*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
(es que no quereis entender que no me parece mal comprar oro, lo que me parece ridiculo son los motivos tan peregrinos que se dan en el foro, la desinformacion que hay, los intereses de foreros/vendedores sin escrupulos, o el mal momento elegido para entrar)

Osea que Mar1 sólo quiere decirnos que «cuchillo que cae corta» y hay que esperar para entrar al oro.
Y los demás opinan unos que hay que ir acumulando poco a poco sin parar y otros opinan que si se espera a que cambie la tendencia puede ser tarde para entrar pues se puede dar el típico cambio brusco legal o de cotización en un fin de semana (como con los corralitos, etc)

¿Hemos ahí el dilema?
El resto de "literatura"es para divertirnos, ¿no? :roto2:

Última edición:
Mar1:
Me gustaría que miraras el vídeo que hay en mi post número 2628, el segundo enlace habla de la inflación.
Lo digo para debatir sobre algo sólido.
No es muy largo, 17 minutos, pero, con sinceridad, es lo suficientemente profundo para no intercambiar mensajes hirientes, y sacar algo provechoso.
Si no te da la gana verlo, no pasa nada, lo dices y punto, pero lo he seleccionado después de mucho buscar.
Aunque sea por mi esfuerzo, échale un vistazo.

Le he dejado este mensaje a La Cosa en su hilo del dólar:

#post10701676

Los links que he dejado no me parecen mal, así como las citas, creo que no tienen desperdicio.

Saludos

1-dolar-1900-invertido-oro-sp500-bonos-salarios-8.html#post10701676

Me temo que eso lo tendrás que buscar tú, no te vendría mal aprender a llegar a fondo de las tonterías que escribes, comprueba las respuestas que amablemente se te dan, ya que aunque no lo creas son un regalo muy valioso para ti.

De igual forma, a mi me la pela si te lo crees o no, si lo investigas o no, si actuás en consecuencia o no...

En fin, te daré 2 pistas para que comiences y tires del hilo, te llevarán a las páginas que anteriormente te di (aunque seguramente las ningunearás porque no llevan la firma de algún vendehúmos que esté en el poder ó a lado de ellos).

“Gold is always accepted and is the ultimate means of payment and is perceived to be an element of stability in the currency and in the ultimate value of the currency and that historically has always been the reason why governments hold gold.”
Alan Greenspan

“Inflation is the one form of taxation that can be imposed without legislation.”
Milton Friedman

Interesante...

os agradezco vuestros mensajes que parecen de buena fe, y se agradece.

Pero a ver, Realmente creeis que me meto a opinar sin saber lo que es la inflación y como actua?
El prime libro que lei hace ya muchos años sobre elst era de los 70 (vamos que el tema viene de lejos)y hubo epocas que la inflacion estaba disparada, AHORA NO.

Buscandolo vi que hay una nueva edición pero me da la impresion que solo han añadido un prologo.

igual que me informé hace mucho sobre la inflación (no leyendo 4 post), tambien me informe del oro, su valor historico, los diferentes usos bancarios que se le ha dado en la época moderna.

Diferencias entre patron oro, patron dolar, usar el oro como respaldo, etc...
Porque se abandono el padron, consecuencias. etc...

entonces resolvi muchas cuestiones como: ¿se puede usar el patron oro sin tener oro? etc...

en todo caso cuando tenga un ratito vere esos videos y ya te diré si aportan o confunden segun mi opinion.

---------- Post added 06-ene-2014 at 00:23 ----------

Vi por encima el de la inflacion,
no esta mal,
Dice de forma muy acertada que la inflacion no es que las cosas suban de precio sino un aspecto monetario, la perdida de valor del dinero.

La ultima parte es un desatino.
Dice por ejemplo: que si antes una familia vivia con un salario y ahora necesita dos es por la inflacion, RIDICULO, lo que ha perdido valor no es el dinero es el trabajo. ahora se necesitan dos trabajadores para tener la misma capacidad adquisitiva. Y eso no es una cualidad del dinero sino del valor hombre/trabajo.

Última edición:
os agradezco vuestros mensajes que parecen de buena fe, y se agradece.

Pero a ver, Realmente creeis que me meto a opinar sin saber lo que es la inflación y como actua?
El prime libro que lei hace ya muchos años sobre elst era de los 70 (vamos que el tema viene de lejos)y hubo epocas que la inflacion estaba disparada, AHORA NO.

Buscandolo vi que hay una nueva edición pero me da la impresion que solo han añadido un prologo.

igual que me informé hace mucho sobre la inflación (no leyendo 4 post), tambien me informe del oro, su valor historico, los diferentes usos bancarios que se le ha dado en la época moderna.

Diferencias entre patron oro, patron dolar, usar el oro como respaldo, etc...
Porque se abandono el padron, consecuencias. etc...

entonces resolvi muchas cuestiones como: ¿se puede usar el patron oro sin tener oro? etc...

en todo caso cuando tenga un ratito vere esos videos y ya te diré si aportan o confunden segun mi opinion.

---------- Post added 06-ene-2014 at 00:23 ----------

Vi por encima el de la inflacion,
no esta mal,
Dice de forma muy acertada que la inflacion no es que las cosas suban de precio sino un aspecto monetario, la perdida de valor del dinero.

¿Pero viste las fotos, 8.000 toneladas de oro y los carísimos sistemas para protegerlos?
Si el oro no vale nada no tiene razón de ser. Nada más en el Banco de España hay un sistema carísimo para proteger el oro.
Bueno, creo que por mucho que te diga no te convenceré, y por mucho que nos digas tú a nosotros no nos convencerás, esto es un empate.
Pero además tiene un empate especial, y es que enfadas a la gente a la que pretendes convencer, sin éxito ninguno.
Hay personas que están a gusto siendo odiadas. Yo no lo estaría y es bastante fácil cambiar de hilo.

Un analista nos habla sobre la Escuela Austriaca y resulta curioso como aconseja también el Oro como "refugio". Y van...

-

Las mineras de oro vuelven a pactar precios de su producción para asegurar su financiación – Contratos de cobertura

Tras varios meses de abandono por parte de las mineras de la venta a futuro (mediante contratos de cobertura o “hedging”) por el encarecimiento de los precios al contado, la práctica de pactar precios para entrega futura de oro vuelve a ser una prioridad para las compañías extractoras gracias a las presiones de los bancos creadores de mercado o “bullion Banks”.

Estos bancos emisores de oro-papel corren serio peligro de quiebra ya que retrat cada vez más los plazos de conversión del oro papel en físico y no amortizan todo o gran parte del papel de oro que circula en el mercado con un respaldo prácticamente nulo. En este sentido, el ritmo de salida de oro de sus cámaras de custodia provoca que los bancos busquen desesperadamente oro físico con el que rellenar o, al menos, mitigar la caída de sus reservas.

Dentro de este negociado, el eslabón más débil es el formado por las compañías mineras, las cuales se han visto forzadas a volver a pactar precios a futuro para seguir recibiendo financiación bancaria, hoy más necesaria que nunca dada la caída de los precios de sus acciones. Esta condición impuesta por los “bullion Banks” para conceder nueva financiación provocará mayores problemas para las mineras, puesto que obtienen un precio mayor vendiendo el oro al contado que a plazo.

Si bien es cierto que la firma de un contrato de cobertura asegura un precio y una vía de salida al producto, no es menos cierta la pérdida de margen para las mineras en un entorno muy desfavorable de precios. A esto se une también el proceso de “destrucción creadora” en el que están inmersas las mineras en el que están purgando sus excesos de inversión y eliminando proyectos no rentables

El vaciamiento de las cámaras de custodia de los bancos creadores de mercado comenzó con el inicio de la crisis de confianza en el oro papel. Este proceso se retroalimenta en tanto en cuanto los inversores acuden a los bancos a convertir sus papeles en físico, lo cual hace que los papeles tengan aún un menor respaldo.

En este pasado año 2013, los “bullion banks” se han encontrado con un problema adicional. Varios Bancos Centrales han pedido la repatriación de sus reservas de oro localizadas, en su mayor parte, en Estados Unidos e Inglaterra. Un porcentaje mayoritario de este oro se encuentra arrendado a “bullion banks”, el cual a su vez está comprometido como subyacente en contratos de opciones o futuros. La dificultad de rescate de estas reservas viene dada por la incapacidad de estos bancos de atender sus compromisos.

La consecuencia esencial en los últimos días ha sido el incremento significativo de los inventarios de oro de los “bullion banks” en el COMEX. Puede verse en el siguiente gráfico cómo se ha quebrado la tendencia continuamente bajista desde abril.

---------- Post added 07-ene-2014 at 11:08 ----------

El Banco de Canadá ha sacado al mercado los inventarios de monedas de oro que conservaba desde la Gran Guerra de 1914. Después de un siglo, guardadas en las bóvedas del Banco Central, el gobierno conservador canadiense ha ordenado la puesta en venta de más de 200.000 monedas de oro acuñadas entre 1912 y 1914, años previos a la suspensión de la convertibilidad del papel en oro.

Esta medida tomada por el gobierno forma parte de un plan de venta de activos públicos con el objetivo de obtener ingresos extraordinarios para cuadrar las cuentas. Este producto es especialmente atractivo para los coleccionistas e inversores, puesto que las monedas de 5 y 10 dólares de oro son muy apreciadas. Ya en 2012, el Banco de Canadá anunció que pondría a la venta 30.000 monedas de las 246.000 que forman este inventario, el cual está auditado y valorado dentro de las reservas oficiales de oro del país...

Seguimos usando fuentes fiables y desintereadas

Diras las fuentes de información de unos y unos.

Interesante...

-

Precisamente esa fuente, no sé si fiable o desinteresada, dice que el COMEX ha aumentado sus reservas físicas, por lo que se aleja el riesgo de colapso.

En conversación con los servicios de documentación de Wall Street, los analistas de Morningstar auguran un buen año 2014 para el oro físico, especialmente la demanda de joyería en los dos gigantes asiáticos: China e India. La “fiebre del oro” nueva en Asia se desató con la caída de los precios en el mes de abril. En cuatro meses, el precio de la onza de oro pasó de 1.700 dólares a 1.400 dólares gracias a la salida de inversores de oro hacia otros mercados (renta variable, bonos del Tesoro o activos de alto riesgo) y las señales que en mayo dio la Reserva Federal indicando el comienzo del “tapering”.

Los inversores que entraron entre los años 2008 y 2011 están recogiendo beneficios y aprovechando el tirón de la demanda de oro físico en Asia. En este sentido, acuden de forma masiva a los ETFs para convertir sus títulos en físico y comerciar con ellos en bolsas asiáticas como Shanghái, Hong Kong o Singapur. Aumentan su demanda de joyería por ser uno de los productos de oro físico más atractivos y más extendidos en el mercado...

Un interesante articulo sobre China: Oro como estrategia y Petróleo como herramienta...

-

Un estudio de la compañía de operadores en opciones binarias Banc de Binary revela que los Bancos Centrales acumulan 400.000 millones de dólares en pérdidas de sus negociados de oro. Los Bancos Centrales han mantenido sus reservas oficiales por miedo a reconocer mayores pérdidas y no repetir la experiencia desastrosa del gabinete laborista de Relleniton Brown en 2002.

El mayor perdedor es la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central que mayores reservas oficiales tiene del mundo. Según los cálculos de Banc de Binary, las pérdidas de la Fed se cifran en 106.000 millones de dólares, pasando de 433.000 millones a 327.000 millones en un año...

You must be registered for see images

Este gráfico es para los que quieran ganar dinero, o simplemente guardarlo, en oro, los ahorros que puedan tener, se pueden pillar los dedos. Lo digo porque no se puede saber con seguridad en qué punto de la gráfica te encuentras.

Última edición:
Nos encontramos en el último punto de la gráfica, obviamente :roto2:

Lo digo por los que compraron hace un año, año y medio, dos años, esos están esperando que vuelva a subir para no vender con pérdidas. Hubo una subida y una bajada del precio del oro más o menos en 1980, llegando el precio a unos 750 $ onza (no descuento la inflación porque no sé hacerlo), bajando hasta unos 305 $ en 1981, y no volviendo a reaccionar hasta 2002.
Son 21 años de larga espera.
No culpo a nadie, pues siempre se decía que cuando viniera una fuerte crisis el oro se revalorizaría mucho; la crisis está aquí, pero la fuerte revalorización del oro no es evidente.
Y eso que se han imprimido dólares hasta la órbita de Júpiter, que eso sería señal de que el dinero fiat está a punto del colapso.
Pero nada, ni colapso ni subida del oro, por lo menos, una subida larga y evidente.

Última edición:
Entiendo, Ramsés, disculpa la broma.

Sí, eso que comentas es el sino de las manos débiles. Llegar a destiempo a todas las fiestas o, si llegan a tiempo, cegarse por la avaricia.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver