoras un total de 90 derechos distribuidos en 33.500 hectáreas.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, estimó el pasado mes de octubre que el yacimiento podría estar abierto para 2015. Así, para finales del presente año y principio de 2014 el concurso para la explotación de esta mina estará en la calle y las empresas podrán optar al mismo, y a partir de su adjudicación, el plazo será de un año o año y medio para su reapertura.

1998, el año del desastre

Como consecuencia de la ruptura de la balsa de residuos de la mina que por aquel entonces explotaba Boliden-Apirsa en 1998, esta multinacional sueca de la minería abandonó la explotación de Aznalcóllar, que sostenía más de 450 empleos estables y cerca de 700 eventuales, y para contrarrestar la contaminación masiva del cauce del río Guadiamar fue necesario un programa de restauración que ha supuesto el desembolso de aproximadamente 90 millones de euros durante varios años.

A día de hoy, de hecho, la Junta de Andalucía mantiene vivas sus iniciativas para reclamar a la multinacional sueca Boliden el elevado coste de los numerosos y laboriosos trabajos de restauración medioambiental que siguieron a la catástrofe de 1998. Boliden-Apirsa abandonó el yacimiento minero de Aznalcóllar dejando aproximadamente 35 millones de toneladas de materiales aún por explotar, si bien el conjunto del yacimiento cuenta con un potencial mayor de cobre, plomo o zinc.

Última edición:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el Decreto ley por el que la comunidad autónoma se reserva los derechos del complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), lo que permitirá a la administración autonómica impulsar la reapertura de esta explotación a través de un concurso en régimen de concurrencia competitiva para elegir el proyecto "que mejor cumpla las exigencias de seguridad y de viabilidad técnica, económica y medioambiental".

La mina de Aznalcóllar cesó su actividad bajo la explotación de la multinacional Boliden-Apirsa en 1998 a raíz de la ruptura de la balsa de residuos tóxicos que provocó la contaminación masiva del cauce del río Guadiamar y exigió un programa de restauración que ha supuso el desembolso de aproximadamente 90 millones de euros durante varios años.

El Decreto ley, que entrará en vigor el mismo día de su publicación, da respuesta a una proposición no de ley aprobada por unanimidad el pasado mes de julio por el Parlamento andaluz, que instaba al Consejo de Gobierno a articular los procedimientos necesarios para acelerar la reapertura de la mina con totales garantías y bajo premisas de plena transparencia y competitividad.

Según la Junta, la fórmula del Decreto ley, prevista en el Estatuto de Autonomía para situaciones de urgente necesidad, se justifica en este caso por las particulares circunstancias de la mina de Aznalcóllar que obligan al Gobierno andaluz a "extremar el control de las futuras actividades extractivas". Asimismo, con la aprobación de esta norma se "ofrece total seguridad a inversores y empresas concurrentes, además de agilizarse la tramitación administrativa", subraya el Ejecutivo andaluz.

Millones de toneladas de mineral

El complejo minero de Aznalcóllar ocupa una superficie de casi 950 hectáreas y cuenta con unas reservas de 35 millones de toneladas constatadas, y otros 45 millones probables, de cobre, plomo y zinc, además de oro y plata. Según la Junta, el proceso para su reapertura se produce "en un contexto favorable de resurgimiento de la minería metálica y de aumento de la demanda y de los precios".

El concurso minero de Aznalcóllar se sumará a los dos que la Junta ya ha resuelto este año para un total de 13.500 hectáreas en la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla, con una inversión prevista de 12,5 millones de euros. En fase de convocatoria se encuentra otro en la provincia de Huelva que pone a disposición de las empresas investigadoras un total de 90 derechos distribuidos en 33.500 hectáreas.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, estimó el pasado mes de octubre que el yacimiento podría estar abierto para 2015. Así, para finales del presente año y principio de 2014 el concurso para la explotación de esta mina estará en la calle y las empresas podrán optar al mismo, y a partir de su adjudicación, el plazo será de un año o año y medio para su reapertura.

1998, el año del desastre

Como consecuencia de la ruptura de la balsa de residuos de la mina que por aquel entonces explotaba Boliden-Apirsa en 1998, esta multinacional sueca de la minería abandonó la explotación de Aznalcóllar, que sostenía más de 450 empleos estables y cerca de 700 eventuales, y para contrarrestar la contaminación masiva del cauce del río Guadiamar fue necesario un programa de restauración que ha supuesto el desembolso de aproximadamente 90 millones de euros durante varios años.

A día de hoy, de hecho, la Junta de Andalucía mantiene vivas sus iniciativas para reclamar a la multinacional sueca Boliden el elevado coste de los numerosos y laboriosos trabajos de restauración medioambiental que siguieron a la catástrofe de 1998. Boliden-Apirsa abandonó el yacimiento minero de Aznalcóllar dejando aproximadamente 35 millones de toneladas de materiales aún por explotar, si bien el conjunto del yacimiento cuenta con un potencial mayor de cobre, plomo o zinc.

Esto me recuerda a la mina próxima a esa, la de Gerena, que produce uno de los cobres más puros del mundo; tanto que únicamente sirve para superconductores. Está en manos de una empresa canadiense.
Pues bien esa mina antes de llegar a la beta de cobre topó con una de oro de extraordinaria pureza pero difícil de tratar (desconozco los detalles técnicos).
El caso es que vinieron los chinos y compraron todo el material sin tratar a precio de risa y se lo llevaron tal cual por barco a China.
Nos expolian y ni lo olemos.

Un articulo en el que se recuerda la Ley de Say...

-

Y os dejo un enlace en Español sobre la misma...

-

Se rumorea que la reunión de la FED Prevista para hoy hay retirada de estimulos...

Por ahora el NASDAQ a menos 27...

Y el oro en verde...

Habrá que esperar acontecimientos.

Retiran una pequeña parte de los estimulos. Creo que unos 10.000 millones de USD. Y a las Bolsas americanas les ha sentado de "coña", pues al conocerse la noticia se han disparado. En fin, en unos mercados tan manipulados no hay que esperar la más mínima "lógica".

Saludos.

Retiran una pequeña parte de los estimulos. Creo que unos 10.000 millones de USD. Y a las Bolsas americanas les ha sentado de "coña", pues al conocerse la noticia se han disparado. En fin, en unos mercados tan manipulados no hay que esperar la más mínima "lógica".

Saludos.

Ya está todo en verde, duró el crash...5/10 minutos ?

EL ARTE DE LA MANIPULACIÓN...

Muchas gracias. .
El Año que viene... algo ha de caer. . Por si acaso...
Gracias
Un saludo

Os gusta ehhh...jejeje 😛

Si es que detrás de un goldbug se esconde un prepper en potencia 😉

Aqui un listado de las principales marcas usa en comercializar packs de comidas contra invasiones zombies :tragatochos:

Código:
http://www.legacyfoodstorage.com/

https://wisefoodstorage.com/

http://www.foodinsurance.com/

http://www.efoodsdirect.com/

http://www.dailybread.com/

http://lindonfarms.com/

PD: Sé que no es hilo, disculpad esta cuña, no habrá más sobre ello.

Normalmente este tipo de comidas se ofrecen en webs supervivencionalistas o preppers en inglés, muchas webs relacionadas con Oro y Plata americanas suelen tener banners o sponsores de estas marcas, ahora mismo Mike Maloney ya tiene su propia distribucion de packs de comidas de supervivencia.

Hola, trasgukoke: No te preocupes porque por aquí se desconoce que los blogs de MP y también económicos americanos suelen llevar "asociados" temas sobre Supervivencia, Mad Max, etc. Por aquí, algunos nos toman por "lunáticos" cuando hacemos referencia a estos temas, pero por allí es de lo más "normal"...

Saludos.

He encontrado una web que vende en España:

Pero no tiene este tipo de cubos.

Estoy viendo un nicho de mercado! jejej

Hola, trasgukoke: No te preocupes porque por aquí se desconoce que los blogs de MP y también económicos americanos suelen llevar "asociados" temas sobre Supervivencia, Mad Max, etc. Por aquí, algunos nos toman por "lunáticos" cuando hacemos referencia a estos temas, pero por allí es de lo más "normal"...

Saludos.
Hola...
Pues como siempre...
En España como si fuereamos tontetes...
Menos mal que aún queda gente que nos hacéis llegar esta información. ..

Espero no tener que usarlo nunca...
O mejor.. si duran unos 25 años...
Renovarlos por unos nuevos.. y los viejos gastarlos mi descendiente..
Tiene 5 meses... y cuándo sea boy scout...
Que bien le vendra en los raid de supervivencia. ..jeje..
Y si llega el caso...
No esta de mas en casa.. un buen pueblerino....
Jeje

Gracias de verdad... por si suena la campana a tes de tiempo. .

Saludos.

Puede parecer una tontería y a la mayoría de gente que le hablas de esto te mira MUY raro. Es lo que tiene la confianza ciega en papá Estado.

Pero luego viene un simple apagón y la gente se bloquea, no me quiero imaginar que pasaría si comienza por cualquier motivo un desabastecimiento de alimentos básicos, cortes de luz y comunicación etc. Que no tiene que ser por una gran catástrofe. Basta que se ponga la cosa económica estropead o cualquier problema menor, el que tiene un par de cosas de estas en casa se convierte en el REY

Incluso la comunidad de Madrid recomienda tener en casa una mochila 72h por cada miembro de la unidad familiar.
Personalmente y como soy muy aficionado a la montaña tengo muchas cosas de estas que recomiendan, pero siempre es bueno tener una reserva potente en casa de lo que sería más elementar que fallara: luz, calor, alimento, comunicaciones y algo para el desplazamiento sin necesidad de combustible.

Vamos a tener que abir un hilo nuevo, porque estamos desvirtuando este tela mar1 :roto2:

Hola...
Pues como siempre...
En España como si fuereamos tontetes...
Menos mal que aún queda gente que nos hacéis llegar esta información. ..

Espero no tener que usarlo nunca...
O mejor.. si duran unos 25 años...
Renovarlos por unos nuevos.. y los viejos gastarlos mi descendiente..
Tiene 5 meses... y cuándo sea boy scout...
Que bien le vendra en los raid de supervivencia. ..jeje..
Y si llega el caso...
No esta de mas en casa.. un buen pueblerino....
Jeje

Gracias de verdad... por si suena la campana a tes de tiempo. .

Meter en el buscador...España supervivencia extrema, lo siento con este recurso no puedo poner el enlace...luego me comentais lo que dicen survivalitas and preppers España, lo comento hace tiempo don Fernando, es una pasada...

Respecto a la cotización del oro...a ver que pasa hoy...

Hola.. pues muchas gracias también. .
Jeje. .
A ver si nos preparamos bien.. por si deja de sonar la música. ...

A desempolvar los manuales y libros..jeje

He encontrado una web que vende en España:

Pero no tiene este tipo de cubos.

Estoy viendo un nicho de mercado! jejej

Hola a todos:

# trasgukoke: "En cielo despejado puede desatarse de repente una tempestad." Creo que es un proverbio chino, pero me sirve para decir que hay que estar preparado para las circunstancias adversas que puedan surgir en nuestras vidas, debiendo tenerlo SIEMPRE presente para lo bueno y lo malo. Yo ya tengo bastantes años, pero lo aprendí de mis padres y mis abuelos, pero eso se ha ido perdiendo a lo largo de unas décadas de falsa prosperidad... Para aquellos que tenéis descendientes pequeños pues con más motivo tenéis que poneros en "ello"...

# RVR60: Hace años ya se vivió en España una Huelga general del Transporte y en mi población tuvo un gran efecto: los grandes superficies quedaron desabastecidas en escasos días. De aquello aprendí que mi despensa era "pequeña" para situaciones mucho más complejas que aquella.

No, no estás "desvirtuando" este hilo. Ya hay un Hilo Oficial del Oro y este en origen tenía otra "connotación" y muy contraria a la que ahora sigue. Todo viene de que, en un momento dado, considero que este hilo puede servir para muchas otras cosas "más" y que también influyen en la Evolución del Precio del Oro, de manera que comencé a comentar e introducir otros temas más propios de Economía, Geopolítica, etc. Esta iniciativa ha prosperado y hoy día sois muchos los que participáis aportando vuestros conocimientos, opiniones, informaciones, etc.

Por tanto, estimo que este hilo está relacionado con el Oro, pero no específicamente en él, pues para eso ya hay uno muy concreto. Aquí lo tocamos, pero como una parte de un TODO... Al menos, yo voy por ese camino.

# oro y plata forever: La web que coloqué en su momento y a la que te refieres es:

-

Y, probablemente, más adelante vaya introduciendo en este hilo algunos articulos de los que habitualmente se publican en USA u otros países. Aquí, en España, también se hacen, pero son muy minoritarios.

Saludos a los tres.

---------- Post added 19-dic-2013 at 13:46 ----------

A ver con este otro enlace: -

Y si no sale, ponéis en el navegador: Supervivencia Extrema España

Aprovechando la bajada del oro-papel quería cargar unas onzitas en un proveedor habitual ( )

Pues cual ha sido mi sorpresa al ver que no tienen ni Krugers, ni Philas, ni Britannias, ni Buffalos, ni ...
A buen precio sólo tienen Kangaroos (+4% sobre spot) peeeeero... las envían a partir del 4 de Enero.

Desabastecimiento temporal??? 😛ienso:

Por cierto, hoy no tienen la opción de comprar onzas de plata! :cook:

Aprovechando la bajada del oro-papel quería cargar unas onzitas en un proveedor habitual ( )

Pues cual ha sido mi sorpresa al ver que no tienen ni Krugers, ni Philas, ni Britannias, ni Buffalos, ni ...
A buen precio sólo tienen Kangaroos (+4% sobre spot) peeeeero... las envían a partir del 4 de Enero.

Desabastecimiento temporal??? 😛ienso:

Por cierto, hoy no tienen la opción de comprar onzas de plata! :cook:

Hola, maragold: Ayer debatí sobre un tema parecido y vuelvo a decir lo mismo que entonces: "mucha cara"...

No hay tal desabastecimiento temporal, porque a principios de mes podías comprar lo que quisieras y los precios del spot tampoco han variado tanto, pues los MP siguen en su lateral/bajista.

Entiendo que por las fechas y por un simple tema de logística, pues no sirvan hasta principios del próximo año.

Ahora bien, en el caso concreto de las monedas de Plata lo que sucede se llama "mucha cara". Las tienen en stock, pero las van a vender con el próximo IVA y otros ya se lo van aplicando de forma soterrada, pues la moneda ya se vende con unos euros por encima del spot.

En el caso concreto de la tienda que citas, ayer me la miré y ya no tenían colocadas las monedas de Plata, pero sí que podías adquirir los lingotes de Plata... ¿Qué mejor prueba quieres de que es lo que te digo?

Saludos.

Hola, maragold: Ayer debatí sobre un tema parecido y vuelvo a decir lo mismo que entonces: "mucha cara"...

No hay tal desabastecimiento temporal, porque a principios de mes podías comprar lo que quisieras y los precios del spot tampoco han variado tanto, pues los MP siguen en su lateral/bajista.

Entiendo que por las fechas y por un simple tema de logística, pues no sirvan hasta principios del próximo año.

Ahora bien, en el caso concreto de las monedas de Plata lo que sucede se llama "mucha cara". Las tienen en stock, pero las van a vender con el próximo IVA y otros ya se lo van aplicando de forma soterrada, pues la moneda ya se vende con unos euros por encima del spot.

En el caso concreto de la tienda que citas, ayer me la miré y ya no tenían colocadas las monedas de Plata, pero sí que podías adquirir los lingotes de Plata... ¿Qué mejor prueba quieres de que es lo que te digo?

Saludos.

Respecto a la plata, me parece una explicación más que razonable.

Y respecto a las monedas de oro? Normalmente tienen de todo y en general con envío inmediato (al menos las onzas más famosas). Pero lo de estos días... mmmmm
😛ienso:

En fin, seguiremos acumulando poco a poco, a la espera de que los ladrones y sus trafullas salgan a la luz... :tragatochos:

Saludos

Respecto a la plata, me parece una explicación más que razonable.

Y respecto a las monedas de oro? Normalmente tienen de todo y en general con envío inmediato (al menos las onzas más famosas). Pero lo de estos días... mmmmm
😛ienso:

En fin, seguiremos acumulando poco a poco, a la espera de que los ladrones y sus trafullas salgan a la luz... :tragatochos:

Saludos

Maragold, con el efecto producido por la decisión de ayer de la FED, cómo quieres que te vendan y si lo hacen va a ser con fecha de entrega demorada para poder recuperar las pérdidas potenciales en las que pudieran incurrir. Que los vendedores también utilizan el "papel". Hace unos minutos el Oro estaba a $1198, así que... Si perfora su principal soporte ya verás las prisas que tendrán por colocar su mercancia y entonces, quizás, sí que haya desabastecimiento porque muchos comprarán...

Saludos.

Maragold, con el efecto producido por la decisión de ayer de la FED, cómo quieres que te vendan y si lo hacen va a ser con fecha de entrega demorada para poder recuperar las pérdidas potenciales en las que pudieran incurrir. Que los vendedores también utilizan el "papel". Hace unos minutos el Oro estaba a $1198, así que... Si perfora su principal soporte ya verás las prisas que tendrán por colocar su mercancia y entonces, quizás, sí que haya desabastecimiento porque muchos comprarán...

Saludos.

Pues como dice el amigo Unai en su artículo de hoy...

"El papel es poderoso, para muchos demasiado. Estamos en medio de una guerra en la que no podemos influir, nos queda grande.

Nuestras armas son el entenderla, posicionarse en base a nuestros análisis y hacer la espera lo más llevadera posible
."

Un saludo metalero

Hola a todos

Viendo que hemos entrado en el mundo prepper no me puedo resistir a recomendar el libro de James Wesley Rawles PATRIOTAS. Es muy entretenido pero lo mejor es que te deja un poso sobre temas de supervivencia muy bueno. Lo podéis encontrar tanto para descargar en la web o en cualquier librería. El autor es un ex militar americano muy conocido en el mundo prepper USA por su web suvivalblog.com.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.192
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver